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AMPLIFICACIÓN SINGLE ENDED Vs PUSH PULL

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Mensaje  Decibelio Dom 16 Sep 2018 - 10:55

He tenido Push Pull y SET 300B y puedo afirmar que la magia que tenia el conjunto SET 300B no lo he vuelto a tener con ninguna otra amplificación ni valvular ni en estado sólido.
Aunque ahora tengo este par de monofónicas Push Pull y me ha hecho replantear todo.
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Última edición por Decibelio el Sáb 16 Ene 2021 - 9:12, editado 1 vez
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Mensaje  Nafty Dom 16 Sep 2018 - 11:40

Se me borró mi contestación.
empecemos de nuevo:
Habéis hecho caso omiso de mis palabras e esta es la lista;
He dicho;
Moises decia que la ley era lo mas importante. Jesus decia que el amor era lo mas importante. escribió:

Añado;
Feud decía que el sexo es lo mas importante.
Marx decía que el capital era lo mas importante.
Einstein decia que todo es relativo. escribió:

Luego también he dicho;
En el entorno relativo, yo como diseñador (en el caso de válvulas pero en el caso de transistores o hybridos.....tendría que pensar mas detenidamente) me quedo en push pull escribió:
Hace falta escuchar antes de defender la doctrina.
Ahora bien, dadme un minuto que vuelvo para poner mi punto final en este asunto.


Nafty

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Mensaje  Nafty Dom 16 Sep 2018 - 12:40

Approfittiamo del sole
Ahora quiero puntuar añadir un par de cosas.
Hay SE "sonando mejor" que algunos push pull. Los hay.
Hay Push pulls "sonando mejor" que algunos SEs. Los hay
Hay estados solidos "sonando mucho mejor" que algunos de estado vacío.
Hay estados vacios "sonando mucho mejor" que algunos estados solidos.
Hay, hibridos......hay vintage.....hay de acoplamiento directo, hay de condensadores....hay hay e vuelve haber.
Se queremos generalizar, mucho generalizar, se puede decir que los SEs son mas "ear friendly" e que los push pull se pueden poner agresivos con facilidad.
Por lo general esto es correcto.
Por lo privado, el SE del punto de vista técnico ya no tiene nada que aportar de nuevo mientras los Push pulls todavía tiene muchísimo para se explorar.
En determinado momento un Push Pull bien estudiado puede superar de forma descarada cualquier SE en el mundo valvular, que se presente.
Los hay?? Si los hay.
Ahora viene la otra parte del asunto. Para qué explorar mas? Para "sonar mejor"" NO !!
No creo en eso de "sonar" mejor o peor. Eso si que es la trampa.
En sonido hay un acercamiento evidente O NO a la realidad. Mas estamos cerca de la realidad mas las emociones e mas todo pero (PERO) que esa percepción perdure en el tiempo e durante mucho tiempo.
De resto escribo de igual forma y para que quede escrito ; NO tengo la verdad absoluta de igual forma que me aburre hablar con gente que cree que la tiene. La verdad no es propriedad de nadie en particular, ni de ninguno klan sea el selecto o no.
También quiero decir que soy un D. nadie e que no pretendo ser otra cosa. No soy audiophilililio, soy del Barça sin ser Catalan  y sin que me guste la caspa del nacionalismo.
Ragazzi, avete capito?

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Mensaje  galena Dom 16 Sep 2018 - 13:37

Por todo eso y algunas cosas más tengo 2 SE y un PP, según de donde sople el viento pongo uno o pongo otro.
Todos suenan bien,  hasta los de estado sólido que también tengo docena y media +- de ellos.
Saludos
galena
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Mensaje  Nafty Dom 16 Sep 2018 - 13:49

Cada cual tiene derecho de ser feliz por sus medios. Nada de mas respetable.
Saludos

Nafty

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Buscar PUSH - AMPLIFICACIÓN SINGLE ENDED Vs PUSH PULL - Página 4 Empty single ended y clase A

Mensaje  Francisco gaston Jue 19 Mayo 2022 - 23:32

Sobre los comentarios tenicos tan bien fundados, añado algo, El single ended es siempre Clase A. La onda se reproduce completa sin corte de la zona positiva y negativa, sin embargo , y esto es información de Mac Gowan dueño de PS Audio en sus conferencias semanales, la parte negativa de la onda es ligeramente inferior en amplitud a la positiva, resultando de esa distorsión una tonalidad muy especial y agradable que engancha a los audiofilos.
Por otra parte el single ended requiere a unas cajas de alta sensibilidad o mucha potencia, esto ultimo extremadamente caro. El fabricante de USA DecWare que se dedica exclusivamente a las valvulas y single ended de alta calidad, en su tabla de potencias de single ended y sensibilidad de cajas, indica los watios minimos requeridos. Los 91 Db ya permiten una reproducción con 9w. Ten en cuenta que un aumento al doble de potencia son solo 3Db.
En España los de DBTronic en Valencia tienen buenos amplis de singleended y etapas de 16W, acabo de comprarles una.
La alta gama de single ended tiene precios estratosfericos mas arriba de los 30000. por una etapa.
En mi escucha del single ended, es un mundo tonal distinto mucho más natural que el de la hiperdefinicion y claridad de los estado solido de alta gama, y la musicalidad y tonalidad es mucho mejor que la de un Push Pull valvular. Pero ojo si te quedas flojo de potencia al subir volumen hay clipping y distorsión en los agudos.
Yo con unas cajas de 91Db no iria a menos de 16W para tener garantía de ausencia de clipping.
En mi caso voy a biamplificar con el singleended de 16W el canal de altos y para los bajos un PrimaLuna PushPull de 60 W. Con mis cajas Pulsar Audio de 89Db. y el previo PV9 Conrad Johnson de 1989, actualizado.Otra solución es usar un single ended para los medios é altos y un buen estado solido para los bajos, sobrado de potencia, de manera que el descontrol de bajos que se produce más o menos con los tubos este en su sitio, la tonalidad y el timbre musical esta en los medios y agudos. Pero esto de la biamplificacion hay que probarlo, sin arriesgarse a hacerlo sobre l papel. Suerte con la decision.

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Mensaje  MONOLITO Vie 20 Mayo 2022 - 7:30

Esa pequeña diferencia de amplitud en la parte negativa se debe a que las curvas de los triodos no son completamente lineales. Trabajando en la zona más lineal de la curva (Que es el punto de trabajo que se debe ajustar) esa diferencia a baja potencia es mínima, casi inapreciable. Cuando se aumenta la potencia de salida, esa diferencia es apreciable y la distorsión puede aumentar mucho.

Por tener a "Groso modo" una idea; si un SET de 300B produce 8 vatios, 1 ó 2 vatios estarían en una zona de trabajo con muy poca distorsión, a partir de hay aumenta considerablemente. No se debería de usar más de la mitad por el tema de las distorsiones; a 8 vatios ya habría distorsiones del 2, 3 o 5% fácilmente.
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