El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....
+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....
Tuco escribió:Vas a disfrutar como un enano. Si es el primero haz como yo, no te deshagas de el nunca. Yo guardo mi Planar 2, como un tesoro, tanto que vendí el P5 antes de el Planar 2, y casi me alegre.
Buenas:
He recibido hoy mi Planar 2 y tengo una duda. En la etiqueta pone:
PL2 Black
TT-PL2-BLK-EU
¿Es este el modelo de 2016? Quiero estar seguro antes de desembalarlo
Gracias
Bgf1973- Cantidad de envíos : 6
Tuco escribió:Debería, ten en cuenta que el Planar 2, Pl2, hace como veinte años que no se fabrica, estaba el modelo 3 y el 1en sus distintos modelos: p, rp,rp24…...
Gracias
Tuco escribió:Pon unas fotos, del motor (si te atreves a abrir la tapa, son dos tornillos), eje, platter.........para que veamos con detalle que ha cambiado. En el brazo 202 no se donde esta el mecanismo del antiskating.
Aun no lo he desempaquetado. Tengo que desmontar el medio tinglado para hacer un taladro en el estante de pladur para pasar los cables y conectarlo al Marantz SR6010. De todos modos soy poco manitas por lo que lo de desmontarlo chungo
Buenas:
Debo ser un poco torpe o estar espeso. A ver, estoy instalando el Planar 2 y no consigo meter el contrapeso en el brazo. El brazo trae una rosca y el contrapeso trae un tornillo con cabeza allen, cuya punta aparece por el interior del contrapeso. No consigo que enrosque el contrapeso en el brazo. En ningún sitio dice que haya que desenroscar el tornillo sino que el contrapeso debe enroscar en el brazo. ¿Hay que quitar el tornillo y cuando este equilibrado el brazo ponerlo?
Gracias
Resuelto. Es que había que empujar el contrapeso al inicio hasta que el tornillo con resorte cogiera la primera rosca
Debo ser un poco torpe o estar espeso. A ver, estoy instalando el Planar 2 y no consigo meter el contrapeso en el brazo. El brazo trae una rosca y el contrapeso trae un tornillo con cabeza allen, cuya punta aparece por el interior del contrapeso. No consigo que enrosque el contrapeso en el brazo. En ningún sitio dice que haya que desenroscar el tornillo sino que el contrapeso debe enroscar en el brazo. ¿Hay que quitar el tornillo y cuando este equilibrado el brazo ponerlo?
Gracias
Resuelto. Es que había que empujar el contrapeso al inicio hasta que el tornillo con resorte cogiera la primera rosca
Bueno pues ya pude conectar el PLANAR 2 al equipo y probarlo todo el fin de semana. Como decía es mi primer tocadiscos en 30 años y la experiencia ha sido un tanto agridulce. He estado escuchando varios de los LP de Pink Floyd que han reeditado este año y que según he leído en foros se han hecho con muy buenos prensados.
LO BUENO:
1-La verdad es que la definición del sonido me parece increíble
2.-Echaba en falta el escuchar discos enteros por la facilidad de cambio de canción que te dan los formatos digitales.
LO MALO:
1-Los clicks y pops. Pensaba que eso ya no pasaba tanto pero veo que si. Voy a probar si con cepillo (https://www.amazon.es/gp/product/B00W4NAT4I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1), eliminado electricidad estática y suciedad y regulando con una balanza electronica (http://www.ebay.es/itm/201675696460?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT) la presión de la cápsula mejora.
Supongo que también con una cápsula mejor esto se minimiza.
Saludos
LO BUENO:
1-La verdad es que la definición del sonido me parece increíble
2.-Echaba en falta el escuchar discos enteros por la facilidad de cambio de canción que te dan los formatos digitales.
LO MALO:
1-Los clicks y pops. Pensaba que eso ya no pasaba tanto pero veo que si. Voy a probar si con cepillo (https://www.amazon.es/gp/product/B00W4NAT4I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1), eliminado electricidad estática y suciedad y regulando con una balanza electronica (http://www.ebay.es/itm/201675696460?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT) la presión de la cápsula mejora.
Saludos
Última edición por Bgf1973 el Dom 11 Dic 2016 - 21:53, editado 1 vez
Muchos vinilos nuevos son una auténtica porquería. Los venden para gente que los quieren poner de decoración o en un tocadiscos de juguete.
Son más caros que nunca. Una auténtica estafa. Y eso que compro bastante cosa, pero devuelvo más de dos y me pillo el cabreo.
El vinilo es para los que tenemos una edad y unos cuantos vinilos a nuestras espaldas. A la gente que empieza no se lo recomiendo.
Saludos,
Charly
Son más caros que nunca. Una auténtica estafa. Y eso que compro bastante cosa, pero devuelvo más de dos y me pillo el cabreo.
El vinilo es para los que tenemos una edad y unos cuantos vinilos a nuestras espaldas. A la gente que empieza no se lo recomiendo.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Bgf1973 escribió:
Voy a probar si con cepillo (https://www.amazon.es/gp/product/B00W4NAT4I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1), eliminado electricidad estática y suciedad y regulando con una balanza electronica (http://www.ebay.es/itm/201675696460?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT) la presión de la cápsula mejora.
Saludos
Mi consejo es que no limpies los discos, salvo tengas algun metodo "humedo" de efectuar la limpieza - hay maquinas que funcionan con agua destilada y ena tobera fina conectado a un motor tipo aspiradora que se lleva todo y los deja secos y limpios. Limpiando con cepillito solo vas a empeorar las cosas forzando las posibles impurezas existentes mas hacia el fondo del surco y elevar la carga de estatica. Antes y despues de cada disco limpia la aguja de atras hacia delante NUNCA HACIA ATRAS con un cepillito muy suave y asi la punta misma hace de barredora . Ya verás que se tranquiliza la cosa.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Después de darle muchas vueltas, por fín, ya tengo el nuevo Planar 2, con la cápsula Rega Carbón que monta de fabrica, a pesar de ser la más básica y económica y sin esperar a que se ruede un poco, suena muy correcto, con cuerpo, los agudos son su punto flojo, pero en general, el Planar 2 es la mejor forma de engancharte al vinilo, por un desembolso económico y además, es mas bonito estéticamente que sus predecesores, creo que he acertado, espero mejorar la cápsula próximamente por una Elys o similar y a disfrutar que son cuatro días
Saludos
Saludos
NORBIUS- Cantidad de envíos : 1239
NORBIUS escribió:Después de darle muchas vueltas, por fín, ya tengo el nuevo Planar 2, con la cápsula Rega Carbón que monta de fabrica, a pesar de ser la más básica y económica y sin esperar a que se ruede un poco, suena muy correcto, con cuerpo, los agudos son su punto flojo, pero en general, el Planar 2 es la mejor forma de engancharte al vinilo, por un desembolso económico y además, es mas bonito estéticamente que sus predecesores, creo que he acertado, espero mejorar la cápsula próximamente por una Elys o similar y a disfrutar que son cuatro días
Saludos
Pues si: son cuatro días... y han pasado tres!!!!
Ir hacia atrás, ni para coger carrerilla.
A disfrutar!!!
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Tuco escribió:Intenta ahorrar para un Exact, ahora están baratas, y el salto es enorme respecto a la carbon, ademas para un neófito es ideal, todas las capsulas Rega tienen 3 tornillos ajustan a la perfección, no hay que alinear ni tocar la altura del brazo.
Gracias Tuco, la Carbon suena decente, con la Exact debe de ser otra película, en cuanto pueda la cambiaré.
Saludos
NORBIUS- Cantidad de envíos : 1239
Buenos Días!!! Quiero regalarme un nuevo tocadiscos para sustituir a mi viejo Technics ls-d30. Mi presupuesto no es gran cosa, mas bien diría excaso, y me gustaría que me aconsejarais que comprarme para invertir mejor mi dinero. Estas son mis opciones:
REGA RP1
REGA RP1 con Performance Pack
REGA PLANAR 1
Me gustaría saber por ejemplo si mejor el modelo básico e invertir en una mejor aguja, o que diferencias puede haber entre el modelo basico con el performance pack en comparación con el planar 1, cosas así para invertir mejor mi cortito presupuesto.
Muchas Gracias
Saludos y Felices Fiestas!!!
REGA RP1
REGA RP1 con Performance Pack
REGA PLANAR 1
Me gustaría saber por ejemplo si mejor el modelo básico e invertir en una mejor aguja, o que diferencias puede haber entre el modelo basico con el performance pack en comparación con el planar 1, cosas así para invertir mejor mi cortito presupuesto.
Muchas Gracias
Saludos y Felices Fiestas!!!
handrex- Cantidad de envíos : 2
Muchisimas Gracias por tu respuesta Tuco!!!. Echaré un vistazo a alguo de segundamano. un saludo!!!
handrex- Cantidad de envíos : 2
Hola, feliz Navidad a todos! Estaba pensando pedirle a los Reyes un plato para iniciarme en el mundo del vinilo y me gustaría que por favor me echéis una mano. Me llaman la atención los Rega y, por lo que he podido leer estos últimos días, parece que suenan muy bien y son platos sin muchas complicaciones que, teniendo en cuenta que sería nuevo en el vinilo, es lo que busco. Lo que sí me gustaría es que fuese un plato en el que, sin gastarme un pastón, no tenga que pensar a corto plazo en actualizarle cápsula y demás, es decir, que pueda quedarme quieto un tiempo y no pensar en segur mejorando (como suele pasar en este mundo del hifi).
Para ello, estoy mirando algunos platos nuevos y estoy un poco perdido y necesito consejo por favor. Ahora mismo he visto (que no escuchado), un Planar 2 con una de las cápsulas un poquito mejores que ofrece Supersonido (Ortofon 2M Blue), ya que he leído que mejoran mucho la básica, o directamente pegar un salto e ir a por el Planar 3 (con una cápsula básica) o incluso a por el RP6 que ahora mismo está en oferta en Supersonido sin cápsula. Teniendo en cuenta que no he empezado con el vinilo pero que seguro me engancha y que no quiero cambiar nada en un medio plazo, el Planar 2 con la cápsula mencionada sería suficiente?
También he leído que Thorens es otra buena opción pero ahí ya sí que me pierdo completamente además de que he leído que son más complicados de ajustar.
Siento el rollo, muchas gracias como siempre por vuestros consejos.
Un saludo,
Para ello, estoy mirando algunos platos nuevos y estoy un poco perdido y necesito consejo por favor. Ahora mismo he visto (que no escuchado), un Planar 2 con una de las cápsulas un poquito mejores que ofrece Supersonido (Ortofon 2M Blue), ya que he leído que mejoran mucho la básica, o directamente pegar un salto e ir a por el Planar 3 (con una cápsula básica) o incluso a por el RP6 que ahora mismo está en oferta en Supersonido sin cápsula. Teniendo en cuenta que no he empezado con el vinilo pero que seguro me engancha y que no quiero cambiar nada en un medio plazo, el Planar 2 con la cápsula mencionada sería suficiente?
También he leído que Thorens es otra buena opción pero ahí ya sí que me pierdo completamente además de que he leído que son más complicados de ajustar.
Siento el rollo, muchas gracias como siempre por vuestros consejos.
Un saludo,
quique- Cantidad de envíos : 158
Cuidado porque con un Rega puedes tener cero complicaciones o todas las de la mundo (como fue mi caso con el RP3, de todos bien sabido).
Son platos muy actualizables, con mil fabricantes de accesorios, upgrades, mejoras, etc, así que se puede comprar un Rega por su simplicidad y quedarse ahí (con mucha fuerza de voluntad) o mejorarlo hasta el aburrimiento.
Si tu caso es el primero, algo como un RP3 con correa blanca, TTPSU y un buen previo de fono (acorde en precio con el plato) es una combinación más que suficiente para el común de los mortales. Y ojo con las cápsulas, sobre todo por los ruidos de masa (no compres sin cerciorarte de que la combinación giradiscos/cápsula es la adecuada).
Un saludo.
Son platos muy actualizables, con mil fabricantes de accesorios, upgrades, mejoras, etc, así que se puede comprar un Rega por su simplicidad y quedarse ahí (con mucha fuerza de voluntad) o mejorarlo hasta el aburrimiento.
Si tu caso es el primero, algo como un RP3 con correa blanca, TTPSU y un buen previo de fono (acorde en precio con el plato) es una combinación más que suficiente para el común de los mortales. Y ojo con las cápsulas, sobre todo por los ruidos de masa (no compres sin cerciorarte de que la combinación giradiscos/cápsula es la adecuada).
Un saludo.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20