¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+35
Electra
tiagosan
pfanner
corchaito
Juan A.
pcmaillo
Titoven
Wynton
Administración
Prakticum
yonigta
Flick4
dekar
SATRUS
kerouack
miguel
Kosmos
CARLOS626
Teriyaki
von schweikert
dalainekes
masmadera
coltrein
DrFunk
Vincula
Franciscojavier
XOANJUAN
Mingus
Jusepe
rutho
ALDO
javiclas
César
DeBilbao
Jaime2010
39 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 4 de 40.
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
ALDO escribió:Mi pequeño agradecimiento al creador del hilo y a los que se lo curran en él.
Saludos.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Jean Luc Ponty,King Kong
Uno de los discos fundamentales de la fusión emho
Uno de los discos fundamentales de la fusión emho
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Tomando el título de un tema de Tadd Dameron que aparece en el álbum 'Mating Call', álbum de Dameron en colaboración con Coltrane, se presentan cinco temas que abarcan desde las baladas, los "ritmos medios", hasta el ritmo frenético imprimido por el saxo de Coltrane en la interpretación de 'Russian Lullaby', estilo que fue bautizado por el crítico norteamericano Ira Gitler como "sheets of sound" (hojas o páginas de sonido).
Sonido a la altura de las circunstancias en este álbum grabado en 1958 en el Van Gelder Studio en Hackensack en New Jersey para Prestige y remasterizado específicamente para CD, desde los masters originales, en esta edición de 2006, por el mismo RVG.
John Coltrane - Soultrane
Saludos.
Sonido a la altura de las circunstancias en este álbum grabado en 1958 en el Van Gelder Studio en Hackensack en New Jersey para Prestige y remasterizado específicamente para CD, desde los masters originales, en esta edición de 2006, por el mismo RVG.
John Coltrane - Soultrane
Saludos.
rutho- Cantidad de envíos : 4342
Mingus escribió:
Un Joe Henderson que suena mucho a Coltrane en este, para mí, uno de sus mejores discos.
En este y en el The Real McCoy , a nombre de McCoy Tyner, aún pesa muchísimo la influencia de John Coltrane , una influencia que afortunadamente le durarà poco tiempo porqué ya había demasiados seguidores de Coltrane. Un buen disco desde luego.
saludos,
Invitado- Invitado
El saxo de Stanley Turrentine y el órgano de Shirley Scott son una combinación de lujo, capaz de extraer de sus instrumento no sólo notas, sino auténtico Jazz, de ese que a mediados de los 60 comenzaba ya a tener tintes de Soul. Al igual que sucede con muchos otros, escuchando este álbum te das cuenta de la influencia que el Jazz ha tenido en épocas posteriores de la música, y es fácil encontrar acordes que nos resulten familiares, como los que inician el primer tema Trouble (No.2), que seguro que os suenan.
En esta ocasión, la pareja se hace acompañar de la siempre fantástica - sé que me repito en los adjetivos, pero es lo que hay - guitarra de Kenny Burrell, el bajo de Bob Cranshaw, y la batería de Ottis Finch. Un cuarteto que funciona muy, pero que muy bien.
A pesar de que los tempos medios son fabulosos, como siempre me suelo quedar "atontao" con los tempos más relajados y en esta ocasión el tema ganador es Love Letters, que es pura delicadeza y sentimiento. No es el mejor corte del álbum, pero a mí me tiene "enamorao".
La grabación, fantástica. Un Blue Note más - ¿y van cuántos? - con sonido de escándalo a cargo del señor Van Gelder en 1964 y con una remasterización en 2002 que suena de lujo.
Stanley Turrentine: Hustlin' (1964, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/4RSqILymLuRrQRkryyVKGo
En esta ocasión, la pareja se hace acompañar de la siempre fantástica - sé que me repito en los adjetivos, pero es lo que hay - guitarra de Kenny Burrell, el bajo de Bob Cranshaw, y la batería de Ottis Finch. Un cuarteto que funciona muy, pero que muy bien.
A pesar de que los tempos medios son fabulosos, como siempre me suelo quedar "atontao" con los tempos más relajados y en esta ocasión el tema ganador es Love Letters, que es pura delicadeza y sentimiento. No es el mejor corte del álbum, pero a mí me tiene "enamorao".
La grabación, fantástica. Un Blue Note más - ¿y van cuántos? - con sonido de escándalo a cargo del señor Van Gelder en 1964 y con una remasterización en 2002 que suena de lujo.
Stanley Turrentine: Hustlin' (1964, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/4RSqILymLuRrQRkryyVKGo
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Magnificent, realmente magnífico este Blue Note del genial Thad Jones y su elegante trompeta. Una vez más Blue Note, y una vez más un nutrido grupo de excelentes acompañantes para el que firma el trabajo: Billy Mitchell en el saxo tenor, Percy Heath en el bajo, Barry Harris en el piano y nada más y nada menos que Max Roach y en la batería. Y también anda por ahí la guitarra de Kenny Burrell.
Aunque sólo fuera por el April in Paris con el que abre el álbum, seguiría mereciéndose 5 estrellas, pues es de una calidad monumental. Pero es que el resto del álbum es magnífico, uno tras otro todos los temas van descubriendo un trabajo a capas, con distintos enfoques en cada uno de ellos, experimentando musicalmente con armonías, melodías y estructuras modernas y distintas.
La grabación original del 56 y la remasterización de 2007, ambas a cargo de Rudy Van Gelder. Toda una garantía.
Thad Jones: The Magnificent Thad Jones (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/5ZaHEBnWWXSD3zvfiY6pju
Aunque sólo fuera por el April in Paris con el que abre el álbum, seguiría mereciéndose 5 estrellas, pues es de una calidad monumental. Pero es que el resto del álbum es magnífico, uno tras otro todos los temas van descubriendo un trabajo a capas, con distintos enfoques en cada uno de ellos, experimentando musicalmente con armonías, melodías y estructuras modernas y distintas.
La grabación original del 56 y la remasterización de 2007, ambas a cargo de Rudy Van Gelder. Toda una garantía.
Thad Jones: The Magnificent Thad Jones (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/5ZaHEBnWWXSD3zvfiY6pju
Pués si, un disco sencillamente EXTRAORDINARIO: por concepción , por la elección de temas, por la ejecución del grupo y de CADA UNO DE LOS MÚSICOS, aunque no recordaba la presencia de Kenny Burrell.
saludos,
Ramon
saludos,
Ramon
Invitado- Invitado
changes one. Charles Mingus
Con George Adams, Jack Walrath, Dannie Richmond y Don Pullen. Tema "Remember Rockefeller at Attica" dedicado a las revueltas en la prisión de Attica, donde masacraron a un montón de negros, y al gobernador de la época, Nelson Rockefeller, y un blues impagable cantado por George Adams: Devil Blues
Saludos
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
,Ramon escribió: Pués si, un disco sencillamente EXTRAORDINARIO: por concepción , por la elección de temas, por la ejecución del grupo y de CADA UNO DE LOS MÚSICOS, aunque no recordaba la presencia de Kenny Burrell.
saludos,
Ramon
A Kenny Burrell lo tienes en el último tema, Something To Remember You By, y con solo escuchar los primeros acordes sabes que se trata de él.
Lo recordarás porque es la continuación de la extraordinaria versión de I've Got a Crush On You, una de las joyas del disco con un Thad Jones extendiendo las notas de la trompeta hasta el infinito, con una dulzura difícil de encontrar en ningún otro trabajo.
Le daré un repaso este FinDe , que hace un montón que no lo escucho.
Un apunte: hay un "The Magnificient ...." Vol. 2 , con otros músicos y bastante más prescindible ( desde mi punto de vista) que este del que estamos hablando.
saludos,
Un apunte: hay un "The Magnificient ...." Vol. 2 , con otros músicos y bastante más prescindible ( desde mi punto de vista) que este del que estamos hablando.
saludos,
Invitado- Invitado
Thad Jones es uno de los trompetistas que más me gustan. Además de este The Magnificent Thad Jones, seguramente su disco más famoso, me gustan mucho Detroit-New York Junction de la misma época y ya más reciente, Consummation, con la Thad Jones/Mel Lewis Orchestra.
Una buena elección para empezar el día:
Una buena elección para empezar el día:
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Así es, este otro trabajo de Thad Jones está a una altura muy similar. El grandullón de Pontiac (Michigan) se fue a la ciudad importante de la zona, y allí se juntó con una cuadrilla de mancos increíble. De nuevo encontramos el fabuloso saxo de Billy Mitchell, la guitarra de Kenny Burrell, el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Oscar Pettiford y las baquetas de Shadow Wilson.
Con su forma de tocar, a mí me tiene conquistado en los tiempos medios y lentos, y así el Blue Room con el que abre o el Litte Girl Blue son temas que me atrapan y me dejan embelesado.
Hard Bop pata negra, con grabación de Rudy Van Gelder para Blue Note, remasterizada en 2006, producción de Alfred Lion, fotografía de Francis Wolf... todo un clásico de la nota azul, vamos...
Thad Jones: Detroit-New York Juntion (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/6lNbe1duzyK37MFoUeKqoy
Con su forma de tocar, a mí me tiene conquistado en los tiempos medios y lentos, y así el Blue Room con el que abre o el Litte Girl Blue son temas que me atrapan y me dejan embelesado.
Hard Bop pata negra, con grabación de Rudy Van Gelder para Blue Note, remasterizada en 2006, producción de Alfred Lion, fotografía de Francis Wolf... todo un clásico de la nota azul, vamos...
Thad Jones: Detroit-New York Juntion (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/6lNbe1duzyK37MFoUeKqoy
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Seguimos ...
Bah ... me gusta este tío .. sigamos escuchando cosas suyas
DrFunk escribió:Seguimos ...
Este "Wish" lo tiene todo, calidad jazzística por un tubo y un aire comercial y actual que permite el acercamiento al Jazz a personas que nunca entrarían por el Jazz clásico. Para recomendar a estos "nuevos aficionados" y también a los que ya lo son.
saludos,
Invitado- Invitado
Seguimos con Joshua Redman y compañía
El mismo líquido en distinto recipiente
Me encanta descubrir nuevos artistas y nuevas propuestas musicales. Hoy he descubierto a Dhafer Youssef, un tunecino que toca el laúd árabe u oud, y que además canta y compone sus propios temas. Su música suena a música antigua, a música de leyenda y de historias del desierto, una música relajante, hipnótica, que a ratos me recuerda a los trabajos de Jan Garbarek para ECM como el Ragas and Sagas, pero con su propia personalidad y carácter.
Está clasificado dentro del género del Jazz y aunque este es muy amplio, a mí me cuesta ubicarlo ahí. Para mí el Jazz es otra cosa, yo lo veo más fusión o músicas del mundo, aunque en realidad las etiquetas no importan mucho y lo que realmente importa es que es música de calidad.
Dhafer Youssef toca con el pianista Kristjan Randalu, el trompetista Nils-Petter Molvaer, y su banda con el clarinete de Hüsnu Senlendirici, el bajo de Phil Donkin, la batería de Chander Sardjoe, la guitarra eléctrica de Eivind Aarset y Aytac Dogan tocando el kanun, una especie de sitar. Sonidos muy alejados del Jazz, pero como veis, el planteamiento instrumental y de formación no está tan lejos.
La grabación es extraordinaria y hará las delicias de los amantes del detalle. Lo estoy escuchando "sesteando" con los Etymotic hf2 y estoy asombrado de lo bien que suena y de la multitud de sonidos que hay recogidos en la grabación de Okeh Records.
Un disco para descansar de todo y dejarse llevar...
Dhafer Youssef: Birds Requiem (2013, Okeh Records)
http://open.spotify.com/album/5xnvyCANwvNgTsR8nWGfpf
Está clasificado dentro del género del Jazz y aunque este es muy amplio, a mí me cuesta ubicarlo ahí. Para mí el Jazz es otra cosa, yo lo veo más fusión o músicas del mundo, aunque en realidad las etiquetas no importan mucho y lo que realmente importa es que es música de calidad.
Dhafer Youssef toca con el pianista Kristjan Randalu, el trompetista Nils-Petter Molvaer, y su banda con el clarinete de Hüsnu Senlendirici, el bajo de Phil Donkin, la batería de Chander Sardjoe, la guitarra eléctrica de Eivind Aarset y Aytac Dogan tocando el kanun, una especie de sitar. Sonidos muy alejados del Jazz, pero como veis, el planteamiento instrumental y de formación no está tan lejos.
La grabación es extraordinaria y hará las delicias de los amantes del detalle. Lo estoy escuchando "sesteando" con los Etymotic hf2 y estoy asombrado de lo bien que suena y de la multitud de sonidos que hay recogidos en la grabación de Okeh Records.
Un disco para descansar de todo y dejarse llevar...
Dhafer Youssef: Birds Requiem (2013, Okeh Records)
http://open.spotify.com/album/5xnvyCANwvNgTsR8nWGfpf
Sigo repasando la discografía de Joshua Redman
Este fin de semana cayó algún vinilo nuevo para la colección, entre ellos esta joyita de Sonny Rollins, con Freddie Hubbard, Elvin Jones y Jimmy Garrison, que es de lo mejor que ha hecho en los sesenta.
Y después un CD de Woody Shaw (Blackstone Legacy), que aún no tuve tiempo de escuchar tranquilamente.
Y después un CD de Woody Shaw (Blackstone Legacy), que aún no tuve tiempo de escuchar tranquilamente.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Joe Beck Trio - Get Me
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Seguimos
Página 4 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40