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Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

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Mensaje  orejones Sáb 13 Jun 2015 - 19:47

rutho escribió:Normalmente los trabajos se cobran una vez, no infinitas. Si por ejemplo un albañil hace una fuente municipal, cuando termina la obra, cobra su trabajo y punto, no pretende cobrar por "derechos de autor" cada vez que alguien bebe de esa fuente.


Eso es una falacia, muy fácil de desmontar mediante la reducción al absurdo...

Para empezar, estás comparando un trabajo manual con un trabajo creativo (y que conste que la gran mayoría de la música, y no poco del cine que se produce, distribuye y vende hoy es pura basura; pero como también hay obras dignas, echo mi cuarto a espadas por ellas: a las demás, por mí que les vayan dando...). ¿Cuánto debería cobrar un autor por una obra en cuya gestación ha invertido años, sangre, sudor, lágrimas y no poca pasta? ¿Quién debería pagárselo, especialmente si no hubiera subvenciones de ningún tipo? ¿Por qué tiene que poner su obra a la disposición de un rácano miserable que no piensa pagarle, pero sí quiere dsfrutar de ella? ¿Qué aliciente tendría para pasar una y otra vez por el duro proceso --alguien lo ha comparado, con acierto, a los dolores de parto-- de crear una obra de valía?

Hacer una película requiere una inversión considerable tanto en dinero como en esfuerzo y tiempo; y la colaboración de todo un equipo. ¿Invertirías tú parte de tu vida, y te entramparías con un banco para financiar el rodaje de una película, si no esperaras un legítimo beneficio a cambio? Y que quede claro que he dicho "esperaras", porque las cosas no siempre salen como uno lo desea...

Escribir una novela, una buena novela, suele llevar a su autor años de trabajo y no poco esfuerzo; frecuentemente tiene que dejar de lado trabajos remunerados para poder dedicar su tiempo a dar forma a esa idea que, si todo va bien, puede acabar siendo "La Montaña Mágica", o "Madame Bovary", o una de las novelas de Delibes, o... Y claro, todo eso lo ha de hacer gratis et amore, para que el espabilado de turno se lo baje de internet por la patilla. El autor, naturalmente, recibe cada mañana su ración de maná, recién caído del cielo,  para que pueda seguir trabajando...

¡Por el amor de Dios, un poco de respeto! Si no a los demás, mostrad un poco de respeto a vuestra propia inteligencia, y no pretendais tener razón con unos argumentos tan estúpidos como los que están apareciendo en este hilo...

Y de una puñetera vez, entended que todo el mundo tiene derecho a percibir un pago por su trabajo: tanto derecho como pueda tenerlo quien pretende negárselo a un autor robándole su obra.

Un saludo

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Mensaje  rutho Sáb 13 Jun 2015 - 20:15

Tu te crees que el tío de "Lo Imposible" no ha ganado bastante dinero, suficiente para recoger sus frutos de su arduo trabajo?? o el señorito "Torrente"?? p.e.

Normalmente la gente se baja las pelis mas taquilleras, que ya llevan conseguida una gran recaudación en el cine, a los pequeños autores por desgracia no les hace caso nadie.

Conoceis Bandcamp?? donde las bandas jóvenes que están empezando cuelgan sus canciones GRATIS.

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Mensaje  orejones Sáb 13 Jun 2015 - 20:50

rutho escribió:Tu te crees que el tío de "Lo Imposible" no ha ganado bastante dinero, suficiente para recoger sus frutos de su arduo trabajo?? o el señorito "Torrente"?? p.e.

Normalmente la gente se baja las pelis mas taquilleras, que ya llevan conseguida una gran recaudación en el cine, a los pequeños autores por desgracia no les hace caso nadie.

Conoceis Bandcamp?? donde las bandas jóvenes que están empezando cuelgan sus canciones GRATIS.



¿Y quién eres tú --o, ya puestos, yo-- para decidir cuándo un autor ha ganado bastante dinero?

Y tu segundo párrafo no tiene desperdicio: los aprovechados haciendo de Robin Hood, ¡¿no te jode?!

Y el hecho de que haya quien cuelgue sus canciones gratis ¿qué tiene que ver con que quien haga un trabajo tenga derecho a ser remunerado por quien quiera disfrutar de él?

No, si es que a lógica es difícil ganaros... Evil or Very Mad

Un saludo

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Mensaje  Bechstein Sáb 13 Jun 2015 - 21:13

Lo siento, es imposible que esté más de acuerdo con orejones. Hoy que tengo un tremendo dolor de muelas delego en él toda argumentación en defensa de la creación artística.

Rutho, de verdad, la industria de la música es una maldita apisonadora que tiene su propia idiosincrasia. Que los artistas tengan que exponer su trabajo en público gratis para que alguien se fije en ellos es del todo lamentable.

Si yo os contara el esfuerzo que supone crear una obra musical (la que sea, pero buena), así como grabarla y ponerla a disposición del consumidor, no me creeríais.


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Mensaje  pablopi Sáb 13 Jun 2015 - 21:28

Bechstein escribió:Que los artistas tengan que exponer su trabajo en público gratis para que alguien se fije en ellos es del todo lamentable.

Pues a mi no me lo parece. A más de una banda le he comprado cosas (directamente, sin pasar por discográfica alguna) después de haberlas escuchado y descargado en Bandcamp o Jamendo. Supongo que habrá muchas más personas que harán lo mismo.

¿Cuál es la alternativa? ¿Comprar cedeses a ciegas? ¿Qué proponéis los artistas?
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Mensaje  rutho Sáb 13 Jun 2015 - 21:56

Yo he ido a algún concierto de alguna banda que he escuchado en Bandcamp y he pagado gustoso la entrada.

Y por ahí es EMMO por donde debería ir la industria de la música, por apostar por la música en directo, que en el panorama pop-rock por lo menos, que es el que más conozco, goza de buenísima salud en España, con infinidad de conciertos y festivales con actuaciones de bandas españolas y extranjeras completamente abarrotados de público que ha pagado gustosísimamente su entrada correspondiente.
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Mensaje  Bechstein Sáb 13 Jun 2015 - 22:38

pablopi escribió:
Bechstein escribió:Que los artistas tengan que exponer su trabajo en público gratis para que alguien se fije en ellos es del todo lamentable.

Pues a mi no me lo parece. A más de una banda le he comprado cosas (directamente, sin pasar por discográfica alguna) después de haberlas escuchado y descargado en Bandcamp o Jamendo. Supongo que habrá muchas más personas que harán lo mismo.

¿Cuál es la alternativa? ¿Comprar cedeses a ciegas? ¿Qué proponéis los artistas?
Los artistas no proponemos nada, tan solo nos dedicamos a nuestro arte (así nos lleva yendo siglos, para bien y para mal...).

Yo he comprado muchísimos cedeses a ciegas en mi vida y no me arrepiento de ninguno. ¿Y tú, pablopi, lo pruebas todo en el supermercado antes de comprar? ¿Te imaginas qué revolución? Algunos probarían un trocito, otros se lo llevarían sin catar... Y otros se comerían tres quesos por los pasillos del Carrefour. Eso sí, a la industria lechera que le den, que yo tengo derecho. Y el lechero ahí ordeñando como un pringao para demostrar que su queso es el mejor... Etcétera. La próxima vez que vaya al cine le voy a decir al de la entrada que como no sé si me gusta la película, que si acaso ya veo si le pago al final.

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Mensaje  Flick4 Sáb 13 Jun 2015 - 22:55

rutho escribió:Yo he ido a algún concierto de alguna banda que he escuchado en Bandcamp y he pagado gustoso la entrada.

Y por ahí es EMMO por donde debería ir la industria de la música, por apostar por la música en directo, que en el panorama pop-rock por lo menos, que es el que más conozco, goza de buenísima salud en España, con infinidad de conciertos y festivales con actuaciones de bandas españolas y extranjeras completamente abarrotados de público que ha pagado gustosísimamente su entrada correspondiente.

+1000

Y al revés, yo he ido a conciertos y les he comprado el CD para seguir saboreándolo en casa.

Saludos.
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Mensaje  rutho Sáb 13 Jun 2015 - 22:59

Tambien tambien!! Aplause

Saludos.
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Mensaje  Flick4 Sáb 13 Jun 2015 - 23:02

Bechstein escribió:
pablopi escribió:
Bechstein escribió:Que los artistas tengan que exponer su trabajo en público gratis para que alguien se fije en ellos es del todo lamentable.

Pues a mi no me lo parece. A más de una banda le he comprado cosas (directamente, sin pasar por discográfica alguna) después de haberlas escuchado y descargado en Bandcamp o Jamendo. Supongo que habrá muchas más personas que harán lo mismo.

¿Cuál es la alternativa? ¿Comprar cedeses a ciegas? ¿Qué proponéis los artistas?
Los artistas no proponemos nada, tan solo nos dedicamos a nuestro arte (así nos lleva yendo siglos, para bien y para mal...).

Yo he comprado muchísimos cedeses a ciegas en mi vida y no me arrepiento de ninguno. ¿Y tú, pablopi, lo pruebas todo en el supermercado antes de comprar? ¿Te imaginas qué revolución? Algunos probarían un trocito, otros se lo llevarían sin catar... Y otros se comerían tres quesos por los pasillos del Carrefour. Eso sí, a la industria lechera que le den, que yo tengo derecho. Y el lechero ahí ordeñando como un pringao para demostrar que su queso es el mejor... Etcétera. La próxima vez que vaya al cine le voy a decir al de la entrada que como no sé si me gusta la película, que si acaso ya veo si le pago al final.

Nadie pide que cenar en un restaurante sea gratis. Pero si vas a tomar una caña y te ponen una tapita de vez en cuando, y está buena, cuando te apetezca un papeo vas ahí a dejarte la pasta y no a otro que no sabes de qué palo van. No tiene tanto misterio.

Saludos.
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Mensaje  villegas63 Sáb 13 Jun 2015 - 23:05

Las descargas supone ROBAR. Ni más ni menos.

Y los que lo hacen y lo defienden no son muy distintos de los políticos de los que tanto rajamos.

Vamos a empezar el cambio por algo que sí podemos controlar: nuestros propios actos.

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Mensaje  sergio75 Sáb 13 Jun 2015 - 23:22

Aqui cada uno cuenta la fiesta como le va.
Descargamos ilegalmente entre otras cosas por los precios abusivos que nos meten, por no hablar de la gamberrada de meter dos canciones decentes y 10 malas en un cd.
Yo siempre he comprado musica (he llegado a tener mas de 3000 cd originales en casa) y siempre he descargado (ultimamente descargo y si me gusta el disco entero o gran parte lo compro si puedo, si no ni de coña).
Yo soy de los que les gusta tener el libreto en mano y leer (letras, pero sobre todo compositores y colaboradores), lamentablemente mi situacion economica me ha llevado a vender practicamente toda mi coleccion, y dentro de poco seguire poniendo lo que resta. Yo para seguir currando he tenido que rebajarme el sueldo (a la mitad, si la mitad y a base de hacer 11 horas minimo diarias (tambien sabados) cobrar un poquito mas para tirar palante), el problema es que estos de la musica y el cine se creen dioses y nos venden sus trabajos a precios de oro (no han bajado un centimo con la crisis, normal que vendan menos, buenos estamos no te jode), yo aseguro que si los cd valiesen 3 o 5 euros aun compraria alguno y estos atracadores seguirian ganando y no poco.
Han bajado los precios de todo, pisos, ropa, comida.... menos esto, por no hablar que en otros paises vale un cd lo mismo que en españa y tienen bastante mas sueldo que aqui, algo falla no?
Por ultimo me gustaria comentar que cada uno sabe la situacion que tiene en casa y sus necesidades y no se puede comentar tan a la ligera si debemos descargar o no, sencillamente a muchos no nos queda mas remedio que descargar si queremos tener acceso a nueva musica en casa.... y sabeis quien me da pena? pues muy sencillo esos musicos de los que nadie se descarga nada, no los conocen ni en su casa, los demas estan forrados, asi de sencillo.

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Mensaje  Invitado Sáb 13 Jun 2015 - 23:25

No entiendo esa diferenciación entre trabajo manual y trabajo creativo. A todos los grandes escultores, pintores y arquitectos, desde un Michelangelo hasta un Picasso,  se les pagó una sola vez por sus trabajos, y no siempre se les llegó a pagar. Si estos mismos inmensos y universales creativistas del trabajo manual por ejemplo hubieran decidido en vida cobrar un "canon" cada vez que alguien se deleitara e inspirara observando la belleza de sus obras, pues si, supongo que muchas habrian vivido como muchas estrellas del rock actuales. 

En efecto, un artista musical puede interpretar miles de veces su musica para los millones de personas que viven por todo el mundo, obviamente hay que cobrar por ello, pues el artista está volviendo a expresar su creatividad aunque sea en su misma composición : esa es la magia de la música y del directo. Yo veo bien pagar al artista por ver y oir esa creatividad en acción. Ahora, pagar al artista por algo de hecho artisticamente "muerto" como es una grabación de sonido,  pues siempre me ha parecido un absurdo.

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Mensaje  Bechstein Sáb 13 Jun 2015 - 23:33

Queridos rutho y Flick4,

Es muy difícil con actitudes y mentalidades como esas tener música de calidad en el mundo, porque el músico al que estamos jodiendo al descargarnos su música por la patilla tiene que vivir de algo. Y si no vive de su música, tendrá que serviros la caña con tapa del bar que también queréis gratis, y después de eso no le quedará tiempo ni ganas de ponerse a tocar.

Repito que no os voy a preguntar en qué trabajáis, pero si alguna vez alguien considera que por algún motivo puede aprovecharse (en el mal sentido) de vuestro trabajo, no os olvidéis de darle la razón. Eso sí, si habéis hecho un buen trabajo yo estaré siempre de vuestro lado. Esa es la diferencia.

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Mensaje  Bechstein Sáb 13 Jun 2015 - 23:56

sergio75 escribió:Aqui cada uno cuenta la fiesta como le va.
Descargamos ilegalmente entre otras cosas por los precios abusivos que nos meten, por no hablar de la gamberrada de meter dos canciones decentes y 10 malas en un cd.
Yo siempre he comprado musica (he llegado a tener mas de 3000 cd originales en casa)  y siempre he descargado (ultimamente descargo y si me gusta el disco entero o gran parte lo compro si puedo, si no ni de coña).
Yo soy de los que les gusta tener el libreto en mano y leer (letras, pero sobre todo compositores y colaboradores), lamentablemente mi situacion economica me ha llevado a vender practicamente toda mi coleccion, y dentro de poco seguire poniendo lo que resta. Yo para seguir currando he tenido que rebajarme el sueldo (a la mitad, si la mitad y a base de hacer 11 horas minimo diarias (tambien sabados) cobrar un poquito mas para tirar palante), el problema es que estos de la musica y el cine se creen dioses y nos venden sus trabajos a precios de oro (no han bajado un centimo con la crisis, normal que vendan menos, buenos estamos no te jode), yo aseguro que si los cd valiesen 3  o 5 euros aun compraria alguno y estos atracadores seguirian ganando y no poco.
Han bajado los precios de todo, pisos, ropa, comida.... menos esto, por no hablar que en otros paises vale un cd lo mismo que en españa y tienen bastante mas sueldo que aqui, algo falla no?
Por ultimo me gustaria comentar que cada uno sabe la situacion que tiene en casa y sus necesidades y no se puede comentar tan a la ligera si debemos descargar o no, sencillamente a muchos no nos queda mas remedio que descargar si queremos tener acceso a nueva musica en casa.... y sabeis quien me da pena? pues muy sencillo esos musicos de los que nadie se descarga nada, no los conocen ni en su casa, los demas estan forrados, asi de sencillo.
Ya que eres capaz de trabajar por la mitad de lo que cobrabas antes, ahora entiendo que has estado AÑOS abusando de tus pagadores. ¿Y qué es esa gamberrada de trabajar menos de 11 horas, seis días a la semana, pudiendo trabajar 16 horas, siete días a la semana como hacen otros?

Y así podría seguir hasta el final de tu  puke pero yo creo que ya me has captado la idea.

¿¡¿Qué ha bajado el precio de todo lo demás?!? ¿Pero tú en qué país vives?


vonBiber escribió:No entiendo esa diferenciación entre trabajo manual y trabajo creativo. A todos los grandes escultores, pintores y arquitectos, desde un Michelangelo hasta un Picasso,  se les pagó una sola vez por sus trabajos, y no siempre se les llegó a pagar. Si estos mismos inmensos y universales creativistas del trabajo manual por ejemplo hubieran decidido en vida cobrar un "canon" cada vez que alguien se deleitara e inspirara observando la belleza de sus obras, pues si, supongo que muchas habrian vivido como muchas estrellas del rock actuales. 

En efecto, un artista musical puede interpretar miles de veces su musica para los millones de personas que viven por todo el mundo, obviamente hay que cobrar por ello, pues el artista está volviendo a expresar su creatividad aunque sea en su misma composición : esa es la magia de la música y del directo. Yo veo bien pagar al artista por ver y oir esa creatividad en acción. Ahora, pagar al artista por algo de hecho artisticamente "muerto" como es una grabación de sonido, pues siempre me ha parecido un absurdo.
La diferencia principal es que una canción o una película, si fueran un objeto, irías a escucharlas a Salzburgo una vez y te volverías a tu casa jodido. Sin embargo, los músicos y la gente del cine, que somos muy majos y tenemos el mismo derecho que los demás a ganar dinero con nuestro trabajo, te hacemos una copia IDÉNTICA al original y, a cambio de unos pocos cochinos Euros, te lo vendemos para que lo disfrutes DURANTE EL RESTO DE TU VIDA, las veces que tú quieras. Pero uno va y lo cuelga en internet, y millones se aprovechan de eso gratis. Gracias y enhorabuena a los premiados que ni compraron boleto.

¿Qué una grabación está muerta? Muertos están Los Beatles y seguro que tú sigues reviviéndolos de vez en cuando cada vez que pones aquel disco que compraste por cuatro duros.

Yo a veces flipo de tener que verme a mí mismo explicando estas cosas. De verdad que estamos peor de lo que pensaba...

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Mensaje  pablopi Dom 14 Jun 2015 - 0:34

Bechstein escribió:
pablopi escribió:
¿Cuál es la alternativa? ¿Comprar cedeses a ciegas? ¿Qué proponéis los artistas?
Los artistas no proponemos nada, tan solo nos dedicamos a nuestro arte (así nos lleva yendo siglos, para bien y para mal...).

Bueno, algunos (supongo que a Resines se le puede considerar "artista" ¿no?) sí dicen cosas, y bastante gordas: monitorización de las comunicaciones, desconexión forzada, multas y hasta penas de cárcel.

¿Eso es todo de lo que somos capaces para preservar un modelo de negocio que simplemente está ya desfasado? ¿No hay ni un atisbo de autocrítica dentro del sector?

Bechstein escribió:
Yo he comprado muchísimos cedeses a ciegas en mi vida y no me arrepiento de ninguno. ¿Y tú, pablopi, lo pruebas todo en el supermercado antes de comprar? ¿Te imaginas qué revolución? Algunos probarían un trocito, otros se lo llevarían sin catar... Y otros se comerían tres quesos por los pasillos del Carrefour.

Pues yo sí me he sentido literalmente estafado en más de una ocasión después de gastarme 15€ o 20€ en un CD.

Bechstein escribió:
Eso sí, a la industria lechera que le den, que yo tengo derecho. Y el lechero ahí ordeñando como un pringao para demostrar que su queso es el mejor...

Me estás haciendo trampa (y lo sabes). Al señor que ordeña las vacas le pagan unos euritos / hora, y ya está. Y si quiere ganar más tiene que madrugar al día siguiente y estrujar unas cuantas ubres. Ojo, con esto no estoy entrando en el debate acerca de la propiedadad intelectual, sobre la que tengo pensamientos encontrados. Simplemente quiero señalar que has llevado el ejemplo hasta el absurdo; de hecho me ha recordado una discusión que mantuvimos ahora hace casi un año, la "trampa" me parece similar:

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Última edición por pablopi el Dom 14 Jun 2015 - 22:31, editado 1 vez
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Mensaje  pablopi Dom 14 Jun 2015 - 0:42

Bechstein escribió:
Es muy difícil con actitudes y mentalidades como esas tener música de calidad en el mundo, porque el músico al que estamos jodiendo al descargarnos su música por la patilla tiene que vivir de algo. Y si no vive de su música, tendrá que serviros la caña con tapa del bar que también queréis gratis, y después de eso no le quedará tiempo ni ganas de ponerse a tocar.

Volvemos a lo mismo: se trata de asimilar descarga = lucro cesante. Esa equivalencia no es universal. Me parece que es obvio. Y a pesar de eso se repite machaconamente.

En cambio, en este país durante muchos años se ha estado robando a todo aquel que compraba soportes ópticos (y otros dispositivos de almacenamiento), aunque no fuera para reproducir obras audiovisuales protegidas, simplemente "por si lo hacía". Y el dinerito se lo han estado repartiendo una banda de mafiosos con la connivencia de los poderes públicos. Normal que la gente no quiera ni oír hablar de ciertas cosas.
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Mensaje  Bechstein Dom 14 Jun 2015 - 0:53

Ay, pablopi.... Con pecci ya casi he hecho las paces con lo de los 24 bits pero tú te resistes a darme la razón!!... Alcohol

No llevo las cosas al absurdo; como buen artista, si acaso las llevo a lo "abstracto", que no es lo mismo. lol!

Entre Resines, que defiende lo suyo hasta el extremo, y otros que se descargan las pinículas de cien en cien debe de haber un término medio. Spain is different y tú lo sabes, y estas gentes de la "industria" deben entender esto, asumirlo y lidiar con ello hasta encontrar la solución, que en España no creo que pase por amenazar de muerte al personal (aquí ante eso hacemos más lo que nos sale de los cojones y el bueno de Antonio ya debería saberlo).

¿De qué CD hablas y porqué te has sentido estafado? Ya que sacas a colación lo de los 24 bits, si eres capaz de demostrarme científicamente que te has sentido estafado, yo mismo te devuelvo tus 20€. Ok

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Mensaje  Bechstein Dom 14 Jun 2015 - 0:57

pablopi escribió:
Bechstein escribió:
Es muy difícil con actitudes y mentalidades como esas tener música de calidad en el mundo, porque el músico al que estamos jodiendo al descargarnos su música por la patilla tiene que vivir de algo. Y si no vive de su música, tendrá que serviros la caña con tapa del bar que también queréis gratis, y después de eso no le quedará tiempo ni ganas de ponerse a tocar.

Volvemos a lo mismo: se trata de asimilar descarga = lucro cesante. Esa equivalencia no es universal. Me parece que es obvio. Y a pesar de eso se repite machaconamente.

En cambio, en este país durante muchos años se ha estado robando a todo aquel que compraba soportes ópticos (y otros dispositivos de almacenamiento), aunque no fuera para reproducir obras audiovisuales protegidas, simplemente "por si lo hacía". Y el dinerito se lo han estado repartiendo una banda de mafiosos con la connivencia de los poderes públicos. Normal que la gente no quiera ni oír hablar de ciertas cosas.
De ladrones e hijos de puta no me hables, por mi a la cárcel de por vida. Ahora bien, hablar de "robo" en el caso del cánon cuando hablamos de céntimos... Chico, no sé que decirte....

No quiero ni pensar lo que harás cuando te suben el pan en el Mercadona...

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Mensaje  Bechstein Dom 14 Jun 2015 - 1:02

Bueno, y lo de Andy y Lucas... Son cosas que se piensan pero que no hay que decirlas en público. Ahí lo dejo.

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Mensaje  Bechstein Dom 14 Jun 2015 - 1:17

Otra cosa que no deja de llamarme la atención es que os compréis casas de cientos de miles de euros sin haber pasado en ellas ni una noche y os quejéis de no poder probar discos de 15€ a vuestro antojo.

No podéis probar la casa, el coche a lo sumo una vueltecita de aquí a la esquina y a soltar 30.000€, la comida tampoco se prueba (ni en el super ni en el restaurante), y la ropa de milagro.

A veces no os entiendo.

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Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales. - Página 2 Empty Re: Antonio Resines defiende que se corte la conexión a quien haga descargas ilegales.

Mensaje  trocri Dom 14 Jun 2015 - 1:22

Yo solo se y ya se que es otro tema distinto pero igualmente sangrante , que en un bar pequeñito de mi barrio atendido por un matrimonio que ya debería estar jubilado hace lo menos diez años pagan a la SGAE 50 euros cada tres meses por tener un televisor de 14" y casi tan viejo como ellos para ver las noticias ya que ni están en canal + ni nada por el estilo. Es decir 200 eurapios al año... impresionante.
En cuanto a las descargas pues no voy a decir nada sobre mi no vaya a ser que la cague que esto está mas vigilao que el agujerito que le haciamos a la puerta de los vestuarios de las chavalas del cole... si fuí yo Srta Maricarmen acusaron injustamente a Pepiño Mc Arronico pero no me arrepiento, se dedicaba a robarle polos de fresa a los niños de 2º de EGB.
Pues eso debo tener 12587 cintas BASF, TDK, MAXWELL, etc grabadas durante aquellos maravillosos años 80 e incluso la tienda de discos te grababa las cintas por un módico precio ya que ni quisqui tenía 1200 pts o mas para comprar un puñetero LP... ellos solitos se lo cocieron así que se lo coman.
Un saludo. Ah! si Mc Arronico lee esto:
Lo siento chico pero el último polo de cola se lo mangaste a mi primo.
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Mensaje  Invitado Dom 14 Jun 2015 - 1:44

Bechstein escribió:


vonBiber escribió:No entiendo esa diferenciación entre trabajo manual y trabajo creativo. A todos los grandes escultores, pintores y arquitectos, desde un Michelangelo hasta un Picasso,  se les pagó una sola vez por sus trabajos, y no siempre se les llegó a pagar. Si estos mismos inmensos y universales creativistas del trabajo manual por ejemplo hubieran decidido en vida cobrar un "canon" cada vez que alguien se deleitara e inspirara observando la belleza de sus obras, pues si, supongo que muchas habrian vivido como muchas estrellas del rock actuales. 

En efecto, un artista musical puede interpretar miles de veces su musica para los millones de personas que viven por todo el mundo, obviamente hay que cobrar por ello, pues el artista está volviendo a expresar su creatividad aunque sea en su misma composición : esa es la magia de la música y del directo. Yo veo bien pagar al artista por ver y oir esa creatividad en acción. Ahora, pagar al artista por algo de hecho artisticamente "muerto" como es una grabación de sonido, pues siempre me ha parecido un absurdo.

La diferencia principal es que una canción o una película, si fueran un objeto, irías a escucharlas a Salzburgo una vez y te volverías a tu casa jodido.

Si las he disfrutado plenamente, ¿por cual razón volvería a casa "jodido"?..........mi no entender Rolling Eyes


Bechstein escribió:
Sin embargo, los músicos y la gente del cine, que somos muy majos y tenemos el mismo derecho que los demás a ganar dinero con nuestro trabajo.....

Hasta aquí totalmente de acuerdo Very Happy

Bechstein escribió:
.....te hacemos una copia IDÉNTICA al original y, a cambio de unos pocos cochinos Euros, te lo vendemos para que lo disfrutes DURANTE EL RESTO DE TU VIDA, las veces que tú quieras. Pero uno va y lo cuelga en internet, y millones se aprovechan de eso gratis. Gracias y enhorabuena a los premiados que ni compraron boleto.

¿Y a que llamas exactamente "original"?

Bechstein escribió:
¿Qué una grabación está muerta? Muertos están Los Beatles y seguro que tú sigues reviviéndolos de vez en cuando cada vez que pones aquel disco que compraste por cuatro duros.

Venga, que no es tan difícil de entender. Cualquiera pueda admirar sin pagar nada una foto de un cuadro de Picasso o bien de cualquier artista vivo actual a alta resolución por internet, y sin tener que pagar ningún cánon al autor por ello. Otra cosa es que tú quieras bajarte esa imagen y utilizarla con fines claramente comerciales, ahí sí veo razonable tener que pagarle cierta cantidad al autor original pues estás "explotando" su obra en tu propio beneficio económico. ¿Qué es en esencia una grabación de música sino una "foto" de una experiencia musical que aconteció en un momento dado, ya fuera en un estudio de grabación o en un escenario ante miles de asistentes?. Y por supuesto que cada vez que reproducimos esa "foto" estamos experimentado multitud de emociones, y el asunto de "revivirlos" pues es una proyección que nuestra mente hace a partir de esas emociones, fuera de eso sabemos perfectamente que nada es real más allá de lo que nuestra propia imaginación sea capaz de hacernos vivir.

Bechstein escribió:
Yo a veces flipo de tener que verme a mí mismo explicando estas cosas. De verdad que estamos peor de lo que pensaba...

Pues me parece que te queda para rato de seguir explicando y explicando, jajajaja Very Happy Very Happy

Que conste, compañero, que yo defiendo totalmente a capa y espada que un creador musical pueda llegar a vivir más que bien e incluso hacerse millonario a partir de su propio arte. Pero hay maneras y maneras.

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Mensaje  Celestino Dom 14 Jun 2015 - 9:29

Esta es una de las muchas circunstancias en las que siempre hay conformes y desconformes.

Cuando yo compro un CD, o un disco duro, o un ........ para edición de mis archivos personales, en el precio ya me han incluido un impuesto del que parte se paga a los autores.

Mi abuelo editó hace muuuuchos años unos discos con todas las condiciones legales además de su registro en la SGAE. Tengo todavía varias copias.
Solo por lógica, durante 50 años, seguro que esto ha producido derechos de autor.
He solicitando de esa entidad en muchas ocasiones información de los posibles derechos  (que por herencia me corresponderían) y no se han dignado ni siquiera a contestarme al respecto.

Podría exponer muchos otros casos que todos conocemos, pero creo que es suficiente para la siguiente reflexión:

no es justificable la piratería, pero desde mi punto de vista creo que "entre piratas anda en juego".

Un saludo
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Mensaje  Enrike Dom 14 Jun 2015 - 9:51

Flick4 escribió:A la primera oportunidad.....         ......y llamamos a la 'autoridad' para que nos tutele.  Aplause  Aplause  Aplause

Cuidadin con decir estas cosas, podrian cualificarte de liberal Twisted Evil

Por otro lado que cierto. Y que triste que así sea.

Saludos,
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