AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Best buy

+32
fary1972
xover
Jaime
Chordeater
gcosmiga
Palomero
miguela
casito
pepephil6669
gizmo
jose lopez
Jazz
letorro
delt
Valvulator
toyo14
trocri
Vid_re
hego
alm
Tuco
César
Chris
Mingus
MAFREGA
transfer
Kapton
Jaime2010
slippery
bulmamaria
Tiento
DrFunk
36 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Best buy - Página 4 Empty Re: Best buy

Mensaje  Valvulator Mar 11 Mar 2014 - 16:04

DrFunk escribió:Referido a un plato qué significa en aleman "OHNE System!!!"  que no funciona?

Saludos

Fuera del conjunto que se vende o que se vende como un extra. Por ejemplo si se anuncia un brazo con cápsula en la foto y te dicen Ohne system; sin cápsula.

Yo apuesto por Rega ..  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  delt Mar 11 Mar 2014 - 16:17

En general, estoy de acuerdo con Kapton en todo lo que expone. A pesar de no disfrutar en mi casa del vinilo, me han invitado a audicionar equipos en los que éste formato era el protagonista y puedo testificar que, cuando todo está correctamente optimizado, el sonido tiene una dimensión "diferente" (en sentido positivo, claro)

Otro tema es el sistema Exakt de Linn, que tiene la osadía de conventir la señal procedente del plato a digital para luego volverla analógica dentro del altavoz. Según ellos, al eliminar recorrido en analógico, se reduce el posible (¿inevitable?) deterioro...

delt
delt

Cantidad de envíos : 2299

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 16:50

Valvulator escribió:
DrFunk escribió:Referido a un plato qué significa en aleman "OHNE System!!!"  que no funciona?

Saludos

Fuera del conjunto que se vende o que se vende como un extra. Por ejemplo si se anuncia un brazo con cápsula en la foto y te dicen Ohne system; sin cápsula.

Yo apuesto por Rega ..  Very Happy 

Muchas gracias Valvu  Very Happy  Es que he estado echando un vistazo por ahí y me he encontrado un concept que no estaba mal de precio pero claro lo venden sin ni siquiera la capsula que trae de serie ....en fins
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  letorro Mar 11 Mar 2014 - 17:08

Hola Dr., este pack supongo que está vigente y sería lo que yo compraría (más o menos) si quisiera gastarme menos de 1.000 pavos:

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Giradiscos-Rega-RP3-blanco-Elys2-G-Slee-V-Green~IDArticulo~631.html

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 17:15

letorro escribió:Hola Dr., este pack supongo que está vigente y sería lo que yo compraría (más o menos) si quisiera gastarme menos de 1.000 pavos:

http://www.abcsonido.es/FichaArticulo~x~Giradiscos-Rega-RP3-blanco-Elys2-G-Slee-V-Green~IDArticulo~631.html

Saludos.

Gracias tlio ... tomo nota
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 17:16

Por cierto los previos asequibles de los que hablamos aquí ninguno lleva salidas XLR. Seria algo interesante para mí
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Valvulator Mar 11 Mar 2014 - 17:22

El problema de los previos balanceados en su entrada (la parte mas importante) y en su salida es su precio; son circuitos y que se duplican y si el previo es bueno; el precio es el doble.
Valvulator
Valvulator

Mensaje  Valvulator Mar 11 Mar 2014 - 17:25

Doctor no sé q qué nivel de fetichismo pretendes llegar; pero si hay cierto compromiso; piensa en platos que admitan brazos largos de mejor geometría o que admitan más de un brazo mas de un brazo .. si no van por ahí los tiros; Rega  OK 
Valvulator
Valvulator

Mensaje  letorro Mar 11 Mar 2014 - 17:29

DrFunk escribió:
letorro escribió:Hola Dr., este pack supongo que está vigente y sería lo que yo compraría (más o menos) si quisiera gastarme menos de 1.000 pavos:

Saludos.

Gracias tlio ... tomo nota
Nada hombre, un placer  Hello 
letorro
letorro

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 17:51

Valvulator escribió:Doctor no sé q qué nivel de fetichismo pretendes llegar; pero si hay cierto compromiso; piensa en platos que admitan brazos largos de mejor geometría o que admitan más de un brazo mas de un brazo .. si no van por ahí los tiros; Rega  OK 

Mi planteamiento es sencillo. Quiero un plato barato pero que no me limite el brazo que, a su vez sea barato y que no me limite una buena cápsula que emho es lo que marca la diferencia y con un previo decente que no limite el tipo de cápsula.

Que coño significa en términos prácticos y de pasta? Hoy por hoy ni idea, mañana probablemente ni idea pero "piano piano va lontano". De aquí a un tiempo, espero que no mucho, habré creado mi propio criterio.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 17:56

Valvulator escribió:El problema de los previos balanceados en su entrada (la parte mas importante) y en su salida es su precio; son circuitos y que se duplican y si el previo es bueno; el precio es el doble.
Es que si o si la salida del previo va a una entrada XLR y me gustaría no tener ruidos adicionales por conversión RCA - XLR antes de amplificar.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Mar 11 Mar 2014 - 17:59

Acabo de ver el precio del traveler en USA y me he quedado así  shock 2 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Mingus Mar 11 Mar 2014 - 19:42

Creo que vemos el vinilo de un modo similar, con afán más bien fetichista y coleccionista que otra cosa. También pienso que como formato el CD es bastante superior (sin intención de entrar en la discusión de siempre). Pero está el rito de poner un disco, disfrutar de la portada, de ponerlo en el plato y de escucharlo atentamente. Tal vez un Linn Sondek, un Thorens 124 o algo similar te vendría perfecto.
Best buy - Página 4 Lg_linn-lg

Última edición por Mingus el Mar 11 Mar 2014 - 19:52, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Chris Mar 11 Mar 2014 - 19:44

Ojo Dr, la suma de los Best Buys no es lo mismo que el Best System, por desgracia. Existe la sinergia tanto tecnológico ( no tan importante) como la filosófica ( mucho y muy importante) y la del salon de escucha.

Si quieres una respuesta sencilla, y sabiendo lo que yo sé ahora despues de 40 años haciendo el indio compraria el RegaRP1,RP3,RP6, RP8 o incluso el 10 segun el presupuesto, lo colocaba en soporte mural, el ampli Rega Brio-R  y las cajas, sean de torre o monitor Rega que le vaya al salon y me reiría del foro y me dedicaba a comprar vinilos.
Claro yo compro la presentación Rega de la musica - otros no la tragan.

Y que conste que lo unico que tengo de Rega es una capsula Elys de hace mas de 20 años.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  trocri Mar 11 Mar 2014 - 23:23

Chris escribió:

Y que conste que lo unico que tengo de Rega es una capsula Elys de hace mas de 20 años.

Pues menos mal. Si llegas a tener algo mas le sacabas una foto, la enmarcabas y la posabas sobre la mesilla de noche.

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  DrFunk Miér 12 Mar 2014 - 7:39

Mingus escribió:Creo que vemos el vinilo de un modo similar, con afán más bien fetichista y coleccionista que otra cosa. También pienso que como formato el CD es bastante superior (sin intención de entrar en la discusión de siempre). Pero está el rito de poner un disco, disfrutar de la portada, de ponerlo en el plato y de escucharlo atentamente. Tal vez un Linn Sondek, un Thorens 124 o algo similar te vendría perfecto.
Best buy - Página 4 Lg_linn-lg

El Linn Sondeck sempre ha sido un plato muy reputado. Lo que pasa es que en segunda mano me da un poco de miedo comprar algo mecánico con muchos años y no me apetece nadita entrar en un proceso de restauración.

Gracias y saludos

PD: Sigo traumatizado con la diferencia de precio existente entre VPI Traveler USA y España  Sad 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Jazz Miér 12 Mar 2014 - 7:40

Previo de phono con salidas balanceadas piensa en un previo antiguo de segunda mano con una buena entrada de phono, es lo que yo tengo. El problema es que los previos antiguos suelen ser muy ruidosos a volúmenes moderados/altos. No se puede tener todo.

Saludos.

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Mensaje  DrFunk Miér 12 Mar 2014 - 7:42

Chris escribió:Ojo Dr, la suma de los Best Buys no es lo mismo que el Best System, por desgracia. Existe la sinergia tanto tecnológico ( no tan importante) como la filosófica ( mucho y muy importante) y la del salon de escucha.

