AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

+71
Indiket
ubaldojhp
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
75 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  prom Miér 29 Sep 2021 - 14:21

Enguera escribió:Sansui 101 en Retrotech Audio por 50 libras.
Yo compré varias cosas allí y súper recomendable.

http://retrotechaudio.co.uk/sansui-au101.html

Muy interesante, y el precio excelente aunque dice en el anuncio que tiene algunos desperfectos que menciona y por eso el precio. El problema ahora con comprar en GB es el tema de aduanas, además de por el sobrecoste que supone, por el tiempo de espera y la incertidumbre que acarrea.

¿Tiendas de este estilo por tierras íberas? Question

prom

Cantidad de envíos : 85

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Empty Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!

Mensaje  Enguera Miér 29 Sep 2021 - 14:47

Cierto, pero 50 libras más envio y aduanas, no creo que llegue todo ni a los 100 euros. Y por lo que se comenta por aquí de ese ampli…me parece un regalo.
Enguera
Enguera

Cantidad de envíos : 386

Mensaje  koko61 Miér 29 Sep 2021 - 17:19

Yo pagué 240€ por él con envio desde Italia, precio algo elevado, pero de momento no ha habido que hacerle nada. Suena limpio y cristalino, con un toque calido con el que mi jazz suena que te mueres, y estéticamente esta increible.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  Deckard69 Miér 29 Sep 2021 - 18:11

Pero qué preciosidad ese 101, por dios que alguien lo pille ya, jejeje.
Por lo que dice el anuncio y las fotos, las marcas deben estar en la madera, y eso es relativamente fácil de reparar.

Y si tenéis dudas sobre la potencia disponible, os aclaro que yo tengo un Sansui de 15 watios que parecen (por lo menos) 40w (no exagero ni un ápice).

Suerte con la caza!

Un saludo a todos.

Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  GRIBAZA Dom 3 Oct 2021 - 12:50

Muy buenas.
Acabo de unirme al grupo de poseedores de un Sansui. Hoy estoy con mis primeras pruebas y....no veas que bicho!!!
Está totalmente de serie y 49 años que tiene el campeón y parece que salió ayer de la caja. Esta impecable.Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Img_8610
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Img_8611
GRIBAZA
GRIBAZA

Cantidad de envíos : 21

Mensaje  Josep BCN Dom 3 Oct 2021 - 14:06

Podría ser interesante que nos compararas este Sansui 555A, con el Yamaha CA800 (con el selector en clase A) que tiene debajo.

Si te apetece...

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  GRIBAZA Dom 3 Oct 2021 - 15:10

Ya te digo que lo he conectado hoy y llevo toda la mañana probando diferente música.
En mi opinión el Yamaha, en clase A, es muy bueno ya lo tengo muy escuchado y me encanta pero este Sansui es más redondo. Es como todo mucho más dulce, bajos potentes pero suaves. Subes el volumen y todo está como más compensado, no se descontrolan los agudos ni los graves. Me está encantando incluso más. Las voces también más claras. Creo, en mi opinión, que supera al Yamaha. Cosa que no ha hecho el Luxman l235 que también tengo.
Ya iré comentando más cosas a medida que pasen horas de escucha.
GRIBAZA
GRIBAZA

A beard500 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Josep BCN Dom 3 Oct 2021 - 21:06

Deja pasar unos días y nos comentas.

Saludos y gracias.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  omar3d Mar 5 Oct 2021 - 15:38

Buena adquisición ese 555, tiene que ser un cañon !!

A disfrutarlo, estos cacharros tienen algo especial y adictivo
omar3d
omar3d

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  muesluis Mar 5 Oct 2021 - 16:14

Uyyy el 555-A que sonido más bonito y más redondito que tiene, mira que le he dado publi por aquí. Me alegro que lo disfrutes. Yo lo llamaba el aplanador, es un equipo que todo lo hace bonito, hasta quita los los cliks de los vinilos. Desde luego no es un ampli de esos de microdetalle, es para estar horas escuchando música con tranquilidad.
Lo redescubrí con unas cajas de alta sensibilidad, sonaba bonito bonito y no se oía nada de fondo, vamos que está muy bien hecho, muy bien parido y además es fácil de arreglar y sin componentes raros, difíciles de encontrar.
Que lo disfrutes Very Happy
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 619

A GRIBAZA le gusta esta publicaciòn

Mensaje  GRIBAZA Mar 5 Oct 2021 - 20:29

La verdad es que una pasada. Tienes razón en eso de que no tiene un microdetalle, pero que bien suena y que redondito. Llevo toda la tarde escuchando música y podría estar horas y horas. Enamorado me tiene!!!
Y no pienso tocarle ni un componente. Tal como está de serie es una dulzura.
GRIBAZA
GRIBAZA

Mensaje  Deckard69 Mar 5 Oct 2021 - 20:58

Desde hace 2 semanas (desde que tengo el mío, vamos) conozco esa sensación, así que entiendo lo que dices. Es una puñetera adicción la que genera y ahora que lo has comentado, a mí me ocurre algo parecido: como ha sido un regalo de un amigo y el aparato está de colección (es una maravilla como luce) no he querido ponerme a pensar si lo envío a revisión y le hago un recap-reloaded. A veces pienso: 'jolín, que me lo revisen, me cambien como poco los electrolíticos, que me metan unos de 10mf de rizado, etc, y seguro que con eso ya se sale, vamos, como un McIntosh vintage", jeje. Pero un rato después pienso 'pero si es que suena de la leche, es que no puedo decir que eche NADA en falta; pero es que nada, de verdad".

Así que de momento se va a quedar como está porque para mí está siendo un disfrute. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la reproducción.

Pues eso, que gracias de nuevo a los sansuieros ;--)

Saludos!
Deckard69
Deckard69

Mensaje  Deckard69 Mar 5 Oct 2021 - 21:07

Por cierto, Gribaza, un pregunta sobre tu equipo, si me permites: leo que tienes un Rotel RA 840bx. De todos los amplis que tienes, ¿cómo se sitúa el Rotel comparándolo con el Sansui? Me llaman mucho la atención los Rotel de esa serie (935bx, 940bx, 960, 970, 971, etc) y tienen muy buena reputación. Quería entender cómo son al compararlos con el nuevo niño.

Gracias!
Deckard69
Deckard69

Mensaje  GRIBAZA Miér 6 Oct 2021 - 7:55

Ese rotel es de aquellos aparatos que nunca venderé. Suena muy bien, mucha potencia, contundencia, pero es como más bestia. A la que subes volumen....pega que no veas.
Creo que leí de él que en los primeros watios de entrega lo hace en clase A y luego ya cambia a clase B. Tiene un toroidal enorme y la verdad lo compré hace años muy bien de precio y está impecable.
Pero esa dulzura adictiva de nuestro niño au-555a no la tiene.
GRIBAZA
GRIBAZA

Mensaje  gcosmiga Miér 6 Oct 2021 - 15:55

Suscribo lo que dice GRIBAZA, pero en mi caso respecto al RA-935BX que tengo en venta, por falta de espacio. Una delicia su escucha.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  thunder_xx Mar 4 Ene 2022 - 15:52

Pues no me queda mas remedio que daros la razón respecto de las bondades que contaís respecto del Sansui AU-555a.

Ya tengo una buena colección de amplificadores y receivers, muchos de ellos Sansui, pero este pequeñín me ha sorprendido mucho. La verdad es que a tenor de sus especificaciones no pensaba que fuera a impresionarme demasiado, pero debido a las positivas críticas que recibía en muchos foros de hifi me decidí a buscar uno que estuviera en perfecto estado. Me ha costado un poco encontrarlo en las condiciones que quería, pero hace algunos días que lo tengo y lo disfruto. Son sólo 25w por canal, pero como cunden esos vatios, amigos.

He hecho algunas comparativas con algunos Sansuis que poseo, entre ellos un AU-317, un AU-217 MKII, con un AU-3900 y con un AU-6500 e incluso con algunos hermanos mayores, como un AU777 o un AU-X701 y la verdad es que, salvo con el AU-X701 (que a mi criterio juega en otra liga) y con el AU-777 ya que son bastante similares, contra el resto suena mas cálido y musical.

Este AU-555a es muy musical, mucho. Es cálido, detallado y no te aburres de escucharlo durante horas. Desde luego es un candidato muy a tener en cuenta si uno está buscando un amplificador equilibrado, bonito y no excesivamente caro.

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Sansui14

Un detalle a destacar es que el mío no se calienta casi nada, algo que me gusta, pero que me resulta incluso extraño, ya que casi todos los amplificadores que tengo vintage suelen calentarse bastante. Eso, y el detalle de que cuando lo apagas sigue sonando durante un buen rato, hasta que poco a poco desaparece el sonido. Por prevención entiendo que es mejor apagarlo y encenderlo con el volumen a cero.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 452

A Exhausto, naviayork y a Izan les gusta esta publicaciòn

Mensaje  El Pistones Lun 10 Ene 2022 - 18:48

yo tengo a esta paregita haber si copulan y me sacan un sansui bebe

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Sansui11

haber si consigo un amplificador oh algo asi veremos primero si consigo que se aparen y que saleeeeee Grrr
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57

A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn

Mensaje  gali Miér 2 Feb 2022 - 7:31

Aparte de sonar espectacular,mi hermano le ha hecho un mueble y luce maravilloso.
Luego le tocará al au 101.
Saludos.
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Img-2088
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Img-2089
Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Img-2090
gali
gali

Cantidad de envíos : 1375

A audiohummadrid, Exhausto y a CSilk72 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  casito Miér 2 Feb 2022 - 7:55

todavía me acuerdo cuando me registré en el foro y dije que había tenido un sansui AU-517, y todo cristo me puso verde....., luego han ido apareciendo más foreros con equipos sansui, lo vintage volvió, algunos compraron, y voilá, se creó este hilo, y los que les gusta este sonido están más que contentos, me alegro un montón por vosotros la verdad que si
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  koko61 Miér 2 Feb 2022 - 8:11

Joder, como luce en ese mueble. Ojalá tuviera yo mi AU-101 así! Por cierto ¿que modelo es ese?
koko61
koko61

Mensaje  gali Miér 2 Feb 2022 - 8:17

Si es que estos abuelos rejuvenecidos, lo tienen todo....se han cargado a todos los amplis que han pasado por casa.... y ha habido cosas muy caras.
Koko cuando le haga el mueble al 101 ya lo pondré por aquí.
Saludos
gali
gali

Cantidad de envíos : 1375

A koko61 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  koko61 Miér 2 Feb 2022 - 8:48

Voy a llorar de envidia crybaby crybaby crybaby
koko61
koko61

Mensaje  CSilk72 Miér 2 Feb 2022 - 9:17

Buenos días a todos.

¿Me podríais recomendar donde adquirir un Sansui AU-555a restaurado y fiable? He mirado en HiFIshark, pero no lo acabo de ver claro.

Muchísimas gracias.

CSilk72

Cantidad de envíos : 59

Mensaje  Deckard69 Miér 2 Feb 2022 - 9:29

Bueno, ésa es en realidad la madre del cordero de las preguntas para esto: dónde lo encuentres en buen estado y arriesgues (porque salvo que te lo venda un conocido -y aún así- es una apuesta que debes hacer). En wallapop, milanuncions, comoficho.com, ebay, Catawiki, en el propio apartado de ventas del foro, etc, etc.
Deckard69
Deckard69

Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui! - Página 7 Empty Sansui

Mensaje  altafidelidad Miér 2 Feb 2022 - 9:31

Acabo de reparar un 551, y el mueble que muestras es muy parecido al que he reparado.

Aparte... Como suena !!!
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777

http://www.altafidelidad.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente