sala de pink
+18
JORDI DOÑATE RUIZ
Sam
josep mª
manolitor
scherzo
hurroncito
carlesdg
Kapton
GSeoane
Audible
juanjoteran
lolopop
Yeiko
SIBELIUS
rubius
Pink Panther
Encarni
luisbustilloojeda
22 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: sala de pink
Tus cajas son preciosas y tienen pinta de sonar P.M.
Además los Usher son muy buenos , Atcing tiene el 8945A y el 8945P
Muchísimas gracias Encarni.
Atcing ha tenido el 8945A y 8948A. El 8945P es el mío.
En un par de semanas me llegará desde Barcelona el 8945A.
Este woofer según zaph, su distorsión armónica es ligeramente mejor en frecuencias inferiores a 80 hz pero notablemente peor en zona media que el 8945P de mis cajas, motivo por el cual pudimos alcanzar el spl medido en frecuencias medias. Mi intención es compararlos y quedarme con el que más me guste. De todos los woofers medidos por zaph, el Usher 8945P es el que menos distorsión armónica tiene.
http://www.zaphaudio.com/6.5test/compare.html
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Según la gráfica de zaphaudio el 8945A tiene menos distorsión de 80hz hacia abajo y el segundo armónico también está por debajo en la zona media. Sólo el tercero y quinto armónicos en medios están por debajo en el 8945P. Igualmente recalcar que en medios cualquiera de los dos sirve para niveles muy altos sin que la THD de dispare y se note a oido pues queda por debajo de lo audible. Lo que limita en ambos son los graves y el 8945A es superior 8945P (incluso según zaph )
Un saludo
Un saludo
Última edición por Encarni el Lun 22 Mar 2010 - 7:10, editado 1 vez
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Pink , has pensado en meterle un subwoofer a las dyn???
Ibas ha alucinar en colores
Lo correcto serian 2 subwoofer, cortar correctamente, reforzar el tratamiento acustico pasivo y por último si la respuesta en punto de escucha se "resiste" afinar con EC, no gracias! puedo vivir escuchando al 100% con distorsion 0 con picos de más de 100dB a 3m, mis CD¨s de solos de oboe y flautaEncarni escribió:Pink , has pensado en meterle un subwoofer a las dyn???
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Una pena que pienses así , no pierdes nada por probar.Pink Panther escribió:Lo correcto serian 2 subwoofer, cortar correctamente, reforzar el tratamiento acustico pasivo y por último si la respuesta en punto de escucha se "resiste" afinar con EC, no gracias! puedo vivir escuchando al 100% con distorsion 0 con picos de más de 100dB a 3m, mis CD¨s de solos de oboe y flautaEncarni escribió:Pink , has pensado en meterle un subwoofer a las dyn???
Yo me resistí , incluso el día que se lo leía a Marcelo , me quede un poco en duda , pensaba ....¡pero que dice este hombre!!!
Tengo tan solo uno , la pena es no poder meterle dos , no tengo espacio suficiente , aparte de que al paso que voy , no se si acabare en la caseta del perro jejeje.
Todo ello sin ecu , lo digo por si esto es lo que te tira para atrás , lo tengo cortado a 80 y colocado en el medio de las dyn (lo mejor que he hecho en mi vida).
Mi sistema esta bajando a 20...¿no te lo crees????? estas invitado.
Pero si entras en depresión cuando lo escuches , no se te ocurra pedirme daños y perjuicios
P.D. el audiófilo no vive sólo del oboe, flauta y trompeta
Hay Sibelius !!! jejejeSIBELIUS escribió:Encarni escribió:Pink , has pensado en meterle un subwoofer a las dyn???
Eso son apaños Encarni . A ti lo que se gusta es el sonido de una buena columna y no el de un monitor , no hay más .
Yo creo que te obsesionas demasiado con el sonido que sale de un monitor , cada monitor está diseñado para que suene de una determinada manera y si su creador decidió cortar más arriba , por algo será. Los Sub son remiendos y apaños para hacer que parezca que un monitor pequeño suene a columna , así de sencillo
Te estas ganando una colleja !!!
La ventaja de un sub es que lo puedes poner donde te salga de las narices , vas jugando hasta encontrar el punto donde menos problemas te dan los graves , llega a bajar mas que algunas columnas dependiendo del que compres , pero como todo , hay que saber integrarlo .
Tu problema es que llamas graves a lo que yo llamo resonancias y efecto BOMMMMMMMM.
[quote=""][quote=""]
Efectivamente
Encarni escribió:, es que llamas graves a lo que yo llamo resonancias y efecto BOMMMMMMMM. ::
Efectivamente
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Pensar así... es exponer esto? no te entiendo!Encarni escribió:
Una pena que pienses así , no pierdes nada por probar.
Repito; Lo correcto serian 2 subwoofer, cortar correctamente, reforzar el tratamiento acustico pasivo y por último si la respuesta en punto de escucha se "resiste" afinar con EC
Ya he probado y comprobado el efecto que causa en la sala un Sub si no sigues los pasos que antes he mencionado para colocar subwoofers debes de aplicar lo que antes he citado si no quieres que la sala y sobre todo el punto de escucha, se convierta en una magnifica aberraciónEncarni escribió:
no pierdes nada por probar.
AbraZos
Tu has hecho todo eso y no te ha dado resultado????
¡Chico!!! pues yo debo ser un crack , porque es impresionante lo bien que suena mis dyn con el sub.
¡Chico!!! pues yo debo ser un crack , porque es impresionante lo bien que suena mis dyn con el sub.
Será un-A crack, No?Encarni escribió:¡Chico!!! pues yo debo ser un crack , porque es impresionante lo bien que suena mis dyn con el sub.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
jajajaja , pues no se , mis amigos dicen que tengo mas de hombre que de mujer jejejeKapton escribió:Será un-A crack, No?Encarni escribió:¡Chico!!! pues yo debo ser un crack , porque es impresionante lo bien que suena mis dyn con el sub.
Me falta la barba y alguna cosita mas
Hacer? lo que se debe de hacer, que es bien distinto de todas formas, cada cual escucha como puede, lo que para otro significa sonar delicioso, para mi puede ser una aberración, para gustos... los sonidos jijijiEncarni escribió:Tu has hecho todo eso y no te ha dado resultado????
Tranquila, hay barbas postizas y cositas ortopédicasEncarni escribió:
jajajaja , pues no se , mis amigos dicen que tengo mas de hombre que de mujer jejeje
Me falta la barba y alguna cosita mas
Tienes razón , cada uno escucha como puede.Pink Panther escribió: cada cual escucha como puede, jijiji
Si te he molestado perdona.
Pues claro que no me ha molestado, no tengo nada que perdonarte, faltaría más!Encarni escribió:
Tienes razón , cada uno escucha como puede.
Si te he molestado perdona.
AbraZos
Pink Panther escribió: puedo vivir escuchando al 100% con distorsion 0 con picos de más de 100dB a 3m, mis CD¨s de solos de oboe y flauta
Oye Pink, yo intento normalmente escuchar a volúmenes similares a los que puede producir un instrumento acústico (tu oboe, flauta,...) o una voz sin amplificar. Sólo por curiosidad, 100dB a 3 mt no es mucha SPL para un oboe??
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Haces bien! es la mejor escuela que hay, escuchar instrumentos musicales a pelo, si lo has hecho entenderás muy bien lo que digo, coge un sonómetro y verás los picos que desarrolla un oboe, flauta, trompeta o una voz a 2 m en una salacarlesdg escribió:
Oye Pink, yo intento normalmente escuchar a volúmenes similares a los que puede producir un instrumento acústico
Última edición por Pink Panther el Lun 22 Mar 2010 - 12:38, editado 1 vez
Encarni escribió:
Tengo tan solo uno , la pena es no poder meterle dos , no tengo espacio suficiente , aparte de que al paso que voy , no se si acabare en la caseta del perro jejeje.
Todo ello sin ecu , lo digo por si esto es lo que te tira para atrás , lo tengo cortado a 80 y colocado en el medio de las dyn (lo mejor que he hecho en mi vida).
Mi sistema esta bajando a 20...¿no te lo crees????? estas invitado.
Encarni, sólo por curiosidad, como ajustaste la fase del sub??
Pink Panther escribió:Haces bien! es la mejor escuela que hay, escuchar instrumentos musicales a pelo, si lo has hecho entenderás muy bien lo que digo, coge un sonómetro y verás los picos que desarrolla un oboe, flauta, trompeta o una voz a 3m en una salacarlesdg escribió:
Oye Pink, yo intento normalmente escuchar a volúmenes similares a los que puede producir un instrumento acústico
Pero tú has medido esos 100dB?? te lo digo porque soy aficionado a tocar instrumentos de viento, y nunca pensé que pudiese llegar a SPL tan altos. Pero un rato de estos cojo el sonómetro y un saxo o travesera y lo mido en un periquete....
A mí de este hilo lo que me hace más gracia es que unas 1.3 lleguen a 105dBs de SPL.
Me descuyonoooooo
Me descuyonoooooo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Los 4 presentes ese dia tambien nos descojonabamos cuando vimos un pico de 105dB (a 2m) y otro pico de 108.8dB (a 2m) con los monitores de Manuel por cierto, cuidado con esos picos que los carga el diabloKapton escribió:A mí de este hilo lo que me hace más gracia es que unas 1.3 lleguen a 105dBs de SPL.
Me descuyonoooooo
Última edición por Pink Panther el Lun 22 Mar 2010 - 12:31, editado 8 veces
Ya verás que sorpresa te llevascarlesdg escribió:
Pero tú has medido esos 100dB?? te lo digo porque soy aficionado a tocar instrumentos de viento, y nunca pensé que pudiese llegar a SPL tan altos. Pero un rato de estos cojo el sonómetro y un saxo o travesera y lo mido en un periquete....
Sonómetro empleado
Sonorómetro Medidor nivel sonido SL-824 Sonometro 30-130db
Es un sonómetro de calidad profesional.
Especificaciones:
* Rango de medidas: 30 ~ 130dB [A], 35 ~ 130dB [C]
* Precisión: ± 1.5dB [bajo condiciones de referencia]
* Frecuencias de medición:'A', 'C'
* Micrófono: de tipo condensador electret de 1,25 cm [1/2"]
* Rango de frecuencia: desde 31.5Hz hasta 8.5k Hz
* Rango de linealidad: 50dB
* Pantalla digital: 4 dígitos
* Resolución: 0.1dB
* Pantalla: 0.5 secretario
* Gráfico de barra: escala de 50dB con pasos de 1dB para monitorizar el nivel de volumen actual, con bloques de tiempo de 50ms
* Rangos de nivel: 30~ 80dB, 40 ~ 90dB, 50 ~ 100dB, 60 ~ 110dB, 70 ~ 120dB, 80 ~ 130dB, 30 ~ 130dB
* Salida AC: 0.707Vrms con una impedancia de salida FS aproximada de 600Ω
* Salida DC: 10mV/dB con una impedancia aproximada de 100Ω
* Temporizador: Rápido/Lento
* Max: memorización de valor máximo
* Alimentación: 1 pila de 9V [incluida]
* Duración de la batería: aproximadamente 30 horas
* Temperatura de funcionamiento: de 0°C a 40°C
* Humedad de funcionamiento: de 10% a 70% de humedad relativa
* Dimensiones: 235 x 70 x 30mm
* Peso: 350g
Sonorómetro Medidor nivel sonido SL-824 Sonometro 30-130db
Es un sonómetro de calidad profesional.
Especificaciones:
* Rango de medidas: 30 ~ 130dB [A], 35 ~ 130dB [C]
* Precisión: ± 1.5dB [bajo condiciones de referencia]
* Frecuencias de medición:'A', 'C'
* Micrófono: de tipo condensador electret de 1,25 cm [1/2"]
* Rango de frecuencia: desde 31.5Hz hasta 8.5k Hz
* Rango de linealidad: 50dB
* Pantalla digital: 4 dígitos
* Resolución: 0.1dB
* Pantalla: 0.5 secretario
* Gráfico de barra: escala de 50dB con pasos de 1dB para monitorizar el nivel de volumen actual, con bloques de tiempo de 50ms
* Rangos de nivel: 30~ 80dB, 40 ~ 90dB, 50 ~ 100dB, 60 ~ 110dB, 70 ~ 120dB, 80 ~ 130dB, 30 ~ 130dB
* Salida AC: 0.707Vrms con una impedancia de salida FS aproximada de 600Ω
* Salida DC: 10mV/dB con una impedancia aproximada de 100Ω
* Temporizador: Rápido/Lento
* Max: memorización de valor máximo
* Alimentación: 1 pila de 9V [incluida]
* Duración de la batería: aproximadamente 30 horas
* Temperatura de funcionamiento: de 0°C a 40°C
* Humedad de funcionamiento: de 10% a 70% de humedad relativa
* Dimensiones: 235 x 70 x 30mm
* Peso: 350g
Pink Panther escribió:Sonómetro empleado
Es que a la vista de los comentarios te estás planteando venderlo !!!!
Bromas aparte, el otro día en casa de un amiguete comprobamos que su sonómetro medía 10dB más que el mío.... Como el mío es un Brüel & Kjaer (soy pitufo hasta para esto...) pues pensamos que el mío debía de ser más exacto, pero vete tu a saber.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12