AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

+10
patatres
lolopop
Pink Panther
hifiliberator
balaba
Kapton
DrFunk
carlesdg
sifong
elchicodelasválvulas
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 3 Empty Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 11 Mayo 2010, 8:24 pm

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Por cierto en lo del eco o resíduo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?
Es un eco flotante.
elchicodelasválvulas escribió:Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Pues mucha lectura y mucha paciencia.

O "echo flutter", ya lo había pensado, incluso leí algo sobre él, en la página de ASC viene bien explicado,(en inglés), pero no sé tampoco,no me parece que sea esto, a tenor de lo poco que he leído; ya que el eco flotante es más bien un "aleteo" después de dar una palmada por ejemplo, y yo no tengo esa sensación de oir sucesivos ecos encadenados, sinó que más bien oigo un sólo eco final, por brevísimo espacio de tiempo y muy metálico, a no ser que realmente lo que oigo es el resultado de varios ecos encadenados, y al estar demasiado juntos,yo los percibo como uno sólo.

Más bien pienso en una resonancia, es decir como si una onda sonora incidiese sobre una superficie determinada y la hiciera vibrar, o sea se comportase también como una fuente sonora, no sé me pega que igual tengo demasiada superficie acristalada.

Lo que si es cierto, es que todo esto se evitaría no teniendo paredes paralelas, yo las tengo, y repartiendo absorción/difusión por la sala. En fin veremos lo que puedo hacer.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 3 Empty Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

Mensaje  patatres Miér 29 Sep 2010, 5:17 pm

joeeeeeeeeeeeee niñossssss cuantas cosas raras pa mi, estoy por poner fotos de misalón para que me digaís si pongo paneles o no, de qué tipo y por dónde. Qué lio!

Saludos.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115

Mensaje  alexcp Miér 25 Abr 2012, 3:22 pm

Hola.
Resulta que estoy tratando acústicamente mi sala de escucha de 20m cuadrados(4x5x2.7)y despues de poner 8 paneles acústicos de lana de roca de 120x60x12 en las primeras reflexiones,en las esquinas trampas de graves EZ FOAM BASS y EZ FOAM CUB ,me encuentro que la sala aún tiene un eco (el mismo o muy parecido al que describe elchicodelasválvulas),y no se que es lo que puede provocarlo:wallbash: ya que lo único que tengo de cristal es una ventana,la cual esta tapada por una gruesa cortina Rolling Eyes.
Me gustaría saber si elchicodelasválvulas soluciono su problema y si fuese tan amable Very Happy Very Happy decirme como lo soluciono.
Gracias.
Un saludo.
Alex,
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Abr 2012, 11:41 pm

alexcp escribió:Hola.
Resulta que estoy tratando acústicamente mi sala de escucha de 20m cuadrados(4x5x2.7)y despues de poner 8 paneles acústicos de lana de roca de 120x60x12 en las primeras reflexiones,en las esquinas trampas de graves EZ FOAM BASS y EZ FOAM CUB ,me encuentro que la sala aún tiene un eco (el mismo o muy parecido al que describe elchicodelasválvulas),y no se que es lo que puede provocarlo:wallbash: ya que lo único que tengo de cristal es una ventana,la cual esta tapada por una gruesa cortina Rolling Eyes.
Me gustaría saber si elchicodelasválvulas soluciono su problema y si fuese tan amable Very Happy Very Happy decirme como lo soluciono.
Gracias.
Un saludo.
Alex,

Pues a raíz de cambiar toda la sala este verano pasado, (me refiero a cambiar sofás ahora son más y más grandes, más alfombras en el suelo, eliminar un mueble librería con bastante cristal y cambiarlo por otro con estantes de diversas formas pero sin vidrio), la última vez que hice la prueba no he notado lo que notaba antes, pero tampoco es que haya hecho pruebas desde el cambio.

Y aún me queda tocar las reflexiones laterales y otras cosas.

Espero que lo soluciones, saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Narayan Jue 26 Abr 2012, 12:10 am

Hola chicode, no tengo la menor idea de acústica pero quería poner un enlace de interés http://www.gikacoustics.co.uk/index.asp?function=WEBPAGE&id=11 son paneles acústicos con la posibilidad de ponerles tu propia decoración / imágenes, con lo cual se asemejan a un cuadro pero con más grosor, factor WAF elevado respecto a los tratamientos habituales Smile
Si pinchas en el enlace education leerás cosas interesantes y si no te aclaras como yo, en el enlace acoustic advice tienes un dibujo tipo o les puedes enviar un mail con las dimensiones de tu sala, fotos, lo que quieres conseguir, presupuesto y ellos te asesoran.

Un saludo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012, 12:14 am

Gracias, los conocía, desde luego alto WAF si que tienen, cuando haga los míos, espero que dentro de poco, los haré con espuma de baja densidad, en vez de fibra por cuestiones de salud y demás.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  alexcp Jue 26 Abr 2012, 8:54 am

Hola
Gracias por vuestras respuestas,pero ya tengo solucionado lo del eco Very Happy Very Happy.Ha sido elevar a un metro los paneles que tenía antes en el suelo y............. shock 2 shock 2 se hizo el milagro...fuera eco.
Saludos.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Abr 2012, 8:59 am

alexcp escribió:Hola
Gracias por vuestras respuestas,pero ya tengo solucionado lo del eco Very Happy Very Happy.Ha sido elevar a un metro los paneles que tenía antes en el suelo y............. shock 2 shock 2 se hizo el milagro...fuera eco.
Saludos.
Alex.

Qué bien!, gracias por el apunte, esta tarde si puedo voy a probar si aún tengo algo de eco; ya que como he dicho la verdad desde el verano pasado no he hecho ninguna prueba; y en aquel momento me pareció haberlo eliminado.
Quizás era porque generalmente la mitad de las paredes hacia arriba, suelen estar "desnudas". La putada es que si es sala no dedicada, quedan peor que pegados al suelo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  alexcp Jue 26 Abr 2012, 2:08 pm

La verdad es que parece increible que con solo subir un metro del suelo los paneles ese residuo de eco metalico que quedaba en el aire se esfume como por arte de magia,pero la realidad en mi caso es esa,y creedme que pensaba que tenía un grabe problema de acústica de muy difícil solución.
Chicodelasválvulas mi sala esta dedicada en exclusivo solo para mi afición Very Happy .........escuchar música, por lo cual me puedo permitir hacer en ella lo que me venga en gana, sin el enfado de mi mujer Saint,por lo cual aún no quedando esteticamente muy bien los paneles (aunque a mi me gustan)....no problem No
Saludos
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  martin-vlc Jue 26 Abr 2012, 2:33 pm

Los paneles Gik Acoustics, son lo que queria hacer para primeras reflexiones laterales, ya que tengo unas cuantas fotos que me gustaría revelar en formato grande, pero he encontrado antes dos cuadros de 110*60 cm que pegan con decoración y pasan WAF, asi que los rellené con copopren en algo como subcaja de tal manera que el cuadro entra justo y se queda. En principio he puesto Copopren de 4cm mas camara de aire, porque lo tenía en casa, pero voy ha experimentar con mas grosor.
Como una foto vala mas...,
Mi panel Ver. 1.0
EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 3 Thump_1825862dsc0270p

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 27 Abr 2012, 9:08 am

alexcp escribió:La verdad es que parece increible que con solo subir un metro del suelo los paneles ese residuo de eco metalico que quedaba en el aire se esfume como por arte de magia,pero la realidad en mi caso es esa,y creedme que pensaba que tenía un grabe problema de acústica de muy difícil solución.
Chicodelasválvulas mi sala esta dedicada en exclusivo solo para mi afición Very Happy .........escuchar música, por lo cual me puedo permitir hacer en ella lo que me venga en gana, sin el enfado de mi mujer Saint,por lo cual aún no quedando esteticamente muy bien los paneles (aunque a mi me gustan)....no problem No
Saludos
Alex.

Qué suerte con lo de la sala dedicada! Wink , algunos compañeros no entienden porque algunos o muchos cambiamos antes de lector o de cables, que meternos a fondo con la acústica: pues muy sencillo, en una sala no dedicada, la gran mayoría es más fácil que un nuevo lector o un nuevo cable pase el WAF que dos cilindros de lana de roca tapizados en las esquinas traseras de la sala, por eso algunos empezamos la "casa por el tejado" Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  fran22 Vie 27 Abr 2012, 11:30 am

Hola chicod. Se puede conseguir un salon de uso normal con una estetica muy cuidada y tratamiento acustico. Para ello has de hacer un buen diseño, resonadores si se requieren, trabajo de tapicería, carpintería, pintura. Ayuda una decoracion "moderna". A mi personalmente me gustan mas los paneles tapizados en liso y colores neutros, como beige, blanco, gris, tostado...Las paredes parcialmente tapizadas quedan muy bien, aportan elegancia y calidez, pero claro hay que hacerlo muy bien y eso vale dinero

En mi caso, me diseñaron el salon con un tratamiento acorde al uso (escucha hifi) para fijar un rt. Con eso me dieron una cifra de paneles tapizados y otra de resonadores (algunos con pintura o barniz y otros se tapizan). El acabado estetico final es buenisimo, pero cmo digo tiene un costo un tanto elevado.
En general hay que poner bastante mas absorcion que unicamente primeras reflexiones si se busca un RT optimo para una sala de escucha critica. Para mi salon se busco un RT similar al de una sala de control.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  DrFunk Vie 27 Abr 2012, 11:52 am

fran22 escribió:Hola chicod. Se puede conseguir un salon de uso normal con una estetica muy cuidada y tratamiento acustico. Para ello has de hacer un buen diseño, resonadores si se requieren, trabajo de tapicería, carpintería, pintura. Ayuda una decoracion "moderna". A mi personalmente me gustan mas los paneles tapizados en liso y colores neutros, como beige, blanco, gris, tostado...Las paredes parcialmente tapizadas quedan muy bien, aportan elegancia y calidez, pero claro hay que hacerlo muy bien y eso vale dinero

En mi caso, me diseñaron el salon con un tratamiento acorde al uso (escucha hifi) para fijar un rt. Con eso me dieron una cifra de paneles tapizados y otra de resonadores (algunos con pintura o barniz y otros se tapizan). El acabado estetico final es buenisimo, pero cmo digo tiene un costo un tanto elevado.
En general hay que poner bastante mas absorcion que unicamente primeras reflexiones si se busca un RT optimo para una sala de escucha critica. Para mi salon se busco un RT similar al de una sala de control.

Podrías poner alguna fotillo para los hifi-voyeurs que, en mayor o menor medida, somos todos Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  fran22 Vie 27 Abr 2012, 11:59 am

Lo siento Dr. pero aunque quiera, no puedo...(al margen, no se ni como se suben)

fran22

Mensaje  fran22 Vie 27 Abr 2012, 12:04 pm

Dr.Funk, el resultado muy similar al de fotos como gikacoustics donde se ven paneles art panel, pero lisos. A mi para una sala pqueña como la mia me resulta mas "fino" o elegante. Solo es elegir un color neutro como un gris, blanco...de eso nunca te cansas. Yo ademas tengo una decoracion moderna, lineas rectas, diseño, entonces queda muy wapo,jeje. Si tienes un estilo clasico y metes panelitos, entonces se complica. Con corte clasico, queda mejor tapizar una pared entera y elegir una tela acorde a ello

fran22

Mensaje  DrFunk Vie 27 Abr 2012, 1:33 pm

fran22 escribió:Lo siento Dr. pero aunque quiera, no puedo...(al margen, no se ni como se suben)

Lo entiendo, cada uno es muy libre de mantener su intimidad.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3