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Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling

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Mensaje  gizmo Sáb Abr 18, 2015 12:20 am



PUes no sabes como te envidio, Charly. Luna en una sala cerrada y todavía en los tiempos en los que editaban material, es un todo un lujazo.

Siguiendo con el cartel, aunque no sea una novedad la presencia de los 2many djs en cualquier festival a nivel nacional como internacional, no es sorpresa,se han convertido en los cierra festivales ideales para escenarios de gran aforo, pues siempre se superan y además siempre aseguran una euforia colectiva, que en el contexto de la reunión de 60.000 personas adquiere tintes absolutamente brutales.

Aquí bajo el nombre de solwax que recoge otro proyecto paralelo con cuatro personas en el escenario, frente a los dj set bajo el nombre de 2many dj's. Junto a Murphy y LCD Soundsystem (amén de duft punk) son actualmente los que mejor interpretan el pulso del personal necesitado de prenderle fuego a un festival sobre largas sesiones que recogen varias horas donde se suceden los cambios de tercio y la mayor de las descargas de endorfinas..............de repetente eres el mejor amigo de toda la vida del que tienes al lado y es la primera vez que lo ves jajajajaj!!!

Esta propuesta evidentemente se alimenta de ciertos horarios y en ciertos contextos......de otra manera sería todavía menos "apto" para cualquier perfil.....pero llega un momento que esto es como el amor....................... el idioma universal Very Happy

El nivel de "descontrol" que pueden imprimir sobre la masa asistente queda reflejado sobre el minutaje 2:39 evil 3

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Mensaje  Compamanu Dom Abr 19, 2015 1:04 pm

Hola, Gizmo, espero con mucha curiosidad tu respuesta

Saludos

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Mensaje  jesus70 Mar Abr 21, 2015 8:52 pm

De momento ya tengo un dm 10 mk2, con condensadores nuevos que es una pasada, no solo iguala el cuerpo escena y holografía de mi cronus, si no que lo mejora, algo que me había costado encontrar, y que no quedara escuálido o falto de cuerpo al lado del rogué, después si el lfd lo supera ya veremos, en cuanto a las cajas, las m30 son sublimes a ver si escucho las hl5, aunque el otro día les puse los cuernos con unas livin voice, con una pegada muy buena, supongo que las avatar han de sonar de muerte
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Mensaje  hino Miér Abr 22, 2015 5:37 pm

Hola a todos, llevo siguiendo este tema con atención aunque no había dicho ni pío. Me interesa mucho el lavardin it, nunca lo he escuchado aunque me encantaría hacerlo. Llevo años muy satisfecho con un nuvista atacando unas antony gallo 3.1, pero digamos que, de un tiempo a esta parte, me atrae la filosofía de «menos es más» y a pesar de que el nuvista es bastante refinado y musical, sospecho que el lavardin pueda dar más de sí en ese sentido, quizás porque todo al mismo tiempo es un imposible y 300w que da el nuvista dejen atrás inexorablemente otros aspectos. Ya me retiré de la «cacharrofilia» y digamos que busco un retiro definitivo, por eso, Jesús, me gustaría saber qué tal fue la escucha del lavardin y las m30. Impresiones y lo que podáis aportar, también porque releyendo el post parece que a quedado un poco desplazado respecto a los cometarios sobre Densen y lfd.

Un saludo

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Mensaje  jesus70 Miér Abr 22, 2015 5:44 pm

pues si lo deje atras,el que podia comprar se quearia un poco corto y por lo que me han contado esta del lado mas delgadito del audio, con lo cual me inclino mas al lado corporeo y gordote, del lfd y el densen, he pillado el densen por que una oportunidad asi no se puede dejar escapar se hicieron 2000 aparatos como este y he de decir que es mayusculo en todos los sentidos, musical musculoso detallado escenico valvular sutil profundo, para haber desplazado a mi rogue hay que tener mas que nombre, es algo muy muy bueno, y no queria perder peso en el sonido,si escucho el lfd y me gusta pues ya veremos
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Mensaje  hino Miér Abr 22, 2015 6:03 pm

Entonces al final no escuchaste el lavardin? Que pena, aunque enhorabuena por tu 10 mk2 debe ser muy bueno. El sonido más gordote y con cuerpo que describes sí lo tengo en el nuvista, por eso busco el máximo refinamiento...

hino

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Mensaje  jesus70 Miér Abr 22, 2015 6:18 pm

este te puedoasegurar que solo era un pelin menos detallado que la mejor valvula que provamos el otro dia, es alucinante la cantidad de virtudes que tiene el bicho este con 2 años a sus espaldas, refinamiento y detalle a raudales, sin llegar a ser frio o analitico, pienso que el lavardin ganara un poco mas arriba y perdera algo abajo
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Mensaje  rutho Jue Abr 23, 2015 9:45 am

gizmo escribió:

efectivamente, Morrisey toca el Viernes. Otra bomba del cartel y del mismo viernes, al que personalmente tengo MUCHÍSIMAS ganas de ver, pues es una ocasión prácticamente única, a pesar de que tocarán en Valencia y Granada en la misma gira en la que se da cita su actuación en el SOS, es LUNA. Integrantes de la banda fueron parte importante de Feelies inicialmente, para pasar a conformar una banda sobresaliente como GALAXIE 500 y por supuesto LUNA, banda esencial y muy especial.


Hola Gizmo, para que se te vaya abriendo el apetito... Twisted Evil

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Anoche en Valencia.

Un abrazo. Wink

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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 3:38 pm

Rutho!!!

Así me gusta, que te diviertas......Wink No esperaba menos de tí!!! Un concierto a tu medida, si señor;) Envidio el hecho de que en Valencia haya sido en una sala......y no en un escenario de gran aforo. En ese sentido tengo esperanzas de que al ser en el escenario "pequeño", que todos los años suena mejor que el grande, el sonido no desmerezca a Luna.

En cuanto al dm10, su capacidad de mutar en base a imperativos marcados por su topología y arquitectura, le hace mostrar versiones MUY diferentes de lo que solemos tomar como sonido cálido................ambas versiones NO TIENEN nada que ver la una con la otra. Siendo un amplificador extremadamente rápido y dinámico que ofrece un balance tonal cuyo agradable color se manifiesta en un centro de gravedad por encima del medio sin restar homogeneidad al contexto del balance general y que no afecta  a aquellas frecuencias donde se hace fuerte el contorno que muestra su endiablado ataque, rematado con una extensión en el extremo agudo libre de grano, y que me recuerda en sus formas y presentación al Mastersound 300B PSE.......................pasando en otros casos por una calidez mal entendida, EMHO, a base de un medio gordo y voluptuoso, un extremo grave a años luz de su mejor registro en cuanto a slam y también en cuanto a extremo grave puro y duro, y una microdinámica oscurecida por excesos que nada tienen que ver con el carácter del ampli.

Esos imperativos a los que aludía más arriba vienen marcados por:

1.-Previo pasivo reducido a un atenuador de volumen que marca el mayor o menor acierto del cable que lo une con la fuente por motivos de impedancia que vendrán siempre establecidos por la propia naturalidad del material del propio cable y su longitud. Si la fuente es analógica y la señal viene de determinados phonos todavía los cuidados se extreman.

2.-Baja impedancia de salida con cero realimentación negativa--------------ojo al factor damping que siendo el suficiente puede verse comprometido por una mala elección de cable para cajas, y no hablo de PVP, hablo de especificaciones propias del cable que den al traste tanto cfon el buen trabajo por ofrecer una electrónica con muy baja impedancia de salida y de paso comprometer seriamente un mínimo factor damping................todos estos aspectos se traducen de manera directa sobre el balance tonal final..............el correcto allí donde eléctricamente el ampli es feliz y no cuenta con lastre que lo desvirtúe, o por contra el resultante con motivo de la "lucha" del ampli por "sacar la cabeza" y mostrarse.

Que el dm10 se muestre extremadamente refinado o como un pintor de brocha gorda, depende mucho de nuestras intenciones y posibilidades.
El previo pasivo tiene sus inconvenientes desde el punto de vista eléctrico, pero tiene otras muchas ventajas desde el punto de vista musical.............No es un ampli para iniciarse en la misma proporción que si es un integrado definitivo por prestaciones musciales, EMHO.

diseño extremo el del dm10 que viene a ser al audio lo que un World Rally car a los coches.

saludos
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Mensaje  jesus70 Jue Abr 23, 2015 3:55 pm

es magnifico, ahora voy a buscarle unos pies, o conos me apetece darle cache, yo creo que con el cable lfd expiroflex va bien en cuanto a alvoz, los de rca no se son de el compañero Dani crom, si he notado que el de fhono no se como que pierde esa gracia, no se si sera el previo vanguard o el cable, o que muestra que la gold es una capsula sencilla,pero mola un guevo el ampli, el otro dia en casa de Pepehill, con las living voice tambien sono de cine, espero disfrutarlo y aprender mas contigo gizmo
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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 4:09 pm

El vanguard precisamente con la gold, y precisamente con el dm10, iba de escándalo tanto en Michel Syncro/RB250 y cajas JBL4425 como con Thorens TD160/SME3009 y Contour 1.1. Un cable BBB que va de lujo es el HMS Duetto y el Clearaudio Trident. Este último con reservas en cuanto a la idea de que sea la unión proveniente de determinadas instalacinones analógicas, sin embargo, para línea es mi preferido de LARGO estando el dm10 de por medio, y siempre y cuando las fuentes no sean dadas al uso y abuso de coloraciones "efecto invernadero" Very Happy  Tu Meridian, no lo es afortunadamente, y como te dije, es todo tuyo para las pruebas que quieras realizar.

El trident nada tiene que ver con su hermanos más caros, y a título personal es producto de la relación de importación años atrás de Discovery para USA de material Clearaudio.

En cuanto a cable para  cajas no pierdas la oportunidad de probar el DNM de núcleo sólido que tienes al alcance de la mano.............el típico cable del que huirían la mayoría de las electrónicas pero que en el caso concreto del dm10, le viene como anillo al dedo, entre otras muchas opciones, por las razones que más arriba comentaba........

Living Voice es un icono del más estricto flatearth, y en ese sentido, adoptando la mecánica de actuación correcta, es una opción NATURAL y lógica para una electrónica como el dm10 de la misma forma que lo es Harbeth y otras muchas cuyo nexo de unión está amparado por sus condiciones naturales para la perfecta REproducción. Con la configuración adecuada, en torno a cada una de ellas, tienen más cosas en común que aspectos que las diferencien.

En la marca convivieron personajes de la talla de Guy Sergeant y Gary Dews.

saludos
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Mensaje  jesus70 Jue Abr 23, 2015 4:51 pm

Los intentare provar, otra caja que me ha gustado mucho es la vandersteen 2ce, siempre ando con la tentacion de hacerme de unas baratas
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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 5:18 pm

Las tuve en mi casa prestadas junto a mi dm10 hace más de 10 años, y de la misma forma, hace unos cuatro, mi dm10 estuvo en casa del dueño de las vandersteen.  En mi sala en aquel momento no tenía el margen de maniobra para hacerlas sonar a un mínimo nivel que le tosiera al sonidazo junto a las contour 1.1 y en casa del dueño, un loft de 100m2 lleno de cristales la prueba tan solo sirvió para mi uso personal ya que mi amigo no es precisamente un loco de todo esto y su equipo "lo compré" yo mismo ciñéndome a su presupuesto.

En la red hay literatura de la unión de ambos, y concretamente junto al dm10. Eso sí, si ya de por sí establecer una correcta posición de las cajas lleva su trabajo, aquí las variables se multiplican y en ese momento todo depende de la libertad de movimiento con la que contemos:

Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling - Página 4 20070607_231136_IMG_7712

Una lucha parecida he llevado a cabo con unas Audio Exklusiv Tubular Bell1

Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling - Página 4 Tubular_bell

Eso sí, si das con la tecla en cuanto a la proporción de sonido directo/reflejado se abre un mundo a nuevas sensaciones que acercan a la experiencia directo.

saludos
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Mensaje  jesus70 Jue Abr 23, 2015 5:44 pm

Si yo las escuche con un conrrad johnson y eran directas y sobre todo muy muy realesel saxo sonaba a metal, las distorsiones parecia que salian de un marshall jcm 800 que se habia metido detras de la tela negra, eran creibles reales, todos los instrumentos a tamaño real como si estubiesen alli, con su sonido real, me encantaron a el le costaron 600e desde usa, una 2c, sabe dios que no las he pillado por que aqui son dificiles de encontrar usadas y por que semejantes mostruos a lo mejor salgo yo de mi casa antes de que ellas entren, y colocar eso medianamente ha de ser todo un prodigio de sitio y paciencia
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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 6:50 pm

Ya que citas CJ, esto es un breve extracto de una publicación polaca sobre la prueba de un previo de la marca donde también se da cita el dm10 en dichos comentarios:

"This is the reason, that the CJ preamplifier reminds a bit that, what was inherent to the integrated DM-10 from Densen. This kind of sound is incredibly fluent, smooth, although it lacks resolution, the latter is achievable without a feedback loop only in top offerings, and we have to become reconciled with that."

http://www.highfidelity.pl/@main-88&lang=en

Su "party effect" lo dejo para más adelante, pues no sabía que detalles claros que para mí definen el balance y presentación del dm10 se recogen en algo tan superficial como "party effect", concepto  recogido en algo así como el diccionario del audio Very Happy  que tiene mucho que ver con la información del entorno derivada de su capacidad para mostrar el pitch y perspectiva correcta junto a esa proyección ligeramente retrasada que no resta un ápice a los adjetivos sobre su inmediatez y ataque. Lo dicho, más adelante  Very Happy

saludos
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Mensaje  mvdventura Jue Abr 23, 2015 8:21 pm

Yo uso con el Densen los siguientes cables:

1.- Interconexión: Cromm

2.- Altavoces: Zu Libtec

3.- Potencia: Cromm

Te sugiero que pruebes los cables de altavoces con la fase invertida en los altavoces y me dices si encuentras alguna diferencia.
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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 8:36 pm

Daniel,

y esto es curiosidad, más cuando se que tu también tienes por ahí rondando un dm10.

Tiene algún sentido cambiar la polaridad de un canal en una instalación donde en el punto de escucha la fase del sonido radiado por  ambos canales seguramente no esté ni mucho menos "clavada"? Quiero decir, lejos de un "sonido raro y diferente" en un entorno que no fuese el ideal, qué sentido tendría dicha prueba? o mejor dicho, qué sentidio "extra" habría que buscar en un cambio de polaridad en un canal del dm10 que no debamos buscar en cualquier amplificación?

Un abrazo
Marce
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Mensaje  gizmo Jue Abr 23, 2015 8:56 pm



"no global negative feedback, the damping factor is very modest. Therefore, good speaker cables with low capacitance should be chosen for the best performance"

"Last thing, the DM 10 is VERY sensitive to cables and sources.
You have to try many different interconnects to decide which ones suit your taste, and the differences are quite obvious, as this amp. "knows" what it wants!
If you're lucky to find one S.H. grab it, I am afraid though, the people they have one they don't sell it (...on a good thing, stick to it..). "

"This output impedance is about the same as that of a length of speaker cable -- nowhere near as low as that of a high-feedback amp, but this should not
cause a problem (it may introduce some very minor changes in frequency response with
loudspeakers having different impedance curves, but no more than a longer or thinner
speaker cable). Frequency response at 1 W/8 ohms [Fig 3] showed a slight rise from 200Hz
to 12kHz. All in all a good set of test results, with the proviso that the high-frequency
crosstalk could be better and the DC offset was a fraction high on the right-hand channel."

saludos
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Mensaje  jesus70 Vie Abr 24, 2015 2:38 pm

No entiendo muchos de los terminos que dices, pero me recuerda un poco a las harbeth, no saves muy bien lo que tienen, pero es algo que te engancha, si lo escuchas, es como un aura, supongo que sera la suma de muchas virtudes bien integradas y sin sobresalir en unas y cagarla en otras, como hacen muchos cacharros de estos que siempre te dejan con la miel en los labios y hay que comprarse el superior para que te de lo que faltaba y asi sucesivamente, que en todos los aparatos tiene un pedacito de la marca, pero ninguno es completo
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Mensaje  gizmo Vie Abr 24, 2015 10:12 pm

La leyenda del dm10 comenzaba con su  versión MK1 de la que solo existen aprox. 300 unidades frente a las 1700 del mk2 para un total de 2000 unidades entre ambas versiones. En las dos versiones se recogen leves evoluciones que se dan cita a lo largo de la producción del modelo, en el caso del mk2 y de manera más destacable en la disposición de los puentes rectificadores.

La versión MK1 montaba cuatro condensadores ROE Gold de 15.000uf, transistores BJT Motorola, transformadores sin encapsular con menor VA respecto a los montados en el mk2 para una potencia final de 50 vatios. En la primera versión no se recogía la posibilidad de montar previo de phono interno MM.

ROE fue absorbida por Vishay y a día de hoy aquella serie Gold se establece como fetiche siendo objeto de deseo con la intención de encontrar NOS en alguna parte del planeta.

Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling - Página 4 20100124_06498b6df8a701821228g51Qo2sgSA2D

Rareza dentro de los MK1 por montar ya los condensadores "custom made" bajo funda azul con serigrafía de la marca, aunque con esos 15.000uf para una total de 60.000uf en el banco de filtrado, frente al banco de 80.000uf del mk2 repartidos entre 8 unidades con un valor de 10.000uf.

Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling - Página 4 67e177bbc85a1f55bf3e9335a7d9d718

Una de las primeras unidades del MK2

Densen, LFD, Lavardin, integrados con mucho feeling - Página 4 75854485


borrachera de "blue caps by Densen" en su fuente externa 2DNRG en compañía de su pre B275 Superleggera o CDP B475 Superleggera:

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saludos
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Mensaje  jesus70 Sáb Abr 25, 2015 7:37 am

solo lo enchufare cuando vaya a escucharlo, a ver si me dura 100 años
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Mensaje  quino Sáb Abr 25, 2015 9:46 am

que lo disfrutes jesus por cierto que vas a hacer con tu rogue que tambien sueba muy bien?
un saludo

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Mensaje  jesus70 Sáb Abr 25, 2015 11:26 am

Lo tengo a la venta super rebajado, pero esta la cosa malita, no me importa no voy a regalarlo, es un muy buen aparato y por menos de lo que me ha costado este no lo vendo
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Mensaje  mvdventura Sáb Abr 25, 2015 11:59 am

gizmo escribió:Daniel,

y esto es curiosidad, más cuando se que tu también tienes por ahí rondando un dm10.

Tiene algún sentido cambiar la polaridad de un canal en una instalación donde en el punto de escucha la fase del sonido radiado por  ambos canales seguramente no esté ni mucho menos "clavada"? Quiero decir, lejos de un "sonido raro y diferente" en un entorno que no fuese el ideal, qué sentido tendría dicha prueba? o mejor dicho, qué sentidio "extra" habría que buscar en un cambio de polaridad en un canal del dm10 que no debamos buscar en cualquier amplificación?

Un abrazo
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Mensaje  jesus70 Sáb Abr 25, 2015 5:19 pm

ese led rojo por uno azul tambien molaria
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