sala de pink
+18
JORDI DOÑATE RUIZ
Sam
josep mª
manolitor
scherzo
hurroncito
carlesdg
Kapton
GSeoane
Audible
juanjoteran
lolopop
Yeiko
SIBELIUS
rubius
Pink Panther
Encarni
luisbustilloojeda
22 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: sala de pink
Ay, ay!ay!ay! Don scherzo! Don scherzo! que me vas a contar tu a mi....scherzo escribió:
Ay, Pink....no hables sin haber probado.....ten encuenta que en campo cercano, con las cajas, la acústica y la ecualización afinadas al máximo se pueden conseguir descomunales sensaciones.
Mi hilo? lee Don Andreu lee el hilo es de Don Luis le dareis un premio verdad? en forma de barril de cerveza a mi me podeis castigar con las trevibeta, los campos cercanos y cuchitriles varios! jijijischerzo escribió:Por cierto Pink, estarás conteto con tu hilo, eh!...vaya hilo más movidito e interesante......
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Lo siento Don Luis,..... es que solo me he fijado en el titulo del hilo.
scherzo- Cantidad de envíos : 413
Chumba! chumba! chumba! BOM! BOM! si le invitas a Don Luis a una docena de cervazas te garantizo que esta te la perdona!scherzo escribió:Lo siento Don Luis,..... es que solo me he fijado en el titulo del hilo.
Movidito y estira cutis si, interesante... quitando las 2 primeras páginas lo dicho.... estira cutis, que no es poco Don Mendo!scherzo escribió:vaya hilo más movidito e interesante......
Don Luis ya está invitado, sólo tiene que avisarme cuando venga por Catalunya......en cuanto a tí, me lo estoy pensado....
Que yo soy MU Gueno Don AndreUscherzo escribió:Don Luis ya está invitado, sólo tiene que avisarme cuando venga por Catalunya......en cuanto a tí, me lo estoy pensado....
Bueno, bueno! el Dr Don Rubius es un poco Mariquitón! por lo demás, si! si está integradoSIBELIUS escribió:
Observa a Rubius lo bien integrado que está , es respetado aquí y allí , como tiene que ser.
Cuando pase la Santa Semana ya quedaremos un día para escuchar las Beta, "sus" vais a quedar de piedra.
Pues claro que estoy integrado , soy pura clase A.
Pues claro que estoy integrado , soy pura clase A.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Pues mira ahora te voy a corregir yo a ti .Pink Panther escribió:Las clases ya te las da Don 8m2 por eso se leen las cosas al revés y se escuchan de aquella maneraEncarni escribió:
Espero , que no seas tu , quien me tenga que dar clases.
Besitos!
Su sala no mide 8 metros cuadrados , si no , 10 y esta tratada de arriba abajo y si la escuchases ...NI TÚ podrías decir que suena mal.
Mi opinión es que una sala aunque sea pequeña , puede sonar muy bien , si esta tratada ...... incluso diría mas , algunas con poco tratamiento de mayor dimensiones también.
Hay cosas medibles y otras NO.
Como todos sabemos , para gustos los colores.
Siguiendo con la sinceridad , te diré y esto no se lo he dicho a Andréu , el sistema de Atcing me gusto mucho mas que el suyo .
La sala de Andréu tiene 25 metros cuadrados y esta tratada también.
Pero mi gusto esta encaminado mas hacia lo que tiene David , con pequeñas diferencias y como bien me dice .... es cuestión de compromiso y saber escoger lo que buscas.
Un saludo
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
SIBELIUS escribió:Encarni , la sala de Andreu NO ESTA TRATADA , la mia TAMPOCO , que te quede claro esto . Una sala tratada es aquella que esta diseñada , estudiada y realizada expresamente para audio , con todos los elementos y conocimientos profesionales . Lo de Andreu es un apaño casero igual que el mio , también el tuyo . Alomejor la de atcing podría pasar por una sala tratada , pero dadas las dimensiones , solo se queda en una chapuza de experimento
Un saludo
Sibelius, Sibeliuuuussssss!!!!......vamos a ver muchacho,
Mi sala si está tratada, lo que pasa es que no se aprecia por que las paredes son lisas, forradas totalmente de moqueta.
Te explico,....en la parte de la sala donde tengo ubicados los altavoces frontales, osea, prácticamente media sala, ahí hay 120mm. de grosor de lana de roca en las dos paredes laterales del suelo hasta el techo y en la pared trasera donde está la pantalla de cine, hay dos camaras separadas entre ellas 40mm. aprox. y cada una de ellas tiene 100mm. de espesor en lana de roca, esa pared lleva más aislamiento no sólo por la acústica, si no también por no molestar al vecino.
En el techo dejé una camará de unos 20mm. (el techo no dá para más, no tengo altura) y coloqué lana de roca de 50mm. y para taparla puse tablex perforado, que lo que se vé en las fotos que colgué.
Te aconsejo que trates la sala, pués vas a notar diferencias abismales.....olvidate de gastar dinero en cables y otras mariconadas audiófilas, mejor gastarlo en acústica........palabra de Andreu!!!....amén!!!
SIBELIUS escribió:scherzo , scherzo....., se perfectamente como está tu sala , tal vez sepa más de lo que tu imaginas . A lo que tu llamas acondicionamiento , otros lo llaman insonorisación .
Eso iba a decir yo, parece Andreu que hablas más de como está insonorizada para no molestar a los vecinos que del tratamiento (absorbentes, difusores, trampas de graves,....) para mejorar la acústica interna.
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
scherzo escribió:Don Luis ya está invitado, sólo tiene que avisarme cuando venga por Catalunya......
te tomo la palabra.
lo que no se si convendra hacer una Revieuv de esas que tanto me gustan a mi,
y si resulta que me gusta tu sala....
alguno habra que vendra y nos dira que lo tuyo no es normal .nos pediran graficas,(por cierto habra que llamar a un notario no?),nos diran de todo y mas,uyy quita quita.quita
y si por el contrario resulta que no me gusta ......
otro vendra y nos dira que es lo normal siendo Yo un Sordo Pitufon ,,que no es un equpo para musica miniscula ni sutilisimas mariconadas,que estaba bedbido y cocido y que ademas pongo muchas faltas de ortografia al escribir .uyuy mejor que no
asi que mejor nos quedamos en la mesa con otra cerveza y nos cogemos un buen kolokon
saludos
P.D.Joer tooaa la noche trabajando y la que habeis liao ,si es que no "sus"puede dejar solos.jejejej
luis
Última edición por luisbustilloojeda el Miér Mar 24, 2010 11:56 am, editado 3 veces
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
scherzo escribió:Don Luis ya está invitado, sólo tiene que avisarme cuando venga por Catalunya......
Menos mal que la mia pasó el visto bueno de Don Luis que no es poco!luisbustilloojeda escribió:te tomo la palabra.
Creo que Don Luis exigirá a Don Andreu una sala con un poco de acondicionamiento acustico
jajaja , Antes de entrar en el santuario del señor Andréu , tendrás que pasar la prueba del algodón jejejeluisbustilloojeda escribió:scherzo escribió:Don Luis ya está invitado, sólo tiene que avisarme cuando venga por Catalunya......
te tomo la palabra.
alguno habra que vendra y nos dira que lo tuyo no es normal .nos pediran graficas,(por cierto habra que llamar a un notario no?),nos diran de todo y mas,uyy quita quita.quita
otro vendra y nos dira que es lo normal siendo Yo un Sordo Pitufon ,,que no es un equpo para musica miniscula ni sutilisimas mariconadas,que estaba bedbido y cocido y que ademas pongo muchas faltas de ortografia al escribir .uyuy mejor que no
asi que mejor nos quedamos en la mesa con otra cerveza y nos cogemos un buen kolokon
saludos
P.D.Joer tooaa la noche trabajando y la que habeis liao ,si es que no "sus"puede dejar solos.jejejej
luis
Encarni escribió:
jajaja , Antes de entrar en el santuario del señor Andréu , tendrás que pasar la prueba del algodón jejeje
a mi mientras no me hagan la del alcoho l,
no hay problema
saludos
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3735
Ahí !!! , ahí...quería llegar , cuando des 0´8... PA dentro jejeje , si después dices que no te gusta , es que estabas borracho jajajajjaluisbustilloojeda escribió:Encarni escribió:
jajaja , Antes de entrar en el santuario del señor Andréu , tendrás que pasar la prueba del algodón jejeje
a mi mientras no me hagan la del alcoho l,
no hay problema
saludos
luis
Jodeeeerrrr!!!...está claro que no puedo ausentarme ni un minuto.
Cuando llegue a casa os aclaro cosas, sobre todo a tí Sibelius.
Cuando llegue a casa os aclaro cosas, sobre todo a tí Sibelius.
Ya estoy aquí!!!
Luis,
dejate de pamplinas y cuando vengas por mis dominios me avisas, y si quieres quedamos y voy a escuchar esas cajas de 100kg. y luego te llevo a mi guarida donde te torturaré hasta que escribas en este foro que mi equipo es el mejor del mundisound.
Sibelius,
No sé si me explicaré bien, pero quiero decirte que la lana de roca de mi sala, está justo detrás de la moqueta que se vé en las fotos, osea que entre la moqueta y la fibra no hay ningún, tablero o obra.
El tablex perforado del techo, es como el que por ejemplo colocan en los locutorios de rádio, además tengo cuatro paneles grandes de 90mm. de espesor en las paredes laterales, (para eso que dicen de las primeras reflexiones, no me preguntes), tengo también en las esquinas de detrás de los frontales dos trampas de graves que van del suelo al techo.
Atcing midió la sala y según él, el EDT (que no sé lo que es) cumplia con los valores al estilo de los estudios de grabación, por ejemplo.
Me he ido dando cuenta que cuanto más sorda es la sala, mejor se reproducen los efectos DSP que me ofrece el Yamaha y los dvd's con sonido Dolby o DTS, ten en cuenta que acostumbro a escuchar en 5.2 o 7.2.
De hecho hay muchos otros que están llegando a la mísma conclusión.
Por lo que he visto en la foto que has colgado, tu ya vas bien, pero te faltaría poner más lana de roca delante de la tarima de la pared.
Se trataría de colocar la máxima superficie posible y con el máximo grosor de lana de roca o similar, para hacer la sala lo más sorda posible. El problema es que las paredes no te van a quedar rigidas....serán blanditas como las mías y tienes que advertir a los visitantes que no apoyen, pues pueden dejar un "bache" en la pared.
Cuando entras en mi sala, al hablar o provocar algún sonido lo oyes muy diferente que en una estancia normal, no se producen ecos, el sonido es corto y rápido.
Luis,
dejate de pamplinas y cuando vengas por mis dominios me avisas, y si quieres quedamos y voy a escuchar esas cajas de 100kg. y luego te llevo a mi guarida donde te torturaré hasta que escribas en este foro que mi equipo es el mejor del mundisound.
Sibelius,
No sé si me explicaré bien, pero quiero decirte que la lana de roca de mi sala, está justo detrás de la moqueta que se vé en las fotos, osea que entre la moqueta y la fibra no hay ningún, tablero o obra.
El tablex perforado del techo, es como el que por ejemplo colocan en los locutorios de rádio, además tengo cuatro paneles grandes de 90mm. de espesor en las paredes laterales, (para eso que dicen de las primeras reflexiones, no me preguntes), tengo también en las esquinas de detrás de los frontales dos trampas de graves que van del suelo al techo.
Atcing midió la sala y según él, el EDT (que no sé lo que es) cumplia con los valores al estilo de los estudios de grabación, por ejemplo.
Me he ido dando cuenta que cuanto más sorda es la sala, mejor se reproducen los efectos DSP que me ofrece el Yamaha y los dvd's con sonido Dolby o DTS, ten en cuenta que acostumbro a escuchar en 5.2 o 7.2.
De hecho hay muchos otros que están llegando a la mísma conclusión.
Por lo que he visto en la foto que has colgado, tu ya vas bien, pero te faltaría poner más lana de roca delante de la tarima de la pared.
Se trataría de colocar la máxima superficie posible y con el máximo grosor de lana de roca o similar, para hacer la sala lo más sorda posible. El problema es que las paredes no te van a quedar rigidas....serán blanditas como las mías y tienes que advertir a los visitantes que no apoyen, pues pueden dejar un "bache" en la pared.
Cuando entras en mi sala, al hablar o provocar algún sonido lo oyes muy diferente que en una estancia normal, no se producen ecos, el sonido es corto y rápido.
Evidentemente para música multicanal... cuanta más muerta la sala mejor que mejor pues así puedes situar los sonido de un modo mucho más cómodo y que el embarullamiento sea mucho menor.
Sin embargo me temo que para música estéreo esa sala tuya, scherzo, tan muerta imho NO VALE
Sin embargo me temo que para música estéreo esa sala tuya, scherzo, tan muerta imho NO VALE
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Probablemente la sala no valga para estereo.....pero que le den polculo al estereo...ji,ji,ji,ji....y viva el multichanelguaychupipiruli !!!!
Te advierto muchacho, que cuando vas a un concierto en vivo y en directo no estás escuchando en estereo....que lo sepas!!!
Te advierto muchacho, que cuando vas a un concierto en vivo y en directo no estás escuchando en estereo....que lo sepas!!!
Pues según eso cuando estás escuchando dos cajas tampoco.
QUE LO SEPASSSSS.
Si sabes inglés te recomiendo el número de febrero de STEREOPHILE en donde J. A. trata este tema. Lo mismo te abre los ojos (con Eduardo Noriega).
QUE LO SEPASSSSS.
Si sabes inglés te recomiendo el número de febrero de STEREOPHILE en donde J. A. trata este tema. Lo mismo te abre los ojos (con Eduardo Noriega).
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Coño!!!....ahora que lo pienso, tienes razón....
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12