Sonido Proac, Spedor, Harbeth
+26
quino
Charly Guitar Watson
churry
cierzo49
Compamanu
Flick4
Titoven
BenitoPlus
luisbustilloojeda
tweeter
Christian
onale
gizmo
pcmaillo
rodrigues
pecci
koko61
Fary
abecia58
SIUL
jesus70
letorro
audiohummadrid
parmáximo
MERIDIAN
sergio.fs
30 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola a todos.
Pues para mi sala de 25 metros cuadrados, música clásica, Jazz, Voces y orquestas en general, para sustituir mis Pulsar Audio M18. He escuchado las Proac Reponse D2, monitores, y me parecieron buenísimas. Pero también me llaman la atención, por vuestros comentarios, las Spendor de la serie clásica y las Harbeth. No sé que diferencia de sonidos hay entre unas y otras, y si mejor monitores o columnas. A las mías les hecho en falta más coherencia en el sonido, menos tumulto diría yo, y un agudo demasiado chillón, sobre todo con instrumentos de cuerda. Tengo que decir que las voces son magníficas. Cuando pongo una masa orquestal aquello se desparrama. Advierto que la sala no está tratada y no lo va a poder estar, salvo más que mínimamente.
Amplificación, un MASTERSOUND 845, cableado normalito, lector de CD un SPHYNX PROJECT y plato y cápsula un ACOUSTIC SOLID BLACK con Benz Micro Glider y previo de phono a válvulas.
A ver si piano piano llego a alguna conclusión con vuestras ayudas. El presupuesto (tanto nuevo como mercado de segunda mano) entorno a 3.000 leuros.
Pues para mi sala de 25 metros cuadrados, música clásica, Jazz, Voces y orquestas en general, para sustituir mis Pulsar Audio M18. He escuchado las Proac Reponse D2, monitores, y me parecieron buenísimas. Pero también me llaman la atención, por vuestros comentarios, las Spendor de la serie clásica y las Harbeth. No sé que diferencia de sonidos hay entre unas y otras, y si mejor monitores o columnas. A las mías les hecho en falta más coherencia en el sonido, menos tumulto diría yo, y un agudo demasiado chillón, sobre todo con instrumentos de cuerda. Tengo que decir que las voces son magníficas. Cuando pongo una masa orquestal aquello se desparrama. Advierto que la sala no está tratada y no lo va a poder estar, salvo más que mínimamente.
Amplificación, un MASTERSOUND 845, cableado normalito, lector de CD un SPHYNX PROJECT y plato y cápsula un ACOUSTIC SOLID BLACK con Benz Micro Glider y previo de phono a válvulas.
A ver si piano piano llego a alguna conclusión con vuestras ayudas. El presupuesto (tanto nuevo como mercado de segunda mano) entorno a 3.000 leuros.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Yo tengo ProAc desde siempre, he tenido la Studio 100, la Response 2.5 y la actual que es la misma como tu.
He oido las Harbeth, tanto la Super hl5m como la 30.1 Graham L5. y que quieres que te diga.... Tenia una oferta irresistible del importador que se quedaba las ProAc a un precio irresistible.
Al final no me atreví. Las diferencias las hay pero cuando las valoras a cambio del dinero a invertir, pienso que no vale la pena. Es mi opinión. Al final mi música es muy intimista y muy dulce, y las ProAc se comportan perfecto, (mucho más se comportaban las 2.5, que ojalá no hubiera tenido que sacarlas de encima)
Mi salón es como el tuyo, intocable, por lo que hasta que no haya un cambio de residencia, que lo habrá pero no se cuando, no pienso tocar nada. Al nivel que estoy, cualquier maniobra que haga implica mucho dinero, aún en el mercado de 2 mano.
Mira de venir un fin de semana a BCN y queda con el importador, te las hará escuchar con su lavardin, y suena de fábula. Si puedes te traes tu ampli. Así seguro que minimizas los errores.
Suerte y a escuchar.
He oido las Harbeth, tanto la Super hl5m como la 30.1 Graham L5. y que quieres que te diga.... Tenia una oferta irresistible del importador que se quedaba las ProAc a un precio irresistible.
Al final no me atreví. Las diferencias las hay pero cuando las valoras a cambio del dinero a invertir, pienso que no vale la pena. Es mi opinión. Al final mi música es muy intimista y muy dulce, y las ProAc se comportan perfecto, (mucho más se comportaban las 2.5, que ojalá no hubiera tenido que sacarlas de encima)
Mi salón es como el tuyo, intocable, por lo que hasta que no haya un cambio de residencia, que lo habrá pero no se cuando, no pienso tocar nada. Al nivel que estoy, cualquier maniobra que haga implica mucho dinero, aún en el mercado de 2 mano.
Mira de venir un fin de semana a BCN y queda con el importador, te las hará escuchar con su lavardin, y suena de fábula. Si puedes te traes tu ampli. Así seguro que minimizas los errores.
Suerte y a escuchar.
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Sin duda alguna, Spendor. Con ese tipo de música que escuchas no creo que encuentres nada mejor.
La definición y timbre de una 2/3 te dejan marcado, son excepcionales. Con ese ampli que tienes y unas sp 2/3 llegarías a un nivel muy bueno.
Harberth y Proac también te pueden gustar, pero ya es otro sonido, tal vez más polivalente con otros géneros musicales, pero repito, con la música que escuchas yo apostaría por Spendor.
La definición y timbre de una 2/3 te dejan marcado, son excepcionales. Con ese ampli que tienes y unas sp 2/3 llegarías a un nivel muy bueno.
Harberth y Proac también te pueden gustar, pero ya es otro sonido, tal vez más polivalente con otros géneros musicales, pero repito, con la música que escuchas yo apostaría por Spendor.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
sergio.fs escribió:Hola a todos.
Pues para mi sala de 25 metros cuadrados, música clásica, Jazz, Voces y orquestas en general, para sustituir mis Pulsar Audio M18. He escuchado las Proac Reponse D2, monitores, y me parecieron buenísimas. Pero también me llaman la atención, por vuestros comentarios, las Spendor de la serie clásica y las Harbeth. No sé que diferencia de sonidos hay entre unas y otras, y si mejor monitores o columnas. A las mías les hecho en falta más coherencia en el sonido, menos tumulto diría yo, y un agudo demasiado chillón, sobre todo con instrumentos de cuerda. Tengo que decir que las voces son magníficas. Cuando pongo una masa orquestal aquello se desparrama. Advierto que la sala no está tratada y no lo va a poder estar, salvo más que mínimamente.
Amplificación, un MASTERSOUND 845, cableado normalito, lector de CD un SPHYNX PROJECT y plato y cápsula un ACOUSTIC SOLID BLACK con Benz Micro Glider y previo de phono a válvulas.
A ver si piano piano llego a alguna conclusión con vuestras ayudas. El presupuesto (tanto nuevo como mercado de segunda mano) entorno a 3.000 leuros.
Yo en tu situación con esos metros, ese presupuesto y ese amplificador no me quedaba sin probar unas Confidence C1.
Yo tengo 30W con válvulas y las C1, escuché las Pulsar Ambiente 7 y se vinieron a casa las Dynaudio, mucho más refinadas.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola AudioHum.
También me han ofrecido unas C2 de las que también hablan maravillas. Tú que opinas? aunque en principio están fuera del catálogo de marcas que pretendía. No sé si me puedes hablar de su sonido con referencia a las que expongo, todo ello teniendo en cuenta que sin probar no voy a adquirir nada.
También me han ofrecido unas C2 de las que también hablan maravillas. Tú que opinas? aunque en principio están fuera del catálogo de marcas que pretendía. No sé si me puedes hablar de su sonido con referencia a las que expongo, todo ello teniendo en cuenta que sin probar no voy a adquirir nada.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola.
Ya me parece que en lineas generales el sonido Pro-Ac y el de Harbeth y Spendor están en las antípodas como para recomendar unas C1...
César
Ya me parece que en lineas generales el sonido Pro-Ac y el de Harbeth y Spendor están en las antípodas como para recomendar unas C1...
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
sergio.fs escribió:Hola AudioHum.
También me han ofrecido unas C2 de las que también hablan maravillas. Tú que opinas? aunque en principio están fuera del catálogo de marcas que pretendía. No sé si me puedes hablar de su sonido con referencia a las que expongo, todo ello teniendo en cuenta que sin probar no voy a adquirir nada.
Puffff, las C2 creo que necesitarán más chicha detrás, algo como un Evolution 845 SE.
De Proac no he escuchado nada y de Pulsar las Ambiente 7.
De todas formas es mucho dinero y ahí cada uno debe probar y no fiarse ni de reviews ni de comerciales. Yo si te puedo decir que para mí las C1 con Jadis es definitivo.
Saludos.
audiohummadrid- Cantidad de envíos : 1475
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
¿Y tienes claro que la culpa es de los altavoces? ¿Has probado otros en su lugar?sergio.fs escribió:...
A las mías les hecho en falta más coherencia en el sonido, menos tumulto diría yo, y un agudo demasiado chillón, sobre todo con instrumentos de cuerda. Tengo que decir que las voces son magníficas. Cuando pongo una masa orquestal aquello se desparrama.
...
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola Letorro.
Pues sí, me dejaron unas Vienna Bach Grand, he probado mis JMR Arpeggione y unas Sonus Faber Grand Piano Home, que todavía tengo en casa y a las que les achaco, precisamente lo contrario, falta de agudos. Por lo demás, son excelentes. Las JMR también, son muy buenas, sonido muy relajado, pero faltas de chicha.
Pues sí, me dejaron unas Vienna Bach Grand, he probado mis JMR Arpeggione y unas Sonus Faber Grand Piano Home, que todavía tengo en casa y a las que les achaco, precisamente lo contrario, falta de agudos. Por lo demás, son excelentes. Las JMR también, son muy buenas, sonido muy relajado, pero faltas de chicha.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Ok, lo preguntaba porque esos problemas también podían venir por otras partes de la cadena.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
harbeth te va a gustar, son sublimes, dulces y detalladas, ambientales, crean una escena maravillosa y te deleitan durante horas sin que sientas mas que una leve brisa en tus oidos de musica musica y mas musica
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola, he tenido PROAC RS1SC, HARBETH M20 Y SPENDOR SP3/1P, Hacia PROAC tengo ciertas reservas por el agudo pero yo creo que entre Harbeth, Spendor, y Graham Audio ( éstas últimas me encantaron ) y con ese ampli que tienes podrás conseguir lo que buscas. Estando cerca de Barcelona lo tienes bastante fácil para probarlas como parece que ya has hecho. Quizás la que más satisfacción global pueda darte es la Harbeth M30. Spendor es verdad que es un sonido más apagado.
SIUL- Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola.
Con tu Mastersound 845 no descartes unas S.F. Electa ó Electa Amator 1 de segunda mano.
Tengo las Electa (más un sw Rel Stadium 3) con triodos 300B S.E. de Cary desde hace 2 años y son los triodos 845 y 300B los que llevan a esas dos modelos de S.Faber hasta la cumbre.
Hay otros compañeros foreros que tienen ese tándem cajas-amplificación, y te podrían contar sus experiencias.
La sala es de 24m2, con acústica sólo a base del mobiliario normal de un salón y el SW lo pongo a veces.
Hace poco se vendieron en el foro unas Electa por 1.100€, con lo que con 3.000€ tienes de sobra para intentar comprar cualquiera de los dos modelos mencionados y añadir después, si te hiciera falta, un SW "musical".
A veces tener un poco de paciencia puede llevar a una gran recompensa.
Un saludo.
Con tu Mastersound 845 no descartes unas S.F. Electa ó Electa Amator 1 de segunda mano.
Tengo las Electa (más un sw Rel Stadium 3) con triodos 300B S.E. de Cary desde hace 2 años y son los triodos 845 y 300B los que llevan a esas dos modelos de S.Faber hasta la cumbre.
Hay otros compañeros foreros que tienen ese tándem cajas-amplificación, y te podrían contar sus experiencias.
La sala es de 24m2, con acústica sólo a base del mobiliario normal de un salón y el SW lo pongo a veces.
Hace poco se vendieron en el foro unas Electa por 1.100€, con lo que con 3.000€ tienes de sobra para intentar comprar cualquiera de los dos modelos mencionados y añadir después, si te hiciera falta, un SW "musical".
A veces tener un poco de paciencia puede llevar a una gran recompensa.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola,¿ has oido las Devore fidelity?, tengo como tu el 845 Compact y a las asocio a unas Orangutan 0/96, mi sala es de unos 30m. Deberías probar las gibbon 3XL, es un pequeño monitor que desaparece literalmente de la sala, aunque no se si se podrán encontrar de 2º mano ni a que precio. Cuando las he oido me han gustado mucho aunque no puedo opinar sobre Harbeth, de quien se habla tan bien. Saludos
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Si has probado las D2 de Proac y te han gustado ya tienes la mitad o más del camino recorrido. Harbeth también te gustarán, casi seguro
El monitor que te han recomendado de Devore Fidelity es una combinación muy usada con Mastersound...
El monitor que te han recomendado de Devore Fidelity es una combinación muy usada con Mastersound...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Yo he sido usuario de JMR muchos años. Escucho un 95% de jazz y cuando descubrí la serie Classic de Spendor combinadas con válvulas acabo mi búsqueda (al menos por unos años).
Saludos.
Saludos.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola
Yo las M18 las he escuchado en sala tratada y en absoluto se desparramaban en masas orquestales. Su agudo era muy bueno, incluso escaso para mi gusto, pero para nada brillante o agresivo como lo notas tú, aunque la sala dónde las oí era bastante seca. Los medios muy buenos (lo mejor de la caja). Lo peor, con diferencia, sus graves pero es que no se le puede pedir magia a un mid-woofer de 6,5" (bastante baja en esa caja)
Mi recomendación es que si no puedes tratar la sala, no te gastes mucho dinero en cambiar cajas y maximices las M18, que no están nada mal.
Un saludo
Yo las M18 las he escuchado en sala tratada y en absoluto se desparramaban en masas orquestales. Su agudo era muy bueno, incluso escaso para mi gusto, pero para nada brillante o agresivo como lo notas tú, aunque la sala dónde las oí era bastante seca. Los medios muy buenos (lo mejor de la caja). Lo peor, con diferencia, sus graves pero es que no se le puede pedir magia a un mid-woofer de 6,5" (bastante baja en esa caja)
Mi recomendación es que si no puedes tratar la sala, no te gastes mucho dinero en cambiar cajas y maximices las M18, que no están nada mal.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola
Creo que barajando como lo haces con estas marcas y con 25 mts de sala te cuadran perfectamente unas harbeth M30.1
creeme literalmente desaparecen de la sala ,yo las hubiera comprado si dispusiera de más metros, pero las que he comprado las pequeñitas P3ESR,son a mi parecer alucinantes en una sala de 13 mts. No obstante no compres nada sin escucharlo antes ,de gustos hay mil colores.
Un saludo .
Creo que barajando como lo haces con estas marcas y con 25 mts de sala te cuadran perfectamente unas harbeth M30.1
creeme literalmente desaparecen de la sala ,yo las hubiera comprado si dispusiera de más metros, pero las que he comprado las pequeñitas P3ESR,son a mi parecer alucinantes en una sala de 13 mts. No obstante no compres nada sin escucharlo antes ,de gustos hay mil colores.
Un saludo .
rodrigues- Cantidad de envíos : 262
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
La m30 tiene algo sublime es una señora de hacer musica, no quiero ni imaginarme las demas, como me gustaria escucharlas o no, por que estaria todo el dia de una a otra
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Hola Sergio,
haz una visita también a HifiStudioroma para escuchar Usher, te recomiendo las Mini Darcer Two, yo las tengo desde hace un mes escaso y en una sala sin tratar pequeña y no se van en nada, tienen un sonido sublime EHMO.., Y se de buena tinta que esta caja con válvulas va de locura...
Ademas allí las tienes de oferta y seguro que algo mas se puede arreglar, es mas también puedes oír allí Dyn y así comparas, yo lo hice...!!
Un saludo
haz una visita también a HifiStudioroma para escuchar Usher, te recomiendo las Mini Darcer Two, yo las tengo desde hace un mes escaso y en una sala sin tratar pequeña y no se van en nada, tienen un sonido sublime EHMO.., Y se de buena tinta que esta caja con válvulas va de locura...
Ademas allí las tienes de oferta y seguro que algo mas se puede arreglar, es mas también puedes oír allí Dyn y así comparas, yo lo hice...!!
Un saludo
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
La escala, actitud y fluidez necesarias para situar cualquiera de las cajas que citas (Spendor classic/Harbeth) en el contexto de la buena reproducción, la tienes asegurada con tu amplificación. Olvídate de targets en cuanto a géneros musicales, porque precisamente cuentas con el arsenal suficiente para poner en la órbita correcta dichas cajas, independientemente del color en su balance que se les atribuya (esto varía taaaaaaaaaanto de amplificarlas bien, medio bien o directamente mal que no deberías dejarte llevar por los san benitos referentes a cada una de ellas.............su electrónica te asegura situar sus diferentes sellos lejos de una reproducción que deja de ser la idónea desde el momento en el que el abuso de coloración desvirtúa el verdadero potencial que todas ellas reúnen para un alto factor PRAT...........De la misma forma se beneficia el jazz que la clásica o el más guarro lo-fi de las variables que verdaderamente cuentan en el contexto del sonido reproducido........otra cosa es hablar de géneros (mejor dicho determinadas grabaciones) que ayuden a disfrazar problemas evidentes de la configuración para hacer música............que es muy diferente.
No te ciegues con el PVP de tu ampli para establecer el precio de tus nuevas cajas......................a veces, la solución está mucho más a mano. Me remito siempre al ejemplo ilógico por pvp, de la unión del 300B PSE junto a unas ls3/5a en una superficie ideal para ellas........literalmente la boca se te hace agua.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Sonido Proac, Spendor, Harbeth
Quizás ya se haya hablado en otro post, pero... ¿es importante que la Harbeth M30.1 tenga en frecuencias de salida "sólo" 50 Hz-20 KHz, +/- 3 dB, y, en cambio, la Proac Response D 2 entregue de 30 Hz-30KHz? ¿Más graves y agudos la Proac? ¿Son realmente significativos esos 30 Hz. de la Proac frente a los 50 Hz. de la Harbeth?
onale- Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Sobre el papel no:
1.-más cuando la colocación de las cajas y punto de escucha a la hora de la verdad ignora comportamiento modal de la sala
2. No importa tanto hasta donde llegues y si el cómo llegues.
3.-En función de los dos primeros puntos, la intención y propuesta a título personal de frecuencias graves, siempre va determinada por el contexto general del balance obtenido..............un grave profundo mal "acompañado" es un problema tanto desde el punto de vista de posibles resonancias como desde el punto de vista de la reproducción si su integración no es suficiente para que la reproducción sea fluida...........restando dramatismo al menor de los acentos con la menor de las energías.
4.-50 Hz bien contextualizados y bien reproducidos pueden resultar más contundentes que 30 hz sin ningún tipo de criterio. Por otra parte, si dar rienda suelta a un perfecto 50hz requiere de atención, 30 aún más..............si 50 ya suponen a veces un problema, 30 aún más...........
Personalmente podría vivir con 60 hz (incluso menos) si me aseguran dinámica, grip y slam.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Sonido Proac, Spendor, Harbeth
Tu respuesta, gizmo, que agradezco, no me aclara nada. Pues a igualdad de condiciones ambientales, de orientación, etc. podría decir lo mismo sea la frecuencia que sea dentro de unos ciertos límites. El asunto que planteaba era si, en esa supuesta igualdad de condiciones, las Proac daban más graves que las Harbeth, independiente de lo que me guste o no, es decir, no es cuestión de con qué me "conformo, o me gusta" sino de lo que realmente aporta cada altavoz.
Afectuosos saludos.
Afectuosos saludos.
onale- Cantidad de envíos : 28
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/03/2015
Re: Sonido Proac, Spedor, Harbeth
Yo supongo que la proac llegara mas abajo, pero los bajos que tengo ahora mismo con el densen y ls m30 son mas que de sobra, y eso que me gusta el sonido gordete, pero he aprendido que gordete no es retumbon es medios golosones y bajos bien definidos y esto lo dan las harbeth con una integracion de bajos medios y agudos que hacen un todo delicioso, ahora bien si escuchas algo cañero y no esta bien grabado, pues unas columnas con mas bajos te daran ese escondite donde las malas gravaciones suenen por lo menos contundentes, en un monitor 20 30 hercios no creo que sirvan mucho de ayuda en estos casos
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Ayuda: diferencias entre el sonido PROAC y el sonido PMC (D20R vs Twenty5 23i)
» SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5
» Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3
» Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD
» Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5
» SONIDO HARBETH: HARBETH SUPER HL-5
» Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3
» Nuevo Monitor: PROAC Response DB3 vs Harbeth P3ESR XD
» Harbeth P3ESR -ProAc Tablette Ten SIgnature - Spendor 4/5
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.