Gracias por tus "cables", Neil
+41
tweeter
Gregorio J
carrey
sergio75
RE-NOIR
letorro
yebra
rubius
papaito
boguitas
sifong
Juan A.
Encarni
waldner
A.P.P.
TENORIO
CARLOS626
Wynton
Mcneil
Tomás Gutiérrez
Mingus
francisco martin diago
Audible
fidel
quino
Ric
tolkien401
marcelo
Pacohum
justis
Kapton
Tino
koko61
Quimi
VIVALDI
ROCH
audiomalaga
Neil
PINETELL
DEMY
gotran
45 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Gracias por tus "cables", Neil
-
Última edición por Kapton el Jue 2 Abr 2009 - 8:06, editado 1 vez
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
2.5 es un estandar en cables de red, ¿son cables de red adaptados para audio?
Kapton escribió:2.5 es un estandar en cables de red, ¿son cables de red adaptados para audio?
Kapton, esta todo explicado, exactamente que tipo de cable utilizo, como y de qué manera lo conexiono todo y que elementos utilizo, por todo ello, si, son cables de red adaptados para audio y para cualquier otra aplicación donde se requiera una buena inmunidad a ruidos electromagnéticos y se potencie el mejor contacto en ambos conectores con un plus de exclusivad, pues, mejores o peores, son únicos y estan profesionalmente fabricados, sea o no sea modestia, a ver si despues de lustros haciendo cables y otros accesorios ni siquiera voy a poder permitirme "vender" mi trabajo, que, además esta, por fortuna, corroborado por sus actuales propietarios, algunos de ellos vendierón cables de marca con precios mucho más elevados y compró los mios.
Si quieres debatir, debatemos, si quieres compartir tus dudas yo también tengo muchas, si te interesa un cable te lo hago, si no te interesa mejor... pero no me hagas perder el tiempo con memeces.
https://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/consejo-sobre-cables-de-red-t834-20.htm
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Ok, es un buen trabajo. Está muy bien que lo dejes claro.
Un saludo
Un saludo
Kapton escribió:Ok, es un buen trabajo.
Yo lo puedo corroborar y, además, con mimo.
Quimi- Cantidad de envíos : 485
Volviendo al asunto y a los debidos agradecimientos a Neil, yo también corroboro su buen trabajo, la calidad de los materiales que utiliza y la profesionalidad de sus acabados. Además un trato exquisito como persona, a mí me trató como a un colega y eso que no me conocía de nada. Saludos, Neil.
Tengo que decir que mi experiencia en esta afición es muy limitada. Me faltan horas de rodaje para poder hablar con el mínimo conocimiento sobre cables y de comparaciones sonoras con unos u otros modelos, ya sean de referencia, vengan en caja de madera o bolsa de plástico... pero lo que está claro es que un buen trabajo todos sabemos reconocerlo y eso es lo que sucede cuando le echas el guante a alguno de sus cables. Además, de dinero no vamos a hablar que hace feo, pero vamos...
(se que buscas un conector dock para el Classic pero) yo estoy usando este cable con minijack para la salida de auriculares del Ipod touch y te aseguro que la salida de sonido es fabulosa.
Además siempre podrías montar el Classic en una base dock http://www.goibuy.com/popup_image.php?pID=312&osCsid=9effbf3efa8d60efa85279828e3388dc(que no me digas que no queda chulo ahí montado) y ésta conectada por el minijack al 2xRCA de tu ampli de auriculares.
Ahí van fotos del cable en cuestión...se aprecia la calidad del trabajo. (las mando más grandes si alguien las quiere)
Esta otra con el detalle de la unión de los cables, que no tenía yo muy claro al principio lo bien que quedaría: perfecta!
Saludos
Tengo que decir que mi experiencia en esta afición es muy limitada. Me faltan horas de rodaje para poder hablar con el mínimo conocimiento sobre cables y de comparaciones sonoras con unos u otros modelos, ya sean de referencia, vengan en caja de madera o bolsa de plástico... pero lo que está claro es que un buen trabajo todos sabemos reconocerlo y eso es lo que sucede cuando le echas el guante a alguno de sus cables. Además, de dinero no vamos a hablar que hace feo, pero vamos...
mira koko, uno de los cables que me hizo Neil es un 2xRCA-minijack 3,5 mm...koko61 escribió:Hola de nuevo Neil ¿te vas a animar algun día a confeccionar cables para Ipod como el que te comenté? Quiero usar mi Classic como segunda fuente con mi ampli de auriculares y no encuentro un cable dock / RCA de calidad a un precio decente.
Quizas sólo te haga falta esto:
(se que buscas un conector dock para el Classic pero) yo estoy usando este cable con minijack para la salida de auriculares del Ipod touch y te aseguro que la salida de sonido es fabulosa.
Además siempre podrías montar el Classic en una base dock http://www.goibuy.com/popup_image.php?pID=312&osCsid=9effbf3efa8d60efa85279828e3388dc(que no me digas que no queda chulo ahí montado) y ésta conectada por el minijack al 2xRCA de tu ampli de auriculares.
Ahí van fotos del cable en cuestión...se aprecia la calidad del trabajo. (las mando más grandes si alguien las quiere)
Esta otra con el detalle de la unión de los cables, que no tenía yo muy claro al principio lo bien que quedaría: perfecta!
Saludos
justis- Cantidad de envíos : 173
CABLES, FABRICACIÓN Y OPINIÓN.
TOCHO:
Antes que nada agradecer a aquellos foreros, que tanto aquí como en privado, han expresado su satisfacción por los cables que les he confeccionado.
Voy a intentar dar contestación a aquellas dudas que algunos foreros me han planteando y también a dar un “gratuito” punto de vista sobre este tema.
Los cables los hago sobre demanda y a cualquiera que me lo proponga, no tengo ningún tipo de cable hecho y en principio, puedo acometer todo tipo de especificaciones, aunque mi propósito es conseguir la mejor relación calidad/precio.
Cables de red, los conectores son Oyaide, o al menos eso parece, se pueden conseguir excelentes réplicas, pero estos son originales o indistinguibles de los mismos y no los he encontrado mejores, su calidad de construcción y acabado es muy buena y queda demostrada cuando se manipulan. La conexión de los conductores a las espigas es por horquilla semidesnuda, este último método lo he adoptado desde un tiempo por un mejor contacto y un apriete más seguro, al terminal de tierra va unidad la malla, solo en el schuko, es un apantallamiento estándar que evita posibles bucles de masa, las horquillas están crimpadas al cable con la crimpadora adecuada, no empleo alicates, mordazas…, el crimpado es inmejorable y garantiza el mejor contacto, el cable propiamente es del tipo VC4V-K 3G2.5, esta es una nomenclatura normalizada e indica un tipo de cable de 3 conductores de 2.5mm, apantallado y con un muy alto grado de aislamiento, recomendado para evitar interferencias electromagnéticas en el suministro de potencia de equipos sensibles a dichos campos, lo recubro con malla de nylon, de un diseño que entona con el rojo de los conectores, una licencia estética, puedo formar una adicional Jaula de Faraday con hilo monel, especial para estos usos, es muy trabajoso, solo lo he empleado en un par de cables a un mismo forero y no lo veo necesario, en otras ocasiones he recubierto el cable con polvo de níquel, un producto que hay que usar con ventilación adecuada y que se emplea en el apantallamiento de armarios de control eléctricos, con autómatas, control númerico…, tampoco lo veo necesario y salvo encargo muy concreto no lo empleo, por lo que al cable concierne poco más, identifico la fase, añado algún anillo de ferrita y reviso continuidad, aislamiento y corriente inducida, con esto último compruebo el efecto del apantallamiento. En definitiva, sección suficiente y protección ante interferencias irradiadas y también, por su parte, evitando “contaminar” el entorno.
Cables de señal, para cables RCA-RCA, lo más habituales, y para RCA-XLR cable de aplicaciones profesionales EMELEC Q3-195, adquirido (100m). después de mucha búsqueda, y elegido por, entre otra razones, una capacidad muy baja (57pF), otros cables de KLOTZ se consideraron pues sus características eran similares, finalmente el conductor central y la malla estañada me gustaron especialmente y la funda transparente me pareció original y atractiva visualmente, en ocasiones, si empleo conectores con diámetro de entrada de 8 a 10 mm. cable ACCURATE AC-8340, este es el empleado también como cable de antena para interiores, para subwoofer, por flexibilidad especialmente, ambos tiene impedancia 75 ohmios lo que les hace polivalente y sus bajas perdidas válidos incluso para video.
Los conectores Neutrik, puedo utilizar otros por motivos estético o de exclusividad pero tengo debilidad por esta marca, una referencia en conexionado profesional y que utilizo desde hace muchos años, me ofrece toda la garantía, los Neutrik sencillos son, en mi opinión, el mejor conector de phono en calidad/precio, detalles como la espiral a la entrada del conector o la pieza que sujeta el cable según se rosca la carcasa (metálica) además del revestimiento de oro (una micras) le hace un conector idóneo y económico, también he fabricado con Eichmann, pero para este nivel de precio me decanto por Neutrik Profi, en XLR balanceado, Neutrik también, con el código BAG (capa de oro en lugar de niquel), especialmente recomendada si el conector se quita y se pone con cierta asiduidad, esto lo extiendo a Jacks de ¼, el cable, si son longitudes muy cortas, (menos de 1m.) la línea económica de Mogami, (fabricante que ofrece gran cantidad de información) lo mismo, relación C/P, para mayores distancias cable microfónico profesional, mi preferido es el KLOTZ MY206, un bestseller en el mundillo pro.
En todos los casos sueldo con estaño libre de plomo, con un 5% de plata y algo de cobre, una putada para soldar y con el que hay que tener cierta práctica si no se quiere derretir el aislante antes de soldar el conductor, nada que ver con el 60/40 de toda la vida, aunque el primero ofrece una conductividad superior y se está imponiendo por normativa RoHS. El uso de pasta de soldar o flux es muy recomendable. Las soldaduras son rociadas con spray de barniz aislante para usos electrónicos, las placas de circuito impreso se impregnan de este barniz aislante (no conductivo) para protegerlas de la corrosión medioambiental o cualquier agente externo, un rociado, un secado de un par de horas y otra capa, en los RCA, un crimpado con crimpadora de BNC (los crimpados con otras herramientas no son uniformes) para cerrar el cable y a correr, en los XLR, también aíslo las soldaduras pero luego las “encierro” con termorretractil, es superfluo pero esta manera de montarlos deriva del audio y la iluminación profesional, cables y conectores de decenas de metros, tirados por el suelo, pisándolos o la intemperie, o con humedades o charcos, toda protección era poca. Se indentifican con colores, hasta hace poco con termorretractil, ya he conseguido suministro de anillos de colores originales Neutrik.
Otro cable que me gusta mucho es el Van den Hul M.C D 102 MKIII, su precio solo lo hace recomendable para conexiones balancedas, es un desperdicio hacer semibalanceadas con este cable, y conexiones no pro, y de capricho, un cable muy bueno, pero tampoco me parece audiblemente mejor que el KLOTZ, bueno a mí, audiblemente, no me parece ninguno distinto que otro, yo los clasifico por sus datos, lo único objetivo para valorarlos.
Mi oído, que no considero malo en absoluto, ya pasó la cuarentena y está condicionado por muchas pruebas sin resultados positivos en cuanto a descernimiento auditivo de virtudes de los cables, no discuto y la verdad me da un poco igual, de hecho, yo no “pruebo” los cables, no los conecto a ningún equipo de audio, los mido con óhmetro y a veces capacímetro, me limito a fabricarlos lo mejor que mi experiencia me ha enseñado, eso sí, sabiendo lo que sé me parecen ridículos ciertos argumentos en torno a este tema, especialmente de distribuidores.
Saludos.
Antes que nada agradecer a aquellos foreros, que tanto aquí como en privado, han expresado su satisfacción por los cables que les he confeccionado.
Voy a intentar dar contestación a aquellas dudas que algunos foreros me han planteando y también a dar un “gratuito” punto de vista sobre este tema.
Los cables los hago sobre demanda y a cualquiera que me lo proponga, no tengo ningún tipo de cable hecho y en principio, puedo acometer todo tipo de especificaciones, aunque mi propósito es conseguir la mejor relación calidad/precio.
Cables de red, los conectores son Oyaide, o al menos eso parece, se pueden conseguir excelentes réplicas, pero estos son originales o indistinguibles de los mismos y no los he encontrado mejores, su calidad de construcción y acabado es muy buena y queda demostrada cuando se manipulan. La conexión de los conductores a las espigas es por horquilla semidesnuda, este último método lo he adoptado desde un tiempo por un mejor contacto y un apriete más seguro, al terminal de tierra va unidad la malla, solo en el schuko, es un apantallamiento estándar que evita posibles bucles de masa, las horquillas están crimpadas al cable con la crimpadora adecuada, no empleo alicates, mordazas…, el crimpado es inmejorable y garantiza el mejor contacto, el cable propiamente es del tipo VC4V-K 3G2.5, esta es una nomenclatura normalizada e indica un tipo de cable de 3 conductores de 2.5mm, apantallado y con un muy alto grado de aislamiento, recomendado para evitar interferencias electromagnéticas en el suministro de potencia de equipos sensibles a dichos campos, lo recubro con malla de nylon, de un diseño que entona con el rojo de los conectores, una licencia estética, puedo formar una adicional Jaula de Faraday con hilo monel, especial para estos usos, es muy trabajoso, solo lo he empleado en un par de cables a un mismo forero y no lo veo necesario, en otras ocasiones he recubierto el cable con polvo de níquel, un producto que hay que usar con ventilación adecuada y que se emplea en el apantallamiento de armarios de control eléctricos, con autómatas, control númerico…, tampoco lo veo necesario y salvo encargo muy concreto no lo empleo, por lo que al cable concierne poco más, identifico la fase, añado algún anillo de ferrita y reviso continuidad, aislamiento y corriente inducida, con esto último compruebo el efecto del apantallamiento. En definitiva, sección suficiente y protección ante interferencias irradiadas y también, por su parte, evitando “contaminar” el entorno.
Cables de señal, para cables RCA-RCA, lo más habituales, y para RCA-XLR cable de aplicaciones profesionales EMELEC Q3-195, adquirido (100m). después de mucha búsqueda, y elegido por, entre otra razones, una capacidad muy baja (57pF), otros cables de KLOTZ se consideraron pues sus características eran similares, finalmente el conductor central y la malla estañada me gustaron especialmente y la funda transparente me pareció original y atractiva visualmente, en ocasiones, si empleo conectores con diámetro de entrada de 8 a 10 mm. cable ACCURATE AC-8340, este es el empleado también como cable de antena para interiores, para subwoofer, por flexibilidad especialmente, ambos tiene impedancia 75 ohmios lo que les hace polivalente y sus bajas perdidas válidos incluso para video.
Los conectores Neutrik, puedo utilizar otros por motivos estético o de exclusividad pero tengo debilidad por esta marca, una referencia en conexionado profesional y que utilizo desde hace muchos años, me ofrece toda la garantía, los Neutrik sencillos son, en mi opinión, el mejor conector de phono en calidad/precio, detalles como la espiral a la entrada del conector o la pieza que sujeta el cable según se rosca la carcasa (metálica) además del revestimiento de oro (una micras) le hace un conector idóneo y económico, también he fabricado con Eichmann, pero para este nivel de precio me decanto por Neutrik Profi, en XLR balanceado, Neutrik también, con el código BAG (capa de oro en lugar de niquel), especialmente recomendada si el conector se quita y se pone con cierta asiduidad, esto lo extiendo a Jacks de ¼, el cable, si son longitudes muy cortas, (menos de 1m.) la línea económica de Mogami, (fabricante que ofrece gran cantidad de información) lo mismo, relación C/P, para mayores distancias cable microfónico profesional, mi preferido es el KLOTZ MY206, un bestseller en el mundillo pro.
En todos los casos sueldo con estaño libre de plomo, con un 5% de plata y algo de cobre, una putada para soldar y con el que hay que tener cierta práctica si no se quiere derretir el aislante antes de soldar el conductor, nada que ver con el 60/40 de toda la vida, aunque el primero ofrece una conductividad superior y se está imponiendo por normativa RoHS. El uso de pasta de soldar o flux es muy recomendable. Las soldaduras son rociadas con spray de barniz aislante para usos electrónicos, las placas de circuito impreso se impregnan de este barniz aislante (no conductivo) para protegerlas de la corrosión medioambiental o cualquier agente externo, un rociado, un secado de un par de horas y otra capa, en los RCA, un crimpado con crimpadora de BNC (los crimpados con otras herramientas no son uniformes) para cerrar el cable y a correr, en los XLR, también aíslo las soldaduras pero luego las “encierro” con termorretractil, es superfluo pero esta manera de montarlos deriva del audio y la iluminación profesional, cables y conectores de decenas de metros, tirados por el suelo, pisándolos o la intemperie, o con humedades o charcos, toda protección era poca. Se indentifican con colores, hasta hace poco con termorretractil, ya he conseguido suministro de anillos de colores originales Neutrik.
