Braun Atelier R4 + CD4 + C2 + RC1
4 participantes
Página 1 de 1.
Braun Atelier R4 + CD4 + C2 + RC1
Años llevaba detrás de conseguir este conjunto de Braun, el casette es el C2 en vez del C4, pero a cambio he conseguido el mando a distancia RC-1.
De momento me ha llegado el receiver R4, el más alto de la gama.
"Fabricante: Braun
Modelo: R4
Tipo: Receptor
Años de construcción: 01/1986 - 12/1990
Hecho en Japón
Colores: Gris, Negro
Control remoto:
Consumo de energía: 320W máx.
Dimensiones:
Peso: 9,8 kg
Precio nuevo aprox.: 2.500 DM (negro), 2.600 DM (gris) (1986)"
sí, el precio era de 2.500 marcos alemanes de 1987, unas 225.000 pesetas de la época, el precio del conjunto, con el mando subía a 6.100 DM de entonces, unos 6.500 € de hoy calculando la inflación.
el R4 lo compré como "no funciona, para piezas", nada que un reseteo no arreglara (gracias al foro "https://www.braun-hifi-forum.de"), el diseño es maravilloso, sorprende su peso de casi 10 Kg en un chasis tan compacto, el interior es lo más abigarrado que he visto jamás (debido a lo compacto y a la regular gestión de la ventilación, tenían fama de freirse con facilidad)
El sonido (de momento lo he probado con unas technics sb-4, sb-x10, canton GLE-70, LE-600 y Karat 20 con el sub plus-c) me está gustando mucho (más de lo que suponía), el tuner es magnífico.
seguiré ampliando cuando lleguen el resto, que parece que también tienen sus "taritas".
De momento me ha llegado el receiver R4, el más alto de la gama.
"Fabricante: Braun
Modelo: R4
Tipo: Receptor
Años de construcción: 01/1986 - 12/1990
Hecho en Japón
Colores: Gris, Negro
Control remoto:
Consumo de energía: 320W máx.
Dimensiones:
Peso: 9,8 kg
Precio nuevo aprox.: 2.500 DM (negro), 2.600 DM (gris) (1986)"
sí, el precio era de 2.500 marcos alemanes de 1987, unas 225.000 pesetas de la época, el precio del conjunto, con el mando subía a 6.100 DM de entonces, unos 6.500 € de hoy calculando la inflación.
el R4 lo compré como "no funciona, para piezas", nada que un reseteo no arreglara (gracias al foro "https://www.braun-hifi-forum.de"), el diseño es maravilloso, sorprende su peso de casi 10 Kg en un chasis tan compacto, el interior es lo más abigarrado que he visto jamás (debido a lo compacto y a la regular gestión de la ventilación, tenían fama de freirse con facilidad)
El sonido (de momento lo he probado con unas technics sb-4, sb-x10, canton GLE-70, LE-600 y Karat 20 con el sub plus-c) me está gustando mucho (más de lo que suponía), el tuner es magnífico.
seguiré ampliando cuando lleguen el resto, que parece que también tienen sus "taritas".
estapediano- Cantidad de envíos : 237
A s2a2, Alien Delon, josejpa, Mahtar5 y a Aldayo les gusta esta publicaciòn
Re: Braun Atelier R4 + CD4 + C2 + RC1
Aquí tenéis un video (prestado de youtube) donde se aprecia el curioso sistema de carga de cintas del C2
A s2a2, Alien Delon, Mahtar5 y a Aldayo les gusta esta publicaciòn
Pues yo espero con mucho interés tus impresiones y si puede ser, alguna foto de ese "abigarrado" interior.
Saludos!
Saludos!
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Precioso equipo. Si te interesa en wallapop hay un equipo completo Braun Atelier con el plato P1.
thunder_xx- Cantidad de envíos : 452
¿este?
parece que nadie pensó en tapar el T1 antes de pintar el techo
sí lo había visto, lo platos me los tiene prohibidos el médico y el abogado, tengo que mirar por mi salud y mi matrimonio
parece que nadie pensó en tapar el T1 antes de pintar el techo
sí lo había visto, lo platos me los tiene prohibidos el médico y el abogado, tengo que mirar por mi salud y mi matrimonio
A s2a2 le gusta esta publicaciòn
estapediano escribió:¿este?
Braun Atelier R4 + CD4 + C2 + RC1 I3030650254
parece que nadie pensó en tapar el T1 antes de pintar el techo wallbash
sí lo había visto, lo platos me los tiene prohibidos el médico y el abogado, tengo que mirar por mi salud y mi matrimonio Razz
Si, ese.
Yo pensé lo mismo que tu respecto a tapar el equipo cuando vas a pintar
vale, pues ya llegó el resto, ahora sí foto de familia
todo funciona correctamente, con sus achaques
al C2 hay que hacerle una buena limpieza de cabezales, pero las correas parecen estar bien, las luces interiores también funcionan, también el display del contador, pero le rascan un poco los volúmenes de entrada, sobre todo el de línea
Una buena limpieza (a este y a todos) y a correr.
El CD4 requiere más atención, la bandeja no sale sola (ya tengo la correa de recambio) y la puertecita de debajo de la bandeja no cierra (este fallo es muy típico de este cd), le voy a poner un velcro, no merece la pena intentar arreglarla, es un follón.
El mando RC1 a parte de una limpieza exterior a fondo, hay que abrirlo para limpiarlo por dentro, alguna tecla (vol -) no funciona, esto suele solucionarse. Por cierto, que el mado da para un hilo él solito, menudo diseño y prestaciones, impropio del año de factura.
El ampli sí me ha dado tiempo de probarlo a fondo, después del reseteo va perfecto
Como tenía prevención con el tema del calentamiento del ampli (al final no es para tanto, y además hay un parche para solucionarlo si se da el caso), de momento lo he puesto arriba para que ventile y ademñas lo he elevado, utilizando 4 ¿pelotas? de hockey sobre hielo, es lo que se ve en la foto anterior. miden 7,5 cm de diámetro y 2,54 cm de altura, son de ¿caucho?, y en foros había leído que gente del norte de USA y de Canadá lo usan como aislante antivibraciones, podría ser, desde luego para alzar un elemento del equipo sirven a la perfección. Además salen baratas para los precios del mundillo, 18 piezas 28€.
todo funciona correctamente, con sus achaques
al C2 hay que hacerle una buena limpieza de cabezales, pero las correas parecen estar bien, las luces interiores también funcionan, también el display del contador, pero le rascan un poco los volúmenes de entrada, sobre todo el de línea
Una buena limpieza (a este y a todos) y a correr.
El CD4 requiere más atención, la bandeja no sale sola (ya tengo la correa de recambio) y la puertecita de debajo de la bandeja no cierra (este fallo es muy típico de este cd), le voy a poner un velcro, no merece la pena intentar arreglarla, es un follón.
El mando RC1 a parte de una limpieza exterior a fondo, hay que abrirlo para limpiarlo por dentro, alguna tecla (vol -) no funciona, esto suele solucionarse. Por cierto, que el mado da para un hilo él solito, menudo diseño y prestaciones, impropio del año de factura.
El ampli sí me ha dado tiempo de probarlo a fondo, después del reseteo va perfecto
Como tenía prevención con el tema del calentamiento del ampli (al final no es para tanto, y además hay un parche para solucionarlo si se da el caso), de momento lo he puesto arriba para que ventile y ademñas lo he elevado, utilizando 4 ¿pelotas? de hockey sobre hielo, es lo que se ve en la foto anterior. miden 7,5 cm de diámetro y 2,54 cm de altura, son de ¿caucho?, y en foros había leído que gente del norte de USA y de Canadá lo usan como aislante antivibraciones, podría ser, desde luego para alzar un elemento del equipo sirven a la perfección. Además salen baratas para los precios del mundillo, 18 piezas 28€.
A josejpa le gusta esta publicaciòn
Que bonito!!
Es vintage elegante y sobrio. Seguro que suena bien. A disfrutarlo.
Es vintage elegante y sobrio. Seguro que suena bien. A disfrutarlo.
austero y guapo, simplemente control y a funcionar, como deberían de ser todos
casito- Cantidad de envíos : 2468
Página 1 de 1.