AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Best buy

+32
fary1972
xover
Jaime
Chordeater
gcosmiga
Palomero
miguela
casito
pepephil6669
gizmo
jose lopez
Jazz
letorro
delt
Valvulator
toyo14
trocri
Vid_re
hego
alm
Tuco
César
Chris
Mingus
MAFREGA
transfer
Kapton
Jaime2010
slippery
bulmamaria
Tiento
DrFunk
36 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Chordeater Vie 14 Mar 2014 - 21:36

DrFunk escribió:
Todo sea que, al final, termine hasta el gorro de  ruiditos y en un año lo envíe todo a la m... ja ja ja

Ja ja ja, ya te estoy viendo ...!
Pero si te decides a introducir una opción analógica en tu equipo, mi consejo es que no sólo asumas los ruiditos, la coloración y la poca practicidad general del formato, sino que precisamente disfrutes de ello, de su agradable imperfección, de la belleza de su sonido (sin pensar en si es o no fiel) y del ritual que supondrá para ti volver al vinilo.

No hagas como yo, que terminé por grabar los vinilos en CD para así disfrutar del vinilo con las ventajas del CD, y eso disipó toda la magia ... y no lo digo por el sonido, sino por el concepto.

Por cierto, si consiguieras alguna digitalización de equipos analógicos te harías una idea muy aproximada de cómo sonaría en tu equipo tal o cual combinación, ¿lo habías pensado?

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1036
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Vie 14 Mar 2014 - 23:54

Tengo algunas digitalizaciones aunque son de diferentes equipos claro.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  miguela Sáb 15 Mar 2014 - 8:33

Chris escribió:Salvo que tengas un RCM por aspiración mejor no los toques. La aguja se encargará del polvo del surco y luego limpias la aguja de atras pa ´alante antes y despues (y durante si es necesario) de la escucha con un cepillito mu suave hasta que hayas escuchado un par de veces y listo. Lo de la limpieza es otra leyenda urbana y con productos y pañitos (qué horror) solo vas a lograr que se acentúe el brillo tanto a la vista como al oido. Mas importante son las fundas internos - de papel malo, malo, de PVC "crujiente" malo tambien, de PVC blando y silencioso - bueno.

Chris, sin animo de crear polemica, te lo juro, me puedes explicar como se encarga la aguja de eliminar la mierda de los surcos?
Lo atrae, lo aspira, lo cambia de surco,lo mete debajo de la alfombra...?

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Jaime Sáb 15 Mar 2014 - 8:51

miguela escribió:
Chris escribió:Salvo que tengas un RCM por aspiración mejor no los toques. La aguja se encargará del polvo del surco y luego limpias la aguja de atras pa ´alante antes y despues (y durante si es necesario) de la escucha con un cepillito mu suave hasta que hayas escuchado un par de veces y listo. Lo de la limpieza es otra leyenda urbana y con productos y pañitos (qué horror) solo vas a lograr que se acentúe el brillo tanto a la vista como al oido. Mas importante son las fundas internos - de papel malo, malo, de PVC "crujiente"  malo tambien, de PVC blando y silencioso - bueno.

         Chris, sin animo de crear polemica, te lo juro, me puedes explicar como se encarga la aguja de eliminar la mierda de los surcos?
         Lo atrae, lo aspira, lo cambia de surco,lo mete debajo de la alfombra...?
         


Los pule bien .

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1155
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  xover Sáb 15 Mar 2014 - 10:14

Buenas.

Yo, salvo que esa colección de 250 vinilos sea de Blue Notes, Deccas SXL, Vertigo swirls o similares, no sé si me meteria en el tema vinilo.
Luego vas a tener que gastar una pasta en discos todos los meses, ahora el tema segunda mano, al menos en mi experiencia, se ha vuelto prohibitivo.
Y las reediciones buenas son caras. Luego tienes las ediciones "ordeñavacas" deluxe, etc.

Si lo haces como experimento, entonces tienes en la sección de venta un thorens 320 que te recomiendo. Otros platos asequibles de segunda mano son los Dual, excelentes.
También puedes adquirir un plato vintage: thorens 124, 125, lenco 75, Dual 1209, 1219 etc. y luego si decides mejorar comprando otro plato dedicarlo a los discos mono.
(Yo tengo un lenco 75 y un Dual 1219, ambos NOS, y todavía no me he puesto con el tema)
Otra opción: un technics 1200 con brazo SME 309 por ejemplo.

Como previo tienes el aqvox con salidas equilibradas (balanceado es un anglicismo).
Para mi la jerarquía en lo analógico es: base plana aislante, brazo, previo, plato, y cápsula.

Saludos.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Chris Sáb 15 Mar 2014 - 11:41

Miguela,
Parte se queda pegada - de alli la limpieza de la aguja antes y despues, parte se desplaza y se recoge en otra escucha. Por eso , como dije, lo mejor es una aspirador pero solo una vez, a partir de alli es suficiente limpiar la aguja. El polvo no es lo que molesta - es imposible que una mota de polvo desplace una aguja cuya VTF es el equivalente a muchisimos kilos o incluso toneladas si tenemos en cuenta la verdadera superficie de contacta punta/vinilo. Ahora un cuerpo ajeno como chicle, mancha de cafe azucarado o demas liquidos corporales por supuesto van a dejar material hundido en el fondo del surco y que es posible la punta no llegue a tocarlo nunca o si - de alli la necesidad de un aspirador en estos situaciones limite y por supuesto un desperfecto en el vinilo en si, por mucha limpieza, no hay nada que hacer.
Todo esto no es de mi cosecha, es la biblia segun San Linn, yo lo he seguido y tengo discos de hace 40 años que suenan como los angeles sin haber sido limpiados nunca - aunque tengo otros de hace dos días y una basura. La pulchritud en la limpieza no es importante en la mayoria de los casos. En mi opinión si que lo es el no uso de fundas nocivas de papel ya que el verdadero daño ocurre en el momento de sacar y entrar los vinilos en éstos o en los de plastico duro )el que hace ruido al estrujar) - siempre cambio las fundas internas de mis discos, usando las nagaoka casi siempre.. Tanto que sopesando el ruido y la pesadez etc. de la mayoria de las aspiradoras que hay para limpiar vinilos yo digo que viva el polvo superficial.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Sáb 15 Mar 2014 - 16:05

xover escribió:
Para mi la jerarquía en lo analógico es: base plana aislante, brazo, previo, plato, y cápsula.

Saludos.

Sin animo de crear polemica me da que del tema este analógico vas como algo justito.
-Base aislante para que, o para que plato.
-El brazo lo pones encima de la base aislante?
-Te casan todas las capsulas con el brazo?
-Para mas inri le das mas importancia a esa supuesta base antes de aclarar que tipo de plato, por ejemplo un suspendido como los Thorens que indicas no la necesitan.
Vamos que tu jerarquía cojea un pelín.
La jerarquía comienza en el plato y el brazo por este orden, lo demás ya ni merece discusión.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  fary1972 Sáb 15 Mar 2014 - 17:07

Con ánimo de generar polémica: La jerarquía empieza y termina en la cápsula. Lo demás es palabrería barata.

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Maxlp Sáb 15 Mar 2014 - 17:31

Pues si, una cápsula con buena aguja adecuada a buen brazo regulable en altura en una buena base nivelada a ras con un buen previo tiene que sonar way..
Y como cápsula mi best buy es la ortofon om30 en brazos de poca masa efectiva
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  xover Sáb 15 Mar 2014 - 18:08

trocri escribió:
La jerarquía comienza en el plato y el brazo por este orden, lo demás ya ni merece discusión.

Buenas.

Lo de la base es importante, el eje del plato que gire en vertical para mejor salud del cojinete y si reducimos las vibraciones mejor aunque el plato tenga suspensión, que no hace milagros.
Un soporte en la pared, nivelado, y listo.
El hecho de establecer un orden no implica que todo case con todo, al igual que en tu jerarquía no todo brazo sirve para todo plato.
A mi me parece que una buena cápsula se desprovecha en un brazo que no esté a su altura y una cápsula medio decente sonará bien en un brazo digamos "sobrado". Se trata de que el brazo controle la cápsula, no que la "super cápsula" descontrole el brazo. Además, desde el punto de vista económico, es mejor invertir en un buen brazo que tiempo habrá para mejorar la cápsula.

Todo esto son matices, que hablamos de un conjunto de elementos que tiene que estar equilibrado.

Saludos.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 17 Mar 2014 - 1:21

fary1972 escribió:Con ánimo de generar polémica: La jerarquía empieza y termina en la cápsula. Lo demás es palabrería barata.

Y olé.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 17 Mar 2014 - 1:24

xover escribió:


no todo brazo sirve para todo plato.


Por eso primero plato y después brazo, creo que lo dije bien claro.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 17 Mar 2014 - 1:27

xover escribió:

Además, desde el punto de vista económico, es mejor invertir en un buen brazo que tiempo habrá para mejorar la cápsula.


Saludos.

Bien, me reitero.
Plato, brazo... amén.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 17 Mar 2014 - 1:34

xover escribió:
Lo de la base es importante, el eje del plato que gire en vertical para mejor salud del cojinete y si reducimos las vibraciones mejor aunque el plato tenga suspensión, que no hace milagros.

Por supuesto que el eje debe girar en vertical aunque se de alguno que lo hace, digamos de otra manera.

Best buy - Página 6 395103-mitsubishi_lt5v_vertical_linear_tracking_turntable

Y que la suspensión no hace milagros pues no ( si los hiciera no estaba yo aquí y a estas horas tocando las teclas ), pero hace su cometido sin ninguna necesidad de base ya que para eso fueron ideados y a mi me va la mar de bien.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Chris Lun 17 Mar 2014 - 12:22

xover escribió:

Buenas.

Lo de la base es importante, el eje del plato que gire en vertical para mejor salud del cojinete y si reducimos las vibraciones mejor aunque el plato tenga suspensión, que no hace milagros.
Un soporte en la pared, nivelado, y listo.
El hecho de establecer un orden no implica que todo case con todo, al igual que en tu jerarquía no todo brazo sirve para todo plato.
A mi me parece que una buena cápsula se desprovecha en un brazo que no esté a su altura y una cápsula medio decente sonará bien en un brazo digamos "sobrado". Se trata de que el brazo controle la cápsula, no que la "super cápsula" descontrole el brazo. Además, desde el punto de vista económico, es mejor invertir en un buen brazo que tiempo habrá para mejorar la cápsula.

Saludos.[/quote]

Yo lo veo totalmente al reves, la capsula no descontrola nada. Lo hace la madre del cordero, o sea el surco. la función de todo lo demas es alejar dicha vibración de la punta cuanto antes y que no afecte la relación iman(es) pole piece que genera la señal y al mismo tiempo evitar que las vibraciones generadas por los edificios, los motores y el aire no lleguen a a afectar el interface punta/surco. Lo normal es que una base pesada solo sirve para  cambiar la frecuencia de las vibraciones para mas bajas o sea peor y mas dificiles de combatir.
Pero puedo estar equivocado.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  papaito Lun 17 Mar 2014 - 13:48

Bueno, y así ¿ en que quedamos?, porqué cualquiera que os lea pasa de platos y listos.
¿Algo en común para ponerse de acuerdo?. Y es que un servidor, que no usa estos artilugios, sí que lo ha hecho por más de 30 años, y, vamos, que complicais lo sencillo  Twisted Evil , para variar y cuando se habla de platos. Que si VTX, AZL, BRZ, protactors,..... cápsulas de no sé qué, brazo de no sé cuantos.......vaya manera de quitarle las ganas a alguien que quiera un plato. Coño, un plato sencillo para empezar, una cápsula decente, bien ubicado, (en pared preferiblemente) y tiempo habrá de pasar a mayores si gusta  el soporte en cuestión  evil 3 

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 17 Mar 2014 - 15:24


Señores, creo que todo el mundo aquí conoce el muy usado concepto de “cuello de botella”. El analógico es un sistema mecánico-físico, y como sistema y como mecánico, necesita un equilibrio y precisión; cuanto más cerca estemos de conjugar todas las variable s en su punto más eficiente, el resultado será el máximo que puede llegar el sistema. Siguiendo esta lógica:
Para mí la cápsula es muy importante, es la señal, pero para que ésta no sea espuria necesita leer bien; si el brazo y plato no se lo permite (o interfiere por alguno de los parámetros no acertadamente elegidos) el resultado será pésimo. Si este proceso esta bien, el previo de fono recibirá una buena dosis de buenos decibelios. Y este previo, pues ya se sabe, tiene que “saber hacer”su trabajo… y así así hasta nuestros oídos.
Lo dicho: un sistema Rolling Eyes 
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Chris Lun 17 Mar 2014 - 17:13

El sistema es propulsado por el surco, la capsula no lee nada. Sin surco , la capsula es totalmente pasiva, como una bomba sin detonador.

Bueno, filosofia aparte. Un plato Plug & Play tiene muchas ventajas y nosotros elegimos complicarlo todo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 17 Mar 2014 - 17:43

No, claro, la cápsula no “lee”, no. Innocent 
saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  papaito Lun 17 Mar 2014 - 18:03

Si leemos lo que escribió el Dr en su primer post

En este sentido me gustaría que este hilo intentase identificar para cada tipo de componente cuales son los "best buy". Es decir, dejando un poco de lado la "pitufez" cuales son aquellos componentes con mejor relación calidad precio y cuanto cuestan

todo lo que sigue es para echar a correr. Como dice Chris, un enchufa /escucha y listos. Aconsejo encarecidamente un Rega y desaconsejo absolutamente un Concept. Creo que se ha hablado de los dos y dejemos todo lo demás para los que poner a punto un plato supone un problema de trigonometria avanzada. Que de hecho, tampoco hay para tanto.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Vid_re Lun 17 Mar 2014 - 18:16

Como queráis; creo que aquí hay para todos los gustos. ¿o no?
Sí estoy de acuerdo en centrarse en los ‘best buys’ que es la pregunta inicial, y aquí poco tengo que decir, o por lo menos tal y como está el asunto. No obstante, se empieza por lo simple, lo menos complejo, pero a medida que se va metiendo, pues eso, parece ser que ya se quiere un poco más: es lógico. Algo bueno, que funcione y a precios razonables: “trigonometría”, es decir, lo que generalmente buscamos. Pero las cosas se complican ellas solas. En fin.
Saludos colegas.
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 17 Mar 2014 - 18:52

papaito escribió:. Aconsejo encarecidamente un Rega y desaconsejo absolutamente un Concept.
Saludos
Gracias papaito pero ...¿Por qué?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  papaito Lun 17 Mar 2014 - 19:21

Por varias razones, y los he tenido los dos. El Concept creo que me duró unas pocas horas  Very Happy  ( y no significa que sea malo, pero si muy caro por sus prestaciones), motivo por el cual me inclino por Rega (hablo del 3 que es el que tuve). Las razones
-más barato
-cuando te canses de él lo tiras  Very Happy  y te quedas con el brazo. Puedes instalarlo ya en bases bastante competentes y admite cápsulas de alto nivel, sin pasarse, habida cuenta de los precios que tratamos.
-el brazo admite las mil y una modificaciones, algo que no admite el Clearaudio.
Con todo esto, y tal como viniera (cáspsula incluida) de la tienda, enchufado y nada más. Ponerlo a punto no lleva más de 5' a un neófito.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  DrFunk Lun 17 Mar 2014 - 19:42

papaito escribió:Por varias razones, y los he tenido los dos. El Concept creo que me duró unas pocas horas  Very Happy  ( y no significa que sea malo, pero si muy caro por sus prestaciones), motivo por el cual me inclino por Rega (hablo del 3 que es el que tuve). Las razones
-más barato
-cuando te canses de él lo tiras  Very Happy  y te quedas con el brazo. Puedes instalarlo ya en bases bastante competentes y admite cápsulas de alto nivel, sin pasarse, habida cuenta de los precios que tratamos.
-el brazo admite las mil y una modificaciones, algo que no admite el Clearaudio.
Con todo esto, y tal como viniera (cáspsula incluida) de la tienda, enchufado y nada más. Ponerlo a punto no lleva más de 5' a un neófito.

Saludos
Yo los Rega los he descartado, sencillamente, los mas sencillos me parecen de juguete. Ya sé que no es algo objetivo pero es que no me gustan nadita. En cuanto al concept, que sí que me gusta, podrías contar un poco màs de las razones para desestimarlo tan rápidamente.

Gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  trocri Lun 17 Mar 2014 - 20:10

Vid_re escribió:No, claro, la cápsula no “lee”, no. Innocent 
saludos

Me da que no entendiste a Chris. Pero si quieres te lo explico.
Pon un disco en el giradiscos, apoya con y griega el brazo con su capsula en el giradiscos. Suena? no verdad. Pues enciendelo que está apagado. La capsula por si misma no hace nada... na de na.
Otro ejemplo:
Apoya el brazo en el platter sin disco. Tampoco suena verdad?. En este caso es desaconsejable encender o darle al play del giradiscos.
Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Best buy - Página 6 Empty Re: Best buy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.