Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
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Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Hola compañero, con todo el cariño del mundo, pero creo que te estas desviando del camino.
En mi corta experiencia en el mundo analogico te puedo contar que no se trata de juntar cacharros con buenas reviews o que valgan una pasta gansa.
Yo de ti me plantearia que es lo que no te gusta del sonido de tu sistema actual. A lo mejor es fantastico y no necesitas nada. Si no es asi, veria donde estan los puntos flacos y como se pueden mejorar. El sistema analogico, es eso, un sistema con varios elementos que interaccionan entre si. Si lo hacen bien, se consiguen muy buenos resultados sin dejarse un riñon. Por el contrario juntando cacharos de 3000 euros cada uno pueden sonar como una patata.
Te sugiero que cuando tengas claro que es lo que quieres, busques un brazo (rega rb800/rb1000, algun origin live o SME entre otros), cuando sepas que brazo quieres buscas una capsula que case bien con el brazo(Ortofon, Lyra,Dynavector entre otras) y cuando sepas los ajustes que necesita la capsula un previo de fono(Trigon,Trichord, Dynavector,Clearaudio o el que sea).
Porque buscar primero el brazo, pues porque la capsula la tendras que cambiar pero el brazo seguira para la siguiente. Un previo de fono con multiples ajustes, digamos un minimo de 4 entre 50 y 500 Ohmnios te da muchas posibilidades.
No hay que irse por cosas exoticas y tremendamente caras(ojo, que no dudo que sean muy buenas) cuando hay cosas asequibles muy contrastadas.
Un brazo rega rb800/dynavector dv20x2/previo dynavector dv y lo flipas.
Un SME 309/Lyra Delos/Trigon Advance mas todavia
Un Origin Live/Ortofon Quintet Black/Rega Aria
son simples ejemplos de brazos que soportan un amplio abanico de capsulas. Capsulas por debajo de 1000 euros, piensa que a partir de las 1000 horas ya han dado lo mejor de si mismas. Y previos con multiples ajustes que te aceptan un monton de capsulas modernas.
Nagra, Koetsu y cosas de esas estan en una liga en la que tienes que estar sin poder tomarte una cerveza un año ahorrando y que luego son muy delicadas.
Una vez que tengas el equipo decidido hay que ajustarlo, que es mas importante todavia. Y hay que saber. De nada sirve tener una Lyra y no saber sacarle lo que lleva dentro o cargarse la aguja al instalarla.
Todo se aprende con el tiempo, tiempo que se disfruta enormemente. Por eso no intentes correr antes de saber andar. Tomate tiempo, juega con el plato, conoce tu sistema y entonces haz mejoras.
En fin, te vuelvo a repetir, que esto que te digo es con todo el cariño del mundo y sin venir por aqui en plan sabelotodo.
Un abrazo
En mi corta experiencia en el mundo analogico te puedo contar que no se trata de juntar cacharros con buenas reviews o que valgan una pasta gansa.
Yo de ti me plantearia que es lo que no te gusta del sonido de tu sistema actual. A lo mejor es fantastico y no necesitas nada. Si no es asi, veria donde estan los puntos flacos y como se pueden mejorar. El sistema analogico, es eso, un sistema con varios elementos que interaccionan entre si. Si lo hacen bien, se consiguen muy buenos resultados sin dejarse un riñon. Por el contrario juntando cacharos de 3000 euros cada uno pueden sonar como una patata.
Te sugiero que cuando tengas claro que es lo que quieres, busques un brazo (rega rb800/rb1000, algun origin live o SME entre otros), cuando sepas que brazo quieres buscas una capsula que case bien con el brazo(Ortofon, Lyra,Dynavector entre otras) y cuando sepas los ajustes que necesita la capsula un previo de fono(Trigon,Trichord, Dynavector,Clearaudio o el que sea).
Porque buscar primero el brazo, pues porque la capsula la tendras que cambiar pero el brazo seguira para la siguiente. Un previo de fono con multiples ajustes, digamos un minimo de 4 entre 50 y 500 Ohmnios te da muchas posibilidades.
No hay que irse por cosas exoticas y tremendamente caras(ojo, que no dudo que sean muy buenas) cuando hay cosas asequibles muy contrastadas.
Un brazo rega rb800/dynavector dv20x2/previo dynavector dv y lo flipas.
Un SME 309/Lyra Delos/Trigon Advance mas todavia
Un Origin Live/Ortofon Quintet Black/Rega Aria
son simples ejemplos de brazos que soportan un amplio abanico de capsulas. Capsulas por debajo de 1000 euros, piensa que a partir de las 1000 horas ya han dado lo mejor de si mismas. Y previos con multiples ajustes que te aceptan un monton de capsulas modernas.
Nagra, Koetsu y cosas de esas estan en una liga en la que tienes que estar sin poder tomarte una cerveza un año ahorrando y que luego son muy delicadas.
Una vez que tengas el equipo decidido hay que ajustarlo, que es mas importante todavia. Y hay que saber. De nada sirve tener una Lyra y no saber sacarle lo que lleva dentro o cargarse la aguja al instalarla.
Todo se aprende con el tiempo, tiempo que se disfruta enormemente. Por eso no intentes correr antes de saber andar. Tomate tiempo, juega con el plato, conoce tu sistema y entonces haz mejoras.
En fin, te vuelvo a repetir, que esto que te digo es con todo el cariño del mundo y sin venir por aqui en plan sabelotodo.
Un abrazo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Por eso antes de gastar mucho, es mejor equivocarse y aprender gastando menos.
Con lo que tienes ahora una Benz Gold/Ortofon 2mBronze/Goldring 1042 y con un Trigon Vanguard seria un paso acertado hacia delante por 800-1000 euros que es la mitad de lo que vale el Nagra. Cuando aprendas a conocer los elementos y veas donde quieras subir de nivel pues los vendes y ya esta.
No te ciegues con capsulas MC, que son bastante mas dificil de ajustar que las MM. La ortofon 2M Black es un pepinaco con aguja Shibata que sale por 500 euros y es plug and play. Te insisto con el trigon vanguard porque es muy muy configurable y si luego le añades la fuente de alimentacion es casi definitivo segun que niveles.
A partir de un cierto nivel, o cosas que se mueven en un mismo segmento de precios es como comprarte un BMW, un Audi o un Mercedes. El que mas te guste. Cada uno tiene sus detalles peculiares pero todos son buenos.
Con lo que tienes ahora una Benz Gold/Ortofon 2mBronze/Goldring 1042 y con un Trigon Vanguard seria un paso acertado hacia delante por 800-1000 euros que es la mitad de lo que vale el Nagra. Cuando aprendas a conocer los elementos y veas donde quieras subir de nivel pues los vendes y ya esta.
No te ciegues con capsulas MC, que son bastante mas dificil de ajustar que las MM. La ortofon 2M Black es un pepinaco con aguja Shibata que sale por 500 euros y es plug and play. Te insisto con el trigon vanguard porque es muy muy configurable y si luego le añades la fuente de alimentacion es casi definitivo segun que niveles.
A partir de un cierto nivel, o cosas que se mueven en un mismo segmento de precios es como comprarte un BMW, un Audi o un Mercedes. El que mas te guste. Cada uno tiene sus detalles peculiares pero todos son buenos.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Una de las funciones de las "carcasas" de la DL103 es aumentar la masa efectiva del conjunto, ya que esta cápsula funciona mejor en brazos de alta masa efectiva, como los que aparecen en el hilo del Garrard que mencionas.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
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Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Mira para que te entretengas un rato: http://www.vinylengine.com/cartridge_database_tools.php#ResonanceCalculator
El peso del rega rb300 esta entre los 10 y 11 gramos. Y la compliance de tu capsula es a 100Hz con un factor de conversion aprox. 1,8 a 10Hz.
Ya tienes todo para saber si la capsula casa bien con el brazo que tienes. El resultado ha de estar dentro de la horquilla 8-12, mejor todavia 9-11Hz.
El peso del rega rb300 esta entre los 10 y 11 gramos. Y la compliance de tu capsula es a 100Hz con un factor de conversion aprox. 1,8 a 10Hz.
Ya tienes todo para saber si la capsula casa bien con el brazo que tienes. El resultado ha de estar dentro de la horquilla 8-12, mejor todavia 9-11Hz.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Viendo que tienes un buen equipo, yo sinceramente no me meteria en cambios de brazo,previo,...... si lo que quieres es probar cosas distintas, una Audio Technica AT440 Mlb te daria un sonido distinto a la DL103, más detallado, abierto, mejores agudos......con menos cuerpo,.... esta "prueba" te costaria 169 € en Ebay.
Ten en cuenta que por el mero hecho de que una cápsula sea más cara que otra o sea MC en lugar de MM...... no es garantia de que te vaya a gustar más.
Saludos.
Ten en cuenta que por el mero hecho de que una cápsula sea más cara que otra o sea MC en lugar de MM...... no es garantia de que te vaya a gustar más.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Nebulus, no te desanimes hombre. Los consejos que te han dado antes son razonables, y piensa que no se aprende todo inmediatamente y de un atracón. El tema analógico es muy interesante y vale la pena ir metiéndose poco a poco.
Bueno, dalainekes te comentaba que, al menos desde el plano teórico, hay un concepto a tener en cuenta que es la frecuencia de resonancia del conjunto cápsula-brazo y que ésta se debe intentar obtener entre esos valores de ± 8-12. Esta frecuencia se puede calcular con una formula (por eso te remitía a la página de vinylengine en donde hay un calculador). Los datos que necesitas son la masa efectiva del brazo, el peso de la cápsula (más la tornillería, aunque es poco) y la compliancia de la cápsula. Respecto a esta última el problema es que los fabricantes dan los datos de varias formas, por ejemplo, en Europa se da estandarizado a 10 Hz, mientras que los japos lo dan a 100 Hz, entonces debes convertir el dato (de 100 a 10 Hz) el factor de conversión varia entre (X) 1,5 hasta 2. Otro lio con la compliancia es que algunos dan el dato como estática, pero realmente necesitas la dinámica; si es el caso el factor de conversión a aplicar será dividir por 2.
Hasta aquí tienes la relación ‘física’ más o menos correcta; luego viene la relación eléctrica. Si te metes en cápsulas MCs debes tener claro que tienes que ajustar las características de la cápsula con las del previo de fono, y a quí los factores fundamentales son la impedancia interna y la tensión de salida de la cápsula; según esto debes de buscar el fono adecuado (por eso dalainekes te sugería un fono con muchas posibilidades de ajuste) en donde seleccionar la carga (impedancia de carga en Ohm sobre la cápsula desde el fono) y la ganancia (la amplificación de la señal primaria que da la cápsula); quedarse corto o largo en estos parámetros es uno de los errores más comunes entre principiantes.
Bueno, esto es resumido, pero para empezar a documentarte es suficiente.
Saludos
Bueno, dalainekes te comentaba que, al menos desde el plano teórico, hay un concepto a tener en cuenta que es la frecuencia de resonancia del conjunto cápsula-brazo y que ésta se debe intentar obtener entre esos valores de ± 8-12. Esta frecuencia se puede calcular con una formula (por eso te remitía a la página de vinylengine en donde hay un calculador). Los datos que necesitas son la masa efectiva del brazo, el peso de la cápsula (más la tornillería, aunque es poco) y la compliancia de la cápsula. Respecto a esta última el problema es que los fabricantes dan los datos de varias formas, por ejemplo, en Europa se da estandarizado a 10 Hz, mientras que los japos lo dan a 100 Hz, entonces debes convertir el dato (de 100 a 10 Hz) el factor de conversión varia entre (X) 1,5 hasta 2. Otro lio con la compliancia es que algunos dan el dato como estática, pero realmente necesitas la dinámica; si es el caso el factor de conversión a aplicar será dividir por 2.