Si quieres una respuesta sencilla, y sabiendo lo que yo sé ahora despues de 40 años haciendo el indio compraria el RegaRP1,RP3,RP6, RP8 o incluso el 10  segun el presupuesto, lo colocaba en soporte mural, el ampli Rega Brio-R  y las cajas, sean de torre o monitor Rega que le vaya al salon y me reiría del foro y me dedicaba a comprar vinilos.
Claro yo compro la presentación Rega de la musica - otros no la tragan.

Te veo totalmente fidelizado con REGA. En cualquier caso, para lo objetivo que intento ser, reconozco que REGA no me entra por los ojos (mea culpa) y, en mi caso, como ya he dicho,  la compra de un equipo analógico está bastante condicionado la parte visual.

Saludos y gracias

Última edición por DrFunk el Miér 12 Mar 2014 - 7:46, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Mensaje  DrFunk Miér 12 Mar 2014 - 7:45

Exaudiofilo escribió:Previo de phono con salidas balanceadas piensa en un previo antiguo de segunda mano con una buena entrada de phono, es lo que yo tengo. El problema es que los previos antiguos suelen ser muy ruidosos a volúmenes moderados/altos. No se puede tener todo.

Saludos.

No sé tío, me falta cultura audiofila en el tema analógico (lo reconozco) pero me consta que los previos de fono suelen ser bastante vulnerables y no me gustaría hacer una inversión para que, al final, apareciesen ruiditos de no fácil solución. En cualquier caso si tienes alguna sugerencia de algún modelo en particular será bien recibida.

Gracias y saludos
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Jazz Miér 12 Mar 2014 - 7:49

DrFunk escribió:
Exaudiofilo escribió:Previo de phono con salidas balanceadas piensa en un previo antiguo de segunda mano con una buena entrada de phono, es lo que yo tengo. El problema es que los previos antiguos suelen ser muy ruidosos a volúmenes moderados/altos. No se puede tener todo.

Saludos.

No sé tío, me falta cultura audiofila en el tema analógico (lo reconozco) pero me consta que los previos de fono suelen ser bastante vulnerables y no me gustaría hacer una inversión para que, al final, apareciesen ruiditos de no fácil solución. En cualquier caso si tienes alguna sugerencia de algún modelo en particular será bien recibida.

Gracias y saludos

Habla con Toni de Studio Roma en Barcelona, es una eminencia en cacharros descatalogados, y siempre tiene o puede conseguir algo, y lo suele repasar él mismo para ver que esté todo ok.

Jazz

Mensaje  DrFunk Miér 12 Mar 2014 - 8:09

Studio Roma es la tienda de Lyric en Barcelona o me confundo?
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Jazz Miér 12 Mar 2014 - 8:14

DrFunk escribió:Studio Roma es la tienda de Lyric en Barcelona o me confundo?

Si, pero hablo de su stock de segunda mano y conocimientos de electrónicas vintage

Jazz

Mensaje  slippery Miér 12 Mar 2014 - 9:37

DrFunk escribió:Acabo de ver el precio del traveler en USA y me he quedado así  shock 2 

Claro...es que traer cosas de USA cuesta un huevo. Así de antrada...el IVA (que allí no hay), tasas de importación, transporte....y ver como está el cambio Euro/Dolar.

Si quieres un plato BBB, Rega, que además tienes brazos a cascoporro. Si quieres algo de mejor calidad, Sota y VPI.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  DrFunk Miér 12 Mar 2014 - 11:13

slippery escribió:
DrFunk escribió:Acabo de ver el precio del traveler en USA y me he quedado así  shock 2 

Claro...es que traer cosas de USA cuesta un huevo. Así de antrada...el IVA (que allí no hay), tasas de importación, transporte....y ver como está el cambio

slippery, no te hagas líos. En España cuesta el doble. No entro en las razones.
DrFunk
DrFunk

Mensaje  letorro Miér 12 Mar 2014 - 12:15

Esta es la eterna (y estéril) polémica de las importaciones, que se ha tratado en éste y otros foros hasta la saciedad, pero en este caso la cuenta creo que sale así así. Con 1500 dolares pasados a euros nos quedamos más o menos en 1100, súmale el IVA, el transporte (no barato precisamente desde EEUU) y el mazazo de la aduana para un valor declarado de 1500 dólares (entre gastos de gestión más aranceles) y no creo que el importe final esté muy lejos de los 1800 que piden por aquí.
letorro
letorro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente