MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 6 de 42.
Página 6 de 42. • 1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola comp. molamola.
Mi sala es igual que la tuya, y tengo el frontal de las Electa a 2m. de la pared trasera; las cajas están separadas 2,10m. de eje a eje, y están ligeramente inclinadas hacia atrás.
Yo estoy sentado a 3,40m. de los monitores y a 60cm. de la pared trasera. La relación de distancia es de 1,62. Se "sale" de la supuesta "norma", pero así es como, después de infinidad de pruebas, consigo la mejor focalización, altura y separación de instrumentos en la escena trasera y lateral.
(Las cajas están orientadas hacia su interior, pero la cifra exacta no creo que te sirva porque cada par de cajas se comporta de forma distinta).
Un saludo.
Gracias José Antonio.
Me guardo muy bien todas esas medidas y puedes estar seguro que las probaré concienzudamente.
Con esa separación de cajas me queda un poco más de espacio central para el mueble que estará cargadito de aparatos.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
[quote="molamola"]
ya tienes diseñado el mueble?JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola comp. molamola.
Con esa separación de cajas me queda un poco más de espacio central para el mueble que estará cargadito de aparatos.
Un saludo
eprtvib- Cantidad de envíos : 64
Nebulus escribió:Que me corrijan los doctos pero el equilatero se aplica a monitores de campo cercano. Para posiciones en los que se evita "escuchar a la sala" pero para unas cajas como las tuyas la opción ideal es un triángulo isosceles.
En la web de cardas tienes varios modelos de configuración de sala incluso una calculadora de distancias.
Saludos.
Hola Nebulus.
He estado mirando la web de Cardas y ellos sugieren el equilátero por lo que he entendido.
Haciendo unos cuantos cálculos sencillos me doy cuenta de que mis "medidas ideales" no lo son para los de Cardas.
Como siempre en este mundo hay muchas alternativas.
Si tomo como base mis 420cm de ancho (inamobibles) me salen 262cm de alto y 682cm de largo de esta manera la sala
podría ser 82cm más larga de lo que me propone mi estúdio. Muy intresante
Gracias por la info, me ha venido muy bien
Giovani66 escribió:Hola con esa separacion entre cajas me plantearia colocar el equipo en un lateral y dejaria solo las etapas junto a las cajas, para que la escena no se te quede abarrotada de aparatos.
Si te lo planteas , piensa en recolocar las tomas de corriente y cableado para el proyector a un lado.
Esa es una de las grandes decisiones que debo tomar en breve, aunque también tengo la posibilidad de dejar preparadas las dos
opciones.
En principio mi idea era poner todo el equipo entre las cajas porque para mi es imprescindible poder ver el plato cuando está
funcionando, me encanta, pero quizá podía pasar parte de la electrónica a un lateral o atrás no estoy del todo decidido.
Xaloc escribió:Buenas, lo bueno y lo malo de este estudio, es que esta todo cerrado, no permite casi cambios.
Yo primero lo dejaría tal cual dicen los profesionales, en caso de notar algun problema de escena o cualquier otra cosa, entonces jugaría con la posición, tanto del punto de escucha, como de las cajas, como de los paneles acusticos. Cambias una cosa y cambia todo.
Xaloc;
Tienes más razón que un santo, y si no para qué me he puesto en sus manos, pero siempre tienes la duda de: ... y si...
eprtvib escribió:molamola escribió:ya tienes diseñado el mueble?JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola comp. molamola.
Un saludo
Dibujado, diseñado y acabado, todo en mi cabeza, pero ese punto ya lo tengo claro, siempre y cuando ponga toda la electrónica
entre las cajas.
Buenos dias, molamola.
Me está encantando ver tu hilo.
Que sepas que, después de años de no intervenir por aqui, y de apenas visitar el foro, tu aventura de la sala me ha enganchado.
Así que te envío mi enhorabuena y mi deseo de que la cosa evolucione bien, y quiero felicitar también al que decidiera chinchetear el hilo.
La verdad es que estoy deseando ver más fotos.
Que tal si nos pones los dibujos del mueble de la electrónica?
Para ir masticando algo hasta que lleguen más fotos de la sala.
Un abrazo fuerte.
Me está encantando ver tu hilo.
Que sepas que, después de años de no intervenir por aqui, y de apenas visitar el foro, tu aventura de la sala me ha enganchado.
Así que te envío mi enhorabuena y mi deseo de que la cosa evolucione bien, y quiero felicitar también al que decidiera chinchetear el hilo.
La verdad es que estoy deseando ver más fotos.
Que tal si nos pones los dibujos del mueble de la electrónica?
Para ir masticando algo hasta que lleguen más fotos de la sala.
