AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allegro by Suso Ramallo

+21
Rebombori
Titoven
Flick4
YING
Noncondition
yeseire
César
Nebulus
parmáximo
vhalen
yonigta
dinamic32
Celsius
von schweikert
luisbustilloojeda
galena
Azazel
gizmo
mvdventura
slippery
BlueNote
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Allegro by Suso Ramallo - Página 2 Empty Re: Allegro by Suso Ramallo

Mensaje  BlueNote Sáb 21 Nov 2015 - 9:31

dinamic32 escribió:Gracias por la aclaración, Very Happy , en cuanto al color ¨rojo Ferra¨ Shocked sin duda.
¿Verdad? Esa es también es mi primera opción. gracias.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  BlueNote Sáb 21 Nov 2015 - 9:34

yonigta escribió:
BlueNote escribió:Diría que no comparte esa filosofía de monitores de la BBC, va por otro camino un poco diferente en dinámica y extensión de la respuesta.

No recordaba  este enlace, ni siquiera seguí en su día su desarrollo, lo pongo para que se puedan observar las mediciones publicadas y algunas aclaraciones.
No se si es correcto, pero entiendo que no hay mayor problema.
Por cierto, ¿En qué color os gustaría? Me vendrán bien las opiniones, aunque por ahora va ganando un rojo en algún tono un poco oscuro.

https://www.audioplanet.biz/t51124p100-allegro-las-cajas-hechas-por-suso-ramallo

El rojo de Suso estabas impresionante, el bronze frozen esta precioso, pero no luce si no les da la luz natural, yo apostaria que un negro piano ultra brillante, con los mecanizados cromados quedaria realmente bonito, y luego un acabado madera oscuro en alto brillo, tambien quedaria de lujo al estilo Sonus Faber Aida

En negro lacado es muy bonito, tengo unos monitores Quad 12L2 de ese color, pero un rojo by Ferrari creo que sonará mejor roflmao
BlueNote
BlueNote

Mensaje  Azazel Sáb 21 Nov 2015 - 9:55

yonigta escribió:Josep de acuerdo que el impacto de la caja, acostumbrados a la pegada de Dyn, Bowers y algunas marcas mas comerciales no es la misma en determindas frecuencias medias graves, pero lo de la extension mo lo termino de ver, tanto en mi sala como en la de Alvaro, las cajas miden por debajo de 30hz, y ademas muy muy bien, no se que podra ser. Very Happy

A ver, quizás debería haber precisado: me refiero a las cajas en sí, posicionadas en una sala que participe poco. Las Merlin TSM en mi salón medían extensión hasta 30 Hz y con los astros alineados sonaban impresionantes (porque la sala daba un +10dB a 35 Hz que ayudaba ya que esos monitores caen por debajo de 60 Hz).

Las Allegro tienen más grave que eso y por tanto a poco que las ayudemos (sala) darán una extensión que cubra todo el espectro necesario, pero no impacto "de referencia", y desde luego no son "exhuberantes" (entre otras cosas porque esa "exhuberancia" significa alejarse de la precisión-linealidad, algo que su padre evita).

Quizás también debería haber dicho qué es "referencia"... Para mí eso son unas Wilson Alexia bien puestas y bien alimentadas, por ejemplo, o unas TAD, o las Gryphon que muchos escucharon en Madrid hace pocas semanas. Claro que eso son muchas decenas de miles de euros  Innocent ... quizás con esa referencia mi "crítica" a las Allegro pueda verse en el ámbito en el que yo la hacía... shock 2 y además como ya se ha comentado siendo una caja que no necesita ni potencia ni corriente, algo MUY a tener en cuenta (porque lo contrario cuesta otras varia decenas de miles de euros!).

Saludos!

PD. lo del color es muy personal, la buena noticia que en estas cajas no es difícil un repintado posterior, yo iría a un color vivo y "allegre" Twisted Evil

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  BlueNote Sáb 21 Nov 2015 - 10:13

Vivo y Allegro, pero mójate un poco más Very Happy Very Happy ¿Qué color son las las tuyas?
Es que en graves has puesto como referencia 2 bestias, pero yo no necesito más contundencia en graves, ya b¡voy bien servido con el de las Allegro, que leugo las cosas se complican en acústica y en watios de a millón Grrr
Por cierto Azazel, creo que compartimos alguna otra afición Innocent Innocent  ¿Recuerdas a un Tal Francisco Olmeda?
BlueNote
BlueNote

Mensaje  Azazel Sáb 21 Nov 2015 - 10:18

Las mías... son del color más soso del mundo crybaby ... blancas Embarassed

En mi defensa: no lo elegí yo.

Mmm... ese nombre me suena mucho pero no caigo y no estoy seguro si me suena a la imagen de tu avatar... MP?

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  mvdventura Sáb 21 Nov 2015 - 11:26

Color, por ejemplo, rojo rubí  (si se le puede agregar un salpicado de pintas negras sería delicioso).

Allegro by Suso Ramallo - Página 2 3
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  yeseire Sáb 21 Nov 2015 - 11:47

A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo. No como cuando suenan los músicos por la PA sino cuando pones un cd. Eso sí, compararía ese sonido a los titanes del sonido profesional como Meyer Sound. Pero hiend, sincéramente, no. Lo siento. Es mi opinión y es discutible como todas, pero fué lo que escuché.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  slippery Sáb 21 Nov 2015 - 11:58

Yeseire, estoy contigo en que en Elite Expo no dieron ni de cerca el sonido que son capaces de dar. Pero como casi todo en una feria. Es una caja que conozco muy bien desde que era un prototipo. Te puedo decir que de PA nada de nada, le zurran a muchas vacas sagradas. Eso sí, son exigentes con el ampli, para mi gusto lo que mejor le sienta con bombillas es un 300B. Se te caen los webos...en transistores, Pass y Densen. Son 3 estéticas sonoras completamente diferentes pero que tumban muchas cosas que triplican o cuadriplican su precio.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  vhalen Sáb 21 Nov 2015 - 12:00

Son unas cajas que no he tenido la suerte de escuchar pero conozco a Suso y sabiendo como trabaja pues el me acondiciono la sala espero mucho de ellas pues monta componentes de primerisima calidad y el es una persona fantástica y de los mejores ingenieros electroacústicos de nuestro país
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  yeseire Sáb 21 Nov 2015 - 12:39

Pues sí. Quizás lleves razón en que las condiciones de una feria no son las adecuadas. No obstante hubo cosas que dentro del sonido "feriante" me gustaron. Pese a que el formato de sala improvisada y el poco tiempo al que se enfrentan para hacer sonar medio decente un sistema es, ciertamente, un handicap, creo que tampoco ayudó mucho el cableado y las regletas ferreteras de las que se atavió. Personalmente, noté un sonido muy alto en ganancia, y por consiguiente, no demasiado puro. Tampoco noté rapidez, lo cual es imprescindible para que suene real. Pero, ya os digo, cada uno tiene su sonido in mente.
yeseire
yeseire

Mensaje  slippery Sáb 21 Nov 2015 - 12:45

Pues precisamente por eso...las salas de un hotel son las que te tocan y no hay tiempo (ni te van a dejar...) tratarlas un poco, como te toque la fea....de acuerdo con lo de las regletas y demás aparejos. Pero curiosamente, y he probado tropecientos cables con estas cajas, no son especialmente susceptibles a cosas hipercaras, cualquier cosa decente les va de muerte. Si tienes la oportunidad de probarlas no te lo pienses.

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  yeseire Sáb 21 Nov 2015 - 12:55

Otro saludete desde Graná!!
yeseire
yeseire

Mensaje  parmáximo Sáb 21 Nov 2015 - 13:30

Si las cajas se van a situar en una zona donde la luz se vea reflejada en ellas yo buscaría un tono púrpura oscuro, casi negro, con mica dorada y laca de alto brillo. 
Si no les va a dar luz directa, la idea anterior no va a lucir en todo su esplendor, entonces me iría por colores lisos, rojo podría ser, o un poco menos llamativo y muy elegante verde oscuro del tipo "verde botella". 
Del sonido no las he podido escuchar, pero viniendo de quien vienen serán muy buenas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3414

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  dinamic32 Sáb 21 Nov 2015 - 15:36

mvdventura escribió:Color, por ejemplo, rojo rubí  (si se le puede agregar un salpicado de pintas negras sería delicioso).

Allegro by Suso Ramallo - Página 2 3

Para Por Allegro by Suso Ramallo - Página 2 2gwb42b    Porsche siempre el negro....... Allegro by Suso Ramallo - Página 2 16kb6g8 y si es turbo mejor... Saint
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395

Mensaje  yonigta Sáb 21 Nov 2015 - 16:17

yeseire escribió:A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo. No como cuando suenan los músicos por la PA sino cuando pones un cd. Eso sí, compararía ese sonido a los titanes del sonido profesional como Meyer Sound. Pero hiend, sincéramente, no. Lo siento. Es mi opinión y es discutible como todas, pero fué lo que escuché.

Eso es porque no las escuchaste medio enterradas en marmolina, un cubo de plastico lleno de marmolina, tiras la caja dentro y la definicion escena y demas mejora muchisimo. Very Happy
yeseire escribió:Pues sí. Quizás lleves razón en que las condiciones de una feria no son las adecuadas. No obstante hubo cosas que dentro del sonido "feriante" me gustaron. Pese a que el formato de sala improvisada y el poco tiempo al que se enfrentan para hacer sonar medio decente un sistema es, ciertamente, un handicap, creo que tampoco ayudó mucho el cableado y las regletas ferreteras de las que se atavió. Personalmente, noté un sonido muy alto en ganancia, y por consiguiente, no demasiado puro. Tampoco noté rapidez, lo cual es imprescindible para que suene real. Pero, ya os digo, cada uno tiene su sonido in mente.

Podria explicar eso del sonido alto en ganancia y no demasiado puro?

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Invitado Sáb 21 Nov 2015 - 17:13

yeseire escribió:A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo.
Ya me contarás a qué pubs vas.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 21 Nov 2015 - 17:17

Nebulus escribió:Color caramelo de coca-cola ¿os acordáis de estos caramelos?

De las que he visto, las de Yoni son las que más me han gustado. Yo las elegiría en color chocolate, un poquito más claro que el cola-cola.

Invitado
Invitado

Mensaje  César Sáb 21 Nov 2015 - 17:43

gizmo escribió:... núcleo duro del "foro"

Hola Marce.

A pesar de que debo estar más enterado que nadie de los vericuetos del Foro, por causa de mi congénito despiste no atino a vislumbrar cuál es el núcleo duro del mismo, cuenta, plis, gracias.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  gizmo Sáb 21 Nov 2015 - 18:21

Me encantaría responderte pero ni yo mismo me acuerdo gracias a los gins de ayer Viernes por la noche wallbash

Mis más sinceras disculpas.

saludos
Marce
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  yeseire Dom 22 Nov 2015 - 0:07

yonigta escribió:
yeseire escribió:A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo. No como cuando suenan los músicos por la PA sino cuando pones un cd. Eso sí, compararía ese sonido a los titanes del sonido profesional como Meyer Sound. Pero hiend, sincéramente, no. Lo siento. Es mi opinión y es discutible como todas, pero fué lo que escuché.

Eso es porque no las escuchaste medio enterradas en marmolina, un cubo de plastico lleno de marmolina, tiras la caja dentro y la definicion escena y demas mejora muchisimo. Very Happy
yeseire escribió:Pues sí. Quizás lleves razón en que las condiciones de una feria no son las adecuadas. No obstante hubo cosas que dentro del sonido "feriante" me gustaron. Pese a que el formato de sala improvisada y el poco tiempo al que se enfrentan para hacer sonar medio decente un sistema es, ciertamente, un handicap, creo que tampoco ayudó mucho el cableado y las regletas ferreteras de las que se atavió. Personalmente, noté un sonido muy alto en ganancia, y por consiguiente, no demasiado puro. Tampoco noté rapidez, lo cual es imprescindible para que suene real. Pero, ya os digo, cada uno tiene su sonido in mente.

Podria explicar eso del sonido alto en ganancia y no demasiado puro?

Saludos

Si que podría, pero a ti no.
yeseire
yeseire

Mensaje  yeseire Dom 22 Nov 2015 - 0:10

ARacustica escribió:
yeseire escribió:A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo.

A unos muy chulos
yeseire
yeseire

Mensaje  Noncondition Dom 22 Nov 2015 - 7:41

Lo he dicho en alguna ocasión. En mi modestísima opinión, la Allegro es la mejor caja de dos vías que yo haya escuchado en los últimos años y muy probablemente, siempre. La experiencia de escucha es la que más cerca me ha llevado a la realidad y creo que es una caja que, aunque con Are Sonum suena realmente bien, tiene aún recorrido hacia arriba con amplificaciones con las que a mí me gustaría oírlas. Hay todavía mucho potencial para que den más de sí.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  YING Dom 22 Nov 2015 - 7:49

Algún sitio donde escucharlas en Barcelona-Girona Question
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2015 - 9:18

yeseire escribió:
ARacustica escribió:

A unos muy chulos
Todo se pega.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente