¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+35
Electra
tiagosan
pfanner
corchaito
Juan A.
pcmaillo
Titoven
Wynton
Administración
Prakticum
yonigta
Flick4
dekar
SATRUS
kerouack
miguel
Kosmos
CARLOS626
Teriyaki
von schweikert
dalainekes
masmadera
coltrein
DrFunk
Vincula
Franciscojavier
XOANJUAN
Mingus
Jusepe
rutho
ALDO
javiclas
César
DeBilbao
Jaime2010
39 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 2 de 40.
Página 2 de 40. • 1, 2, 3 ... 21 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Tenía ganas de este disco y el otro día me lo encuentro a un precio ridículo en una tienda de discos de Oviedo. Jackie Mclean y Tina Brooks mano a mano. Grabado en dos sesiones diferentes y con dos bandas también distintas.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Jay Anderson, Next Exit
Cargadito a la fusión. Anderson es contrabajista y este disco es muy acústico, contando con una sección de trompeta y saxo de primera, Randy Brecker y Billy Drewes. La guitarra es de Wayne Krantz uno de mis guitarristas favoritos aunque aquí lo encuentro solo correcto. Recomendable.
Cargadito a la fusión. Anderson es contrabajista y este disco es muy acústico, contando con una sección de trompeta y saxo de primera, Randy Brecker y Billy Drewes. La guitarra es de Wayne Krantz uno de mis guitarristas favoritos aunque aquí lo encuentro solo correcto. Recomendable.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Wolfgang Schmid, Kick Off
El bajista histórico de ese invento alemán con subidas y bajadas que es Passport. Esta es fusión eléctrica, jazz rock, interesante y honesto, un power trio clásico.
El bajista histórico de ese invento alemán con subidas y bajadas que es Passport. Esta es fusión eléctrica, jazz rock, interesante y honesto, un power trio clásico.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Elton Dean, hace unos años que tengo este disco y cuanto más lo escucho, más lo disfruto. De igual modo que disfruto de sus trabajos con Soft Machine, sobre todo de Third, icono del jazz rock británico.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Elton Dean, excelente, aun con discos difíciles (free)
Además su nexo ..canterburiano; esa rama del progresivo es una de las que mejor maridó con el jazz.
Te recomiendo escuchar los trabajos que hizo con Phil Miller, como saxofón de su banda In Cahoots
Además su nexo ..canterburiano; esa rama del progresivo es una de las que mejor maridó con el jazz.
Te recomiendo escuchar los trabajos que hizo con Phil Miller, como saxofón de su banda In Cahoots
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Avishai Cohen: As is... Live at the Blue Note
Mañanita rítmica y enérgica de la mano del gran bajista israelí:
El resto de los músicos no se queda atrás, Diego Urcola a la trompeta, Jimmy Greene al saxo, la batería con toque rock de Mark Guilliana y Sam Barsh al teclado. El feeling de directo se siente y el DVD está muy bien grabado, no es una de esas basurillas con cámara medio fija de aficionado.
Y de lo muchísimo que hay por you tube este concierto del canal Mezzo es una gozada. Atención al solo de bajo hacia el minuto 23, el 37, entre otros hitos musicales, como la versión de "Bésame mucho" y "Para el monte me voy" El sonido es bastante bueno, al menos con mi pequeño DAC noruego:
ME aprece acojonante. Que suerte poder haber estado allí. La gente se levanta a aplaudir. Que lo disfrutéis
Saludos,
Vincula
El resto de los músicos no se queda atrás, Diego Urcola a la trompeta, Jimmy Greene al saxo, la batería con toque rock de Mark Guilliana y Sam Barsh al teclado. El feeling de directo se siente y el DVD está muy bien grabado, no es una de esas basurillas con cámara medio fija de aficionado.
Y de lo muchísimo que hay por you tube este concierto del canal Mezzo es una gozada. Atención al solo de bajo hacia el minuto 23, el 37, entre otros hitos musicales, como la versión de "Bésame mucho" y "Para el monte me voy" El sonido es bastante bueno, al menos con mi pequeño DAC noruego:
ME aprece acojonante. Que suerte poder haber estado allí. La gente se levanta a aplaudir. Que lo disfrutéis
Saludos,
Vincula
Última edición por Vincula el Sáb 26 Abr 2014 - 9:10, editado 3 veces
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Jaime2010 escribió:
Te recomiendo escuchar los trabajos que hizo con Phil Miller, como saxofón de su banda In Cahoots
Quien me recomendó el disco de Elton Dean también me habló de los discos de Phil Miller con In Cahoots. Y me recomendó alguno (live in japan, creo), así que lo anoto en mi lista de compras.
Siguiendo en esta línea de jazz rock, una mañana de relax con Elastic rock de Nucleus y otro ilustre británico, Ian Carr.
Aunque prefiero su primer trabajo We'll Talk About It Later, Elastic Rock parece ser el disco icono de la banda.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Vincula escribió:Mañanita rítmica y enérgica de la mano del gran bajista israelí:
El resto de los músicos no se queda atrás, Diego Urcola a la trompeta, Jimmy Greene al saxo, la batería con toque rock de Mark Guilliana y Sam Barsh al teclado. El feeling de directo se siente y el DVD está muy bien grabado, no es una de esas basurillas con cámara medio fija de aficionado.
Y de lo muchísimo que hay por you tube este concierto del canal Mezzo es una gozada. Atención al solo de bajo hacia el minuto 23, el 37, entre otros hitos musicales, como la versión de "Bésame mucho". El sonido es bastante bueno, al menos con mi pequeño DAC noruego:
Que lo disfrutéis
Saludos,
Vincula
Me encanta el trabajo de este pedazo de bajista, lastima que todo este en cd. Me quede cuando vi este video. Es por lo visto un enamorado de España y tiene en su discografia varios temas referentes a musica tradicional española.
Lo dicho un gran musico.
Saludos
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Es que el tío es increíble. Hacia el final de concierto, cuando se pone Cohen al piano y Maestro al bajo, es que es APOTEÓSICO. Es absolutamente increíble cómo toca esta gente
Saludos
Saludos
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hoy me he levantado melancolico y me he cogido el doble de Fresu/Galliano/Lundgren. Musica tradicional sarda dedicada como el titulo del disco dice al Mare Nostrum o Mediterraneo. El toque del acordeon de Galliano y un Fresu al estilo pensativo y evocador de Miles sobre el piano de Lundgren te transportan a bellos atardeceres en pequeñas calas de mar azul cristalino que te deslumbra la vista con el reflejo del sol, con la churri apoyada en el pecho y tu cogiendola por el hombro. Una evocadora maravilla de Act.
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Una pasada de disco, sí señor, pero hoy a salido el sol, así que no duraré mucho por casa. Ya se sabe que los que residimos por estas regiones de Septentrión, nada más salir el sol salimos corriendo de casa. Se llenan los parques, los cafés, las calles y hasta los cementerios de gente tirada como lagartos redivivos. Para entenderlo hay que vivir aquí TODO EL AÑO.
Me acaban de llegar por correo una integral de Shelly Manne y unos discos de Gene Ammons, pero van a tener que esperar...
Saludos,
Vincula
Me acaban de llegar por correo una integral de Shelly Manne y unos discos de Gene Ammons, pero van a tener que esperar...
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Me alegro un monton porque el sol es un bien preciado por aqui. Este año estoy sorprendido, aqui en Colonia llevamos mas de un mes a 25 grados . Pero hoy esta nublado y estoy solo en casa, asi que vinilos,vinilos y vinilos.
Que disfrutes la mañana. Por cierto muy muy bueno Shelly Manne, me voy a poner este con Previn y Vinegar
Que disfrutes la mañana. Por cierto muy muy bueno Shelly Manne, me voy a poner este con Previn y Vinegar
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Ay, el Half Note de New York, ¡cuántas buenas sesiones de Jazz nos ha regalado! Lástima que la familia Catenari, sus últimos propietarios, lo cerraran en 1972...
Hoy he comenzado el sábado con una potente sesión de saxofón en este legendario club, derrochando ingenio improvisatorio. Aunque firman tres, en realidad la sesión es de los dos primeros, Al Cohn y Zoot Sims, dos saxos tenores que grabaron muchísimo material juntos, y un joven Phil Woods al saxo alto que se incorpora en los dos últimos temas, acompañados de una sección rítmica con Mose Allison al piano, Paul Motian a la batería y Knobby Totah al bajo que están perfectos.
Son cuarenta minutos de sesión, en cuatro temas nada más, temas conocidos como Lover Come Back To Me o It Had To Be You, que estos monstruos se encargan de construir y deconstruir a base de improvisar una y otra vez sobre una línea base, pero dejándose llevar en armonía hasta donde quieren. Para mi gusto, el segundo corte, It Had To Be You, es de lo mejor de la sesión.
La grabación no está mal, pero recoge demasiado ruido del ambiente del club, y es que esa noche de principios de febrero de 1959, muchos decidieron pasarla en el legendario club y seguro que disfrutaron. A pesar de no ser la mejor grabación, la reedición del CD a cargo de Jordi Pujol de Fresh Sound Records nos permite disfrutar hoy de aquellos momentos.
Al Cohn & Zoot Sims & Phil Woods: Jazz Alive! A Night at the Half Note (1959, Fresh Sound Records)
http://open.spotify.com/album/4j3NvQivreRgulIHsyvQls
Hoy he comenzado el sábado con una potente sesión de saxofón en este legendario club, derrochando ingenio improvisatorio. Aunque firman tres, en realidad la sesión es de los dos primeros, Al Cohn y Zoot Sims, dos saxos tenores que grabaron muchísimo material juntos, y un joven Phil Woods al saxo alto que se incorpora en los dos últimos temas, acompañados de una sección rítmica con Mose Allison al piano, Paul Motian a la batería y Knobby Totah al bajo que están perfectos.
Son cuarenta minutos de sesión, en cuatro temas nada más, temas conocidos como Lover Come Back To Me o It Had To Be You, que estos monstruos se encargan de construir y deconstruir a base de improvisar una y otra vez sobre una línea base, pero dejándose llevar en armonía hasta donde quieren. Para mi gusto, el segundo corte, It Had To Be You, es de lo mejor de la sesión.
La grabación no está mal, pero recoge demasiado ruido del ambiente del club, y es que esa noche de principios de febrero de 1959, muchos decidieron pasarla en el legendario club y seguro que disfrutaron. A pesar de no ser la mejor grabación, la reedición del CD a cargo de Jordi Pujol de Fresh Sound Records nos permite disfrutar hoy de aquellos momentos.
Al Cohn & Zoot Sims & Phil Woods: Jazz Alive! A Night at the Half Note (1959, Fresh Sound Records)
http://open.spotify.com/album/4j3NvQivreRgulIHsyvQls
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Aziza, Always
Esta mujer me parece muy talentosa. Sus composiciones son ricas, variadas, muy bien arregladas. Se hace acompañar por unas bandas portentosas (miren este disco con Patitucci y Weckl) pero cuando empieza con sus cosas vocal-azerbayanas me pone de los nervios... next. Este disco no abusa demasiado de lo anterior. Por suerte.
Esta mujer me parece muy talentosa. Sus composiciones son ricas, variadas, muy bien arregladas. Se hace acompañar por unas bandas portentosas (miren este disco con Patitucci y Weckl) pero cuando empieza con sus cosas vocal-azerbayanas me pone de los nervios... next. Este disco no abusa demasiado de lo anterior. Por suerte.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Tom Schuman, Extremities
Este Sr es el tecladista de Spirogyra, la banda de smooth por definición. El disco sigue mas o menos la linea, pero Dave Weckl le da un toque de caña. El punto mas ...blando ...es una versión de Loving You... que ni el Keny G se hubiera atrevido. Yo no se que estaría pensando Tom. El resto del disco lo encuentro recomendable, fusión/smooth/standars.
Este Sr es el tecladista de Spirogyra, la banda de smooth por definición. El disco sigue mas o menos la linea, pero Dave Weckl le da un toque de caña. El punto mas ...blando ...es una versión de Loving You... que ni el Keny G se hubiera atrevido. Yo no se que estaría pensando Tom. El resto del disco lo encuentro recomendable, fusión/smooth/standars.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Christian McBride, People Music
Que buen disco, straight a la vena, energético y musical.
Que buen disco, straight a la vena, energético y musical.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Krakauer's Ancestral Groove, Checkpoint
Un descubrimiento este David Krakauer, clarinetista brillante. Música de origen judaica (klezmer) pero a la que se ha mezclado con jazz, funk y hasta unas cucharadas de hiphop... la mezcla, escrita, parece cualquier cosa, pero funciona. Un medeski, martin, wood pero mas divertido Ya lo creo, dadle una escucha.
Un descubrimiento este David Krakauer, clarinetista brillante. Música de origen judaica (klezmer) pero a la que se ha mezclado con jazz, funk y hasta unas cucharadas de hiphop... la mezcla, escrita, parece cualquier cosa, pero funciona. Un medeski, martin, wood pero mas divertido Ya lo creo, dadle una escucha.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Aretha, dueña de una prodigiosa voz y considerada la reina del Soul, también se acercaba muchas veces al Jazz y grabó álbumes como este magnífico tributo a Dinah Washington del que disfruto enormemente este domingo de primavera por la mañana. Es un trabajo precioso lleno de sentimiento y en donde Aretha se despacha bien a gusto mostrándonos que su vozarrón no tiene límites ni por arriba ni por abajo.
El repertorio es de Dinah Washington, pero Aretha lo interpreta con su estilo, y cerrando los ojos uno se puede imaginar que está en una iglesia con su coro gospel - aunque sólo cante ella - con su órgano Hammond, y una banda en una esquina con su sección rítmica, acompañándola con batería, vibráfono, saxo, trompeta, trombón y lo que se tercie.
Su registro alto me gusta, pero cuando se pone dulce o melancólica, Aretha me atrapa totalmente: si escucho I'm Drinkin' Again, Don't Say You're Sorry Again, This Bitter Earth, o la conocidísima What A Diff'rence A Day Make... estoy perdido.
Un álbum precioso, muy bien remasterizado y totalmente disfrutable. Nos alejamos un poco del Jazz, pero... ¿qué más da?
Aretha Franklin: Unforgettable, A Tribute to Dinah Washington (1963, Columbia)
http://open.spotify.com/album/3cp3PlPDs0fNmqJ62nTwOG
El libreto es precioso, con unos excelentes retratos en B&N de Aretha
Y con Audirvana Plus, suena de escándalo.
El repertorio es de Dinah Washington, pero Aretha lo interpreta con su estilo, y cerrando los ojos uno se puede imaginar que está en una iglesia con su coro gospel - aunque sólo cante ella - con su órgano Hammond, y una banda en una esquina con su sección rítmica, acompañándola con batería, vibráfono, saxo, trompeta, trombón y lo que se tercie.
Su registro alto me gusta, pero cuando se pone dulce o melancólica, Aretha me atrapa totalmente: si escucho I'm Drinkin' Again, Don't Say You're Sorry Again, This Bitter Earth, o la conocidísima What A Diff'rence A Day Make... estoy perdido.
Un álbum precioso, muy bien remasterizado y totalmente disfrutable. Nos alejamos un poco del Jazz, pero... ¿qué más da?
Aretha Franklin: Unforgettable, A Tribute to Dinah Washington (1963, Columbia)
http://open.spotify.com/album/3cp3PlPDs0fNmqJ62nTwOG
El libreto es precioso, con unos excelentes retratos en B&N de Aretha
Y con Audirvana Plus, suena de escándalo.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Claude Bolling/Lagoya/Rampal, Picnic Suite
Me gusta esta aproximación encantadora del Jazz a estilos Clasicos y barrocos, Picnic Suite es un disco que se puede estar horas tocando.
Me gusta esta aproximación encantadora del Jazz a estilos Clasicos y barrocos, Picnic Suite es un disco que se puede estar horas tocando.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hacía tiempo que no escuchaba a James Carter y esta tarde, consultando su discografía en Spotify, me he topado con un trabajo suyo que no conocía y que tras intentar indagar un poco veo que realmente no es el James Carter de Detroit sino un joven James Carter de Melbourne desconocido para mi y que también toca el saxo, el alto para más señas.
Y ha sido una de esas ocasiones en las que la casualidad hace que conozcas a unos buenos músicos y un trabajo elegante, de esos que según empiezas a escuchar el álbum, este suena todo seguido y sin interrupciones.
James "Larry" Carter: After All (2012, Dex Music Group)
http://open.spotify.com/album/355ZzujBsxvcFdl6fng9aT
Si os gusta su trabajo y queréis apoyar al músico, podéis pasados por su página de Bandcamp en http://jameslarrycarter.bandcamp.com
Y ha sido una de esas ocasiones en las que la casualidad hace que conozcas a unos buenos músicos y un trabajo elegante, de esos que según empiezas a escuchar el álbum, este suena todo seguido y sin interrupciones.
James "Larry" Carter: After All (2012, Dex Music Group)
http://open.spotify.com/album/355ZzujBsxvcFdl6fng9aT
Si os gusta su trabajo y queréis apoyar al músico, podéis pasados por su página de Bandcamp en http://jameslarrycarter.bandcamp.com
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Misha Tsiganov, The Artistry of Standard
El titulo dice mas o menos por donde van los tiros, pero no engañarse, este quinteto toma los standars como base para hacer unas propuestas interesantes muy personales. Me ha gustado, lo recomiendo.
El titulo dice mas o menos por donde van los tiros, pero no engañarse, este quinteto toma los standars como base para hacer unas propuestas interesantes muy personales. Me ha gustado, lo recomiendo.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Otro día más que para terminar la jornada me refugio en el piano de Bill Evans y su trío, en esta ocasión con el bajo de Chuck Israels y la batería de Paul Motian.
Este es uno de mis álbumes favoritos de Evans, y el tema con el que abre la sesión, Re: Person I Knew me parece que ofrece una interpretación con una sensibilidad maravillosa. Es una composición original de Bill Evans y su título es muy curioso, ya que se trata del nombre desordenado de Orrin Keepnews, quien fuera su productor con el sello Riverside.
A ese delicado tema le sigue una no menos delicada versión de Polka Dots and Moonbeams, otro clásico que me encanta y del que Chet Baker tiene una magnífica versión en su Chet In New York. Es un tema que han interpretado muchos, y me gusta repasar sus versiones.
Este era el primer disco que grababa Evans después de la muerte de su bajo de referencia, Scott Lafaro, con quien grabara las archiconocidas sesiones en el Village Vanguard, y de alguna forma debió ser una suerte de homenaje. Quizá por eso el tono del álbum sigue suave y melancólico con una versión del I Fall In Love Too Easily, otro clásico que versionado por Evans suena completamente nuevo y distinto.
Chuck Israels tuvo que sentir mucha presión al tener que asumir el relevo de un referente como Lafaro, pero acompaña perfectamente el sentimiento que transmite la sesión. Continuamos con un Stairway to the Stars, que seguro que les hizo pensar en el amigo que se había marchado, igual que el siguiente tema, cuyo título parece elegido ex-profeso: If You Could See Me Now. No sé si les veía, pero si lo hizo estoy seguro de que LaFaro sonreía.
Termina el álbum con otros tres temas tranquilos y emocionantes, It Might As Well Be Spring, In Love Vain, y Very Early. Seguro que con ese último tema también se despedían de su amigo, que les había dejado "demasiado pronto".
Todo baladas y nada más que baladas en un álbum precioso, de principio a fin. La grabación corrió a cargo de Bill Schwartau y aunque podía haber sido mucho mejor, se puede disfrutar perfectamente. Existe una edición japonesa con el sello K20, que es la que estoy escuchando y de la que si no se puede esperar más es porque en la toma original no lo hay.
Bill Evans Trio: Moon Beams (1962, Riverside)
http://open.spotify.com/album/1Zx8eLOg0Pi3PlvViftJdV
Este es uno de mis álbumes favoritos de Evans, y el tema con el que abre la sesión, Re: Person I Knew me parece que ofrece una interpretación con una sensibilidad maravillosa. Es una composición original de Bill Evans y su título es muy curioso, ya que se trata del nombre desordenado de Orrin Keepnews, quien fuera su productor con el sello Riverside.
A ese delicado tema le sigue una no menos delicada versión de Polka Dots and Moonbeams, otro clásico que me encanta y del que Chet Baker tiene una magnífica versión en su Chet In New York. Es un tema que han interpretado muchos, y me gusta repasar sus versiones.
Este era el primer disco que grababa Evans después de la muerte de su bajo de referencia, Scott Lafaro, con quien grabara las archiconocidas sesiones en el Village Vanguard, y de alguna forma debió ser una suerte de homenaje. Quizá por eso el tono del álbum sigue suave y melancólico con una versión del I Fall In Love Too Easily, otro clásico que versionado por Evans suena completamente nuevo y distinto.
