AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Allegro by Suso Ramallo

+21
Rebombori
Titoven
Flick4
YING
Noncondition
yeseire
César
Nebulus
parmáximo
vhalen
yonigta
dinamic32
Celsius
von schweikert
luisbustilloojeda
galena
Azazel
gizmo
mvdventura
slippery
BlueNote
25 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Allegro by Suso Ramallo - Página 3 Empty Re: Allegro by Suso Ramallo

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 10:31

ARacustica escribió:
yeseire escribió:
ARacustica escribió:
yeseire escribió:A ver, no quiero poner la nota discordante, pero en elitexpo sonaron como un PA para sonorizar un pub o un bolo.
Ya me contarás a qué pubs vas.

A unos muy chulos
Todo se pega.

Pues mira que conozco granada, mi hermano y mi cuñada viven allí, y he conocido esos pub. Una pista no estaría mal, bajo en unas semanas. De todas formas en los garitos hay que tomar como referencia las pruebas nada mas entrar, que luego nos amarfilamos drinks wine

José. mira en lo que ha acabado la visita a casa de SUSO, cuando hablamos por tf ya estaba inoculado el virus, pero quedaba que subiera la fiebre Laughing Laughing y prometo que no tenia intención de comprar cajas en un tiempo, pero.....
Pd, yo creo que es el DAC ese que se trae entre manos el culpable de todo Innocent
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  yeseire Dom 22 Nov 2015 - 11:23

No voy a entrar en discusiones. He dado mi opinión y quién la quiera tener en cuenta que lo haga. Quién pretenda meterse conmigo por eso, ya se está retratando.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  mvdventura Dom 22 Nov 2015 - 12:13

BlueNote escribió:
pero.....
Pd, yo creo que es el DAC ese que se trae entre manos el culpable de todo Innocent

Sería interesante tener más noticias de ese DAC, ya sea de parte de su creador o de los usuarios del mismo. Lo digo porque estamos viviendo tiempos en los cuales aparece un DAC cada día que sale el sol y también lo digo porque confío en el oído de su creador.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  Flick4 Dom 22 Nov 2015 - 12:25

yeseire escribió:No voy a entrar en discusiones. He dado mi opinión y quién la quiera tener en cuenta que lo haga. Quién pretenda meterse conmigo por eso, ya se está retratando.

Pero ya te han dado una explicación, entorno hostil y cajas mal situadas, así nada puede sonar bién. Esto debería bastar, aunque reconozco que los ataques a tu percepción han sido despiadados.

Por qué será que se tiene tan poco en cuenta la interacción cajas-sala? Hasta un talibán de tal efecto, el compañero gizmo, siempre que se refiere a ello, lo reduce al 'comportamiento modal de la sala', cuando eso es sólo una pequeña parte. Basta mover unos poquitos cm las cajas y pueden aparecer picos o valles que cambien radicalmente la respuesta, y por tanto, la capacidad de juzgar el equipo del que lo escucha.

Habiéndome pasado a mi mismo, notar diferencias extremas entre dos fuentes digitales con un determinado tema/canción, con las cajas en una posición. Y luego, con las cajas bien posicionadas, tal cambio es irrisorio. Shocked  Sinceramente, me hace dudar de todo lo que perciben los demás, y del mismo modo, doy por buenas dos percepciones del mismo equipo totalmente enfrentadas si no se escucharon en el mismo lugar y momento. La interacción cajas-sala, ese gran olvidado, hasta para los masters class que han oído casi todo, cuando ves las fotos y esas colocaciones... Saint

Saludos
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  Flick4 Dom 22 Nov 2015 - 12:33

Y añado, si tal efecto es importantísimo y puede arruinar cualquier equipo, o subirlo al cielo, con unas cajas como éstas, que irradian hacia atrás, pues podemos imaginar....

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 13:09

Flik4, eso que comentas, que hace poco se comentó en un post, es la madre del cordero, pero también lo más complejo. conozco compañeros de afición que han tenido cajas buenísimas, una tras otra, pero no terminan de cuadrar por un tema de acústica pésima. Yo ya no voy a escuchar cajas en esas condiciones ya que es una manera de matar cajas. Eso lo he visto en las casi todas las ferias, equipos acojonantes, desgraciados por la tiranía de una feria de este estilo.
Yo pienso que cuando se llega a un nivel medio, los siguientes pasos deben de ir hacia la integración cajas\ sitio de escucha.
en el estudio de grabación donde empece, uno de máximo nivel, se gastaron varios múltiplos de lo que valía el equipo, entre los que se encontraba una mesa analógica NIVE de 24 pistas y JBL de los más gordos, entre otras cosas. Escuchar ese equipo en una sala sin mimar, y hacerlo Una vez mimada, es como escuchar las diferencias entre una mini cadena con los cables colgados de las esquinas del techo, y lo que solemos tener en el salón los que por aquí andamos.

Esa es otra de las grandes ventajas en este caso con las Allegro, el padre de ellas va a tu casa,me quito de medición, y su cerebro en mano, y saca lo mejor posible de lo que hay, hasta el punto de afinación, de entender que pueda ser necesario para un ajuste final, si no hay otra posibilidad, el ajuste del filtro para que todo cuadre en su máxima posibilidad. ¿Cuanto vale eso? Para mi, que se algo de acústica, puede ser impagable, y que otros fabricantes no pueden ofrecer, aunque por el precio que se pagan por ciertOs materiales, debería ser una condición natural.
BlueNote
BlueNote

Mensaje  Flick4 Dom 22 Nov 2015 - 13:23

BlueNote escribió:
Esa es otra de las grandes ventajas en este caso con las Allegro, el padre de ellas va a tu casa,me quito de medición, y su cerebro en mano, y saca lo mejor posible de lo que hay, hasta el punto de afinación, de entender que pueda ser necesario para un ajuste final, si no hay otra posibilidad, el ajuste del filtro para que todo cuadre en su máxima posibilidad. ¿Cuanto vale eso? Para mi, que se algo de acústica, puede ser impagable, y que otros fabricantes no pueden ofrecer, aunque por el precio que se pagan por ciertOs materiales, debería ser una condición natural.

shock 2 shock 2 shock 2

Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello Hello

Desde luego, es la mejor (¿única?) manera de saber que le estás sacando todo el jugo a la inversión. Siendo así, estas cajas/fabricante pasan a las primeras casillas de mi lista si nunca decido hacer un dispendio como éste. Eso si es vender sonido, y no cacharros.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2015 - 13:46

Flick4 escribió:Pero ya te han dado una explicación, entorno hostil y cajas mal situadas, así nada puede sonar bién. Esto debería bastar, aunque reconozco que los ataques a tu percepción han sido despiadados.
Sergi, creo sinceramente que tanto Juan Luis como tú deberíais aprender las diferencias a la hora de emitir una opinión y un juicio de valor.

En cuanto a la supuesta mala colocación de las cajas, decirte que no estoy de acuerdo. Mis argumentos son que las coloqué yo tras simular y que se ajustó la posición con micrófono y oreja. Solo pude echar en falta más absorbente que no tuvimos.

En las ferias nada suena como debería, principalmente porque el ruido de fondo está entorno a los 40 dBA y eso deja un rango dinámico muy bajo. Entre dos equipos de bien ajustados, los pequeños detalles son imprescindibles para saber cuál es mejor y en una feria es imposible pero mientras algunos no notan que el ruido de fondo es alto, sí que notan la regleta eléctrica.

Por otra parte, en Elitexpo la opinión generalizada fue que las Allegro sonaron muy bien. Solo hay que buscar el hilo y en las primeras páginas la opinión es unánime, hasta que curiosamente empezaron los peros 3 páginas después.

BlueNote escribió:José. mira en lo que ha acabado la visita a casa de SUSO, cuando hablamos por tf ya estaba inoculado el virus, pero quedaba que subiera la fiebre Laughing Laughing y prometo que no tenia intención de comprar cajas en un tiempo, pero.....
Las Allegro tienen una distorsión ínfima y un comportamiento dinámico alucinante, son unas cajas que con 10W suenan y aguantan 500W sin despeinarse, eso da idea lo sobradas que van y esa es la razón de que con ellas cualquier ampli o DAC que pongas se distingue muy bien.

Mi experiencia midiendo DACs con Luis y Suso es que el que mejor mide suena mejor y este de Suso mide mejor que el Antelope u otras referencias, solo queda que le pongan una fuente de alimentación cumplidora y jubilo mi Benchmark.

Invitado
Invitado

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 14:03

Por eso digo, yo no le quise decir nada para no encarecer el asunto Very Happy Very Happy Very Happy
Pero ya darán con la fuente, Luis sigue en la buena pista, y medir distorsiones en las fuentes no debe ser lo habitual en otros fabricantes, que obsesión mas sana Innocent
BlueNote
BlueNote

Mensaje  Flick4 Dom 22 Nov 2015 - 14:05

Pozzi, tienes razón, Jose. He opinado desde mi ignorancia de que habían sido colocadas con tanto mimo. Mis disculpas y gracias por la aclaración.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Mensaje  yeseire Dom 22 Nov 2015 - 15:50

Pues si para tí sonaron estupendo, para mí sonaron mal. El sonido que salia de esas cajas no me parecia ni de lejos a lo real. Era todo correcto pero con mucha ganancia de medios/agudos y sin armónicos. A mi lo que digan los demás me dá un poco lo mismo en este tema. Si me gusta, me encanta. Y si nó pues no chico, que quieres que te diga. Ni le he pillao mania a tus cajas ni nada de eso. Fué lo que escuché. Ojalá las vuelva a escuchar en otro sitio y te diga, macho esto es una delicia.
yeseire
yeseire

Mensaje  Titoven Dom 22 Nov 2015 - 15:55

gizmo escribió:

Me encantaría responderte pero ni yo mismo me acuerdo gracias a los gins de ayer Viernes por la noche  wallbash

Mis más sinceras disculpas.

saludos
Marce

Jajajja. Eres un crack

Un abrazo para los de San Pedro del Pinatar
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2015 - 16:06

En el high-end el factor de sugestión inducido por nuestras emociones personales en torno a lo que podamos sentir por un producto en particular es tan, tan elevado, que al final lo más sensato cuando recomendamos algo es hacerlo con muchísima cautela, aun cuando sabemos que debido a lo que sentimos la efusividad nos puede lo cual es totalmente normal. Por otra parte en este mismo aspecto el poder de nuestra "primera impresión" es tan poderoso en nuestra psique que puede resultar harto complicado realizar posteriores escuchas en condiciones de imparcialidad.

Dicho esto, la verdad es que me encantaría escuchar estas cajas. En la época del desaparecido foro hifi-class estuve intercambiando impresiones con Suso Ramallo y me pareció una persona muy abierta y con un gran e interesante sentido musical.

Invitado
Invitado

Mensaje  Titoven Dom 22 Nov 2015 - 16:15

A mi ,si me gustaron en Elitexpo, los 15 min que estuve bastaron para que me impresionarán. Iba por el pasillo y me dije, joer quien esta tocando el saxo en esa sala??,entro y no vi a ningún músico,eran las Allegro shock 2 shock 2 shock 2

Saludos
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 18:43

Titoven escribió:A mi ,si me gustaron en Elitexpo, los 15 min que estuve bastaron para que me impresionarán. Iba por el pasillo y me dije, joer quien esta tocando el saxo en esa sala??,entro y  no vi a ningún músico,eran las Allegro shock 2 shock 2 shock 2

Saludos
Tito
Esa es la misma sensación que yo estoy teniendo cada vez que las escucho, no tengo ni idea de como sonaron en la feria ya que no estuve, pero estoy convencido que armónicos si que salían por ellas (modo irónico ON, que el humor es la clave Very Happy )

No se trata de convencer a nadie de nada, cada uno sabrá, o no, pero eso es problema de cada uno, se trata de compartir experiencias, y está muy bien que a algunos nos parezcan, éstas u otras, definitivas, y a otros cajas de para un pub. Al final como no conocemos los criterios que están detrás de cada opinión, pues el que tenga un mayor interés, que  escuche y juzgue según su criterio.

Ahora, y no sólo lo digo por este caso sólo, es curioso, y me me causa asombro encontrar opiniones tan diametralmente opuestas en la valoración de aparatos. Sólo el gusto no debe ser la respuesta, la formación, la experiencia, el conocimiento,etc, han de ser las respuestas, y hay una que siempre tengo muyyy presente, el estado de afinamiento de los oídos de cada uno. crybaby crybaby
BlueNote
BlueNote

Mensaje  yonigta Dom 22 Nov 2015 - 20:14

¿que color va ganando? Innocent colores oscuros si no les da la luz natural no lucen, pero gustos en colores a miles... Very Happy

Saludos

yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 20:31

http://img.imgur.com/5dyhXwB.jpg
http://blog.vccc.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/02/Screen-Shot-2013-02-23-at-8.03.28-AM.png
http://3.bp.blogspot.com/-jCbcFbGWT9k/T8p73kV7_lI/AAAAAAAABI4/nhSpYlzn4u8/s1600/alfa-4c-6671.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_qmwdM_8Ln-Q/S04juow9V1I/AAAAAAAANCs/h2M0oDfVCzs/s1600/01brownr8sdetroit.jpg
Algún tono de azul metalizado quedaría bien también. Como véis, ya lo voy teniendo más claro roflmao roflmao roflmao
Esto de que te digan , elije el color que quieras es confused Colera
Estoy viendo carta de colores de coches Ein? Ein?
BlueNote
BlueNote

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 21:49

Estas terminaciones siempre me han gustado, pero se ha de contar con que la caja tenga esa terminación de madera
https://www.youtube.com/watch?v=taU7IKNHHpE
https://www.youtube.com/watch?v=FFbJYjPWTm4

Última edición por BlueNote el Dom 22 Nov 2015 - 21:52, editado 1 vez
BlueNote
BlueNote

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  yeseire Dom 22 Nov 2015 - 23:22

BlueNote escribió:
Titoven escribió:A mi ,si me gustaron en Elitexpo, los 15 min que estuve bastaron para que me impresionarán. Iba por el pasillo y me dije, joer quien esta tocando el saxo en esa sala??,entro y  no vi a ningún músico,eran las Allegro shock 2 shock 2 shock 2

Saludos
Tito
Esa es la misma sensación que yo estoy teniendo cada vez que las escucho, no tengo ni idea de como sonaron en la feria ya que no estuve, pero estoy convencido que armónicos si que salían por ellas (modo irónico ON, que el humor es la clave Very Happy )

No se trata de convencer a nadie de nada, cada uno sabrá, o no, pero eso es problema de cada uno, se trata de compartir experiencias, y está muy bien que a algunos nos parezcan, éstas u otras, definitivas, y a otros cajas de para un pub. Al final como no conocemos los criterios que están detrás de cada opinión, pues el que tenga un mayor interés, que  escuche y juzgue según su criterio.

Ahora, y no sólo lo digo por este caso sólo, es curioso, y me me causa asombro encontrar opiniones tan diametralmente opuestas en la valoración de aparatos. Sólo el gusto no debe ser la respuesta, la formación, la experiencia, el conocimiento,etc, han de ser las respuestas, y hay una que siempre tengo muyyy presente, el estado de afinamiento de los oídos de cada uno. crybaby crybaby

Pues mi estado auditivo va estupendo. Igual tu no puedes decir lo mismo. O simplemente no escuchas música en directo tan a menudo como yo que me dedico a hacer música (llevo 70 bolos este año mas los ensayos semanales). Me tirais de la lengua y al final salto. Sonido pro total. Pusieron una canción de ACDC y eso era espantoso. Me tuve que ir porque era insufrible. Que al día siguiente sonara mejor...no lo sé. Ya no lo volví a escuchar. Que pueden ser buenas, no digo que no. Eso me ha pasado alguna vez. Cajas que no funcionan por no haberlas puesto a sonar correctamente y que de pronto das en la tecla con la amplificación, cableado e instalación eléctrica adecuada y se transforman en una maravilla. Aunque bueno, también hay marcas como Wilson que a todo el mundo les sulibellan y para mí son insufribles le hagas lo que le hagas...
yeseire
yeseire

Mensaje  BlueNote Dom 22 Nov 2015 - 23:50

Veo que ere de piel muy sensible y tiendes a personalizar todo. ¿Qué instrumento tocas? es una curiosidad sin malicia, pero como yo también toco el piano, ya sabes los chascarrillos sobre los guitarristas, etc y las diferentes personalidades roflmao roflmao
Que sepas que aquí hay muchos músicos,
Yo creo que lo que no te gustó fue ACDC band es coña.

No seas tan agrio hombre, que yo no he dicho que estés sordo, era una reflexión general sobre nuestra afición, y los posibles motivos de la manera de escuchar, Como bien sabes, el sistema auditivo de cada uno es muy personal, y va variando con el paso del tiempo, por eso a unos les puede venir bien un tipo diferente de respuesta de una .
Si no te gustan la Allegro ni las Wilson, pues perfecto, cada uno con su dinero paga sus gustos, otra cosa es pensar que lo que no nos ha gustado significa que es malo, es un hecho muy humano, pero una artimaña del cerebro. Con las pelis, las composiciones musicales y resto de creaciones, nos pasa lo mismo.
Ah, y ya que has comentado las que no te gustan, o no te han gustado, cuáles si, para saber un poco por donde van tus gustos, y no hay guasa en ello.
Un saludo
BlueNote
BlueNote

Mensaje  yeseire Lun 23 Nov 2015 - 0:40

Ok. Bueno siento haberme puesto así. Pero es que no se puede de ir nada que no sea alabar las cajas? Oye siento mucho si mi comentario le puede venir mal al fabricante, pero los foros tienen eso. Las opiniones están abiertas a gustos y cualquiera puede decir algo positivo sobre cualquier cosa, como justo lo contrario. Respecto a tu pregunta de cajas que me hayan gustado. Bueno pues las Marten me parecen extraordinarias. Las Kharma y las Kiso HB1 también me parecen muy buenas...
yeseire
yeseire

Mensaje  BlueNote Lun 23 Nov 2015 - 8:56

Es que somos un poco  viscerales con las pasiones, no hay problema. Hello
En el post primero ya comento que, por los mismos motivos que a mi me gustan, a otro pueden disgustarle. Tus gustos van por otro lado, simplemente es eso, y nada objetar, son estéticas casi opuestas.
No creo que al fabricante le preocupe mucho nuestros comentarios, no hay ningún producto que no tenga defensores y detractores, malo sería escuchar todo bueno, además ninguna caja es perfecta, sólo podemos aspirar a que nos den lo más posible de lo que entendemos y esperamos de esta afición, hay diferentes caminos para hacernos disfrutar de la música y de la vida, por eso es tan complicado el hacer recomendaciones, y hay que escuchar por uno mismo.
Saludos
BlueNote
BlueNote

Mensaje  yeseire Lun 23 Nov 2015 - 17:27

Amén compañero

Saludos!!
yeseire
yeseire

Mensaje  Rebombori Lun 23 Nov 2015 - 18:18

yeseire escribió:Pues si para tí sonaron estupendo, para mí sonaron mal. El sonido que salia de esas cajas no me parecia ni de lejos a lo real. Era todo correcto pero con mucha ganancia de medios/agudos y sin armónicos. A mi lo que digan los demás me dá un poco lo mismo en este tema. Si me gusta, me encanta. Y si nó pues no chico, que quieres que te diga. Ni le he pillao mania a tus cajas ni nada de eso. Fué lo que escuché. Ojalá las vuelva a escuchar en otro sitio y te diga, macho esto es una delicia.

Juan Luis

¿Con qué amplificación las escuchaste?

Te pregunto esto porque yo las escuché con una amplificación determinada y no me llegaron a convencer.
Pero sin embargo, con otras amplificaciones sí me convencieron y mucho.

Lo de los armónicos pudiera ser por el tipo de cable que les colocaron y lo que se ha comentado sobre los graves que no bajan mucho ... pues sí, es posible, pero considerando el tipo de caja monitor que es, tampoco le doy mucha importancia, ya que en una sala tratada esa carencia de grave no se aprecia

A ver si te animas y venís a tocar por estas tierras  Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente