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Club Allegro By Ramallo

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Mensaje  BlueNote Miér 24 Feb 2016 - 21:08

¿El previo que has usado es el de Suso?
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Mensaje  yonigta Miér 24 Feb 2016 - 21:42

BlueNote escribió:¿El previo que has usado es el de Suso?

Si, es que va bien con todo. Very Happy me falta el dac... Innocent
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Mensaje  BlueNote Dom 28 Feb 2016 - 9:22

Hoy le toca a este "pequeñín"
Producto Español de altísima calidad. Los acabados son exquisitos, por encima de lo habitual, cuando se tiene en las manos y se observa con detenimiento, se percibe que hay mucho mimo en su diseño y construcción, una joyita. Es un modelo que no está a la venta, creo que sólo se han construido 2 unidades por pura pasión y disfrute, afortunadamente puedo disfrutar de uno de ellos durante una temporada, y seguir probando con material de muy alta calidad, como las Allegro muestra sin rubor la personalidad de cada uno ellos, cada cambio es un mundo Babear Babear

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Mensaje  yonigta Dom 28 Feb 2016 - 9:53

Jolines, pinta bien bien, cuenta como lo ves de rapidez, pegada, etc etc...menudo suertudo. Very Happy

Veo que en esa posicion nueva de las cajas, deben estar respirando bien bien, y la magia de un buen triodo ahora debe ser la leche!

Ya iras contando, diferencia con la pass por ejemplo...
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Mensaje  luisbustilloojeda Lun 7 Mar 2016 - 18:55

Conozco ese ampli
Cojonudo Saint
Como fue?
Un daludo
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Mensaje  BlueNote Miér 9 Mar 2016 - 20:10

Pues el ampli es muy bueno, lo acabados exquisitos, y su sonido muy agradable, pero sin excesos,  con la garra suficiente para dar alegría a unas cajas de buena sensibilidad y curva de impedancia no muy complicada.
Dicho esto, con las Allegro, sonando muy bien, según mi opinión, no llega a explotar todo lo que esta caja es capaz de ofrecer, digamos que las posibilidades del ampli están por debajo de la de las cajas, limitándolas, y obligando a buscar alguno que sea capaz de explotar todas sus posibilidades. No es ninguna tacha al amplificador, para muchos será definitivo si las cajas son las adecuadas, pero el problema de las Allegro es que apuntan muyyy alto, y una vez comprobadas sus posibilidades, ya no se conforma uno con menos Innocent Innocent
En cualquier caso una preciosidad visual y sonara la de este ampli con EL34 funcionando en triodo.

Ojo No confundir con el Filarmonía "normal" que se parecen mucho estéticamente, ni mucho menos con el gran Fila, que ya es otra historia, éste no está en producción ni venta, al menos por ahora, pero debería estarlo por calidad y nivel según mi opinión.
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Mensaje  yonigta Jue 10 Mar 2016 - 8:52

Nebulus escribió:Esas cajas parecen no tener límite.

Me pregunto si sería descabellado fabricarles un ampli a la carta.


Buenas, es algo que se esta barajando, no obstante, no perder de vista el filarmonia, que seria perfecto con alguna adaptacion mas personal hacia la caja, y/o algun triodo de baja potencia, de momento la dinamica de la caja es brutal con transistores, y su naturalidad hace que su escucha no sea fatigosa con ningun amplificador, asi que tocara investigar algo mas...
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Mensaje  BlueNote Jue 10 Mar 2016 - 9:01

Pues sí, parecen no tener límites, les pones algo bueno y suenan muy bien, les pones algo muy bueno y siguen creciendo, no sé donde está el límite, hay que seguir investigando Saint aunque ya sabemos por donde andan amplis que son capaces de hacerlas volar, pero tengo la sensación con todo lo que pruebo, por bueno que sea, que aún las Allegro pueden llegar un poco más, y eso sin tener una sala dedicada y tratada. Lo bueno de estas cajas es que aunque le pongas amplis modestos, ya suenan bastante bien.
Ahora le toca a un SET del forero T800. si este finde nos cuadra vendrá a escuchar las Allegro y verémos como se lelva con su SET Babear Babear
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Mensaje  Azazel Jue 10 Mar 2016 - 9:29

Nebulus escribió:
Me pregunto si sería descabellado fabricarles un ampli a la carta.

Hacerse, se hizo... cuando se desarrolló como prototipo la caja se hizo lo propio con el Ars Sonum Gran Filarmonía (4 EL34 por canal), aunque el Filarmonía normal (2 EL34 por canal) también se usó y me parece que las mueve muy bien. Suso (padre de las Allegro) trabajó con Ricardo Hernández (tío o padrino de las cajas) mucho en ese sentido.

Como ya he comentado en más de una ocasión en mi caso al final me quedé con un Gran Fila para las mías, aunque las tenga a veces como alternativa con la Pass XA30.5, y con los amplis o etapas que pasan por casa "a prueba" claro (pero ninguno ha batido a ninguno de esos).

Saludos!

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Mensaje  BlueNote Jue 10 Mar 2016 - 13:56

En una escucha de una tarde del gran fila con las Allegro, me gustó más con las Pass 30.5 en general, pero igual en una escucha más prolongada cambio de opinión. Como tendré oportunidad de volver a comprobarlo, saldré de dudas, no tengo una opinión definitiva, y que quede claro que estámos hablando de aparatos del máximo nivel, y cuando se analiza a ese nivel, ya suelen influir más los gustos personales que otra cosa.
¿has teneido la oportunidad de comprobar con SET. 300b, 845, 211, 2A3, etc?
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Mensaje  BlueNote Jue 10 Mar 2016 - 18:07

Nebulus escribió:Qué tal andarán con transistores en clase A pura?
De P.M. con el Pass 30.5 que es clase A, así lo he comprobado.
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Mensaje  BlueNote Sáb 19 Mar 2016 - 10:43

Siguiendo con las pruebas relacionadas con las principales protagonistas y anfitrionas,  llevo unos días escuchando detenidamente el GRAN FILARMONIA con las Allegro.

El amplificador es una autentica preciosidad,  del estilo de los otros de la casa, pero por ser de un tamaño mucho mayor y algún detalle más moderno como la placa serigrafiada delantera, hace que aún sea más impresionante estéticamente.

Lo digo así de claro, es  el mejor amplificador a válvulas que ha pasado por mis manos, con las Allegro y en mi casa, suena de muerte, y ya me sorprenden pocas cosas.
Le voy a probar detenidamente  con otras cajitas que tengo (JBL4425, Yamaha NS1000, QuadESL57, y algún monitor pequeño) pero los resultados ya sé que tienen que  ser igual de fabulosos.
Algunos pensaréis que es un ampli que suena muy bien con las Allegro, porque su creador lo utilizó entre otros éste ampli en su desarrollo, pero yo no estoy de acuerdo con esta visión tan parcial que pueden confundirnos y hacernos pensar que uno sin el otro, son menos.
Las Allegro fueron creada bajo una premisa, ser muyyyy estables en la curva de impedancia y con una sensibilidad alta para ser perfectas totalmente válidas si se quiere para amplis de baja potencia y válvulas, con la menor distorsión posible, vamos hacer unas cajas muy adecuadas para valvulitas de poca potencia como SET, tríodos, etc, que tanto gustan y que tantas dificultades hay de poder emparejar con cajas adecuadas,  pero de ahí a pensar, como algunos lo hacen, que se hizo unas cajas pensando en un amplificador en concreto es un tremendo ERROR., no si se eso se puede hacer realmente, o si no sería una limitación absurda, salvo para humitas que busquen algo muyyy concreto.
El Gran FILA me parece extraordinario por sí mismo, que irá igual de cojonudo con una infinidad de altavoces, tomando las precauciones que hay que tener en cuenta en toda asociación Cajas-Ampli, aunque este Fila vitaminado, por potencia y corriente ya no es tan selectivo con las cajas.
Lástima que no sea un amplificador fácil de escuchar, pero si uno busca un ampli de máximo nivel a válvulas, yo haría lo posible por escucharlo con las cajas elegidas.

En algunos comentarios sobre el Gran Fila, que he leído respecto con las Allegro, hay compañeros que no llegaron a ver el nivel adecuado para las Allegro, si es que hay algo que podamos dar por definitivamente adecuado en nuestra afición..., pero después de  tenerlo un tiempo en casa a prueba, me cuesta entender que no se reconocer que estamos ante componentes del Olimpo.
Imagino, por imaginar, ya que como he dicho yo no he tenido oportunidad de escucharlo, que habrá amplis que gusten más, o incluso que todavía puedan cuadrar más con unas Allegro por ejp, pero no me cuesta  imaginar algo que supere realmente, más allá de las diferentes estéticas y atmosferas sonoras que cada uno buscamos. Anoche me decía a mi mismo; Qué más se puede pedir para disfrutar de la música como un privilegiado...

Ahora entiendo a AZAZEL que prefiera, aunque sea por muy poquito, el GranFila al Conjunto PASS clase A. Para mí los dos mejores conjuntos que he tenido en casa a prueba, aunque no hayan sido los más caros.
Compañero cualquiera te puedes retirar definitivamente a escuchar música como lo hacen los dioses. Ya si se quiere subir el nivel, tendrá que ser el tratamiento acústico.

Me resistiré un tiempo más a que salga de mi casa y vuelva a su dueño, SUSO RAMALLO, además como en estos días van a desfilar por casa unos cuantos foreros y amigos para escuchar las Allegro, de paso podrán comprobar lo dicho sobre el  GranFila.
Enhorabuena a su creador, y gracias a Suso, yo por ahora lo estoy disfrutando Babear :Babear
Además creo que el que tengo la oportunidad de disfrutar, aún se han podido  mejorar más  sus trafos hechos en casa, (no recuerdo si los de salida o es sólo el de alimentación), mejorándose  la distorsión. Aquí la mano del maestro Luis García ha sido definitiva.

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Mensaje  Kapton Sáb 19 Mar 2016 - 11:01

Uno de los análisis que más ha interesado a los lectores de Hifilive
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Un saludo
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Mensaje  BlueNote Sáb 19 Mar 2016 - 11:10

No me extraña, pero no es un ampli fácil de poder testar, pero bueno, el verdadero interesado igual tiene suerte.
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Mensaje  BlueNote Dom 20 Mar 2016 - 21:21

Hemos pasado una tarde agradable escuchando y haciendo pruebas con SET300b XLS del forero T-800 con la Allegro, Además también nos acompañaba Suso Ramallo para degustar uno de los peores cafés con edulcorante de la zona.
A sido muy agradable y esclarecedora la jornada, y como siempre que está Suso presente, aprovechamos para seguir aprendiendo, un placer Juan (T800) ahora me toca devolverte la visita para ver ese "conflicto". Un placer Hello
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Mensaje  T-800 Dom 20 Mar 2016 - 22:05

Buena tarde de charla y escuchas si. Pues el gran fila controlaba mejor los graves que mi etapa como nota mas diferenciadora.
Y las cajas, pues un sonido muy homogeneo, controlado, muy agradable y sin estridencias... no son de impresionar de primeras, pero no desentonan con nada. Un placer Antonio.
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Mensaje  MONOLITO Lun 21 Mar 2016 - 6:56

T-800 escribió:Buena tarde de charla y escuchas si. Pues el gran fila controlaba mejor los graves que mi etapa como nota mas diferenciadora.
Y las cajas, pues un sonido muy homogeneo, controlado, muy agradable y sin estridencias... no son de impresionar de primeras, pero no desentonan con nada. Un placer Antonio.

Los SET al no tener (Generalmente) realimentación, controlan peor el grave, bajan menos... posiblemente este sea su punto más débil. Los Puch-Pull suelen tener realimentación y controlan mejor el grave.
¡Pero no hablaís nada del resto, medios, armónicos, imagen stereo...!
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Mensaje  BlueNote Lun 21 Mar 2016 - 8:04

Es difícil hablar de de el resto de características cuando hay un grave demasiado presente que embota un poco todo. No me refiero al típico exceso de ese grave hinchado, blando tipo bommmm, que se suele dar, bien por una sala inadecuada o una caja que pretende bajar mucho pero forzada y sin control, no este no era el caso de la etapa SET, era un medio grave que se mantenía demasiado en el tiempo, y como si tuviera una ganancia no acorde al resto de frecuencias, que puede pasar efectista dar la sensación de cuerpo durante un tiempo, pero que termina quitando aire y espacio al resto de las frecuencias, dando una sensación musical de apelotonamiento, falta de aire entre planos, y termina cansando, es como cuando te meten en una habitación con mucha gente que todo parece un poco comprimido y falta aire para moverse con cierta comodidad. Cuando poníamos el GranFila el cambio era importante, respiraba la música y nosotros, los planos se apreciaban mucho más claros, la colocación de instrumentos más de lo mismo, y se convertía una escucha muy agradable y placentera, con el SET era más estresante todo,
Esa es la conclusión a la que hemos llegado los tres. Aquí hay varios motivos para que esto se de. Lo primera es que las Allegro , como bien conocen los que aquí presentes, son un puñetero laboratorio del CSI para analizar componentes, cantan todo..
Lo segundo es que al ser una etapa B300, sólo tenía un previo a transistores para conectarle, y puede que no sean los más compatibles, aunque creo que no es esto.
Tal vez que esa 300B XLS esté llevada más allá del límite. Digo esto porque nos comentó T-800 que según su fabricante daba 17W si no recuerdo mal Shocked shock 2 y me parece que es imposible por muy 300XLS que de esa potencia ni llevada al límite, aunque pueda ser que esa medida de potencia sea en Watios de pico y no RMS.
El caso es que esa etapa y las Allegro no son la mejor opción para convivir juntas tal y como hicimos la prueba.
¿Qué os parece esa potencia para esa válvula?
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Mensaje  MONOLITO Lun 21 Mar 2016 - 8:38

Pues si que es raro, la 300B se caracteriza por sus medios y su transparencia... y tengo y he probado unas cuantas. Si que tiene la tendencia a realzar un poco el grave-medio, pero vamos muy poco.
Puede ser un mal acoplamiento con las allegro, no se, algo pasa... Como estais todos de acuerdo es lo que hay.

De potencia los 17W, es lo que anuncia el fabricante, lo mas seguro es que sea algo menos... pero no es una 300B normal; puede dar un 75% más de potencia que una 300B normal.
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Mensaje  BlueNote Lun 21 Mar 2016 - 8:43

MONOLITO escribió:Pues si que es raro, la 300B se caracteriza por sus medios y su transparencia... y tengo y he probado unas cuantas. Si que tiene la tendencia a realzar un poco el grave-medio, pero vamos muy poco.
Puede ser un mal acoplamiento con las allegro, no se, algo pasa... Como estais todos de acuerdo es lo que hay.

De potencia los 17W, es lo que anuncia el fabricante, lo mas seguro es que sea algo menos... pero no es una 300B normal; puede dar un 75% más de potencia que una 300B normal.
Para la próxima te apuntas y ya está OK
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Mensaje  Azazel Lun 21 Mar 2016 - 8:52

Habéis descrito casi al dedillo mi propia experiencia...

Las Allegro con su alta sensibilidad y benévola impedancia "animan" a probar amplis de poca potencia, SET, etcétera. Y "funcionan"... pero como ya dije en mi caso al volver al Pass (XA30.5, me han pillado sin Aleph que sería curioso de probar) o sobre todo con los amplis de Ricardo Hernández, muy en particular en Gran Filarmonía, no hay color ni vuelta atrás.

Sí, el medio seductor y el medio-grave hinchado de las 300B "gusta", por arriba incluso sorprende que den bastante información, esto también ocurre con amplis trabajando en triodo y clase A pura (PP)... pero enseguida (basta volver a lo otro) ves (oyes) que hay limitaciones y que aquello no estaba grabado de esa forma, y que hay más información todavía esperando a ser revelada.

Yo después de mucha prueba ya sabéis con qué me quedo: lo mejor para estas cajas (... la verdad es que para estas y para muchas otras!) es en mi experiencia Gran Fila o/y Pass, y por ese orden. Si te regalan un ampli con 300B, o eres manitas y te montas uno, pues es un objeto interesante a tener como aficionado por su historia y estas cajas permiten conectarlo y escuchar música agradablemente con él (lo que ya es mucho!!). Yo, para poner música de fondo durante horas si estoy enredando en el sótano, sin gastar válvulas o mucha electricidad, les pongo un T-Amp chino (chip Tripath) y, como con las 300B, las Allegro "suenan" Saint

Saludos!

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Mensaje  BlueNote Lun 21 Mar 2016 - 9:15

AZAZEL, mi expeiencia con los SET es muy limitada, pero en las 2 ocasioens que he tenido la oportunidad de escucharlos me he dado cuenta que no va a a ser mi sonido. Me gustaría escuchar algo muy gordo como un Mastersound para salir de dudas por las buens referencias que tengo, pero como bien dices, con PASS y con el Gran Fila las Allegro vuelan.
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Mensaje  T-800 Lun 21 Mar 2016 - 9:28

BlueNote escribió:Digo esto porque nos comentó T-800 que según su fabricante daba 17W
El mío saca 12w. Pero con esa misma válvula se puede sacar 18w.

La sensación que yo tenía era de presión, exceso de cuerpo. Por ejemplo con unas 802 esto no pasaba. Con mis open bafle tampoco pasa.
Cada prueba en equipos diferentes es un mundo.

Pero si, el gran fila y las alegro congeniaban muy bien. Tu sala tirando a rectangular, con esa separación de cajas, daba una escena buenísima.
Por otros equipos que estoy acostumbrado a oir, diría que tienes menos transparencia, pero no como algo malo, porque por contra sacabas un sonido realmente agradable sin por ello perder detalle.
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