AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

+10
patatres
lolopop
Pink Panther
hifiliberator
balaba
Kapton
DrFunk
carlesdg
sifong
elchicodelasválvulas
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 2 Empty Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

Mensaje  balaba Sáb 1 Mayo - 17:40:46

carlesdg escribió:
DrFunk escribió:

Tienes un equipo que a simple vista impresiona pero lo que me da envidia es la altura de tus techos. Si cuando diseñé mi casa hubiese sabido lo que sé ahora le hubiese dado un metrito más a mis techos. Sad Felicidades!! Aplause

La foto tiene una perspectiva un poco difícil para estar seguro pero ... unas cajas tan grandes no deberían estar más separadas de las paredes del fondo.Además, tus cajas son de configuración D'Apollito y eso, normalmente hace que el sonido sea muy forward, pero si a eso le sumamos que las cajas están muy cercanas a las paredes traseras la escena, emho, se verá notablemene reducida. Ya sé que me vas a decir que tu equipo suena muy bien (menudos sois los audiófilos) pero es una primera impresión.

No obstante ... impresiona ... lástima que estemos tan lejos me gustaría conocerte y escuchar tu equipo.

Saludos

Gracias por los elogios Dr. Embarassed Ya sabes donde estoy, cuando quieras estás invitado.

Los techos de la sala son 3,2 y la verdad que se agradece mucho. Respecto a la distancia, a la pared trasera así de memoria no me acuerdo pero andará cerca de 1,5 o 1,8 m (las cajas miden casi un metro de profundo). El punto de escucha está unos 3.6 del tweter. La sala mide unos 6.5 de profundo. Podría separarlas más de la pared trasera pero así como están ya tengo una escena muy grande (sin instrumentos gigantes) y bien focalizada, con una buena profundidad. De hecho tengo difusión en el frontal porque si sólo ponía absorción tenía el sonido demasiado laid-back.

elchicodelasválvulas, al igual que he tenido más difusores en vertical y la escena se hacía demasiado alta. Por lo mismo después de probar deseché la difusión detrás del punto de escucha porque se elevaba demasiado, dejando absorción.
Por lo que yo sé la lana de roca no es tan nociva como la fibra de vidrio. Y el miraguano me parece demasiado liviano, poco denso. Quizás comprimiéndolo bien funcione correctamente.

Carlesdg, dices tener las cajas entre 1,5/1,8 mts de la pared posterior. Por las fotos a mi me parece menos. La distancia que dices es desde la parte posterior de la caja o desde el frontal del woofer??. Referente a los difusores, también los has puesto en la pared posterior al punto de escucha??
Saludos y Felicidades por disponer de ese espacio y ese equipo para disfrutar de la música!
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 2 Empty Re: EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS

Mensaje  hifiliberator Sáb 1 Mayo - 18:53:44

elchicodelasválvulas escribió:
El miraguano o guata, que son fibras de poliester, ¿sabéis si se comportan igual que la lana de roca, a efectos de absorción?, [/b]no he encontrado tablas con coeficientes de absorción, para estas fibras.

Un saludo.

No tengo ni idea de como se comportan desde el punto de vista de acústica, pero ante el fuego arden a una velocidad que es casi explosiva. De hecho, en talleres de tapiceria han de estar almacenadas aparte, en un cuarto especifico para ello en cuanto a sus caracteristicas. Aún así, en caso de incendio lo mejor es salir por piernas cuanto antes.

Yo no lo usaria en casa ni loco.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  carlesdg Sáb 1 Mayo - 22:16:26

Bueno entonces, para paneles laterales, se puede emplear espuma en vez de lana de roca?, hay gente en el foro de Matrix, creo que Atcing que controla bastante de este tema, que la recomienda, incluso para hacer, en forma de cuarto de circunferencia, y para las esquinas, absorventes para bajas frecuencias, creo incluso que por debajo de 60 Hz., eso sí creo que de 45 ó 50 cm. de lado, o sea enormes.

Bueno, muchos de los productos acústicos comerciales son de espumas de mayor o menor densidad y acústicamente funcionan. El problema de las espumas normales, como decía hifiliberator para el miraguano, puede ser el comportamiento ante el fuego de los mismos. La lana de roca es prácticamene incombustible.

balaba escribió:
Carlesdg, dices tener las cajas entre 1,5/1,8 mts de la pared posterior. Por las fotos a mi me parece menos. La distancia que dices es desde la parte posterior de la caja o desde el frontal del woofer??. Referente a los difusores, también los has puesto en la pared posterior al punto de escucha??
Saludos y Felicidades por disponer de ese espacio y ese equipo para disfrutar de la música!

