AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Allegro By Ramallo

+23
Rafa911
MONOLITO
T-800
Nebulus
elchicodelasválvulas
Jusepe
Rebombori
gizmo
ENRIQUE_RGUEZ
mvdventura
javiclas
luisbustilloojeda
Kapton
slippery
BlueNote
jatrsa
last minute
nadimjaber1
Celsius
Azazel
Noncondition
Titoven
yonigta
27 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Lun 8 Feb 2016 - 13:26

Ahora toca afinar el punto de escucha y alguna cosilla acústica, ya tengo experincia en estas cuestiones de dipolos despues colocar varias Quad ESL57, altavoces que llevan su tiempo paar encontrar el punto dulce, pero una vez encontardo, ofrebcen lo que otras ni sueñan. Pienso que ese el peaje de los dipolos como en parte son la Allegro o las electrostáticas. El punto que ahora tengo sería definitivo para la mayoría y a disfrutar sin problemas. pero quiero seguir conociendo a las Allegro en mi salón y seguro que me reservan más sorpresas.Babear Babear Babear

Creo que a las Allegro le van muyyy bien los buenos Watios en clase A, pero por algún motivo, los agudos con el combo Densen que tengo son una delicia. Le voy a pedir a Suso separar el filtro en 2 bias independientes, es coña, me mata roflmao

Yognita, igual con un buen previo a válvulas y tu etapa quedas satisfecho, aunque ya me comentó Suso la paranoía de tu previo, jajjajajja.
Yo casi no tengo experiencia con SET, pero deben ser algo especiales con estas cajas. ¿Qué has probado en ese sentido?
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Lun 8 Feb 2016 - 14:13

He probado audio note 300B, 2A3 de una marca rara, he probado 300B push pull, el84, el34, los triodos aportan lo suyo, pero la 2A3, con solo 2,5w ha sido el segundo mejor que he probado con las Allegro, las voces en la 300B algo mas melosas mas suaves, pero no busco suavidad, eso ya lo da la caja...

He probado algunos mas, en cuanto haga memoria te digo...en el tema valvulas, en breve tendré noticias...

Por cierto, que tal el dac?jijij callaitos estais!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  javiclas Lun 8 Feb 2016 - 14:59

Mis felicitaciones por la adquisición, se te abre un mundo de probaturas hasta encontrar la mejor asociación. Puro entretenimiento. A disfrutar.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  mvdventura Lun 8 Feb 2016 - 18:58

Al fin alguien que arriesga con el color!! No todo es madera natural en la vida.

Felicitaciones.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Lun 8 Feb 2016 - 20:37

mvdventura escribió:Al fin alguien que arriesga con el color!! No todo es madera natural en la vida.

Felicitaciones.
Las fotos son malísimas con el móvil y no hacen justicia al acabado, pero es verdad que solemos ser muy tradicionales y conservadores, y nos movemos en gamas de terminaciones muy reducidas.
Ya hay un forero dispuesto a venir con sus 300B para hacer pruebas, esa es otra parte interesante de esta afición.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 9 Feb 2016 - 15:58

Felicidades por tan fenomenales cajas. Tengo ganas de ver las primeras impresiones cuando funcionen con los 300B Babear
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  gizmo Mar 9 Feb 2016 - 19:24



Reunión de lujo!

Coincido en las impresiones sobre el acabado. A disfrutarlas con salud y ya irás contando tus evoluciones. Un buen 300B les sienta de miedo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Vie 12 Feb 2016 - 14:56

gizmo escribió:

Reunión de lujo!

Coincido en las impresiones sobre el acabado. A disfrutarlas con salud y ya irás contando tus evoluciones. Un buen 300B les sienta de miedo.

saludos
gizmo
Gracias.
Por fortuna van a pasar amplis integrados y combos previos etapas por mi casa, de diferentes foreros con la excusa de poder escuchar la Allegro, e iré viendo que es lo que mejor se adapta. Ahora toca trabajar un poco más la relación cajas-sala, estas cajas se merecen todo el mimo que las puedas echar, y como son un juez imparcial, pero de vocabulario claro, para desgranar lo que hay y lo que no, acertaré seguro.
Ya he comprobado cosas con las que se lleva maravillosamente bien, como PASS, con otras imagino que también, pero me apetece encontrar ese patito feo, sin reconocimiento, pero que es un cisne si se le hace crecer. Me refiero a esa marca o ese aparato, que está lejos de las listas de moda, pero que por méritos propios pertenece a ese selecto club.

Con mi combo Densen podrían convivir perfectamente, de hecho el laboratorio CSI que son estas cajas, nos mostró unos agudos con Densen, muy complicados de encontrar, por su musicalidad, su extensión y su realismo.
Uno de los crak presentes comentó que le habían sorprendido esos agudos, que solía ser más amplis a válvulas por problemas con los agudos en la mayoría de los de estado sólido, y concluimos todos en la bajísima distorsión que se tiene que dar en un  para que ello suceda. Nos sorprendió muyyyy gratamente el perfecto hacer de Densen en este aspecto.
Jamás en otras cajas he podido escuchar con mis Densen esos agudos tan deliciosos y realistas.

Conclusión, estas cajas me seguirán enseñando más y más según yo esté dispuesto a seguir aprendiendo,  estoy disfrutando tanto de mi vertiente melómana como  la audiófila, no me da pereza ponerme a hacer pruebas y pruebas, algo que ya no me apetecía y lo hacía por "obligación"
Saludos
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  gizmo Vie 12 Feb 2016 - 17:23

Como dices son algo así como "la prueba del algodón". Cara de estupefacción se me quedó en varias ocasiones en diferentes pruebas con determinados modelos a transistores que tenía como ejemplo de una buena escala musical y un extremo superior extendido................y a la hora de la verdad se mostraban casi como todo lo contrario, ya metidos en el terreno de lo considerado como manifiestamente "oscuro"......arrojando dichas electrónicas por parte de las Allegro a los pies de los caballos sin compasión.............así, sin vaselina Very Happy

Un abrazo y disfruta! Son unas cajas como la copa de un pino.............y teniendo en cuenta el grueso de la oferta de la industria, a precios muy superiores, resultan hasta económicas. Ejemplo claro de cajas absolutamente definitivas. No desmerecen nada de lo que haya detrás de la configuración que presidan.

Las colas de reverb, info que venga a determinar el entorno/perspectiva/pitch del contexto de la grabación,etc,etc.....cobran una nueva dimensión.....................y los tiempos de extinción de manera natural repletos de descomposición armónica son una pasada amén de su capacidad para sonar grandes al más mínimo volumen.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Vie 12 Feb 2016 - 18:14

Seguimos avanzando. Adelantado las cajas, lo que viene siendo dejando ya una buena distancia trasera, mejora muchísimo en mi salón los diferentes planos entre los diferentes instrumentos, algo en lo que yo suele ser meticuloso o maniático, junto con la tímbrica de los instrumentos, pero especialmente con la profundidad y las diferentes capas entre instrumentos, me gusta escuchar todos los instrumentos en su sitio, que sienta el espacio entre ellos, como si los estuviera viendo y escuchando en 3D, y lo único que no quiero esté en ese escenario son los altavoces, me molesta posicionarlos o posicionar los instrumentos en ellos.
Me imagino que me entendéis algunos, o tal vez sea un maniático en este sentido wallbash
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Azazel Vie 12 Feb 2016 - 18:53

A mí ya me pareció que estaban muy atrás y lo comenté... Saint

También me gusta el aire por detrás y una escena ancha y profunda, cosa que estas cajas (entre otras muchas) dan Aplause

Ya irás contando el "desfile" de amplis, yo tengo ganas de probar un T-Amp de esos con ellas (con chip tripath o similar, unos 50 euros Shocked ), sobre todo para usarlo en escucha "no crítica", aunque quién sabe...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Vie 12 Feb 2016 - 18:56

Ten en cuenta que algunos discos no tan logrados, te lo van a focalizar en el altavoz, grabaciones antiguas sobre todo, izquierda y derecha...

Esta claro que al ser dipolo (en parte), lo mejor seria una distancia decente a la pared trasera, lo de los planos, es mormal que entre mejor posicionadas mas se acentúe ese efecto 3D, que decirte en las Allegro es brutal...

Yo ya cansado de pruebas, sabia mas o menos lo que le vendria bien, y me pense en hacerle caso y ponerle un EL34 serio, y ayer llego a casa...ya comentaré algo mas....

Pero no desmerezcas esta valvula...

Un saludo y a desmenuzar discos! Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Vie 12 Feb 2016 - 19:01

Azazel escribió:A mí ya me pareció que estaban muy atrás y lo comenté... Saint

También me gusta el aire por detrás y una escena ancha y profunda, cosa que estas cajas (entre otras muchas) dan Aplause

Ya irás contando el "desfile" de amplis, yo tengo ganas de probar un T-Amp de esos con ellas (con chip tripath o similar, unos 50 euros  Shocked ), sobre todo para usarlo en escucha "no crítica", aunque quién sabe...

Saludos!

Yo en mis pruebas probé dos thripath, uno de un compañero del foro de 20w, y otro de 80w, ambos sonaban mejor colocando un previo aunque estos posean potenciometro, ambos me sonaron muy bien, y de echo el pequeñin era asombroso escucharlo, eso si, la dinamica del grave se notaba mas lenta con el pequeño, con ambos podrias convivir seguro, para no volverse muy loco..y mas sonido mas plano que cualquier otro que haya probado...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  gizmo Vie 12 Feb 2016 - 19:04

Como con todas deberás buscar el mejor posicionamiento en función del comportamiento modal de la sala, si ambos canales no cuentan con una simetría en cuanto a energía de reflexiones laterales conseguir mediante ensayo/error (aunque tu seguro cuentas con los conocimientos necesarios para evitar algo tan tedioso) tratar de conseguir a una radiación en fase lo más clavada que puedas de ambos canales,etc......Eso sí, imagino que la particularidad del tweeter puede complicar algo más el posicionamiento (que no lo se) respecto a la mayor comodidad de una caja "normal" que además fuese infinita. En ese sentido, las 4425, a pesar de ser un diseño reflex delantero, cuenta con la particularidad de la brutal dispersión de su motor de agudos que obligaba a tener ciertos cuidados, aunque he de decir que a fecha de hoy las JBL4425 son las cajas que menos problemas me han causado en esa labor de intentar conseguir ese claro posicionamiento donde se nota a leguas que has dado con la llave. En el lado opuesto se situarían todas las Dynaudio que he tenido desde modelos básicos como A42 pasando por contour 1.1, 1.3MK2 o 1.3SE.

Mis RK100 a pesar de diseño reflex delantero con un protagonismo justo en "pro" del resultado global, si me han llevado algún tiempo en las diferentes salas donde me he propuesto hacerlas sonar. Nada parecido, mucho más complicado, con otras cajas como las Audio Exklusiv tubular bell con doble reflex (delantero y lateral) además de principio de sonido directo/reflejado con la presencia de segundo tweeter lateral.

Tómate tu tiempo pues cuando "se haga la luz" no vas a dar crédito ante la magnitud del resultado. Un simple golpeo sobre el parche de una batería del peor disco que tengas te dará una medida de lo que acabas de comprar, por no hablar de la descomposición armónica más cutre de cualquier distorsión saturada de una guitarra....................imagina el potencial para aficionados a música clásica, sean audiófilos o melómanos............y por supuesto totalmente todo terreno de verdad.

El efecto ventana abierta con un "horizonte infinito" sobre el que disfrutar de una imagen estéreo en su máxima expresión lo tienes asegurado con las Allegro.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Vie 12 Feb 2016 - 19:43

Azazel escribió:A mí ya me pareció que estaban muy atrás y lo comenté... Saint

También me gusta el aire por detrás y una escena ancha y profunda, cosa que estas cajas (entre otras muchas) dan Aplause

Ya irás contando el "desfile" de amplis, yo tengo ganas de probar un T-Amp de esos con ellas (con chip tripath o similar, unos 50 euros  Shocked ), sobre todo para usarlo en escucha "no crítica", aunque quién sabe...

Saludos!
Esa etapa que has puesto a la venta tienta muuuucho, ya se cómo suena con las Allegro, y tengo en casa la de Suso F5 por una temporada a no concretar:D Very Happy Very Happy y me va a traer en triodos que conoces y que no se comercializa, que tanto me gustó en su casa. Como tengo enchufe con su creador, si me me robara el corazón, no le quedaría otra que hacerme uno si o si:) Smile
Pero unas buenas 300B, como las Mstersound, tengo que escucharlas, lo que pasa es que el precio me abre las carnes.
No imagino que tendrás en mente como sustituta, o tal vez por algo de lo que te he leído por ahí, pueda ser que sí, ¿una de la misma marca en clase AB? Innocent Innocent Innocent En cualquier caso, quítala ya de la venta Grrr Grrr Grrr
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  gizmo Vie 12 Feb 2016 - 20:11



Las Allegro son tuyas pero ya divago yo por ti jajajaj!!!........un buen 300B by Border Patrol o Audion me llamarían poderosamente la atención, así, a bote pronto....Ahora bien, con el Mastersound 300B PSE , doy fe, el resultado es un escándalo.

saludos
gizmo




gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Rebombori Vie 12 Feb 2016 - 21:45

gizmo escribió:...Ahora bien, con el Mastersound 300B PSE , doy fe, el resultado es un escándalo.
saludos
gizmo

Sí, sonaron muy bien con el Mastersound, sobre todo cuando se quitó el cable de esparadrapo.

Esas cajas son fabulosas, creo que nada se le acerca en su nivel de precio.

Pero volviendo a Mastersound, he de decir que es una marca -por desgracia- infravalorada.
Todo lo que hemos probado, en casa de Francis, nos ha gustado más o menos, pero cuando tú le has conectado un Mastersound -o dos- ... aquello ha adquirido un nivel superior.

Saludos
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Azazel Vie 12 Feb 2016 - 22:45

BlueNote escribió:
Azazel escribió:A mí ya me pareció que estaban muy atrás y lo comenté... Saint

También me gusta el aire por detrás y una escena ancha y profunda, cosa que estas cajas (entre otras muchas) dan Aplause

Ya irás contando el "desfile" de amplis, yo tengo ganas de probar un T-Amp de esos con ellas (con chip tripath o similar, unos 50 euros  Shocked ), sobre todo para usarlo en escucha "no crítica", aunque quién sabe...

Saludos!
Esa etapa que has puesto a la venta tienta muuuucho, ya se cómo suena con las Allegro, y tengo en casa la de Suso F5 por una temporada a no concretar:D Very Happy Very Happy y me va a traer en triodos que conoces y que no se comercializa, que tanto me gustó en su casa. Como tengo enchufe con su creador, si me me robara el corazón, no le quedaría otra que hacerme uno si o si:) Smile
Pero unas buenas 300B, como las Mstersound, tengo que escucharlas, lo que pasa es que el precio me abre las carnes.
No imagino que tendrás en mente como sustituta, o tal vez por algo de lo que te he leído por ahí, pueda ser que sí, ¿una de la misma marca en clase AB? Innocent Innocent Innocent En cualquier caso, quítala ya de la venta Grrr Grrr Grrr

Jeje... frío, frío, la he anunciado pero no tengo "tan" claro desprenderme de ella, ya veremos qué camino ando, pero seguro que no será ése Saint .

Desde luego la XA30.5 es "la etapa maestra" sin válvulas para las Allegro como sabrás por boca de su padre y creo experiencia propia (escena y definición sin igual). En mi caso al final mi Gran Filarmonía es la "elección vincente" al 100%, y cualquier día cae un chismito de esos (T-Amp) en plan de contraste ecológico (consumo eléctrico) y porque me tienen muy curioso esos miniamplis... y con estas cajas todo es "posible" gracias a su sensibilidad y bondadosa impedancia.

Suerte con las 300, sé consciente de qué está pasando según qué sensaciones te den Wink

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Jusepe Vie 12 Feb 2016 - 23:20

Rebombori escribió:
gizmo escribió:...Ahora bien, con el Mastersound 300B PSE , doy fe, el resultado es un escándalo.
saludos
gizmo

Sí, sonaron muy bien con el Mastersound, sobre todo cuando se quitó el cable de esparadrapo.

Esas cajas son fabulosas, creo que nada se le acerca en su nivel de precio.

Pero volviendo a Mastersound, he de decir que es una marca -por desgracia- infravalorada.
Todo lo que hemos probado, en casa de Francis, nos ha gustado más o menos, pero cuando tú le has conectado un Mastersound -o dos- ... aquello ha adquirido un nivel superior.

Saludos

Hola, yo me llevé una pequeña decepción con la marca y concretamente con un 845 compact en Valencia. Era mi primer contacto con la marca y tal vez mis expectativas eran demasiado altas, pero algo fallaba.

Las salas de Broker Audio son muy bonitas, agradables y decoradas con un gusto excelente, lo que ya no sé si convenientemente tratadas; pues los techos son muy altos (y desnudos, sobre todo en la sala grande) en relación al espacio y volumen de cada una de ellas.

Las cajas,  unas Diapason Adamantes 25th (que algo conozco), y el amplificador ya llevaba encendido un rato, pero como digo, algo no funcionaba del todo bien. Había dinámica, un grave con peso y bien articulado, pegada, fuerza, velocidad, pero a mi juicio y orejas,  faltaba emotividad, elegancia, profundidad de escena y calidez.

Claro que son mis oidos y mi percepción, aunque mi acompañante, tuvo una similar sensación.

Probamos otra pareja de cajas, también monitores y con otro "sello" sonoro,  pero el resultado siguió en la misma tónica.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Rebombori Vie 12 Feb 2016 - 23:41

Igual estaban conectadas con cables de esparadrapo Jusepe, o bien fue la acústica.

Hace unas semanas estuve escuchando un integrado de Mastersound con unas Sonus Faber  Olympica III (son vecinos de origen)  y el resultado me pareció magnífico (los cables eran desconocidos para mí y el CD era un Burmester. 
Ojito con todo lo nuevo de Burmester, pedazo de previo y de CD tienen.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Jusepe Sáb 13 Feb 2016 - 0:17

Rebombori escribió:Igual estaban conectadas con cables de esparadrapo Jusepe, o bien fue la acústica.

Hace unas semanas estuve escuchando un integrado de Mastersound con unas Sonus Faber  Olympica III (son vecinos de origen)  y el resultado me pareció magnífico (los cables eran desconocidos para mí y el CD era un Burmester. 
Ojito con todo lo nuevo de Burmester, pedazo de previo y de CD tienen.

¿Y cuales son esos famosos de esparadrapo? Laughing

Creo, aunque no lo puedo asegurar a ciencia cierta, que eran unos Auditorium 23...

Ya me hubiera gustado escuchar el ampli en mi casa...la verdad y haber contrastado los resultados con otros valvulares.

Las Astera tampoco sonaron bien con un Holborne, aunque aquí el verdadero problema sí que era la sala grande.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 13 Feb 2016 - 13:21

Jusepe escribió:
Rebombori escribió:
gizmo escribió:...Ahora bien, con el Mastersound 300B PSE , doy fe, el resultado es un escándalo.
saludos
gizmo

Sí, sonaron muy bien con el Mastersound, sobre todo cuando se quitó el cable de esparadrapo.

Esas cajas son fabulosas, creo que nada se le acerca en su nivel de precio.

Pero volviendo a Mastersound, he de decir que es una marca -por desgracia- infravalorada.
Todo lo que hemos probado, en casa de Francis, nos ha gustado más o menos, pero cuando tú le has conectado un Mastersound -o dos- ... aquello ha adquirido un nivel superior.

Saludos

Hola, yo me llevé una pequeña decepción con la marca y concretamente con un 845 compact en Valencia. Era mi primer contacto con la marca y tal vez mis expectativas eran demasiado altas, pero algo fallaba.

Las salas de Broker Audio son muy bonitas, agradables y decoradas con un gusto excelente, lo que ya no sé si convenientemente tratadas; pues los techos son muy altos (y desnudos, sobre todo en la sala grande) en relación al espacio y volumen de cada una de ellas.

Las cajas,  unas Diapason Adamantes 25th (que algo conozco), y el amplificador ya llevaba encendido un rato, pero como digo, algo no funcionaba del todo bien. Había dinámica, un grave con peso y bien articulado, pegada, fuerza, velocidad, pero a mi juicio y orejas,  faltaba emotividad, elegancia, profundidad de escena y calidez.

Claro que son mis oidos y mi percepción, aunque mi acompañante, tuvo una similar sensación.

Probamos otra pareja de cajas, también monitores y con otro "sello" sonoro,  pero el resultado siguió en la misma tónica.

Hola, salvo la profundidad de escena, (muy dependiente de la sala, y colocación cajas), lo demás son percepciones completamente subjetivas, ciertamente atribuyes su falta, exclusivamente al MS 845 Compact?.

Mastersound es una joya, y ya tiene que ser muy poco acertada la combinación o la sala,(o un mal día del "escuchante" Wink ) para que no le guste a alguien.

Por cierto, si en algo destacan los Auditorium 23, y más con válvulas,(parecen hechos para ellas),  es por la gran apertura de la escena sonora, tanto a lo ancho como a lo alto. Ya se habló de eso hace muchos años en Mundo Hi-Fi,  con las primeras unidades que llegaron a España, y ya llovió desde entonces.

Que te dejen probar el MS, en tu casa, si pueden.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3836
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Jusepe Sáb 13 Feb 2016 - 14:29

Hola, en mi modesta opinión, el amplificador también tiene algo que ver con la escena. Hay amplificadores con una escena tirando a frontal y otros más "tridimensionales", abiertos, diferenciando más las capas y dando una mayor profundidad, lateral y en altura.

Por eso me llamaba la atención,  ya que esas cajas desaparecen con facilidad y si algo tienen, entre otras virtudes, es una generosa escena. No dudo que sean muy buenos amplificadores, pero esperaba mucho más. Supongo que se merecen una escucha más detenida y oirlo en otras circunstancias.

Perdón por seguir con el "offtopic", que aquí se hablaba de las Allegro.

Saludos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Mar 23 Feb 2016 - 8:53

¿Cómo van las úlimas pesquisas Yognita? Ya me has comentado por tf, pero creo que irá muy bien que queden en este post. Innocent  Innocent  Innocent

Creo que ya he dado con la colocación casi ideal, digo casi porque falta que midamos la sala para entenderla mejor, de momento sólo me he fiado de mis oídos, que parecen que han hecho un muy buen trabajo dados lso resultados. Está claro que la separación de esta caja de la pared posterior debe estar al menos 140cm, que es la distancia actual, y necesita aire entre ella y el oyente si se quiere que la escena y planos sean coherentes y reales. Son unas cajas que necesitan mimo para colocarlas, como cualquier dipolar o electróstatica, algo que ya conozco de la Quad57, pero a cambio te ofrecen el nivana, ¡¡¡QUE PASADA !!!!!! shock 2 shock 2 shock 2
Otro de sus ventajas, o inconvenientes, cuando están bien colocadas, es que jugar a las diferencias entre amplis, previos y demás, es sorpendente.
Estaría bien conocer las distancias en las que tenéis ubicadas las cajas, y entre ellas. La separación posterior  viene dada más por el ATM que por el woofer, preo bendito ATM.

He, y hemos convencido a SUSO a que se meta con unas "mini Allegro" de altísima calidad, está probando drivers, pero ya me ha comentado que no tendrá ATM, aunque tendrá drivers muy buenos modificados por él. ¿¿uno o dos 8"??' verémos, pero seguro que lo que sea, será muy especial Aplause Aplause aunque como  me ha comentado con limitaciones de presupuesto, no como en las Allegro.
Le tengo que convencer de empezar a plantearse un  Sub para acompañar a las Alelgro y las próximás para el que lo necesite para un HomeCinema, para música creo que casi todos vamos servidos.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Miér 24 Feb 2016 - 21:04

Buenas noches, bueno, a ver si consigo explicarlo todo en pocas palabras, como toda buena caja, todo lo que pongas de calidad se nota y mucho, y ademas, las valvulas rapidas le sientan muy bien a las Allegro, como di con el Audiophon PX25, siempre quise probarlo, pero la verdad, nunca tenia las cajas adecuadas, y creo que estas lo son, el triodo px25, ha despertado mas magia, mayor amplitud de la escena, ancho, largo y alto, (lo de la altura hay que cojerlo con pinzas...), pero un timbre magnifico, muy vivo, pero suave a la vez, es dinamico, tanto como la Threshold, si leeis bien, tanto como la Threshold, esto es lo que mas me ha sorprendido, pues son solo 6w con la valvula KR, mayor extension en graves y agudos, y controlando perfectamente el grave..muy articulado, y lleno de detalle...

Es sobre todo un sonido vivo, con esto quiero decir que es todo muy presente, no se como explicarlo mejor, pero es dinamico y suave, yo a quien tenga cajas de sensibilidad buena, hablando de 96db en adelante lo recomendaria perfectamente, en mi caso, a estado mejor que todo lo probado con las Allegro, para no nombrar marcas en publico no pondre los que han estado por debajo, pues por precio y fama, triplican a este pequeño audiophon..

Sobre la colocacion de la caja, pues como todo, pero esta es critica por su agudo en dipolo, cosa que como bien dices, una vez colocado, la escena es sumamente real, con todo el placer que ello conlleva...

Me alegro mucho que Suso tenga ese proyecto en mente, seguro va a ser algo muy serio...

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 3 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.