Cables curiosos
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Re: Cables curiosos
Noncondition escribió:Estas de Stradivari Audio Designs siempre me han llamado la atención, pero no sé si sus prestaciones están acorde a sus más que elevados precios. Me temo que no.
http://www.stradivariaudiodesigns.com/POWER_PLANTS.htm
Saludos.
En la página de stradivari dicen de su regleta:
"A high-end audio system without our Stradivari power plant simply sounds mechanical, dry, congested from top to bottom"
Para quien no entienda el inglés más o menos significa: "Un sistema high-end sin nuestra regleta Stradivari sencillamente suena mecánico, seco y congestionado de arriba a bajo" (refiriéndose a las frecuencias)
La verdad es que no se puede ser más engreído o soberbio. Para vender su producto fusila al resto eso sí, con mucha educación y todo muy bonito. El producto en cuestión será mejor o peor pero desde luego que podrían tener más humildad. Imagino que ellos sabrán cuál es su potencial cliente y sabrán cómo captarlo.
Última edición por franjose.berpei el Jue 2 Abr 2015 - 0:41, editado 1 vez (Razón : Corregir el texto.)
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
Edad : 49
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Re: Cables curiosos
Los de Coconut Audio siguen en el negocio y potenciados. Ahora han contratado a Dios, que no es poco. Cables Divinos....
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: Cables curiosos
Estos me parecen realmente " esotéricos " ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Cables curiosos
blueskay escribió:Hola, sin querer entrar en discusiones sobre el tema de los cables, si quiero aportar mi experiencia de escucha de más de 40 años de audiófilo y melómano. Alguno de vosotros ya me conocéis de reuniones y quedadas. En estos momentos de mi vida he recuperado por fin desde hace un par de años a través de la firma Harbeth el sonido con el que crecí. Para ello, recurrí a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5 y posteriormente y actualmente a las Harbeth M40.1. Es lo que más se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70/80 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, AR, Mcintosch, etc. y en cuanto a cajas, pues más de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70, los cables, como los conocemos hoy, con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a vulgares/sencillos cables eléctricos pelados en sus extremos (tampoco existían toda la parafernalia de conectores que nos invaden hoy en día) de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más, en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA. En VIDOSA tenían lo más sagrado de la época en electrónicas a válvulas. A finales del 60 principios de los 70 se empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. En cuanto a los cables de cajas, ni tenían en los comercios, salvo los de intermodulación, negro y rojo que venían con la electrónica. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la más mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc, envueltos en carcasas de plástico con una serigrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de la firma Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé, esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto a casa iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo con mis manos, que la atmósfera creada del humo de los cigarrillos estaría presente en mi salón de escucha, lamentablemente nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que me susurro fue que resultaban más monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables más, tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados por la comodidad de la conexión y desconexión, quizás más bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Con esta historia, lo único que pretendo dar a entender, bajo mi punto de vista y opinión es qué no he visto evolución alguna en el apartado cableado. Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. Está claro que siendo este mundo de la electrónica uno de mis hobby’s favoritos el buscar la “excelencia del audiófilo” sería incongruente que, si fueran los cables una panacea divina del sonido formarían parte sin dudarlo un instante de mi universo audiófilo y melómano, y no es así. Un saludo amigos.
Que razón tienes. debemos sr de la misma quinta, también me paso algo parecido. Aún tengo Furukawa por el trastero...
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
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Fecha de inscripción : 08/04/2014
Re: Cables curiosos
Este hilo es genial, mis felicitaciones a Hamlet
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Cables curiosos
dinamic32 escribió:blueskay escribió:Hola, sin querer entrar en discusiones sobre el tema de los cables, si quiero aportar mi experiencia de escucha de más de 40 años de audiófilo y melómano. Alguno de vosotros ya me conocéis de reuniones y quedadas. En estos momentos de mi vida he recuperado por fin desde hace un par de años a través de la firma Harbeth el sonido con el que crecí. Para ello, recurrí a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5 y posteriormente y actualmente a las Harbeth M40.1. Es lo que más se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70/80 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, AR, Mcintosch, etc. y en cuanto a cajas, pues más de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70, los cables, como los conocemos hoy, con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a vulgares/sencillos cables eléctricos pelados en sus extremos (tampoco existían toda la parafernalia de conectores que nos invaden hoy en día) de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más, en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA. En VIDOSA tenían lo más sagrado de la época en electrónicas a válvulas. A finales del 60 principios de los 70 se empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. En cuanto a los cables de cajas, ni tenían en los comercios, salvo los de intermodulación, negro y rojo que venían con la electrónica. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la más mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc, envueltos en carcasas de plástico con una serigrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de la firma Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé, esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto a casa iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo con mis manos, que la atmósfera creada del humo de los cigarrillos estaría presente en mi salón de escucha, lamentablemente nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que me susurro fue que resultaban más monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables más, tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados por la comodidad de la conexión y desconexión, quizás más bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Con esta historia, lo único que pretendo dar a entender, bajo mi punto de vista y opinión es qué no he visto evolución alguna en el apartado cableado. Siento decir que me suena todo igual sea un cable de 1€/m a 1.000€/m. Está claro que siendo este mundo de la electrónica uno de mis hobby’s favoritos el buscar la “excelencia del audiófilo” sería incongruente que, si fueran los cables una panacea divina del sonido formarían parte sin dudarlo un instante de mi universo audiófilo y melómano, y no es así. Un saludo amigos.
Que razón tienes. debemos sr de la misma quinta, también me paso algo parecido. Aún tengo Furukawa por el trastero...
Y otro que se apunta a la quinta . De hecho, y lo he comentado varias veces, cuando pude pillar un Monster para cajas, alucinaba pepinos con lo gordos que eran. Y mi primer cable serio de intermodulación fué un Audiquest Ruby, dos parejas, y que aún conservo. Una pasta oiga. Desde luego, lo que si es cierto, es que no nos comíamos el tarro con tanta tonteria, y, lo que es peor, los equipos funcionaban igual.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
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