Chuck Israels tuvo que sentir mucha presión al tener que asumir el relevo de un referente como Lafaro, pero acompaña perfectamente el sentimiento que transmite la sesión. Continuamos con un Stairway to the Stars, que seguro que les hizo pensar en el amigo que se había marchado, igual que el siguiente tema, cuyo título parece elegido ex-profeso: If You Could See Me Now. No sé si les veía, pero si lo hizo estoy seguro de que LaFaro sonreía.
Termina el álbum con otros tres temas tranquilos y emocionantes, It Might As Well Be Spring, In Love Vain, y Very Early. Seguro que con ese último tema también se despedían de su amigo, que les había dejado "demasiado pronto".
Todo baladas y nada más que baladas en un álbum precioso, de principio a fin. La grabación corrió a cargo de Bill Schwartau y aunque podía haber sido mucho mejor, se puede disfrutar perfectamente. Existe una edición japonesa con el sello K20, que es la que estoy escuchando y de la que si no se puede esperar más es porque en la toma original no lo hay.
Bill Evans Trio: Moon Beams (1962, Riverside)
http://open.spotify.com/album/1Zx8eLOg0Pi3PlvViftJdV
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Y continuando con la última recomendación del trío de Bill Evans, vamos con el último trabajo del bueno de Chuck Israels, a quien no parece amedrentarle la edad, pues aunque tiene 85 años, el pasado 2013 firmaba este excelente trabajo en compañía de un buen número de músicos y en formato de orquesta big-band, lo cual sin duda ayuda a disimular las carencias de uno mismo.
El primer tema, Show-Type Tune, es una introducción muy animada que nos hace saber que algo bueno nos espera. El resto es variado y no se trata sólo de temas a-la-big-band, sino que hay de todo, desde solos hasta armonías casi corales.
Ojalá los álbumes del trío de Bill Evans pudieran sonar como lo hace este, es una maravilla escuchar la extensión del bajo de Israels en la introducción de Detour Ahead, y como el resto de instrumentos se van incorporando capa a capa, todos presentes y armoniosos, pero todos perfectamente separados.
Qué versión más buena de Detour Ahead, y qué buen disco. Ya me diréis lo que os parece.
Chuck Israels: Second Wind. A Tribute to the Music of Bill Evans (2013, Soulpatch)
http://open.spotify.com/album/7CAjHAuhNYLpZhXnHIYIL1
El primer tema, Show-Type Tune, es una introducción muy animada que nos hace saber que algo bueno nos espera. El resto es variado y no se trata sólo de temas a-la-big-band, sino que hay de todo, desde solos hasta armonías casi corales.
Ojalá los álbumes del trío de Bill Evans pudieran sonar como lo hace este, es una maravilla escuchar la extensión del bajo de Israels en la introducción de Detour Ahead, y como el resto de instrumentos se van incorporando capa a capa, todos presentes y armoniosos, pero todos perfectamente separados.
Qué versión más buena de Detour Ahead, y qué buen disco. Ya me diréis lo que os parece.
Chuck Israels: Second Wind. A Tribute to the Music of Bill Evans (2013, Soulpatch)
http://open.spotify.com/album/7CAjHAuhNYLpZhXnHIYIL1
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
DeBilbao escribió:Y continuando con la última recomendación del trío de Bill Evans, vamos con el último trabajo del bueno de Chuck Israels, a quien no parece amedrentarle la edad, pues aunque tiene 85 años, el pasado 2013 firmaba este excelente trabajo en compañía de un buen número de músicos y en formato de orquesta big-band, lo cual sin duda ayuda a disimular las carencias de uno mismo.
El primer tema, Show-Type Tune, es una introducción muy animada que nos hace saber que algo bueno nos espera. El resto es variado y no se trata sólo de temas a-la-big-band, sino que hay de todo, desde solos hasta armonías casi corales.
Ojalá los álbumes del trío de Bill Evans pudieran sonar como lo hace este, es una maravilla escuchar la extensión del bajo de Israels en la introducción de Detour Ahead, y como el resto de instrumentos se van incorporando capa a capa, todos presentes y armoniosos, pero todos perfectamente separados.
Qué versión más buena de Detour Ahead, y qué buen disco. Ya me diréis lo que os parece.
Chuck Israels: Second Wind. A Tribute to the Music of Bill Evans (2013, Soulpatch)
http://open.spotify.com/album/7CAjHAuhNYLpZhXnHIYIL1
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 2 de 40. • 1, 2, 3 ... 21 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 2 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.