Hasta aquí tienes la relación ‘física’ más o menos correcta; luego viene la relación eléctrica. Si te metes en cápsulas MCs debes tener claro que tienes que ajustar las características de la cápsula con las del previo de fono, y a quí los factores fundamentales son la impedancia interna y la tensión de salida de la cápsula; según esto debes de buscar el fono adecuado (por eso dalainekes te sugería un fono con muchas posibilidades de ajuste) en donde seleccionar la carga (impedancia de carga en Ohm sobre la cápsula desde el fono) y la ganancia (la amplificación de la señal primaria que da la cápsula); quedarse corto o largo en estos parámetros es uno de los errores más comunes entre principiantes.
Bueno, esto es resumido, pero para empezar a documentarte es suficiente.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Por cierto, y haciendo referencia a lo del cambio de carcasa o cuerpo de una cápsula. Si observas la fórmula para calcular la frecuencia de resonancia puedes ver que cambiando el parámetro ‘peso de la cápsula’ se modificará la frecuencia de resonancia. Las D 103 tienen una compliancia baja, lo cual significa que requiere un brazo con masa efectiva más bien alta; aquellos que tienen un brazo con masa efectiva media o baja pueden mejorar (algo) el rendimiento de la 103 si son capaces de aumentar el peso de la cápsula (p. e. poniéndole un cuerpo más pesado) Esto suele ser el problema más común con esta cápsula, aunque podría darse el caso a la inversa, aunque es muy excepcional.
Por eso es interesante que primero se hagan los cálculos teóricos (antes de gastar demasiado dinero) y luego probar.
Espero que te sirva
Saludos
Por eso es interesante que primero se hagan los cálculos teóricos (antes de gastar demasiado dinero) y luego probar.
Espero que te sirva
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Mejor es imposible explicarlo, chapeau compañero Vid_Re. Quizas alguien como tu por ejemplo deberia hacer un post de esos a los que se le pone una chincheta explicando meridianamente claro un poco como funcionan e interaccionan entre si los elementos de un conjunto analogico.
Nebulus, yo soy el primero que no tiene ni idea, y que tengo y he tenido ansia de mejora de mi equipo. Gracias a Dios de vez en cuando vuelvo a poner los pies en la tierra cuando me caliento sobremanera con platos, previos, etc. Yo tengo un equipo bastante normalito, pero que he ido y voy afinando poco a poco. Entre lo mucho que he ido leyendo y escuchando voy sacando mis conclusiones. Si de primera hora me hubiera gastado los cuartos en lo que pensaba hubiera cometido grandes cagadas. Por el camino ha quedado alguna capsula, algun previo y plato, aunque gracias a dios poca cosa. Lo mas importante de todo son los discos. Comprar buenas prensas, sobre todo antiguas, tener los discos limpitos y que el sistema este meridianamente bien ajustado. Te digo que con un Rp3, una dorian de segunda mano y un rega aria soy el mas feliz del mundo y me gasto el dinero en discos. He comprado 400 en 4 años de singladura. Por supuesto podria tener un clearaudio del copon con una benz del copon y un previo einstein con 3 millones de valvulas. Pero para que ,si a mi lo que me dibuja una sonrisa cuando cada mañana a las 6 entro en el salon es la estanteria cada vez mas llena de discos.
Ahora que la lyra esta expirando ya tengo otra capsula en cartera, por supuesto que no es la de mis sueños, pero es la que esta al nivel del resto de componentes y creo que interactuara bien con ellos. Que si otros tienen mujeres mas jamonas que la mia, a mi plis, porque yo a la que quiero es a la mia.
Un abrazo a todos
Nebulus, yo soy el primero que no tiene ni idea, y que tengo y he tenido ansia de mejora de mi equipo. Gracias a Dios de vez en cuando vuelvo a poner los pies en la tierra cuando me caliento sobremanera con platos, previos, etc. Yo tengo un equipo bastante normalito, pero que he ido y voy afinando poco a poco. Entre lo mucho que he ido leyendo y escuchando voy sacando mis conclusiones. Si de primera hora me hubiera gastado los cuartos en lo que pensaba hubiera cometido grandes cagadas. Por el camino ha quedado alguna capsula, algun previo y plato, aunque gracias a dios poca cosa. Lo mas importante de todo son los discos. Comprar buenas prensas, sobre todo antiguas, tener los discos limpitos y que el sistema este meridianamente bien ajustado. Te digo que con un Rp3, una dorian de segunda mano y un rega aria soy el mas feliz del mundo y me gasto el dinero en discos. He comprado 400 en 4 años de singladura. Por supuesto podria tener un clearaudio del copon con una benz del copon y un previo einstein con 3 millones de valvulas. Pero para que ,si a mi lo que me dibuja una sonrisa cuando cada mañana a las 6 entro en el salon es la estanteria cada vez mas llena de discos.
Ahora que la lyra esta expirando ya tengo otra capsula en cartera, por supuesto que no es la de mis sueños, pero es la que esta al nivel del resto de componentes y creo que interactuara bien con ellos. Que si otros tienen mujeres mas jamonas que la mia, a mi plis, porque yo a la que quiero es a la mia.
Un abrazo a todos
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Ahora los calculos:
Masa del brazo unos 10/11 grm
Peso de la capsula 8.5 grm
Tornilleria 1.5grm
Compilanza 5 x 100 ? x1.8: 9x10
Resonancia: entre 11,5/11,85 Hz.
Esto a priori te dice que te mueves en los limites de lo que dice la teoria.
Ahora tienes que ver que ajuste de impedancia y cuanta ganancia tiene el previo de tu yamaha para MC, que yo no he encontrado y cual es la impedancia de carga optima para la Denon que la puedes buscar en la red poniendo en google Denon Dl-103 loading.
Despues tendria que medir con una balanza el tracking force y la altura del brazo o vertical track angle. Si te la mandaron ajustada supondremos que esta bien o no? Estas son las cosas que te digo que tienes que ir aprendiendo poco a poco. Y como se aprende? Pues probando.
Y la pregunta cruzial, a ti te gusta como suena el equipo?
Masa del brazo unos 10/11 grm
Peso de la capsula 8.5 grm
Tornilleria 1.5grm
Compilanza 5 x 100 ? x1.8: 9x10
Resonancia: entre 11,5/11,85 Hz.
Esto a priori te dice que te mueves en los limites de lo que dice la teoria.
Ahora tienes que ver que ajuste de impedancia y cuanta ganancia tiene el previo de tu yamaha para MC, que yo no he encontrado y cual es la impedancia de carga optima para la Denon que la puedes buscar en la red poniendo en google Denon Dl-103 loading.
Despues tendria que medir con una balanza el tracking force y la altura del brazo o vertical track angle. Si te la mandaron ajustada supondremos que esta bien o no? Estas son las cosas que te digo que tienes que ir aprendiendo poco a poco. Y como se aprende? Pues probando.
Y la pregunta cruzial, a ti te gusta como suena el equipo?
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Se han cruzado los post, pues genial que solito hayas obtenido los datos correctos, ya conoces un poco mas tu capsula. Busca a ver si encuentras que impedancia de salida MC tiene el yamaha y cuanta ganancia.
La 103 es 0,3 mV asi que supongo que como poco necesitara 60 o mas decibelios de ganancia y la carga pues si tiene una impedancia interna de 40 Ohmnios x10: deberian ser unos 400 Ohms.
Busca cuales serian las condiciones idoneas teoricas para la 103 y cuales son las que tu tienes. A partir de ahi sabras lo que necesitas.
La 103 es 0,3 mV asi que supongo que como poco necesitara 60 o mas decibelios de ganancia y la carga pues si tiene una impedancia interna de 40 Ohmnios x10: deberian ser unos 400 Ohms.
Busca cuales serian las condiciones idoneas teoricas para la 103 y cuales son las que tu tienes. A partir de ahi sabras lo que necesitas.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Ahi creo que pone que la impedancia de entrada es de 50 Ohmnios por lo tanto muy muy bajita y la ganancia no la he visto. Podria ser mucho mejor.
Ya sabes que la denon funciona al limite con el rb300 y que funciona en condiciones suboptimas con la entrada de fono del yamaha. Si quieres aprovechar la capsula a pesar de las limitaciones que tiene con el brazo, si que a lo mejor seria interesante que miraras un previo de fono bastante configurable para ir jugando con las configuraciones e ir descubriendo como funciona la cosa.
Ya sabes que la denon funciona al limite con el rb300 y que funciona en condiciones suboptimas con la entrada de fono del yamaha. Si quieres aprovechar la capsula a pesar de las limitaciones que tiene con el brazo, si que a lo mejor seria interesante que miraras un previo de fono bastante configurable para ir jugando con las configuraciones e ir descubriendo como funciona la cosa.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
La seccion MM es standard solo que no pone el dato de la capacidad que es lo mas importante para las MM. Normalmente 100pF.
Con las MM tienes que tener mucho cuidado con la capacidad. Dos ejemplos, mejor dicho tres:
- Audio Technica y Nagaoka trabaja en condiciones optimas entre 100 y 200 pF. La entrada del fono ya tiene 100 y el cable del brazo otros 60 o mas. Si tienes otro cable que va del previo de fono al ampli con por ejemplo 100pF mas pues estas en 260, o sea, bastante por encima y el sonido propio de la capsula se ve alterado. Viene luego la peña y dice que si son capsulas con muchos agudos, que si tienen poco cuerpo, etc.
Soluciones: te pillas un previo para poder ajustar la capacidad, conectas el plato directamente al ampli(con lo que te ahorras unos buenos pF) o compras un cable lo mas corto posible y con la capacidad mas pequeña posible.
-Ortofon serie 2M: capacidad entre 200 y 300pF. Estas no te van a dar ningun problemas con cables e historias, solo si las conectas directas del brazo al previo del ampli y no llegas a esos valores.
Una Audio technica como la que te ha recomendado el compñero por 169 euros directa del plato al previo del yamaha tiene que dar lo maximo que lleva esa capsula, si pones entre medias del ampli y el brazo el previo tienes que ajustar bien el previo o jugar con la capacidad del cable de interconexion.
Por cierto sabes que previo permite tambien ajustar la capacidad de las capsulas MM......si si hombre el Trigon
Con las MM tienes que tener mucho cuidado con la capacidad. Dos ejemplos, mejor dicho tres:
- Audio Technica y Nagaoka trabaja en condiciones optimas entre 100 y 200 pF. La entrada del fono ya tiene 100 y el cable del brazo otros 60 o mas. Si tienes otro cable que va del previo de fono al ampli con por ejemplo 100pF mas pues estas en 260, o sea, bastante por encima y el sonido propio de la capsula se ve alterado. Viene luego la peña y dice que si son capsulas con muchos agudos, que si tienen poco cuerpo, etc.
Soluciones: te pillas un previo para poder ajustar la capacidad, conectas el plato directamente al ampli(con lo que te ahorras unos buenos pF) o compras un cable lo mas corto posible y con la capacidad mas pequeña posible.
-Ortofon serie 2M: capacidad entre 200 y 300pF. Estas no te van a dar ningun problemas con cables e historias, solo si las conectas directas del brazo al previo del ampli y no llegas a esos valores.
Una Audio technica como la que te ha recomendado el compñero por 169 euros directa del plato al previo del yamaha tiene que dar lo maximo que lleva esa capsula, si pones entre medias del ampli y el brazo el previo tienes que ajustar bien el previo o jugar con la capacidad del cable de interconexion.
Por cierto sabes que previo permite tambien ajustar la capacidad de las capsulas MM......si si hombre el Trigon
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Sustitución de carcasa de cápsula Denon DL-103 por otra de madera o metálica ¿Mejoras palpables?
Hombre la denon no se va a romper dentro de 850 horas, a lo mejor te da hasta otras 850, solo que a partir de las 1000 horas empieza a degradarse lentamente.
Yo solo queria darte otro punto de vista de como las cosas pueden ser. Al final eres tu el que haces con tu pasta lo que te de la real gana, para eso la ganas tu.
Un abrazo.
Yo solo queria darte otro punto de vista de como las cosas pueden ser. Al final eres tu el que haces con tu pasta lo que te de la real gana, para eso la ganas tu.
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dalainekes- Cantidad de envíos : 862
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