AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

+37
MERIDIAN
handrex
JROBERTO2005
Bgf1973
NORBIUS
dimun
jordic
SATRUS
Madrededios!!
zeno's
javiclas
jusduith
Bechstein
Jaime2010
norberto
BEN
transfer
bilbo-78
Charly Guitar Watson
Chris
juan.rieraroig.7
Franciscojavier
JINT
Kapton
thunderpussy
genriquez
Maxlp
emilivm
hego
Palomero
dalainekes
Cacharrero
Narayan
Svizzera
vedder79
corchaito
Tuco
41 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 2 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene 2014 - 10:01

El Vta depende de la altura de tu capsula y del angulo que necesite. Tu con la Goldring no te tienes que preocupar y cuando pilles otra seguro que encuentras informacion con cuanto tienes que subir el brazo.
Por que Rega se ha gastado un paston en I+D para sacar los nuevos plater de cristal de dos y tres piezas del RP6 y RP8 cuando el acricilico suena mejor y ya esta inventado. Porque Rega suministraba el P7 y P9 con el mat de lana encima de platters ceramicos de mas de 500 euros. Por que casi toda la gente seguidora del sonido rega cuando han comprado el platter acrilico de GRoovetracer han vuelto al de cristal y el matt de lana. Mira en vinilengine y otros foros ingleses, han comprado achromatt y otros matts de 100 euros y han vuelto al original de 10 euros. El secreto rega esta entre otras cosas en el cristal y la lana en los modelos basicos. Si realmente te gusta el sonido REGA es con cristal y lana(o ceramica, pero a 4000 euros  Sad  ), si tienes un rega porque son platos accesibles y baratos pero crees que te gusta otro tipo de sonido es tambien muy loable pillar el platter acrilico.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade.... - Página 2 Empty Re: El hilo de los REGA, dudas, consejos, accesorios, upgrade....

Mensaje  Palomero Vie 31 Ene 2014 - 10:20

Lo "malo" de los Rega es eso, que hay infinidad de up grades, y discernir si son mejores o peores que las piezas originales es dificil, ya que depende del tipo de sonido que le gusta a cada uno.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene 2014 - 10:31

Tuco escribió:
dalainekes escribió:Hego lo que cuentas no te lo discute nadie, yo como poseedor del rp1 que fui y ahora del rp3 soy un enamorado de la inmediatez  del sonido rega. Mas ahora con el aria con el realismo y dinamica con que representa la escena sonora. Pero si te fijas el rp8,9 y 10 llevan el subplatter metalico y la polea doble. Tambien con lo suspicaz que eres, estoy seguro que conoces los productos groovetracer y las dobles poleas de linn y gus. Y tambien habras leido las opiniones positivas de la peña.
Pasa que rega no te puede dar un rp3 con todas esas mejoras por 600 euros, si no quien seria el tonto que pagaria los 2000 del rp8. Tienen que jugar con los accesorios para establecer modelos y subir el precio. Si el rp3 viniera en varios colores, quien compraria el rp6 sabiendo que puedes ponerle la ttpsu al rp3  despues y tienes casi un rp6.  O si pusieran el subplatter de aluminio y la doble polea quien compeariacel rp8. Por lo tanto la filosofia rega ha democeatizado un mundo elitista hoy envdia y permite por un justo precio disfrutar de un gran sonido. Pero cada modelo superior no es mad que una mejora sobre la base del anterior. Si se saben mejorar con criterio los modelos ganan mucho.
Un saludo

Exacto, con esos detalles juega la marca. Respecto a Groovetracer y dobles accesorios linn, mira lo que he encontrado en ebay:

http://www.ebay.es/itm/201023767490?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

El vendedor es argentino, le he mandado un par de emails. Es bastante mas fácil de adquirir que el de groovetracer y linn (ambos no tienen paypal, y en el caso de linn hay que contactar con él) que da la impresión de que te hacen un favor vendiéndote sus productos. Ademas son mas baratos. Si tienes alguna duda del producto no dudes en contactar con el vendedor.  yo no tardaré en comprar el kit, pero lo comprare con 2 dobles poleas, quiero ponerle el invento al Planar 2. Hay que advertirlo antes, porque hay dos tipos de polea, una para los Rega modernos y otra para los antiguos.

emilivm escribió:yo disfruto de un planar 3 desde hace 20 años  Very Happy  pienso que tendría que cambiar el aceite del eje, pero no sé hacerlo, no  me
vaya a cargar el subplatter y demás; algún forero conoce algo de bricorega, vamos lo que hay que hacer para sacar el subplatter y demás
sin estropiciar el invento.

Tras muchos años de uso adquirí la correa blanca de Rega; la otra ya estaba bien amortizada  Very Happy tras varios días aprecié que no se
        mantenía nivelada en el subplatter, bajando y subiendo. Impregné la correa en talco, y parece que conseguí mantenerla estable.
        ( ignoro si esto obedece a alguna explicación ).

Respecto al stub , un día intenté desenroscarlo del brazo pero desistí ya que no salía   Rolling Eyes 

Sobre el contrapeso, también incluyo la opción de Origin Live para los Rega arm como otra alternativa.

