Allegro by Suso Ramallo
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Allegro by Suso Ramallo
Por fin he podido escuchar estas cajas, las tenía ganas, por muchos motivos, pero el principal es que conociendo a su padre a uno de sus padres, Suso Ramallo, y algunos de sus tíos, algo que saliera a la comercialización por su parte, me crea todas las expectativas de mundo.
Lo primero que me sorprendió de las cajas fue su tamaño, por la fotos vistas, y por el woofer de 12 jbl, que conozco un poco, me las esperaba un poco más grandes, pero para nada son unas cajas aparatosas, me resultaron de tamaño bastante contenido, entendiendo claro, que nos son mini monitores y que llevan un woofer de 12” que hay que darle espacio en un recinto. Pero claro, todo tiene “truco” y ese “truco” es una de las características de las Allegro, y una de las posibles discordancias entre los más estetas.
Ese “truco visual” es debido al Twitter.
Al no ir encajonado, permite que la caja cubique sólo lo que el woofer necesita, una evidente ventaja para las ubicaciones, pero puede ser un condicionante estético.
Una tarde con las Allegro ha sido suficiente para apreciar su enorme calidad musical y constructiva. La habitación era un salón de una casa no dedicado, muy normalito, nada tratado, aunque ubicadas lo mejor posible dentro de las limitaciones de un salón estándar no dedicado.
El resto de electrónica probada fue etapa y previo Pass, y varias electrónicas a válvulas de Ars Sonum, como lector un portátil, y un DAC de creación Hum, aún por pulir, por parte de Suso y Luis Gcía, que me parece que dará que hablar….
Sencillamente, me han parecido de lo mejorcito que he escuchado desde hace muuuucho tiempo, pero para mi fortuna, su forma de entender la reproducción musical es el mismo que el mío, neutralidad, espacialidad, riqueza tímbrica y un grave seco y controlado, que no emborrone el resto de frecuencias, por decirlo de alguna manera, al más puro estilo JBL en sus monitores de estudio de vintage.
Los agudos me parecieron sin pelos en la lengua, pero sin ser hirientes o proclives a fatigas. Los graves, como he comentado, con presencia y poderío, mejores en este sentido, que los típicos de los buenos monitores de estudio JBL , pero con un control y velocidad cojonudos, mejor que el mis JBL4425, al conservar sus virtudes y mejorar sus pocas debilidades, aun llevando woofer de similares características, pero tanto por cuestiones de cubicaje como el filtro, marcan la diferencia… me podría poner cansino diseccionado lo que he percibido, pero para qué…. No he hecho un análisis de laboratorio, sólo soy un aficionado delante de unos altavoces, que al que le gustarán, o no, eso es lo que importa.
Como tengo enchufe con sus padres, y conocimientos para valorar ciertas cuestiones técnicas, he visto las tripas y los componentes, las medidas y los pormenores de la cajas, pero sinceramente lo que más me realmente me importa es lo que mis neuronas me pedían, y me sólo me pedían, más música por favor, de todo tipo, como debe aceptar por igual una caja que pretenda ser definitiva.
Para mi es la única realidad, sus componentes de primera, la cualificación de su padre, etc, etc, está muy bien, suman y justifican sus costes, pero sólo si el objetivo final se cumple, que gusten a nuestras neuronas, neuronas que a estas altura de la película son muy selectas, y para eso ya hay que ofrecer algo más que la mayoría.
Como somos tan plurales en nuestros gustos, por los mismos motivos que a mi me gustan, a otro le pueden disgustar, y ambos tendremos razón, ya que de lo que se trata es de disfrutar de una pasión, la música, pero lo que nadie podrá discutir es el nivel al que se encuentran, y una escucha en condiciones, dejará a casi todo el mundo con la sensación de haber estado delante de algo muy serio y honesto.
Estaréis pensando en que no he comentado nada negativo, pero después de la escucha lo mismo me preguntó Suso Ramallo, ¿Qué defectos las encuentras? Coño, ninguna, salvo el debate sobre la posición estética del twitter, pero incluso eso puede ser tomado como una parte de su personalidad. Ahora, creo que no son unas cajas con una estética sonora para todo el mundo, no son para nadar entre dos aguas, o buscar compromisos para intentar llegar medio convencer al mayor número de oídos posibles. Están hechas al los gustos y parámetros de su creador, como hace el compositor liberado de la casa discográfica, y casualidades de la vida, yo soy de los que comulgo con esos gustos. Con una sensibilidad de 97dby una curva de impedancia estable sobre los 8 ohm, son una golosina para las amplificaciones válvulas o a transistores de pocos pero muy buenos watios. Algunos se relamen con la combinación Allegro/ Mastersaund 300b, pero me imagino que con otras de ese nivel, también ha de estar en el nirvana...
Como esto se ya se ha convertido en un ladrillo, no quiero entrar en cuestiones técnicas que ya se pueden leer por ahí, sólo quiero dejar mi impresión emocional, y esa es la de una caja DEFINITIVA, si es que eso fuera posible entre enfermos del cacharreo. Sólo os diré que mi hucha de la hifi ya tiene un objetivo. Y que coña, el poder tener algo tan bueno como exclusivo, y encima de nuestro país, para mí es un plus y un orgullo.
Lo primero que me sorprendió de las cajas fue su tamaño, por la fotos vistas, y por el woofer de 12 jbl, que conozco un poco, me las esperaba un poco más grandes, pero para nada son unas cajas aparatosas, me resultaron de tamaño bastante contenido, entendiendo claro, que nos son mini monitores y que llevan un woofer de 12” que hay que darle espacio en un recinto. Pero claro, todo tiene “truco” y ese “truco” es una de las características de las Allegro, y una de las posibles discordancias entre los más estetas.
Ese “truco visual” es debido al Twitter.
Al no ir encajonado, permite que la caja cubique sólo lo que el woofer necesita, una evidente ventaja para las ubicaciones, pero puede ser un condicionante estético.
Una tarde con las Allegro ha sido suficiente para apreciar su enorme calidad musical y constructiva. La habitación era un salón de una casa no dedicado, muy normalito, nada tratado, aunque ubicadas lo mejor posible dentro de las limitaciones de un salón estándar no dedicado.
El resto de electrónica probada fue etapa y previo Pass, y varias electrónicas a válvulas de Ars Sonum, como lector un portátil, y un DAC de creación Hum, aún por pulir, por parte de Suso y Luis Gcía, que me parece que dará que hablar….
Sencillamente, me han parecido de lo mejorcito que he escuchado desde hace muuuucho tiempo, pero para mi fortuna, su forma de entender la reproducción musical es el mismo que el mío, neutralidad, espacialidad, riqueza tímbrica y un grave seco y controlado, que no emborrone el resto de frecuencias, por decirlo de alguna manera, al más puro estilo JBL en sus monitores de estudio de vintage.
Los agudos me parecieron sin pelos en la lengua, pero sin ser hirientes o proclives a fatigas. Los graves, como he comentado, con presencia y poderío, mejores en este sentido, que los típicos de los buenos monitores de estudio JBL , pero con un control y velocidad cojonudos, mejor que el mis JBL4425, al conservar sus virtudes y mejorar sus pocas debilidades, aun llevando woofer de similares características, pero tanto por cuestiones de cubicaje como el filtro, marcan la diferencia… me podría poner cansino diseccionado lo que he percibido, pero para qué…. No he hecho un análisis de laboratorio, sólo soy un aficionado delante de unos altavoces, que al que le gustarán, o no, eso es lo que importa.
Como tengo enchufe con sus padres, y conocimientos para valorar ciertas cuestiones técnicas, he visto las tripas y los componentes, las medidas y los pormenores de la cajas, pero sinceramente lo que más me realmente me importa es lo que mis neuronas me pedían, y me sólo me pedían, más música por favor, de todo tipo, como debe aceptar por igual una caja que pretenda ser definitiva.
Para mi es la única realidad, sus componentes de primera, la cualificación de su padre, etc, etc, está muy bien, suman y justifican sus costes, pero sólo si el objetivo final se cumple, que gusten a nuestras neuronas, neuronas que a estas altura de la película son muy selectas, y para eso ya hay que ofrecer algo más que la mayoría.
Como somos tan plurales en nuestros gustos, por los mismos motivos que a mi me gustan, a otro le pueden disgustar, y ambos tendremos razón, ya que de lo que se trata es de disfrutar de una pasión, la música, pero lo que nadie podrá discutir es el nivel al que se encuentran, y una escucha en condiciones, dejará a casi todo el mundo con la sensación de haber estado delante de algo muy serio y honesto.
Estaréis pensando en que no he comentado nada negativo, pero después de la escucha lo mismo me preguntó Suso Ramallo, ¿Qué defectos las encuentras? Coño, ninguna, salvo el debate sobre la posición estética del twitter, pero incluso eso puede ser tomado como una parte de su personalidad. Ahora, creo que no son unas cajas con una estética sonora para todo el mundo, no son para nadar entre dos aguas, o buscar compromisos para intentar llegar medio convencer al mayor número de oídos posibles. Están hechas al los gustos y parámetros de su creador, como hace el compositor liberado de la casa discográfica, y casualidades de la vida, yo soy de los que comulgo con esos gustos. Con una sensibilidad de 97dby una curva de impedancia estable sobre los 8 ohm, son una golosina para las amplificaciones válvulas o a transistores de pocos pero muy buenos watios. Algunos se relamen con la combinación Allegro/ Mastersaund 300b, pero me imagino que con otras de ese nivel, también ha de estar en el nirvana...
Como esto se ya se ha convertido en un ladrillo, no quiero entrar en cuestiones técnicas que ya se pueden leer por ahí, sólo quiero dejar mi impresión emocional, y esa es la de una caja DEFINITIVA, si es que eso fuera posible entre enfermos del cacharreo. Sólo os diré que mi hucha de la hifi ya tiene un objetivo. Y que coña, el poder tener algo tan bueno como exclusivo, y encima de nuestro país, para mí es un plus y un orgullo.
Última edición por BlueNote el Vie 20 Nov 2015 - 15:08, editado 1 vez
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Sólo se me ocure un término para estas cajas: Excepcionales.
Un saludo.
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Allegro by Suso Ramallo
Mucho me gustaría escucharlas.
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Re: Allegro by Suso Ramallo
Sozarrotip....
Vaya caña que dieron en Élitexpo'13!!! Rock it!!!
Vaya caña que dieron en Élitexpo'13!!! Rock it!!!
yeseire- Cantidad de envíos : 765
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Las mejores cajas que he tenido oportunidad de escuchar.................así sin vaselina y sin ningún tipo de paliativo.
1.-Si tenemos en cuenta el precio impuesto por la industria para determinadas "prestaciones", el precio de las Allegro me parece una broma
2.-Lamentablemente la realidad de la afición española las hace portar la etiqueta de "cajas no apta para todos los públicos".........hay que joderse!!!
3.-Cuando llevas tiempo en esto siempre esperas llegar a ponerte delante de unas cajas así................si te las encuentras mientras no tienes un criterio más o menos sólido todavía no estás "preparado" para darte cuenta de la entidad de lo que tienes delantes...............si te las encuentras en el momento adecuado, ese que supone darle la "vuelta al jamón", si no te haces con ellas es porque las razones que te lo impiden están más relacionadas con perjuicios y la realidad económica de cada uno que las referentes a prestaciones puras y duras.
Su crimen es ser españolas, es tener que debatirse además con los condicionantes del mercado español que se ha encargado de "educar" y darle forma al perfil del aficionado español a través del control absoluto de los medios especializados que han permitido la "dictadura" propia del perfecto monopolio. Como en toda dictadura, desprenderse de ciertos pensamientos instaurados lleva implícito el paso de varias "genericiones" que introduzcan la savia nueva de conceptos "novedosos" que en realidad llevan siendo el pan de cada día en la realidad de cualquier comunidad de aficionados con mínima cultura audiófila y musical, siempre relacionada con el verdadero significado de "alta fidelidad",el referido a re-producción................lo demás son cuentos chinos, hablando bien y pronto.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Allegro by Suso Ramallo
Así es Marce, la facilidad con la que te introduce para formar parte de la música es pasmosa
Evidentemente no va a ser una caja mayoritaria, y no lo es porque tal vez se la asocie a un sonido pro, que la mayoría del personal no sabe lo que es eso, o por su singular estética debido al twuitter, o por ser nacionales, o por la suma de ambas, y ese también puede que terminar siendo uno de sus encantos, una caja de culto para un tipo de aficionado ya de vuelta.
Lo más importante, es que son excelentes con cualquier tipo de música, y es algo de lo que pocas cajas pueden presumir, más allá del precio. Ahora, hay que saberlas buscar compañía de mucha calidad, pero sin ser necesarios muchos Watios, y eso las hace aún más apetecibles. Con unos pocos watios en clase A de verdad, tanto en transistores como en válvulas, he comprobado que No recuerdo ninguna otra caja con ese ritmo y precisión, que además tenga un timbre y un control que me haga sentirme en un directo de los cuidados técnicamente, Tengo que comprobar como se llevan con mi combo Densen, esas y otras pruebas serán este finde
Evidentemente no va a ser una caja mayoritaria, y no lo es porque tal vez se la asocie a un sonido pro, que la mayoría del personal no sabe lo que es eso, o por su singular estética debido al twuitter, o por ser nacionales, o por la suma de ambas, y ese también puede que terminar siendo uno de sus encantos, una caja de culto para un tipo de aficionado ya de vuelta.
Lo más importante, es que son excelentes con cualquier tipo de música, y es algo de lo que pocas cajas pueden presumir, más allá del precio. Ahora, hay que saberlas buscar compañía de mucha calidad, pero sin ser necesarios muchos Watios, y eso las hace aún más apetecibles. Con unos pocos watios en clase A de verdad, tanto en transistores como en válvulas, he comprobado que No recuerdo ninguna otra caja con ese ritmo y precisión, que además tenga un timbre y un control que me haga sentirme en un directo de los cuidados técnicamente, Tengo que comprobar como se llevan con mi combo Densen, esas y otras pruebas serán este finde
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Las Allegro, son cajas magicas, fuera tecnicismos, todo lo que pones en cunato a electronica suena bien de entrada, pero obviamente entre mas calidad mejor, eso si, con transistores la dinamica es sencillamente pasmosa, los pocos problemas acusticos por su controlada dispersion, y ese timbre tan natural la hacen una caja casi perfecta, yo reconociendo que no me parece la caja mas bonita, no desagrada cuando la ves en directo cambia mucho, y rigida, fabricacion de lujo, pero como digo, su sonido es un espectaculo, y no precisamente por ser espectacular, sino por su magia su musicalidad, rapidez etc...
Yo las he probado desde 2,5w de un 2A3, hasta los 80+80 de la Threshold, pasando por 300B, EL34, EL84, 6L6, y con todo suena muy muy bien, pero es un detector de buen sonido esta caja, y logicamente enseguida se sabe con cual se lleva mejor...
Bueno, yo no digo mas nada...
Me alegro que te gustase tanto, y ojala termines cin unas en tu sala, cada segundo es un concierto..
Por cierto, disle al Suso, que no me exprima mucho el dac.
Yo las he probado desde 2,5w de un 2A3, hasta los 80+80 de la Threshold, pasando por 300B, EL34, EL84, 6L6, y con todo suena muy muy bien, pero es un detector de buen sonido esta caja, y logicamente enseguida se sabe con cual se lleva mejor...
Bueno, yo no digo mas nada...
Me alegro que te gustase tanto, y ojala termines cin unas en tu sala, cada segundo es un concierto..
Por cierto, disle al Suso, que no me exprima mucho el dac.
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
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Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Allegro by Suso Ramallo
A riesgo de sufrir un linchamiento en la plaza del pueblo, diré que contra todo pronóstico, su asociación con el Ars Sonum Gran Filarmonía me parece una de las asociaciones más desafortunadas, más cuando se supone que dicho diseño ha nacido al calor del desarrollo de las Allegro. No solo prefiero el Ars Sonum Filarmonia de toda la vida, sino que su hermano mayor, EMHO, me parece la típica "2ª parte" de la película que no hace no honor a la primera.
Las Allegro son la prueba del algodón no solo para todo elemento presente en la configuración, sino para cualquier defecto de forma en la propia instalación. Penalizan y premian de forma exponencial el cariño que haya detrás de cada una de las configuraciones ya sea en los propios componentes, posicionamiento, acondicionamiento,insonorización......Siempre transmiten la sensación de no tener techo con una autosuficiencia insultante.
Suso es un tipo especialmente ocupado, pero una versión reducida del tipo minimonitor de las Allegro, sería una bomba.................aunque entiendo que no debe ser tan fácil "voy a hacer unas Allegro en miniatura"...............de hecho unas contour 1.1 valiendo mucho menos que las 1.3MK2, pueden y podían mirarlas por encima del hombro todo los días que saliese el sol....EMHO.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Allegro by Suso Ramallo
Aquí otro feliz(ísimo) afortunado con unas Allegro
Coincido en todo lo dicho, son MUY buenas, y me temo que también coincido en que no son "bonitas", en particuar el tweeter... pues eso, es un producto casi de laboratorio, prácticamente una herramienta optimizada para hacer música, y punto.
Perfectas no son, porque EMO les falta extensión e impacto en el grave (sub-50 o quizás sub-40 Hz). Pero por eso las llamamos "monitores", lo que pasa es que quien vea esa caja de tamaño no tan pequeño y un 12 pulgadas, tal vez espere más. Por eso quizás se diga que pueden "no ser para cualquiera", porque habrá quien eche de menos más grave (tal vez incluso quien esté acostumbrado a demasiado grave, algo frecuente!)
Por último no entiendo el comentario relativo a los amplis Ars Sonum, es decir entiendo o sólo puedo entender que en algún momento alguien hizo alguna prueba con "algo" mal. Desde luego, en Elitexpo el sonido de esa sala no ayudó. Pero mis Allegro han visto desfilar ya unos cuantos amplis y etapas, y ninguno-ninguna me ha dado más que mi Gran Fila (que es algo mejor que el Gran Fila "demo/proto" que tuve previamente) o incluso mi Fila a secas. La Pass XA30.5 es la que más cerca está (de hecho es la favorita del propio Suso creo), y en mi caso usarla implica tener ventaja por atacarla en balanceado, pero yo prefiero los Ars Sonum.
Lo bueno de las Allegro es que son tan honestas y transparentes que es "obvio" cualquier prueba que hagas de fuente, previo, etapa, ampli, lo que sea... por eso me son tan útiles como "herramienta" (a eso me refería más arriba, quiero decir). Quizás, lo único que "imponen", sea su dinámica: por ser tan sensibles -supongo- siempre imprimen una "marcha" tremenda a lo que les eches!
Saludos
Coincido en todo lo dicho, son MUY buenas, y me temo que también coincido en que no son "bonitas", en particuar el tweeter... pues eso, es un producto casi de laboratorio, prácticamente una herramienta optimizada para hacer música, y punto.
Perfectas no son, porque EMO les falta extensión e impacto en el grave (sub-50 o quizás sub-40 Hz). Pero por eso las llamamos "monitores", lo que pasa es que quien vea esa caja de tamaño no tan pequeño y un 12 pulgadas, tal vez espere más. Por eso quizás se diga que pueden "no ser para cualquiera", porque habrá quien eche de menos más grave (tal vez incluso quien esté acostumbrado a demasiado grave, algo frecuente!)
Por último no entiendo el comentario relativo a los amplis Ars Sonum, es decir entiendo o sólo puedo entender que en algún momento alguien hizo alguna prueba con "algo" mal. Desde luego, en Elitexpo el sonido de esa sala no ayudó. Pero mis Allegro han visto desfilar ya unos cuantos amplis y etapas, y ninguno-ninguna me ha dado más que mi Gran Fila (que es algo mejor que el Gran Fila "demo/proto" que tuve previamente) o incluso mi Fila a secas. La Pass XA30.5 es la que más cerca está (de hecho es la favorita del propio Suso creo), y en mi caso usarla implica tener ventaja por atacarla en balanceado, pero yo prefiero los Ars Sonum.
Lo bueno de las Allegro es que son tan honestas y transparentes que es "obvio" cualquier prueba que hagas de fuente, previo, etapa, ampli, lo que sea... por eso me son tan útiles como "herramienta" (a eso me refería más arriba, quiero decir). Quizás, lo único que "imponen", sea su dinámica: por ser tan sensibles -supongo- siempre imprimen una "marcha" tremenda a lo que les eches!
Saludos
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
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Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Allegro by Suso Ramallo
Y un detalle técnico casi sin importancia ¿cuanto valen? ¿se puede saber?
galena- Cantidad de envíos : 14139
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Re: Allegro by Suso Ramallo
hola a todos
tuve el privilegio de poder escuchar las allegro hace ya unos años,,no en su version definitiva,(pero casi),y aun recuerdo como sonaban las cuerdas en ellas,sigo esperando una caja que se le aproxime,como siempre he dicho :"pongo a Dios por testigo,que algun dia seran mias"
EMHO cajas super precias,musicales,informativas,no esconden nada ni dan nada que no este en la grabacion,un timbre fiel y preciso,
solo espero que el 22 de diciembre pueda tener unas(si me toca la loteria )
un abrazo a todos
y en especia a Suso Ramallo y Luis Garcia
luis
tuve el privilegio de poder escuchar las allegro hace ya unos años,,no en su version definitiva,(pero casi),y aun recuerdo como sonaban las cuerdas en ellas,sigo esperando una caja que se le aproxime,como siempre he dicho :"pongo a Dios por testigo,que algun dia seran mias"
EMHO cajas super precias,musicales,informativas,no esconden nada ni dan nada que no este en la grabacion,un timbre fiel y preciso,
solo espero que el 22 de diciembre pueda tener unas(si me toca la loteria )
un abrazo a todos
y en especia a Suso Ramallo y Luis Garcia
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Allegro by Suso Ramallo
No recuerdo.....10.000, 12.000??? Que más da.....mil arriba, mil abajo, pon delante la que quieras no sin antes hacerte con un paquete de pañuelos o un teléfono con tarifa plana con batería a tope para hacer partícipe al mejor de tus amigos de la magnitud de las Allegro en un entorno que automáticamente te obliga a encontrar una explicación por la cual uno ha estado tantos años haciendo literalmente "el tonto". Automaticamente "fulanito" al frente de la tienda "fulanita", que tenías por alguien honesto, lo tomas por uno más de tus enemigos...............pero no, no es tu enemigo, es peor, es que no sabía que un sistema hifi debía sonar como unas Allegro, y mucho menos que no hacía falta robarle a Rodrigo Rato para escuchar música en el puto cielo. Si financio unas vacaciones "cualesquiera" no voy a financiar unas Allegro a 4 años a un razón de cuatro perras si alguien se tomara el esfuerzo de hacer saber que las Allegro existen? Claro que sí!! entonces? por qué no exite nadie que se tome la molestia? porque el mercado español te quita las ganas................"españoles" hasta para aguantar como la cabra de la legión debe reproducirse a través de "la marca de turno que valga más que un Golf"................porque el grave de la cabra no es tan exacto como el referido a las cajas X en una prueba de Stereohpile, pero sin embargo si no fuera por eso, preferiría "los medios" de las nacionales................graves, medios, agudos,aterciopelamiento, un mayor porcentaje de panceta en las primeras capas del agudo................ Faltan varias generaciones para sacudirnos el efecto dictatorial de una industria nacional especialmente diseñada para tal uso ......................crear demanda a base de instruir convenientemente la aparición de tal demanda.
