Cajas de PA
+42
javiersc
Juan.ki
atreides
patatres
BenitoPlus
tape2013
Benibani
luisbustilloojeda
DINKI
pephifi
cordobule
Celestino
campo selice
seriedad
DrFunk
castell8
Gregorio J
Franciscojavier
jandres56
adlfdlf
Lord-ka
PGV
Francisco Sanchez
Joan Orti
acebo
mahk
Robertofg
audiofilodigital
dobletres
Quiquese
Tuco
gotran
pioneersa
lolopop
pecci
Flick4
von schweikert
DELAPUENTE
gimete
Pink Panther
hemiutut
rubius
46 participantes
Página 3 de 10.
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Cajas de PA
No creo que nadie piense que por entrar en el mundo Pro, con unos pocos euros ya está en el "no va más" del sonido.
Lo que sí es cierto (creo) es que un euro Pro tiene más valor que un euro Hifi. La relación Precio_Venta/Precio_Costo en Hifi se mueve en el dominio del mercado del lujo, en torno a 8 o 10. Cuando Polymer Audio se iniciaba en esto puso en su web el precio de costo de los más importantes fabricantes de cajas Hifi (Kharma, Joseph Audio, Wilson, Rockport,...) en relación con su precio de venta, para llamar la atención sobre lo ajustado de sus propios precios. Alguien le ha debido llamar al orden, quizás le han hecho "una oferta que no podrás rechazar", porque ya entrado en la senda normal de pagar a la revista para hacerse ver. Resumiendo, la Hifi es un capricho de precios desorbitados, como ya sabemos. Si se quiere, con honrosas excepciones, como siempre.
En Pro, por el mismo dinero consigues más. También se sabe. Pero hay que aclarar que hay Pro de todos los niveles. Si algo tiene el mundo de los estudios Pro es buen oído, y mucho cuidado con la inversión, que en su caso no es caprichosa. Aquí la correlación entre precio y valor es muy alta. Y a mi entender, se dan las siguientes relaciones: Bueno => Caro; Barato => No bueno. Hay marcas normalitas, y marcas muy caras (Rey Audio, Westake, Strauss, Event,...), y los estudios de prestigio suelen tener en su sala "Buena" monitores de los buenos. Es decir, caros.
Como dice el compañero, en la tienda no saben ni qué marca tienen, porque ni ellos se las toman muy en serio. Son para alquilar en verbenas y cuartelillos.
Resumiendo, en Pro gastas mejor el dinero; pero si quieres bueno, hay que gastar.
En mi analfabeta opinión.
Lo que sí es cierto (creo) es que un euro Pro tiene más valor que un euro Hifi. La relación Precio_Venta/Precio_Costo en Hifi se mueve en el dominio del mercado del lujo, en torno a 8 o 10. Cuando Polymer Audio se iniciaba en esto puso en su web el precio de costo de los más importantes fabricantes de cajas Hifi (Kharma, Joseph Audio, Wilson, Rockport,...) en relación con su precio de venta, para llamar la atención sobre lo ajustado de sus propios precios. Alguien le ha debido llamar al orden, quizás le han hecho "una oferta que no podrás rechazar", porque ya entrado en la senda normal de pagar a la revista para hacerse ver. Resumiendo, la Hifi es un capricho de precios desorbitados, como ya sabemos. Si se quiere, con honrosas excepciones, como siempre.
En Pro, por el mismo dinero consigues más. También se sabe. Pero hay que aclarar que hay Pro de todos los niveles. Si algo tiene el mundo de los estudios Pro es buen oído, y mucho cuidado con la inversión, que en su caso no es caprichosa. Aquí la correlación entre precio y valor es muy alta. Y a mi entender, se dan las siguientes relaciones: Bueno => Caro; Barato => No bueno. Hay marcas normalitas, y marcas muy caras (Rey Audio, Westake, Strauss, Event,...), y los estudios de prestigio suelen tener en su sala "Buena" monitores de los buenos. Es decir, caros.
Como dice el compañero, en la tienda no saben ni qué marca tienen, porque ni ellos se las toman muy en serio. Son para alquilar en verbenas y cuartelillos.
Resumiendo, en Pro gastas mejor el dinero; pero si quieres bueno, hay que gastar.
Invitado- Invitado
No hay que confundir cajas pro de estudio, con cajas pro para sonorizar instrumentos musicales
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Con todos mis respetos, no puedo estar más en desacuerdo contigo. Tú estás hablando de esoterismos y en el mundo pro hay tantos como en la hifi y argumentando tu opinión en que lo más caro es mejor, porque sí. Y yo estoy hablando de una opinión personal basada en mi experiencia, parte de la cual adquirida en equipos carísimos. Podría ser que quizás lo que me guste sea escuchar sonidos de ferias y verbenas con "paquito el chocolatero". Pero también me pregunto, hasta qué punto te puede llegar a gustar a tí.MiguelCB escribió:No creo que nadie piense que por entrar en el mundo Pro, con unos pocos euros ya está en el "no va más" del sonido.
Así que te propongo una cosa; como eres paisano mío, acércate cuando quieras a escucharlo o mejor aún, te acerco los altavoces de romería a tu casa y con tu acústica y tus discos lo comparamos con las cajas que tengas. Y si son carísimas, mejor que mejor. Sinceramente estaría encantado, más que nada por seguir conociendo a gente aficionada a este mundo independientemente de los resultados de la comparación.
¿Te animas?
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
A mi esta propuesta no me la harían dos veces.
Saludos.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
A ver si MiguelCB se anima a conocer a la gente de su tierruca, no nos comemos a nadie eh!
Por cierto, hay algo que dijiste que no llego a entender, y es eso de que en Pro gastas mejor el dinero; pero si quieres bueno, hay que gastar. Desde hace unos pocos de años, nunca relaciono ni dejo de relacionar, gastar más o menos para tener algo bueno, en este tema la verdad absoluta solo ddepende de mis orejotas y nunca jamás de lo que baje o deje de bajar mi cuenta bancaria.
AbraZo
Por cierto, hay algo que dijiste que no llego a entender, y es eso de que en Pro gastas mejor el dinero; pero si quieres bueno, hay que gastar. Desde hace unos pocos de años, nunca relaciono ni dejo de relacionar, gastar más o menos para tener algo bueno, en este tema la verdad absoluta solo ddepende de mis orejotas y nunca jamás de lo que baje o deje de bajar mi cuenta bancaria.
AbraZo
Se me había pasado esto.DELAPUENTE escribió:Felicidades, me alegro mucho por Lolopop, es un tío de pm.
Muchísimas gracias David.
Ya estás tardando en venir a escucharlo tú también. Y aunque no lo escuches, con tomar unas cervezas y charlar, también me vale.
Saludos
Me gustaría comentar un poco por encima, cómo he llegado a este tipo de sonido.
Hace un par de años en Badajoz, con motivo por una de las maravillosas "calderetas audiófilas", escuché en casa de mi amigo Francis (RE-NOIR) sus Tannoy Stirling de la serie prestige. No se trataba del modelo actual sino del anterior. Me esperaba sonido inglés de calidad tipo BBC, pero me encontré con algo que me sorprendió muchísimo. Dinámica y realismo como jamás había escuchado. Como estoy de vuelta de todo y sé que unos altavoces no tienen ningún misterio (habitáculo, transductores y filtro), tan solo opiniones puramente personales, me puse a la búsqueda de un sonido similar, con un costo lo más reducido posible, fuera de la hifi, porque aquí salvo en este caso, no lo había encontrado. No quiero tampoco dar a entender que la HiFi, tal y como la conocemos, la minusvaloro ya que he escuchado cosas absolutamente maravillosas.
Entonces busqué en el mundo pro y compré unos monitores activos con unas críticas internacionales impresionantes: los JBL LSR308. Me gustó muchísimo lo que escuché pero me seguía faltando algo. Posteriormente tuve la oportunidad de que un vecino músico me prestara unas de sus cajas PA. De antemano estaba convencidísimo de que aquello sonaría a romería. Pues el caso es que me quedé flipado. Me estoy refiriendo a las que dan título a este hilo. Las Work wpl in. Un pelín pasaditas de agudos, que no chillonas, porque siseaban un poco las voces fememinas. Después de un pequeño toque de ecualización quedaron soberbias.
A los pocos días de escucharlas Raúl (Pink Phanter), probó suerte con las Behringer VS1220. Sonaban de puta madre, pero también hubo que tirar un poco de ecualización en agudos, pero al contrario que en las Work, subiendo el medio agudo porque estaban un pelín apagadas. El resultado final, también extraordinario.
Todas las cajas PA que he escuchado, están algo cortas de subgrave aún con woofers de considerables dimensiones. Así que por caharreo puro, compré las Behringer B1220pro (que sí, que ya sé que estoy como una regadera ) basándome en las opiniones de la gente. El resultado final es que suenan acojonantemente bien, pero sigo sin tener subgrave, con lo cual estoy usándolas con el sub (lo mejor ajustadito posible sin notarse en absoluto que las frecuencias más graves salen de otro sitio).
Esta es un poco la película.
Por cierto, estas Behringer B1220pro, son prácticamente un calco de las Stirling salvo el subgrave.
Saludos
Hace un par de años en Badajoz, con motivo por una de las maravillosas "calderetas audiófilas", escuché en casa de mi amigo Francis (RE-NOIR) sus Tannoy Stirling de la serie prestige. No se trataba del modelo actual sino del anterior. Me esperaba sonido inglés de calidad tipo BBC, pero me encontré con algo que me sorprendió muchísimo. Dinámica y realismo como jamás había escuchado. Como estoy de vuelta de todo y sé que unos altavoces no tienen ningún misterio (habitáculo, transductores y filtro), tan solo opiniones puramente personales, me puse a la búsqueda de un sonido similar, con un costo lo más reducido posible, fuera de la hifi, porque aquí salvo en este caso, no lo había encontrado. No quiero tampoco dar a entender que la HiFi, tal y como la conocemos, la minusvaloro ya que he escuchado cosas absolutamente maravillosas.
Entonces busqué en el mundo pro y compré unos monitores activos con unas críticas internacionales impresionantes: los JBL LSR308. Me gustó muchísimo lo que escuché pero me seguía faltando algo. Posteriormente tuve la oportunidad de que un vecino músico me prestara unas de sus cajas PA. De antemano estaba convencidísimo de que aquello sonaría a romería. Pues el caso es que me quedé flipado. Me estoy refiriendo a las que dan título a este hilo. Las Work wpl in. Un pelín pasaditas de agudos, que no chillonas, porque siseaban un poco las voces fememinas. Después de un pequeño toque de ecualización quedaron soberbias.
A los pocos días de escucharlas Raúl (Pink Phanter), probó suerte con las Behringer VS1220. Sonaban de puta madre, pero también hubo que tirar un poco de ecualización en agudos, pero al contrario que en las Work, subiendo el medio agudo porque estaban un pelín apagadas. El resultado final, también extraordinario.
Todas las cajas PA que he escuchado, están algo cortas de subgrave aún con woofers de considerables dimensiones. Así que por caharreo puro, compré las Behringer B1220pro (que sí, que ya sé que estoy como una regadera ) basándome en las opiniones de la gente. El resultado final es que suenan acojonantemente bien, pero sigo sin tener subgrave, con lo cual estoy usándolas con el sub (lo mejor ajustadito posible sin notarse en absoluto que las frecuencias más graves salen de otro sitio).
Por cierto, estas Behringer B1220pro, son prácticamente un calco de las Stirling salvo el subgrave.
Saludos
Esta tarde estuvo en mi casa Don Vincula (aprovechando unas pequeñas vacaciones que se ha tomado desde Dinamarca) ya que quería escuchar las lavadoras
Respecto al subgrave que comenta Don Manuel, gracias a la acústica de mi sala la lavadora cumple, el tema 1812 Overture Op.49 de Tchaikovsky y unos cuantos más (3 horas escuchando música) le han puesto los pelos de punta a Don Vincula
También ha escuchado la Q-Acoustic
AbraZo
Respecto al subgrave que comenta Don Manuel, gracias a la acústica de mi sala la lavadora cumple, el tema 1812 Overture Op.49 de Tchaikovsky y unos cuantos más (3 horas escuchando música) le han puesto los pelos de punta a Don Vincula
AbraZo
lolopop escribió:Me gustaría comentar un poco por encima, cómo he llegado a este tipo de sonido.
mEntonces busqué en el mundo pro y compré unos monitores activos con unas críticas internacionales impresionantes: los JBL LSR308. Me gustó muchísimo lo que escuché pero me seguía faltando algo. Posteriormente tuve la oportunidad de que un vecino músico me prestara unas de sus cajas PA. De antemano estaba convencidísimo de que aquello sonaría a romería. Pues el caso es que me quedé flipado. Me estoy refiriendo a las que dan título a este hilo. Las Work wpl in. Un pelín pasaditas de agudos, que no chillonas, porque siseaban un poco las voces fememinas. Después de un pequeño toque de ecualización quedaron soberbias.
Saludos
Te agradezco enormemente que hayas compartido con nosotros tu experiencia personal. Leyendote uno puede especular que te atrae el sonido de altavoces con alta sensibilidad, más vivo y directo, pero en eso queda, especulación. Nada como la experiencia propia y la valentía para explicarla.
Me alegro que hayas encontrado el sonido que buscabas y además por un camino economicamente viable a casi todo el mundo, el relato de tu experiencia no caerá en saco roto.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Hola Pink,y que impresión se ha llavado de las pequeñas?A mi me gustan aunque no las he escuchado.Pink Panther escribió:Esta tarde estuvo en mi casa Don Vincula (aprovechando unas pequeñas vacaciones que se ha tomado desde Dinamarca) ya que quería escuchar las lavadoras
AbraZo
Saludos.
dobletres- Cantidad de envíos : 50
Hola dobletes
La impresión sobre la Q-2010i ha sido tan buena, que tiene la intención de comprarse unas eso si, Vincula ha quedado impresionado con el sonido de la sala, de momento no he escuchado las Q-Acoustic en otro lugar que no sea mi sala.
AbraZo
La impresión sobre la Q-2010i ha sido tan buena, que tiene la intención de comprarse unas eso si, Vincula ha quedado impresionado con el sonido de la sala, de momento no he escuchado las Q-Acoustic en otro lugar que no sea mi sala.
AbraZo
Gracias Pink,ahora no tengo buena sala de escucha,pequeña y con monton de trastos,pero puede que estos altavoces no respondan mal del todo,mejor que los vieta lorfeo que tengo ahora,que los pobres no respiran bien.Pink Panther escribió:Hola dobletes
La impresión sobre la Q-2010i ha sido tan buena, que tiene la intención de comprarse unas eso si, Vincula ha quedado impresionado con el sonido de la sala, de momento no ha escuchado las Q-Acoustic en otro lugar que no sea mi sala.
AbraZo
Saludos
Don Manuel se refiere a las Tannoy Stirling TW.lolopop escribió:
AbraZo
Tuco escribió: Me han vuelto a decir lo mismo que los otros. "Esos bafles no son para eso" no he visto feeling suficiente para realizar la prueba, pues se han quedado pensando "este de que va, que se habrá fumao".
Paciencia...
AbraZo
Saludos tuco,me alegra escucharte por aqui,sigo este hilo con mucho interes.Tuco escribió:Vengo de la tienda electronica y componentes de al lado de mi casa, tienen equipos Pro, pero solo trabajan con Acoustic Control. Me han vuelto a decir lo mismo que los otros. "Esos bafles no son para eso" Los Acoustic Control que he visto son hasta discretos, con conexión de banana, no me he atrevido a plantearles ir a probarlos con mi equipo , porque ademas de no tener referencias de este bafle, no he visto feeling suficiente para realizar la prueba, pues se han quedado pensando "este de que va, que se habrá fumao".
Voy a seguir buscando en Alicante tiendas que vendan Behringher y lo tengan en stock.
Seguiremos informando.
Buenas,
¿Alguno ha llegado a probar la versión "activa" de 8" (EUROLIVE B108D) ?
¿Alguno ha llegado a probar la versión "activa" de 8" (EUROLIVE B108D) ?
audiofilodigital- Cantidad de envíos : 286
Jajajajajajajajajajajajajajaja.Tuco escribió:porque ademas de no tener referencias de este bafle, no he visto feeling suficiente para realizar la prueba, pues se han quedado pensando "este de que va, que se habrá fumao"
Seguiremos informando.
¿Igual se ta ocurrido ir sin estar fumao?
Santos huevos que tienes. No se me ocurre a mí en una tienda de esas decir que son para escuchar clásica o jazz en mi sala, ni mamao hasta las trancas.
La próxima vez, diles que es para organizar pequeñas fiestas para unas 40 personas en un local de 80-90 m2
A ver si tienes suerte.
Saludos
Re: Work altavoces
Buenos días a todos.
Tuco, yo no me lo plantearía así. Las lavadoras de Pink (Raúl, corrígeme si no es así), cuestan en Thomann 88 Euros la unidad, y te dan 30 días de prueba más 3 años de garantía.
Cómpralas y las pruebas en tu casa, en tu sala, con tu música y donde van a sonar y si no te gustan, las devuelves.
Simplemente te doy una idea, porque además, yo podría ser el siguiente...
Saludos.
Roberto.
Tuco, yo no me lo plantearía así. Las lavadoras de Pink (Raúl, corrígeme si no es así), cuestan en Thomann 88 Euros la unidad, y te dan 30 días de prueba más 3 años de garantía.
Cómpralas y las pruebas en tu casa, en tu sala, con tu música y donde van a sonar y si no te gustan, las devuelves.
Simplemente te doy una idea, porque además, yo podría ser el siguiente...
Saludos.
Roberto.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Esa es la mejor opción posibleRobertofg escribió:
Si, soy Raúl.
AbraZo
Página 3 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10