Otro cable que me gusta mucho es el Van den Hul M.C D 102 MKIII, su precio solo lo hace recomendable para conexiones balancedas, es un desperdicio hacer semibalanceadas con este cable, y conexiones no pro, y de capricho, un cable muy bueno, pero tampoco me parece audiblemente mejor que el KLOTZ, bueno a mí, audiblemente, no me parece ninguno distinto que otro, yo los clasifico por sus datos, lo único objetivo para valorarlos.
Mi oído, que no considero malo en absoluto, ya pasó la cuarentena y está condicionado por muchas pruebas sin resultados positivos en cuanto a descernimiento auditivo de virtudes de los cables, no discuto y la verdad me da un poco igual, de hecho, yo no “pruebo” los cables, no los conecto a ningún equipo de audio, los mido con óhmetro y a veces capacímetro, me limito a fabricarlos lo mejor que mi experiencia me ha enseñado, eso sí, sabiendo lo que sé me parecen ridículos ciertos argumentos en torno a este tema, especialmente de distribuidores.
Saludos.
Muchísimas gracias por tus comentarios añadidos, Neil. Y nuevamente por tus cables.
Una pregunta quería hacerte aprovechando este hilo: ¿qué opinión te merecen cables con arquitectura helicoidal y contrahélice para anular campos magnéticos asociados, y cuándo crees que estaría justificada tan onerosa disposición?
Una pregunta quería hacerte aprovechando este hilo: ¿qué opinión te merecen cables con arquitectura helicoidal y contrahélice para anular campos magnéticos asociados, y cuándo crees que estaría justificada tan onerosa disposición?
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Tino escribió:Una pregunta quería hacerte aprovechando este hilo: ¿qué opinión te merecen cables con arquitectura helicoidal y contrahélice para anular campos magnéticos asociados, y cuándo crees que estaría justificada tan onerosa disposición?
Te voy a contar de lo que se, que no estoy seguro que sea de lo que me preguntas, los entrelazados helicoidales es una disposicición que no debe suponer mayores desembolsos, el entrelazado se hace de manera que las superficies enfrentadas sea la menor posible, contrariamente a cables paralelos los entrelazados helicoidales disminuyen la capacidad del cable, una de la características más importantes de un cable y que constituye un filtro paso-bajo, en cualquier caso es un dato suministrado por el fabricante y cuanto más bajo mejor, independientemente de la arquitectura empleada, el trenzado de la malla debe ser uniforme, algo que de hecho siempre es así, en cables coaxiales no se da esta configuración y en cables balanceados la eliminación de las interferencias se hace por cercania de influencia de lo conductores a un mismo campo por lo que tampoco tiene demasiado relevancia esta configuración, es más aconsejable en cables para cajas y video.
Me temo que no te puedo dar más opinión al respecto.
Saludos.
P.D. Todo problema con cables empeora con el aumento de la longitud, los cables deben tener recorridos lo más cortos y directos posibles.
Neil, ¿me dejarías probar uno de tus cables en balanceado? Me ha entrado la intriga....
En principio;Kapton escribió:Neil, ¿me dejarías probar uno de tus cables en balanceado? Me ha entrado la intriga....
Ahora, concreta tu pregunta.Neil escribió:
Los cables los hago sobre demanda y a cualquiera que me lo proponga,
Enhorabuena por los cables, se nota que es un trabajo bien hecho. En cuanto a los conectores Oyaide, a 16 euros no cabe duda de que son copias.
Saludos,
Paco
Saludos,
Paco
No, es por si tienes alguna pareja ya hecha en balanceado con conectores XLR y así poder compararlos con los que uso habitualmente no vaya a ser que sean superiores.Neil escribió:En principio;Kapton escribió:Neil, ¿me dejarías probar uno de tus cables en balanceado? Me ha entrado la intriga....Ahora, concreta tu pregunta.Neil escribió:
Los cables los hago sobre demanda y a cualquiera que me lo proponga,
Tengo una máxima y es que no compro nada sin antes haberlo probado.
De hecho si no fuera posible sería más que interesante que tuviera sendas parejas, una en single ended con RCAs y otra en balanceado con XLRs, para que la gente pudiera probarlos y si así fuere comprarlos. Puede ser un factor clave y diferenciador.
Pacohum escribió:Enhorabuena por los cables, se nota que es un trabajo bien hecho. En cuanto a los conectores Oyaide, a 16 euros no cabe duda de que son copias.
Saludos,
Paco
Hola Paco, gracias, referente a los conectores, si, si yo también lo creo, pero incluso en el interior incluyen un pequello folleto de instrucciones, no fotocopia, con la firma de Oyaide Elec,.co,ltd, Made in Japan...la caja, la bolsa y el propio conector es idéntico, conseguí un lote de estos conectores y no he vuelto a poder conseguirlos, cuando se acaben no habrá más.
Hecha un vistazo a este hilo, había quien estaba también estrañado pero finalmente quedo la duda sin resolver.
https://www.audioplanet.biz/cables-mobiliario-y-tweaks-f5/consejo-sobre-cables-de-red-t834-20.htm
Saludos.
Kapton escribió: No, es por si tienes alguna pareja ya hecha en balanceado con conectores XLR y así poder compararlos con los que uso habitualmente no vaya a ser que sean superiores.
Tengo una máxima y es que no compro nada sin antes haberlo probado.
De hecho si no fuera posible sería más que interesante que tuviera sendas parejas, una en single ended con RCAs y otra en balanceado con XLRs, para que la gente pudiera probarlos y si así fuere comprarlos. Puede ser un factor clave y diferenciador.
Veras, esto no es un negocio en el que me gano cientos de euros en cada cable y puedo permitirme ese jueguecito de dejar probar los cables en casa del cliente, por sinergias y esas zarandajas, los cables con RCA los vendo por 19 €, si los tengo que estar enviando por España, recuperándolos si no gustan o haciéndolos de nuevo a otras longitudes una vez "aprobados" no solo no gano una mierda sino que pierdo dinero, con los balanceados hay algo más de margén pero en absoluto me compensaría, además dado que son custom en cuanto a tipo de cable y otras terminaciones debería tener muestras de cada una de ellas, ¿entiendes?, inviable, pero es que además no intento que sea más que un pasatiempo por lo que incluso me puedo permitir renunciar a cualquier trabajo que no me interese o dejar de hacerlos de un día para otro.
Lo siento, me temo que te quedarás con la intriga...
Bye.
Joder, me has tratado tipo tendero standard de tienda de audio Jaiennnn...
Todo se pega.
Todo se pega.
Kapton escribió:Joder, me has tratado tipo tendero standard de tienda de audio Jaiennnn...
Todo se pega.
Te faltó añadir algo a la frase Josema. A que queda mejor así?
"Joder, me has tratado tipo tendero standard de tienda de audio jaiennnn....a típico chuletilla engominao que se cree listo y pide llevarse a casa algo por tocarle los huevos nada mas"
Ya ves, siempre hay un roto para un descosido...
Neil escribió:
P.D. Todo problema con cables empeora con el aumento de la longitud, los cables deben tener recorridos lo más cortos y directos posibles.
Este es el principio número uno de todo cable. Normalmente se compran longitudes pequeñas, pero lo suficientemente largas como para que al cambiar un componente y tenga los conectores en el otro lado, no haya que cambiar de cable. Longitud, la necesaria. Recuerdo cuando Neil me pidió la longitud exacta, y me dispuse a medir nuevamente para afinar +/- 10 cm.
Lo que más escandaliza del Cine en Casa son esas longitudes... y tanto cable. Ya puede ser bueno, que eso no es bueno. Y si encima es del bueno, pues la ruina. Y encima ceñirse a contornos de paredes y esquinas, aumentando las longuitudes. Y todo para conseguir menos prestaciones que con el estéreo de toda la vida.
Por cierto, además de bien acabados, me gustaría localizar una de esas camisas de nylon que sirven para hacer mazos, en particular para los cables que bajan por la trasera del televisor. El orden, aunque aparentemente no mejora el sonido, lo cierto es que no lo empeora, conserva los cables protegiéndolos del polvo, y evita problemas debidos a descuidos por el desorden.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Marcelo, :rendeer: Juass....
Tino, conocías esas pequeñas mangueritas que también se supone que sirven de antiparásitos? Podrías matar dos pájaros de un tiro. No me acuerdo del nombre... a ver si me viene a la mente y te lo pongo.
Tino, conocías esas pequeñas mangueritas que también se supone que sirven de antiparásitos? Podrías matar dos pájaros de un tiro. No me acuerdo del nombre... a ver si me viene a la mente y te lo pongo.
capacitancia y picofaradios etc etc
Neil escribió:Tino escribió:Neil, te ruego que indiques qué capacitancia tiene este cable, porque al final no me ha quedado claro.
57pF/m.
Los cables con capacidad dada entre nucleo y malla, como este, tiene valores más elevados que los que dan valores entre conductores centrales, como los cables para conectores balanceados, la capacidad aumenta con la sección y la malla ofrece protección pero es mucho cobre alrededor del nucleo, aún así el valor es excelente y no es el único dato destacable, yo recalcaría el factor de velocidad de 0,80 y su impedancia de 75 ohmio junto a valores de atenuación muy bajos, el único "pero" es su diámetro de 6 mm. si se quiere conectar a ciertos tipos de conectores con entrada para cable de 10 o más milímetros, por ello busqué un buen conector pero apropiado a ese diámetro.Me alegro que te parezca un buen trabajo, me esmero en ello, las soldaduras con estaño con plata son más "delicadas", es muy aconsejable utilizar pasta de soldar y no tolera bien el resoldado por lo que la soldadura debe ser rápida y sin necesidad de retoques, es un estaño con mejor conductividad, que cumple ademas con la normativa RoHS, pero más exigente para el soldado y con una apariencia más gris.Tino escribió:Por curiosidad he destapado un conector para ver la soldadura
Saludos.
Bueno,que me mandes un priv cuando puedas.....
Se me ocurre ademas de otros correos que te he enviado preparar un cable a medida
de las cajas dynaudio contour 3.3
A medida de parametros electricos ideales segun tu criterio.
Como cuando se habla del OCOS por sus caracteristicas "ideales" para el tipo de filtro que incorporan las DYn
¿que te parece....?
¿Es muy complicado lo que te propongo......?
tolkien401- Cantidad de envíos : 273
Neil también me ha mandado a mí unos cables de interconexión. Corroboro la magnífica calidad con la que están constuidos. El cable de malla y los conectores Neutrik chadapos en oro, hacen unos cables muy atractivos. No tienen nada que envidiarles a los comerciales de precios estrambóticos.
Lo ya dicho. Gracias por tus cables, Neil.
Lo ya dicho. Gracias por tus cables, Neil.
Ric- Cantidad de envíos : 45
Aquí se habla mucho de la construcción pero no del sonido... hmmmm
pues en respuesta eso Kapton a mi tambien me ha hecho unos de interconexion XLR y suenan fenomenal como no podia ser de otra manera. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Pero me gustaría una comparativa contra otros y resaltar sus cualidades sónicas.
O este cable sólo es válido para aquellos que piensan que todos suenan igual...
O este cable sólo es válido para aquellos que piensan que todos suenan igual...
Ya estamos!, ¿por qué no te lees los hilos completos antes de intervenir?, así te pasa.Kapton escribió:Pero me gustaría una comparativa contra otros y resaltar sus cualidades sónicas.
VIVALDI escribió: Para que se entienda un poco mejor que lo que explico tiene una base sólida, empezare diciendo cuales son las marcas de cables que he probado, seguro que se me olvidara alguna pero intentare que sean las menos posibles.
AUDIOQUEST-W&M-DELUXE-CARDAS-CHORD COMPANY-ECOSSE-ESTRAIGT WIRE-KIMBER-MONSTER-NORDOST-OEHLBACH-PROFILGOL-PURE SONIC-TRANSPARENT AUDIO-SUPRA-VAN DEN HUL- en fin hay algunos más pero no me acuerdo muy bien como se escriben.
En definitiva tus cables los comparo a unos Trasparent Audio en concreto el Link 200.
Definidos, excelente equilibrio tonal, neutrales, claro esta si lo comparo en precio con los Link, no me queda más que decirte, Gracias Neil por el regalo.
Te recorcome el temilla, eh!! , que más te da como "suene" si no vas a poseer uno, ¿nó?, es un cable polivalente, ya lo he recalcado, es excelente para diversas aplicaciones y todo tipo de usuarios y formas de pensar, incluso para las moscas cojoneras.Kapton escribió:O este cable sólo es válido para aquellos que piensan que todos suenan igual...
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10