AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

+12
javi
fleetwood
Administración
joker
Lexter
minus
GSeoane
rantamplan
joelovano
YING
Snoozer
hifiliberator
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 3 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  hifiliberator Jue 29 Abr 2010 - 19:09

rantamplan escribió:Ejemplo Barato

Mira que visito veces ebay y este no lo tenia controlado.

Pone que monta el TDA1541 a secas. Este es el mas bajo de la gama. Luego está el TDA1541A y los que tienen coronas (Crown).

Estos úlimos, aparecen de vez en cuando a la venta en ebay sobre 70 dólares. Todos los que los venden ponen mucho énfasis en que no son falsificaciones, con lo cual, haberlas haylas.

Con respecto al SAA 7220, hay mucha polémica en cuanto a si mejora o empeora el sonido.

En cuanto al precio, cojonudo. Vamos, que si intentas montarte algo parecido tu en tu casita, te puede salir por el doble (mas menos). Espero no crear nueva polémica, pero en cuanto tengas que pedir componentes a tres proveedores distintos, como te cobren el envio como el vendedor del trasto, ya te han jodido.

Y no. No he sumado todas las partidas. Simplemente se lo que cuesta un café, a diferencia de Rodriguez Z..

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2979

Modelos de DAC (Hilo original de joelovano) - Página 3 Empty Re: Modelos de DAC (Hilo original de joelovano)

Mensaje  rubius Vie 30 Abr 2010 - 1:05

Yo lo que no entiendo es la relación entre 24/96 ó 24/192 y la llamada alta resolución en sonido.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  GSeoane Vie 30 Abr 2010 - 13:14

rubius escribió:Yo lo que no entiendo es la relación entre 24/96 ó 24/192 y la llamada alta resolución en sonido.

Por qué, o en qué???.

saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  GSeoane Vie 30 Abr 2010 - 13:21

minus escribió:...De todas formas habría que analizar las onda sonora de las muestras escuchadas para comprobar científicamente si hay diferencias reales ó no, otra cosa es que nuestro

Aún así si la muestra original está grabada con una muy buena calidad, posíblemente la diferencia auditiva, si la hubiera, sería posíblemente mínima, pero.... .

Hay literatura espacializada (del AES o este tipo de organismos hay mucho), con multitud de gráficas, y en casi el 100% de las muestras, muestran que se recoge más información original y sobre todo que las muestras resultantes (en sus graficas tipo onda sinoidal, etc.) son más parecidas a las originales. Otra cosa es que a partir de un punto una persona lo aprecie, o el resto del equipo lo pueda trasmitir, sea todavia caro, etc. etc.

Pero habitualmente acabamos en el terreno de los gustos personales, o de que suena mejor por que lo he escuchado en... o apuntalando el tema con técnicismos, y es verdad que al acercarnos a ciertos niveles hablamos de matices. En esto, por no decir en todo, el oido de cada cual manda.

Buen fin de semana.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  clipping Mar 11 Mayo 2010 - 0:33

Por cierto, alguien ha probado el dac Marantz cda-94?

Si es asi, que le parece? Tiene unos cuantos años, pero monta conversores tda1541...

Saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2537

Mensaje  gaby Mar 11 Mayo 2010 - 9:58

Hola.
Yo hace un mes que tengo el DAC de Consonance ( 600 euros rebajado, su tarifa oficial es de 960 euros). Es el único que he probado y a mí me va muy bien....me cuesta diferenciar si suena el servidor o el Consonace 2.2....Un saludo y suerte con la compra. Gaby.

gaby

Cantidad de envíos : 448

Mensaje  aes Mar 11 Mayo 2010 - 22:03

Al hablar de un DAC, a parte de un transporte, pensamos en la reproducción de archivos musicales desde un disco duro. Si entrar a valorar los distintos DAC´s y sus virtudes , que a día de hoy, casi sería hablar de los diferentes reproductores de Cd´s exitentes en el mercado, lo digo por la varidedad. Creo que habría que analizar, y quizá no aquí, el pograma de reproducción y Mixer, Asio, etc.. usado a tal efecto. Es INDISCUTIBE bajo mi experiencia su influencia final en el sonido.
Saludos y wellcom a algunos que llegan de vacaciones Innocent !!
aes
aes

Cantidad de envíos : 718

Mensaje  GSeoane Miér 12 Mayo 2010 - 12:06

aes escribió:....y quizá no aquí, el pograma de reproducción y Mixer, Asio, etc.. usado a tal efecto. Es INDISCUTIBE bajo mi experiencia su influencia final en el sonido.
Saludos y wellcom a algunos que llegan de vacaciones Innocent !!

+1.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3