MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 5 de 42.
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
Hola AR.
Estuve en la sala de Tonig la semana pasada y es increíble la evolución que ha tenido esa sala, me consta que con tu ayuda,
pero no me refiero a esa sala sino a esta:
Una sala magnífica con un sonido fabuloso
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Hola Molamola,
quería haber intervenido antes pero se me va pasando cada día!!
El proyecto, como ya ha mencionado mucha gente, simplemente genial, el que todos queremos, te va a quedar estupendo solo por la dedicación que le estas poniendo, eso seguro. El equipo tremendo.., y aunque hay alguno que se ve el modelo, y perdona si ya lo has publicado, nos puedes detallar que es cada cosa? Ya digo, un Mc C50 con dos etapas Usher, pero lo demás? Sigo con curiosidad con las etapas de Usher, y ese pedazo de plato
Un saludo y que sigas disfrutando en cada paso del proyecto!!
El proyecto, como ya ha mencionado mucha gente, simplemente genial, el que todos queremos, te va a quedar estupendo solo por la dedicación que le estas poniendo, eso seguro. El equipo tremendo.., y aunque hay alguno que se ve el modelo, y perdona si ya lo has publicado, nos puedes detallar que es cada cosa? Ya digo, un Mc C50 con dos etapas Usher, pero lo demás? Sigo con curiosidad con las etapas de Usher, y ese pedazo de plato
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
La de Miquel de Sa Pobla... muy elegante y muy buena pinta pero menudo curro se dió con el taladro en vez de haber comprado la madera ya perforada. Creo que Toni la midió así que puedes salir de dudas sobre el TR.
El TR es muy útil para los acústicos pero la sensación de reverberación se debe más al EDT.
El TR es muy útil para los acústicos pero la sensación de reverberación se debe más al EDT.
Invitado- Invitado
ARacustica escribió:La de Miquel de Sa Pobla... muy elegante y muy buena pinta pero menudo curro se dió con el taladro en vez de haber comprado la madera ya perforada. Creo que Toni la midió así que puedes salir de dudas sobre el TR.
Hola José, la sala de Miquel de Sa Pobla, la termino más o menos en el 2.006, ya ha llovido, , el tema del curro de hacer tantos y tantísimos agujeritos, supongo que se debe que no pudo encontrar maderas de su gusto, el quería chapado en Cerezo, y no le quedo más remedio que pasar semanas haciendo agujeros. La estética en esa sala es primordial.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
pcmaillo escribió:Hola Molamola,
Muchas gracias pcmaillo.
Encantado te describo el equipo estéreo:
Previo Mcintosh C50
Etapas Usher R 1.5
Lector Marantz SA 15 S1
El plato HUM
Brazo SME IV + Cápsula Clearaudio Concerto
Brazo Transrotor S 800 + Capsula ??? (a la espera de decidirme por una MM)
Cajas Usher CP 8571 II
Tengo las etapas biamplificando las cajas
Cables Espero poder ponerme con ello cuando termine la sala y con vuestra ayuda encontrar algo decente que se pueda pagar.
Ahora todo básico y estoy probando unos XLO para las cajas, que me ha prestado el compañero Xaloc
Todo está conectado a una regleta Bada.
Aún me queda mucho trabajo en el equipo y espero no terminarlo nunca.
Desde aquí felicitarte por este proyecto. La verdad es que es muy ilusiónante ver como sa va desarrollando una sala desde cero..intenta hacerlo con calma e ir pensando a medida q la ejecutas y siempre pensando en el día de mañana en lo que se refiere a proyectos o cambios futuros.
Te voy siguiendo.
Mucha suerte!!
Te voy siguiendo.
Mucha suerte!!
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
Mola, gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Es todo un detalle y en tu línea de actuación, típica de tí. Primero con los platos y ahora con otro pedazo de proyecto.
Seguro, conociendo tu extrema dedicación, que triunfas.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
De la respuesta en Frecuencia sólo comentar que esa capada de agudos apartir de 10240 khz sólo
sea en la simulación.
De 10240 a 16254 khz hay una caida de 12-13 dBs + o - .
Saludos y enhorabuena por la sala .
sea en la simulación.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Javier M. escribió:Desde aquí felicitarte por este proyecto. La verdad es que es muy ilusiónante ver como sa va desarrollando una sala desde cero..intenta hacerlo con calma e ir pensando a medida q la ejecutas y siempre pensando en el día de mañana en lo que se refiere a proyectos o cambios futuros.
Te voy siguiendo.
Mucha suerte!!
Hoal Javier M.
Estoy intentando que nada sea definitivo en la sala y que sea versátil a posibles cambios y modificaciones.
He seguido tu sala y una de las cosas que me gustaría hacer como tú (aparte de esas etapas maravillosas que tienes)
es pintar las paredes en colores muy oscuros incluso negro, pero me asalta la duda de si ese color no es un poco
agobiante cuando estás escuchando música. Yo siempre he tenido mi casa en blanco y me da un poco de miedo las
posibles sensaciones que un lugar tan oscuro puedan producir. ¿Tú qué opinas?
dekar escribió:Mola, gracias por compartir tu proyecto con nosotros. Es todo un detalle y en tu línea de actuación, típica de tí. Primero con los platos y ahora con otro pedazo de proyecto.
Gracias Dekar.
Hace pocos unos años cuando me interesé por esta afición no tenía ni idea (Ahora tampoco mucha) y gracias a vosotros y este foro
he podido dar pasos sin "cagarla" mucho, por eso cuando tengo algo que pueda aportar lo hago encantado para devolver un poco
lo que he cogido de vosotros.
Lo de la extrema dedicación es cierto pero es mas bien un defecto que hace que nunca está conforme con lo que consigo. Últimamente
lo estoy controlando un poco más pero hace unos años era un suplicio.
Un abrazo compañero.
hemiutut escribió:De la respuesta en Frecuencia sólo comentar que esa capada de agudos apartir de 10240 khz sólo
sea en la simulación.
Hola Hemiutut
Pues no sé bien lo que eso significa por eso os pido ayuda para interpretar las gráficas. En el estudio habla de:
"respuesta en frecuencia lineal,cubriendo de forma uniforme todo el espectro"
¿Quizá esa caída en decibelios es excesiva?
¿Qué consecuencias podría tener?
Gracias por tu ayuda.
Buenos días,molamola escribió:Javier M. escribió:Desde aquí felicitarte por este proyecto. La verdad es que es muy ilusiónante ver como sa va desarrollando una sala desde cero..intenta hacerlo con calma e ir pensando a medida q la ejecutas y siempre pensando en el día de mañana en lo que se refiere a proyectos o cambios futuros.
Te voy siguiendo.
Mucha suerte!!
Hoal Javier M.
Estoy intentando que nada sea definitivo en la sala y que sea versátil a posibles cambios y modificaciones.
He seguido tu sala y una de las cosas que me gustaría hacer como tú (aparte de esas etapas maravillosas que tienes)
es pintar las paredes en colores muy oscuros incluso negro, pero me asalta la duda de si ese color no es un poco
agobiante cuando estás escuchando música. Yo siempre he tenido mi casa en blanco y me da un poco de miedo las
Pues metiéndome yo en tu duda, cuando tenía el Loft en Barcelona en un principio era todo blanco pero a los pocos meses decidí pintar de negro la zona de audio y video, siendo el Loft bastante oscuro ya de por si, nos quedo espectacular y no había sensación de agobio y mira que las mujeres con estas cosas ya sabes....
Yo te animo, al menos la pared donde iría la pantalla que si la pintes de negro mate, se agradece mucho
Un saludo
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
molamola escribió:Javier M. escribió:Desde aquí felicitarte por este proyecto. La verdad es que es muy ilusiónante ver como sa va desarrollando una sala desde cero..intenta hacerlo con calma e ir pensando a medida q la ejecutas y siempre pensando en el día de mañana en lo que se refiere a proyectos o cambios futuros.
Te voy siguiendo.
Mucha suerte!!
Hoal Javier M.
Yo te diría que si vas a ver cine y con proyector la hagas con tonos oscuros (lo más posible), al menos las paredes más cercanas a la zona a proyectar. Para mí los tonos cálidos dan mejor ambiente q los blancos. A no ser q lo pintes todo negro, no creo que tengas sensación de agobio si cuidas un minimo la iluminacion. La altura q va a tener la sala no es mucho más baja de lo normal, así q no creo q exista tal agobio.
De todas formas si vas a pintar no se pierde mucho, si no gusta se cambia de tono y listo. Si impera mucho la estética, como es mi caso, no te queda más q arriesgarte y probar.
Mucha suerte!!
PD: Lo de las etapas, según las cajas q montes, te aseguró q son un acierto seguro!!
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
mi sala desde cero
Hola mola mola yo hice lo mismo que tu lo unico que yo ya tenia el espacio lo unico que me puse en manos de Ferran Navarro de FN Acoustics y el compañero Juan Jose Bravo entre los dos me han echo una sala fantastica y por lo que estoy viendo tu has hecho lo mismo la mano de profesionales se nota y mucho espero que disfrutes del proyecto una pregunta las cajas que tienes cuales son saludos
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Hola chicos.
Pues si coincidís en que no agobian los tonos oscuros no me cuesta nada hacer la prueba y si no me gusta pues lo vuelvo
a pintar y listo
A mi una sala que me gusta mucho su estética con negros es esta:
Hombre... Javier M, ya sé que esas etapas son un acierto. ¡Quién la pillara! pero he preferido hacer la sala, que las dos cosas
no podían ser.
UN SALUDO
Pues si coincidís en que no agobian los tonos oscuros no me cuesta nada hacer la prueba y si no me gusta pues lo vuelvo
a pintar y listo
A mi una sala que me gusta mucho su estética con negros es esta:
Hombre... Javier M, ya sé que esas etapas son un acierto. ¡Quién la pillara! pero he preferido hacer la sala, que las dos cosas
no podían ser.
UN SALUDO
Última edición por molamola el Dom 11 Feb 2018 - 20:16, editado 1 vez
vhalen escribió:Hola mola mola yo hice lo mismo que tu lo unico que yo ya tenia el espacio lo unico que me puse en manos de Ferran Navarro de FN Acoustics y el compañero Juan Jose Bravo entre los dos me han echo una sala fantastica y por lo que estoy viendo tu has hecho lo mismo la mano de profesionales se nota y mucho espero que disfrutes del proyecto una pregunta las cajas que tienes cuales son saludos
Hola vhalen
Me di cuenta enseguida que necesitaba asesoramiento, yo no soy capaz de asimilar muchos de los conocimientos necesarios
para hacer un buen trabajo.
Las cajas son Usher CP 8571 II
He buscado tu sala por el foro y no he encontrado nada, a ver si pudieras compartir algo con nosotros.
mi sala desde cero
Gracias mola mola las cajas me eran familiares no he llegado a escucharlas pero por referencias son muy buenas , lo de las fotos no se colgarlas ademas la camara la tengo rota pero tiene que venir Ferran y el con una buena camara hara las fotos que luego intentare colgar y si no pudiera las pondria Ferran , la verdad que tengo ganas de colgar las fotillos espero no tardar mucho pero para que te hagas una idea es parecida a la de Falcon Bravo pero mas pequeña otra cosa es el plato que te has hecho fantastico como para presentarlo en munich muchas gracias y si pasas por barcelona no dudes en decirmelo
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Pues a la espera me quedo de ver esas fotos que prometen mucho.
Muchas gracias por tu invitación que hago recíproca y por tus palabras sobre el plato.
Un saludo
molamola
Muchas gracias por tu invitación que hago recíproca y por tus palabras sobre el plato.
Un saludo
molamola
Otra de las cosas que me gustaría comentar con vosotros es la situación "ideal" de las cajas y el oyente.
Me sorprende que no se aplique el tan mencipnado triángulo equilátero, y que las cajas estén tan juntas.
Luego siempre tengo la posibilidad de colocarlas donde a mi me parezca pero según el estudio esta es la posición ideal.
Me sorprende que no se aplique el tan mencipnado triángulo equilátero, y que las cajas estén tan juntas.
Luego siempre tengo la posibilidad de colocarlas donde a mi me parezca pero según el estudio esta es la posición ideal.
Última edición por molamola el Dom 11 Feb 2018 - 21:18, editado 1 vez
Hola.
¡Enhorabuena!, gran trabajo estás haciendo, la construcción está siendo muy rápida, es lo bueno de tenerlo todo tan claro. Respecto a la colocación de las cajas y la separación entre ellas, a priori creo que es más que correcta. En mi opinión, jugaría más con la distancia del punto de escucha que con la ubicación de las cajas.
Saludos.
César
¡Enhorabuena!, gran trabajo estás haciendo, la construcción está siendo muy rápida, es lo bueno de tenerlo todo tan claro. Respecto a la colocación de las cajas y la separación entre ellas, a priori creo que es más que correcta. En mi opinión, jugaría más con la distancia del punto de escucha que con la ubicación de las cajas.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
MI SALA DESDE CERO.
Hola comp. molamola.
Mi sala es igual que la tuya, y tengo el frontal de las Electa a 2m. de la pared trasera; las cajas están separadas 2,10m. de eje a eje, y están ligeramente inclinadas hacia atrás.
Yo estoy sentado a 3,40m. de los monitores y a 60cm. de la pared trasera. La relación de distancia es de 1,62. Se "sale" de la supuesta "norma", pero así es como, después de infinidad de pruebas, consigo la mejor focalización, altura y separación de instrumentos en la escena trasera y lateral.
(Las cajas están orientadas hacia su interior, pero la cifra exacta no creo que te sirva porque cada par de cajas se comporta de forma distinta).
Un saludo.
Mi sala es igual que la tuya, y tengo el frontal de las Electa a 2m. de la pared trasera; las cajas están separadas 2,10m. de eje a eje, y están ligeramente inclinadas hacia atrás.
Yo estoy sentado a 3,40m. de los monitores y a 60cm. de la pared trasera. La relación de distancia es de 1,62. Se "sale" de la supuesta "norma", pero así es como, después de infinidad de pruebas, consigo la mejor focalización, altura y separación de instrumentos en la escena trasera y lateral.
(Las cajas están orientadas hacia su interior, pero la cifra exacta no creo que te sirva porque cada par de cajas se comporta de forma distinta).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola con esa separacion entre cajas me plantearia colocar el equipo en un lateral y dejaria solo las etapas junto a las cajas, para que la escena no se te quede abarrotada de aparatos.
Si te lo planteas , piensa en recolocar las tomas de corriente y cableado para el proyector a un lado.
Si te lo planteas , piensa en recolocar las tomas de corriente y cableado para el proyector a un lado.
Giovani66- Cantidad de envíos : 353
Buenas, lo bueno y lo malo de este estudio, es que esta todo cerrado, no permite casi cambios.
Hay correctores acusticos, en toda la sala, si se mueven los altavoces, cambian las primeras reflecciones, y todo esta calculado para esa posición exacta.
A mi me gustan las cajas más alejadas de las paredes, tanto traseras como laterales, pero esto es incompatible con el Home Cinema, son dos mundos, y realmente necesitarian dos salas distintas, el estereo de un home cinema. Intentar integrarlos es toda una odisea, en mi opinión, En este caso si adelantamos las cajas, habría que modificar los paneles acusticos laterales, y sobre todo, las cajas podrían tapar las esquinas de la pantalla.
Yo primero lo dejaría tal cual dicen los profesionales, en caso de notar algun problema de escena o cualquier otra cosa, entonces jugaría con la posición, tanto del punto de escucha, como de las cajas, como de los paneles acusticos. Cambias una cosa y cambia todo.
Hay correctores acusticos, en toda la sala, si se mueven los altavoces, cambian las primeras reflecciones, y todo esta calculado para esa posición exacta.
A mi me gustan las cajas más alejadas de las paredes, tanto traseras como laterales, pero esto es incompatible con el Home Cinema, son dos mundos, y realmente necesitarian dos salas distintas, el estereo de un home cinema. Intentar integrarlos es toda una odisea, en mi opinión, En este caso si adelantamos las cajas, habría que modificar los paneles acusticos laterales, y sobre todo, las cajas podrían tapar las esquinas de la pantalla.
Yo primero lo dejaría tal cual dicen los profesionales, en caso de notar algun problema de escena o cualquier otra cosa, entonces jugaría con la posición, tanto del punto de escucha, como de las cajas, como de los paneles acusticos. Cambias una cosa y cambia todo.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Hola César.
La verdad es que no tengo las cosas tan claras, me paso el día dudando en un montón de cosas, pero lo que sí hago es tener la decisión
tomada cuando es necesario, de esa manera no retraso la obra.
Jugar con el punto de escucha es lo primero que haré, es lo más rápido y sencillo y no requiere de ninguna modificación.
Página 5 de 42. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23 ... 42