Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!
+71
Indiket
ubaldojhp
TETE17000khz
Izan
Francho62
lolopop
ducados123
harrym3hd
izozaya
Javito
danixmen
yosipokemon
saporojo
Slither
mstorrente
AdriàJ92
Puturrú
Cloud13
CSilk72
Exhausto
gali
El Pistones
gcosmiga
GRIBAZA
Josep BCN
prom
Deckard69
naviayork
thunder_xx
omar3d
odisea
SansuiJavier
koko61
Miguel M.A.S.
quesvi
los miserables
rukero
chotico
mvdventura
gizmo
mahk
herdom
Enguera
marianisimo
galena
Jaime2010
orejones
alans
dimun
xavi...
wastegate
trocri
jplh
rodrigues
MONOLITO
jhon-valve
isdenon
muesluis
Quiquese
altafidelidad
amonterocuesta
SeaLion
topelin
Sideris
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
masmadera
villegas63
PICKUPSOUND
12AU7A
TheBalance
75 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: Por Dios, ¡cómo suenan los Sansui!
rukero escribió:Chotico, entiendo que si lo usara como previo con una etapa pro yamaha p3500s sería un desperdicio, verdad?
Por si te sirve de algo, yo he probado un Sansui au717 haciendo de previo con una etapa Yamaha pc6501n y no perdia en absoluto el sonido original del 717. Eso si, aquello mueve lo que le eches. Nunca habia probado etapas pro y ésta no me ha defraudado en absoluto. No añaden ni quitan nada a la señal. Solo la amplifican.
mahk- Cantidad de envíos : 439
Ok. Quedándome claro que en principio no habrá problema de potencia ya solo queda decidirme e ir a por él. Además, el vendedor asegura haber sustituido todos los diodos, condensadores electrolíticos y tiristores de ambos canales de la etapa de potencia, que dicho sea de paso me suena a chino. El precio me parece algo elevado, pero imagino que estos cacharros lo valen.
rukero- Cantidad de envíos : 72
rukero escribió:Ok. Quedándome claro que en principio no habrá problema de potencia ya solo queda decidirme e ir a por él. Además, el vendedor asegura haber sustituido todos los diodos, condensadores electrolíticos y tiristores de ambos canales de la etapa de potencia, que dicho sea de paso me suena a chino. El precio me parece algo elevado, pero imagino que estos cacharros lo valen.
Hummmmm, un 7900 de EBay ?.
wastegate- Cantidad de envíos : 284
Mmmmmmmmmmmm, tu lo has dicho, jajaja
rukero- Cantidad de envíos : 72
receivers Sansui 7070
Hola.... pues a la espera de poder disfrutar con un Sansui 7070 ....
De momento en manos de Javier de hifi sat vintage para hacerle una revisión y puesta a punto...pronto podre compartir experiencias.
Gracias a los compañeros por la recomendación, es difícil muchas veces encontrar un sat de confianza y profesional.
Salud
los miserables- Cantidad de envíos : 111
A Miguel M.A.S. le gusta esta publicaciòn
los miserables escribió:
Hola.... pues a la espera de poder disfrutar con un Sansui 7070 ....
De momento en manos de Javier de hifi sat vintage para hacerle una revisión y puesta a punto...pronto podre compartir experiencias.
Gracias a los compañeros por la recomendación, es difícil muchas veces encontrar un sat de confianza y profesional.
Qué precio has pagado por la puesta a punto compañero?
Salud
Miguel M.A.S.- Cantidad de envíos : 4
Tengo curiosidad de probar algun Sansui y dentro de mi presupuesto me gustaria hacerme con un AU-101 o con el AU-222 para sustituir un Denon PMA-560 en un segundo equipo, mejor el 222 por tener dos fuentes para conectar, un CD y un DAP, aparte de una pletina.
Mi pregunta es ¿es totalmente necesario que tenga un recap hecho o me basta con que este en impecable estado al haber sido muy cuidado?
Gracias y saludos.
Mi pregunta es ¿es totalmente necesario que tenga un recap hecho o me basta con que este en impecable estado al haber sido muy cuidado?
Gracias y saludos.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
koko61 escribió:Tengo curiosidad de probar algun Sansui y dentro de mi presupuesto me gustaria hacerme con un AU-101 o con el AU-222 para sustituir un Denon PMA-560 en un segundo equipo, mejor el 222 por tener dos fuentes para conectar, un CD y un DAP, aparte de una pletina.
