AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Allegro By Ramallo

+23
Rafa911
MONOLITO
T-800
Nebulus
elchicodelasválvulas
Jusepe
Rebombori
gizmo
ENRIQUE_RGUEZ
mvdventura
javiclas
luisbustilloojeda
Kapton
slippery
BlueNote
jatrsa
last minute
nadimjaber1
Celsius
Azazel
Noncondition
Titoven
yonigta
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Miér 16 Dic 2015 - 22:11

Ya me queda menos para que me lleguen las mías Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
Ya os contaré una vez rodaditas y bien instaladas, pero en lo que se refiere a cajas he tocado techo por muuuucho tiempo, de todo lo escuchado es de lo que más me ha gustado independientemente del precio. Serán mi final del camino, salvo que a SUSO le sea revelado algún nuevo arte para mejorarlas.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Dom 20 Dic 2015 - 9:32

BlueNote escribió:Ya me queda menos para que me lleguen las mías Babear Babear Babear Babear Babear Babear Babear
Ya os contaré una vez rodaditas y bien instaladas, pero en lo que se refiere a cajas he tocado techo por muuuucho tiempo, de todo lo escuchado es de lo que más me ha gustado independientemente del precio. Serán mi final del camino, salvo que a SUSO le sea revelado algún nuevo arte para mejorarlas.

Pues vas a disfrutar como un enano, por cierto dos cosas, al final hiciste pruebas de amplificaciones? Y que color elegiste finalmente?

Como me allegro jejej, es una caja que enamora, y escuchada en condiciones, es magica!

Saludos y enhorabuena
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 20 Dic 2015 - 20:01

Rojo intenso no metalizado con buena laca, es es el que he decidido, pero el tono de rojo es una sorpresa que me quiere dar dar Suso idea
Aun no he hecho pruebas con amplificación, sólo las he escuchado con varias válvulas y con PASS.
Ahora Suso tiene en su casa mi combo 200b/300XS, y según él, se queda con la etapa y previo PASS.
Cuando me lleguen me tomaré mi tiempo para ir conociéndolas, las escucharé con Densen, Quad, etapa yamaha MX1000, previo AVM3, que es lo que tengo por casa, también tengo una  clon DOBLE F5 de PASS by Suso, que me ha dejado de pruebas.
Como  tengo unos cuantos foreros que se han ofrecido a traerse su artillería pesada para poder hacer pruebas con las Allegro, c algo claro iré sacando, pero me encantaría escucharlas con unas buenas 300b/845 en SET, estas cajas se pueden permitir estas electrónicas, pero yo soy un neófito en SET.
Imagino que le irán al pelo electrónicas rápidas como Spectral, Threshold, etc, pero a su vez debe ser un orgásmo con sutilezas como los SET, o con triodos como bien he comprobado.
Se admiten todo tipo de sugerencias, pero que no se me olvide cuando hable con Suso preguntarle por ese previo suyo que comentáis  Innocent Innocent
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Azazel Dom 20 Dic 2015 - 21:34

Bienvenido al "club" (a ver si en breve!) y es bueno que reviva el interés por estas cajas... porque sin duda lo merecen Aplause

En cuanto a probarlas con triodos, el asunto no es tanto que sean "amplificaciones extraordinarias cuyo único pecado es dar poca potencia" (eso dicen) y que merezca la pena por la alta sensibilidad de las Allegro. La realidad es que esos amplificadores lo que dan es mucha distorsión, sobre todo en baja frecuencia, con lo que "hinchan" el sonido subjetivamente, y al ser las Allegro poco generosas en ese sentido, aparentemente llenan más, hay más cuerpo... gustan más. A poco que les dediques tiempo y sepas qué escuchas... ese exceso de azúcar, por llamarlo así, "cansa" y ves qué pierdes. Lo normal es que en un equipo la caja distorione más que el ampli, pero en ese caso es justo al revés.

Al final como aprovechas mejor su extraordinario rendimiento, dinámica y baja distorsión, es con amplificación en esa línea, con válvulas (ahí no he probado nada mejor que Fila o Gran Fila) o transistores (al poder usar poca potencia, Pass es mi clara favorita).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  slippery Dom 20 Dic 2015 - 21:59

Josep. Como todo en esta vida, hay 300B y 300B. Pregunta a Suso, él fue testigo.

Un saludo.


slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 20 Dic 2015 - 22:05

Gracias AZAZEL, sobretodo viniendo de alguien que las tiene y que ya habrás hecho unas cuantas pruebas. En casa tuve el pequeño fila de Suso, pero sólo le he escuchado con las allegro en su casa, imagino que tendré la oportunidad de escucharlo en la mía, al igual que el gran fila.
Conozco un poco los gustos de R.H, y como intenta plasmarlos en sus amplis valvulares, huye de ese exceso azúcar que comentas. Sin haber podido escuchar aún un buen SET 300b con ellas, pero que el mismo Suso me ha comentado sus bondades con el mastersound, tengo claro que un clase A bien en transistores o válvulas les van como anillo al dedo....., ¿y a qué no? roll1
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Dom 20 Dic 2015 - 22:34

En mis pruebas, un (simple),2A3, a sido el segundo que mejor ha sonado con las Allegro, 2,5w, de risa, pero mas control en graves que el 300B con 9w, cierto que las voces por ejemplo, les sientan muy bien las valvulas, pero el control de todo y la suavidad de la threshold junto al previo de Suso, da un sonido que uno de los presentes que tiene 2 equipos a valvulas, juraba que aquello eran valvulas...muy muy bueno

Por probar que no sea, pero de momento mi intencion es combinar transistores y valvulas, dependiendo de si me gusta lo que tengo en mente...

Con Plinius tambien van muy muy bien...

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Sáb 6 Feb 2016 - 16:12

Mañana por la mañana llegan a mi casa. Vienen de la mano de Suso y Luis Gcía, y con la aparatología de medida que se traen, las situaremos en
lo mejor posible, aprovecharemos para hacer las medidas oportunas del salón, un lujo.
Después para celebrarlo comeremos y beberemos, que siempre después suele sonar mejor el equipo roflmao roflmao roflmao
Ya os imagináis como estoy, esta noche dormiré regular Very Happy Very Happy Very Happy
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Sáb 6 Feb 2016 - 16:14

yonigta escribió:En mis pruebas, un (simple),2A3, a sido el segundo que mejor ha sonado con las Allegro, 2,5w, de risa, pero mas control en graves que el 300B con 9w, cierto que las voces por ejemplo, les sientan muy bien las valvulas, pero el control de todo y la suavidad de la threshold junto al previo de Suso, da un sonido que uno de los presentes que tiene 2 equipos a valvulas, juraba que aquello eran valvulas...muy muy bueno

Por probar que no sea, pero de momento mi intencion es combinar transistores y valvulas, dependiendo de si me gusta lo que tengo en mente...

Con Plinius tambien van muy muy bien...

Voy a preguntarle a Suso por ese previo, y la combinación con Thershold, hay también un DAC de su cosecha y de la de Luis a probar.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Sáb 6 Feb 2016 - 16:35

BlueNote escribió:
yonigta escribió:En mis pruebas, un (simple),2A3, a sido el segundo que mejor ha sonado con las Allegro, 2,5w, de risa, pero mas control en graves que el 300B con 9w, cierto que las voces por ejemplo, les sientan muy bien las valvulas, pero el control de todo y la suavidad de la threshold junto al previo de Suso, da un sonido que uno de los presentes que tiene 2 equipos a valvulas, juraba que aquello eran valvulas...muy muy bueno

Por probar que no sea, pero de momento mi intencion es combinar transistores y valvulas, dependiendo de si me gusta lo que tengo en mente...

Con Plinius tambien van muy muy bien...

Voy a preguntarle a Suso por ese previo, y la combinación con Thershold, hay también un DAC de su cosecha y de la de Luis a probar.

Como me Allegro la verdad jejeje, no te vas a mover del asiento durante dias...el previo es un sencillo DCB1, pero bien echo, con fuente de alimentacion externa resistencias kiwane etc...pero ya se sabe que lo que toca Suso, se queda de esa manera!
Innocent
Sobre el dac, pues segun dicen, y no solo ellos, de ll mejorcito que ha visto el mundo digital, a cualquier precio...

Saludos, y disfruta del momento...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Sáb 6 Feb 2016 - 17:42

Pondré fotos de la jornada, que pena que estés un poco lejos, te apuntabas seguro band
¿Con qué etapa lo tienes de Thershol?
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Azazel Sáb 6 Feb 2016 - 18:58

BlueNote escribió:Mañana por la mañana llegan a mi casa. Vienen de la mano de Suso y Luis Gcía, y con la aparatología de medida que se traen,  las situaremos en  
lo mejor posible, aprovecharemos para hacer las medidas oportunas del salón, un lujo.
Después para celebrarlo comeremos y beberemos, que siempre después suele sonar mejor el equipo roflmao roflmao roflmao
Ya os imagináis como estoy, esta noche dormiré regular Very Happy Very Happy Very Happy

Enhorabuena! Si no estuviera todavía "fuera de juego" (caída en moto ¡hace dos meses! nada roto pero las piernas bien quemadas Sad ) hasta me autoinvitaba al evento...

Que lo paséis bien, que no dé nada guerra inesperada, y que no dejes de contar qué tal aquí después!!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Kapton Sáb 6 Feb 2016 - 19:08

Aprovecha esa visita al máximo, van a tu casa dos gurús
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Sáb 6 Feb 2016 - 19:40

Kapton escribió:Aprovecha esa visita al máximo, van a tu casa dos gurús
Y 2 buenos amigos Innocent Innocent
Si te quieres apuntar secret secret
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Kapton Sáb 6 Feb 2016 - 20:40

Te lo agradezco muchísimo pero tengo poco tiempo para dedicar a mis análisis y los domingos los necesito literalmente.
No te quepa duda de que me encantaría, la compañía lo merece
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Sáb 6 Feb 2016 - 21:35

BlueNote escribió:Pondré fotos de la jornada, que pena que estés un poco lejos, te apuntabas seguro band
¿Con qué etapa lo tienes de Thershol?

Si la Thrshold S/160, con lo cual trabaja en clase A, pues las Allegro no usan si acaso un 10% de esa potencia, en breve se une algo a valvulas, ya contaré, desde que lo tenga y lo pruebe...pero desde luego esta denominada por quien integro la marca en españa, como la mas musical de todas las thrrshold, y desde luego, me ha gustado mas que el resto de etapas de la marca que he oido...

Bueno, ya contaras ese pedazo reunion de mañana, como detalle una cosa, tanto en mi casa como en casa de Alvaro, las Allegro han quedado hubicadas muy parecidas...aunque creo sera cuestion de sala... Innocent

Lo de apuntarme, ni lo dudes, y mas mañana que es mi cumple jijijiji!

Un saludo y pasadlo bien...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 7 Feb 2016 - 16:48

Ya están instaladas y sonando maravillosamente.
Hemos usado para hacer pruebas etapa y previo Densen, y Etapa Pass doble F5, 50W en pura clase A.
La semana que viene probaremos con unos triodos muy especiales, y a medio plazo con unas 300B.

El padre de la criatura y el segundo padre. Suso y Luis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
imagen jpg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sube fotos


Última edición por BlueNote el Dom 7 Feb 2016 - 17:09, editado 2 veces
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 7 Feb 2016 - 17:01

Ya metidos en faena.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
subirimagenes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sube
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
imagenes gratis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
share image
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 7 Feb 2016 - 17:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
subir imagenes gratis
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 7 Feb 2016 - 18:14

shock 2
Aplause Aplause
Hello
luis
P.D.Algun dia,espero,tendre unas Allegro pray pray pray pray
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Azazel Dom 7 Feb 2016 - 22:06

Fellicidades!

Pero dinos algo más... qué amplificación te ha gustado más... cómo han medido... Por cierto no están cerquísima de la parde trasera? Shocked

Espectacular color por cierto Aplause

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 7 Feb 2016 - 22:59

Con la etapa PASS nos gustaba más en conjunto, la zona medio baja se siente con más cuerpo que con Densen, el combo Densen nos ha gustado mucho como suena en agudos, muy limpios, analíticos, pero musicales, sin provocar irritabilidad ni fatiga, a Luis Gcia le han gustado mucho, pero es verdad que comparada con la bestia en clase A de Pass, la música tiene más cuerpo. La Etapa Pass la hemos asociado un previo AVM V3 en plena forma, y nos ha gustado el combo, aunque entiendo que puede no ser la la opción de mayor rendimiento. La semana que viene me va a dejar Suso ese ampli a triodos que conoces y no se comercializa, me gustó mucho en su casa. Innocent Innocent

La mejor posición ha sido la que se ve en la foto, está a unos 70cm de la pared trasera, es la mejor posición con PASS por escena, y graves y cuerpo, con Densen tal vez lo suyo sea pegarla un poco más para ganar algo en graves, pero se pierde en escena y profundidad. Curiosamente no tengo ningún problemas de graves a esa distancia de pared trasera, sale una curva bastante rectita hasta 35hz, y la escucha es exquisita. Ahora toca medir un poco la sala, hoy no tocaba, sólo hemos podido medir cajas a 1m y respuesta en diferentes puntos de escucha y decidir. Voy a trabajar con absorción unos puntos del techo para mejorar la imagen y la respuesta por debajo de 40Hz.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Dom 7 Feb 2016 - 23:24

Eso explica la diferente posicion de las cajas en distintas fotos...con un buen transistor digase pass, en mi caso la caja es mas dinamica (threshold en mi casa), pero cierto es que el timbre de las valvulas hacen los medios mas humanos si cabe, es bueno eso de tener los dos mundos...

Me ha extrañado un poco la distancia a la pared trasera, pero estoy seguro que la escena debe ser bastqnte buena y con la debida profundidad, y anchura, espero sinceramente que las disfrutes mucho....

Doy por sentado que estaras flipando con ellas... Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  BlueNote Lun 8 Feb 2016 - 8:59

Cuando midamos la sala igual vemos que suenan mejor más adelantadas, pero por esas cosas de la acústica, en ese punto sonaban muyyyy bien, ahora toca hacer un par de cosillas de alguna reflexión, e irémos ajustando mejor, pero ya estoy más que alucinado Innocent Innocent
Lo que más me ha sorprendido, al margen de su sonido, que ya conocía y por eso las tengo, es algo que no me había pasado nunca con ninguna caja que he tenido o escuchado. La capacidad para diferenciar componentes es pasmosa. Con las JBL 4425, yamaha NS1000 y alguna otro monitor que tengo, no existen esas difrencias tan obvias como se nota en la Allegro. En comparativas que tenía hechas entre Pass y Densen con otras cajas, las había, pero eran mucho más sutiles, pero con las Allegro son tremendas, cambias un previo y lo canta clramente.
Como alguien comentó, son un laboratorio de pruebas si te lias en hacer pruebas, perfectas para diferenciar matices. Ah, y la escucha a bajo volumen, como la que hacemos por la noche, ya me lo había a visado Suso y Luis, es deliciosa, algo que no pasa con otras cajas, que necesitan volúmen para dar lo mejor.
Yo no se si estas cajas se kas recomendaría a un enfermo de las pruebas y cacharreo, debe ser un no parar de buscar diferencias.

Ahora toca condeguir un 300b para ver comprobar lo que me han comentado por diferentes vías, especialmente Suso.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  yonigta Lun 8 Feb 2016 - 12:49

Pues si, son unas chivatas, la verdad que les pones cuakquier cosilla y suelen sonar bien con todo, pero el jugo de verdad con cosas serias, con 300B, suenan de maravilla, pero el grave me seguia pareciendo un poco suelto, con 2A3 en mi caso iba mejor que con la 300B, otra cosa es el trilarmonia de Suso, eso esta personalizado a muerte seguro, y adaptado a las Allegro de calle, (Suso tramposo) Very Happy , de todo lo prpbado me quedo con la threshold (transistor), pero le falta ese punto en las voces para dar la humadidad, aunque poca cosa...

Sobre la escucha a bajo volumen ya se sabe los que la han oido, la ultima quedada que hicimos, Cesar lo noto muy de cerca, la caja super bajita y se escuchaba todo, te puedo decir que mis hijas roncan en la habitacion de al lado mientras yo disfruto los discos...

En fin, no dejes de probar si puedes alguna 845, me intriga muchisimo!

Un saludo, y me alegro mucho de verdad, ya nos iras contando!

Suscribo el gusto de Azazel, bonito color.
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Club Allegro By Ramallo - Página 2 Empty Re: Club Allegro By Ramallo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.