EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
carlesdg escribió:DrFunk escribió:
Tienes un equipo que a simple vista impresiona pero lo que me da envidia es la altura de tus techos. Si cuando diseñé mi casa hubiese sabido lo que sé ahora le hubiese dado un metrito más a mis techos. Felicidades!!
La foto tiene una perspectiva un poco difícil para estar seguro pero ... unas cajas tan grandes no deberían estar más separadas de las paredes del fondo.Además, tus cajas son de configuración D'Apollito y eso, normalmente hace que el sonido sea muy forward, pero si a eso le sumamos que las cajas están muy cercanas a las paredes traseras la escena, emho, se verá notablemene reducida. Ya sé que me vas a decir que tu equipo suena muy bien (menudos sois los audiófilos) pero es una primera impresión.
No obstante ... impresiona ... lástima que estemos tan lejos me gustaría conocerte y escuchar tu equipo.
Saludos
Gracias por los elogios Dr. Ya sabes donde estoy, cuando quieras estás invitado.
Los techos de la sala son 3,2 y la verdad que se agradece mucho. Respecto a la distancia, a la pared trasera así de memoria no me acuerdo pero andará cerca de 1,5 o 1,8 m (las cajas miden casi un metro de profundo). El punto de escucha está unos 3.6 del tweter. La sala mide unos 6.5 de profundo. Podría separarlas más de la pared trasera pero así como están ya tengo una escena muy grande (sin instrumentos gigantes) y bien focalizada, con una buena profundidad. De hecho tengo difusión en el frontal porque si sólo ponía absorción tenía el sonido demasiado laid-back.
elchicodelasválvulas, al igual que he tenido más difusores en vertical y la escena se hacía demasiado alta. Por lo mismo después de probar deseché la difusión detrás del punto de escucha porque se elevaba demasiado, dejando absorción.
Por lo que yo sé la lana de roca no es tan nociva como la fibra de vidrio. Y el miraguano me parece demasiado liviano, poco denso. Quizás comprimiéndolo bien funcione correctamente.
Carlesdg, dices tener las cajas entre 1,5/1,8 mts de la pared posterior. Por las fotos a mi me parece menos. La distancia que dices es desde la parte posterior de la caja o desde el frontal del woofer??. Referente a los difusores, también los has puesto en la pared posterior al punto de escucha??
Saludos y Felicidades por disponer de ese espacio y ese equipo para disfrutar de la música!
balaba- Cantidad de envíos : 1742
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Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
elchicodelasválvulas escribió:
El miraguano o guata, que son fibras de poliester, ¿sabéis si se comportan igual que la lana de roca, a efectos de absorción?, [/b]no he encontrado tablas con coeficientes de absorción, para estas fibras.
Un saludo.
No tengo ni idea de como se comportan desde el punto de vista de acústica, pero ante el fuego arden a una velocidad que es casi explosiva. De hecho, en talleres de tapiceria han de estar almacenadas aparte, en un cuarto especifico para ello en cuanto a sus caracteristicas. Aún así, en caso de incendio lo mejor es salir por piernas cuanto antes.
Yo no lo usaria en casa ni loco.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
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Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
elchicodelasválvulas escribió:
Bueno entonces, para paneles laterales, se puede emplear espuma en vez de lana de roca?, hay gente en el foro de Matrix, creo que Atcing que controla bastante de este tema, que la recomienda, incluso para hacer, en forma de cuarto de circunferencia, y para las esquinas, absorventes para bajas frecuencias, creo incluso que por debajo de 60 Hz., eso sí creo que de 45 ó 50 cm. de lado, o sea enormes.
Bueno, muchos de los productos acústicos comerciales son de espumas de mayor o menor densidad y acústicamente funcionan. El problema de las espumas normales, como decía hifiliberator para el miraguano, puede ser el comportamiento ante el fuego de los mismos. La lana de roca es prácticamene incombustible.
balaba escribió:
Carlesdg, dices tener las cajas entre 1,5/1,8 mts de la pared posterior. Por las fotos a mi me parece menos. La distancia que dices es desde la parte posterior de la caja o desde el frontal del woofer??. Referente a los difusores, también los has puesto en la pared posterior al punto de escucha??
Saludos y Felicidades por disponer de ese espacio y ese equipo para disfrutar de la música!
