BRAUN
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MERIDIAN
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BRAUN
Hola de nuevo
Posiblemente la mayoría de todos, sobre todos los más jóvenes, asociéis la marca Braun a afeitadoras, batidoras, cepillos dentales, es decir, a pequeños electrodomésticos.
Pero quisiera recordar a todos aquellos que lo ignoren que, Braun, también fabricó hi-fi y de la excelente; pero no solo eso, sino que sus diseños eran tan avanzados en su época (años 60) que a día de hoy, muchos, acusan a la propia Apple de copiar sus diseños.
También quisiera transmitiros que, los precios de la hi-fi que Braun fabricó, fueron muy accesibles para cualquier aficionado.
Os copio y pego la historia de Braun y a partir de los siguientes posts iremos publicando lo que Braun fabricó.
Espero que participéis y que disfrutéis este hilo.
Evolución del diseño Braun
Braun comenzó en los años 20 como un pequeño taller de ingeniería y en los años 60 ya se había convertido en una marca de prestigio internacional en pequeños electrodomésticos, una transformación impulsada por la innovación técnica, una calidad duradera y un diseño excepcional. Hoy en día, casi 90 años después de su fundación, Braun forma parte de P&G, la mayor empresa de bienes y productos de consumo del mundo.
Comienzos :
En 1921, el ingeniero Max Braun estableció su empresa en Frankfurt am Main, en un principio fabricando componentes para radios y, a partir de 1929, amplificadores y receptores de radio. Max Braun fue uno de los primeros fabricantes europeos que combinó radio y tocadiscos en un mismo aparato. En 1934 nació el logotipo de Braun, con su característica "A" alargada y redondeada en el centro.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Braun se vio obligada a abandonar prácticamente la producción para el sector civil. En 1944 sus fábricas de Frankfurt quedaron destruidas casi por completo. En 1945, Max Braun comenzó a reconstruir su empresa con 150 empleados.
1950 presenció el lanzamiento de la primera afeitadora eléctrica, la "S 50", que combinaba un elemento de corte oscilante con una lámina de acero ultrafina, y sin embargo estable, por encima. Este principio ha seguido empleándose, en una forma más refinada y perfeccionada, en las afeitadoras Braun hasta el día de hoy.
Max Braun falleció repentinamente en noviembre de 1951. Sus hijos, Artur (26) y Erwin (30), tuvieron que asumir la dirección de la empresa de la noche a la mañana.
Los hermanos Braun: visión y empresa
Los hijos del fundador no estaban del todo faltos de preparación. Erwin tenía un título de empresariales y Artur era un ingeniero con experiencia. Por otra parte, los hermanos se habían visto profundamente afectados por las negativas experiencias durante la dictadura Nazi y la guerra.
Su sueño para un futuro mejor se apoyaba en el respeto a las personas: empleados y clientes. Para hacer realidad esta visión, desarrollaron un concepto de empresa integral. Ya en 1951, los hermanos Braun introdujeron una revista para los empleados, rápidamente seguida por el revolucionario Centro de Salud Braun y una moderna cafetería donde se ofrecían comidas nutritivas de gran calidad, tradiciones que han continuado hasta hoy en día.
Para el segmento de radio/fonógrafo, que había empezado a estancarse, Erwin Braun sólo veía potencial de mercado si la empresa era capaz de reinventarse con éxito. Los productos tradicionales (pulidas cajas de madera noble, profusamente decoradas, con los altavoces ocultos tras doradas rejillas) ya no estaban en línea con los gustos de la época. Pero, en Alemania, ¿quién podría ayudarles a desarrollar y hacer realidad los nuevos conceptos de diseño?
El Dr. Fritz Eichler, historiador del arte, diseñador de decorados, director de cine y compañero de armas de Erwin Braun, fue su primer aliado. Inicialmente asignado a la producción de nuevos cortos publicitarios, pronto asumió un papel en la dirección y, desde 1956 ya con el cargo oficial de Director de Diseño, desempeño un rol fundamental en la creación de una nueva imagen.
El nuevo concepto de diseño y el comienzo de la era de Dieter Rams
El punto inicial del nuevo concepto de diseño era una valoración positiva de los potenciales clientes: inteligentes y abiertos a nuevas ideas, personas que apreciasen productos discretos que les permitieran amplia libertad para el desarrollo personal.
Tras asistir a una histórica conferencia sobre diseño industrial y responsabilidad empresarial pronunciada por Wilhelm Wagenfeld, Erwin Braun se sintió tan profundamente confirmado en sus convicciones que de inmediato encargó a Wagenfeld un nuevo proyecto de diseño. En búsqueda de nuevos diseñadores, a finales de 1954 Braun descubrió la joven academia de diseño de Ulm, la "Hochschule für Gestaltung", que se había constituido para continuar el trabajo del movimiento Bauhaus, desmantelado por los nazis en 1933. Con dos profesores, Hans Gugelot y Otl Aicher, habían creado un equipo que habría de dejar huella en la historia.
En tan sólo ocho meses, lograron renovar por completo la imagen de toda una línea de productos Braun, desde radios portátiles a equipos de música. El primer gran lanzamiento tuvo lugar en la Feria de Electrónica de Dusseldorf en 1955. El stand creado por Otl Aicher indicaba, incluso desde la distancia, que en él se ofrecía algo fundamentalmente novedoso.
La contratación, también en 1955, de Dieter Rams, que por entonces contaba 23 años de edad, tendría implicaciones de largo alcance. Rams comenzó trabajando como diseñador de interiores para rápidamente convertirse en el núcleo del departamento de Diseño de Braun que, bajo la dirección de Fritz Eichler había empezado a funcionar, con colaboraciones externas, en 1956. Poco a poco el nuevo estilo de diseño se extendió no sólo a toda la gama de productos, sino también a los materiales de comunicación, desde el papel de oficina hasta la publicidad. Esto proporcionó a Braun una imagen corporativa mucho tiempo antes de que se acuñase el término.
Evolución a través de las décadas
El nuevo concepto de diseño llevado a la práctica por Dieter Rams y el equipo de diseño de Braun pronto adquirió fama; ya a finales de los años 50, algunos productos de Braun fueron incorporados a prestigiosas colecciones permanentes como la del MoMA de Nueva York. Durante este período, se mantuvo la tradicionalmente fuerte presencia de Braun en el segmento de radios, tocadiscos y unidades combinadas de Alta Fidelidad. Sin embargo, desde los años 60, las afeitadoras eléctricas de Braun, encabezadas por la afamada Sixtant, pasaron a convertirse en un segmento de negocio fundamental, como lo harían los productos para el hogar, como robots de cocina y licuadoras que se lanzaron, ya con el nuevo diseño, a finales de los años 50 y llegaron a los mercados internacionales en la década siguiente.
En los años 70 y 80 nuevos segmentos de productos cobraron importancia y plantearon exigentes demandas al equipo de diseño de Braun. En los años 70 los secadores de mano fueron desarrollados, y a finales de esa misma década los accesorios para estilismo del cabello. Estos productos para el cuidado personal exigían un diseño centrado en la ergonomía y la facilidad de uso. Los relojes de mesa y pulsera y las calculadoras fueron importantes sobre todo en los años 80, y con ellos se sentaron nuevos estándares para la claridad y reducción del diseño, combinado con tecnologías innovadoras. Durante los años 80 Braun dio por terminada su presencia en el sector de la Alta Fidelidad con una exclusiva "Edición Limitada", para centrarse en el mucho más rentable sector de los pequeños electrodomésticos, y en especial en los productos para el cuidado personal y el hogar. Las afeitadoras pasaron a ser, y todavía lo son, el principal segmento de negocio de Braun, introduciendo innovaciones en su diseño, como el moldeado con dos componentes para lograr suaves rugosidades sobre una superficie dura que proporcionaban un mejor agarre.
"En los años 90 emergieron dos importantes segmentos de negocio: el cuidado buco-dental eléctrico y la depilación femenina.
La exclusiva asociación de Braun y Oral-B dio lugar a la creación de los cepillos dentales eléctricos diseñados por el equipo de diseño de Braun, una asociación que se mantiene con éxito hoy en día en el seno de P&G. Braun también adquirió las depiladoras Silk-épil, expandiendo la marca hasta convertirla en uno de los principales nombres en el segmento de belleza femenina. En la actualidad, Braun se centra en cuatro segmentos fundamentales: afeitado masculino con las afeitadoras eléctricas Braun Series, depilación femenina con las depiladoras Silk-épil, cuidado del cabello con la gama Satin Hair, y hogar y cocina con las batidoras Minipimer y otros útiles accesorios de cocina. Los valores de la empresa siguen compartiendo la visión de los hermanos Braun: crear productos basados en el respeto a las personas, empleados y clientes, y usar el diseño como medio esencial para lograrlo. Como ha señalado Oliver Grabes, director de Diseño de Braun, la filosofía del diseño Braun se apoya en su rica tradición pero sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios del futuro."
Posiblemente la mayoría de todos, sobre todos los más jóvenes, asociéis la marca Braun a afeitadoras, batidoras, cepillos dentales, es decir, a pequeños electrodomésticos.
Pero quisiera recordar a todos aquellos que lo ignoren que, Braun, también fabricó hi-fi y de la excelente; pero no solo eso, sino que sus diseños eran tan avanzados en su época (años 60) que a día de hoy, muchos, acusan a la propia Apple de copiar sus diseños.
También quisiera transmitiros que, los precios de la hi-fi que Braun fabricó, fueron muy accesibles para cualquier aficionado.
Os copio y pego la historia de Braun y a partir de los siguientes posts iremos publicando lo que Braun fabricó.
Espero que participéis y que disfrutéis este hilo.
Evolución del diseño Braun
Braun comenzó en los años 20 como un pequeño taller de ingeniería y en los años 60 ya se había convertido en una marca de prestigio internacional en pequeños electrodomésticos, una transformación impulsada por la innovación técnica, una calidad duradera y un diseño excepcional. Hoy en día, casi 90 años después de su fundación, Braun forma parte de P&G, la mayor empresa de bienes y productos de consumo del mundo.
Comienzos :
En 1921, el ingeniero Max Braun estableció su empresa en Frankfurt am Main, en un principio fabricando componentes para radios y, a partir de 1929, amplificadores y receptores de radio. Max Braun fue uno de los primeros fabricantes europeos que combinó radio y tocadiscos en un mismo aparato. En 1934 nació el logotipo de Braun, con su característica "A" alargada y redondeada en el centro.
Durante la 2ª Guerra Mundial, Braun se vio obligada a abandonar prácticamente la producción para el sector civil. En 1944 sus fábricas de Frankfurt quedaron destruidas casi por completo. En 1945, Max Braun comenzó a reconstruir su empresa con 150 empleados.
1950 presenció el lanzamiento de la primera afeitadora eléctrica, la "S 50", que combinaba un elemento de corte oscilante con una lámina de acero ultrafina, y sin embargo estable, por encima. Este principio ha seguido empleándose, en una forma más refinada y perfeccionada, en las afeitadoras Braun hasta el día de hoy.
Max Braun falleció repentinamente en noviembre de 1951. Sus hijos, Artur (26) y Erwin (30), tuvieron que asumir la dirección de la empresa de la noche a la mañana.
Los hermanos Braun: visión y empresa
Los hijos del fundador no estaban del todo faltos de preparación. Erwin tenía un título de empresariales y Artur era un ingeniero con experiencia. Por otra parte, los hermanos se habían visto profundamente afectados por las negativas experiencias durante la dictadura Nazi y la guerra.
Su sueño para un futuro mejor se apoyaba en el respeto a las personas: empleados y clientes. Para hacer realidad esta visión, desarrollaron un concepto de empresa integral. Ya en 1951, los hermanos Braun introdujeron una revista para los empleados, rápidamente seguida por el revolucionario Centro de Salud Braun y una moderna cafetería donde se ofrecían comidas nutritivas de gran calidad, tradiciones que han continuado hasta hoy en día.
Para el segmento de radio/fonógrafo, que había empezado a estancarse, Erwin Braun sólo veía potencial de mercado si la empresa era capaz de reinventarse con éxito. Los productos tradicionales (pulidas cajas de madera noble, profusamente decoradas, con los altavoces ocultos tras doradas rejillas) ya no estaban en línea con los gustos de la época. Pero, en Alemania, ¿quién podría ayudarles a desarrollar y hacer realidad los nuevos conceptos de diseño?
El Dr. Fritz Eichler, historiador del arte, diseñador de decorados, director de cine y compañero de armas de Erwin Braun, fue su primer aliado. Inicialmente asignado a la producción de nuevos cortos publicitarios, pronto asumió un papel en la dirección y, desde 1956 ya con el cargo oficial de Director de Diseño, desempeño un rol fundamental en la creación de una nueva imagen.
El nuevo concepto de diseño y el comienzo de la era de Dieter Rams
El punto inicial del nuevo concepto de diseño era una valoración positiva de los potenciales clientes: inteligentes y abiertos a nuevas ideas, personas que apreciasen productos discretos que les permitieran amplia libertad para el desarrollo personal.
Tras asistir a una histórica conferencia sobre diseño industrial y responsabilidad empresarial pronunciada por Wilhelm Wagenfeld, Erwin Braun se sintió tan profundamente confirmado en sus convicciones que de inmediato encargó a Wagenfeld un nuevo proyecto de diseño. En búsqueda de nuevos diseñadores, a finales de 1954 Braun descubrió la joven academia de diseño de Ulm, la "Hochschule für Gestaltung", que se había constituido para continuar el trabajo del movimiento Bauhaus, desmantelado por los nazis en 1933. Con dos profesores, Hans Gugelot y Otl Aicher, habían creado un equipo que habría de dejar huella en la historia.
En tan sólo ocho meses, lograron renovar por completo la imagen de toda una línea de productos Braun, desde radios portátiles a equipos de música. El primer gran lanzamiento tuvo lugar en la Feria de Electrónica de Dusseldorf en 1955. El stand creado por Otl Aicher indicaba, incluso desde la distancia, que en él se ofrecía algo fundamentalmente novedoso.
La contratación, también en 1955, de Dieter Rams, que por entonces contaba 23 años de edad, tendría implicaciones de largo alcance. Rams comenzó trabajando como diseñador de interiores para rápidamente convertirse en el núcleo del departamento de Diseño de Braun que, bajo la dirección de Fritz Eichler había empezado a funcionar, con colaboraciones externas, en 1956. Poco a poco el nuevo estilo de diseño se extendió no sólo a toda la gama de productos, sino también a los materiales de comunicación, desde el papel de oficina hasta la publicidad. Esto proporcionó a Braun una imagen corporativa mucho tiempo antes de que se acuñase el término.
Evolución a través de las décadas
El nuevo concepto de diseño llevado a la práctica por Dieter Rams y el equipo de diseño de Braun pronto adquirió fama; ya a finales de los años 50, algunos productos de Braun fueron incorporados a prestigiosas colecciones permanentes como la del MoMA de Nueva York. Durante este período, se mantuvo la tradicionalmente fuerte presencia de Braun en el segmento de radios, tocadiscos y unidades combinadas de Alta Fidelidad. Sin embargo, desde los años 60, las afeitadoras eléctricas de Braun, encabezadas por la afamada Sixtant, pasaron a convertirse en un segmento de negocio fundamental, como lo harían los productos para el hogar, como robots de cocina y licuadoras que se lanzaron, ya con el nuevo diseño, a finales de los años 50 y llegaron a los mercados internacionales en la década siguiente.
En los años 70 y 80 nuevos segmentos de productos cobraron importancia y plantearon exigentes demandas al equipo de diseño de Braun. En los años 70 los secadores de mano fueron desarrollados, y a finales de esa misma década los accesorios para estilismo del cabello. Estos productos para el cuidado personal exigían un diseño centrado en la ergonomía y la facilidad de uso. Los relojes de mesa y pulsera y las calculadoras fueron importantes sobre todo en los años 80, y con ellos se sentaron nuevos estándares para la claridad y reducción del diseño, combinado con tecnologías innovadoras. Durante los años 80 Braun dio por terminada su presencia en el sector de la Alta Fidelidad con una exclusiva "Edición Limitada", para centrarse en el mucho más rentable sector de los pequeños electrodomésticos, y en especial en los productos para el cuidado personal y el hogar. Las afeitadoras pasaron a ser, y todavía lo son, el principal segmento de negocio de Braun, introduciendo innovaciones en su diseño, como el moldeado con dos componentes para lograr suaves rugosidades sobre una superficie dura que proporcionaban un mejor agarre.
"En los años 90 emergieron dos importantes segmentos de negocio: el cuidado buco-dental eléctrico y la depilación femenina.
La exclusiva asociación de Braun y Oral-B dio lugar a la creación de los cepillos dentales eléctricos diseñados por el equipo de diseño de Braun, una asociación que se mantiene con éxito hoy en día en el seno de P&G. Braun también adquirió las depiladoras Silk-épil, expandiendo la marca hasta convertirla en uno de los principales nombres en el segmento de belleza femenina. En la actualidad, Braun se centra en cuatro segmentos fundamentales: afeitado masculino con las afeitadoras eléctricas Braun Series, depilación femenina con las depiladoras Silk-épil, cuidado del cabello con la gama Satin Hair, y hogar y cocina con las batidoras Minipimer y otros útiles accesorios de cocina. Los valores de la empresa siguen compartiendo la visión de los hermanos Braun: crear productos basados en el respeto a las personas, empleados y clientes, y usar el diseño como medio esencial para lograrlo. Como ha señalado Oliver Grabes, director de Diseño de Braun, la filosofía del diseño Braun se apoya en su rica tradición pero sigue evolucionando para satisfacer las necesidades de los usuarios del futuro."
Re: BRAUN
Mis inicios musicales también se encontraron con Braun, porque mi amigo (madre alemana) bajaba los equipos de Alemania. Sin duda el diseño era espectacular para aquellos tiempos, y el sonido no estaba mal, quizá porque su equipo no estaba bien instalado (dormitorio) y porque su aguja reclamaba a gritos un cambio !!!
Era este, no recuerdo las cajas
Era este, no recuerdo las cajas
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
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Re: BRAUN
No hará más de 15/20años cuando el club náutico de Santiago de la Ribera tenía repartidos en serie minicajas Braun para sonorizar con música ambiente un salón de 400 m2. No recuerdo exactamente la totalidad de dichas cajas, pero se repartían en todo el perímetro cumpliendo desde 1976 en un entorno diseñado por el arquitecto Fernando Garrido Rodríguez. En su momento recuerdo con toda la ignorancia del mundo ver "braun" en el frontal de las cajas y pensar en electrodomésticos........solo se que cuando las quitaron las empecé a echar de menos......mucho más cuando fui consciente de quien era Dieter Rams y el peso específico de su figura.
En aquellos tiempos estaba más preocupado de hacerme con los tweeter Beyma CP21 de unas cajas mastodónticas que utilizaba el club para eventos y que iban directas a la basura. Si aquello hubiese psado ahora seguro que no hubiera dejado que aquello pasase pues eran cajas con dos graves como paelleras y quien sabe si eran JBL, además de motores de agudos tipo trompeta amén de esos CP21 especialmente direccionales, los cuales utilicé con la mayor ilusión siendo un adolescente en un injerto que construí aprovechando unas cajas Pioneer montadas en una embarcación Sunseeker de 15 metros cuyo propietario decidió jubilar...............aquellas cajas Pioneer incrustadas en la bañera de popa del barco destinadas a amenizar jornadas festivas en las noches de verano, cuando llegaron a mis manos, tenían más salitre que caracolillo un barco en el agua sin patente.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
A LOMA JEREZ le gusta esta publicaciòn
Re: BRAUN
Hola.
Estupendo hilo. Los diseños aún hoy en día siguen siendo muy contemporáneos así que imagino lo que debieron de sorprender en su momento en una Alemania recien salida de una tragedia como la II Guerra Mundial. Tanto los diseños de Herbert Hirche como los de Dieter Rams están bajo la órbita de influencia de la Bauhaus de Walter Gropius, y eso deja huella...
Saludos.
César
Estupendo hilo. Los diseños aún hoy en día siguen siendo muy contemporáneos así que imagino lo que debieron de sorprender en su momento en una Alemania recien salida de una tragedia como la II Guerra Mundial. Tanto los diseños de Herbert Hirche como los de Dieter Rams están bajo la órbita de influencia de la Bauhaus de Walter Gropius, y eso deja huella...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: BRAUN
Una breve visita a la colección Ettel / Ebendorf en Berlín Spandau. Área de colección: Braun.
HF1 TV con pedestal., 1959
TV FS2., 1,959
El profesor Werner Ebendorf
HF1 TV con pedestal., 1959
TV FS2., 1,959
El profesor Werner Ebendorf
Re: BRAUN
Mucho se ha hablado de la influencia en Apple de Dieter Rams.
Viendo esta radio, Braun T3, es imposible no acordarse de los primeros Ipod.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
A chapucista le gusta esta publicaciòn
Re: BRAUN
Altavoz Braun LE1 y Apple iMac
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: BRAUN
Dieter Rams
El sistema ideal de la época, según ellos
Relojes
Braun Phonosuper SK4 de 1.957
Muebles
Similitud entre su calculadora y un IPhone
Gillette supermax pro 1300
Los diez principales posters
Braun SK 6
Braun ET55
El sistema ideal de la época, según ellos
Relojes
Braun Phonosuper SK4 de 1.957
Muebles
Similitud entre su calculadora y un IPhone
Gillette supermax pro 1300
Los diez principales posters
Braun SK 6
Braun ET55
Re: BRAUN
T52
Braun 02
Braun TG60
Braun 8grad, proyecto de televisor 03
Braun DN 40
Programa Vitsoe Hall-Stand
Braun TG60+TS45+L470
Braun 02
Braun TG60
Braun 8grad, proyecto de televisor 03
Braun DN 40
Programa Vitsoe Hall-Stand
Braun TG60+TS45+L470
Re: BRAUN
Dieter Rams : Menos, pero mejor.
Unidad de control Braun 308
Braun CSV300 & CE500 & Telefunken TL1000
Diseño
Diseño
Braun T4
Unidad de control Braun 308
Braun CSV300 & CE500 & Telefunken TL1000
Diseño
Diseño
Braun T4
Re: BRAUN
Braun Audio 1 / L60-4
Braun TS 45 / L450
Braun SK 61
Braun Hobby Special (acrílico)
Braun TP1
No hagáis mucho caso a las nomenclaturas, ya que igual estoy metiendo la gamba, porque tela marinera de dónde estoy sacando las fotos y lo que me ocurre cuando las pego ... además : todo en alemán
En fin, más que nada es hacer un homenaje a los diseñadores y a la marca que supieron adelantarse a su tiempo en 50 años y que nosotros las disfrutemos en este hilo.
Ah!
Quedan muchos centenares de fotos
Braun TS 45 / L450
Braun SK 61
Braun Hobby Special (acrílico)
Braun TP1
No hagáis mucho caso a las nomenclaturas, ya que igual estoy metiendo la gamba, porque tela marinera de dónde estoy sacando las fotos y lo que me ocurre cuando las pego ... además : todo en alemán
En fin, más que nada es hacer un homenaje a los diseñadores y a la marca que supieron adelantarse a su tiempo en 50 años y que nosotros las disfrutemos en este hilo.
Ah!
Quedan muchos centenares de fotos
Re: BRAUN
Braun 308 / PS 358
Braun SK 6
Braun Studio 1 & L3
Braun SK 4 phonosuper
Braun RT20
Braun T41
Braun T1000
Re: BRAUN
Braun PC 5, CSV60 y CE 16
Este tipo de sistema de audio, junto a cualquier modelo de altavoces de Braun, fue lo más popular durante la década de los 60, su precio no era ningún regalo, por supuesto, pero tampoco era un despropósito, un conjunto completo como éste y sus altavoces, estaba por el orden de unas 80.000 ptas. (en año 70 serían como el sueldo de unos 10 meses).
Re: BRAUN
Braun TS 45
El sueño de los jóvenes de los 60 : tener un radio transistor de bolsillo : Braun Exporter 2 (izquierda) y Braun Exporter.
Braun 3
Radio Braun T530 y altavoz L 01
Es posible que hoy nos dé risa ver esa especie de calefactor, pero os aseguro que a principio de los años 60 y más tarde, solo lo tenían los lujosos despachos o los hogares más pudientes. Yo jamás llegué a ver físicamente al T530, el L 01 me amenizó el baño durante algún tiempo.
El sueño de los jóvenes de los 60 : tener un radio transistor de bolsillo : Braun Exporter 2 (izquierda) y Braun Exporter.
Braun 3
Radio Braun T530 y altavoz L 01
Es posible que hoy nos dé risa ver esa especie de calefactor, pero os aseguro que a principio de los años 60 y más tarde, solo lo tenían los lujosos despachos o los hogares más pudientes. Yo jamás llegué a ver físicamente al T530, el L 01 me amenizó el baño durante algún tiempo.
Re: BRAUN
Braun CSV300 y CE500
el CSV300 con el super fiable plato PS500
Vista trasera del sistemaBraun Studio 2
lema de Braun : menos, pero mejor.
tocadiscos portátil PCV4
el CSV300 con el super fiable plato PS500
Vista trasera del sistemaBraun Studio 2
lema de Braun : menos, pero mejor.
tocadiscos portátil PCV4
Re: BRAUN
¡Qué recuerdos ver algunas de esas fotos!
Aparatos que recuerdo haber visto en mi casa de pequeño, o en fotos antiguas de mis padres.
Conozco varias personas que trabajaron en Braun durante los 80.
Braun es de las marcas más importantes del siglo XX y de las pocas marcas que consiguieron que el nombre de un objeto se asociara a un artículo suyo. No se decía "comprar una batidora", sino comprar un Minipimer.
Saludos.
Aparatos que recuerdo haber visto en mi casa de pequeño, o en fotos antiguas de mis padres.
Conozco varias personas que trabajaron en Braun durante los 80.
Braun es de las marcas más importantes del siglo XX y de las pocas marcas que consiguieron que el nombre de un objeto se asociara a un artículo suyo. No se decía "comprar una batidora", sino comprar un Minipimer.
Saludos.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: BRAUN
Hola.hififreaky escribió:... y de las pocas marcas que consiguieron que el nombre de un objeto se asociara a un artículo suyo. No se decía "comprar una batidora", sino comprar un Minipimer.
No es algo tan infrecuente, lo mismo pasó con Rimmel, Kleenex o Aspirina, por ejemplo.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: BRAUN
César escribió:Hola.hififreaky escribió:... y de las pocas marcas que consiguieron que el nombre de un objeto se asociara a un artículo suyo. No se decía "comprar una batidora", sino comprar un Minipimer.
No es algo tan infrecuente, lo mismo pasó con Rimmel, Kleenex o Aspirina, por ejemplo.
Saludos.
César
He dicho pocas, no poquitas.
A ver, por 25 pesetas cada una, marcas que consiguieron eso... tic tac...tic tac..
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: BRAUN
trocri escribió:Chueps (tonica), Martini y Rimmel, kleenex, aspirina ah y minipimer.
¿veis? no hay tantas, teniendo en cuenta los miles y miles de empresas que han existido y existen.
hififreaky- Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008
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