Saludos y disfrutad del plato

El subplatter sale a presión, no lleva rosca, lógicamente, así gira libre. debajo de el hay una bolita de metal, vuelca el plato con cuidado, antes sujeta el brazo. Dale unos golpecitos y caerá la bola. Compra este kit, yo lo hice hace unas semanas. Mira si el eje del motor tiene holguras y se desplaza, si es así tendrás que cambiar la correa, es muy fácil, solo tienes que soltar los dos tornillos delanteros que hay al lado del eje, y los de detrás de la tapa del motor. No tengas miedo a cacharrear que en este plato todo es sumamente fácil.

http://www.ebay.es/itm/201023767490?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

No habia visto el post, mi subplatter y doble polea de GUS esta al llegar, me lo encargue hace 10 dias, ya os contare cuando llegue.
dalainekes
dalainekes

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene 2014 - 12:48

El de argentina. Gustavo Enriquez
dalainekes
dalainekes

Mensaje  hego Vie 31 Ene 2014 - 15:55

Yo no he vuelto al cristal y al mat de lana, los tengo guardado desde hace años.Pero conociendo a Rega, seguro que tienen sus razones.De momento el de cristal es un platter muy, muy plano.Pesa más incluso que el acrílico que uso ahora, pero la masa está mejor repartida en el acrílico, localizado en el perifería y bajo del punto de rotación.El sonido del acrílico desnuso (sin mat) me ha sorprendido una barbaridad.

La cápsula MC que uso también es de 23º y encima soy partidario de elevar el VTA, por lo que parece que uso un ángulo exagerado, pero en mi caso creo que el tema mejora....un montón!!! Probar a subirlo y ya me direís.

El motor de 24V es interesante por varias razones que ahora no voy a explicar, pues el tema es extenso.Si alguien tiene datos técnicos y nos los quiere comentar con sus apreciaciones y experiencias, mejor que mejor.

Cuando llege el "GUS" nos comentas que tal va la cosa.Ya lo conocia este sub-platter de verlo por la red.

Ahhh... también uso zafiro en el cojinete del Spidler, pero es preferible la cerámica por su poca capacidad de arrastrar material.

Me gusta el hilo.

Buen fin de semana.

NB _ ya miro los foros alemanes, italianos, franceses y anglo-sajones, pues comentan temas que nunca veo en Audio-planet, salvo en las secciones de válvulas, analógica y HUM.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene 2014 - 18:26

Yo tengo el set de acoustic signature, vienen varias y puedes combinarlas para obtener casi todos los valores posibles. Solo desatornillar un poco, colocarlas y volver a atornillar.
dalainekes
dalainekes

Mensaje  Palomero Vie 31 Ene 2014 - 18:30

Con el P5 yo también utilizaba el platter del P2 y un mat muy fino (en realidad, un patinador de dj) para alterar el VTA sin tener que desmontar el brazo.
Con agujas tipo Fine Line,Line Contact,....etc, si notaba cambios, con cónicas y elípticas normales, no.

Palomero

Mensaje  hego Vie 31 Ene 2014 - 18:31

Yo empleo varias y vulgas arandelas de inox en diferentes grosores, cortadas por en medio.Se afloja el soporte del brazo por debajo del plinto y cuando la holgura me lo permite, las coloco o extraigo por arriba.Más que nada por la lata de los cables, pues habría que sacar todo el brazo y lso cables detrás, hablo del viejo RB300.En mi caso mejor a sí, porque uso cable interno Litz directos hasta los conectores balanceados (Lemo Swiss) y no es plan ir con el soldador arriba y abajo.Hace años que no lo toco, desde el cambio al platter acrílico.Ahora sin mat (se incrementa eso aún más)  debería correguirlo, pero suena muy bien, que es al final lo que manda.En mi caso el subir el brazo fue otro mundo de que no me he bajado.

Y es que cada tocadiscos es un mundo.

Saludos
hego
hego

Mensaje  dalainekes Vie 31 Ene 2014 - 20:27

http://www.dienadel.de/Rega+tonarm+Spacer+VTA+Hoehenverstellung.htm
dalainekes
dalainekes

Mensaje  hego Vie 31 Ene 2014 - 21:15

A mí también se me hacía extraño ver el platter sin nada encima.El acrilico lo uso "a pelo", pero veo que es lo frecuente en este tipo de material.
hego
hego

Mensaje  Maxlp Miér 5 Feb 2014 - 13:09

Esa cápsula está alta, hay que subir mas el brazo de atrás.. creo.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246

Mensaje  Palomero Miér 5 Feb 2014 - 19:39

Las cápsulas Rega tienen 14 mm de altura, luego lo que exceda de 14 mm tu cápsula es lo que deberias subir el brazo.Con el platter del P2 ya puedes ganar 2 mm, y quitando el mat, otros 2 mas o menos, yo probaria así primero si procede, y si no notas cambios apreciables, yo lo dejaria estar.

Palomero

Mensaje  dalainekes Miér 5 Feb 2014 - 19:56

Cuidadin que casi todas las capsulas trabajan en un angulo alrededor de 20 grados pero hay excepciones y capsulas que son muy sensibles al Vta y otras que no lo son tanto. Asi que no solo se trata de comparar alturas.
Para esas Goldring 10xx no esta la cosa muy clara, aunque en Inglaterra hay gente que sube el brazo dos milimetros.
Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente