Cables curiosos
+33
PICKUPSOUND
Juan A.
wilsoniano
Noncondition
churry
rubius
Jaime
PicoFaradio
Flick4
trocri
Spirit
cordobule
NeogeoG
mvdventura
Tiano
principe verde
javiclas
Juan.ki
orejones
El Hombre del SACD
papaito
Vid_re
blueskay
thunderpussy
Lord-ka
pablopi
kike cansino
elchicodelasválvulas
Hamlet
pecci
davi
MONOLITO
hego
37 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Cables curiosos
Cosas que me han llamado la atención por su singularidad o su aspecto.
Viard Audio Platinum HD
7200 euros.
Viard Audio Platinum HD
7200 euros.
Re: Cables curiosos
High Fidelity Ultimate Reference Power Cable.
Los tubos son magnetizadores.
12.900 dólares.
Los tubos son magnetizadores.
12.900 dólares.
No sé si funcionará eso de los tubos des-magnetizadores, pero en cualquier caso son 12.900 "puás" que dan para otras muchas cosas.
Vaya una mina de oro que han encontrado con esto de los cables!!!
Vaya una mina de oro que han encontrado con esto de los cables!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Pues agárrate que vienen curvas...
Entreq USB cables:
Entre 250 y 2100 dólares.
Poco después, se descubrió que contenía un cable genérico chino:
Entreq USB cables:
Entre 250 y 2100 dólares.
Poco después, se descubrió que contenía un cable genérico chino:
¡Cuantas veces ha pasado esto!. No me extraña que muchos aficionados se desilusionen y se olviden de esto de la Alta Fidelidad.
Una de las razones por la que me fui al lado HUM. Al menos sabes lo que pones, o al menos experimentas y posiblemente tengas una visión mas acertada.
Una de las razones por la que me fui al lado HUM. Al menos sabes lo que pones, o al menos experimentas y posiblemente tengas una visión mas acertada.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Me parece perfecto que alguien gane dinero con su trabajo y esfuerzo , pero ese cable usb es un claro ejemplo de falta de honestidad y conciencia.
Despues entra en juego la logica, una cable puede valer como un coche?
Mucho dinero te tiene que sobrar para hacer semejante locura. Si alguien me deja probar un cable asi, yo le dejo probar mi focus, jeje.
Despues entra en juego la logica, una cable puede valer como un coche?
Mucho dinero te tiene que sobrar para hacer semejante locura. Si alguien me deja probar un cable asi, yo le dejo probar mi focus, jeje.
davi- Cantidad de envíos : 1830
Cojo un cable baratucho, le pongo una funda bonita y le hago un conector de madera noble de rimbombante nombre. Nos inventamos un precio estratosférico y a esperar a que los incautos piquen, que seguro que algunos habrá.
Mola.
Mola.
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Por suerte, estas son las excepciones. Lo sé porque he destripado muchos cables y la inmensa mayoría ofrece lo que anuncia, a veces con diseños de extraordinaria calidad. El caso, sin embargo, no deja de ser llamativo.
Un saludo.
Un saludo.
Tan llamativo como este MIT AVt3 digital, 140 dólares:
MIT’s patented Digital Terminator Technology—Eliminates jitter-based distortions found in all other cables, delivering natural timbre & precise imaging.? New micro-componentry networks located in RCA housing eliminate need for network box.
Al abrirlo, uno descubre que el "new micro-componentry networks" y la "patented digital terminator tecnology" consistía en una vulgar resistencia en serie:
Como he dicho, por suerte son excepciones.
Saludos
MIT’s patented Digital Terminator Technology—Eliminates jitter-based distortions found in all other cables, delivering natural timbre & precise imaging.? New micro-componentry networks located in RCA housing eliminate need for network box.
Al abrirlo, uno descubre que el "new micro-componentry networks" y la "patented digital terminator tecnology" consistía en una vulgar resistencia en serie:
Saludos
Siltech. Sistema que, si no he entendido mal, permite desconectar la tierra del blindaje:
20.000 dólares la pareja.
20.000 dólares la pareja.
Hablando de cables curiosos no podía faltar mi monstruoso cable de red , más de 17 cm. de ancho, y varios Kg. de peso, la anchura y profundidad de imagen sonora, me refiero a escena 3D, es sencillamente brutal:(eso sí jodidillo de manejar)
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Hamlet escribió:
Serán excepciones, pero por el simple hecho de que alguien como MIT me engañe de esa manera, automáticamente queda descartado como fabricante de confianza para el 100% de sus productos Y así con cualquier otro. De todas formas, soy absolutamente excéptico con el tema cables de cualquier tipo. Un buen cable de sección y construcción acorde a las necesidades de lo que alimenta, utilizando buenos materiales y hasta estéticamente bonito sale por "cuatro duros" y eso lo sabes tú muy bien, Hamlet. Y eléctricamente no es peor que el cable más caro del mundo.
A partir de ahí, cuando me empiezan a hablar de las mejoras que se escuchan (a veces como el día y la noche ) por usar tal o cual cable (muchos de los cuales como este MIT, son cables con "truqui") me entra la risa floja. Me parecen atentados contra la inteligencia humana, como he dicho ya en otras ocasiones.
Pero bueno, cada cual es muy suyo de tirar el dinero en lo que quiera. Debate estéril y reiterado hasta la saciedad.
Un saludo
Eso sí, espectaculares lo son un rato. Al César lo que es del César.
Un saludo
Un saludo
Esto es para mear y no echar gota.
Alucinante los precios que mueven y lo que ofrecen a cambio.Cantos de sirena.
Independiente de si los cables funcionan o no (que eso es otro tema muy desgatado), en el caso positivo de que así sea, ya es una hipérbole que entra de lleno en el latrocinio de lo que se ve por ahí. Claro que cualquiera es libre de gastarse el dinero en aquello que le parezca conveniente, pero hay cosas que no son de recibo...
A nivel personal y como opinión pienso que los cables , como tantas otras cosas, si pueden modificar el sonido ( los de Red me cuesta mucho) pero intento entender el porque ( Low-pass, phase-shift,...).Al final me hago mis propios y estúpidos cablecillos, que pienso (o quiero creer) que funcionan mejor.Estoy contento con lo que suena con estos inventos caseros.
Desde luego no me gasto 30.000 "lagartos" en un cacho de cable por maravillas que haga.Me cuesta mucho el ganarlos como para pagarle la Universidad al hijo de un chino o cualquier otro.Antes me lo fundo en vino.
Salud
Alucinante los precios que mueven y lo que ofrecen a cambio.Cantos de sirena.
Independiente de si los cables funcionan o no (que eso es otro tema muy desgatado), en el caso positivo de que así sea, ya es una hipérbole que entra de lleno en el latrocinio de lo que se ve por ahí. Claro que cualquiera es libre de gastarse el dinero en aquello que le parezca conveniente, pero hay cosas que no son de recibo...
A nivel personal y como opinión pienso que los cables , como tantas otras cosas, si pueden modificar el sonido ( los de Red me cuesta mucho) pero intento entender el porque ( Low-pass, phase-shift,...).Al final me hago mis propios y estúpidos cablecillos, que pienso (o quiero creer) que funcionan mejor.Estoy contento con lo que suena con estos inventos caseros.
Desde luego no me gasto 30.000 "lagartos" en un cacho de cable por maravillas que haga.Me cuesta mucho el ganarlos como para pagarle la Universidad al hijo de un chino o cualquier otro.Antes me lo fundo en vino.
Salud
MONOLITO escribió:¡Cuantas veces ha pasado esto!. No me extraña que muchos aficionados se desilusionen y se olviden de esto de la Alta Fidelidad.
Pues tienes razón, conozco a mas de uno que al descubrir este tipo de fraude ha mandado esta afición a tomar x cu..
kike cansino- Cantidad de envíos : 714
... y más que han de caer.
El problema esta en la concepción que tenemos del HI-FI. Hasta le hemos cambiado el nombre por "hiend", eso que suena por encima de la realidad.Sonido efectista.Una pena.Hasta el día que te das de bruces con la realidad.Pero soñar no es gratis Por ejemplo:mira el precio de los cables de dudosa efectividad.
Alguien gana mucho dinero con todo esto.
Me voy a escuchar mis viejos y ruidosos vinilos.
Salud
El problema esta en la concepción que tenemos del HI-FI. Hasta le hemos cambiado el nombre por "hiend", eso que suena por encima de la realidad.Sonido efectista.Una pena.Hasta el día que te das de bruces con la realidad.Pero soñar no es gratis Por ejemplo:mira el precio de los cables de dudosa efectividad.
Alguien gana mucho dinero con todo esto.
Me voy a escuchar mis viejos y ruidosos vinilos.
Salud
Bibacord. Un cable articulado. Raro raro, pero bonito.
2.100 euros interconexión, 3.900 euros altavoz.
2.100 euros interconexión, 3.900 euros altavoz.
Pues ya sabéis lo que opino yo de todo esto. Totalmente de acuerdo con lo comentado por pecci y otros compañeros.
Como decía un tío más listo (probablemente) que todos nosotros juntos, "hay que tener la mente abierta pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro".
En fin, si existe el producto es porque alguien lo compra
Como decía un tío más listo (probablemente) que todos nosotros juntos, "hay que tener la mente abierta pero no tanto como para que se nos caiga el cerebro".
En fin, si existe el producto es porque alguien lo compra
Hace unos días se me ocurrió ""abrir los conectores"" de unos cables de Musical Fidelity, de los que conectan la fuente de alimentación a un integrado de alta gama.
¡¡¡¡ Vaya guarrería !!!!. Un cable normal de corriente de los clásicos de manguera de toda la vida. Con una malla protectora superficial que NO iba soldada a ningún conector, simplemente superpuesta.
Y con dos conectores normales de cuatro polos tipo Speakon, pero creo que además no era el original.
Vamos, un cable de los de 25 euros como máximo.
Y el que conecta la alimentación de previo, pues un simple cable tipo ordenador de Red con un conector de 5 pines.
Sin mas.
Y los suministran con equipos que cuestan de nuevos mas de 5.000 ó 6.000 euros.
Me ratifico en que cada vez me desengaño mas con esto de los cables y del High End. Porque mis orejas cada vez son mas del Low End.
Saludos cordiales.
Lord-ka
¡¡¡¡ Vaya guarrería !!!!. Un cable normal de corriente de los clásicos de manguera de toda la vida. Con una malla protectora superficial que NO iba soldada a ningún conector, simplemente superpuesta.
Y con dos conectores normales de cuatro polos tipo Speakon, pero creo que además no era el original.
Vamos, un cable de los de 25 euros como máximo.
Y el que conecta la alimentación de previo, pues un simple cable tipo ordenador de Red con un conector de 5 pines.
Sin mas.
Y los suministran con equipos que cuestan de nuevos mas de 5.000 ó 6.000 euros.
Me ratifico en que cada vez me desengaño mas con esto de los cables y del High End. Porque mis orejas cada vez son mas del Low End.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
http://www.hifilive.es/2012/06/08/fono-acustica-armonico-cables-2/
y encima españoles
Fono Acustica Armonico interconexión RCA 1 metro – 5900€
Fono Acustica Armonico cable de altavoz 2 metros – 18830€
Fono Acustica Armonico cable de alimentación 1,5 metros – 6313€
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Hola, sin querer entrar en discusiones sobre el tema de los cables, si quiero aportar mi experiencia de escucha de más de 40 años de audiófilo y melómano. Alguno de vosotros ya me conocéis de reuniones y quedadas. En estos momentos de mi vida he recuperado por fin desde hace un par de años a través de la firma Harbeth el sonido con el que crecí. Para ello, recurrí a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5 y posteriormente y actualmente a las Harbeth M40.1. Es lo que más se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70/80 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, AR, Mcintosch, etc. y en cuanto a cajas, pues más de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70, los cables, como los conocemos hoy, con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a vulgares/sencillos cables eléctricos pelados en sus extremos (tampoco existían toda la parafernalia de conectores que nos invaden hoy en día) de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más, en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA. En VIDOSA tenían lo más sagrado de la época en electrónicas a válvulas. A finales del 60 principios de los 70 se empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. En cuanto a los cables de cajas, ni tenían en los comercios, salvo los de intermodulación, negro y rojo que venían con la electrónica. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la más mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc, envueltos en carcasas de plástico con una serigrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de la firma Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé, esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto a casa iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo con mis manos, que la atmósfera creada del humo de los cigarrillos estaría presente en mi salón de escucha, lamentablemente nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que me susurro fue que resultaban más monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables más, tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados por la comodidad de la conexión y desconexión, quizás más bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Con esta historia, lo único que pretendo dar a entender, bajo mi punto de vista y opinión es qué no he visto evolución alguna en el apartado cableado. Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. Está claro que siendo este mundo de la electrónica uno de mis hobby’s favoritos el buscar la “excelencia del audiófilo” sería incongruente que, si fueran los cables una panacea divina del sonido formarían parte sin dudarlo un instante de mi universo audiófilo y melómano, y no es así. Un saludo amigos.
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Estoy de acuerdo en que hay fraudes, también en que hay muchísimas exageraciones snob (no sólo en cables), pero hay cables con diseño, composición y calidad que se ajustan a nuestro sistema hifi mejor que otros; creo que hay cosas razonables y también barbaridades. Por ejemplo. ¿Alguien nota la diferencia de sonido entre cables de solo cobre, comparados con cobre-plata, para altavoces? Posiblemente habrá personas que no lo notan, pero hay otros que si.
Yo, en mi experiencia con mas de 35 años en esta afición, puedo decir que: un cable puede amargarme el equipo. Pero también puedo decir que ese mismo cable en otro sistema puede no ser tan amargo.
También decir que esto puedo apreciarlo con claridad en mi sistema que lo conozco hasta con los ojos cerrados (jajaja)
Es mi humilde opinión.
Saludos
Yo, en mi experiencia con mas de 35 años en esta afición, puedo decir que: un cable puede amargarme el equipo. Pero también puedo decir que ese mismo cable en otro sistema puede no ser tan amargo.
También decir que esto puedo apreciarlo con claridad en mi sistema que lo conozco hasta con los ojos cerrados (jajaja)
Es mi humilde opinión.
Saludos
Vid_re- Cantidad de envíos : 1587
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5