GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 22:02, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
CLARION
Clarion MA-7800. Año 1976. Precio 66800 yenes.
Ya, ya se que Clarion fué y es mas un fabricante de equipos car audio, incluso yo tuve uno, pero como fabricante japonés creo que merece un pequeño hueco en esta guerra. Supongo que Mc Intosh se dedica al car audio desde que perteneció a Clarion
Este ampli pertenece a la serie UFO, compuesta por este ampli mas un sintonizador y un deck reproductor de cassette.
Esta no es una unica incursión en este mundillo de la hifi domestica, construyó mas amplificadores aunque volvió pronto a su verdadero redil ya que no consiguió ventas significativas. De esta serie UFO no pasó de las mil unidades vendidas, por lógica volvió a lo que mejor sabe hacer.
Clarion incluso se atrevió a fabricar giradiscos como este el MP-7800 aunque bien visto queda claro que se lo fabricaba Micro -Seiki o Hitachi tengo dudas entre estos dos.
Ahora vamos con el Ovni MA-7800 (así se publicitó en su momento)
Un ampli con una potencia quasi discreta 50w pero completo en funciones.
Clarion MA-7800. Año 1976. Precio 66800 yenes.
Ya, ya se que Clarion fué y es mas un fabricante de equipos car audio, incluso yo tuve uno, pero como fabricante japonés creo que merece un pequeño hueco en esta guerra. Supongo que Mc Intosh se dedica al car audio desde que perteneció a Clarion
Este ampli pertenece a la serie UFO, compuesta por este ampli mas un sintonizador y un deck reproductor de cassette.
Esta no es una unica incursión en este mundillo de la hifi domestica, construyó mas amplificadores aunque volvió pronto a su verdadero redil ya que no consiguió ventas significativas. De esta serie UFO no pasó de las mil unidades vendidas, por lógica volvió a lo que mejor sabe hacer.
Clarion incluso se atrevió a fabricar giradiscos como este el MP-7800 aunque bien visto queda claro que se lo fabricaba Micro -Seiki o Hitachi tengo dudas entre estos dos.
Ahora vamos con el Ovni MA-7800 (así se publicitó en su momento)
Un ampli con una potencia quasi discreta 50w pero completo en funciones.
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 22:09, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
PIONEER
Pioneer SA-9900. Año 1975. Precio 185000 yenes
Empezamos con los pesos pesados y este es uno de ellos. Muy similar a la serie Spec aunque con trazas mas "domesticas".
Este es un integrado impresionante.
Video muy instructivo aunque el ruso no se me da muy bien.
Pioneer A-0012 (Japón) A-27 (exportación). Año 1979. Precio 190000 yenes
Estamos ante uno de los mejores integrados que construyó Pioneer sin ninguna duda. Todo aquel que lo probó entre los cuales por desgracia no estoy incluido habla maravillas de el bautizandolo como "definitivo". Por desgracia como dije no puedo corroborar dicha afirmación pero sus especificaciones técnicas son de un superclase.
Su arquitectura interna deja claro que es un amplificador muy serio. Dos transformadores (doble mono) y esos quasi botes cocacola, dos por cada canal que le dan la chispa de la vida, energía.
Posibilidad de utilizarlo como previo, previo de auriculares de calidad, conexiones para todos los gustos incluso como se ve en la foto para dos pares de cajas, previo de phono para dos giradiscos y para capsulas mm y mc. Resumiendo, un verdadero integrado y no lo que hacen ahora.
Pioneer A-200 1982 160.000 Y
Integrado con poca fama por estos lares por ser casi un completo desconocido. Muy buscado y cotizado por su calidad...chasis de cobre y un largo etc de fantásticas prestaciones. 200w
Pioneer SA-9900. Año 1975. Precio 185000 yenes
Empezamos con los pesos pesados y este es uno de ellos. Muy similar a la serie Spec aunque con trazas mas "domesticas".
Este es un integrado impresionante.
Video muy instructivo aunque el ruso no se me da muy bien.
Pioneer A-0012 (Japón) A-27 (exportación). Año 1979. Precio 190000 yenes
Estamos ante uno de los mejores integrados que construyó Pioneer sin ninguna duda. Todo aquel que lo probó entre los cuales por desgracia no estoy incluido habla maravillas de el bautizandolo como "definitivo". Por desgracia como dije no puedo corroborar dicha afirmación pero sus especificaciones técnicas son de un superclase.
Su arquitectura interna deja claro que es un amplificador muy serio. Dos transformadores (doble mono) y esos quasi botes cocacola, dos por cada canal que le dan la chispa de la vida, energía.
Posibilidad de utilizarlo como previo, previo de auriculares de calidad, conexiones para todos los gustos incluso como se ve en la foto para dos pares de cajas, previo de phono para dos giradiscos y para capsulas mm y mc. Resumiendo, un verdadero integrado y no lo que hacen ahora.
Pioneer A-200 1982 160.000 Y
Integrado con poca fama por estos lares por ser casi un completo desconocido. Muy buscado y cotizado por su calidad...chasis de cobre y un largo etc de fantásticas prestaciones. 200w
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 22:42, editado 4 veces (Razón : Actualizaciones)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
SONY
Sony ESPRIT TA-F7B. 1977. 178000 yenes
Poco muy poco que decir por mi parte de este increible integrado japonés salvo: Por favor señores de Sony pregunten a sus abuelos compañeros de empresa como narices se hacen estas cosas e intenten convencerles por el bien del audiomundo.
Bueno después de esta pequeño inciso seguro que cuando vuelva a leerlo sentiré una cierta vergüenza sigamos con lo verdaderamente importante.
Sony realizó a finales de los 70 verdaderas piezas maestras, este es un ejemplo. Como integrado es una maravilla no cabe duda, pero por mis manos pasó posiblemente lo mejor que hizo Sony en su historia. El previo TA-E88B, por desgracia o porque no lo tuve el combo perfecto es con la etapa TA-N7. En mi caso el previo estaba asociado a la etapa TA-N88B que tampoco es moco de pavo aunque no llega al nivel de la N7.
Tal y como se ve en la foto lleva un trafo para la sección de previo y un toroidal para la de potencia realizado por la prestigiosa casa Nippon Kinzoku.
Amplificación
-Power output : 2x 70W (8 Ohm , 20Hz...20Khz)
-Power bandwidth : 5Hz...40Khz
-Frequency response : DC...100Khz (+0 / -1dB)
-Damping factor : 60 (8 Ohm, 1Khz)
-S/N ratio : 110dB
Preamplificación
-Inputs : 2,5mV / 50kOhm (Phono 1&2 ; 100pF)
150mV / 50kOhm (lines)
-Max. phono input : 250mV (0,015% THD ; 1Khz)
-Outputs : 150mV / 10kOhm (REC out)
1V / 1,5kOhm (PRE out)
-Frequency response : 5Hz...100Khz (lines ; +0 / -1dB)
± 0,2dB (phono 1 & 2)
-S/N ratio : 75dB (IHF-A ; phono)
95dB (IHF-A ; lines)
El consumo eléctrico es de 192w. Las medidas: Ancho 430 x altura 170 x profundidad 420 mm y su peso es de 20 kg.
Sony ESPRIT TA-F7B. 1977. 178000 yenes
Poco muy poco que decir por mi parte de este increible integrado japonés salvo: Por favor señores de Sony pregunten a sus abuelos compañeros de empresa como narices se hacen estas cosas e intenten convencerles por el bien del audiomundo.
Bueno después de esta pequeño inciso seguro que cuando vuelva a leerlo sentiré una cierta vergüenza sigamos con lo verdaderamente importante.
Sony realizó a finales de los 70 verdaderas piezas maestras, este es un ejemplo. Como integrado es una maravilla no cabe duda, pero por mis manos pasó posiblemente lo mejor que hizo Sony en su historia. El previo TA-E88B, por desgracia o porque no lo tuve el combo perfecto es con la etapa TA-N7. En mi caso el previo estaba asociado a la etapa TA-N88B que tampoco es moco de pavo aunque no llega al nivel de la N7.
Tal y como se ve en la foto lleva un trafo para la sección de previo y un toroidal para la de potencia realizado por la prestigiosa casa Nippon Kinzoku.
Amplificación
-Power output : 2x 70W (8 Ohm , 20Hz...20Khz)
-Power bandwidth : 5Hz...40Khz
-Frequency response : DC...100Khz (+0 / -1dB)
-Damping factor : 60 (8 Ohm, 1Khz)
-S/N ratio : 110dB
Preamplificación
-Inputs : 2,5mV / 50kOhm (Phono 1&2 ; 100pF)
150mV / 50kOhm (lines)
-Max. phono input : 250mV (0,015% THD ; 1Khz)
-Outputs : 150mV / 10kOhm (REC out)
1V / 1,5kOhm (PRE out)
-Frequency response : 5Hz...100Khz (lines ; +0 / -1dB)
± 0,2dB (phono 1 & 2)
-S/N ratio : 75dB (IHF-A ; phono)
95dB (IHF-A ; lines)
El consumo eléctrico es de 192w. Las medidas: Ancho 430 x altura 170 x profundidad 420 mm y su peso es de 20 kg.
Última edición por trocri el Dom 29 Abr 2018, 00:34, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Para ir adelantando un poco voy a poner los mejores amplificadores de Sony sin extenderme demasiado en ellos. Mas adelante volveré atrás para comentar mas sobre ellos.
SONY TA-F80. 1978. 158000 yenes
SONY TA-8650. 1973. 295000 yenes
SONY TA-F777ES. 1983. 185000 yenes
SONY TA-F80. 1978. 158000 yenes
SONY TA-8650. 1973. 295000 yenes
SONY TA-F777ES. 1983. 185000 yenes
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 22:48, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
trocri escribió:PIONEER
Pioneer SA-9900. Año 1975. Precio 185000 yenes
Empezamos con los pesos pesados y este es uno de ellos. Muy similar a la serie Spec aunque con trazas mas "domesticas".
vaya cosa imponente...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
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Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Miér 25 Abr 2018, 23:31, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
y digo yo esos condensadores tan gordos tienen recambio hoy?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
JVC-VICTOR
JVC-VICTOR A-X9. 1979.158000 yenes.
Este integrado no es un "clase alta" para los señores japoneses, sin embargo ya deja entrever cuales son las lineas de los futuros amplis ochenteros de clase media, pero este está un punto por encima. Es un clase media-alta. En cuanto a su electrónica la novedad es un circuito de ultra baja distorsión y alta eficiencia denominado Super A.
Super A trabaja con el sistema Active Bias Circuit a través de la entrada de la etapa de potencia. Al controlar el Bias los transistores de salida nunca se apagan. Sin distorsión de conmutación como en la clase B, no produce calor inútil como en la Clase A.
Por supuesto tiene su buen previo de phono para MM y MC con una ganancia de 38dB y 60dB aceptando cualquier tipo de cápsula con una selección de 3 pasos de impedancia de entrada.
En definitiva un muy buen ampli con un magnifico control y casi nula distorsión. No fué un superventas pero su semilla si que trajo unos cuantos.
VICTOR AX-M9000 2001 300.000 Y (MONOBLOQUES)
Esta fuera de la guerra es evidente solo con ver la fecha de nacimiento, sin embargo merece ser visto y conocido y es que los gigantes japoneses si quieren se ríen del hiend.
Potencia de salida de 240 vatios mono / 8 ohmios o 300 vatios / 4 ohmios. Tiene una gruesa placa de acero en la base y también gruesos laterales de aluminio aseguran condiciones silenciosas en el interior, en las 4 esquinas hay columnas continuas de metal de modo que 2-3 monobloques se pueden apilar sin problemas. Entradas: 4 x RCA, 2 x XLR, 1 x procesador externo. ¡Bi-amplificación posible a través de salidas LS dobles! vamos que a los japos no se les olvidó hacer las cosas bien, muy bien.
Peso por pieza 18.4 kg. Dimensiones AxHxF 43,5 × 10,3 × 40,15 cm.
ESPECIFICACIONES
-Amplificador integrado monofónico
-Potencia
240 W (8Ω, 20Hz ~ 20kHz, distorsión 0.03%)
350 W (4Ω, 20Hz ~ 20kHz, distorsión 0.05%)
-Relación S / N
83dB
-Distorsión armónica
0.01% (- potencia nominal de 3 dB, 20Hz ~ 20 kHz, 8Ω)
-Rango de frecuencia
5Hz ~ 200000Hz +0 -3dB
-Sensibilidad en.
200mV / 15kΩ
800mV / 1kΩ (Entrada ATT activada)
-Salida (ajustable)
-Procesador: 1 (200mV / 1kΩ)
-HPSF
-3dB (44kHz)
-Consumo de energía
240W
-Dimensiones
W 435.5 × H 103 × D 405 mm
-Peso
18.4kg
JVC-VICTOR A-X9. 1979.158000 yenes.
Este integrado no es un "clase alta" para los señores japoneses, sin embargo ya deja entrever cuales son las lineas de los futuros amplis ochenteros de clase media, pero este está un punto por encima. Es un clase media-alta. En cuanto a su electrónica la novedad es un circuito de ultra baja distorsión y alta eficiencia denominado Super A.
Super A trabaja con el sistema Active Bias Circuit a través de la entrada de la etapa de potencia. Al controlar el Bias los transistores de salida nunca se apagan. Sin distorsión de conmutación como en la clase B, no produce calor inútil como en la Clase A.
Por supuesto tiene su buen previo de phono para MM y MC con una ganancia de 38dB y 60dB aceptando cualquier tipo de cápsula con una selección de 3 pasos de impedancia de entrada.
En definitiva un muy buen ampli con un magnifico control y casi nula distorsión. No fué un superventas pero su semilla si que trajo unos cuantos.
VICTOR AX-M9000 2001 300.000 Y (MONOBLOQUES)
Esta fuera de la guerra es evidente solo con ver la fecha de nacimiento, sin embargo merece ser visto y conocido y es que los gigantes japoneses si quieren se ríen del hiend.
Potencia de salida de 240 vatios mono / 8 ohmios o 300 vatios / 4 ohmios. Tiene una gruesa placa de acero en la base y también gruesos laterales de aluminio aseguran condiciones silenciosas en el interior, en las 4 esquinas hay columnas continuas de metal de modo que 2-3 monobloques se pueden apilar sin problemas. Entradas: 4 x RCA, 2 x XLR, 1 x procesador externo. ¡Bi-amplificación posible a través de salidas LS dobles! vamos que a los japos no se les olvidó hacer las cosas bien, muy bien.
Peso por pieza 18.4 kg. Dimensiones AxHxF 43,5 × 10,3 × 40,15 cm.
ESPECIFICACIONES
-Amplificador integrado monofónico
-Potencia
240 W (8Ω, 20Hz ~ 20kHz, distorsión 0.03%)
350 W (4Ω, 20Hz ~ 20kHz, distorsión 0.05%)
-Relación S / N
83dB
-Distorsión armónica
0.01% (- potencia nominal de 3 dB, 20Hz ~ 20 kHz, 8Ω)
-Rango de frecuencia
5Hz ~ 200000Hz +0 -3dB
-Sensibilidad en.
200mV / 15kΩ
800mV / 1kΩ (Entrada ATT activada)
-Salida (ajustable)
-Procesador: 1 (200mV / 1kΩ)
-HPSF
-3dB (44kHz)
-Consumo de energía
240W
-Dimensiones
W 435.5 × H 103 × D 405 mm
-Peso
18.4kg
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 23:26, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
SANSUI
SANSUI AU-9500. 1972. 135000 yenes.
Poco mas se puede decir de este amplificador para los que lo conocen. Para los que no lo conocen solo comentarles que si localizan alguno en un estado de conservación aceptable corran a comprarlo o agenciarlo ipso-facto o a todo fostium. Vamos que sin pensarlo.
Motivos: Amplifica por supuesto, pero de una forma sobresaliente. Si nos trasladamos al cole es una mezcla del chapón de la clase con el yoyas de turno. Una maravilla.
Pasen vean y admiren, esto es un integrado, que mas o menos viene a decir que integra de todo salvo para los mas exigentes.
Las prestaciones de esta máquina son un alarde tecnológico para la época. Tal y como se ve en la foto de su parte posterior previo y etapa puenteados, dos previos de phono una de ellas permite modificar la impedancia de carga de la cápsula, ajuste de voltaje con inversión de fase, ajuste de nivel de salida en tres entradas de línea, impresionante previo de auriculares, toma para micro, conexión para tres pares de cajas, conector din además de RCA para Reel o deck-pletina cassette. Su construcción es de una calidad a prueba de bombas, todos los mandos siento ser repetitivo son de calidad, aluminio nada de plasticos y una oleada de mandos para que disfrutemos como niños tocando y tocando.
En resumen. Un pedazo de integrado con mas de 40 años encima.
SANSUI AU-20000. 1977. 280000 yenes.
Esto es un monstruo en toda regla. Me consta que hay gente del foro que lo tiene y me hace una enorme ilusión que nos contaran mas cosas maravillosas de las que por ahí se oyen.
Sorprendente colocación del plato.
SANSUI AU-9500. 1972. 135000 yenes.
Poco mas se puede decir de este amplificador para los que lo conocen. Para los que no lo conocen solo comentarles que si localizan alguno en un estado de conservación aceptable corran a comprarlo o agenciarlo ipso-facto o a todo fostium. Vamos que sin pensarlo.
Motivos: Amplifica por supuesto, pero de una forma sobresaliente. Si nos trasladamos al cole es una mezcla del chapón de la clase con el yoyas de turno. Una maravilla.
Pasen vean y admiren, esto es un integrado, que mas o menos viene a decir que integra de todo salvo para los mas exigentes.
Las prestaciones de esta máquina son un alarde tecnológico para la época. Tal y como se ve en la foto de su parte posterior previo y etapa puenteados, dos previos de phono una de ellas permite modificar la impedancia de carga de la cápsula, ajuste de voltaje con inversión de fase, ajuste de nivel de salida en tres entradas de línea, impresionante previo de auriculares, toma para micro, conexión para tres pares de cajas, conector din además de RCA para Reel o deck-pletina cassette. Su construcción es de una calidad a prueba de bombas, todos los mandos siento ser repetitivo son de calidad, aluminio nada de plasticos y una oleada de mandos para que disfrutemos como niños tocando y tocando.
En resumen. Un pedazo de integrado con mas de 40 años encima.
SANSUI AU-20000. 1977. 280000 yenes.
Esto es un monstruo en toda regla. Me consta que hay gente del foro que lo tiene y me hace una enorme ilusión que nos contaran mas cosas maravillosas de las que por ahí se oyen.
Sorprendente colocación del plato.
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 23:29, editado 2 veces (Razón : Actualizaciones)
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Disfruto en un segundo equipo de un hermano menor del Sansui AU9500, el 7500, y doy fé de todo lo que cuenta Trocri (ya me gustaría poder disponer del 9500). Es una pasada, le da un repaso a todos los Pioneer, kenwood, Sony, etc... de la época y lo que más me gusta de todo es su previo de phono...ya quisieran muchos previos de hoy dia. Para mi es mejor que un Luxman R1050 que también tengo
mahk- Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola a todos.
Lo primero presentarme , es mi primer mensaje y decir que soy de Valencia.
Decir a troci que este post es IMPRESIONANTE , menuda currada te has pegado. Conocía la web pero hacía muchísimo tiempo que no la visitaba y desconocía que hubiese tanto de vintage. Gracias al compañero mahk he descubierto este maravilloso post. Qué alegría me da pensar que no soy el rarito del barrio con sus viejos cacharros y que hay más personas como yo que adoran este maravilloso mundo.
Espero aprender con vuestros consejos y si puedo ayudar en algo encantado.
Poseo una pequeña colección de equipos vintage, que podéis ver en mi firma.
Saludos.
Lo primero presentarme , es mi primer mensaje y decir que soy de Valencia.
Decir a troci que este post es IMPRESIONANTE , menuda currada te has pegado. Conocía la web pero hacía muchísimo tiempo que no la visitaba y desconocía que hubiese tanto de vintage. Gracias al compañero mahk he descubierto este maravilloso post. Qué alegría me da pensar que no soy el rarito del barrio con sus viejos cacharros y que hay más personas como yo que adoran este maravilloso mundo.
Espero aprender con vuestros consejos y si puedo ayudar en algo encantado.
Poseo una pequeña colección de equipos vintage, que podéis ver en mi firma.
Saludos.
Última edición por gypsicola el Sáb 01 Ago 2015, 00:11, editado 1 vez
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
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Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Bienvenido compañero!!!
mahk- Cantidad de envíos : 439
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
[quote="gypsicola"]Hola a todos.
Lo primero presentarme , es mi primer mensaje y decir que soy de Valencia (España).
Decir a troci que este post es IMPRESIONANTE , menuda currada te has pegado. Conocía la web pero hacía muchísimo tiempo que no la visitaba y desconocía que hubiese tanto de vintage. Gracias al compañero mahk he descubierto este maravilloso post. Qué alegría me da pensar que no soy el rarito del barrio con sus viejos cacharros y que hay más personas como yo que adoran este maravilloso mundo.
Espero aprender con vuestros consejos y si puedo ayudar en algo encantado.
Poseo una pequeña colección de equipos vintage, que podéis ver en mi firma.
Saludos.[/quote
con todos esos cacharros,eso tiene que ser el paraiso
bienvenido
Lo primero presentarme , es mi primer mensaje y decir que soy de Valencia (España).
Decir a troci que este post es IMPRESIONANTE , menuda currada te has pegado. Conocía la web pero hacía muchísimo tiempo que no la visitaba y desconocía que hubiese tanto de vintage. Gracias al compañero mahk he descubierto este maravilloso post. Qué alegría me da pensar que no soy el rarito del barrio con sus viejos cacharros y que hay más personas como yo que adoran este maravilloso mundo.
Espero aprender con vuestros consejos y si puedo ayudar en algo encantado.
Poseo una pequeña colección de equipos vintage, que podéis ver en mi firma.
Saludos.[/quote
con todos esos cacharros,eso tiene que ser el paraiso
bienvenido
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola.
Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Saludos.
Muchas gracias por vuestra bienvenida.
Saludos.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 23:45, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Última edición por trocri el Jue 26 Abr 2018, 00:12, editado 2 veces
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
TRIO-KENWOOD
TRIO KA-9900, KENWOOD KA-907. 1978. 200000 yenes
Estamos ante un excelente integrado con arquitectura doble monofónica y con 150w mas que sobrados para molestar al vecino.
Como en casi todos los integrados de gamas medias-altas de esta época está construido como un tanque con materiales de calidad.
Entradas para todos los gustos:
Dos entradas de phono donde la marcada como Phono 1 está equipado con la función de conmutación de impedancia de tres etapas, tres entradas para deck o reel dos rca y una DIN, previo y etapa puenteable, una toma auxiliar y otra para la radio. En su frontal atenuador, toma para auriculares, loudness con varios niveles, controles para tono etc.
Hubo una edición para exportación que curiosamente por lo que leí fué vendida integramente en Alemania denominada Gold Edition
+Power.............................2x 150W RMS, 8 Ohm, 20Hz...20Khz, 0,01% THD
.......................................2x 150W (8 Ohm, 1Khz)
.......................................2x 180W (4 Ohm, 1Khz)
+Aux. IN to SP out THD.......0,01% (rated power, 20Hz...20Khz, 8 Ohm)
.......................................0,006 % (1/2 rated power, 20Hz...20Khz, 8 Ohm)
+Frequency response.......... DC...400Khz (+0 / -3dB, DC ON)
........................................1Hz...400Khz (+0 / -3dB, DC OFF)
........................................20Hz...20Khz (RIAA, ±0,2dB)
+Inputs..............................2,5mV / 33 - 47 - 100kOhm (Phono 1 MM)
........................................2,5mV / 47kOhm (Phono 2 MC)
........................................0,1mV / 100Ohm (Phono 1 MC)
........................................150mV / 50kOhm (tuner, aux, tape 1 & 2)
+S/N ratiO..........................90dB for 2,5mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................96dB for 5,0mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................102dB for 10mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................70dB for 0,1mV input (phono 1, MC)
........................................76dB for 0,2mV input (phono 1, MC)
........................................105dB for 150mV input (line level)
+Max. phono input...............230mV RMS (1Khz, 0,01% THD, phono 1 & 2, MM)
........................................9mV RMS (1Khz, 0,01% THD, phono 1, MC)
Outputs:............................150mV / 180 Ohm (TAPE rec)
.........................................30mV / 80 Ohm (TAPE rec, DIN)
.........................................9V max. / 750 Ohm (PRE output)
+Bass controls....................±7,5dB at 75Hz or ±10dB at 25Hz (turnover 150Hz)
........................................±7,5dB at 155Hz or ±10dB at 50Hz (turnover 400Hz)
+Treble controls..................±7,5dB at 10Khz or ±10dB at 20Khz (turnover 3Khz)
.......................................±7,5dB at 20Khz or ±10dB at 40Khz (turnover 6Khz)
+Loudness controls..............+3 / +6 / +9dB at 30Hz or 100Hz
+Subsonic filter...................6dB/oct. below 18Hz
+Dimensions.......................46 x 16,1 x 46,3cm
+Weight............................25,8kg.
TRIO KA-9900, KENWOOD KA-907. 1978. 200000 yenes
Estamos ante un excelente integrado con arquitectura doble monofónica y con 150w mas que sobrados para molestar al vecino.
Como en casi todos los integrados de gamas medias-altas de esta época está construido como un tanque con materiales de calidad.
Entradas para todos los gustos:
Dos entradas de phono donde la marcada como Phono 1 está equipado con la función de conmutación de impedancia de tres etapas, tres entradas para deck o reel dos rca y una DIN, previo y etapa puenteable, una toma auxiliar y otra para la radio. En su frontal atenuador, toma para auriculares, loudness con varios niveles, controles para tono etc.
Hubo una edición para exportación que curiosamente por lo que leí fué vendida integramente en Alemania denominada Gold Edition
+Power.............................2x 150W RMS, 8 Ohm, 20Hz...20Khz, 0,01% THD
.......................................2x 150W (8 Ohm, 1Khz)
.......................................2x 180W (4 Ohm, 1Khz)
+Aux. IN to SP out THD.......0,01% (rated power, 20Hz...20Khz, 8 Ohm)
.......................................0,006 % (1/2 rated power, 20Hz...20Khz, 8 Ohm)
+Frequency response.......... DC...400Khz (+0 / -3dB, DC ON)
........................................1Hz...400Khz (+0 / -3dB, DC OFF)
........................................20Hz...20Khz (RIAA, ±0,2dB)
+Inputs..............................2,5mV / 33 - 47 - 100kOhm (Phono 1 MM)
........................................2,5mV / 47kOhm (Phono 2 MC)
........................................0,1mV / 100Ohm (Phono 1 MC)
........................................150mV / 50kOhm (tuner, aux, tape 1 & 2)
+S/N ratiO..........................90dB for 2,5mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................96dB for 5,0mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................102dB for 10mV input (phono 1 & 2, MM)
........................................70dB for 0,1mV input (phono 1, MC)
........................................76dB for 0,2mV input (phono 1, MC)
........................................105dB for 150mV input (line level)
+Max. phono input...............230mV RMS (1Khz, 0,01% THD, phono 1 & 2, MM)
........................................9mV RMS (1Khz, 0,01% THD, phono 1, MC)
Outputs:............................150mV / 180 Ohm (TAPE rec)
.........................................30mV / 80 Ohm (TAPE rec, DIN)
.........................................9V max. / 750 Ohm (PRE output)
+Bass controls....................±7,5dB at 75Hz or ±10dB at 25Hz (turnover 150Hz)
........................................±7,5dB at 155Hz or ±10dB at 50Hz (turnover 400Hz)
+Treble controls..................±7,5dB at 10Khz or ±10dB at 20Khz (turnover 3Khz)
.......................................±7,5dB at 20Khz or ±10dB at 40Khz (turnover 6Khz)
+Loudness controls..............+3 / +6 / +9dB at 30Hz or 100Hz
+Subsonic filter...................6dB/oct. below 18Hz
+Dimensions.......................46 x 16,1 x 46,3cm
+Weight............................25,8kg.
Última edición por trocri el Sáb 25 Nov 2017, 23:56, editado 1 vez
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
yo he tocado ese 20000 de Jose en su casa, y efectivamente es todo un monstruo de Sansui, con las altec y con jbl, de las dos formas maravillo con un disco de sade en vinilo que me puso, uuuffff, que queréis escuchar, que es bueno, que es musical, que tiene pegada, que?, LO TIENE TODO, además como he leído en comentarios de este foro es SEXI, MUY SEXI
casito- Cantidad de envíos : 2468
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Entra en lo pornografico.
hego- Cantidad de envíos : 2522
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Fecha de inscripción : 24/06/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Te felicito trocri por el hilo tan interesante.Por el trabajo y el tiempo que dedicas,gracias.
Estos cacharros se lo merecen.De alguno que has puesto doy fé que es una verdadera joya.
Saludos
Estos cacharros se lo merecen.De alguno que has puesto doy fé que es una verdadera joya.
Saludos
dobletres- Cantidad de envíos : 50
Localización : Alcala de Henares
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola.trocri escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y muchas gracias en general a todos los que pasan por aquí.
La verdad es que es cierto, esto es una currada y si lo se no vengo, aunque a veces me falten las ganas para seguir con esta "guerra" al final siempre termino metido en ella.
Ya comenté que cualquiera que quiera intervenir para aumentar la información es bienvenido, aunque procuro en lo posible y peco de repetitivo dar información está claro que en muchos casos no está sujeta a apreciaciones in situ, es decir hay equipos que si vi y escuché pero hay otros que como vosotros solo los vi o en revistas o por este medio, por eso es de agradecer que si alguien tiene alguna electrónica que aparezca en esta guerra que nos comente como se comporta en vivo y en directo.
Pues eso.
Un saludo y otra vez gracias.
Gracias por la bienvenida troci. Desde aquí darte ánimos para que sigas con este gran post que esta supercurrado. Te lo agradecemos todos los aficionados al vintage; ánimo y que no decaiga.
De los receivers que pones tengo desde hace poco tiempo tengo el Sony STR-V7, llevaba ya tiempo detrás de él y por fin cayó. En este otro foro puse unas cuantas fotos de él.
http://www.forodvd.com/tema/129461-hifi-vintage/index16.html#post1547255
Comentar que tiene que pasar por SAT y que mis opiniones pueden ser no del todo precisas por este mismo tema.
Decir más o menos lo mismo que dije, muy buen sonido, menos analítico que otros amplis o receivers, bajos potentes pero controlados y medios precisos, agudos para nada estridentes. No cansa para nada su audición.
Yo soy más fan de Sansui, pero he de reconocer que este Sony es muy bueno. Lo único que discrepo es que para nada es pequeño, las fotos engañan, al natural es mucho más impresionante.
Con tu permiso, de los receiver expuestos añadiría:
-Sansui QRX-9001: posiblemente uno de los mejores (si no el mejor) receiver cuadrafónico vintage.
-Yamaha CR-3020: autentico mastodonte que demostró lo que Yamaha podía hacer.
-Toshiba SA-7150: alabado por sus usuarios que lo consideran uno de los mejores, dejó huella a sus poseedores.
gypsicola- Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: GUERRA CIVIL JAPONESA DEL AUDIO (70,s 80,s)
Hola Gypsicola y gracias por encontrarme un piscinazo . El piscinazo es con Yamaha. Cuando hago la mini reviú del CR-1000 hago mención de que el tope de gama de la marca era el CR-2040 y no el CR-3020. Así que siendo justos y porque el aparato lo merece, aquí va:
YAMAHA CR-3020
Es una maquina impresionante.
Este video no es gran cosa pero no encuentro otro.
TOSHIBA SA-7150
Impresionante video, vale la pena verlo muy instructivo.
SANSUI QRX-9001
YAMAHA CR-3020
Es una maquina impresionante.
Este video no es gran cosa pero no encuentro otro.
TOSHIBA SA-7150
Impresionante video, vale la pena verlo muy instructivo.
SANSUI QRX-9001
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