AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables curiosos

+33
PICKUPSOUND
Juan A.
wilsoniano
Noncondition
churry
rubius
Jaime
PicoFaradio
Flick4
trocri
Spirit
cordobule
NeogeoG
mvdventura
Tiano
principe verde
javiclas
Juan.ki
orejones
El Hombre del SACD
papaito
Vid_re
blueskay
thunderpussy
Lord-ka
pablopi
kike cansino
elchicodelasválvulas
Hamlet
pecci
davi
MONOLITO
hego
37 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Cables curiosos - Página 2 Empty Re: Cables curiosos

Mensaje  Hamlet Mar 17 Mar 2015 - 19:09

Skogrand:

Cables curiosos - Página 2 Skogrand3

Cables curiosos - Página 2 Skogrand-6

Cables curiosos - Página 2 B5IPqqlCUAAhShB

Cables curiosos - Página 2 11

Esta lujuria cuesta entre 1.100 y 20.000 dólares.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  papaito Mar 17 Mar 2015 - 19:33

blueskay escribió:Hola, sin querer entrar en discusiones sobre el tema de los cables, si quiero aportar mi experiencia de escucha de más de 40 años de audiófilo y melómano. Alguno de vosotros ya me conocéis de reuniones y quedadas. En estos momentos de mi vida he recuperado por fin desde hace un par de años a través de la firma Harbeth el sonido con el que crecí. Para ello, recurrí a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5 y posteriormente y actualmente a las Harbeth M40.1. Es lo que más se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70/80 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, AR, Mcintosch, etc. y en cuanto a cajas, pues más de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70, los cables, como los conocemos hoy, con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a vulgares/sencillos cables eléctricos pelados en sus extremos (tampoco existían toda la parafernalia de conectores que nos invaden hoy en día) de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más, en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA. En VIDOSA tenían lo más sagrado de la época en electrónicas a válvulas. A finales del 60 principios de los 70 se empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. En cuanto a los cables de cajas, ni tenían en los comercios, salvo los de intermodulación, negro y rojo que venían con la electrónica. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la más mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc, envueltos en carcasas de plástico con una serigrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de la firma Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé, esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto a casa iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo con mis manos, que la atmósfera creada del humo de los cigarrillos estaría presente en mi salón de escucha, lamentablemente nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que me susurro fue que resultaban más monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables más, tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados por la comodidad de la conexión y desconexión, quizás más bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Con esta historia, lo único que pretendo dar a entender, bajo mi punto de vista y opinión es qué no he visto evolución alguna en el apartado cableado. Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. Está claro que siendo este mundo de la electrónica uno de mis hobby’s favoritos el buscar la “excelencia del audiófilo” sería incongruente que, si fueran los cables una panacea divina del sonido formarían parte sin dudarlo un instante de mi universo audiófilo y melómano, y no es así. Un saludo amigos.

Más razón que un santo, oiga. Nada de comerse el tarro y cable de 2 ptas porqué no habia más, excepto el cable telefónico que también habia probado y, curioso, funcionaba shock 2 . El dia en que adquirí un Monster para cajas, fiasco absoluto. Y con Audioquest, en este caso un Ruby que aún tengo y uso, casi casi lo mismo. 25mil pepinacos de los de entonces creo recordar.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Mar 2015 - 8:38

Buen reportaje. Queda claro que las "diferencias" entre distintos cables existen, aunque los más desprevenidos usen equivocadamente el sentido de la vista antes que el del oído. También los cables son de utilidad para medir el grado de "mangancia" que hay en esto del audio "de nivel". Y como mi nivel es normalito, volví a los cables baratos después de décadas de escuchar cosas y más cosas, y tan contento, oiga.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  orejones Miér 18 Mar 2015 - 9:32

Hamlet escribió:Skogrand:

Cables curiosos - Página 2 Skogrand3

Cables curiosos - Página 2 Skogrand-6

Cables curiosos - Página 2 B5IPqqlCUAAhShB

Cables curiosos - Página 2 11

Esta lujuria cuesta entre 1.100 y 20.000 dólares.

¡Hombre, por fin alguien le ha encontrado un uso a esas corbatas horribles que regalan por Navidad, o por el Día del Padre...! Aplause

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  Flick4 Miér 18 Mar 2015 - 9:49

Si mis sobrinas ven esas cosas por el suelo... la mayor no entra y llama a su madre, y la pequeña les pega un tiro. Son mas feos que pegar a un padre, precio incluido.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  pecci Miér 18 Mar 2015 - 10:11

blueskay escribió:Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados por la comodidad de la conexión y desconexión, quizás más bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Con esta historia, lo único que pretendo dar a entender, bajo mi punto de vista y opinión es qué no he visto evolución alguna en el apartado cableado. Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. Está claro que siendo este mundo de la electrónica uno de mis hobby’s favoritos el buscar la “excelencia del audiófilo” sería incongruente que, si fueran los cables una panacea divina del sonido formarían parte sin dudarlo un instante de mi universo audiófilo y melómano, y no es así. Un saludo amigos.

¿Pero que evolución puede haber con el rango de frecuencias tan miserablemente bajo con el que se trabaja en audio? Es de locos. Shocked

Totalmente de acuerdo con tu post, pero ya sabes lo que te van a decir los del "otro bando":

"Tu equipo no es lo suficientemente bueno como para notar diferencias entre cables o tu oído, aún después de tantos años de hobby, no está lo suficientemente entrenado"

Ya verás...  Twisted Evil

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Juan.ki Miér 18 Mar 2015 - 10:21

Esto és la guerra de a ver quien la tiene más gorda, hace años ya intentaron incarme unos MIT (Me Intuyo Tongo) como solución a todos mis males peeero esas siglasss No
Mientras haya gente que alimente este tipo de comercio lo seguiremos viendo, el que entre és porque quiere y puede.

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  Hamlet Miér 18 Mar 2015 - 10:42

Flick4 escribió:Si mis sobrinas ven esas cosas por el suelo... la mayor no entra y llama a su madre, y la pequeña les pega un tiro. Son mas feos que pegar a un padre, precio incluido.

Saludos.

El primer cable cartilaginoso de la historia. Impresiona, sí.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Hamlet Miér 18 Mar 2015 - 10:55

Bertram Proxima S-Flow.

Cables curiosos - Página 2 Proxima+S-flow-3488

Cables curiosos - Página 2 Proxima-s-flow-signal-1

4.400 euros 2 x 1 metro.

A veces pienso que fui tonto.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  pecci Miér 18 Mar 2015 - 10:59

Hamlet escribió:

La honestidad no tiene precio, Hamlet
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Hamlet Miér 18 Mar 2015 - 11:08

Dalby. Bellísimo, a mi entender, aunque ortopédico:

Cables curiosos - Página 2 582558_437589646282545_337834264_n

6.100 euros por 1.8 metros.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Vid_re Miér 18 Mar 2015 - 11:19

Hamlet escribió:Bertram Proxima S-Flow.

4.400 euros 2 x 1 metro.

Creo que mi mujer tiene un collar de bisutería idéntico: probaré a enchufarlo a ver.

Paco, no todos valen para ciertas cosas, como por ejemplo, el engaño y la farsa.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587

Mensaje  Hamlet Miér 18 Mar 2015 - 12:01

Vertere Pulse-X:

Cables curiosos - Página 2 Dc5083b4-01e0-4dac-89f1-e46177a81d0c_three_eighty

Cables curiosos - Página 2 PulseXcndr02W

1.630 euros el juego de 2 metros.

Curioso: yo confeccionaba un cable idéntico a ese, por ese mismo precio pero con descuento de 1.510 euros. Lo cambié por otro diseño porque no me convencía al 100%. Sonaba como si fuera un cable de 120 euros. What a Face
Hamlet
Hamlet

Mensaje  javiclas Miér 18 Mar 2015 - 16:14

Hamlet escribió:Bertram Proxima S-Flow.

4.400 euros 2 x 1 metro.

Este es un poco mas barato, pero por los conectores.

Cables curiosos - Página 2 Ab4b5s
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Juan.ki Miér 18 Mar 2015 - 19:36

principe verde escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Hablando de cables curiosos no podía faltar mi monstruoso cable de red Very Happy , más de 17 cm. de ancho, y varios Kg. de peso, la anchura y profundidad de imagen sonora, me refiero a escena 3D, es sencillamente brutal:(eso sí jodidillo de manejar) Wink

Cables curiosos - Página 2 1323615935

Saludos.

Jajajaja, jodio de manejar es poco, si parece una anaconda!!!!!!!!! madre mia hasta donde vamos a llegar Ein?

Lo mejor es como maneja las frecuencias graves gracias a esos soportes tipo pista americana que hacen que no se desparramen los voltios por el parquet cool2 cool2
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 19 Mar 2015 - 9:30

Éste me gusta especialmente, por su riqueza en matices y carácter untuoso. Además, da cuenta de lo que tenía en mente su constructor en el momento en que lo diseñó. El de la imagen se muestra sin conectores, pero es posible añadirle unos muy buenos que hay de rubidio-plutonio.

Cables curiosos - Página 2 Chorizo-de-cerdo-picante-herradura
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Tiano Vie 20 Mar 2015 - 8:52

blueskay escribió: ...  Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. ....

Pues ... yo acabo de hacer una experiencia un poco distinta.

Para comenzar quiero aclarar que siempre me negué a invertir en cables de altavoz y conectores, me parecía tirar el dinero, por todas las razones que ya han sido mencionadas.

Pero hace unos meses me mudé y me vi obligado a cambiar mis cables de altavoz, ya que los que tenía (unos Monster gama baja de hace 20 años) me quedaban cortos. Y me compré en Leroy Merlin unos cables Lexman, libres de oxígeno, 2,5 mm, de coste € 1/m, para conectar unos monitores Guru QM 10 Two que estaba estrenando con mi ampli Music Hall 25.2. Pues ... el sonido opaco, chato. Buscando en internet encontré una muy buena oferta de unos cables Naim Naca 5, de los que hablaban muy bien. Su precio actual es de unos € 38 /m, y los conseguí por menos de la mitad con conectores Naim en una de las puntas. El cambio fue más que perceptible, el sonido ganó en transparencia.

El equipo ahora sonaba magnífico con jazz, música instrumental solista y voces, pero no tan bien con rock .. le faltaba un poco de "punch". Por ello le compré a un compañero del foro un ampli Naim 5i. Pero tanto Guru como Naim sólo aceptan bananas, por lo que al cable "pelao" que tenía en una punta le tuve que poner unos bananas que me regaló un conocido, que supongo que serían de lo más sencillo que hay. Y, si bien gané en punch, perdí en transparencia. Por ello (y preocupado ...), compré en una tienda de sonido unos conectores banana Inakustik por 28 € para ver si cambiaba algo y, por suerte, el sonido mejoró.

Alentado por estas experiencias, resolví cambiar el conector del CD, un rca Aparture, por un Oehlbch Silver Express de 50 € y, otra vez, una mejora perceptible en el sonido, un poco más de transparencia y un poco más de bajos, al punto que esto ahora me genera un nuevo problema en mi sala "anti - acústica".

Mi sensación es que, si bien hay mucho mito y exageración en esto de los cables y no tenga sentido gastarse fortunas en ellos, sí hay diferencias entre algo muy básico y otra cosa un poco más sofisticada (diseño, aislamiento, materiales pueden hacer una diferencia).

Saludos

Tiano

Tiano

Cantidad de envíos : 186

Mensaje  mvdventura Vie 20 Mar 2015 - 18:19

Algunos se quieren hacer ricos en poco tiempo y vendiendo humo.

Creo que además de comprar obras de arte para lavar dinero, habría que agregar esos preciosos cables. Claro que el mercado secundario de los mismos nada tiene que ver con el de las obras de arte.

Así es la vida.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778

Mensaje  NeogeoG Sáb 21 Mar 2015 - 19:43

Hasta hace poco tampoco creia en la diferencia entre cables, ya que solo habia probado los de la tienda de electronica vs unos confecionados por un forero hace años, y no distingui diferencias sonoras aunque si esteticas:), pero recientemente he podido probar unos cables de altavoz que me vinieron incluidos con mis audiovector, y aqui si que he notado ligeras diferencias, las mas aparente es que el sonido sale mas hacia fuera, mas hacia el oyente, y francamente me gusta el resultado, no es ninguna diferencia abismal, pero esta ahi.
Tambien hace años compre un cable de red de calidad a un forero que los confeccionaba, pero no habia notado diferencias con los aparatos con el cual los habia probado, sin embargo, me dio por probarlo con mi Onix ra125, y por primera vez noto diferencias, agudos mas apagados, pero al mismo tiempo mejor separacion de instrumentos, y mejores voces, asi que la experiencia me dice que si existen pequeñas diferencias, pero solo se notan dependiendo del equipo donde lo conectes.

Un saludo.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  NeogeoG Sáb 21 Mar 2015 - 19:46

El Hombre del SACD escribió:Éste me gusta especialmente, por su riqueza en matices y carácter untuoso. Además, da cuenta de lo que tenía en mente su constructor en el momento en que lo diseñó. El de la imagen se muestra sin conectores, pero es posible añadirle unos muy buenos que hay de rubidio-plutonio.

Este si que supone una diferencia clara y facilmente apreciable. Laughing

Lo malo es que dura poco. wave

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  Hamlet Sáb 21 Mar 2015 - 19:51

Ramses:

Cables curiosos - Página 2 Ramses_2ic2_l

Curioso por el diseño plano y por su capacitancia (900 pF/m).

1.500 dólares.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Hamlet Sáb 21 Mar 2015 - 20:05

NeogeoG escribió:
El Hombre del SACD escribió:Éste me gusta especialmente, por su riqueza en matices y carácter untuoso. Además, da cuenta de lo que tenía en mente su constructor en el momento en que lo diseñó. El de la imagen se muestra sin conectores, pero es posible añadirle unos muy buenos que hay de rubidio-plutonio.

Este si que supone una diferencia clara y facilmente apreciable. Laughing

Lo malo es que dura poco. wave

Este también está muy rico:

Cables curiosos - Página 2 Coconut1

Coconut Audio.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Hamlet Dom 22 Mar 2015 - 13:14

Argento Flow:

Cables curiosos - Página 2 2L

Cables curiosos - Página 2 Zimad32000-img600x400-1404021659kf1wy212111

Cables curiosos - Página 2 DSC_0367

13.000 dólares el cable RCA.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  cordobule Dom 22 Mar 2015 - 13:58

Hamlet escribió:Pues agárrate que vienen curvas...

Entreq USB cables:

Cables curiosos - Página 2 Entreq2

Cables curiosos - Página 2 Showimage

Cables curiosos - Página 2 R0011086t

Entre 250 y 2100 dólares.

Poco después, se descubrió que contenía un cable genérico chino:

Cables curiosos - Página 2 25

Cables curiosos - Página 2 Attachment

No habeís entendido que la funda de algodón y la madera le quita las asperezas digitales y vuelve el sonido más orgánico y sostenible, las voces más humanas, y le da una "hiperanaliticidad" a los agudos que los vuelve más algodonosos y sedosos.
Si además le incrustamos un diamante al conector le da a los agudos un brillo especial en la gama alta del espectro que los vuelve más cristalinos.  Saint  Si no podeís apreciarlo es porque teneís las orejotas de cartón y debeís haceros una audiometría. No digo que no haya diferencia entre cables, pienso que las hay y más que evidentes en según qué cables, pero el timo está servido y documentado.

Creo que donde haya un incauto con ganas de abrir la cartera siempre habrá un espabilado dispuesto a venderle humo bien envasado  Innocent. Cada uno que se lo gaste en lo que quiera y le haga más felíz, es su derecho.

Estoy pensando seriamente en envolver un cable con la tela de un traje de fallera, que las hay muy bonitas y probar suerte a ver si alguién me los compra. Seguro que Paquito el Xocolatero suena mejor con ese cable.

Interesante hilo Hamlet Aplause enhorabuena.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente