Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3
Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3
¿Con cuales se quedarían?
Saludos.
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
A Trirodador le gusta esta publicaciòn
Re: Proac Tablette 10 signature vs Harbeth P3
Y aprovecho para incluir otras cajas y completar la terna, las Audio Note Ax two.
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
A oliods le gusta esta publicaciòn
Guillermo, yo poseo las ProAc Tablette Ten Signature pero aunque he oído las Harbeth no he podido hacer comparativas, ni las he oído en la misma sala ni con el mismo equipo.
Por tanto, te puedo hablar muy limitadamente de las diferencias entre ambas cajas. Me da la impresión que las ProAc tienen algo más de graves y son algo más polivalentes y brillantes, también son más fáciles de amplificar con muy pocos watios.
Intervengo para informarte que las ProAc Tablette Ten Signature están ahora mismo a un precio de oferta excepcional, 1.290€ en Lyric.
Las Harbeth, como ya sabes, también están a muy buen precio por el cese de distribución pero son más caras.
Lo que sí puedo decirte es que estoy muy satisfecho con el sonido de las ProAc Tablette Ten Signature, destacan especialmente por una tímbrica extraordinaria, también son rápidas y no carecen de detalle. Muy indicadas para habitaciones pequeñas de hasta unos 15m2. Destacan mucho en música acústica, Jazz, Clásica pero también en música electrónica, Pop y Rock poco exigente.
Para su escaso tamaño dan un sonido muy pleno y llenan la sala. Yo las tengo en una habitación de unos 14m2, combinadas con amplificación válvular de 15 W RMS de Leben y producen un sonido eufónico, cálido, nada agresivo, para mí muy gratificante con todos los géneros musicales que escucho.
Estoy a tu disposición para cualquier información en que pueda ayudarte.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
A xavi..., wander_gs y a Exhausto les gusta esta publicaciòn
Ya que conoces las Proac bien ¿ Has comparado las Siganture con las normales? ¿Vale la pena el sobreprecio?
saludos!
La mejora se encuentra en el cono de medios/graves y según la propia ProAc hay una mejor reproducción musical notoria especialmente en ciertos tipos de música.
Considero esta oferta excepcional ya que su precio de tarifa supera los 2.000€.
https://tienda.lyricaudio.com/producto/proac-tablette-10-signature/
Saludos
A xavi..., parmáximo y a llopezmig les gusta esta publicaciòn
https://hifilivemagazine.com/proac-tablette-ten-signature/
Saludos
A Mahtar5, Exhausto y a Madelman les gusta esta publicaciòn
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Con ese Leben deben ser maravillosas.
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Kerouack, a mí me costaron más caras que el precio que indicas.
Saludos
Última edición por Sumiko el Dom 31 Jul 2022 - 13:42, editado 1 vez
Desde luego, con Leben combinan muy bien. Dan un sonido de hermosa tímbrica que no cansa sino que, al contrario, te invita a prolongar las sesiones de escucha y se te pasa el tiempo muy rápido.
Otra opción es la mencionada por el compañero Thirodador en su intervención, Audio Note. Pero yo no las he probado.
Saludos
A xavi... le gusta esta publicaciòn
Nunca las he podido comparar juntas, pero si que las he oído con mismo amplificador misma sala.
La comparación es algo difícil puesto que se trata de 2 monitores del mismo tamaño, pero es cierto que tienen cosas diferentes cada una.
Primero hablaré de las p3 xd y las normales. Hace unos años tuve las harbeth p3esr "standard" y a mi no me parece que sean mejores que las xd. Puede que incluso las xd tengan cosas mejores para mi gusto. Creo que el grave y agudos son algo superiores en las xd y las note algo más rápidas. Y los medios seguian teniendo la misma magia de harbeth. Aquí la comparación es difícil y lo ideal sería poner una al lado de la otra.
Ahora, respecto a la comparación respecto a las p3esr xd con la proac, creo que la harbeth podría tener más cuerpo en el grave y más peso en ese registro. Los medios de la p3 xd también creo que tienen más cuerpo. Pero la proac en los agudos quizás los tenga más extendidos y transparentes. No digo que las p3 no sean transparentes pero quizás las p3 tengan un sonido algo más cálido y orgánico. Y tampoco quiero decir que las proac no sean cálidas, porque algo si que tienen, pero quizás sean algo más neutras.
En lo referente a la capacidad de cada una de sonar bien o no con respecto a los estilos musicales. Creo que la proac es más todo terreno, por ejemplo creo que con la electrónica y el rock en la proac se siente más rápida y viva y se adapta mejor a estos géneros.
Pero el carácter seductor de las voces y música con menos instrumentos creo que la harbeth es súperior.
Cada caja tiene sus puntos fuertes o débiles. A mi me gustan las 2, no eligiria una por encima de la otra. Para salas pequeñas ambas cumplen muy bien y son muy divertidas.
También he tenido la harbeth m30.1 y no me atrevo a decir que sea mejor que la p3 xd o la proac en una sala de 15 metros. Las peques te pueden sorprender, aunque tengan menos cuerpo creo que son más divertidas y a veces piensas como algo tan pequeño pueda sacar ese sonido. Luego cada grabación es un mundo y cada una puede que te guste más que en la otra.
No se si habré resuelto las dudas. Cada persona, sala, equipos o grabaciones, puede hacer que su opinión no sea igual a la de otros. Lo bueno sería probar en tu sala ambas y decidir la que más te gusta.
Un saludo
edualm- Cantidad de envíos : 290
A pinkfloyd, Guillermo22, wander_gs, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn
A mi personalmente me encantan las dos, difícilmente decantarse por una o por otra.
También tuve las P3 ESR 40aniversario que está en la línea de las P3ESR pero con algo más de agudo
Yo sigo teniendo las tablette 10 SIGNATURE ya que escucho la música a bajo volumen y me dan más detalle
Un saludo
pinkfloyd- Cantidad de envíos : 213
A xavi..., Guillermo22, wander_gs, Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A Guillermo22 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
También tengo unas M30 que son mis cajas de referencia. A mí sí me parecen muy superiores las M30 a las P3 si los metros y la acústica de la sala lo permiten. Las P3 son unas cajas increíbles, que sorprenden, pero las M30 tienen un cuerpo que las P3 no consiguen. Ahora, en una sala bien pequeña no tengo dudas que unas P3 sonaran mejor que unas M30.
Saludos y gracias por las impresiones compartidas. Son de mucha ayuda!
A Sumiko y a Madelman les gusta esta publicaciòn
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Las Proac mejor con válvulas.
A pesar de ser monitores pequeños,una vez bien colocadas,su escena es excepcional para su tamaño.
Gerfer- Cantidad de envíos : 48
A MONOLITO, llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
blueskay- Cantidad de envíos : 648
A Guillermo22, oliods y a Madelman les gusta esta publicaciòn
» Llego la hora del cambio. Me ayudáis a elegir? ( Proac Tablette Ten Signature, elegidas)
» Proac tablette 10 vs 10 signature
» Proac Tablette reference 8 signature
» Proac tablette 10 signature vs aniversary.