Busco transformador para equipo japonés (100v)
4 participantes
Página 1 de 1.
Busco transformador para equipo japonés (100v)
Hola a todos,
Acabo de agenciarme una bonita pareja ampli y preampli japonés de los 70. La corriente es en 100 voltios y en la tiendas de electrónica de Barcelona me dicen que ya hace mucho tiempo que no se comercializan transformadores de 230v a 100v.
He encontrado los que bajan a 110v pero un amigo técnico no me lo ha recomendado y menos con un equipo vintage. Dice que lo estaría forzando y probablemente acabaría estropeandose.
Alguien sabe donde puedo encontrar uno?
Lo único que he visto es por internet, en Inglaterra y salen CARÍSIMOS....
Igual alguien tiene uno por allí perdido en casa, que hace años no utiliza y me haría un favorazo!
A ver si me podeis ayudar.
Saludos,
Acabo de agenciarme una bonita pareja ampli y preampli japonés de los 70. La corriente es en 100 voltios y en la tiendas de electrónica de Barcelona me dicen que ya hace mucho tiempo que no se comercializan transformadores de 230v a 100v.
He encontrado los que bajan a 110v pero un amigo técnico no me lo ha recomendado y menos con un equipo vintage. Dice que lo estaría forzando y probablemente acabaría estropeandose.
Igual alguien tiene uno por allí perdido en casa, que hace años no utiliza y me haría un favorazo!
Saludos,
PierreBCN- Cantidad de envíos : 147
Re: Busco transformador para equipo japonés (100v)
Hola ,cualquier empresa de suministro eléctrico medio seria te los hace por encargo ,yo soy de castellon y cuando encargo alguno el suministro eléctrico me lo gestiona todo ,especificas tensión primario ,tensión secundario y voltamperios ,a mi sirven estos pero me lo gestiona el suministroPierreBCN escribió:Hola a todos,
Saludos,
http://www.inelcacastellon.es/es/fotos/2/
yo para maquinas pongo el doble de potencia de la que me hace falta ,menos ruido y mas fiabilidad (los precios son terrenales).
Un suministro de los que trabajo ahora con delegación en Cataluña
http://demo.asired.es/dielectro10/empresa/historia
empresas similares
http://www.es.linkedgate.com/electricidad+equipos+industriales+componentes+fabricacion/peisa+barcelona+sa/137661
un saludo y si te puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Tienes que saber el consumo de aparato y comprarte un convertidor de 230V a 100V. Otra solucion es cambiar el trafo del aparato pero es mas complicado y caro.Tienes que saber todos los bobinados secundarios y la corrriente que suministra y ancargarlo a una fabrica que hace transformadores por encargo.
El convertidor es este:
http://www.ebay.co.uk/itm/300W-300-WATT-STEP-DOWN-TRANSFORMER-UK-230V-TO-USA-110V-/171128904319?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item27d813da7f
Que potencia tiene el aparato?
El convertidor es este:
http://www.ebay.co.uk/itm/300W-300-WATT-STEP-DOWN-TRANSFORMER-UK-230V-TO-USA-110V-/171128904319?pt=UK_Sound_Vision_Other&hash=item27d813da7f
Que potencia tiene el aparato?
Gracias bulmamaria y Konstantin!
He localizado uno en Sevilla y me lo envían por correo.
No había pensado en la posibilidad de encargarlo a medida. Sinceramente ni sabía que se podían encargar y menos con la respuesta tan rotunda que me dieron las tiendas de electrónica en Barcelona.
En fin, parece que es caso resuelto.
Saludos,
He localizado uno en Sevilla y me lo envían por correo.
No había pensado en la posibilidad de encargarlo a medida. Sinceramente ni sabía que se podían encargar y menos con la respuesta tan rotunda que me dieron las tiendas de electrónica en Barcelona.
En fin, parece que es caso resuelto.
Saludos,
PierreBCN- Cantidad de envíos : 147
Otra posible solución, menos elegante pero sin tener que encargar nada es comprar trafos de 24V para conseguir los 100V. Si los encuentras de 24-0-24, con dos trafos con los primarios en paralelo y los secundarios en serie, ya está. Si sólo los encuentras de 24V (ó 12+12) tendrías que poner cuatro, con los primarios en paralelo y los secundarios en serie.
Para escoger la potencia de los trafos, reparte la potencia que necesitas entre el numero de trafos.
Un ejemplo: ampli de 50+50W. Total 100W y suponiendo un rendimiento del 50% (transistores en clase AB) necesitaríamos 200W. Si encontramos transformadores de 24+24V (48V por tanto), con dos de ellos tendríamos bastante. 200W entre dos trafos, a 100W por trafo, luego necesitaríamos dos transformadores de 24-0-24V y 2A= 48W. En realidad, los trafos se especifican en VA (voltiamperios), es decir, potencia aparente, pero en "transformadorcillos" como éstos y teniendo en cuenta que la potencia media que va a entregar el ampli es muy inferior a los 50+50W, estamos sobrados por todas partes. Incluso podremos alimentar sin más el previo también porque su consumo será muy pequeño (si no es de válvulas).
Otras dos soluciones:
1ª Comprar un trafo (será autotrafo) de 230 a 110 y variar el punto de la toma central (complicado) o enhebrar algunas espiras más sin desmontar el trafo, si hay ventana suficiente.
2ª Comprar un trafo de 230 a 110 y otro de 230 a 9 (standard) y poner los primarios en paralelo y los secundarios en oposición.
Un saludo a todos.
Para escoger la potencia de los trafos, reparte la potencia que necesitas entre el numero de trafos.
Un ejemplo: ampli de 50+50W. Total 100W y suponiendo un rendimiento del 50% (transistores en clase AB) necesitaríamos 200W. Si encontramos transformadores de 24+24V (48V por tanto), con dos de ellos tendríamos bastante. 200W entre dos trafos, a 100W por trafo, luego necesitaríamos dos transformadores de 24-0-24V y 2A= 48W. En realidad, los trafos se especifican en VA (voltiamperios), es decir, potencia aparente, pero en "transformadorcillos" como éstos y teniendo en cuenta que la potencia media que va a entregar el ampli es muy inferior a los 50+50W, estamos sobrados por todas partes. Incluso podremos alimentar sin más el previo también porque su consumo será muy pequeño (si no es de válvulas).
Otras dos soluciones:
1ª Comprar un trafo (será autotrafo) de 230 a 110 y variar el punto de la toma central (complicado) o enhebrar algunas espiras más sin desmontar el trafo, si hay ventana suficiente.
2ª Comprar un trafo de 230 a 110 y otro de 230 a 9 (standard) y poner los primarios en paralelo y los secundarios en oposición.
Un saludo a todos.
electronauta- Cantidad de envíos : 344