AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 25 de 42. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 33 ... 42  Siguiente

MI SALA DESDE CERO - Página 25 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  molamola Miér 13 Abr 2016 - 17:37

Hace unos días tuve la suerte de conocer a un nuevo compañero de afición y foro (Peón) que se pasó por casa
junto con Gabriel (wilsoniano). Pudimos disfrutar de unas horas de música y de charla animada sobre nuestra
común forma de disfrutar la música.
José, fue un placer conocerte y ya sabes que tienes las puertas de mi sala abiertas para cuando te vuelvas a pasar
por la isla.

Hago extensiva la invitación a cualquiera que se anime a cruzar el charco y quiera pasar un rato de compartir afición.
También añadir que el nuevo sofá llega mañana a casa así que ya nadie se tendrá que sentar en una silla.

Estos últimos días he hecho una incorporación al equipo que pensé que nunca haría pero me ha sorprendido que me
gustara y se quedará por lo menos una larga temporada. Se trata de un disco duro conectado a un mac y pasado a través
del DAC de mi Mc50, música sin fin y con una calidad muy buena de sonido, aunque nunca comparable con el de un vinilo
reproducido con un mínimo de calidad.

Wilsoniano, a tu disposición para cualquier cosa que sea menester.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  peon Jue 14 Abr 2016 - 16:50

Pues nada, os cojo la palabra a los dos y ya avisaré con tiempo para hacer otra ronda. Un saludo.
peon
peon

Cantidad de envíos : 108

MI SALA DESDE CERO - Página 25 Empty LA IMPORTANCIA DE LAS FUENTES...

Mensaje  wilsoniano Mar 17 Mayo 2016 - 20:14

Esta tarde hemos regresado a ese templo del sonido que tiene Molamola en la azotea de su casa. Nunca se cansa uno de estar allí y las horas vuelan, especialmente si se disfruta de buena música y se riegan con buena cervecita y un picoteo... Very Happy
El caso es que hoy he llevado un SACD de Norah Jones que suena maravilloso en mi casa y allí en pruebas comparativas con el mismo título pero en vinilo... uf... a la primera nota ya se observa una gran diferencia, claramente en favor del LP.
Como estuvimos comentando con Daniel, el eslabón más débil de su cadena, tal vez porque no le presta demasiada atención, es el CD/SACD Marantz, una máquina digna pero a años luz de su conjunto analógico y del resto del equipo.
En mi sala sucede todo lo contrario. El Esoteric X03 está por encima, aunque tal vez no de forma tan escandalosa, del Clearaudio Perfomance DC. De manera que el tema de las fuentes, aunque sean digitales tienen una gran importancia. En ocasiones se oyen comentarios de que los "ceros y unos" suenan todos igual... falso. Nunca podrá un reproductor de gama baja o media reproducir como un Esoteric o un DCS, por no citar otros aparatos de alta cuna. Se que este tema puede provocar cierta controversia, pero nada tan sencillo como venir a Palma y visitar nuestras salas para salir de cualquier atisbo de duda.
Otro experimento muy curioso, aunque ya lo contará en profundidad, si le parece oportuno, nuestros compañero Tonig, ha sido el de grabar en un CDR unos temas provenientes de vinilo... parece increíble que dicha copia haya sonado mejor que un CD "oficial" bien remasterizado en un disco audiófilo. En fin, que ha sido una tarde de lo más entretenida y donde nos hemos llevado más de una sorpresa.
Gracias Daniel y Toni por la compañía y el buen rato.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  toni g Mar 17 Mayo 2016 - 22:49

Buenas,

Ya se ha comentado por aquí. Lo importante es comer y beber, jeje. Hace poco pudimos disfrutar de otro encuentro entre compañeros donde disfrutamos de un buen pa amb oli con pan casero hecho por el compañero Xaloc. Hoy tocaba cervecita con la excusa de trastear un poco sin mayor pretensión que pasar un buen rato. Y yo encantado porque reconozco que el compañero Dani nos mima. Gracias, compañero. Sí, la compañia ayuda pero en una sala como esta mucho mejor, jeje.

El trasteo en cuestión ha sido grabar varios temas de vinilo a Cd, comparar esas grabaciones con el vinilo y con cds originales y dar pie a la discusión, que entre amigos siempre es de agradecer.
La hipotesis a validar es que con una grabadora doméstica de cds se puede registrar con una alta fidelidad ( por poner un porcentaje, del 90-95%) una señal musical analógica de calidad. Es cierto que en la grabación digital hemos apreciado una pérdida o deterioro de la zona alta, un extremo agudo no tan sutil y con menos aire que el vinilo, pero manteniéndose al mismo tiempo en esa grabación la esencia del soporte analógico. Ahí me gustaria saber si con un conversor analógico- digital de más altura las diferencias serían aun más sutiles. Por otro lado la comparación entre varios vinilos y sus versiones en cd aportan diferencias mucho más palpables. En fin, como he dicho antes, trasteo sin mayores pretensiones como ha sido la comparativa con varios cables rca que me vuelven a reafirmar en que, sí, hay diferencias apreciables entre unos cables y otros. Desde mi modesto punto de vista, un buen equipo pero sobre todo, una buena acústica, facilita la tarea.

De mi anterior visita a can Dani he agradecido en esta el uso en estereo de dos subs. En mi opinión aportan un necesario plus a las columnas principales.
Y el otro lujo al alcance del anfitrión es funcionar con dos brazos. Nunca imaginé la diferencia tan bestia que puede darse entre dos brazos ( uno con capsula mc y el otro mm) son dos mundos, dos formas muy distintas de interpretar la música que en este caso te permite alternar para bien a gusto del "consumidor".

En mi caso, dado que soy un ignorante en el tema de giradiscos, asusta un poco la complegidad que supone la puesta a punto de estas maquinas, lejos de un desado "plug amb play"....

En fin, una tarde de diversión en buena compañia, que no es poco en los tiempos que corren.

Saludosss

toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410

Mensaje  pecci Miér 18 Mayo 2016 - 8:26

Bien por esa reunión

En cuanto a la eterna discusión de CD Vs Vinilo, algunos llevamos tiempo diciendo que la diferencia no está en el soporte físico, sino en las grabaciones. Imaginaros esa misma grabación que habéis hecho, pero con los mejores medios y no desde el vinilo sino desde el máster original. Tendríamos un CD que sonaría como un vinilo sin ninguno de sus inconvenientes. (puesta a punto del equipo de lectura, desgaste, ruidos varios...) ¿Es que no se puede hacer? No, es que no se quiere hacer porque se les acaba el momio del lucrativo mundo de los Vinilos. Y así seguimos.

Un saludo y lo dicho, lo mejor siempre el compartir buenos ratos con aficionados.

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  tantris Miér 18 Mayo 2016 - 8:31

wilsoniano escribió:Esta tarde hemos regresado a ese templo del sonido que tiene Molamola en la azotea de su casa. Nunca se cansa uno de estar allí y las horas vuelan, especialmente si se disfruta de buena música y se riegan con buena cervecita y un picoteo... Very Happy
El caso es que hoy he llevado un SACD de Norah Jones que suena maravilloso en mi casa y allí en pruebas comparativas con el mismo título pero en vinilo... uf... a la primera nota ya se observa una gran diferencia, claramente en favor del LP.
Como estuvimos comentando con Daniel, el eslabón más débil de su cadena, tal vez porque no le presta demasiada atención, es el CD/SACD Marantz, una máquina digna pero a años luz de su conjunto analógico y del resto del equipo.
En mi sala sucede todo lo contrario. El Esoteric X03 está por encima, aunque tal vez no de forma tan escandalosa, del Clearaudio Perfomance DC. De manera que el tema de las fuentes, aunque sean digitales tienen una gran importancia. En ocasiones se oyen comentarios de que los "ceros y unos" suenan todos igual... falso. Nunca podrá un reproductor de gama baja o media reproducir como un Esoteric o un DCS, por no citar otros aparatos de alta cuna. Se que este tema puede provocar cierta controversia, pero nada tan sencillo como venir a Palma y visitar nuestras salas para salir de cualquier atisbo de duda.
Otro experimento muy curioso, aunque ya lo contará en profundidad, si le parece oportuno, nuestros compañero Tonig, ha sido el de grabar en un CDR unos temas provenientes de vinilo... parece increíble que dicha copia haya sonado mejor que un CD "oficial" bien remasterizado en un disco audiófilo. En fin, que ha sido una tarde de lo más entretenida y donde nos hemos llevado más de una sorpresa.
Gracias Daniel y Toni por la compañía y el buen rato.

...lo que hace la bebida... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  molamola Miér 18 Mayo 2016 - 9:09

Ayer fue un día de reunión en casa, ¡Qué bien!  Very Happy  Me encanta reunirme con los amigos y apara ello es bueno
cualquier excusa, en este caso el germen de la reunión fue prestarle un cable HDMI de 10m a Tonig que se
está montando un proyector, luego ya vinieron las pruebas, ya que últimamente ando comparando los distintos
soportes que tengo en casa, más que nada por curiosidad y sin ánimo de llegar a ninguna conclusión, pero es
divertido jugar a encontrar las diferencias, que algunas veces saltan al oído y otras son mucho más sutiles.

Me divirtió mucho ver como cuatro oídos experimentados que son Tonig y Wilsoniano se rebanaban los sesos
para intentar explicar lo que estaban experimentando, que si esto suena así, que si aquí hay más "aire", que
si un velo, que si más detalle.

Nunca jamás podremos llegar a una conclusión definitiva porque se establecen demasiadas variables que no
son controlables y muchas explicaciones son subjetivas y se achacan a la calidad de un cable o a la del lector
SACD o a la personalidad de la cápsula.

Yo por mi parte ya hace tiempo que tomé mi decisión y parece que será inamovible, para mi el vinilo, más allá
de si es mejor o peor soporte, es el que me aporta la emoción que busco cuando me siento en mi sofá con un
par de horas por delante, es el que consigue que se me erice la piel, con un tema y eso es lo que busco.

Puedo entender que a alguien le pase exactamente lo mismo con cualquier otro soporte porque reconozco
que es totalmente SUBJETIVO.

Al final, y es de lo que se trata, pasamos unas horas fantásticas tres amigos hablando de lo que nos gusta
y se pasaron volando. Así que gracias por la visita y espero que se repita pronto

Un abrazo

Mola Mola
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Miér 18 Mayo 2016 - 13:43

tantris escribió:
wilsoniano escribió: El Esoteric X03 está por encima, aunque tal vez no de forma tan escandalosa, del Clearaudio Perfomance DC. De manera que el tema de las fuentes, aunque sean digitales tienen una gran importancia. En ocasiones se oyen comentarios de que los "ceros y unos" suenan todos igual... falso. Nunca podrá un reproductor de gama baja o media reproducir como un Esoteric o un DCS, por no citar otros aparatos de alta cuna. Se que este tema puede provocar cierta controversia, pero nada tan sencillo como venir a Palma y visitar nuestras salas para salir de cualquier atisbo de duda.
Otro experimento muy curioso, aunque ya lo contará en profundidad, si le parece oportuno, nuestros compañero Tonig, ha sido el de grabar en un CDR unos temas provenientes de vinilo... parece increíble que dicha copia haya sonado mejor que un CD "oficial" bien remasterizado en un disco audiófilo..

...lo que hace la bebida... cool2

No pensaba responder a este comentario, pero dado que todavía estoy "bajo los efectos de la bebida", me veo obligado a añadir que la "resaca" desaparece después de una buena siesta, pero la sordera y los prejuicios audiófilos pueden ser permanentes.
wilsoniano
wilsoniano

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Mensaje  molamola Lun 23 Mayo 2016 - 16:32

Hola Compañeros.

Estas últimas semanas las he dedicado a experimentar un poco con el sonido digital.
Debo reconocer que me gusta y podría escucharlo sin problema en mi sala durante horas,
el problema surge cuando lo comparo con el vinilo, entonces siempre me gusta más
el vinilo.

Para poder escuchar y aprender a manejar todos los archivos digitales he montado un
disco duro con un tera de archivos de música junto con un Macbook pro y lo he colocado
entre mis dos enormes platos, un poco intimidado se debe encontrar el pobre Mac.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 2cp9gdh

Me gusta como queda y sobre todo cómo suena. Todabía me queda mucho que aprender para
sacarle el máximo partido al sistema, de momento lo utilizo con el itunes para ir empezando
espero en un futuro pasarme al amarra que me lo han recomendado por los mejores resultado.

Ya veremos cómo evoluciona, pero seguro que será para mejor porque este sistema ha llegado
para quedarse en compañía de mis vinilos y complementar las fuentes.

Por otra parte la sala ya va terminándose y el mes pasado me llegó el sofá que había encargado,
aunque se equivocaron en el color wallbash y estoy a la espera de que me lo cambien por el
color correcto.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 Ve2p88

Como veis es de un gris azulón cuando yo lo que había encargado era un gris casi negro, bueno
no pasa nada me lo cambiarán y listo pero me toca esperar un mesecito.

La acústica de la sala ha mejorado hasta llegar a "la perfección" y estoy encantado con los resultados
hasta tal punto que me planteo poner una alfombra para ver si aún hay margen de mejora, haré algunas
pruevas a ver qué pasa.

Un saludo

Mola mola
molamola
molamola

Mensaje  molamola Vie 21 Oct 2016 - 9:16

La sala está sufriendo muchos cambios tanto para el cine como para el estéreo.

Para el cine he terminado de colocar un tercer subwoofer y ha sido todo un acierto, la espectacularidad
del sonido ha aumentado considerablemente.

Para el estéreo estoy con la construcción del un nuevo plato y ya tengo en casa el platter con su base
en pleno funcionamiento, encargado un brazo de 12" que está en camino y hace unos días llegó la cápsula
que va a asociarse al conjunto.

Para colocar el nuevo plato he tenido que hacer cambios en la distribución de la sala añadiendo una estantería
tras el sofá donde van colocados otros proyectos de platos y la máquina limpia vinilos.

Copiando un poco la tendencia de Wilsoniano que está incorporando a su sala infinidad de magnetofones yo he
habilitado espacio para mis platos mas queridos. Mi intención es hacerlos funcionar a todos pero para ello hay
que buscar brazos, cápsulas, y previos de phono que den buen resultado, tarea nada fácil ni barata.

A ver si os pongo fotos para que al menos me deis vuestra opinión estética.
molamola
molamola

Mensaje  DrFunk Vie 21 Oct 2016 - 9:25

Sí fotos please, personalmente aunque "no soy muy analógico" me encanta ver tus obras de arte.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  LUDOVICO Vie 21 Oct 2016 - 9:32

molamola escribió:
...Para el estéreo estoy con la construcción del un nuevo plato
shock 2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  LUDOVICO Vie 21 Oct 2016 - 9:36

Lo veremos en el MOMA? como éste...

MI SALA DESDE CERO - Página 25 B492sl

Saludos

Última edición por LUDOVICO el Vie 21 Oct 2016 - 9:45, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  molamola Vie 21 Oct 2016 - 9:38

Gracias Dr. Las fotos llegarán en breve.

Ludovico, esta vez me he pasado, hasta tal punto que no me he atrevido a decirlo nada hasta tener en casa
la bestia que se me ha ocurrido hacer. Por dar pistas el platter pesa 42Kg Very Happy

Dudo mucho que lo veamos salir de mi casa Very Happy al final el peso rondará los 150 kg
molamola
molamola

Mensaje  LUDOVICO Vie 21 Oct 2016 - 9:43

Vamos, que ni el Goldmund Reference... Innocent
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  wilsoniano Vie 21 Oct 2016 - 10:46

Querido Molamola.... o mejor..."Maximola" tendremos que llamarte a partir de ahora. Espero esta tarde poder ver esa nueva obra de arte que sale de tu factoría, sin duda será "La Bestia" este nuevo plato... tendrás que recurrir a todos tus enclenques amigos y compañeros de afición para conseguir moverlo o cambiarlo de sitio... conociéndote ya se me hacen los oídos agua solo de pensar en este maquinon...

Un abrazo

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  molamola Sáb 22 Oct 2016 - 20:41

Hola a todos,

Como la fotos es lo que mejor describen lo que hago os pongo unas pocas.

Este es el despiece.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_7510

El platter de 42kg está hecho de una pieza maciza de bronce, aquí listo para ser pintado.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_6710

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_7910

Y este el resultado final.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_8110

De momento esto es todo, ya os iré poniendo más.

Un saludo

Última edición por molamola el Mar 13 Feb 2018 - 18:26, editado 2 veces
molamola
molamola

Mensaje  Alex Sáb 22 Oct 2016 - 22:50

Shocked

Aplause Aplause Aplause Aplause
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  pecci Sáb 22 Oct 2016 - 22:59

Está claro que en esta afición, el que más y el que menos tiene más de un TOC por ahí perdido. Pero bendito TOC el tuyo. Una joya shock 2

Ya nos irás contando.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Xaloc Dom 23 Oct 2016 - 9:14

Un platter de bronce, va a quedar muy atractivo, tiene todo muy buena pinta, estaremos atentos a como se va creando.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  molamola Dom 23 Oct 2016 - 10:42

Llevaba tiempo dándole vueltas a un diseño de plato enteramente en bronce, una especie
de estudio de material, para averiguar cómo se comporta este material con el sonido del vinilo,
pero los costes se disparaban más allá de lo razonable así que opté por una combinación
de bronce y aluminio en la base del plato que creo que incluso ha mejorado el diseño original.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_10210

Aquí vemos la primera base de aluminio con el rebaje en el centro para introducir una
pieza de bronce a modo de dumper que absorba las vibraciones. Los tras orificios del
perímetro son para los pies, regulables en altura para nivelar el conjunto.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_11010

La segunda base va encajada sobre la primera y lleva el rebaje para introducir el eje con
el sistema de levitación.

MI SALA DESDE CERO - Página 25 12_11110

Aquí el eje que es de 18mm de diámetro en acero inoxidable pulido al máximo, incorporado
al sistema de levitación y todo en una pieza de bronce. El imán ha sido uno de mis problemas
a solucionar ¿Cómo sujetar 42 Kg y que levite con 3mm de de separación entre imanes? Pues ha
tocado hacer muchos cálculos y "experimentos" de prueba/error para llegar a la solución definitiva.

Última edición por molamola el Mar 13 Feb 2018 - 18:30, editado 1 vez
molamola
molamola

Mensaje  dukekore Dom 23 Oct 2016 - 18:20

shock 2
Que manos tienes, mola......
Espectantes estamos
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  molamola Dom 23 Oct 2016 - 19:18

Gracias compañeros por vuestras palabras.

Estoy a la espera de acabar algunas piezas para poder montarlo todo, espero tenerlo operativo
a primeros de mes.

También estoy a la espera del brazo que acompañará a la fantástica cápsula que he elegido
para el conjunto.

Uff demasiada espera Very Happy
molamola
molamola

Mensaje  dekar Dom 23 Oct 2016 - 19:46

molamola escribió:

Uff demasiada espera Very Happy

Me lo vas a decir a mi, que me estoy comiendo los muñones porque ya no tengo uñas desde que pusiste las fotos del despiece Very Happy

Parece mentira que no pares de mejorar lo que parece no mejorable notworthy

Hello

Última edición por dekar el Dom 23 Oct 2016 - 20:10, editado 2 veces
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  davi Dom 23 Oct 2016 - 19:48

Impresionante...deseando verlo montado. Aplause Aplause Aplause

davi

Cantidad de envíos : 1830