¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+35
Electra
tiagosan
pfanner
corchaito
Juan A.
pcmaillo
Titoven
Wynton
Administración
Prakticum
yonigta
Flick4
dekar
SATRUS
kerouack
miguel
Kosmos
CARLOS626
Teriyaki
von schweikert
dalainekes
masmadera
coltrein
DrFunk
Vincula
Franciscojavier
XOANJUAN
Mingus
Jusepe
rutho
ALDO
javiclas
César
DeBilbao
Jaime2010
39 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 3 de 40.
Página 3 de 40. • 1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40
Booker Little - Booker Little
Estupendo disco del gran trompetista y original compositor Booker Little. Está acompañado de Wynton Kelly (del cual sé que hay muchos fans en el foro) y Tommy Flannagan al piano (según los temas), Scott LaFaro al contrabajo y Roy Haynes a la batería (vaya sección rítmica ). Grabado en 1960, un año antes de la muerte de LaFaro y dos antes del propio Little.
Un trompetista quizás no suficientemente conocido, que desgraciadamente murió de un trastorno renal a los 23 años,y que creo que merece algunas escuchas
Saludos
Un trompetista quizás no suficientemente conocido, que desgraciadamente murió de un trastorno renal a los 23 años,y que creo que merece algunas escuchas
Saludos
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Os recomiendo dar una escucha a Chaka Khan... sí la misma de Rufus y la onda funky, R&B ( que también me gusta )
Echoes of an Era, en realidad no es un disco de ella sino de este súper colectivo formado por Chick Corea, Lenny White, S.Clarke, Joe Henderson, Freddie Hubard y Chaka... vaya bandita ... Precioso disco de clásicos. Aquí Chaka no brilla tanto pero se desenvuelve muy bien sobre todo en el scat.
Classikhan
Aunque puede sonar poco ortodoxa, aquí Chaka brilla con su voz increíble, que si bien a veces abusa un poco del registro alto me parece IM PREZIONANTE.
Escuchad esta bonita edición de clásicos del jazz con la sinfónica de londres de apoyo, una pasada.
Echoes of an Era, en realidad no es un disco de ella sino de este súper colectivo formado por Chick Corea, Lenny White, S.Clarke, Joe Henderson, Freddie Hubard y Chaka... vaya bandita ... Precioso disco de clásicos. Aquí Chaka no brilla tanto pero se desenvuelve muy bien sobre todo en el scat.
Classikhan
Aunque puede sonar poco ortodoxa, aquí Chaka brilla con su voz increíble, que si bien a veces abusa un poco del registro alto me parece IM PREZIONANTE.
Escuchad esta bonita edición de clásicos del jazz con la sinfónica de londres de apoyo, una pasada.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Tomo buena nota de vuestras recomendaciones, algunas de ellas sorprendentes...
Yo de momento sigo más "clasicón", que llevo una temporada que no salgo de los 50's y 60's, así que os dejo con la crónica de mi última audición.
Just Blues, ese es el título del primer tema que abre este trabajo que firma la pianista alemana Jutta Hipp y ese el espíritu que transmite todo el álbum, una excelente sesión en la que su artista invitado, Zoot Sims, está tremendo con su saxo, brillando por encima de todos los demás.
Era raro ver a mujeres con un instrumento en aquella época, y a la pobre Jutta Hipp no se lo debieron hacer pasar muy bien; le acusaban de tener un sonido demasiado parecido a Horace Silver, y al final acabó tirando la toalla y abandonando la música. Desde luego en este trabajo cualquier parecido con Horace Silver será pura casualidad, y aquí no lo encontraréis.
Blues, Swing, Baladas, en este álbum tenemos un poco de todo. La versión de Violets For Your Fours es excelente y Zoot Sims me deja absorto, incapaz de teclear nada y sin más posibilidad que seguir escuchando su interpretación y la línea de ritmo perfectamente ejecutada por sus compañeros, incluyendo un delicioso solo de Jutta Hipp.