Como no quiero dar ocasión para terminar de lucirme a ojos del núcleo duro del "foro", solo adelantaré, que muchas de las particularidades donde las Allegro se hacen fuertes, son fácilmente distinguibles (a otro nivel) en cajas entry level de los 80 (casi todas inglesas) que en cualquiera de las cajas acústicas actuales sea cual sea su PVP, víctimas del mal gusto que precede al objetivo de su diseño, sea cual sea su estrato cuantitativo, no se trata de quién la tiene más larga, sino de buen gusto y esfuerzos efectivos dirigidos a pura reproducción.............el problema es que ya no queda público heredero de las buenas formas.............la industria hifi no es una ONG, si sus pretensiones son diferentes no es por otra razón que la que el público que les da de comer también ha cambiado................y ya me he encargado de que eso sea así.
saludos
gizmo
Como no quiero dar ocasión para terminar de lucirme a ojos del núcleo duro del "foro", solo adelantaré, que muchas de las particularidades donde las Allegro se hacen fuertes, son fácilmente distinguibles (a otro nivel) en cajas entry level de los 80 (casi todas inglesas) que en cualquiera de las cajas acústicas actuales sea cual sea su PVP, víctimas del mal gusto que precede al objetivo de su diseño, sea cual sea su estrato cuantitativo, no se trata de quién la tiene más larga, sino de buen gusto y esfuerzos efectivos dirigidos a pura reproducción.............el problema es que ya no queda público heredero de las buenas formas.............la industria hifi no es una ONG, si sus pretensiones son diferentes no es por otra razón que la que el público que les da de comer también ha cambiado................y ya me he encargado de que eso sea así.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Allegro by Suso Ramallo
Josep de acuerdo que el impacto de la caja, acostumbrados a la pegada de Dyn, Bowers y algunas marcas mas comerciales no es la misma en determindas frecuencias medias graves, pero lo de la extension mo lo termino de ver, tanto en mi sala como en la de Alvaro, las cajas miden por debajo de 30hz, y ademas muy muy bien, no se que podra ser.
Yo tengo pendiente una prueba con un filarmonia, el de 30w, espero que no mejore al Threshold, por aquello de no tener que csmbiar...jeje
Yo tengo pendiente una prueba con un filarmonia, el de 30w, espero que no mejore al Threshold, por aquello de no tener que csmbiar...jeje
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
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Fecha de inscripción : 05/08/2011
Re: Allegro by Suso Ramallo
.Buscarle las cosquillas a unas Allegro atentiendo a su mayor o menor contundencia en el extremo grave casi que suena a broma...........basta con ponerlas donde dicta el cálculo modal de la sala............más cuando la contundencia (doy por hecho que la contundencia es subjetiva que de forma paralela vive a la extensión del extremo grave.............un extremo grave puede ser muy profundo pero carecer de la más mínima gracia) está directamente ligada más a la fluidez impuesta por el extremo grave en la reproducción,slam,articulación,etc,etc..........que su extensión...........prefiero un grave rápido como el viento a costa de sacrificar extensión...............quizá el problema de quién denuncia tal defecto o bien prefiere extensión a poder comunicativo en la reproducción, o bien necesita ponerle un defecto a una caja que por debajo de 35m2 no creo que tenga competencia en la oferta de la industria hifi.................y para muestra la excepción que confirma la regla...............yo mismo alago las Allegro en términos absolutos, pero no se si por amor paternal, o por cualquier otra razón de la que no soy consciente, creo que me quedaría con las JBL4425 y su motor biradial incluso recortado a 16.000hz................Pero que las Allego no son contundentes? Imagino que cuanto más plana es la respuesta de una caja menos disimula un defecto de forma en la colocación de las mismas.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Allegro by Suso Ramallo
Perfectas no son, porque EMO les falta extensión e impacto en el grave (sub-50 o quizás sub-40 Hz). Pero por eso las llamamos "monitores", lo que pasa es que quien vea esa caja de tamaño no tan pequeño y un 12 pulgadas, tal vez espere más. Por eso quizás se diga que pueden "no ser para cualquiera", porque habrá quien eche de menos más grave (tal vez incluso quien esté acostumbrado a demasiado grave, algo frecuente!)
Josep, entonces no son cajas para Hifi, y sobre un precio PVP de 8000 € creo?.... como bién dices no son para cualquiera. Me gustaría oírlas para un segundo equipo.
Josep, entonces no son cajas para Hifi, y sobre un precio PVP de 8000 € creo?.... como bién dices no son para cualquiera. Me gustaría oírlas para un segundo equipo.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Allegro by Suso Ramallo
Has leído bien. No son cajas para cualquiera, lamentablmente.......y a las pruebas me remito con tu respuesta.
Edito pues no había leído lo de "segundo equipo"......¿De verdad no te da un poco de vergûenza, consumidor de hifi de alta gama?
saludos
gizmo
Edito pues no había leído lo de "segundo equipo"......¿De verdad no te da un poco de vergûenza, consumidor de hifi de alta gama?
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Allegro by Suso Ramallo
Pues yo no necesito que bajen más, pasa como con mis JBL4425, bajan lo suficiente para encontrar casi toda lo que necesito y puedo escuchar. Yo priorizo, y lo que más me interesa no es si bajan más o menos de 30hz, es cómo bajan.
Unas JBL 4430 con un Woofer de 15" no baja casi por debajo de 40hz, pero eso no es lo importante. yo he escuchado muchas cajas que bajan más, pero a costa de generar conflictos con la sala, y de ser un grave fofo y desagradable.
En cualquier caso, si se quiere escuchar, casi en cualquier caja, lo que hay por debajo de los 30hz como se escucha lo que hay por encima de los 40hz, con velocidad y control, hay que meter uno o dos sub de buen nivel, y casi me da igual el nivel de caja o el tamaño de ésta o sus drivers.
Sinceramente muy poquitos necesitarán que una caja baje más de lo que bajan las Allegro, máxime viendo que hasta donde llegan lo hacen con prepotencia.
Me ha parecido interesante el adjetivo, de herramienta de laboratorio, añadiría, herramienta de precisión con un fin concreto.
Yo las he escuchado, al margen de etapa y previo PASS, (quedan pruebas con Densen y otros), con el Gran fila, y un fila que no se comercializa a triodos con L34 de 15w. el Fila normal lo tengo en casa para compararlo cómo ha evolucionado desde el primero que se hizo y probé en mi casa, y que tan ben recuerdo mantengo.
No entiendo como el de triodos no se comercializa, así se lo he comentado por tf a Ricardo Hernandez. tiene un algo que me ha dejado en la escucha con las Allegro, que no me lo han dejado los otros filas, aunque reconozco que es un ampli para asociarlo si o si, con cajas de alta sensibilidad, y esa limitación hace que no fuera un ampli tan polivalente, como arriesgar en su comercialización. Espero que Ricardo se lo replantee, y lo comercialice, aunque sólo sea para unos pocos amantes de los triodos de alcurnia.
Ya sólo me queda decidirme por un color, puedo elegir el que quiera, y eso genera estrés , anda que no hay colores y tonos, y encima, las voy a poder ajustar a la perfección, dentro de lo posible, a la sala, voy a poder ver cómo se hacen, aunque ya las he visto las tripas, y poder afinar algún parámetro, si así lo considero preciso.
Si algún día, a Suso se le ocurre introducir alguna evolución de contrastada eficacia, se podrá hacer, Un lujo y un seguro.
Unas JBL 4430 con un Woofer de 15" no baja casi por debajo de 40hz, pero eso no es lo importante. yo he escuchado muchas cajas que bajan más, pero a costa de generar conflictos con la sala, y de ser un grave fofo y desagradable.
En cualquier caso, si se quiere escuchar, casi en cualquier caja, lo que hay por debajo de los 30hz como se escucha lo que hay por encima de los 40hz, con velocidad y control, hay que meter uno o dos sub de buen nivel, y casi me da igual el nivel de caja o el tamaño de ésta o sus drivers.
Sinceramente muy poquitos necesitarán que una caja baje más de lo que bajan las Allegro, máxime viendo que hasta donde llegan lo hacen con prepotencia.
Me ha parecido interesante el adjetivo, de herramienta de laboratorio, añadiría, herramienta de precisión con un fin concreto.
Yo las he escuchado, al margen de etapa y previo PASS, (quedan pruebas con Densen y otros), con el Gran fila, y un fila que no se comercializa a triodos con L34 de 15w. el Fila normal lo tengo en casa para compararlo cómo ha evolucionado desde el primero que se hizo y probé en mi casa, y que tan ben recuerdo mantengo.
No entiendo como el de triodos no se comercializa, así se lo he comentado por tf a Ricardo Hernandez. tiene un algo que me ha dejado en la escucha con las Allegro, que no me lo han dejado los otros filas, aunque reconozco que es un ampli para asociarlo si o si, con cajas de alta sensibilidad, y esa limitación hace que no fuera un ampli tan polivalente, como arriesgar en su comercialización. Espero que Ricardo se lo replantee, y lo comercialice, aunque sólo sea para unos pocos amantes de los triodos de alcurnia.
Ya sólo me queda decidirme por un color, puedo elegir el que quiera, y eso genera estrés , anda que no hay colores y tonos, y encima, las voy a poder ajustar a la perfección, dentro de lo posible, a la sala, voy a poder ver cómo se hacen, aunque ya las he visto las tripas, y poder afinar algún parámetro, si así lo considero preciso.
Si algún día, a Suso se le ocurre introducir alguna evolución de contrastada eficacia, se podrá hacer, Un lujo y un seguro.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Re: Allegro by Suso Ramallo
gizmo escribió:No recuerdo.....10.000, 12.000??? Que más da.....mil arriba, mil abajo, pon delante la que quieras no sin antes hacerte con un paquete de pañuelos o un teléfono con tarifa plana con batería a tope para hacer partícipe al mejor de tus amigos de la magnitud de las Allegro en un entorno que automáticamente te obliga a encontrar una explicación por la cual uno ha estado tantos años haciendo literalmente "el tonto". Automaticamente "fulanito" al frente de la tienda "fulanita", que tenías por alguien honesto, lo tomas por uno más de tus enemigos...............pero no, no es tu enemigo, es peor, es que no sabía que un sistema hifi debía sonar como unas Allegro, y mucho menos que no hacía falta robarle a Rodrigo Rato para escuchar música en el puto cielo. Si financio unas vacaciones "cualesquiera" no voy a financiar unas Allegro a 4 años a un razón de cuatro perras si alguien se tomara el esfuerzo de hacer saber que las Allegro existen? Claro que sí!! entonces? por qué no exite nadie que se tome la molestia? porque el mercado español te quita las ganas................"españoles" hasta para aguantar como la cabra de la legión debe reproducirse a través de "la marca de turno que valga más que un Golf"................porque el grave de la cabra no es tan exacto como el referido a las cajas X en una prueba de Stereohpile, pero sin embargo si no fuera por eso, preferiría "los medios" de las nacionales................graves, medios, agudos,aterciopelamiento, un mayor porcentaje de panceta en las primeras capas del agudo................ Faltan varias generaciones para sacudirnos el efecto dictatorial de una industria nacional especialmente diseñada para tal uso ......................crear demanda a base de instruir convenientemente la aparición de tal demanda.
Como no quiero dar ocasión para terminar de lucirme a ojos del núcleo duro del "foro", solo adelantaré, que muchas de las particularidades donde las Allegro se hacen fuertes, son fácilmente distinguibles (a otro nivel) en cajas entry level de los 80 (casi todas inglesas) que en cualquiera de las cajas acústicas actuales sea cual sea su PVP, víctimas del mal gusto que precede al objetivo de su diseño, sea cual sea su estrato cuantitativo, no se trata de quién la tiene más larga, sino de buen gusto y esfuerzos efectivos dirigidos a pura reproducción.............el problema es que ya no queda público heredero de las buenas formas.............la industria hifi no es una ONG, si sus pretensiones son diferentes no es por otra razón que la que el público que les da de comer también ha cambiado................y ya me he encargado de que eso sea así.
saludos
gizmo
...
ufff yo quiero Whisky del tuyo... o lo que sea
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
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Re: Allegro by Suso Ramallo
dinamic32 escribió:Perfectas no son, porque EMO les falta extensión e impacto en el grave (sub-50 o quizás sub-40 Hz). Pero por eso las llamamos "monitores", lo que pasa es que quien vea esa caja de tamaño no tan pequeño y un 12 pulgadas, tal vez espere más. Por eso quizás se diga que pueden "no ser para cualquiera", porque habrá quien eche de menos más grave (tal vez incluso quien esté acostumbrado a demasiado grave, algo frecuente!)
Josep, entonces no son cajas para Hifi, y sobre un precio PVP de 8000 € creo?.... como bién dices no son para cualquiera. Me gustaría oírlas para un segundo equipo.
Bueno esto de las bajas frecuencias y la forma de medir cada marca hay para escribir un libro, somos consumidores de datos y las casas ponen lo que interesa, a -3db a -6db con ganancia de sala o al airelibre???? quien sabe.
Pongo por ejemplo
ATC SCM100SL (Passive)
Drivers: HF 25mm Mid 75mm LF 314mm Super Linear
Amplitude Linearity ±2dB: 65Hz – 17kHz
Frequency Response -6dB: 35Hz & 22kHz
Aqui veis una ATC (q para segundo equipo no esta ma l:D ) que al ser "honestos" con las mediciones del grave a muchos compradores o conocedores de productos "solo" por los datos les puede parecer poco o muy poco, Teniendo en cuenta que salvo el órgano de catedral que baja a mas de 30, el resto ni siquiera el contrabajo llega a esas frecuencias, salvo que en vez de para escuchar música sea para oir pelis con explosiones o sonido de alienigenas, pero en lo referente a audio creo que llegar a 35 o 40 hz con -6db esta bien.
Las cajas Allegro que seguro su creador sabe mucho mas de esto, creo que para conseguir todo su potencial en la parte grave hay que trabajar muy bien la colocación de las cajas y a mi entender no las alejaría mas de 1,5 metros de las paredes traseras y 90cm de la lateral, consiguiendo fácilmente estar a 30hz con -5db en el punto de escucha algo mas que razonable para una caja HI END.
Re: Allegro by Suso Ramallo
Celsius, hola, me refería a que si su sonido recuerda a los monitores tipo BBC, que siendo muy transparentes con mucha calidad en medios, agradables de escuchar durante horas, pero les falta esta chispa que diferencia lo bueno de lo excelente. Habrá que oírlos en casa con una buena ubicación y seguro que es como dices, tengo unas ATC 50 y su sonido no se ajusta a su descripción.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Diría que no comparte esa filosofía de monitores de la BBC, va por otro camino un poco diferente en dinámica y extensión de la respuesta.
No recordaba este enlace, ni siquiera seguí en su día su desarrollo, lo pongo para que se puedan observar las mediciones publicadas y algunas aclaraciones.
No se si es correcto, pero entiendo que no hay mayor problema.
Por cierto, ¿En qué color os gustaría? Me vendrán bien las opiniones, aunque por ahora va ganando un rojo en algún tono un poco oscuro.
https://www.audioplanet.biz/t51124p100-allegro-las-cajas-hechas-por-suso-ramallo
No recordaba este enlace, ni siquiera seguí en su día su desarrollo, lo pongo para que se puedan observar las mediciones publicadas y algunas aclaraciones.
No se si es correcto, pero entiendo que no hay mayor problema.
Por cierto, ¿En qué color os gustaría? Me vendrán bien las opiniones, aunque por ahora va ganando un rojo en algún tono un poco oscuro.
https://www.audioplanet.biz/t51124p100-allegro-las-cajas-hechas-por-suso-ramallo
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Ramon, para que te hagas una idea, las Allegro no tienen un sonido parecido a nada, solo en el medio grave que es donde un sello jbl, ( moderno), se puede dar a notar, pero lejos de parecer algo de audio pro, pues la suavidad de la caja es pasmosa, y no es por ser pastosa en el agudo, simo que ese agudo amt, hace que la sensacion de naturalidad sea casi total, carente de coloreo, es una caja que con cada disco parezca que has cambiado de cajas, pues lo unico que hacen es sacar musica y mas musica...
Con lo de tipo bbc, pues nada mas lejos, jejejej pero esto de monitores como que es la (unica) afirmacion de la caja con la que no estoy de acuerdo, eso si, para quelo de todo hay que cuidar la acustica como todas las cajas, al ser dipolo hay que hubicarlas muy bien, que si no la mandas al suelo, ( eso pasa con muchas grandes cajas).
Javier, la colocacion varia en funcion de la acustica, yo las he tenido separadas mas de 2 metros y si es verdad que el grave se perdio un poco, pero era por la sala, que tenia una especie de laberinto y eso pasa con todas las cajas ahi probadas, actualmente a unos 1,40 de la pared trasera, y 20cm de las laterales, si a 20cm, su dispersion lo permite sin problemas acusticos, pero al audiofilo eso no le gusta, y sencillamente es algo para escuchar...
Yo creo que una separacion minima trasera de 1,20cm, y lateral al gusto...
Saludos
Con lo de tipo bbc, pues nada mas lejos, jejejej pero esto de monitores como que es la (unica) afirmacion de la caja con la que no estoy de acuerdo, eso si, para quelo de todo hay que cuidar la acustica como todas las cajas, al ser dipolo hay que hubicarlas muy bien, que si no la mandas al suelo, ( eso pasa con muchas grandes cajas).
Javier, la colocacion varia en funcion de la acustica, yo las he tenido separadas mas de 2 metros y si es verdad que el grave se perdio un poco, pero era por la sala, que tenia una especie de laberinto y eso pasa con todas las cajas ahi probadas, actualmente a unos 1,40 de la pared trasera, y 20cm de las laterales, si a 20cm, su dispersion lo permite sin problemas acusticos, pero al audiofilo eso no le gusta, y sencillamente es algo para escuchar...
Yo creo que una separacion minima trasera de 1,20cm, y lateral al gusto...
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
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Re: Allegro by Suso Ramallo
Gracias por la aclaración, , en cuanto al color ¨rojo Ferra¨ sin duda.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
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Re: Allegro by Suso Ramallo
yonigta escribió:Ramon, para que te hagas una idea, las Allegro no tienen un sonido parecido a nada, solo en el medio grave que es donde un sello jbl, ( moderno), se puede dar a notar, pero lejos de parecer algo de audio pro, pues la suavidad de la caja es pasmosa, y no es por ser pastosa en el agudo, simo que ese agudo amt, hace que la sensacion de naturalidad sea casi total, carente de coloreo, es una caja que con cada disco parezca que has cambiado de cajas, pues lo unico que hacen es sacar musica y mas musica...
Con lo de tipo bbc, pues nada mas lejos, jejejej pero esto de monitores como que es la (unica) afirmacion de la caja con la que no estoy de acuerdo, eso si, para quelo de todo hay que cuidar la acustica como todas las cajas, al ser dipolo hay que hubicarlas muy bien, que si no la mandas al suelo, ( eso pasa con muchas grandes cajas).
Javier, la colocacion varia en funcion de la acustica, yo las he tenido separadas mas de 2 metros y si es verdad que el grave se perdio un poco, pero era por la sala, que tenia una especie de laberinto y eso pasa con todas las cajas ahi probadas, actualmente a unos 1,40 de la pared trasera, y 20cm de las laterales, si a 20cm, su dispersion lo permite sin problemas acusticos, pero al audiofilo eso no le gusta, y sencillamente es algo para escuchar...
Yo creo que una separacion minima trasera de 1,20cm, y lateral al gusto...
Saludos
La sala siempre manda, con éstas, y con todas, lo que pasa que dependiendo del tipo de caja, hay que ir en un sentido u otro un poco diferente. Si se tiene espacio para jugar con las posiciones todo es mucho más fácil, pero si el espacio es muy limitado, las opciones de cajas, y que estás suenen en su máximo potencial también será muy limitado, Como alguien dijo, lo más caro de nuestra afición el el espacio
Yo ya estoy bien acostumbrado a pelearme con la colocación y modos de las salas, tengo unas Quad ESl57, que al ser electrostáticas y dipolares con un punto de escucha muy reducido, necesitan su tiempo de dedicación a posicionarlas, eso si, una vez conseguido estamos ante el mejor medio jamás escuchado por muuuchos. Pues las Allegro me recuerdan, en ese punto, será que a Suso también es de del club de las Quad57 y 63.
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
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Fecha de inscripción : 10/11/2012
Re: Allegro by Suso Ramallo
BlueNote escribió:Diría que no comparte esa filosofía de monitores de la BBC, va por otro camino un poco diferente en dinámica y extensión de la respuesta.
No recordaba este enlace, ni siquiera seguí en su día su desarrollo, lo pongo para que se puedan observar las mediciones publicadas y algunas aclaraciones.
No se si es correcto, pero entiendo que no hay mayor problema.
Por cierto, ¿En qué color os gustaría? Me vendrán bien las opiniones, aunque por ahora va ganando un rojo en algún tono un poco oscuro.
https://www.audioplanet.biz/t51124p100-allegro-las-cajas-hechas-por-suso-ramallo
El rojo de Suso estabas impresionante, el bronze frozen esta precioso, pero no luce si no les da la luz natural, yo apostaria que un negro piano ultra brillante, con los mecanizados cromados quedaria realmente bonito, y luego un acabado madera oscuro en alto brillo, tambien quedaria de lujo al estilo Sonus Faber Aida
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011
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