BRAUN
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: BRAUN
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
A Rebombori le gusta esta publicaciòn
Bueno, a ver si me siguen enviando imágenes
Ya no espero más, según me vengan ... las publico.
Repito mis felicitaciones y... a seguir!!
Saludos!!
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Braun,
Yo hace unos meses me hice con Braun PS-500 y va de maravilla al tener un portacapsulas con conector SME tiene mucha polivalencia y puedes darle mucho juego con un buen previo.
Slds
J
fj2525vl- Cantidad de envíos : 167
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
LUDOVICO escribió:
Robert Oberheim
NIZO 80 Movie Camera (1968)
Aluminium and Plastic
Manufacturer: Braun AG, Frankfurt, Germany
Gift of Braun North America, 1970
The Museum Of Modern Art, NY (MOMA)
Saludos
Yo tuve una 801.
La diferencia con la 800, es que tenia fundido encadenado y un magnifico ZOOM Schneider Kreuznach.
Una verdadera maravilla.
---------------------------
Y por cierto... Este verano he estado restaurando un PS-500.
Complicado de mecanica.
Y cuidado con el cableado del brazo/portacapsulas. Es un poco rarillo y me ha dado bastantes problemas.
El proximo verano, lo tendre que recablear siguiendo la normativa standard.
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Antoniolópez escribió:LUDOVICO escribió:
Robert Oberheim
NIZO 80 Movie Camera (1968)
Aluminium and Plastic
Manufacturer: Braun AG, Frankfurt, Germany
Gift of Braun North America, 1970
The Museum Of Modern Art, NY (MOMA)
Saludos
Yo tuve una 801.
La diferencia con la 800, es que tenia fundido encadenado y un magnifico ZOOM Schneider Kreuznach.
Una verdadera maravilla.
---------------------------
Y por cierto... Este verano he estado restaurando un PS-500.
Complicado de mecanica.
Y cuidado con el cableado del brazo/portacapsulas. Es un poco rarillo y me ha dado bastantes problemas.
El proximo verano, lo tendre que recablear siguiendo la normativa standard.
no puedes poner unas fotos?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Y yo lo de copiar imagenes y textos en PDF, lo llevo muy mal. No me aclaro mucho con estos pifostios.
Rebomobori, lo tiene, porque hace algun tiempo, le envie los catalogos de todos los productos BRAUN de sonido y foto.
De todas formas, he observado que la 801, no viene en el catalogo. Fue una camara de la que se hicieron muy pocas unidades.
Del PS-500, si tengo alguna foto gral. de la mecanica, pero nada que no se vea simplemente quitando la tapa inferior.
RAMS 2
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Adjunto una foto de mi CSV-510 que tengo al uso.
Este amplificador era de un amigo del colega AntonioLopez. Como no le funcionaba lo iba a destinar al punto limpio. Eso no lo podíamos consentir, así que me lo regalo.
Después de muchas horas conseguí repararlo y aquí esta funcionando. Antonio y yo hemos conseguido salvar un despacito de historia.
Saludos
https://subefotos.com/ver/?8cfe77e619ce566c7779bc4605fc7d20o.jpg
Última edición por ANTIOCO el Mar 12 Feb 2019 - 15:25, editado 1 vez
ANTIOCO- Cantidad de envíos : 4
Muchas horas de felicidad me ha dado este amplificador. Lo tenía un amigo (todo Braun).
No se si aún lo tiene, o que hizo con él. Su padre tenía otro equipo Braun en el comedor.
El se pasó a Linn+Mission.
A disfrutarlo
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
En la página anterior está la foto del espléndido CSV-510 sin borrarse, ya me extrañaba a mí que se me pasara.
El problema de la mierdaplataforma "Foroactivo" es que, las horas invertidas abriendo hilos, documentándolos, buscando información ajena y propia, subiendo fotos ... horas y horas de trabajo, para que después : !ZAS! de un plumazo desaparecen todas las fotos porque algún malparido decide que sea así.
Por eso me cansé de publicar y abrí mi propia página (a día de hoy más de 27.000 seguidores). Es una pena que se desvirtúen los hilos pedagógicos, borrándose las imágenes que podrían ser una estupenda hemeroteca de consulta. Lo siento, pero ya no abro hilos. Eso sí, sigo respondiendo a todo aquél que me pregunte.
Quede claro que la administración de éste, ni de otro foro que pertenezca a la plataforma de foroactivo, tienen nada que ver con este desastre.
A mi esta estética de los 70 nunca me llamó, esos colores hipersólidos, el uso abrumador de metacrilatos y plásticos como materiales "del futuro", atmósferas con sensación de ambiente esterilizado, de nave espacial (star trek, no alien claro, ni el halcón milenario) que nos trasladan a los escenarios de películas como "El dormilón", "La Naranja Mecánica" y muy especialmente al centro de vacaciones "DELOS" de "Almas de metal" y a "2001 Odisea del espacio", pero,,, van pasando los años, uno se hace mayor y viendo que son menos los que quedan que los que pasaron y se vuelve nostálgico, y la nostalgia es una fuerza poderosa; tanto que esa estética que no me llamaba, poco a poco me va seduciendo y tan es así que cuando fui a comprar un calefactor salí con esto:
¿Y dónde he visto yo ese calefactor antes?
Ah, sí, aquí:
¿curioso no?
Lo que yo no sabía y he aprendido hoy, ignorante que es uno (y cada vez más), es que esa estética que bien podría tener por lema "El futuro es hoy" y yo llamaba sencillamente "los 70" tenía otro nombre: "Dieter Rams". Puede gustar o no (como a mí me pasaba) pero lo que está claro, es que marcó con una fuerza apabullante una marca indeleble en la historia del diseño, que ha trascendido el mero ámbito de la estética, para convertirse en la identidad propia de una época, con sus paradigmas sociales y sus anhelos del futuro.
En fin, que mucha muchas gracias por este hilo taaaaan disfrutable y disfrutado y gracias también a todos los que colaboraron contigo para hacerlo posible.
prom- Cantidad de envíos : 85
Celebro que te haya gustado prom
Este hilo no hubiera sido posible sin la impagable ayuda de nuestro compañero Antonio López y las imágenes libres de derechos de autor del museo Braun.
Pues sí, como bien dices y como decía Dieter Rams "Menos es más"
Steve Jobs nunca negó que se inspirara (yo diría copiara) su primer ordenador de la consola de Braun, el IPod, el Iphone... (incluso la manzana del sello discográfico de The Beatles). El calefactor Soler y Palau (S&P), unas cajas planas de B&W, Cabasse, Vieta... muchos "adoptaron" el estilo de Dieter Rams.
La pena de este hilo y de muchos más es que las fotos desaparecen al cabo del tiempo y eso me cabrea sobremanera por las horas de trabajo en recopialar imágenes y textos para después ver como desaparecen por arte de magia, ese es el motivo por el cual llevo unos cinco años sin abrir hilo alguno; eso no me impide leeros, prueba de ello es que te respondo.
Braun fue mi pasión desde mediados de los sesenta hasta la mitad de los setenta (mi encendedor también era Braun y me despertaba un radio despertador de Braun). Después las modas comenzaron a cambiar -igual que ocurrió con Fisher- y las tecnologías también y fue cuando me pasé a Philips con sus Motional Feedback, para más adelante caer enfermo de la HI-FI
A prom le gusta esta publicaciòn
Hay una app Imgur, que para el tema de fotos funciona muy bien, te creas una cuenta, subes la foto y parece que este ahi de por vida, la llevo utilizando varios años…. Si quieres te puedo echar una mano sin problema ninguno a subir nuevamente las fotos que hayan desaparecido
Un saludo al foro
rafilla- Cantidad de envíos : 387
A Rebombori y a prom les gusta esta publicaciòn
Un saludo paisano.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
A Rebombori y a s2a2 les gusta esta publicaciòn
De verdad, te agradezco rafilla, la información, pero ya paso.
En una de mis páginas de Facebook estoy reposteando fotos de hace seis años y allí siguen alojadas.
Ese es el problema de las cosas que son gratis o muy baratas, porque nos hemos acostumbrado a lo gratis y lo gratis no puede existir, o se paga o nos bombardean a publicidad.
Ya sé que el día que se intente cobrar, muchos no aceptarán, pero será irremediable: el café para todos se acabará. Dentro de muy poco ya comenzará una red social a cobrar a partir de cierta cantidad de publicaciones y a la vez, pagará a los autores de esas publicaciones; algo así como Youtube.
Ah! Ducados, se me olvidó, la Reba también tenía Braun en su cocina: el famoso tercer brazo, la Minipimer de Braun.
A rafilla le gusta esta publicaciòn
Voy a intentar buscar esas páginas de facebook a ver si las encuentro
Un saludo
rafilla- Cantidad de envíos : 387
A Rebombori y a prom les gusta esta publicaciòn
Rebombori escribió:
Ah! Ducados, se me olvidó, la Reba también tenía Braun en su cocina: el famoso tercer brazo, la Minipimer de Braun.
¡¡Cierto!! la batidora de mano, tan famosa fue que Minipimer se ha quedado como forma de llamar a ese electrodoméstico.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
La fabricaba "Pequeñas Industrias Mecánico Eléctricas Reunidas".
En los años 70, BRAUN compro las patentes y la fabrico.
Sin embargo, debido a la fama que ya tenia este electrodomestico, respeto el nombre y la llamo BRAUN MINIPIMER.
A xavi..., Rebombori, prom, ducados123 y a naviayork les gusta esta publicaciòn
s2a2- Cantidad de envíos : 242
A Rebombori, Antoniolópez y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Página 5 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5