Un abrazo fuerte.
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Hola Renatobruson.
Estoy encantado de que este hilo haya conseguido que te unas de nuevo a nosotros.
Por desgracia no he hecho ningún dibujo del mueble, todo lo tengo en "mi cabeza" así que no te puedo complacer.
Voy a ir documentado todo el proceso con imágenes que es mucho más ameno, pero estos últimos días los avances
en la obra no son muy evidentes porque se han dedicado a hormigonar y aislar el techo, en cuanto haya algo que ver
lo cuelgo.
Un saludo
molamola
Estoy encantado de que este hilo haya conseguido que te unas de nuevo a nosotros.
Por desgracia no he hecho ningún dibujo del mueble, todo lo tengo en "mi cabeza" así que no te puedo complacer.
Voy a ir documentado todo el proceso con imágenes que es mucho más ameno, pero estos últimos días los avances
en la obra no son muy evidentes porque se han dedicado a hormigonar y aislar el techo, en cuanto haya algo que ver
lo cuelgo.
Un saludo
molamola
Buenas tardes a todos.
Llevo horas leyéndome los hilos que en Audioplanet hablan de la instalación eléctrica porque el lunes tengo que tomar la
decisión definitiva de como la quiero.
Desde aquí me gustaría agradecer a todos los foreros que desinteresadamente aportan sus conocimientos al grupo para
que no cometamos errores a la hora de hacer la instalación.
Una especial mención creo que es de justicia para TROCRI Y PARANGON por dios!!!! qué paciencia
de santos intentando que le entre en la mollera a un montón de audiófilos lo que es de pura lógica e incluso de obligado
cumplimiento
Una foto muy interesante que ha colgado Parangon donde se ve claramente cómo hacer un doble apantallamiento, que
quizá sea exagerado pero a un audiófilo le deja más tranquilo
Por fin lo tengo claro
Un saludo u muchas gracias.
Llevo horas leyéndome los hilos que en Audioplanet hablan de la instalación eléctrica porque el lunes tengo que tomar la
decisión definitiva de como la quiero.
Desde aquí me gustaría agradecer a todos los foreros que desinteresadamente aportan sus conocimientos al grupo para
que no cometamos errores a la hora de hacer la instalación.
Una especial mención creo que es de justicia para TROCRI Y PARANGON por dios!!!! qué paciencia
de santos intentando que le entre en la mollera a un montón de audiófilos lo que es de pura lógica e incluso de obligado
cumplimiento
Una foto muy interesante que ha colgado Parangon donde se ve claramente cómo hacer un doble apantallamiento, que
quizá sea exagerado pero a un audiófilo le deja más tranquilo
Por fin lo tengo claro
Un saludo u muchas gracias.
Última edición por molamola el Dom 11 Feb 2018 - 19:20, editado 1 vez
En su día llevé a cabo las instrucciones del amigo Troci mas lo que se iba aprendiendo ( del resto de compañeros y profesionales) y todo salió a pedir de boca...
Hay que dejarse llevar cuando uno no sabe, pero a veces los profesionales no NOS entienden y van a lo fácil y cómodo.
Saludos
Hay que dejarse llevar cuando uno no sabe, pero a veces los profesionales no NOS entienden y van a lo fácil y cómodo.
Saludos
Javier M.- Cantidad de envíos : 449
Pues tienes toda la razón amigo Javier.
Sólo en un foro come este se puede encontrar a un electricista audiófilo que sea capaz de comprendernos y de perdonar
nuestros excesos. A mi me ha servido de mucho y me ha marcado el camino a seguir, así que encantado de la vida
y además me ha ahorrado un buen dinero quitándome de la cabeza gastos absurdos en material audiófilo que no aportan
nada.
Un saludo
Sólo en un foro come este se puede encontrar a un electricista audiófilo que sea capaz de comprendernos y de perdonar
nuestros excesos. A mi me ha servido de mucho y me ha marcado el camino a seguir, así que encantado de la vida
y además me ha ahorrado un buen dinero quitándome de la cabeza gastos absurdos en material audiófilo que no aportan
nada.
Un saludo
Doble apantallamiento?
Por lo que interpreto en la foto consiste en conectar el apantallamiento del cable a otra toma de tierra independiente?
Por lo que interpreto en la foto consiste en conectar el apantallamiento del cable a otra toma de tierra independiente?
davi- Cantidad de envíos : 1830
Noooo¡
Si te fijas bien el tubo coarrugado también está apantallado y se une al apantallamiento del cable y ambos a la toma de tierra
Sí, sí yo también flipé cuando lo vi pero me pareció fantástico, no creo que sea necesario, pero lo voy a poner porque seguro que así
me quedo mucho más tranquilo y la diferencia de precio es muy poca.
Si te fijas bien el tubo coarrugado también está apantallado y se une al apantallamiento del cable y ambos a la toma de tierra
Sí, sí yo también flipé cuando lo vi pero me pareció fantástico, no creo que sea necesario, pero lo voy a poner porque seguro que así
me quedo mucho más tranquilo y la diferencia de precio es muy poca.
Y eso que hay que hacerlo, en cada enchufe para cada aparato o tiraras de regleta para conectar los aparatos?
Me parece maxima seguridad, si le comento esto yo a mi chispas se escapa corriendo.
Acuerdate de poner en el cuadro un protector de sobretensiones, te evitara problemas en aparatos electronicos en caso de caida de rayos (aire acondicionado, electrodomesticos y equipos)
Me parece maxima seguridad, si le comento esto yo a mi chispas se escapa corriendo.
Acuerdate de poner en el cuadro un protector de sobretensiones, te evitara problemas en aparatos electronicos en caso de caida de rayos (aire acondicionado, electrodomesticos y equipos)
davi- Cantidad de envíos : 1830
Parece que la sección del cable es de 2.5mm. Es correcto ?
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
MI SALA DESDE CERO.
Hola comp. Decibelio.
Ya comentó anteriormente que el cable es de 10mm2 de sección, por la cantidad de aparatos que va a conectar, por la largura de la línea desde la toma principal y para no tener pérdidas.
Fue el 14.06.15.
Un saludo.
Ya comentó anteriormente que el cable es de 10mm2 de sección, por la cantidad de aparatos que va a conectar, por la largura de la línea desde la toma principal y para no tener pérdidas.
Fue el 14.06.15.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Hola,
La instalación eléctrica y si no me rectifica nadie será así.
Dos líneas que irán desde el cuadro principal hasta el cuadro de la sala, una de 10mm2 para la electrónica exclusivamente y una
de 6mm2 para aires acondicionados iluminación y tomas de corriente.
La línea de 10mm2 estará protegida con un diferencial superinmunizado y de ella saldrán una línea de 2,5mm por cada una de las
bases que monte para el equipo con su correspondiente térmico.
Todo el cableado será apantallado y libre de alógenos e irá dentro de tubo coarrugado apantallado (como se ve en la foto).
Por lo que he podido leer y consultar creo que es le mejor forma de hacerlo.
Toda la instalación quedara preparada para poder conectarle un estabilizador protector de corriente en su momento.
Un saludo y gracias por el interés
La instalación eléctrica y si no me rectifica nadie será así.
Dos líneas que irán desde el cuadro principal hasta el cuadro de la sala, una de 10mm2 para la electrónica exclusivamente y una
de 6mm2 para aires acondicionados iluminación y tomas de corriente.
La línea de 10mm2 estará protegida con un diferencial superinmunizado y de ella saldrán una línea de 2,5mm por cada una de las
bases que monte para el equipo con su correspondiente térmico.
Todo el cableado será apantallado y libre de alógenos e irá dentro de tubo coarrugado apantallado (como se ve en la foto).
Por lo que he podido leer y consultar creo que es le mejor forma de hacerlo.
Toda la instalación quedara preparada para poder conectarle un estabilizador protector de corriente en su momento.
Un saludo y gracias por el interés
El aire acondicionado lo pondría independiente del resto y las luces independiente de los enchufes.
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Jaime escribió:El aire acondicionado lo pondría independiente del resto y las luces independiente de los enchufes.
Un saludo.
Hola Jaime
Así irá cada uno con su térmico correspondiente.
Un saludo
Hay!!!! Qué ganas tengo de tener mi sala terminada [/quote]
Y nosotros también!!!
eprtvib- Cantidad de envíos : 64
molamola ai que teñer paciencia pues está creciendo a uno bueno ritmo.
Suerte con todo
Suerte con todo
Henrique Barbosa- Cantidad de envíos : 177
Que tio!!!
Todavía se va a hacer una terraza chillout en donde tenía una cubierta abandonada y en desuso...!!!
Tira un par de cables para arriba, unos toldos blancos y unas camas balinesas, que estás a tiempo!
Todavía se va a hacer una terraza chillout en donde tenía una cubierta abandonada y en desuso...!!!
Tira un par de cables para arriba, unos toldos blancos y unas camas balinesas, que estás a tiempo!
renatobruson- Cantidad de envíos : 290
Como me gusta ver una obra que, al menos lo que se ve desde aquí, va bien. Yo he sufrido tanto con mis obras que ...
Ánimo que todo avanza con viento de popa.
Ánimo que todo avanza con viento de popa.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Página 6 de 42. • 1 ... 5, 6, 7 ... 24 ... 42