MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 24 de 42.
Página 24 de 42. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 33 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
Mola Mola, como va la sala....?
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Pues en estos últimos meses me he dedicado a afinar los detalles; he colocado unos eleva cables para que no estuvieran en
el suelo, he construido una estantería para los vinilos y una para los CD´s que he colgado de las paredes laterales donde no
hay tratamiento, He quitado el mueble de Ikea donde puse en un principio los vinilos, he construido unos soportes para los
altavoces que estaban encima de la estantería de Ikea, he eliminado el sofá que puse en un principio, ahora, provisionalmente
tengo una butaca y estoy a la espera de que me llegue el nuevo sofá que será de tras plazas con tres cojines y "chaislone"
no sé cómo se escribe.
En el apartado del sonido, he incorporado una etapa de potencia para el central, de la marca "Speaker craft" (aun no conectada)
También he estado buscando una cápsula para mi segundo brazo que complementara el sonido de la Concerto, al final me decidí por
una Sumiko blue point y debo decir que estoy encantado porque es exactamente lo que buscaba.
La sala se está "asentando" muy bien y disfruto muchísimo de los resultados conseguidos, tanto en el apartado imagen (brutal)
como en el sonido, estéreo y multicanal.
Ahora que ya estoy satisfecho con la sala estoy dedicándole tiempo a mi colección de vinilos incorporando discos muy seleccionados
tanto por su calidad artística como de grabación y debo decir que vale mucho la pena gastar el dinero en buenas grabaciones
de los mejores intérpretes.
En cuanto tenga un rato me haré algunas fotillos de los cambios y las cuelgo.
Un saludo
el suelo, he construido una estantería para los vinilos y una para los CD´s que he colgado de las paredes laterales donde no
hay tratamiento, He quitado el mueble de Ikea donde puse en un principio los vinilos, he construido unos soportes para los
altavoces que estaban encima de la estantería de Ikea, he eliminado el sofá que puse en un principio, ahora, provisionalmente
tengo una butaca y estoy a la espera de que me llegue el nuevo sofá que será de tras plazas con tres cojines y "chaislone"
no sé cómo se escribe.
En el apartado del sonido, he incorporado una etapa de potencia para el central, de la marca "Speaker craft" (aun no conectada)
También he estado buscando una cápsula para mi segundo brazo que complementara el sonido de la Concerto, al final me decidí por
una Sumiko blue point y debo decir que estoy encantado porque es exactamente lo que buscaba.
La sala se está "asentando" muy bien y disfruto muchísimo de los resultados conseguidos, tanto en el apartado imagen (brutal)
como en el sonido, estéreo y multicanal.
Ahora que ya estoy satisfecho con la sala estoy dedicándole tiempo a mi colección de vinilos incorporando discos muy seleccionados
tanto por su calidad artística como de grabación y debo decir que vale mucho la pena gastar el dinero en buenas grabaciones
de los mejores intérpretes.
En cuanto tenga un rato me haré algunas fotillos de los cambios y las cuelgo.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Muchas gracias. ¨moltes merces¨....¨moltes gràcies¨---------
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Hola Mola
Nos tienes un poco abandonados compi
Saludosssssss
Nos tienes un poco abandonados compi
Saludosssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Pues tienes razón Dikekore.
Desde que se acabó lo gordo de la construcción de la sala ya no tengo mocho que aportar.
He estado puliendo detalles, os pongo fotos de los cambios y mejoras.
Un detalle de los elevacables con "estilo" no audiófilo pero práctico a la hora de pasar la mopa.
La estantería para los vinilos y la de los cd´s (cada vez menos) las he colgado de la pared para
así tenerlos a mano y las he hecho con el mismo estilo del mueble de los equipos.
Al quitar el mueble de Ikea tuve que hacer unos pies para los altavoces de efectos.
El último detalle por el momento es el atril que utilizo para colocar la carátula del vinilo que está sonando,
muy práctico y estético.
Y... así queda el conjunto.
A falta de que me llegue el sofá que tengo encargado estoy utilizando una butaca.
Parece mentira cómo se nota el simple cambio del sofá que tenía antes por la butaca.
El sonido ha empeorado y se nota. Espero que cuando llegue el nuevo la cosa se vuelva
a poner como antes.
En cuanto me llegue el sofá nuevo cuelgo las fotos definitivas.
Un saludo a todos
Desde que se acabó lo gordo de la construcción de la sala ya no tengo mocho que aportar.
He estado puliendo detalles, os pongo fotos de los cambios y mejoras.
Un detalle de los elevacables con "estilo" no audiófilo pero práctico a la hora de pasar la mopa.
La estantería para los vinilos y la de los cd´s (cada vez menos) las he colgado de la pared para
así tenerlos a mano y las he hecho con el mismo estilo del mueble de los equipos.
Al quitar el mueble de Ikea tuve que hacer unos pies para los altavoces de efectos.
El último detalle por el momento es el atril que utilizo para colocar la carátula del vinilo que está sonando,
muy práctico y estético.
Y... así queda el conjunto.
A falta de que me llegue el sofá que tengo encargado estoy utilizando una butaca.
Parece mentira cómo se nota el simple cambio del sofá que tenía antes por la butaca.
El sonido ha empeorado y se nota. Espero que cuando llegue el nuevo la cosa se vuelva
a poner como antes.
En cuanto me llegue el sofá nuevo cuelgo las fotos definitivas.
Un saludo a todos
Última edición por molamola el Mar 13 Feb 2018 - 19:19, editado 1 vez
Se me olvidaba comentar que he añadido una etapa de potencia para el central, se trata de una SpeakerCraft.
Ciertamente estoy haciendo pruebas para decidir si la dejo o es innecesaria, porque hay que hilar muy fino para
notar alguna diferencia entra alimentar el central con la etapa o con el AV de Marantz
Ciertamente estoy haciendo pruebas para decidir si la dejo o es innecesaria, porque hay que hilar muy fino para
notar alguna diferencia entra alimentar el central con la etapa o con el AV de Marantz
Me quedo atónito al ver tu sala Dani. Que la vida te dé mucha salud y alegría para disfrutar de la música en tan óptimas condiciones.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
molamola escribió:
a poner como antes.
Un saludo a todos
Algo pasa.
Uf!
Ya te veo con nuevas mediciones
franjose.berpei escribió:Me quedo atónito al ver tu sala Dani. Que la vida te dé mucha salud y alegría para disfrutar de la música en tan óptimas condiciones.
Muchas gracias Paco por tus palabras.
A parte de la salud y la alegría que me deseas un poquito de tiempo libre también me
vendría muy bien
Ya lo he hecho muchas veces pero desde aquí animo a todo el que pueda hacerlo a
invertir en su sala antes que en cualquier componente del equipo. La relación entre
gasto y mejora es la más satisfactoria con diferencia.
Por cierto ¿Cómo llevas tu proyecto?
Un abrazo
Rebombori escribió:molamola escribió:
a poner como antes.
Un saludo a todos
Algo pasa.
Uf!
Ya te veo con nuevas mediciones
Hola Rafa
Espero que esta próxima semana me llegue el sofá nuevo, no será muy diferente que el que ya tenía, pero sí muuuucho
más cómodo, porque ese de Ikea que tenía era insoportable.
Estoy seguro de que una vez colocado las cosas volverán a su sitio y si no pasara, tampoco sería una catástrofe, a pesar
que he notado la diferencia el sonido que tengo en casa sigue siendo muuuuy satisfactorio para mi y podría quedarme así
sin ningún problema, aunque por seguir con la búsqueda del mejor sonido posible no descarto hacer las mediciones y mejoras
que sean necesarias.
Me queda pendiente la última visita a casa de Raúl (Ingeniero de sonido) pero no quiero que venga hasta tener la sala 100%
terminada con todo como lo he ideado dese el principio.
Ya os contaré cómo evoluciona todo.
Un saludo
Nebulus escribió:yo quité un chaise longe y puse un sillón y ahora tengo mejor sonido. Pero vamos que así es pura lotería.
Estoy seguro, Nebulus, de lo que dices. Cada vez que veía en fotos esa chaise longe pegada a tus cajas
me parecía que te tendría que dar problemas, ahora, y si me lo permites, ese mueble que tienes entra las cajas no
creo que vaya nada bien, seguro que ya te has dado cuenta.
Un saludo
Bon dia Dani
Si Raúl tiene pendiente una última visita, no temas, todo te quedará perfecto
Yo me asusté (por la distancia y el mar por medio) porque cuando se cambia un sofá -que es una auténtica trampa de graves y proyector de resonancias- se "desbarata too".
Yo tuve un traje de ese color.
Los respaldos de los sofás son muy jodidos por los rebotes y en ocasiones, te obligan a mover las cajas algunos grados para librar ese rebote, el material en que están construidos los sofás también influye, unos son absorbentes mientras que otros son reflectantes.
Ah!
Me mola esa estatuilla sujeta cables
Yo me asusté (por la distancia y el mar por medio) porque cuando se cambia un sofá -que es una auténtica trampa de graves y proyector de resonancias- se "desbarata too".
Los respaldos de los sofás son muy jodidos por los rebotes y en ocasiones, te obligan a mover las cajas algunos grados para librar ese rebote, el material en que están construidos los sofás también influye, unos son absorbentes mientras que otros son reflectantes.
Ah!
Gracias por las fotos mola
Me encantan las estanterias colgadas con el fondo negro y los soportes para los traseros son muy chulos
A la espera de ese nuevo sofa todo pinta de maravilla
Al final no te has atrevido con la iluminacion y algun led?
Saludossssssss
Me encantan las estanterias colgadas con el fondo negro y los soportes para los traseros son muy chulos
Saludossssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
Que bien que ya tengas tu sala "casi" a pleno rendimiento. Felicidades
Por cierto ... ¿Para cuando una nueva creación de las tuyas? Tus platos sencillamente me parecen "alucinantes"
Saludos
Por cierto ... ¿Para cuando una nueva creación de las tuyas? Tus platos sencillamente me parecen "alucinantes"
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Gracias Dr.
La verdad es que la cabeza nunca me para de diseñar platos, tengo uno prácticamente acabado (el diseño)
utilizando otros materiales como el cobre, bronce y acero inoxidable, se trata de un plato impactante y con soluciones
"novedosas" pero a pesar de que podría empezar hoy mismo su construcción me da pereza porque una vez acabado
no tengo dónde ponerlo y además tendría que comprar dos brazos y dos cápsulas a la altura y ese gasto prefiero
hacerlo en discos que ahora es mi prioridad, aunque me pica mucho la curiosidad de cómo sería acabado y
no descarto que en un futuro lo fabrique.
La verdad es que la cabeza nunca me para de diseñar platos, tengo uno prácticamente acabado (el diseño)
utilizando otros materiales como el cobre, bronce y acero inoxidable, se trata de un plato impactante y con soluciones
"novedosas" pero a pesar de que podría empezar hoy mismo su construcción me da pereza porque una vez acabado
no tengo dónde ponerlo y además tendría que comprar dos brazos y dos cápsulas a la altura y ese gasto prefiero
hacerlo en discos que ahora es mi prioridad, aunque me pica mucho la curiosidad de cómo sería acabado y
no descarto que en un futuro lo fabrique.
dukekore escribió:Gracias por las fotos mola
Saludossssssss
No es la iluminación que quiero para mi sala, es muy espectacular pero prefiero algo un poco más tradicional
como las lámparas de pie controladas por un mando a distancia.
Los soportes inclinados cuestan 10€ cada uno, con un poco de maña, se hacen en 10min y dan el pego total.
Rebombori escribió:Bon dia Dani
Ah!
Rafa;
Yo no tengo ni de lejos tu sensibilidad ni tu exigencia con el sonido. Por un lado me parece una bendición,
porque seguro que lo que a mi me parece un sonido genial y maravilloso para ti sería algo mediocre. Por eso
soy mucho más permisivo con los defectos de la acústica. Por ejemplo, yo soy incapaz de distinguir los
cambios que se producen girando unos grados las cajas y a pesar de que he detectado un cambio (a peor)
por quitar el sofá soy incapaz de decir en qué ha cambiado el sonido.
Vamos, un novato en toda regla
Pues no te creas que yo (en estos momentos) ando mejor que tú
Fíjate que ya he movido ficha para deshacerme de todo lo que tengo y hacerme una sala pro
Precisamente enfrente de donde viven los padres de Raúl
Peeeeero :
A LA INTEMPERIE.
Así podré disfrutar en el jardín de los conciertos acústicos de Ken Hensley (Uriah Heep) o de Iam Gillam (Deep Purple) y tomar paella de la Reba a las tres de la madrugada si vuelven a venir estas figuras internacionales por aquí, aunque Ken sí vive aquí. Y si no vienen ellos, tampoco pasa nada, Oscar Navarro (el mejor compositor de bandas sonoras a nivel planetario) sí está dispuesto a venir.
Saludos y a disfrutar la vida.
Fíjate que ya he movido ficha para deshacerme de todo lo que tengo y hacerme una sala pro
Precisamente enfrente de donde viven los padres de Raúl
Peeeeero :
A LA INTEMPERIE.
Así podré disfrutar en el jardín de los conciertos acústicos de Ken Hensley (Uriah Heep) o de Iam Gillam (Deep Purple) y tomar paella de la Reba a las tres de la madrugada si vuelven a venir estas figuras internacionales por aquí, aunque Ken sí vive aquí. Y si no vienen ellos, tampoco pasa nada, Oscar Navarro (el mejor compositor de bandas sonoras a nivel planetario) sí está dispuesto a venir.
Saludos y a disfrutar la vida.
Wow, eso sí que es un cambio radical. Ya nos contarás, espero.
Un saludo
Buenas noches señoras y señores
No dispongo de mucho tiempo para estar por aqui, pero quiero dejar cuatro cositas antes de irme, jejejej
He tenido la gran suerte, deleite, gozada y maravillosa ocasión de conocer a gente, sus salas y equipos en un día repleto de actividad en la isla.
Primero quedé con el señor Gabriel (Wilsoniano) para volver a su santuario de súper coleccionista y audiófilo donde sus Wilson me tienen hipnotizado por su control de voces y calidad sonora. me encantan. Sus nuevos conjuntos de cintas de carretes, todo suena bien en ese equipo, que pulcritud.
Una vez calentado motores un par de horitas, que se pasaron en un plis plas, teníamos ya concertada visita obligatoria al siguiente centro de audición.... señor Daniel (Molamola), donde nada más entrar a su sala ya se podrían hacer las pruebas de la mascletá, que los del cuarto de al lado no se enterarían...
Equipo muy diferente al Plinius/Wison de Gabriel. El Usher/Usher, tiene su timbre más peculiar, diría que más plano en toda la gama, muy suave y con medios/altos bastante notables.
Pero lo más impactante que vi y no me lo creo, son los platos que este hombre diseña/fabrica... es que no me creo...son asombrosos, que tío. Una máquina de la joyería casi diría yo !!!
A este paso le veo fabricando un V 20 de 30.000cc para una Sunseeker (seguro que Dani me entiende).
La sala, vaya sala. La que a todos nos gustaría poder tener, desde luego a mi seguro.
Música con sesión de vinilos en ese plato !!! combinado los brazos y deleitandonos con canciones de las que relajan y te absorben.
En fin una tarde completa, de las buenas. De las de hacer afición.
Un fuerte abrazo para estos dos compañeros y nada, gracias por la acogida y el "buen rato de audio", un placer.
Un saludo desde el centro.
En fin, dos pedazos de equipos y dos pedazos de salas, ya solo falta el sofaaaaaaá
No dispongo de mucho tiempo para estar por aqui, pero quiero dejar cuatro cositas antes de irme, jejejej
He tenido la gran suerte, deleite, gozada y maravillosa ocasión de conocer a gente, sus salas y equipos en un día repleto de actividad en la isla.