Como compañeros tenemos a Jerry Lloyd a la trompeta, Ahmed Abdul-Malik en el bajo y Ed Thigpen en la batería. Todos estan muy bien pero Jutta y Zoot sobresalen de forma colosal.
El sonido es bueno, aunque llevando la firma de Rudy Van Gelder esperas un punto más de calidad que lo que tenemos en esta grabación. Aún así, tremendamente disfrutable.
Jutta Hipp : Jutta Hipp with Zoot Sims (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/3Caef1zBtNTPEIg5C3XZI2
Yo de momento sigo más "clasicón", que llevo una temporada que no salgo de los 50's y 60's, así que os dejo con la crónica de mi última audición.
Just Blues, ese es el título del primer tema que abre este trabajo que firma la pianista alemana Jutta Hipp y ese el espíritu que transmite todo el álbum, una excelente sesión en la que su artista invitado, Zoot Sims, está tremendo con su saxo, brillando por encima de todos los demás.
Era raro ver a mujeres con un instrumento en aquella época, y a la pobre Jutta Hipp no se lo debieron hacer pasar muy bien; le acusaban de tener un sonido demasiado parecido a Horace Silver, y al final acabó tirando la toalla y abandonando la música. Desde luego en este trabajo cualquier parecido con Horace Silver será pura casualidad, y aquí no lo encontraréis.
Blues, Swing, Baladas, en este álbum tenemos un poco de todo. La versión de Violets For Your Fours es excelente y Zoot Sims me deja absorto, incapaz de teclear nada y sin más posibilidad que seguir escuchando su interpretación y la línea de ritmo perfectamente ejecutada por sus compañeros, incluyendo un delicioso solo de Jutta Hipp.
Como compañeros tenemos a Jerry Lloyd a la trompeta, Ahmed Abdul-Malik en el bajo y Ed Thigpen en la batería. Todos estan muy bien pero Jutta y Zoot sobresalen de forma colosal.
El sonido es bueno, aunque llevando la firma de Rudy Van Gelder esperas un punto más de calidad que lo que tenemos en esta grabación. Aún así, tremendamente disfrutable.
Jutta Hipp : Jutta Hipp with Zoot Sims (1956, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/3Caef1zBtNTPEIg5C3XZI2
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hola.DeBilbao escribió:
Estupendo disco, lamentablemente, poco conocido, pero para mi imprescindible.
un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Duke Pearson, Prairie Dog
Buenas noches.
Japanese Edition.
Saludos.
César
Japanese Edition.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Red Mitchell & Harold Land Quintet, Hear Ye!!!
Buenas.
Japanese Edition.
¡Salud!
César
Japanese Edition.
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Nilson Matta, Walking with my Bass
Un poco de Brasil en esta mañana luminosa viene bien.
Un poco de Brasil en esta mañana luminosa viene bien.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
César escribió:Buenas.
Japanese Edition.
¡Salud!
César
Uf!...uf!... y uf!!!!!!
Un abrazo.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
..... y uf!!
Saludos.
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Mañana tranquila con el incombustible Booker Ervin y uno de sus book. Nada de florituras y pura explosión de emociones a la hora de tocar. Un estilo único, sin delicadezas de ningún tipo, pero repleto de fuego y clase. Con el trompetista Carmell Jones, Gildo Mahones al piano, Richard Davis al bajo y Alan Dawson en la batería.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Nathan East, titulo homónimo.
Este ocupado bajista de sesión presenta este disco de "covers" y números "calados": temas de fourplay, ritmos brasileños, covers de Beatles y Stevie Wonder, duetos con Eric Clapton y Michael Macdonald .... Easy listening a la máxima expresión, aun así me ha gustado. Buen timing, melodía y armonía sin caer en lo pastelero ... demasiado
http://open.spotify.com/album/0YvZVmKkFKuyYSPzMTLTwj
Este ocupado bajista de sesión presenta este disco de "covers" y números "calados": temas de fourplay, ritmos brasileños, covers de Beatles y Stevie Wonder, duetos con Eric Clapton y Michael Macdonald .... Easy listening a la máxima expresión, aun así me ha gustado. Buen timing, melodía y armonía sin caer en lo pastelero ... demasiado
http://open.spotify.com/album/0YvZVmKkFKuyYSPzMTLTwj
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Hola.
Saludos.
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Una puerta de embarque de un aeropuerto no es el mejor lugar para disfrutar de la música, pero un disco como este hace que tu estancia en ella sea mucho más llevadera...
Si Coleman Hawkins me ha parecido siempre un saxo elegante, en este trabajo a dúo junto a Eddie "Lockjaw" Davis me parece que simplemente "se sale". Siempre me ha gustado y me resulta especialmente adecuado para cuando quiero relajarme, con ese temazo que da título al album y que lo inaugura, cargado de blues con un tempo muy suave y unas notas bien largas, sostenidas en el aire como por arte de magia.
Es un duelo de saxos tenores, con Coleman Hawkins y "Eddie Lockjaw" Davis que compiten pero que no se pisan, y que se dejan llevar por las melodías y la imaginación. El segundo corte es una bonita versión de There Is No Greater Love que precede a un magnífico del clásico de Ellington In a Mellow Tone en donde el duelo se pone de manifiesto desde el comienzo en donde ambos tenores entran en perfecto unísono y después se entregan a la improvisación, cada uno a su manera.
Un Don't Take Your Love From Me interpretado "para enamorar" y un último desafío con Pedalin' cierran un trabajo excelente, en donde ambos tenores dejan claro que tienen clase, sin dejar de reconocer el mérito que tienen sus acompañantes, un Ron Carter estupendo al bajo, Gus Johnson a la batería y Tommy Flanagan al piano son "algo más" que una sección rítmica.
Un disco para escucharlo con tranquilidad, perfecto para sestear un domingo por la tarde.
Coleman Hawkins: Night Hawk (1960, Prestige)
http://open.spotify.com/album/5lFv5a2AbgwcLsIhAfEAH7
Si Coleman Hawkins me ha parecido siempre un saxo elegante, en este trabajo a dúo junto a Eddie "Lockjaw" Davis me parece que simplemente "se sale". Siempre me ha gustado y me resulta especialmente adecuado para cuando quiero relajarme, con ese temazo que da título al album y que lo inaugura, cargado de blues con un tempo muy suave y unas notas bien largas, sostenidas en el aire como por arte de magia.
Es un duelo de saxos tenores, con Coleman Hawkins y "Eddie Lockjaw" Davis que compiten pero que no se pisan, y que se dejan llevar por las melodías y la imaginación. El segundo corte es una bonita versión de There Is No Greater Love que precede a un magnífico del clásico de Ellington In a Mellow Tone en donde el duelo se pone de manifiesto desde el comienzo en donde ambos tenores entran en perfecto unísono y después se entregan a la improvisación, cada uno a su manera.
Un Don't Take Your Love From Me interpretado "para enamorar" y un último desafío con Pedalin' cierran un trabajo excelente, en donde ambos tenores dejan claro que tienen clase, sin dejar de reconocer el mérito que tienen sus acompañantes, un Ron Carter estupendo al bajo, Gus Johnson a la batería y Tommy Flanagan al piano son "algo más" que una sección rítmica.
Un disco para escucharlo con tranquilidad, perfecto para sestear un domingo por la tarde.
Coleman Hawkins: Night Hawk (1960, Prestige)
http://open.spotify.com/album/5lFv5a2AbgwcLsIhAfEAH7
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Michael Phillip Mossman, Springdance
Descubrí a Mossman como soporte de otras bandas, especificamente del conguero Ray Barreto en sus discos mas jazzeros, recordar que Ray era un salsero de fuste y sus discos del sello Fania (si hay una catedral de la salsa Fania debe ser su Notre Dame) son tan y mas conocidos que sus iniciativas en el jazz latino.
Este disco me llegó ayer pero lo podeis revisar en Spoty https://play.spotify.com/album/1U7338AfyepaULZFS8ICNT
Latin Jazz muy bien tocado, no le encuentro puntos cojos. Ademas con una bandita: Kenny Drew, Marvin Smitty Smith, David Sanchez...
Descubrí a Mossman como soporte de otras bandas, especificamente del conguero Ray Barreto en sus discos mas jazzeros, recordar que Ray era un salsero de fuste y sus discos del sello Fania (si hay una catedral de la salsa Fania debe ser su Notre Dame) son tan y mas conocidos que sus iniciativas en el jazz latino.
Este disco me llegó ayer pero lo podeis revisar en Spoty https://play.spotify.com/album/1U7338AfyepaULZFS8ICNT
Latin Jazz muy bien tocado, no le encuentro puntos cojos. Ademas con una bandita: Kenny Drew, Marvin Smitty Smith, David Sanchez...
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Disco que nunca me canso de escuchar:
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Y con un estupendo "tapado", el tenor Barney Wilen. Una preciosidad este "Afternoon in Paris"
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Totalmente acertado el título de este álbum, toda una nueva perspectiva la que Donald Byrd aplica a su visión de la música de Jazz en un trabajo que combina de un coro de gospel con el sonido de su siempre precisa y potente trompeta con el de otros "principiantes", nada más y nada menos que Hank Mobley al saxo tenor, Kenny Burrell en la guitarra, el piano de Herbie Hancock y algunos menos conocidos como Lex Humphries en la batería y Butch Warren al contrabajo, hasta completar un septeto tremendo.
En esta ocasión nos alejamos de los estándares y tenemos unos temas muy corales con arreglos de Duke Pearson, con sabor a Brasil, como con el tema que más destacó y que a mi personalmente me encanta: Cristo Redentor. El coro gospel cuenta con ocho voces y a ratos me recuerda a las compañeras de Sergio Mendes en su Brasil '66.
Si hay algo que destacar aquí, por encima incluso de las brillantes interpretaciones, es un planteamiento diferente, innovador y con un resultado fantástico, que suena moderno incluso hoy en día.
La grabación es un clásico de Rudy Van Gelder para Blue Note, con la producción original a cargo de Alfred Lion y la reedición posterior en manos de Michael Cuscuna. El sonido es muy bueno, redondo y "con carne".
Donald Byrd: A New Perspective (1963, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/3LG1c3DYgaEtCxea2z7ZSa
En esta ocasión nos alejamos de los estándares y tenemos unos temas muy corales con arreglos de Duke Pearson, con sabor a Brasil, como con el tema que más destacó y que a mi personalmente me encanta: Cristo Redentor. El coro gospel cuenta con ocho voces y a ratos me recuerda a las compañeras de Sergio Mendes en su Brasil '66.
Si hay algo que destacar aquí, por encima incluso de las brillantes interpretaciones, es un planteamiento diferente, innovador y con un resultado fantástico, que suena moderno incluso hoy en día.
La grabación es un clásico de Rudy Van Gelder para Blue Note, con la producción original a cargo de Alfred Lion y la reedición posterior en manos de Michael Cuscuna. El sonido es muy bueno, redondo y "con carne".
Donald Byrd: A New Perspective (1963, Blue Note)
http://open.spotify.com/album/3LG1c3DYgaEtCxea2z7ZSa
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Mi pequeño agradecimiento al creador del hilo y a los que se lo curran en él.
Saludos.
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Un Joe Henderson que suena mucho a Coltrane en este, para mí, uno de sus mejores discos.
Mingus- Cantidad de envíos : 404
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Página 3 de 40. • 1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 3 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.