Esa distancia de 1,6 m es desde los woofers a la pared trasera. Y respecto a los difusores, los tengo en la pared frontal y las reflexiones laterales. Los probé en la reflexión en la pared trasera (posterior al punto de escucha) y me dejaban la escena demasiado alta.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 2 Mayo - 13:32:39

Lo del miraguano y el fuego tenéis razón, pero es que estamos hablando de a lo sumo un par de paneles. Recuerdo que los cojines que tenemos en nuestras casas, almohadas y demás, su relleno es de este material.

Lo que tengo claro es que no emplearé lana de roca, por si acaso; si viviera yo sólo en el piso no me importaría, de hecho hace años estuve colocando bastante debajo de un tejado, sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes, y fué como una semana de trabajo.

La verdad el miraguano, no es que sea barato, tampoco lo es la lana de roca, pero creo que puede cumplir su cometido perfectamente.
En cuanto tenga las cajas voy a tratar de hacer un par de paneles de unos 60 x120 cm. y de grueso unos 8-12 cm., no sé, esa es otra historia.

Al principio descartél el SONEX ILLBRUCK

EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 2 SJN-2CH
pero no sé igual compro alguna plancha para probar,(paredes laterales), ¿alguien lo ha probado?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 3 Mayo - 11:14:59

Bueno como veo que hay poco interés por el hilo me voy autocontestando yo. Pues he visto una tienda en internet, es alemana pero con delegación española, y con precios muy baratos de espuma, es esta:
http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=40953d9a68fec&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0

creo que alguien del foro andaba buscando, este tipo de espuma, creo que era Dr. Funk.

Saludos,
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 8 Mayo - 11:24:35

Una cosa, ¿qué tal funcionarían unos bloques de espuma de 25 de densidad, y de medidas 120 h , 60 A y 10 cm. de profundidad, que por delante llevaran unos paneles de Acustikell?, para poner al lado de las cajas, es decir entre éstas y la pared.

Es decir una especie de combinación de absorción con difusión.

¿Qué os parece?, ¿alguien lo ha hecho así?.

Comentad vuestras ideas. Saludos.

P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 8 Mayo - 13:48:30

A ver artistas de la acústica, algún comentario please Smile

A pesar de que estamos hablando de Física, y por lo tanto de números, me da la sensación de que en la práctica todo esto no está muy claro, y hay para un mismo tema muy diversas opiniones. Por ejempolo algunos recomiendan las trampas de graves en las esquinas, dónde los nodos son más fuertes, otros que no tiene porque ser ahí, que si mejor difusión detrás de las cajas, que no, que es mejor absorción.......................buf, cuanto más leo menos me aclaro.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo - 18:08:35

P.D. Para absorción que densidad de espuma, creéis que es la mejor, 20-25-40-50, pienso que es mejor la menos compacta es decir 20 ó 25.
Para absorción es mas relevante el espesor que la densidad, por otra parte la capacidad de absorción aumenta al colocar detrás de los paneles cámara de aire, por ejemplo, yo tengo en la pared trasera a cajas una trampa con 18cm de espesor de lana mineral, más cámara de aire de 32cm, haciendo un total de 50cm Cool colocar paneles detrás a cajas de ridiculos espesores de 2/3/4cm etc, y más aún sin cámara de aire, es poco menos que perder el tiempo para nada.

Última edición por Pink Panther el Dom 9 Mayo - 18:48:38, editado 2 veces
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  lolopop Dom 9 Mayo - 18:12:13

ridiculos espesores de 20/30/40cm
Para que no haya confusiones, corrijo la errata a pink porque se refiere a 2/3/4 cm

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  Pink Panther Dom 9 Mayo - 18:47:58

lolopop escribió:
ridiculos espesores de 20/30/40cm
Para que no haya confusiones, corrijo la errata a pink porque se refiere a 2/3/4 cm
Corregido! gracias lolopop!
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 10 Mayo - 9:25:33

Pink Panther escribió:
Para absorción es mas relevante el espesor que la densidad, por otra parte la capacidad de absorción aumenta al colocar detrás de los paneles cámara de aire, por ejemplo, yo tengo en la pared trasera a cajas una trampa con 18cm de espesor de lana mineral, más cámara de aire de 32cm, haciendo un total de 50cm Cool colocar paneles detrás a cajas de ridiculos espesores de 2/3/4cm etc, y más aún sin cámara de aire, es poco menos que perder el tiempo para nada.

Decía lo de la densidad ya que pienso que cuanto más densa es, o sea más compacta, rebotarán más fácilmente las ondas sonoras, y de lo que se trata es de que éstas queden un poco atrapadas por rozamiento y se disminuya un poco su energía.

Lo de la cámara de aire que empleas está bien, pero es difícil meter en una sala no dedicada, esos paneles tan profundos.

Yo pienso utilizar planchas de espuma de 25 de densidad, y 10 cm. de grueso, un poco separadas de la pared, y quizás por delante les ponga los paneles de Acustikell:
EL HILO DE ACÚSTICA BÁSICA PARA PROFANOS - Página 2 Acustikell_b201_00a

es sólo una idea, por eso pregunto, si alguien lo ha hecho.

También se me ha ocurrido, a estos paneles hacerles un marco, y rellenarlo de fibra de poliester, o meter dentro del marco estos bloques de espuma de 10 cm. , no sé......

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  DrFunk Lun 10 Mayo - 9:30:53

Yo no pondría esos paneles. No son nada porosos y, al final, no pasa el aire que es de lo que se trata. Si no te gusta el aspecto de la espuma fórrala con tela porosa.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 10 Mayo - 10:34:44

DrFunk escribió:Yo no pondría esos paneles. No son nada porosos y, al final, no pasa el aire que es de lo que se trata. Si no te gusta el aspecto de la espuma fórrala con tela porosa.

Saludos

Sí, ya lo había pensado, pero quería además un poco de difusión, aunque los de acústica integral, los meten dentro de absorción.

En mi caso sería para las primeras reflexiones, cajas muy cerca de las paredes y/o del mueble del salón, (93 /35 cm. de las paredes lareales cada caja).
Como esto de la acústica cada uno lo interpreta de varias maneras, hay las dos versiones para las primeras reflexiones: unos que si mejor absorción, otros que si difusión.

Lo que si está claro, es que yo para estas reflexiones emplearé espuma de densidad 25; de 10 cm. de grueso, 120 cm. de alto y 60 cm. de ancho, (revestidos de tela lo más porosa claro, sinó la parienta no me los deja poner); al lado de las cajas; pero si puedo unos 7-8 cm. separadas de la pared;y seguramente sin esos paneles de acustikell; [b]¿cómo lo ves Dr.?

Además aprovechando, quisiera preguntarte una cosa: -aunque dando palmadas o hablando alto no tengo ecos importantes, si me pasa una cosa curiosa, cuando doy una palmada fuerte, o sobre todo cuando doy un grito fuerte, así como "eihhhh", al final queda como una especie de "resíduo" o eco metálico, que perdura una fracción de milésima de segundo en el ambiente, no sé como expresarlo es tan metálico, que se parece al eco que deja una campana al tañirla, pero quizás más suave.
Lo digo porque puede dar una pista por dónde van los tiros, ¿qué opinas?

La verdad de esto me he dado cuenta hace unos días, me imagino que es porque tengo demasiadas superficies reflectantes, (cristal), o paredes/techo lisos, aunque creo que no son muchas, además tengo sofás, alfombra gruesa, mueble etc.
Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Mayo - 10:53:47

Como esto de la acústica cada uno lo interpreta de varias maneras, hay las dos versiones para las primeras reflexiones: unos que si mejor absorción, otros que si difusión.

Lo que si está claro, es que yo para estas reflexiones emplearé espuma de densidad 25; de 10 cm. de grueso, 120 cm. de alto y 60 cm. de ancho, (revestidos de tela lo más porosa claro, sinó la parienta no me los deja poner); al lado de las cajas; pero si puedo unos 7-8 cm. separadas de la pared;y seguramente sin esos paneles de acustikell; [b]¿cómo lo ves Dr.?
Para las primeras reflexiones laterales a cajas, por norma general en el 90% de los casos, mejor absorbente (que difusor), de lana mineral en espesor de 12cm y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  carlesdg Lun 10 Mayo - 11:03:56

Pink Panther escribió:Para las primeras reflexiones laterales a cajas, por norma general en el 90% de los casos, mejor absorbente (que difusor), de lana mineral en espesor de 12cm y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.

Esto no lo entiendo, las primeras reflexiones cuanto más alejadas de las cajas mejor, más retrasado llegará el sonido reflejado respecto al directo, y así más lo interpretaremos como una reberveración en lugar de como un sonido directo (lo cual añade confusión a la escena). Yo nunca pondría un panel enmedio de la sala. Y si tenemoa una sala en la que la las reflexiones están a 4 metros mejor que mejor.

Aunque a lo mejor hay algo que me estoy perdiendo..... Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Mayo - 11:57:18

carlesdg escribió:
Esto no lo entiendo, las primeras reflexiones cuanto más alejadas de las cajas mejor, más retrasado llegará el sonido reflejado respecto al directo, y así más lo interpretaremos como una reberveración en lugar de como un sonido directo (lo cual añade confusión a la escena). Yo nunca pondría un panel enmedio de la sala. Y si tenemoa una sala en la que la las reflexiones están a 4 metros mejor que mejor.

Cada uno se pierde lo que quiere perderse Laughing como ya he dicho para salas pequeñas/medianas en las que las paredes estan mas pegadas a las cajas de lo deseado, el sonido llega con mucha intensidad al primer punto de choque de onda, por ello mucho mejor lo que he apuntado antes, si por el contrario tienes la suerte que tengo yo (en una de las cajas la pared mas cercana esta a más de 5m y la otra ya tiene su debido freno de mano, la miel está servida sobre ojuelas Cool seguro que ahora ya no te pierdes nada Laughing por cierto no creo que a nadie se le ocurra colocar un panel en medio de la sala de escucha Laughing las confusiones por la mala interpretacion las carga el diablo Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  carlesdg Lun 10 Mayo - 12:04:28

Pink Panther escribió:
carlesdg escribió:

Cada uno se pierde lo que quiere perderse Laughing como ya he dicho para salas pequeñas/medianas en las que las paredes estan mas pegadas a las cajas de lo deseado, el sonido llega con mucha intensidad al primer punto de choque de onda, por ello mucho mejor lo que he apuntado antes, si por el contrario tienes la suerte que tengo yo (en una de las cajas la pared mas cercana esta a más de 5m y la otra ya tiene su debido freno de mano, la miel está servida sobre ojuelas Cool seguro que ahora ya no te pierdes nada Laughing

Bueno, pues yo sigo sin entender la ventaja de poner un panel absorbente en la reflexión lateral a 30-40 cm de las cajas si resulta que la sala te permite alejarlo más.... wallbash
carlesdg
carlesdg

Mensaje  carlesdg Lun 10 Mayo - 12:09:38

Pink Panther escribió: seguro que ahora ya no te pierdes nada Laughing por cierto no creo que a nadie se le ocurra colocar un panel en medio de la sala de escucha Laughing las confusiones por la mala interpretacion las carga el diablo Laughing

Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea, pero sigo sin entender que querías decir con:

y el primer impacto que esté a 30/40cm de la caja (es el ideal en salas de pequeñas/medianas dimensiones) si la pared está más retrasada (se supone que siempre) toca hacerse los paneles con su correspondiente soporte.

Saludos... Very Happy
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Pink Panther Lun 10 Mayo - 13:00:34

carlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dicho Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  carlesdg Mar 11 Mayo - 7:50:22

Pink Panther escribió:
carlesdg escribió:
Bueno, veo que has editado tu post, y que dices que es una interpretación mía errónea
carlesdg, de lo que se trata es de que nos llegue el menor sonido reflejado posible, y esas primeras reflexiones laterales a cajas quedan absorbidas muy adecuadamente con lana mineral de 12cm de espesor, con 1 panel a 30/40cm del lateral de cada caja (situados con espejo a la distancia que pida) el resultado es mejor que bueno para esas reflexiones en concreto y esa distancia se encarga de que esas reflexiones queden absorbidas sin dejar apenas huellas, aun teniendo la primera pared de una caja a 1,7m la de la otra caja la tengo a más de 5m (con su debida perdida de agresividad) como es en mi caso particular, es conveniente y mas eficaz aplicar lo dicho Very Happy

Bueno a ver si ahora lo entiendo, entonces Pink, resulta que tienes una pared lateral a 1.7m de la caja y, en cambio, has puesto el panel a una distancia lateral de 30/40 cm?? Es así? hmm
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Pink Panther Mar 11 Mayo - 10:28:31

carlesdg escribió:
Bueno a ver si ahora lo entiendo, entonces Pink, resulta que tienes una pared lateral a 1.7m de la caja y, en cambio, has puesto el panel a una distancia lateral de 30/40 cm?? Es así? hmm
No, no le he puesto! tan solo digo lo que me parece mas idóneo para salas domésticas no dedicadas (paneles anti parientas quita y pon Laughing ) en mi caso esa reflexión lateral está tratada de otro modo Cool
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 11 Mayo - 12:16:50

Pink Panther escribió:
carlesdg escribió:

Pink, con el truco del espejo, ...."esa distancia que pida", ¿a qué te refieres?.
Es más,¿qué tienes que ver en el espejo?, el tweeter, cualquier parte de la caja, es conveniente ir un poco más allá y poner los paneles incluso dónde no veas la caja...........buf!!

Cuando tenga los paneles, si puedo ponerlos a 80 cm. no los pondré a 30, ya que cuanto más separados de la caja, al llegar las ondas sonoras a ellos ya habrán perdido alguna energía, digo yo.

Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.

Por cierto en lo del eco o resíduo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado Smile

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  carlesdg Mar 11 Mayo - 12:40:09

Pink Panther escribió:
carlesdg escribió:

Pink, con el truco del espejo, ...."esa distancia que pida", ¿a qué te refieres?.
Es más,¿qué tienes que ver en el espejo?, el tweeter, cualquier parte de la caja, es conveniente ir un poco más allá y poner los paneles incluso dónde no veas la caja...........buf!!

Cuando tenga los paneles, si puedo ponerlos a 80 cm. no los pondré a 30, ya que cuanto más separados de la caja, al llegar las ondas sonoras a ellos ya habrán perdido alguna energía, digo yo.

Por cierto en lo del eco o residuo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado Smile

Saludos.

Bueno parece que Pink es como el Oráculo... , tiene mucha sabiduría pero cuesta mucho entenderlo. Very Happy Very Happy

Chico, lo del espejo es simple. Te sientas en el punto de escucha, y le das a alguien el espejo para que vaya a la pared (o techo) donde vas a situar tu panel absorbente/difusor. Se mueve el espejo (ojo sin variar el ángulo: paralelo a la pared) por la pared y cuando desde tu posición veas el tweeter, ahí tienes el punto central de la reflexión. Sitúa el panel de forma que coja a ambos lados de ese punto, y ya está.

Respecto al sonido metálico, sin estar en tu sala es difícil decir nada, por eso nadie te contesta, pero muchas veces esos ruidos metálicos se deben a alguna resonancia de algo estructural en la sala: los tirantes del falso techo, alguna lámpara...... Podrías grabarlo de forma que lo escuchásemos.... Very Happy Very Happy

También podrías agenciarte un CD de tonos e ir poniendo frecuencias a ver si en alguna te resuena algo en la sala......
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Invitado Mar 11 Mayo - 16:08:46

elchicodelasválvulas escribió:Por cierto en lo del eco o resíduo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?
Es un eco flotante.
elchicodelasválvulas escribió:Creo que aún sin medir se puede dejar algo aceptable.
Pues mucha lectura y mucha paciencia.

Invitado
Invitado

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 11 Mayo - 17:53:43

carlesdg escribió:
Pink Panther escribió:
carlesdg escribió:

Por cierto en lo del eco o residuo metálico, (que exponía más arriba), después de dar una palmada fuerte o un grito, ¿qué es?-supongo que demasiada reflexión,no?,je es que nadie me ha contestado Smile

Saludos.

Bueno parece que Pink es como el Oráculo... , tiene mucha sabiduría pero cuesta mucho entenderlo. Very Happy Very Happy

Chico, lo del espejo es simple. Te sientas en el punto de escucha, y le das a alguien el espejo para que vaya a la pared (o techo) donde vas a situar tu panel absorbente/difusor. Se mueve el espejo (ojo sin variar el ángulo: paralelo a la pared) por la pared y cuando desde tu posición veas el tweeter, ahí tienes el punto central de la reflexión. Sitúa el panel de forma que coja a ambos lados de ese punto, y ya está.

Respecto al sonido metálico, sin estar en tu sala es difícil decir nada, por eso nadie te contesta, pero muchas veces esos ruidos metálicos se deben a alguna resonancia de algo estructural en la sala: los tirantes del falso techo, alguna lámpara...... Podrías grabarlo de forma que lo escuchásemos.... Very Happy Very Happy

También podrías agenciarte un CD de tonos e ir poniendo frecuencias a ver si en alguna te resuena algo en la sala......

Carles, más o menos es lo que pensaba hacer, por eso le voy a dar a los paneles de espuma un ancho de unos 60 cm., lo que pasa es que al lado también tengo columnas del edificio sobresaliendo, de ahí que tenga un poco de lío, y por eso preguntaba.

Con lo del espejo también recomiedan tratar la pared de detrás del oyente dónde se vean las cajas reflejadas en él, aquí si que emplearé algún panel difusor tipo acustikell. Luego también está el techo dónde se va a ver también la caja, si pudiese pondría algún panel tipo Sonex justo encima de las cajas, y un panel tipo Skyline justo encima del punto de escucha, pero en la práctica no me dejarán Very Happy

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente