AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sala de pink

+18
JORDI DOÑATE RUIZ
Sam
josep mª
manolitor
scherzo
hurroncito
carlesdg
Kapton
GSeoane
Audible
juanjoteran
lolopop
Yeiko
SIBELIUS
rubius
Pink Panther
Encarni
luisbustilloojeda
22 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

sala de pink - Página 5 Empty Re: sala de pink

Mensaje  Pink Panther Lun 22 Mar 2010 - 13:47

carlesdg escribió:
Es que a la vista de los comentarios te estás planteando venderlo !!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Bromas aparte, el otro día en casa de un amiguete comprobamos que su sonómetro medía 10dB más que el mío.... Como el mío es un Brüel & Kjaer (soy pitufo hasta para esto...) pues pensamos que el mío debía de ser más exacto, pero vete tu a saber.
Curiosamente el utilizado ese dia, fué comparado con un conjunto de sonometria EM531 (4.461€ + IVA) y la diferencia entre ambos fué de solo 0,2dB Shocked por eso lo compré Aplause

EM531
sala de pink - Página 5 Em531
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Kapton Lun 22 Mar 2010 - 14:04

Pink Panther escribió:
Me descuyonoooooo roflmao roflmao roll1
Los 4 presentes ese dia tambien nos descojonabamos Laughing cuando vimos un pico de 105dB (a 2m) Shocked Laughing y otro pico de 108.8dB (a 2m) con los monitores de Manuel Shocked por cierto, cuidado con esos picos que los carga el diablo Laughing[/quote]
ah, bueno. Si hablamos de un pico en un momento determinado de 105dBs... bueno.

De todos modos si alguna vez las vendes adviertemelo que son esas para chequear su correcto funcionamiento. evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 14:05

carlesdg escribió:

Encarni, sólo por curiosidad, como ajustaste la fase del sub??
Hola , en la parte de atras del subwoofer , donde pone 0/ 180 , pues lo colocas en 0 , subes el volumen del subwoofer y despues en 180 y vuelves hacer lo mismo.
Donde lo oigas mas fuerte desde el punto de escucha ...esa es la Phase.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 14:13

Encarni escribió:
carlesdg escribió:

Encarni, sólo por curiosidad, como ajustaste la fase del sub??
Hola , en la parte de atras del subwoofer , donde pone 0/ 180 , pues lo colocas en 0 , subes el volumen del subwoofer y despues en 180 y vuelves hacer lo mismo.
Donde lo oigas mas fuerte desde el punto de escucha ...esa es la Phase.
Un saludo

Ein? Ein?

Encarni, así a lo bruto?? Tu sub no tiene más que dos posiciones de fase??
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 14:43

carlesdg escribió:

Pues , Si . Innocent
Eso , si ,tiene corte variable de 50hz a 200hz. cool2
Un saludo
Encarni
Encarni

Mensaje  Pink Panther Lun 22 Mar 2010 - 14:47

Kapton escribió:
De todos modos si alguna vez las vendes adviertemelo que son esas para chequear su correcto funcionamiento. evil 3 evil 3
Nada de vender estas pequeñas joyas No ni por todo el oro del mundo Laughing
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  hurroncito Lun 22 Mar 2010 - 14:48

Normalmente los sub tienen en phase 0-180º y con eso ya basta............
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Pink Panther Lun 22 Mar 2010 - 14:50

Encarni escribió:
Pues , Si . Innocent
Un saludo
Que sub utilizas? y hasta donde baja?
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 15:00

Encarni escribió:
carlesdg escribió:

Pues , Si . Innocent
Un saludo

Encarni, ese procedimiento es el habitual para ajustar los subs?? Yo no he usado nunca subs, pero sí he usado pantallas full range con graves con filtrado activo y desde luego yo lo haría de otra forma.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 15:02

carlesdg escribió:
Encarni escribió:
carlesdg escribió:

Pues , Si . Innocent
Un saludo

Encarni, ese procedimiento es el habitual para ajustar los subs?? Yo no he usado nunca subs, pero sí he usado pantallas full range con graves con filtrado activo y desde luego yo lo haría de otra forma.
Pues cuenta , yo siempre estoy dispuesta aprender. Thanks
Gracias
Encarni
Encarni

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 15:20

Encarni escribió:
Gracias

Encarni insisto en que no he usado nunca subs, pero alguno que he visto sí tenía ajuste de fase variable.

