Sonido algo chillón
+12
Roland
Vincula
jmiguelbarone
tweeter
Luis Calvo
Jaime2010
palco
ferac66
pilsener69
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Kapton
Tx77
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Sonido algo chillón
Hola,
no siempre, depende la grabación, sobre todo con voces y vientos
no siempre, depende la grabación, sobre todo con voces y vientos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Qué voces y qué vientos, no es lo mismo una flauta que un trombón, o un saxo alto que una tuba. Si el mismo imstrumento se reproduce bién en algunas grabaciones y en otras no... yo trataría de escuchar la grabación 'malsonante' en otro sistema.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hola compañero:
Creo que lo que se comenta en ese hilo puede ser muy instructivo para tí: https://www.audioplanet.biz/t71621p100-descontento-con-el-sonido-que-actualmente-ofrece-mi-equipo-que-cambiar
También teníamos ese pequeño problema de exceso de brillo.
Saludos,
Creo que lo que se comenta en ese hilo puede ser muy instructivo para tí: https://www.audioplanet.biz/t71621p100-descontento-con-el-sonido-que-actualmente-ofrece-mi-equipo-que-cambiar
También teníamos ese pequeño problema de exceso de brillo.
Saludos,
pilsener69- Cantidad de envíos : 68
Me gustaría señalar que cuando señalamos que el sonido es "chillón", muchas veces lo que queremos decir es que hay algún tipo de distorsión en el rango de frecuencias de 1 Khz a 5 Khz y no son reproducidas de forma natural. Ello, pues, conducirá a fatiga auditiva.
En mi equipo lo noté descaradamente cuando cambién el cable de altavoz Van den Hul CS-122 Hybrid por el Supra Ply 3.4.
Ya el siguiente paso sería cambiar las cajas B&W por otras más neutras, por ejemplo, unas QUAD 11L.
En mi equipo lo noté descaradamente cuando cambién el cable de altavoz Van den Hul CS-122 Hybrid por el Supra Ply 3.4.
Ya el siguiente paso sería cambiar las cajas B&W por otras más neutras, por ejemplo, unas QUAD 11L.
whiteman- Cantidad de envíos : 105
Hola,
comentar que finalmente he cambiado de cajas, me he hecho con unas Proac response D20R y estoy muy contento con el resultado. Las mejoras se notan en todos los aspectos, algo lógico pues son de una gama superior, y por supuesto los agudos que molestaban han desaparecido por completo. Decir que también me hice con unos buenos cables de altavoz pero el problema se ha resuelto como parecía apuntar desde el principio cambiando las cajas, gracias a todos por los consejos.
comentar que finalmente he cambiado de cajas, me he hecho con unas Proac response D20R y estoy muy contento con el resultado. Las mejoras se notan en todos los aspectos, algo lógico pues son de una gama superior, y por supuesto los agudos que molestaban han desaparecido por completo. Decir que también me hice con unos buenos cables de altavoz pero el problema se ha resuelto como parecía apuntar desde el principio cambiando las cajas, gracias a todos por los consejos.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Finalmente cambiastes las cajas pero debido a la gran calidad que tienen tus Proac me parece que merecen un mejor amplificador, o sea, alguno que esté a la altura de las cajas.
He oído muy buenas cosas de los amplificadoras a válvulas Prima Luna y precisamente las Proac van bien con válvulas, pero son aparatos bastante caros, casi 2.000 euros y seguro que no te lo puedes permitir.
Podías probar con un antiguo Audiolab 8000A. Por internet se puede conseguir este ampli por 300 euros. Sonido tirando a analítico y neutral que encajaría bien con las Proac.
He oído muy buenas cosas de los amplificadoras a válvulas Prima Luna y precisamente las Proac van bien con válvulas, pero son aparatos bastante caros, casi 2.000 euros y seguro que no te lo puedes permitir.
Podías probar con un antiguo Audiolab 8000A. Por internet se puede conseguir este ampli por 300 euros. Sonido tirando a analítico y neutral que encajaría bien con las Proac.
whiteman- Cantidad de envíos : 105
Página 2 de 2. • 1, 2