Primero quedé con el señor Gabriel (Wilsoniano) para volver a su santuario de súper coleccionista y audiófilo donde sus Wilson me tienen hipnotizado por su control de voces y calidad sonora. me encantan. Sus nuevos conjuntos de cintas de carretes, todo suena bien en ese equipo, que pulcritud.
Una vez calentado motores un par de horitas, que se pasaron en un plis plas, teníamos ya concertada visita obligatoria al siguiente centro de audición.... señor Daniel (Molamola), donde nada más entrar a su sala ya se podrían hacer las pruebas de la mascletá, que los del cuarto de al lado no se enterarían...
Equipo muy diferente al Plinius/Wison de Gabriel. El Usher/Usher, tiene su timbre más peculiar, diría que más plano en toda la gama, muy suave y con medios/altos bastante notables.
Pero lo más impactante que vi y no me lo creo, son los platos que este hombre diseña/fabrica... es que no me creo...son asombrosos, que tío. Una máquina de la joyería casi diría yo !!!
A este paso le veo fabricando un V 20 de 30.000cc para una Sunseeker (seguro que Dani me entiende).
La sala, vaya sala. La que a todos nos gustaría poder tener, desde luego a mi seguro.
Música con sesión de vinilos en ese plato !!! combinado los brazos y deleitandonos con canciones de las que relajan y te absorben.
En fin una tarde completa, de las buenas. De las de hacer afición.
Un fuerte abrazo para estos dos compañeros y nada, gracias por la acogida y el "buen rato de audio", un placer.
Un saludo desde el centro.
En fin, dos pedazos de equipos y dos pedazos de salas, ya solo falta el sofaaaaaaá
peon- Cantidad de envíos : 108
Gracias José (Peón) por la parte que me toca y ya sabes, siempre que te pases por la isla, serás muy bienvenido y además, si vienes a partir de julio... encontrarás más novedades en mi sala, relacionadas con fuentes analógicas de alto nivel.
Sobre la sala de Dani, creo que está dicho casi todo, es verdad que el sofá se echa de menos... aunque sea porque las sillas, cualquiera, siendo muy "audiófilas", son algo incómodas para estarte una tarde entera. No pude detectar si el sonido es mejor o peor sin el sofá, porque la memoria auditiva es siempre muy "precaria" pero tiene toda su lógica que el sonido haya empeorado un poco.
A ver si viene Raúl y de paso visita las dos salas y nos pule algún que otro defectillo acústico.
Molamola, se está haciendo con un ramillete de vinilos de altísimo nivel, tanto artístico como de excelencia en las grabaciones. Son tan buenos y exclusivos que estoy pensando en llevarme uno de mis magnetofones y grabar un par de cintas con la máxima calidad posible.
Saludos.
Sobre la sala de Dani, creo que está dicho casi todo, es verdad que el sofá se echa de menos... aunque sea porque las sillas, cualquiera, siendo muy "audiófilas", son algo incómodas para estarte una tarde entera. No pude detectar si el sonido es mejor o peor sin el sofá, porque la memoria auditiva es siempre muy "precaria" pero tiene toda su lógica que el sonido haya empeorado un poco.
A ver si viene Raúl y de paso visita las dos salas y nos pule algún que otro defectillo acústico.
Molamola, se está haciendo con un ramillete de vinilos de altísimo nivel, tanto artístico como de excelencia en las grabaciones. Son tan buenos y exclusivos que estoy pensando en llevarme uno de mis magnetofones y grabar un par de cintas con la máxima calidad posible.
Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Desde luego tengo que ir por Mallorca, a ver si no se demora mucho que me llamen con buenas noticias..... jejejej
Encantado de poder dar otra vueltecita por la estación de trenes con más máquinas de toda la provincia
Estaremos en contacto. Saludos.-
Encantado de poder dar otra vueltecita por la estación de trenes con más máquinas de toda la provincia
Estaremos en contacto. Saludos.-
peon- Cantidad de envíos : 108
Página 24 de 42. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 33 ... 42