El problema es que al no tener más que dos posiciones, puede que ninguna de las dos sea idónea, a no ser que muevas el sub. Si en tu caso no lo tienes, yo emitiría una señal limpia a un tono en el que se superpongan las respuestas del sub y el monitor. Si lo tienes cortado a 80 (con cuantos dB/octava??) pues a esa frecuencia. O bien un tono rosa de frecuencias digamos que desde 70 a 100 hz. Luego mediría en tiempo real en el punto de escucha y movería el sub hasta buscar la máxima SPL justo en ese rango de frecuencias en que se superponen las respuestas de ambos altavoces...
carlesdg
carlesdg

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 15:32

carlesdg escribió:
Encarni escribió:
Gracias

Encarni insisto en que no he usado nunca subs, pero alguno que he visto sí tenía ajuste de fase variable.

El problema es que al no tener más que dos posiciones, puede que ninguna de las dos sea idónea, a no ser que muevas el sub. Si en tu caso no lo tienes, yo emitiría una señal limpia a un tono en el que se superpongan las respuestas del sub y el monitor. Si lo tienes cortado a 80 (con cuantos dB/octava??) pues a esa frecuencia. O bien un tono rosa de frecuencias digamos que desde 70 a 100 hz. Luego mediría en tiempo real en el punto de escucha y movería el sub hasta buscar la máxima SPL justo en ese rango de frecuencias en que se superponen las respuestas de ambos altavoces...
Hola , lo que me explicas es para ajustar el volumen del subwoofer a los altavoces , para que los dos suenen al mismo nivel.
Eso , si , se miden por separado
Pero tu me has preguntado por la fase.
Un saludo
Encarni
Encarni

Mensaje  lolopop Lun 22 Mar 2010 - 15:35

Según la gráfica de zaphaudio el 8945A tiene menos distorsión de 80hz hacia abajo y el segundo armónico también está por debajo en la zona media. Sólo el tercero y quinto armónicos en medios están por debajo en el 8945P. Igualmente recalcar que en medios cualquiera de los dos sirve para niveles muy altos sin que la THD de dispare y se note a oido pues queda por debajo de lo audible. Lo que limita en ambos son los graves y el 8945A es superior 8945P (incluso según zaph )
Un saludo

¡Vaya, vaya! Lo familiar que me resulta esa prosa. Si hubiera finalizado en “un saludete” ……….. Twisted Evil
Bueno, dá igual. Seguro que son imaginaciones mías. Innocent

No sé por qué has editado tu post y has quitado las gráficas del fabricante si te has tomado la molestia de buscarlas. hmm

Al tema:

Ciertamente y según zaph, a menos de 80 hz, el 8945A parece ser algo más limpio que el 8945P. NADA MAS. Vuelve a mirar las gráficas y díme en donde ves que el segundo armónico es mejor salvo en un pico a 1 khz.

¿Qué el 8945P es sólo mejor en el 3º y 5º armónico? ¿Te parece poco? ¿Sabes cuáles son los armónicos más molestos?
Ya que te has puesto a buscar información, podrías ver el comentario sobre la distorsión armónica de ambos woofers, que hace John Krutke (zaph).

Podrías ver también (esto te llevará mucho más tiempo), cuál de ambos woofers es el favorito en el mundo humita.

Y mejor todavía, podrías leer las chorrocientas veces que atcing decía que prefería (aunque por poco) en 7” el Usher 8945P al 8945A porque su distorsión armónica en medios es mejor.

Volvamos ahora a las gráficas que has editado y que me conozco de memoria. ¿Sabes por qué carecen de rigor y no sirven absolutamente para nada? (también te llevará su tiempo)

Ambos woofers son de primer nivel. Si en unos días pruebo el 8945A es únicamente porque parece ser que carece de un dip de unos 4 db en 1200 hz. El resto de las ridículas diferencias que estamos discutiendo me dan exactamente igual. Sólo pueden obsesionar a auténticos tarados propios de un psiquiátrico tipo Shutter Island (por cierto, extrordinaria película).

Cambiando de tercio, permíteme preguntarte un par de cositas.

Me ha parecido leerte hace unos días que careces de ultrcurve y que todavía no has puesto en marcha el drcop. Desconozco si tu sub tiene cortes para monitores. En cualquier caso, ¿podrías decirme cómo has cortado las frecuencias tanto en el sub como en los monitores y cómo has ecualizado el sub? Evidentemente, estas preguntas quedan respondidas si me confirmas que tienes un ultracurve o dos, dependiendo de si tu sub tiene corte para monitores o usas un AV cortando las cajas.

Si no tienes ecualizadas las ATC, ¿estás segura que tú no tienes efecto boomy?

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 17:10

lolopop escribió:

¡Vaya, vaya! Lo familiar que me resulta esa prosa. Si hubiera finalizado en “un saludete” ……….. Twisted Evil
Bueno, dá igual. Seguro que son imaginaciones mías. Innocent

No sé por qué has editado tu post y has quitado las gráficas del fabricante si te has tomado la molestia de buscarlas. hmm

Al tema:

Ciertamente y según zaph, a menos de 80 hz, el 8945A parece ser algo más limpio que el 8945P. NADA MAS. Vuelve a mirar las gráficas y díme en donde ves que el segundo armónico es mejor salvo en un pico a 1 khz.

¿Qué el 8945P es sólo mejor en el 3º y 5º armónico? ¿Te parece poco? ¿Sabes cuáles son los armónicos más molestos?
Ya que te has puesto a buscar información, podrías ver el comentario sobre la distorsión armónica de ambos woofers, que hace John Krutke (zaph).

Podrías ver también (esto te llevará mucho más tiempo), cuál de ambos woofers es el favorito en el mundo humita.

Y mejor todavía, podrías leer las chorrocientas veces que atcing decía que prefería (aunque por poco) en 7” el Usher 8945P al 8945A porque su distorsión armónica en medios es mejor.

Volvamos ahora a las gráficas que has editado y que me conozco de memoria. ¿Sabes por qué carecen de rigor y no sirven absolutamente para nada? (también te llevará su tiempo)

Ambos woofers son de primer nivel. Si en unos días pruebo el 8945A es únicamente porque parece ser que carece de un dip de unos 4 db en 1200 hz. El resto de las ridículas diferencias que estamos discutiendo me dan exactamente igual. Sólo pueden obsesionar a auténticos tarados propios de un psiquiátrico tipo Shutter Island (por cierto, extrordinaria película).

Cambiando de tercio, permíteme preguntarte un par de cositas.

Me ha parecido leerte hace unos días que careces de ultrcurve y que todavía no has puesto en marcha el drcop. Desconozco si tu sub tiene cortes para monitores. En cualquier caso, ¿podrías decirme cómo has cortado las frecuencias tanto en el sub como en los monitores y cómo has ecualizado el sub? Evidentemente, estas preguntas quedan respondidas si me confirmas que tienes un ultracurve o dos, dependiendo de si tu sub tiene corte para monitores o usas un AV cortando las cajas.

Si no tienes ecualizadas las ATC, ¿estás segura que tú no tienes efecto boomy?

Saludos
No se , pero me da la impresión que pareces molesto.
No he buscado información de ningún tipo , Atcing y yo somos grandes amigos , esta información la tenia yo en un correo enviado por el .
Me explicaba las bondades de estos modelos , pero que si se era muy quisquillas , talvez el 8945A , fuese mejor , según el.
Te he colgado la información porque pensé que seria de tu interés , ya veo que no.
Te preguntaras el motivo de nuestras charlas sobre los Usher , pues es muy fácil , yo tengo unos TWISTERS que compre hará un par de meses , y quiero comprar los usher para medios , por lo bien que los pone David .
Que nunca me haré nada???? pues posiblemente NO ó SI , quien sabe.
De siempre he dicho que admiro a quien sabe hacerse sus propios altavoces , ¿ envidia??? ...pues si , pero de la sana.
Aquí lo dejo , veo que la peña es muy susceptible y se toma las cosas a mal , cuando la intención no era esa.
En fin ...
Un saludo
P.D. Sigo pensando que tus cajas son una pasada.
Encarni
Encarni

Mensaje  lolopop Lun 22 Mar 2010 - 21:12

No se , pero me da la impresión que pareces molesto.

¡NOOO!,……..¡ por dios!………¡en absoluto!

Tan sólo, lo que ha ocurrido es que tras unas afirmaciones categóricas en contra de un comentario mío en un post anterior y que realmente ni siquiera has escrito tú, he expuesto mis escasos conocimientos sobre el tema , para que te dieras cuenta de que lo que has puesto, es sencillamente falso, aunque sin ninguna importancia.

No hubiera estado mal, que me hubieras contestado a alguna de las preguntas que te he hecho. Ha sido opción tuya no hacerlo y lo respeto.

Te vuelvo a dar mil gracias por felicitarme de nuevo por mis cajas. Ojalá, si algún día si tienes tiempo y ganas, sobre todo ganas, te animes a hacerte tus propias cajas.

De veras, no merece la pena molestarse por estas cosas.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 23:14

lolopop escribió:

No hubiera estado mal, que me hubieras contestado a alguna de las preguntas que te he hecho. Ha sido opción tuya no hacerlo y lo respeto.

.

Saludos
No me importa contestarte , lo que sucede es que paso de malos rollos.
El ultracurve lo tenia , ahora no lo tengo , el drcop si que lo puse en marcha , pero me daba algunos fallos , tengo muy poco tiempo , hace unos tres meses mi vida ha cambiado por completo (por motivos que no vienen al caso) tengo muy , muy poco tiempo para mi ,en estos momentos , esto hace que el poquito que me queda lo dedique a escuchar música y relajarme , ya vendrán tiempos mejores.
Para el subwoofer y las dyn utilizo previo y etapa , la parte trasera de mi subwoofer (inputs) lo conecto al previo Y (outputs) a la etapa. los altavoces en la etapa.
Mi sub tiene corte variable , lo tengo cortado a 80 y baja hasta 20.
Para mi suena muy , muy bien , estoy satisfecha y eso es lo que importa.
Y no tengo la sala ecualizada.
Un saludo
Encarni
Encarni

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  carlesdg Lun 22 Mar 2010 - 23:43

Encarni escribió:
Hola , lo que me explicas es para ajustar el volumen del subwoofer a los altavoces , para que los dos suenen al mismo nivel.
Un saludo

Encarni, me debo haber explicado muy rápido y mal porque no has entendido lo que te decía. En ningún momento he hablado de ajustar volúmenes ni juntos ni por separado. Hasta donde yo entiendo el ajuste de la fase del sub con respecto a la fase del midwoofer de tu monitor tiene como objeto que las ondas no se anulen entre sí, si no que se sumen, que estén en fase en la zona de solapamiento entre ambos drivers, y que no exista incoherencia de fase. Si ambos drivers están a la misma distancia del oyente y no existe nada que retrase la señal, entonces un ajuste de 0-180º es suficiente. Pero si el sub no está a la misma distancia el desfase de una onda respecto a la otra variará la respuesta en frecuencia a esas bajas frecuencias, anulándose ambas ondas y creando un bache en la respuesta en frecuencia en la zona de solape, así como una respuesta a impulso menos coherente.

Por eso, una vez igualados los volúmenes de ambos drivers por separado, si acercas o separas el sub, cuando midas la máxima SPL en la zona de cruce eso significará que las ondas se suman. Que es lo mismo que decir que si midieses la respuesta en frecuencia, moviendo el sub de la misma forma podrías encontrar la posición en la que la respuesta en frecuencia en el punto de cruce fuese lo más alta posible.
carlesdg
carlesdg

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Encarni Lun 22 Mar 2010 - 23:55

SIBELIUS escribió:Lo que hecho yo de menos a mi querido atcing . Encarni , a ver si le animas a que solicite de nuevo su ingreso en este foro , sería de gran ayuda para muchos Saint

atcing , quiero verte pronto por aquí , me aburro Innocent

Saludos Wink
David es una gran persona a mi me esta ayudando mucho.
Gran parte del sonido que tengo ahora ,se lo debo a el .
Sabe que al final hago lo que quiero y no siempre le hago caso , aunque sepa que tiene razón , pero me respeta y yo lo respeto a el.
P.D . SI , es una pena que no este aquí , para vosotros , porque para mi siempre esta.
Un saludo
Encarni
Encarni

Mensaje  Encarni Mar 23 Mar 2010 - 9:39

carlesdg escribió:
Encarni escribió:
Un saludo

Encarni, me debo haber explicado muy rápido y mal porque no has entendido lo que te decía. En ningún momento he hablado de ajustar volúmenes ni juntos ni por separado. Hasta donde yo entiendo el ajuste de la fase del sub con respecto a la fase del midwoofer de tu monitor tiene como objeto que las ondas no se anulen entre sí, si no que se sumen, que estén en fase en la zona de solapamiento entre ambos drivers, y que no exista incoherencia de fase. Si ambos drivers están a la misma distancia del oyente y no existe nada que retrase la señal, entonces un ajuste de 0-180º es suficiente. Pero si el sub no está a la misma distancia el desfase de una onda respecto a la otra variará la respuesta en frecuencia a esas bajas frecuencias, anulándose ambas ondas y creando un bache en la respuesta en frecuencia en la zona de solape, así como una respuesta a impulso menos coherente.

Por eso, una vez igualados los volúmenes de ambos drivers por separado, si acercas o separas el sub, cuando midas la máxima SPL en la zona de cruce eso significará que las ondas se suman. Que es lo mismo que decir que si midieses la respuesta en frecuencia, moviendo el sub de la misma forma podrías encontrar la posición en la que la respuesta en frecuencia en el punto de cruce fuese lo más alta posible.
Hola , carlesdg.
El sub lo tengo a la misma distancia de las cajas , justamente en el centro.
Ha sido una suerte que en esa posición , sea como mas me gusta , este equipo lo tengo en mi habitación y aunque el espacio no es pequeño( entre 24 y 25 metros cuadrados) no deja de ser la habitación donde duermo jejeje , así que hay cama , mesitas etc.... dentro de pocos días pondré todo el frontal de la pared con paneles , tengo que pintar primero jejeje para dejarlos definitivamente pegados.
Este recinto ha pasado de escuchar musiquilla simplemente ... a disfrutar con mayúsculas del sonido.
Por eso lo aconsejo.
Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
La mía es una opinión como otra cualquiera.
Un saludo
P.D. Cuando tenga tiempo... afinare mas
Encarni
Encarni

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 10:16

Encarni escribió:
Hola , carlesdg.
El sub lo tengo a la misma distancia de las cajas , justamente en el centro.
Ha sido una suerte que en esa posición , sea como mas me gusta , este equipo lo tengo en mi habitación y aunque el espacio no es pequeño( entre 24 y 25 metros cuadrados) no deja de ser la habitación donde duermo jejeje , así que hay cama , mesitas etc.... dentro de pocos días pondré todo el frontal de la pared con paneles , tengo que pintar primero jejeje para dejarlos definitivamente pegados.
Este recinto ha pasado de escuchar musiquilla simplemente ... a disfrutar con mayúsculas del sonido.
Por eso lo aconsejo.
Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
La mía es una opinión como otra cualquiera.
Un saludo
P.D. Cuando tenga tiempo... afinare mas

Hola Encarni, piensa que el centro entre las cajas está más cerca del oyente que las cajas.... En mis cajas con configuración d'Apollito, para que tengan una respuesta de fase coherente en el punto de escucha, los drivers de graves que están en los extremos arriba y abajo, están adelantados unos 30 cm respecto a medios/tweeter. Si mides desde la oreja del oyente a cada driver, ese desplazamiento hace que cada uno de ellos esté exactamente a la misma distancia del oído. Pero bueno, eso ya es hilar muy fino y para las frecuencias a las que trabaja tu sub (<80 hz equivale longitudes de onda > a 4.25 mts) no debe notarse mucho 20 o 30 cm...

Así que te vas a poner paneles en el dormitorio!!! shock 2 Esto del audio es una enfermedad de muy mala cura...Very Happy Very Happy
carlesdg
carlesdg

Mensaje  scherzo Mar 23 Mar 2010 - 10:21

Ahora que rondo por este foro, me voy dando cuenta que aquí a muchos (por no decir la mayoría) os pasa como a otros que que rondan por Matrix....y es que alucinais con las cajitas de juguete....también observo que la mayoría escuchais música tocada con pocos instrumentos, sea jazz, barroca o antigua, acústica, vocal, etc... claro, así cualquiera,....sonido definido, sin distorsión, limpio..etc, etc....

Por que no probais a meter esos 108db's con una gran obra sinfonica, ?,..... y me contais. Rolling Eyes

Otra cosa que no entiendo....¿porque les meteis esas bestias de amplificadores a esas cajitas tan chiquitinas? shock 2
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413

Mensaje  carlesdg Mar 23 Mar 2010 - 10:44

scherzo escribió:Ahora que rondo por este foro, me voy dando cuenta que aquí a muchos (por no decir la mayoría) os pasa como a otros que que rondan por Matrix....y es que alucinais con las cajitas de juguete....también observo que la mayoría escuchais música tocada con pocos instrumentos, sea jazz, barroca o antigua, acústica, vocal, etc... claro, así cualquiera,....sonido definido, sin distorsión, limpio..etc, etc....

Por que no probais a meter esos 108db's con una gran obra sinfonica, ?,..... y me contais. Rolling Eyes

Otra cosa que no entiendo....¿porque les meteis esas bestias de amplificadores a esas cajitas tan chiquitinas? shock 2

Eso se llama tener mano izquierda y andar por la vida haciendo amigos !! Very Happy Very Happy

Y nos puedes decir cuales son las cajas de verdad que tienes tú y te permiten disfrutar del sonido quasi perfecto y en que sala las tienes??
carlesdg
carlesdg

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 23 Mar 2010 - 10:46

scherzo escribió:Ahora que rondo por este foro, me voy dando cuenta que aquí a muchos ....y es que alucinais con las cajitas de juguete....también observo que la mayoría escuchais música tocada con pocos instrumentos, ..., barroca o antigua, ............, etc... claro, así cualquiera,....sonido definido, sin distorsión, limpio..etc, etc....

perdon por ello Embarassed Embarassed (jejeje,es broma Wink )

saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3735

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente