AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conrad Johnson premier eleven

+5
MONOLITO
francesco
BlueNote
Francisco Gutiérrez Ruiz
alexcp
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Conrad Johnson premier eleven  - Página 2 Empty Re: Conrad Johnson premier eleven

Mensaje  Azazel Vie 1 Ene 2016 - 22:50

Excelente noticia, enhorabuena!

Esta etapa es una pieza de coleccionista, para no venderla nunca. También te diré "ahora que nadie nos oye" que en mi opinión esas cajas no son la mejor pareja para ella, ni le hacen justicia, pero ya habrá tiempo de probar otras cosas y por otra parte con esta etapa las podrás mover como con pocas cosas de válvulas.

Válvulas ¡hay muchas! Te recomendaría mirar en foros americanos la gente que tienen una Eleven qué montan y qué cajas usan (y resto del equipo...), pero desde luego yo empezaría por 6550 en potencia, y mira qué llevas en las otras no sea que haya algo por ahí poco adecuado.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Conrad Johnson premier eleven  - Página 2 Empty Re: Conrad Johnson premier eleven

Mensaje  alexcp Sáb 2 Ene 2016 - 20:27

Bueno pues después de desconectar todo,volverlo a conectar,sacar todas las válvulas y ponerlas de nuevo.....por fin suena sin distorsión en el canal que antes lo hacía  pray y no sé todavía porqué ahora sí,y antes no.
Al principio,(bueno después de estar encendido todo como media hora) me suena bien,detalle, pegada,definición,timbrica  muy buena...osease que estaba disfrutando de la música.
Pasadas unas dos o tres horas ,el sonido ya no  parecía ni de lejos el del principio. De repente dejo de tener definición,bueno yo creo que mas bien dejo de tener algo de todo,es como si se hubiese activado algo,y lo que hasta ahora era "bueno" pasase a ser de repente algo mediocre ...los grabes mas sosos,la definición  (se escuchaba hasta el más mínimo detalle)ahora ya se había perdido, ya no se escuchaban esos pequeños detalles ....
Que es lo que ha pasado!!!!! que cuando la etapa a "priorí" tendría que dar lo mejor de sí (en dos o tres horas encendida)deja de "funcionar" y pasa de ser algo bueno a algo mediocre!!!!
Un saludo.

Última edición por alexcp el Dom 17 Ene 2016 - 20:37, editado 4 veces
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alexcp Sáb 2 Ene 2016 - 20:56

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:Apreciado Alexcp

Sigo pensando que no estaría mal que un buen Servicio Técnico te la revisara . Smile

Has adquirido una excelente etapa y como tal debe de sonar .
Very Happy
Si quizás tengas razón y no quede mas remedio que enviarla al doctor Twisted Evil
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  alexcp Sáb 2 Ene 2016 - 21:07

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:Apreciado Alex

En este momento estoy escuchando un previo Conrad Johnson PV 10 con su etapa MV 60 SE  en combinación con unas ATC SCM 19 y suena de auténtico lujo . Very Happy Very Happy Very Happy

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v2/y4/r/-PAXP-deijE.gif
El enlace no va..o a mí no me va.
alexcp
alexcp

Mensaje  papaito Dom 3 Ene 2016 - 12:20

Y es que el pv10, Francisco, a pesar de estar hecho con cuatro cables, cuatro bridas, dos bombillas y poco más de media docena de componentes, es de una musicalidad extraordinaria y que se puede pillar por cuatro duros.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  alexcp Jue 28 Ene 2016 - 19:14

Bueno parece que al final todo se ha solucionado,y la etapa ya funciona perfectamente bien.
El principal problema era una de las válvulas pequeñas que provocaba que a veces (no siempre) un altavoz se escuchase menos y distorsionase.
Gracias por vuestra ayuda Thanks
Un saludo.
Alex.

alexcp
alexcp

Mensaje  joarfeve Vie 29 Ene 2016 - 13:45

alexcp escribió:Bueno parece que al final todo se ha solucionado,y la etapa ya funciona perfectamente bien.
El principal problema era una de las válvulas pequeñas que provocaba que a veces (no siempre) un altavoz se escuchase menos y distorsionase.
Gracias por vuestra ayuda Thanks
Un saludo.
Alex.

Fantástico... ahora a disfrutar... es una etapa maravillosa...para muchos definitiva. No subestimes los tubos "pequeños" que a final de cuentas son los que más pueden influir en el sonido. Asimismo, los 6550 pueden ser cambiados por los KT120 sin ningún problema; y por supuesto, la actualización a condensadores de teflones -como lo mencioné anteriormente- la llevan a otro nivel Laughing Escuché esa etapa durante años en la casa de un amigo cercano y no había ocasión en que me sorprendiera y con una gran variedad de cajas y equipos relacionados. Innocent
joarfeve
joarfeve

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  alexcp Vie 29 Ene 2016 - 20:34

Hola joarfeve,ante todo gracias por tus comentarios.
Dices que las válvulas "pequeñas" son las que mas influyen en el sonido final y,(perdona mi ignorancia)¿realmente cual es su función?.En cuanto a las KT 120 ¿son compatibles?
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  Azazel Vie 29 Ene 2016 - 22:02

Enhorabuena, gran noticia, aunque ya te avisamos que por ahí irían los tiros: es la pega de las válvulas... que envejecen.

Y no sólo las de potencia claro, las "de señal" también: tu amplificador no usa otra cosa que no sean válvulas para procesar la señal, y cuando ésta llega del previo o fuente tiene que adaptarse a la impedancia interna, amplificarse en voltaje, y dividirse en fase/contrafase para atacar (cada parte) una válvula de potencia de cada canal, por eso se llaman "push pull" estos amplificadores (una válvula empuja, la otra tira, como si fuera una sierra con dos leñadores uno en cada lado).

Pues todo eso lo hacen las "pequeñas", y sí, claro que influyen en el resultado final (como bien sabes, aunque haya sido por un fallo!!).

Disfrútalo y consérvalo bien, es una joya Aplause

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  joarfeve Sáb 30 Ene 2016 - 0:02

alexcp escribió:Hola joarfeve,ante todo gracias por tus comentarios.
Dices que las válvulas "pequeñas" son las que mas influyen en el sonido final y,(perdona mi ignorancia)¿realmente cual es su función?.En cuanto a las KT 120 ¿son compatibles?
Un saludo.
Alex.

Si... Los KT120 totalmente compatibles... Asegurado por la misma CJ... Los transformadores del Premier 11A trabajarán sin problema alguno... Que son precisamente los mismos que usa mi MV60SE y que tiene colocadas unas KT120... Saint le preguntaré al propietarios del Premier 11A que "válvulas pequeñas" me recomienda... Lo ha tenido muchos años y se conoce al detalle todas las posibilidades con esta etapa.. Smile
joarfeve
joarfeve

Mensaje  joarfeve Sáb 30 Ene 2016 - 0:12

Hola...justamente acabo de conversar con mi amigo... Me dice que en base a su experiencia la mejor combinación la consiguió con los 5751 Raytheon Triple Mica y los 6FQ7 RCA cleartop (escasos)... En tubo de salida... Al gusto, aunque él usaba los KT120 habiendo estado antes con los 6550 Winged C... cool2
joarfeve
joarfeve

Mensaje  galena Sáb 30 Ene 2016 - 7:26

Cuando he reparado algun valvulero (radio o ampli) al dueño le impongo una exigencia : ponle valvulas nuevas. Si no quiere hacerlo que se lo repare otro.

En Barcelona tienes a Mariá Moyá Audio, repara bien estos aparatos.

Saludos.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  alexcp Sáb 30 Ene 2016 - 12:13

joarfeve escribió:Hola...justamente acabo de conversar con mi amigo... Me dice que en base a su experiencia la mejor combinación la consiguió con los 5751 Raytheon Triple Mica y los 6FQ7 RCA cleartop (escasos)... En tubo de salida... Al gusto, aunque él usaba los KT120 habiendo estado antes con los 6550 Winged C... cool2
Yo ahora tengo puestas en potencia unas Genalex kt88 gold lion  y en las "peques" unas general electrica h10v17 y unas sylvania 5751 triple mica.
Las Kt88 las compré por sus buenas criticas en foros extranjeros,y la verdad es que suenan a mi gusto muy bien.No descarto ahora comprar otro cuarteto de kt 120, ya que a estas también les tenía echado el ojo, y si antes no las compré,es porque en algunos foros me hacían dudar de su compatibilidad y llegaban incluso a decir que se podría dañar la conrad johnson....
Por cierto y abusando un poco mas de tú amabilidad Very Happy ¿tú amigo con que previo y altavoces la tenía asociada?.Gracias.
Un saludo.
Alex.

Última edición por alexcp el Sáb 30 Ene 2016 - 13:45, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Mensaje  alexcp Sáb 30 Ene 2016 - 12:16

galena escribió:Cuando he reparado algun valvulero (radio o ampli) al dueño le impongo una exigencia : ponle valvulas nuevas. Si no quiere hacerlo que se lo repare otro.

En Barcelona tienes a Mariá Moyá Audio, repara bien estos aparatos.

Saludos.

Hola galena....ya tiene puestas válvulas nuevas.
Un saludo.
alexcp
alexcp

Mensaje  joarfeve Sáb 30 Ene 2016 - 15:13

alexcp escribió:
joarfeve escribió:Hola...justamente acabo de conversar con mi amigo... Me dice que en base a su experiencia la mejor combinación la consiguió con los 5751 Raytheon Triple Mica y los 6FQ7 RCA cleartop (escasos)... En tubo de salida... Al gusto, aunque él usaba los KT120 habiendo estado antes con los 6550 Winged C... cool2
Yo ahora tengo puestas en potencia unas Genalex kt88 gold lion  y en las "peques" unas general electrica h10v17 y unas sylvania 5751 triple mica.
Las Kt88 las compré por sus buenas criticas en foros extranjeros,y la verdad es que suenan a mi gusto muy bien.No descarto ahora comprar otro cuarteto de kt 120, ya que a estas también les tenía echado el ojo, y si antes no las compré,es porque en algunos foros me hacían dudar de su compatibilidad y llegaban incluso a decir que se podría dañar la conrad johnson....
Por cierto y abusando un poco mas de tú amabilidad Very Happy ¿tú amigo con que previo y altavoces la tenía asociada?.Gracias.
Un saludo.
Alex.

En su última configuración lo tuvo un previo CJ ET3SE y cajas VR2 que luego cambió a Magnepan 1.7 (el espacio no era muy grande). Adicionalmente tuvo un previo de phono Octave que luego reemplazó por un Rogue Audio Ares. Su tornamesa una VPI Classic con pastilla Dynavector Te Kaitora Rua...
joarfeve
joarfeve

Mensaje  alexcp Sáb 30 Ene 2016 - 17:07

Pues gracias una vez más Aplause
Saludos desde Galicia.
alexcp
alexcp

Mensaje  joarfeve Sáb 30 Ene 2016 - 21:51

alexcp escribió:Pues gracias una vez más Aplause
Saludos desde Galicia.

Galicia... la tierra natal de mis abuelos paternos Very Happy ... pues con todo gusto...un placer colaborar en lo que se pueda Smile
joarfeve
joarfeve

Mensaje  alexcp Sáb 30 Ene 2016 - 22:25

Very Happy Very Happy Por suerte o por desgracia los gallegos estamos en todas partes del mundo.
Un saludo compañero.
alexcp
alexcp

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2