Gracias y saludos.
En mi opinión no son comparables en precio el 101 y el 222, te costará el primero la mitad que el segundo. Quizás sí sería comparable en cuanto a precio el 222 con un 505 o un 555A. Respecto a tu pregunta, el 222 se fabricó entre el 69 y el 71. Entiende que después de más de 50 años sus componentes no están en buenas condiciones, incluso puede que se haya pasado años parado en algún momento y esto también fastidia algunos componentes. Puede que suene medianamente bien uno con componentes originales, pero no sonará como uno con un buen recap y con otros componentes cambiados, por ejemplo transistores que a lo largo de los años han demostrado ser problemáticos o volverse ruidosos. Uno original casi seguro que te dará problemas a medio plazo. Tuve un 222 restaurado con los mejores componentes y sonaba bien, pero lo vendí porque no me gustaba el botón de encendido, estos amplificadores no llevan relé de protección y por alguna razón al accionarlo bombeaban los altavoces. Para un segundo equipo con ese tipo de sonido también puedes plantearte algún receptor de la marca, un Sansui 800 por ejemplo tiene un gran sonido y también está muy bien hecho. Más modernos tienes los AU-217/317 en sus dos versiones, aunque tienen un sonido diferente a los anteriores, menos cálidos, más rockeros.
SansuiJavier- Cantidad de envíos : 100
Gracias por tu respuesta. El 101 lo vi en Ebay con el recap hecho, pero se me escapo. El 222 me lo han ofrecido y se que esta reacondicionado, pero aun no me dieron precio, y creo que se me escapa de presupuesto.
Los receptores, no se, estéticamente me encantan pero en principio preferiria mejor un ampli. Vi algunos 221 restaurados, pero lo tendría que emparejar con unos monitores Castle Isis, con 87db y no se si las moverá bien, aunque es para una sala pequeña.
Estaré atento por si sale algun 101 restaurado porque no conozco ningun SAT por aqui que lo haga.
Los receptores, no se, estéticamente me encantan pero en principio preferiria mejor un ampli. Vi algunos 221 restaurados, pero lo tendría que emparejar con unos monitores Castle Isis, con 87db y no se si las moverá bien, aunque es para una sala pequeña.
Estaré atento por si sale algun 101 restaurado porque no conozco ningun SAT por aqui que lo haga.
Buenos dias.
Tenía a tiro un Sansui AU-4900 con recap completo reciente y un Sansui AU-101 en muy buen estado y revisado por técnico, que no vió necesario cambiar condensadores (eso me dice el vendedor)
Para escuchar preferentemente Jazz y emparejarlo con pequeños monitores al final me he liado la manta a la cabeza y me he decidido por el 101.
Tenía a tiro un Sansui AU-4900 con recap completo reciente y un Sansui AU-101 en muy buen estado y revisado por técnico, que no vió necesario cambiar condensadores (eso me dice el vendedor)
Para escuchar preferentemente Jazz y emparejarlo con pequeños monitores al final me he liado la manta a la cabeza y me he decidido por el 101.
A naviayork y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn
Pues prepárate a disfrutar de lo lindo. Ese amplificador en buen estado es magnifico para el jazz. Lo tuve un tiempo y no cansa, solo lo vendí porque en ese momento tenía "en activo" seis amplificadores y estaba a punto de que me echaran de casa, sin maleta ni nada...
odisea- Cantidad de envíos : 823
Pues ya llego mi AU-101. Esteticamente esta muy bien, practicamente impoluto. Le he cambiado el enchufe pues traia uno muy raro y le he puesto de momento unos cables de altavoz sencillos, porque los mios eran muy gruesos. Los potes rascan un pelin, pero nada exagerado, y el volumen lo tengo que poner a mas de tres cuartos, pero de momento pinta pero que muy bien.
A Mahtar5 y a omar3d les gusta esta publicaciòn
koko61 escribió:Pues ya llego mi AU-101. Esteticamente esta muy bien, practicamente impoluto. Le he cambiado el enchufe pues traia uno muy raro y le he puesto de momento unos cables de altavoz sencillos, porque los mios eran muy gruesos. Los potes rascan un pelin, pero nada exagerado, y el volumen lo tengo que poner a mas de tres cuartos, pero de momento pinta pero que muy bien.
Seguro que lo vas a disfrutar. Esto del mundo Sansui es un vicio, en unos meses estarás mirando otros modelos
Yo tengo un AU-505 que me tiene enamorado como suena. Hace poco me he hecho con un AU-317 y aunque el sonido es distinto se disfruta mucho también. Me parece raro que tengas que ponerlo a 3/4 de volumen, el 101 no es de los mas potentes pero a algo menos de la mitad ya debería de rendir para una audición "normal". A que altavoces lo tienes emparejado ?
sds
omar3d- Cantidad de envíos : 40
Lo del volumen fue anecdotico y con ese Flac en concreto. Ahora va como un tiro, y eso que las Kub tienen sobre el papel 83db. Con las Castle Isis que seran sus cajas con 87db ira imagino aun mas sobrado. Vaya 18 watios!
Lo unico malo es que la salida de auriculares esta como capada. No entra el conector. Aun no me ha contestado el vendedor a que es debido, pero bueno, es un mal menor que, si algun dia pasa por el taller intentare arreglar.
Este AU-101 es para un segundo equipo que tengo en la casita de campo, asi que tengo de sobras de momento.
Lo unico malo es que la salida de auriculares esta como capada. No entra el conector. Aun no me ha contestado el vendedor a que es debido, pero bueno, es un mal menor que, si algun dia pasa por el taller intentare arreglar.
Este AU-101 es para un segundo equipo que tengo en la casita de campo, asi que tengo de sobras de momento.
A SansuiJavier le gusta esta publicaciòn
A Oskar.es le gusta esta publicaciòn
¿Qué diferencias encontráis entre el Sansui AU 6500 y el AU 555? ¿Cual os parece mejor elección de compra a igualdad de precios?
thunder_xx- Cantidad de envíos : 452
he tenido los dos y me gusta más el 555 en cuanto a sonido y estética. Es algo más pequeño que el 6500, pero suena casi tan bien como el 777, que es el que mantengo. Cualquiera de los dos te gustará, si pudieras probar cómo casan con tus cajas sería perfecto. El único defecto que le encuentro al 555 es el botón de encendido, aunque el del 6500 tampoco es de lo mejor, está combinado con la selección de altavoces y en el mío iba un poco duro. Los dos están muy bien hechos y con un recap te durarán toda la vida.
Saludos,
Saludos,
SansuiJavier- Cantidad de envíos : 100
Yo sigo alucinando con el pequeñin 101. Aqui sonando el famoso "Cantate Domino" de Propius Musik, pero ojo, es una grabacion en cassette que tiene mas de veinte años.
Hola foreros
Mi ampli principal actual es un integrado Technics SU con el que estoy contento. Este finde de semana ha caído en mis manos un Sansui (mi primer Sansui), que me ha regalado un amigo que estaba de limpieza en su casa.
Es un SU-117 que apareció de repente y como me llamó la atención (he leído mucho sobre los Sansui, con vosotros, otros hilos, etc) me dijo que me lo quedara. "Es un 15w a 8ohm..." pensé, "así que puedo probarlo y si va bien me lo pongo como equipo auxiliar sustituyendo a un Yamaha que tengo".
Pues bien: ayer llegué a casa, lo abrí, lo limpié (por dentro, por fuera, limpiacontactos) y lo conecté y lo probé con todas las fuentes habidas y por haber.
Desde hoy es mi amplificador principal y espero que siga siéndolo ¡QUÉ BARBARIDAD, QUÉ SONIDO!: cristalino, con todas las frecuencias muy presentes, y una manera de mover las cajas (son unas Wharfies, algo duritas ya sabéis) que hacen que a bajo volumen ya suenen mejor que con el otro integrado. Pero sobre todo: ¿DE VERDAD QUE ESTE BICHO SÓLO TIENE 15 WATIOS? ¿NO SERÁ QUE LOS DE SANSUI DE ENTONCES NO SABÍAN SUMAR? ¡Pero si tiene más pegada que el Technics de 45w! (más, no la misma: más!)
Estoy encantado de haberme conocido, de verdad. Os agradezco a todos los evangelizadores de la marca por haber despertado mi curiosidad por SANSUI y haberme animado a probarlo. Funciona también que estoy casi seguro que no me voy a quedar sólo con éste.
Os dejo una foto de la criatura en su nuevo hogar.
Un saludo, y gracias al foro.
Pepe
Mi ampli principal actual es un integrado Technics SU con el que estoy contento. Este finde de semana ha caído en mis manos un Sansui (mi primer Sansui), que me ha regalado un amigo que estaba de limpieza en su casa.
Es un SU-117 que apareció de repente y como me llamó la atención (he leído mucho sobre los Sansui, con vosotros, otros hilos, etc) me dijo que me lo quedara. "Es un 15w a 8ohm..." pensé, "así que puedo probarlo y si va bien me lo pongo como equipo auxiliar sustituyendo a un Yamaha que tengo".
Pues bien: ayer llegué a casa, lo abrí, lo limpié (por dentro, por fuera, limpiacontactos) y lo conecté y lo probé con todas las fuentes habidas y por haber.
Desde hoy es mi amplificador principal y espero que siga siéndolo ¡QUÉ BARBARIDAD, QUÉ SONIDO!: cristalino, con todas las frecuencias muy presentes, y una manera de mover las cajas (son unas Wharfies, algo duritas ya sabéis) que hacen que a bajo volumen ya suenen mejor que con el otro integrado. Pero sobre todo: ¿DE VERDAD QUE ESTE BICHO SÓLO TIENE 15 WATIOS? ¿NO SERÁ QUE LOS DE SANSUI DE ENTONCES NO SABÍAN SUMAR? ¡Pero si tiene más pegada que el Technics de 45w! (más, no la misma: más!)
Estoy encantado de haberme conocido, de verdad. Os agradezco a todos los evangelizadores de la marca por haber despertado mi curiosidad por SANSUI y haberme animado a probarlo. Funciona también que estoy casi seguro que no me voy a quedar sólo con éste.
Os dejo una foto de la criatura en su nuevo hogar.
Un saludo, y gracias al foro.
Pepe
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
A muesluis y a naviayork les gusta esta publicaciòn
15w a 8Ohm son 30w a 4 Ohm, las cajas serán de 4 y el ampli da más potencia.
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Las cajas son a 6 ohm (ya sabéis que esos valores están promediados), son unas Wharfdale Diamond 9.1. Con las mismas cajas, el Technics Su V-460 (45w a 8ohm) pega menos que el Sansui de 15w a 8ohm. Es tremendo como suena. El sonido es una delicia. Y no soy un mitómano en busca de reconocimiento, de verdad, es que ha sido una sorpresa muy agradable. Vamos, si le meto unas de mayor sensibilidad, tipo Klipsch o unas Infinity, salgo volando, vamos.
He leído sobre el 117 y resulta que parece ser que sí, que era el menos potente de la serie (del 117 al 317) pero que sonaba muy bien. Ahora que lo he comprobado puede confirmaros que es cierto.
He leído sobre el 117 y resulta que parece ser que sí, que era el menos potente de la serie (del 117 al 317) pero que sonaba muy bien. Ahora que lo he comprobado puede confirmaros que es cierto.
Deckard69- Cantidad de envíos : 281
A naviayork le gusta esta publicaciòn
SansuiJavier escribió:he tenido los dos y me gusta más el 555 en cuanto a sonido y estética. Es algo más pequeño que el 6500, pero suena casi tan bien como el 777, que es el que mantengo. Cualquiera de los dos te gustará, si pudieras probar cómo casan con tus cajas sería perfecto. El único defecto que le encuentro al 555 es el botón de encendido, aunque el del 6500 tampoco es de lo mejor, está combinado con la selección de altavoces y en el mío iba un poco duro. Los dos están muy bien hechos y con un recap te durarán toda la vida.
Saludos,
Saludos Javier, ¿podrías describir más o menos el sonido de ambos y sus diferencias (y ya puestos también el 777 o cualquier otro sansui que hayas tenido )?
O cualquiera que pueda aportar...
Saludos!
prom- Cantidad de envíos : 85
Sansui 101 en Retrotech Audio por 50 libras.
Yo compré varias cosas allí y súper recomendable.
http://retrotechaudio.co.uk/sansui-au101.html
Yo compré varias cosas allí y súper recomendable.
http://retrotechaudio.co.uk/sansui-au101.html
Enguera- Cantidad de envíos : 386
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12