AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias por tus "cables", Neil

+41
tweeter
Gregorio J
carrey
sergio75
RE-NOIR
letorro
yebra
rubius
papaito
boguitas
sifong
Juan A.
Encarni
waldner
A.P.P.
TENORIO
CARLOS626
Wynton
Mcneil
Tomás Gutiérrez
Mingus
francisco martin diago
Audible
fidel
quino
Ric
tolkien401
marcelo
Pacohum
justis
Kapton
Tino
koko61
Quimi
VIVALDI
ROCH
audiomalaga
Neil
PINETELL
DEMY
gotran
45 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Gracias por tus "cables", Neil - Página 3 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  Kapton Vie 24 Abr 2009 - 7:20

Neil escribió:
incluso para las moscas cojoneras.
¿Crees que podría irme bien en el equipo? Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Gracias por tus "cables", Neil - Página 3 Empty Re: Gracias por tus "cables", Neil

Mensaje  fidel Vie 24 Abr 2009 - 13:42

Hola Neil y los demas
¿que opinas de los cables unifilares?.

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  gotran Vie 24 Abr 2009 - 15:17

gotran escribió:
Por si me vais a preguntar, para mí (que soy sordo y además indigente) suenan igual de bien que el resto de los que he probado.

Así, que lo dicho..., GRACIAS Neil Wink .

Saludos. Gotran.

Aquí también se habló de su sonido.

Efectivamente Neil, el amigo Kapton o no lee los hilos, o lo que lee, se le olvida rápido, rápido.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  quino Vie 24 Abr 2009 - 15:29

jaja a ver si nos centramos si el cable es bueno los conectores son buenos y la realizacion es perfecta y el amigo Neil pone un precio cojonudo que mas se puede pedir compararlos con que con cables de tenderos de miles de euros lo dicho a ver si nos centramos . un saludo
pd: ya lo dije una vez pero lo repito joder joder no joderemos pero joder que gans tenemos.

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Tino Vie 24 Abr 2009 - 16:36

Hola Fidel. Esta es mi opinión:

Los cables unifiliales en teoría tienen sus ventajas... pero también tienen inconvenientes muy serios: poca flexibilidad física y vulnerabilidad por fatiga a la torsión (si se dobla varias veces, pueden surgir grietas, micro-fisuras y finalmente rotura) por lo que los hace poco aconsejables. No es lo mismo un cable dentro de un macarrón empotrado en la pared que no se va a mover nunca, que un cable en la trasera de nuestros equipos que hoy sirve para esto, mañana para lo otro... Y si un cable de esos da problemas, ¿por dónde hay que cortar por lo sano?; toca desecharlo, unto con su pareja, porque el que lo sustituya probablemente no estará "pareado", es decir, no tendrá las mismas propiedades medibles por haber sufrido igualmente el paso del tiempo deteriorándolo frente a otro presumiblemente igual.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151

Mensaje  fidel Vie 24 Abr 2009 - 16:40

Eh,gracias Tino.
¿Y cuales serian sus ventajas?
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  Tino Vie 24 Abr 2009 - 16:50

Pues hombre, está claro: mayor grosor y en consecuencia, menos resistencia. Y menos efecto pelicular, es decir, ciertas frecuencias tienden a propagarse por la superficie, que está expuesta al óxido (el cobre no es tan puro, pues se forma una pátina) y además, al estar arrollado, salta de un hilo a otro, con lo que eso conlleva, pues no es un fenómeno deseable.

Pero esto es sólo teoría de un aficionado que no tiene grandes conocimientos de física, ni tampoco experiencia en ese particular.
Tino
Tino

Mensaje  Kapton Mar 28 Abr 2009 - 8:30

Neil, no me comentas nada sobre si me irían bien en el equipo.

Necesito cables más largos para la sección multicanal y que vayan con conector balanceado en un extremo y RCA en el otro... ¿sería posible? scratch
Kapton
Kapton

Mensaje  Neil Mar 28 Abr 2009 - 16:18

Kapton escribió:Neil, no me comentas nada sobre si me irían bien en el equipo.
No, pero no es por tí, nunca hago ese tipo de comentarios, los cables cumplen con su misión en todos los equipos, esas valoraciones a las que te refieres las debe hacer, en todo caso, el usuario, salen fuera de mi cometido y sobrepasan mis habilidades, normalmente no las discuto pero tampoco las comparto.

Un saludo.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1291

Mensaje  Audible Sáb 9 Mayo 2009 - 14:56

Bueno, otro que ha probado los cables de Neil y no puede haber quedado mas que satisfecho.

Os cuento, me ha construido dos pares de interconexion, uno para un dvd multiformato al que le dan de comer CD´s y SACD de un compañero, y el otro para la salida analogica de mi deco de ONO.

La verdad y no es una apreciacion subjetiva, es que ahora el audio que sale por los altavoces via Marantz 7500, es mucho mas limpio, cristalino, es para que me entendais, como si le hubieramos quitado una tela gruesa de delante, por lo tanto las audiciones de las series y demas ha ganado muchos enteros.Sustituye a unos Vivanco no se que modelo.

El otro (del dvd) tenia un cable miserable de esos de regalo, al sustituirlo por el de Neil ha ocurrido lo mismo pero multiplicado al cuadrado, y digo mas, al sustituirlo por un Transparent Audio que tiene para el reproductor de CD dedicado, la verdad es que nos costaba encontrar diferencias( un cable de casi 100€) por lo tanto, yo tambien me uno y digo...

GRACIAS NEIL ¡¡¡¡¡¡

lol!
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  francisco martin diago Mar 12 Mayo 2009 - 18:09

como no hay dos sin tres,otro que se suma al agradecimiento para con NEIL , en mi caso su cable no hace que mi equipo suene mejor, ni noto ciertas sutilezas en la musica, y pensareis por que este tio escribe aqui?, vale...., el cable que amablemente me ha construido neil es de video por componentes, acabados de primera y resultado notable, de nuevo GRACIAS NEIL......Gracias por tus "cables", Neil - Página 3 Componentes.th.
francisco martin diago
francisco martin diago

Cantidad de envíos : 908

Mensaje  Kapton Mar 12 Mayo 2009 - 21:38

Joder, ¿cuánto has pagado por ese cable? scratch
Kapton
Kapton

Mensaje  francisco martin diago Miér 13 Mayo 2009 - 13:00

aaaaaaaaaaaaaa......... es secretoooooo......... Laughing
francisco martin diago
francisco martin diago

Mensaje  francisco martin diago Miér 13 Mayo 2009 - 13:19

bueno vale, piensa en una cantidad , divide por dos, pues eso, la cuarta parte del resultado.
francisco martin diago
francisco martin diago

Mensaje  Tino Miér 13 Mayo 2009 - 18:40

Pues nuevamente gracias, Neil.

Irreprochable trabajo, a la altura de "los grandes" y a un precio, que ni en Carrefour. Excelente acabado. Aún no he podido estrenar el de red, porque tengo que pasarlo por detrás de una librería, pero aún así, el subwoofer se oye tan decentemente que me estoy planteando por qué cambiarlo; no corre prisa. Y eso con el nuevo DVD que tengo, más avanzado en imagen, pero en sonido bastante peor que el que tenía, (que era de gama media; el actual es de gran superficie), el sonido me resulta algo más chillón. Ni que decir tiene que donde he aplicado los cables de Neil es el de audio, no en el AV.
Tino
Tino

Mensaje  Kapton Jue 14 Mayo 2009 - 8:29

francisco martin diago escribió:aaaaaaaaaaaaaa......... es secretoooooo......... Laughing
Bueno, conociendo a Neil y los cables que hace seguro que a un precio más que razonable.

Lo único que me mosquea es que esos conectores no son de 75ohms... Sad
Kapton
Kapton

Mensaje  Mingus Jue 14 Mayo 2009 - 9:09

Kapton escribió:
Lo único que me mosquea es que esos conectores no son de 75ohms... Sad

¿Y de verdad hay conectores RCA de 75 Ohm?

Saludos.

Última edición por Mingus el Jue 14 Mayo 2009 - 14:57, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Kapton Jue 14 Mayo 2009 - 9:32

Hombre, pues evidentemente.

Cualquier cable de calidad de este tipo incluye estos conectores.
Kapton
Kapton

Mensaje  quino Jue 14 Mayo 2009 - 13:47

kapton no sera el cable el que debe tener 75 ohm... un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Mingus Jue 14 Mayo 2009 - 15:02

Reconozco que no tengo la menor idea sobre ésto. Pero según se dice aquí, no hay tal cosa como conectores RCA de 75 Ohm. Agradecería que alguien con conociemientos en el tema nos lo explicara mejor. Shocked

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue 14 Mayo 2009 - 15:43

Reconozco que no tengo la menor idea sobre ésto. Pero según se dice aquí, no hay tal cosa como conectores RCA de 75 Ohm. Agradecería que alguien con conociemientos en el tema nos lo explicara mejor. Shocked

Saludos.

No hay conectores de una impedancia especial, de hecho no existe el concepto "impedancia" en un conector. Sí que es verdad que existen algunos conectores con "ciertas cargas" para poner como "tapocillos" en las entradas y salidas RCA de algunos componentes electrónicos (se suelen llamar cargas finales rca).

La carga más común es la de 50 ohmios y tiene esta pinta:

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250

http://www.pickupsound.es

Mensaje  Tino Jue 14 Mayo 2009 - 16:56

Tomás, no ha salido la imagen. Me imagino que te refieres a esos taponcillos Cardas que creía servían para que no entrara el polvo en los conectores, y quizás algún gremlim.

Hay un conector mejor que el RCA, el BLN que suelen utilizar los radioaficionados, y creo que es por esta razón. Pero para encontrar un cable con estos terminales, pues se puede uno volver loco y prácticamente habría que encargarlos. Y como la trasera de nuestros equipos no llevan, pues otro tanto. ¿Alguien sabe si este comentario que he hecho es correcto, o por el contrario es erróneo, no sea cosa que alguien lo dé por cierto?
Tino
Tino

Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue 14 Mayo 2009 - 17:40

Hola Tino,

Espero que todo te vaya bien!

Tomás, no ha salido la imagen.

Sí, se me olvidó poner el link y ahora no lo encuentro. Embarassed
Me imagino que te refieres a esos taponcillos Cardas que creía servían para que no entrara el polvo en los conectores, y quizás algún gremlim.

No son esos. Me refiero a unos de categoría estandar que se venden en las tiendas de electrónica. La misión de este conector es seguir dando "servicio" de una forma "artificial" (igualando la carga resistiva que soportaría si la entrada o salida estaría en uso).

Hay un conector mejor que el RCA, el BLN que suelen utilizar los radioaficionados, y creo que es por esta razón.
El conector al que te refieres es el BNC. Se suele utilizar también para cables de video por componentes.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Mensaje  Kapton Jue 14 Mayo 2009 - 17:43

Ejemplos haylos: http://www.wbtusa.com/pdf/0110.pdf
Kapton
Kapton

Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue 14 Mayo 2009 - 17:52

Ejemplos haylos: http://www.wbtusa.com/pdf/0110.pdf

Esto es siempre asociado a un cable. Lo que leo es que el conector mantiene la impedancia de 75 Ohmios del cable que se le asocie. El conector de por sí no tiene impedancia alguna.

Characteristic impedance Z = 75 Ohm up to 1GHz

Puede participar alguién con más conocimiento electrónico y comentar algo acerca de este tema? Me has creado dudas con este link Kapton, con lo claro que lo tenía Wink

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente