AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI SALA DESDE CERO

+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes

Página 3 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente

MI SALA DESDE CERO - Página 3 Empty Re: MI SALA DESDE CERO

Mensaje  Xaloc Jue 18 Jun 2015 - 9:37

Nada es perfecto, Surprised

Siempre se puede tener el estereo en la sala dedicada y un Home Cinema familiar en el salón.

Esto es lo que yo haria, el cine apetece mas en familia, y el estereo solo e intimo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 10:08

Hola Giovani

Efectivamente esa es la pared donde van los altavoces. Quizá no se aprecia pero la sala no va ha tener vecinos en ninguna de sus paredes ni la posibilidad de tenerlos en un futuro, así que por esa parte tengo suerte, lo único que tengo que tener en cuenta es el suelo que da
a la habitación de mi hija, ese sí que va a tener aislamiento acústico. Estoy esperando las especificaciones del material que pondré para colgarlas porque es muy interesante.

Las conexiones eléctricas van por el techo y pared en el espacio de 46mm que me queda libre por el tratamiento acústico.

Una duda que tengo es si pasar desde el cuadro de la sala una línea para cada uno de los aparatos o es suficiente con una línea para todos y una regleta. Quizá alguien de vosotros podría ayudarme con esa decisión.

No era posible utilizar esos 12cm para ensanchar la sala, ya me hubiera gustado.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Administración Jue 18 Jun 2015 - 10:13

Estimados Señores.
Hilo etiquetado como "Nota" por su gran interés.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1522

https://www.audioplanet.biz

Mensaje  Giovani66 Jue 18 Jun 2015 - 10:31

Yo he previsto las dos opciones, un macarrón para cada una de las posibles 5 etapas principales y el sub,  luego otro  para  las fuentes previos y demas elementos de poco consumo, con o sin regleta.Tambien he llevado una segunda linea independiente del audio para iluminacion, aire acondicionado y otros compementos.Siempre estas a tiempo de usarlos o no según decidas en su momento y son economicos.
Pevee alimentación para proyector  y pantalla motorizada ademas de un macarron de 32mm o más para el  paso del HDMI asta el proyector.
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353

Mensaje  Flick4 Jue 18 Jun 2015 - 10:39

molamola escribió:Hola Giovani

Efectivamente esa es la pared donde van los altavoces. Quizá no se aprecia pero la sala no va ha tener vecinos en ninguna de sus paredes ni la posibilidad de tenerlos en un futuro, así que por esa parte tengo suerte, lo único que tengo que tener en cuenta es el suelo que da
a la habitación de mi hija, ese sí que va a tener aislamiento acústico. Estoy esperando las especificaciones del material que pondré para colgarlas porque es muy interesante.

Las conexiones eléctricas van por el techo y pared en el espacio de 46mm que me queda libre por el tratamiento acústico.

Una duda que tengo es si pasar desde el cuadro de la sala una línea para cada uno de los aparatos o es suficiente con una línea para todos y una regleta. Quizá alguien de vosotros podría ayudarme con esa decisión.

No era posible utilizar esos 12cm para ensanchar la sala, ya me hubiera gustado.

Yo creo que si es suficiente una linea (solo para audio), pero la terminaría en un subcuadro con, mínimo dos diferenciales y dos magnetos, y dos mas dos tomas o más. Así te ahorras regleta y separas parte analógica, previo, etapa, etc, de parte digital, DAC, lector, etc... calcula los magnetos de acorde al grosor de la línea y los diferenciales pon superinmunizados, habla con trocri para escogerlos, o repasa un hilo de otra sala también en construcción en la que se trató el tema hace poco.

https://www.audioplanet.biz/t65150-electricidad-y-senal-para-sala-dedicada

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  DrFunk Jue 18 Jun 2015 - 10:41

¿Has pedido permiso al ayuntamiento? En general, subir la altura y la habitabilidad de los edificios requiere de permiso y, en general suele estar regulada.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 11:41

Gracias chicos.

Con vuestra ayuda voy perfilando cómo quiero que sea la instalación eléctrica. De momento desde el cuadro principal hasta el de la sala irán dos líneas, una de 10mm para el equipo y una de 6mm para iluminación y aire acondicionado.
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 11:46

DrFunk escribió:¿Has pedido permiso al ayuntamiento? En general, subir la altura y la habitabilidad de los edificios requiere de permiso y, en general suele estar regulada.

Por supuesto Dr.

Permiso de obra mayor, con su correspondiente estudio de arquitectura, proyecto de obra, reciclaje, impuestos, tasas, y todo lo que se les ocurra a los responsables de velar por la buena armonía en una ciudad como Palma, como ocupación de vía pública, corte de calle para descarga de materiales etc.
Por lo que me ha costado el "papeleo" me habría comprado unas etapas de primera marca y algo más. Innocent Innocent
molamola
molamola

Mensaje  Jaime Jue 18 Jun 2015 - 12:06

No es mala idea tener dos lineas para el equipo, una etapas y cosas analógicas y otra para componentes digitales.
El aire ac. Debe de tener su propia línea al cuadro, con su magneto independiente y las luces y enchufes generales no de audio aparte.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 13:27

Bueno, ya van llegando cosas, de momento el panel de aislamiento que va sobre el suelo una vez nivelado y debajo del parquert.
Se trata de un panel sandwich formado por dos tableros marinos y una "goma" de altísima densidad con un total de 26mm de espesor.

MI SALA DESDE CERO - Página 3 14tbwuu

En cuanto las tenga os cuelgo las especificaciones.
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 13:33

Bueno, ya van llegando cosas, de momento el panel de aislamiento que va sobre el suelo una vez nivelado y debajo del parquert.
Se trata de un panel sandwich formado por dos tableros marinos y una "goma" de altísima densidad  con un total de 26mm de espesor.

MI SALA DESDE CERO - Página 3 14tbwuu

En cuanto las tenga os cuelgo las especificaciones.
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Jue 18 Jun 2015 - 16:47

Amigo Mola, que gusto da ver como "crece" la sala. Conociéndote seguro que todo llegará a buen puerto. Me parece correcto, sin ser un eléctricista, que tengas dos líneas independientes separando iluminación y climatización de los que es audio y video. Como ya han apuntado con un subcuadro podrás separar los que es analógico de lo digital, que según se dice siempre introduce algo de ruido.
Me alegro también de que se haya etiquetado este hilo como de especial interés y es que, evidentemente, lo tiene y mucho, para todos los que puedan tomar alguna nota para el futuro, además de que es entretenido ver como se construye paso a paso una sala dedicada de esta entidad y proporciones. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  davi Jue 18 Jun 2015 - 18:22

Que tienes, algun exjugador de baloncesto de albañil o que? jeje.

Pues si que ha levantado filas desde ese andamiaje "made in spian" que no pasaria ninguna revision de seguridad...lo digo en broma, pero un poco en serio, que ayer me cai de una escalera mal puesta por mi. La seguridad es importante en el trabajo, las prisas es muchas veces mal acompañante.

El panel tiene buena pinta, supongo que la absorcion de ruidos la efectuara en mayor parte la goma del medios.

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  dukekore Jue 18 Jun 2015 - 18:52

Parece que esto va en serio jejeje.. La cosa promete y mucho, compañero mola
Supongo que para enlucir las paredes exteriores te tocara alquilar una plataforma elevadora potente
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 19:49

wilsoniano escribió:Amigo Mola, que gusto da ver como "crece" la sala. Conociéndote seguro que todo llegará a buen puerto. Me parece correcto, sin ser un eléctricista, que tengas dos líneas independientes separando iluminación y climatización de los que es audio y video. Como ya han apuntado con un subcuadro podrás separar los que es analógico de lo digital, que según se dice siempre introduce algo de ruido.
Me alegro también de que se haya etiquetado este hilo como de especial interés y es que, evidentemente, lo tiene y mucho, para todos los que puedan tomar alguna nota para el futuro, además de que es entretenido ver como se construye paso a paso una sala dedicada de esta entidad y proporciones. Un abrazo.

Gracias amigo wilson.

Ya creo que está definido el tema eléctrico y se está comprando el material para hacer la instalación, al final me he decidido por llevar nueve
líneas hasta la parte trasera del mueble donde irán los equipos y así enchufar cada uno a un chuco en la pared evitando en la medida de lo posible las regletas.

Una responsabilidad esto de que te etiqueten, espero que el hilo al final valga la pena y sirva para algo.
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 19:52

Nebulus escribió:Gracias por compartir tu proyecto.

De tus idas, vueltas y mareos otros aprenderemos mucho. Quien más y quien menos siempre tiene en mente tener una sala dedicada total o parcialmente al cacharreo musical.

Supongo que esos tableros de madera-goma-madera irán encima de muelles silent block, no?

Un placer, yo he hecho lo mismo y he ido aprendiendo de vosotros ahora me toca a mi aportar lo poco que pueda.

Esos tablero no van sobre silence blocs sino sobre una lámina de 3mm de un material absorbente de las vibraciones parecido al que se pone bajo el parquet.
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 19:55

dukekore escribió:Parece que esto va en serio jejeje.. La cosa promete y mucho, compañero mola
Supongo que para enlucir las paredes exteriores te tocara alquilar una plataforma elevadora potente
Saludosssssss

Efectivamente dukekore, ahora tengo andamiada toda la fachada de casa pero en cuanto se coloque el techo se retirará y se hará el trabajo con esas plataformas
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 20:01

Os dejo la información de los paneles del suelo por si a alguien le puede servir

http://www.vanstyn.nl/en/sandwich-panels-fr-eng/acoustical-sandwich-panels/29-eng/163-sonopanel-x

Un saludo
molamola
molamola

Mensaje  molamola Jue 18 Jun 2015 - 20:13

davi escribió:Que tienes, algun exjugador de baloncesto de albañil o que? jeje.

Pues si que ha levantado filas desde ese andamiaje "made in spian" que no pasaria ninguna revision de seguridad...lo digo en broma, pero un poco en serio, que ayer me cai de una escalera mal puesta por mi. La seguridad es importante en el trabajo, las prisas es muchas veces mal acompañante.

El panel tiene buena pinta, supongo que la absorcion de ruidos la efectuara en mayor parte la goma del medios.

Espero compañero que no haya sido nada grave lo de tu caída.

No me meto en el tema de la seguridad, para eso ya está el encargado de la obra, pero tienes toda la razón del mundo, si a mi en mi trabajo se me ocurriera hacer que alguien se subiera a un andamio como ese se me iba a caer el pelo. tendrías que ver el andamio de la fachada, da miedo

He trabajado algunos años en Italia y allí si que los andamios son mucho peores, así que el made in Spain a veces es mucho mejor de lo que nos pensamos.
molamola
molamola

Mensaje  davi Jue 18 Jun 2015 - 23:27

Por suerte, solo unos rasguños.

Respecto a la obra, la cubierta va a ser inclinada o plana?. Si es plana, te recomiendo epdm para la impermeabilizacion.

Tampoco te he visto comentar nada sobre tomas de internet (rj45), aunque con el plato que te preparaste igual pasas del tema digital. Aunque no estaria de mas contemplar esa posibilidad, que igual ya lo has hecho, un pc como fuente o un reproductor de audio en red.

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  molamola Vie 19 Jun 2015 - 15:08

Hola Davi, me alegro que no fuera nada.

La cubierte va a ser plana por recomendación del proyecto acústico, otra cosa más de las que yo habría hecho diferente.

Espero que el proyecto acústico al final se revele extraordinario porque lo estoy siguiendo a rajatabla en contra de mis gustos.

Para la inpermeabilización se utilizará una la lámina impermeabilizante Gurú así evitamos tener que poner una capa de compresión de más.

La verdad es que yo no soy nada de lo digital, para mi la música se escucha en vinilo, pero como me conozco voy a dejar unos cuantos tubos pasados para si en un futuro me apetece adentrarme en ese mundo
molamola
molamola

Mensaje  molamola Sáb 20 Jun 2015 - 8:27

Hola a todos.

Ya han acabado con las paredes, al lunes comienzan a poner las bigas para hacer el techo. Al final y por recomendación del ingeniero que hizo el estudio de la sala la bobedilla no será de poliespan sino de hormigón.
Si os fijáis en las fotos veréis que los ladrillos de la última fila han tenido que ser recortados para alcanzar la medida exacta que necesito
de altura para la sala.  

MI SALA DESDE CERO - Página 3 2_14410

MI SALA DESDE CERO - Página 3 2_14510

Un saludo y buen fin de semana

Molamola

Última edición por molamola el Dom 11 Feb 2018 - 19:05, editado 1 vez
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Sáb 20 Jun 2015 - 14:11

Que buen aspecto está tomando esto amigo Mola, creeme que mola lo suyo ¡. Supongo que estás en permanente contacto con el ingeniero, enviándole fotos y demás detalles que puedan ser de su interés. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 42. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 42  Siguiente