Transformador para Receiver Marantz
4 participantes
Página 1 de 1.
Transformador para Receiver Marantz
Hola a todos.
Quiero poner a funcionar un receiver Marantz 2235B que lleva el voltaje americano (120V) y me gustaría comprarle un transformador decente... pero no controlo mucho el tema. ¿Qué tipo de modelo y de qué potencia necesitaría que fuera, para que el equipo respirara holgado? Gracias de antemano, compañeros.
Quiero poner a funcionar un receiver Marantz 2235B que lleva el voltaje americano (120V) y me gustaría comprarle un transformador decente... pero no controlo mucho el tema. ¿Qué tipo de modelo y de qué potencia necesitaría que fuera, para que el equipo respirara holgado? Gracias de antemano, compañeros.
Lanegan- Cantidad de envíos : 196
Re: Transformador para Receiver Marantz
En la parte de atrás del aparato en alguna plaquita dirá los vatios que consume ese receiver, compra un transformador que cómo mínimo entregue esa potencia que indica la placa.
En los aparatos americanos cambia voltaje y también frecuencia, allí trabajan con 60 Hz aquí con 50 Hz, para hacer esa modificación "bien hecha" lo que se hace es quitar el transformador del aparato enviarlo a rebobinar y que lo dejen para los 50 Hz de España.
Si se le pone un transformador reductor hasta los 120 voltios, el aparato funcionará pero el transformador que tiene montado se calentará algo más.
Saludos
En los aparatos americanos cambia voltaje y también frecuencia, allí trabajan con 60 Hz aquí con 50 Hz, para hacer esa modificación "bien hecha" lo que se hace es quitar el transformador del aparato enviarlo a rebobinar y que lo dejen para los 50 Hz de España.
Si se le pone un transformador reductor hasta los 120 voltios, el aparato funcionará pero el transformador que tiene montado se calentará algo más.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14130
180 Watios.
En hifiengine están el manual de servicio y el manual de instrucciones.
https://www.hifiengine.com/hfe_downloads/index.php?marantz/marantz_2235b_service.pdf
Teóricamente debería llevar una ruleta dentro para dejarlo en 220 V
En hifiengine están el manual de servicio y el manual de instrucciones.
https://www.hifiengine.com/hfe_downloads/index.php?marantz/marantz_2235b_service.pdf
Teóricamente debería llevar una ruleta dentro para dejarlo en 220 V
carapau- Cantidad de envíos : 811
el transformador debe llevar la ref. TS1960213 o TS1960214. El primero lleva la entrada solo para 120v el segundo lleva un cambio de tension.
Se puede rebobinar para 230v y 50hz.
Tengo la ficha de fabricacion del 2215B y del 2275 pero no del tuyo.
Mi correo es guiros13@gmail.com
Salud
Ramon
Se puede rebobinar para 230v y 50hz.
Tengo la ficha de fabricacion del 2215B y del 2275 pero no del tuyo.
Mi correo es guiros13@gmail.com
Salud
Ramon
ramonn- Cantidad de envíos : 15