Esa distancia de 1,6 m es desde los woofers a la pared trasera. Y respecto a los difusores, los tengo en la pared frontal y las reflexiones laterales. Los probé en la reflexión en la pared trasera (posterior al punto de escucha) y me dejaban la escena demasiado alta.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Lo del miraguano y el fuego tenéis razón, pero es que estamos hablando de a lo sumo un par de paneles. Recuerdo que los cojines que tenemos en nuestras casas, almohadas y demás, su relleno es de este material.
Lo que tengo claro es que no emplearé lana de roca, por si acaso; si viviera yo sólo en el piso no me importaría, de hecho hace años estuve colocando bastante debajo de un tejado, sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes, y fué como una semana de trabajo.
La verdad el miraguano, no es que sea barato, tampoco lo es la lana de roca, pero creo que puede cumplir su cometido perfectamente.
En cuanto tenga las cajas voy a tratar de hacer un par de paneles de unos 60 x120 cm. y de grueso unos 8-12 cm., no sé, esa es otra historia.
Al principio descartél el SONEX ILLBRUCK
pero no sé igual compro alguna plancha para probar,(paredes laterales), ¿alguien lo ha probado?.
Saludos.
Lo que tengo claro es que no emplearé lana de roca, por si acaso; si viviera yo sólo en el piso no me importaría, de hecho hace años estuve colocando bastante debajo de un tejado, sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes, y fué como una semana de trabajo.
La verdad el miraguano, no es que sea barato, tampoco lo es la lana de roca, pero creo que puede cumplir su cometido perfectamente.
En cuanto tenga las cajas voy a tratar de hacer un par de paneles de unos 60 x120 cm. y de grueso unos 8-12 cm., no sé, esa es otra historia.
Al principio descartél el SONEX ILLBRUCK
pero no sé igual compro alguna plancha para probar,(paredes laterales), ¿alguien lo ha probado?.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Bueno como veo que hay poco interés por el hilo me voy autocontestando yo. Pues he visto una tienda en internet, es alemana pero con delegación española, y con precios muy baratos de espuma, es esta:
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=40953d9a68fec&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0
creo que alguien del foro andaba buscando, este tipo de espuma, creo que era Dr. Funk.
Saludos,
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=40953d9a68fec&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0
creo que alguien del foro andaba buscando, este tipo de espuma, creo que era Dr. Funk.
Saludos,
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Una cosa, ¿qué tal funcionarían unos bloques de espuma de 25 de densidad, y de medidas 120 h , 60 A y 10 cm. de profundidad, que por delante llevaran unos paneles de Acustikell?, para poner al lado de las cajas, es decir entre éstas y la pared.
Es decir una especie de combinación de absorción con difusión.
¿Qué os parece?, ¿alguien lo ha hecho así?.
Comentad vuestras ideas. Saludos.
P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
Es decir una especie de combinación de absorción con difusión.
¿Qué os parece?, ¿alguien lo ha hecho así?.
Comentad vuestras ideas. Saludos.
P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
A ver artistas de la acústica, algún comentario please
A pesar de que estamos hablando de Física, y por lo tanto de números, me da la sensación de que en la práctica todo esto no está muy claro, y hay para un mismo tema muy diversas opiniones. Por ejempolo algunos recomiendan las trampas de graves en las esquinas, dónde los nodos son más fuertes, otros que no tiene porque ser ahí, que si mejor difusión detrás de las cajas, que no, que es mejor absorción.......................buf, cuanto más leo menos me aclaro.
A pesar de que estamos hablando de Física, y por lo tanto de números, me da la sensación de que en la práctica todo esto no está muy claro, y hay para un mismo tema muy diversas opiniones. Por ejempolo algunos recomiendan las trampas de graves en las esquinas, dónde los nodos son más fuertes, otros que no tiene porque ser ahí, que si mejor difusión detrás de las cajas, que no, que es mejor absorción.......................buf, cuanto más leo menos me aclaro.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Para absorción es mas relevante el espesor que la densidad, por otra parte la capacidad de absorción aumenta al colocar detrás de los paneles cámara de aire, por ejemplo, yo tengo en la pared trasera a cajas una trampa con 18cm de espesor de lana mineral, más cámara de aire de 32cm, haciendo un total de 50cm colocar paneles detrás a cajas de ridiculos espesores de 2/3/4cm etc, y más aún sin cámara de aire, es poco menos que perder el tiempo para nada.elchicodelasválvulas escribió:
P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
Última edición por Pink Panther el Dom 9 Mayo - 18:48:38, editado 2 veces
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Para que no haya confusiones, corrijo la errata a pink porque se refiere a 2/3/4 cmridiculos espesores de 20/30/40cm
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Corregido! gracias lolopop!lolopop escribió:Para que no haya confusiones, corrijo la errata a pink porque se refiere a 2/3/4 cmridiculos espesores de 20/30/40cm
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió:Para absorción es mas relevante el espesor que la densidad, por otra parte la capacidad de absorción aumenta al colocar detrás de los paneles cámara de aire, por ejemplo, yo tengo en la pared trasera a cajas una trampa con 18cm de espesor de lana mineral, más cámara de aire de 32cm, haciendo un total de 50cm colocar paneles detrás a cajas de ridiculos espesores de 2/3/4cm etc, y más aún sin cámara de aire, es poco menos que perder el tiempo para nada.elchicodelasválvulas escribió:
P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
Decía lo de la densidad ya que pienso que cuanto más densa es, o sea más compacta, rebotarán más fácilmente las ondas sonoras, y de lo que se trata es de que éstas queden un poco atrapadas por rozamiento y se disminuya un poco su energía.
Lo de la cámara de aire que empleas está bien, pero es difícil meter en una sala no dedicada, esos paneles tan profundos.
Yo pienso utilizar planchas de espuma de 25 de densidad, y 10 cm. de grueso, un poco separadas de la pared, y quizás por delante les ponga los paneles de Acustikell:
es sólo una idea, por eso pregunto, si alguien lo ha hecho.
También se me ha ocurrido, a estos paneles hacerles un marco, y rellenarlo de fibra de poliester, o meter dentro del marco estos bloques de espuma de 10 cm. , no sé......
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Yo no pondría esos paneles. No son nada porosos y, al final, no pasa el aire que es de lo que se trata. Si no te gusta el aspecto de la espuma fórrala con tela porosa.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
DrFunk escribió:Yo no pondría esos paneles. No son nada porosos y, al final, no pasa el aire que es de lo que se trata. Si no te gusta el aspecto de la espuma fórrala con tela porosa.
Saludos
Sí, ya lo había pensado, pero quería además un poco de difusión, aunque los de acústica integral, los meten dentro de absorción.
En mi caso sería para las primeras reflexiones, cajas muy cerca de las paredes y/o del mueble del salón, (93 /35 cm. de las paredes lareales cada caja).
Como esto de la acústica cada uno lo interpreta de varias maneras, hay las dos versiones para las primeras reflexiones: unos que si mejor absorción, otros que si difusión.
Lo que si está claro, es que yo para estas reflexiones emplearé espuma de densidad 25; de 10 cm. de grueso, 120 cm. de alto y 60 cm. de ancho, (revestidos de tela lo más porosa claro, sinó la parienta no me los deja poner); al lado de las cajas; pero si puedo unos 7-8 cm. separadas de la pared;y seguramente sin esos paneles de acustikell; [b]¿cómo lo ves Dr.?
Además aprovechando, quisiera preguntarte una cosa: -aunque dando palmadas o hablando alto no tengo ecos importantes, si me pasa una cosa curiosa, cuando doy una palmada fuerte, o sobre todo cuando doy un grito fuerte, así como "eihhhh", al final queda como una especie de "resíduo" o eco metálico, que perdura una fracción de milésima de segundo en el ambiente, no sé como expresarlo es tan metálico, que se parece al eco que deja una campana al tañirla, pero quizás más suave.
Lo digo porque puede dar una pista por dónde van los tiros, ¿qué opinas?
La verdad de esto me he dado cuenta hace unos días, me imagino que es porque tengo demasiadas superficies reflectantes, (cristal), o paredes/techo lisos, aunque creo que no son muchas, además tengo sofás, alfombra gruesa, mueble etc.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Para las primeras reflexiones laterales a cajas, por norma general en el 90% de los casos, mejor absorbente (que difusor), de lana mineral en espesor de 12cm y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.elchicodelasválvulas escribió:
Como esto de la acústica cada uno lo interpreta de varias maneras, hay las dos versiones para las primeras reflexiones: unos que si mejor absorción, otros que si difusión.
Lo que si está claro, es que yo para estas reflexiones emplearé espuma de densidad 25; de 10 cm. de grueso, 120 cm. de alto y 60 cm. de ancho, (revestidos de tela lo más porosa claro, sinó la parienta no me los deja poner); al lado de las cajas; pero si puedo unos 7-8 cm. separadas de la pared;y seguramente sin esos paneles de acustikell; [b]¿cómo lo ves Dr.?
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió:Para las primeras reflexiones laterales a cajas, por norma general en el 90% de los casos, mejor absorbente (que difusor), de lana mineral en espesor de 12cm y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.
Esto no lo entiendo, las primeras reflexiones cuanto más alejadas de las cajas mejor, más retrasado llegará el sonido reflejado respecto al directo, y así más lo interpretaremos como una reberveración en lugar de como un sonido directo (lo cual añade confusión a la escena). Yo nunca pondría un panel enmedio de la sala. Y si tenemoa una sala en la que la las reflexiones están a 4 metros mejor que mejor.
Aunque a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo.....
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Cada uno se pierde lo que quiere perderse como ya he dicho para salas pequeñas/medianas en las que las paredes estan mas pegadas a las cajas de lo deseado, el sonido llega con mucha intensidad al primer punto de choque de onda, por ello mucho mejor lo que he apuntado antes, si por el contrario tienes la suerte que tengo yo (en una de las cajas la pared mas cercana esta a más de 5m y la otra ya tiene su debido freno de mano, la miel está servida sobre ojuelas seguro que ahora ya no te pierdes nada por cierto no creo que a nadie se le ocurra colocar un panel en medio de la sala de escucha las confusiones por la mala interpretacion las carga el diablocarlesdg escribió:
Esto no lo entiendo, las primeras reflexiones cuanto más alejadas de las cajas mejor, más retrasado llegará el sonido reflejado respecto al directo, y así más lo interpretaremos como una reberveración en lugar de como un sonido directo (lo cual añade confusión a la escena). Yo nunca pondría un panel enmedio de la sala. Y si tenemoa una sala en la que la las reflexiones están a 4 metros mejor que mejor.
Aunque a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo.....
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió:Cada uno se pierde lo que quiere perderse como ya he dicho para salas pequeñas/medianas en las que las paredes estan mas pegadas a las cajas de lo deseado, el sonido llega con mucha intensidad al primer punto de choque de onda, por ello mucho mejor lo que he apuntado antes, si por el contrario tienes la suerte que tengo yo (en una de las cajas la pared mas cercana esta a más de 5m y la otra ya tiene su debido freno de mano, la miel está servida sobre ojuelas seguro que ahora ya no te pierdes nadacarlesdg escribió:
Esto no lo entiendo, las primeras reflexiones cuanto más alejadas de las cajas mejor, más retrasado llegará el sonido reflejado respecto al directo, y así más lo interpretaremos como una reberveración en lugar de como un sonido directo (lo cual añade confusión a la escena). Yo nunca pondría un panel enmedio de la sala. Y si tenemoa una sala en la que la las reflexiones están a 4 metros mejor que mejor.
Aunque a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo.....
Bueno, pues yo sigo sin entender la ventaja de poner un panel absorbente en la reflexión lateral a 30-40 cm de las cajas si resulta que la sala te permite alejarlo más....
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió: seguro que ahora ya no te pierdes nada por cierto no creo que a nadie se le ocurra colocar un panel en medio de la sala de escucha las confusiones por la mala interpretacion las carga el diablo
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea, pero sigo sin entender que querías decir con:
y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.
Saludos...
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dichocarlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió:carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dichocarlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
Bueno a ver si ahora lo entiendo, entonces Pink, resulta que tienes una pared lateral a 1.7m de la caja y, en cambio, has puesto el panel a una distancia lateral de 30/40 cm?? Es así?
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
No, no le he puesto! tan solo digo lo que me parece mas idóneo para salas domésticas no dedicadas (paneles anti parientas quita y pon ) en mi caso esa reflexión lateral está tratada de otro modocarlesdg escribió:
Bueno a ver si ahora lo entiendo, entonces Pink, resulta que tienes una pared lateral a 1.7m de la caja y, en cambio, has puesto el panel a una distancia lateral de 30/40 cm?? Es así?
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Pink Panther escribió:carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dichocarlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
Pink, con el truco del espejo, ...."esa distancia que pida", ¿a qué te refieres?.
Es más,¿qué tienes que ver en el espejo?, el tweeter, cualquier parte de la caja, es conveniente ir un poco más allá y poner los paneles incluso dónde no veas la caja...........buf!!
Cuando tenga los paneles, si puedo ponerlos a 80 cm. no los pondré a 30, ya que cuanto más separados de la caja, al llegar las ondas sonoras a ellos ya habrán perdido alguna energía, digo yo.
Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Por cierto en lo del eco o resíduo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
elchicodelasválvulas escribió:Pink Panther escribió:carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dichocarlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
Pink, con el truco del espejo, ...."esa distancia que pida", ¿a qué te refieres?.
Es más,¿qué tienes que ver en el espejo?, el tweeter, cualquier parte de la caja, es conveniente ir un poco más allá y poner los paneles incluso dónde no veas la caja...........buf!!
Cuando tenga los paneles, si puedo ponerlos a 80 cm. no los pondré a 30, ya que cuanto más separados de la caja, al llegar las ondas sonoras a ellos ya habrán perdido alguna energía, digo yo.
Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Por cierto en lo del eco o residuo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado
Saludos.
Bueno parece que Pink es como el Oráculo... , tiene mucha sabiduría pero cuesta mucho entenderlo.
Chico, lo del espejo es simple. Te sientas en el punto de escucha, y le das a alguien el espejo para que vaya a la pared (o techo) donde vas a situar tu panel absorbente/difusor. Se mueve el espejo (ojo sin variar el ángulo: paralelo a la pared) por la pared y cuando desde tu posición veas el tweeter, ahí tienes el punto central de la reflexión. Sitúa el panel de forma que coja a ambos lados de ese punto, y ya está.
Respecto al sonido metálico, sin estar en tu sala es difícil decir nada, por eso nadie te contesta, pero muchas veces esos ruidos metálicos se deben a alguna resonancia de algo estructural en la sala: los tirantes del falso techo, alguna lámpara...... Podrías grabarlo de forma que lo escuchásemos....
También podrías agenciarte un CD de tonos e ir poniendo frecuencias a ver si en alguna te resuena algo en la sala......
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
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Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
Es un eco flotante.elchicodelasválvulas escribió:Por cierto en lo del eco o resíduo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?
Pues mucha lectura y mucha paciencia.elchicodelasválvulas escribió:Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Invitado- Invitado
Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS
carlesdg escribió:elchicodelasválvulas escribió:Pink Panther escribió:carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dichocarlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
Pink, con el truco del espejo, ...."esa distancia que pida", ¿a qué te refieres?.
Es más,¿qué tienes que ver en el espejo?, el tweeter, cualquier parte de la caja, es conveniente ir un poco más allá y poner los paneles incluso dónde no veas la caja...........buf!!
Cuando tenga los paneles, si puedo ponerlos a 80 cm. no los pondré a 30, ya que cuanto más separados de la caja, al llegar las ondas sonoras a ellos ya habrán perdido alguna energía, digo yo.
Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Por cierto en lo del eco o residuo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado
Saludos.
Bueno parece que Pink es como el Oráculo... , tiene mucha sabiduría pero cuesta mucho entenderlo.
Chico, lo del espejo es simple. Te sientas en el punto de escucha, y le das a alguien el espejo para que vaya a la pared (o techo) donde vas a situar tu panel absorbente/difusor. Se mueve el espejo (ojo sin variar el ángulo: paralelo a la pared) por la pared y cuando desde tu posición veas el tweeter, ahí tienes el punto central de la reflexión. Sitúa el panel de forma que coja a ambos lados de ese punto, y ya está.
Respecto al sonido metálico, sin estar en tu sala es difícil decir nada, por eso nadie te contesta, pero muchas veces esos ruidos metálicos se deben a alguna resonancia de algo estructural en la sala: los tirantes del falso techo, alguna lámpara...... Podrías grabarlo de forma que lo escuchásemos....
También podrías agenciarte un CD de tonos e ir poniendo frecuencias a ver si en alguna te resuena algo en la sala......
Carles, más o menos es lo que pensaba hacer, por eso le voy a dar a los paneles de espuma un ancho de unos 60 cm., lo que pasa es que al lado también tengo columnas del edificio sobresaliendo, de ahí que tenga un poco de lío, y por eso preguntaba.
Con lo del espejo también recomiedan tratar la pared de detrás del oyente dónde se vean las cajas reflejadas en él, aquí si que emplearé algún panel difusor tipo acustikell. Luego también está el techo dónde se va a ver también la caja, si pudiese pondría algún panel tipo Sonex justo encima de las cajas, y un panel tipo Skyline justo encima del punto de escucha, pero en la práctica no me dejarán
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
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