¿Por qué chillan los agudos en una caja?
+31
maxipal
luisbustilloojeda
rafa75
Ignacio6479
A.P.P.
ppcomo
Mingus
juluska
SATRUS
dubi
hino
Avolino
francisco martin diago
Fary
carlesdg
Chris
sifong
Tino
gali
Sam
RE-NOIR
Antonino
Encarni
Jeremias johnson
miguelito77
GSeoane
calabrote
Roland
elchicodelasválvulas
antoniopax
sergio.fs
35 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Pues alguien que solo lleva dos posts y entra así en el foro, pues en fín, con su pan se lo coma, yo desde luego me importa un ca... lo que diga. Un saludo.
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
¿y entonces que es lo que se supone ha de hacerse con dos post? ¿recomendar la compra de cables que amarfilen?
¿y cual es el numero de post necesarios para poder decir lo que uno piensa realmente?
Es que hay que joderse.......
¿y cual es el numero de post necesarios para poder decir lo que uno piensa realmente?
Es que hay que joderse.......
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
juluska escribió:lo que no voy a hacer es recomendar mangueras de Transparent Audio cuando con cable de antena de 1euro/m se consiguen los mismos resultados en pruebas ciegas.
Interesante conversación. Me compro unas Audio Physic Tempo 25 Aniversario y las devuelvo porque los medios van como San Patrás, de culo. Y me dice el vendedor que con un cable de altavoces, 600 euritos eso mejora una barbaridad. En qué quedamos? Con las cajas nuevas, Pulsar Audio M18 mantengo mis cables de 4 euros el metro o me gasto un pastizal en cables de altavoz nuevos?
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Jeremias johnson escribió:miguelito77 escribió:Yo tenia ese mismo problema con ciertas grabaciones donde la zona alta me resultaba un poco chillona,solucion: cambien el cable de las cajas y problema resuelto,ya no chillan para nada.
Un saludo.M
Miguelito77, ¿podrías decirme con qué cable solucionaste el problema?
Lo de conseguir un buen equilibrio en los agudos, reducir lo que se suele llamar "fatiga auditiva", es un objetivo que no he conseguido del todo. Son muchísimos los factores que pueden estar en el origen de este problema, al margen de la naturaleza sonora de cada altavoz. Pienso que también hay que tener en cuenta la calidad de la fuente digital, además de la sinergia amplificación-altavoces, acústica, cables de modulación y cajas...
Saludos
La solución a lo de los agudos la sabes tan bien como yo, Jeremy: copa de Duque de Alba y a vivir que son dos días.
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
sergio.fs escribió:juluska escribió:lo que no voy a hacer es recomendar mangueras de Transparent Audio cuando con cable de antena de 1euro/m se consiguen los mismos resultados en pruebas ciegas.
Interesante conversación. Me compro unas Audio Physic Tempo 25 Aniversario y las devuelvo porque los medios van como San Patrás, de culo. Y me dice el vendedor que con un cable de altavoces, 600 euritos eso mejora una barbaridad. En qué quedamos? Con las cajas nuevas, Pulsar Audio M18 mantengo mis cables de 4 euros el metro o me gasto un pastizal en cables de altavoz nuevos?
Eso no lo preguntes, pruébalo y saca tus propias conclusiones. Creo que ya sabes sobra que existe mucha gente no encuentra diferencias y gente que las encuentra todas. En mi opinión, cuando cambias componentes es muy probable que saquen a relucir defectos del resto del equipo, o simplemente que no casen entre ellos.
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Hola Juluska, Qué es OFC?
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Hola,¿y por que tiene que ser cable libre de oxigeno? ¿si no afecta al sonido? ¿por que no puede ser cable normal?.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Alguna concesión al hiend hay que hacer no?
Pues eso a quitarle el oxigeno, que se joda y se ahogue.
Pues eso a quitarle el oxigeno, que se joda y se ahogue.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Ah vale es que el barato es el rojo y negro,y que yo sepa ese no es OFC,yo no he dicho que cualquier cable sirva,solo que si no encontrabas diferencia entre cables me chocaba que recomendaras que fuera OFC,nada mas,cada uno que compre el que le convenga,yo desde luego seguire con mis Transparent.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
juluska escribió:Roland escribió:Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.
"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan
saludos
Estoy contigo, los altavoces con varias vías hacen que el sonido sea incoherente, lo emitido por el woofer y el tweeter se desfasa. En frecuencias por encima de 5000hz ese desfase puede ser de varias longitudes de onda, produciendo que los armónicos de los instrumentos se desvirtúen, y esto no se puede arreglar electrónicamente para cualquier frecuencia, lo que pasa es que estamos muy habituados porque casi todos usamos altavoces de varias vías. Llevo unos días escuchando unas fullrange y puedo decir que abarcan todo el espectro audible y que la sensación espacial es mucho mejor que los habituales altavoces de varias vías. Sólo tienen un problema y es que suelen ser muy direccionales, no sirven para sonido ambiente, pero para eso están las Wilson Audio. Cualquier fullrange de gama media supera de creces en realismo a las Wilson. Por cierto,las Alexandría, con una posición de escucha de unos 4m, tienen desfases de más de 40cm, es decir un armónico de 10.000Hz, con una longitud de onda de unos 3,44cm, estaría desplazado de su posición correcta unas 12 longitudes de onda, una auténtica barbaridad. Son altavoces de feria para gente rica.
Alaaaaaaa.....................¡con lo caras y molonas que son!. ¿Cómo osas meterte con lo más sagrado del nirvana audiófilo mundial?
Ahora en serio, menos mal que hay más gente que no está abducida por esta "hiper-megacara" marca.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
hombre a la pantojajuluska escribió:Al high end no se le debe hacer ninguna concesión, esto es cuestión de física. Si quieren vender exclusividad, que se la vendan a la Pantoja. Para mí la exclusividad es otra cosa.
no has estao mu fino
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
elchicodelasválvulas escribió:juluska escribió:Roland escribió:Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.
"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan
saludos
Estoy contigo, los altavoces con varias vías hacen que el sonido sea incoherente, lo emitido por el woofer y el tweeter se desfasa. En frecuencias por encima de 5000hz ese desfase puede ser de varias longitudes de onda, produciendo que los armónicos de los instrumentos se desvirtúen, y esto no se puede arreglar electrónicamente para cualquier frecuencia, lo que pasa es que estamos muy habituados porque casi todos usamos altavoces de varias vías. Llevo unos días escuchando unas fullrange y puedo decir que abarcan todo el espectro audible y que la sensación espacial es mucho mejor que los habituales altavoces de varias vías. Sólo tienen un problema y es que suelen ser muy direccionales, no sirven para sonido ambiente, pero para eso están las Wilson Audio. Cualquier fullrange de gama media supera de creces en realismo a las Wilson. Por cierto,las Alexandría, con una posición de escucha de unos 4m, tienen desfases de más de 40cm, es decir un armónico de 10.000Hz, con una longitud de onda de unos 3,44cm, estaría desplazado de su posición correcta unas 12 longitudes de onda, una auténtica barbaridad. Son altavoces de feria para gente rica.
Alaaaaaaa.....................¡con lo caras y molonas que son!. ¿Cómo osas meterte con lo más sagrado del nirvana audiófilo mundial?
Ahora en serio, menos mal que hay más gente que no está abducida por esta "hiper-megacara" marca.
Un saludo.
Yo escuché unas de 12.000 euros en Concerto Audio y sonaban como las de la tómbola: "otro perrito piloto". Mis Sonus Faber Concertino tienen más tímbrica y tratan las voces con más delicadeza. Esas las podría utilizar la Belén Esteban en las fiestas de Vallecas.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
sergio.fs escribió:elchicodelasválvulas escribió:juluska escribió:Roland escribió:Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.
"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan
saludos
Estoy contigo, los altavoces con varias vías hacen que el sonido sea incoherente, lo emitido por el woofer y el tweeter se desfasa. En frecuencias por encima de 5000hz ese desfase puede ser de varias longitudes de onda, produciendo que los armónicos de los instrumentos se desvirtúen, y esto no se puede arreglar electrónicamente para cualquier frecuencia, lo que pasa es que estamos muy habituados porque casi todos usamos altavoces de varias vías. Llevo unos días escuchando unas fullrange y puedo decir que abarcan todo el espectro audible y que la sensación espacial es mucho mejor que los habituales altavoces de varias vías. Sólo tienen un problema y es que suelen ser muy direccionales, no sirven para sonido ambiente, pero para eso están las Wilson Audio. Cualquier fullrange de gama media supera de creces en realismo a las Wilson. Por cierto,las Alexandría, con una posición de escucha de unos 4m, tienen desfases de más de 40cm, es decir un armónico de 10.000Hz, con una longitud de onda de unos 3,44cm, estaría desplazado de su posición correcta unas 12 longitudes de onda, una auténtica barbaridad. Son altavoces de feria para gente rica.
Alaaaaaaa.....................¡con lo caras y molonas que son!. ¿Cómo osas meterte con lo más sagrado del nirvana audiófilo mundial?
Ahora en serio, menos mal que hay más gente que no está abducida por esta "hiper-megacara" marca.
Un saludo.
Yo escuché unas de 12.000 euros en Concerto Audio y sonaban como las de la tómbola: "otro perrito piloto". Mis Sonus Faber Concertino tienen más tímbrica y tratan las voces con más delicadeza. Esas las podría utilizar la Belén Esteban en las fiestas de Vallecas.
Pero hay que reconocer que son cajas espectaculares, la primera impresión es fantástica, pero luego les das una audición seria y acaban desmoronándose, no saben transmitir la música, que para mí es lo más importante.
A mí siempre me pasó con B&W, (que curiosamente siempre he pensado: joder,... llevan un montón de años en la industria, incluso fabrican sus propios drivers, a veces sacan alguna que otra idea, nueva no, porque de momento en este terreno seguimos con los principios establecidos en el siglo pasado, pero es que luego no acaban de hacer sonar sus cajas, desde luego son también espectaculares en muchos sentidos, pero el más importante que es la transmisión de la música, nada), a mí personalmente y estoy hablando de las series 800, me resultan y lo he dicho más veces "insulsas", es como si cada parte de la caja fuera por su lado; es decir cada elemento lo hace muy bien pero luego juntos, y es lo más importante, no dicen nada, sólo es mi opinión.
Eso sí parte de su éxito se basa, en el gran marketing que generan a su alrededor, si os fijáis siempre están en todas las publicaciones, sean buenos o malos momentos para el sector, da la sensación que buscan un público determinado.
Si lo pensáis veréis como las buenas marcas de verdad no necesitan publicidad o espectacularidad, les basta simplemente transmitir lo mejor que saben hacer, y es la música.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
Maxipal no por ser de calidad contrastada no le va a pasar,lo digo por experiencia,hay cables que tienden a acentuar las frecuencias altas,quiero decir que un cable que va muy bien en una determinada caja en otra va fatal,por poner un ejemplo,Transparent va muy bien en mis Infinity y sin embargo en las Wharfedale van fatal,y estas ultimas estan conectadas con cable normalito OFC,la cuestion es probar y ver que no el de mas calidad contrastada o el mas caro es necesariamente el mejor para cada caja.Un saludo
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿Por qué chillan los agudos en una caja?
juluska escribió:Roland escribió:Las cajas multivía separan los graves de los agudos y los emiten por altavoces diferentes, además el filtro separador de frecuencias produce un cambio de fase entre graves y agudos. Ambos factores hacen que se rompa la coherencia del sonido y nuestros oídos/cerebro son incapaces de adaptarse a este tipo de reproducción sonora, según la opinión de gran parte de los aficionados.
"Una vez que se rompe la coherencia del sonido ya no se puede recuperar, eso es algo que está fuera de las leyes de la física". EJ.Jordan
saludos
Estoy contigo, los altavoces con varias vías hacen que el sonido sea incoherente, lo emitido por el woofer y el tweeter se desfasa. En frecuencias por encima de 5000hz ese desfase puede ser de varias longitudes de onda, produciendo que los armónicos de los instrumentos se desvirtúen, y esto no se puede arreglar electrónicamente para cualquier frecuencia, lo que pasa es que estamos muy habituados porque casi todos usamos altavoces de varias vías. Llevo unos días escuchando unas fullrange y puedo decir que abarcan todo el espectro audible y que la sensación espacial es mucho mejor que los habituales altavoces de varias vías. Sólo tienen un problema y es que suelen ser muy direccionales, no sirven para sonido ambiente, pero para eso están las Wilson Audio. Cualquier fullrange de gama media supera de creces en realismo a las Wilson. Por cierto,las Alexandría, con una posición de escucha de unos 4m, tienen desfases de más de 40cm, es decir un armónico de 10.000Hz, con una longitud de onda de unos 3,44cm, estaría desplazado de su posición correcta unas 12 longitudes de onda, una auténtica barbaridad. Son altavoces de feria para gente rica.
Me parece un hilo interesante pero cuestiono algo para pensar:
¿Es peor estar desfasado 1/4 o media longitud de onda (90º o 180º) que estar desfasado EXACTAMENTE 12 longitudes de onda (0º)? no sé...pregunto.
¿chilla en la realidad un saxo alto, una guitarra eléctrica, un violín, una flauta o una trompeta en un "fortísimo" a escasos metros del escenario?
¿y si el equipo es muy resolutivo (¿analítico?) y nos parece muy chillón, podemos bajar el volumen del equipo igual que podemos alejarnos del escenario en la realidad?
Me parece a mí que esto del audio es muuuu complicaooo
corbelli- Cantidad de envíos : 642
Edad : 57
Localización : Provincia de Cádiz
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Ayuda urgente con caja de agudos autoconstruida
» BRUCE SPRINGSTEEN - ALBUM COLLECTION VOL1 1973-1984. CAJA 8LP Y CAJA 8CD. RESERVALOS!!
» IRON MAIDEN COLLECTORS BOX: Caja + 1 Single de tu elección o caja sola envío grátis para los 50 primeros pedidos
» filtro de agudos
» ¿Cómo domesticar agudos chillones?
» BRUCE SPRINGSTEEN - ALBUM COLLECTION VOL1 1973-1984. CAJA 8LP Y CAJA 8CD. RESERVALOS!!
» IRON MAIDEN COLLECTORS BOX: Caja + 1 Single de tu elección o caja sola envío grátis para los 50 primeros pedidos
» filtro de agudos
» ¿Cómo domesticar agudos chillones?
Página 3 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.