¿TIENES PLATO?
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¿Tienes Plato?
Re: ¿TIENES PLATO?
Le puse una AT F3 Mc.Casa muy bien con el plato.Como las cajas dan un sonido muy inglés le pega de fábula esta AT para contrarrestar esa calidez cuando pongo clásica.
El previo del integrado no parece estar nada mal.Lo más seguro que lo deje así para no acumular más aparatos..
El previo del integrado no parece estar nada mal.Lo más seguro que lo deje así para no acumular más aparatos..
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Hola
Yo tengo un micro Seiki dd5 con una ortofon 2m blue y unas valvulitas para acompañar
Yo tengo un micro Seiki dd5 con una ortofon 2m blue y unas valvulitas para acompañar
chuspc- Cantidad de envíos : 170
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Fecha de inscripción : 19/02/2010
Re: ¿TIENES PLATO?
Alguna fotito?
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Usar vinilos tiene mas gracia, tiene un componente psicológico, nos vuelve a cuando éramos jóvenes entre otras cosas y eso es más importante que cualquier sonido.
Lo de las remasteriaciones malas en cd es cierto pero no es algo propio a la tecnologia del cd, pero si, si no encuentras una buena masterizacion en cd y en vinilo si pues lo entiendo, aunque tb el vinolo tiene menos rango dinamico y mas ruido y demás.
Ahora bien, un lector de cd de 50 euros suena mejor que un tocadiscos de mil, y no hay que ajustarlo, no se desgasta, no hay que andar con capsulas, cuidado, agujas, revisar que todo esté bien cuadrado, que la carga y capacitancia del previo de phono sea la que recomienda el fabricante de la cápsula, etc... vamos que vuelvo a usar vinilos y en unos dias digo pero que coñazo es esto si a mi lo que me importa es la musica, y 6 meses despues me pongo a mirar tocadiscos nuevos para comprar... está bien aceptar lo que a uno le gusta y sus decisiones a la vez que aceptar la ciencia del asunto.
Lo de las remasteriaciones malas en cd es cierto pero no es algo propio a la tecnologia del cd, pero si, si no encuentras una buena masterizacion en cd y en vinilo si pues lo entiendo, aunque tb el vinolo tiene menos rango dinamico y mas ruido y demás.
Ahora bien, un lector de cd de 50 euros suena mejor que un tocadiscos de mil, y no hay que ajustarlo, no se desgasta, no hay que andar con capsulas, cuidado, agujas, revisar que todo esté bien cuadrado, que la carga y capacitancia del previo de phono sea la que recomienda el fabricante de la cápsula, etc... vamos que vuelvo a usar vinilos y en unos dias digo pero que coñazo es esto si a mi lo que me importa es la musica, y 6 meses despues me pongo a mirar tocadiscos nuevos para comprar... está bien aceptar lo que a uno le gusta y sus decisiones a la vez que aceptar la ciencia del asunto.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
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Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿TIENES PLATO?
Totalmente de acuerdo....mi lector cds suelta una lagrimita cuando me ve...no le hago ni caso.
Ya tengo un thorens,un lenco y dos dual...un no parar.
Se te olvida que Jupiter este alineado con Marte y que la marea alta afecta a la estatica...pero,ay amigo,cuando todo esta perfecto como suena...
Ya tengo un thorens,un lenco y dos dual...un no parar.
Se te olvida que Jupiter este alineado con Marte y que la marea alta afecta a la estatica...pero,ay amigo,cuando todo esta perfecto como suena...
Kikocb500- Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Re: ¿TIENES PLATO?
kerouack escribió:
Ahora bien, un lector de cd de 50 euros suena mejor que un tocadiscos de mil, y no hay que ajustarlo, no se desgasta, no hay que andar con capsulas, cuidado, agujas, revisar que todo esté bien cuadrado, que la carga y capacitancia del previo de phono sea la que recomienda el fabricante de la cápsula, etc... vamos que vuelvo a usar vinilos y en unos dias digo pero que coñazo es esto si a mi lo que me importa es la musica, y 6 meses despues me pongo a mirar tocadiscos nuevos para comprar... está bien aceptar lo que a uno le gusta y sus decisiones a la vez que aceptar la ciencia del asunto.
Yo diría lo contrario.En mi caso un plato de 80e con una cápsula barata le dio un repaso a mi sistema digital con un muy buen dac.
En cuanto al rango dinámico es mayor en el vinilo por goleada.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Re: ¿TIENES PLATO?
alans escribió:
Yo diría lo contrario.En mi caso un plato de 80e con una cápsula barata le dio un repaso a mi sistema digital con un muy buen dac.
En cuanto al rango dinámico es mayor en el vinilo por goleada.
Lo primero es una opinión subjetiva, y cada uno tiene un gusto.
Nada que objetar.
Lo segundo se puede medir , y creo que vas errado.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ¿TIENES PLATO?
Yo creo que a estas alturas lo subjetivo se puede encasillar dentro del gusto o disfrute pero no dentro de la textura,información y rango dinámico.Qué puede haber entre un medio y un grave?Dos subdivisiones,tres,10 etc?
Cuanto más comprimimos el rango más se acorta el tiempo de las notas y esa prolongación de tiempo es la que da la textura (la vibración que emite cada nota)...algunos le llaman profundidad pero en realidad es la vibración que cada nota produce y que contiene información (como un eco).Si eliminamos esa información contenida hasta un punto muy extremo el resultado será un sonido «minimalista» que nos daría un grave seco muy rápido un agudo y una voz idem.Es decir tres notas.
En el vinilo el agudo,por ejemplo,no tiene esa carencia de los sistemas digitales.Ese agudo no tiene un final ya que se prolonga y se extiende y se desvanece gradualmente quedando fuera de cualquier criterio que nos obligue a tratarlo con sinergias y demás como sí ocurre en algunos sistemas digitales donde a veces la compresión tiene como resultado un sonido chillón.
Por esa misma razón no me gustan los dacs que tienen un sonido excesivamente seco.Es como el concepto de extradefinición en la imagen.Para puntualizar un detalle hay que eliminar parte de su degradado y puntualizarlo más de la cuenta tiene un precio...y ese precio es la pérdida de textura que hay dentro del rango dinámico.
Por ejemplo en este vídeo de Bobby Mcferrin se puede oír un sonido cargado de matices donde son favorecidos por el tiempo que dura cada nota ayudando así a que esos matices se desvanezcan gradualmente y produzcan varios armónicos.Acortar el rango produciendo un sonido seco excelso en definición eliminaría muchísima información y no ayudaría a esa sensación "de estar al lado del artista"
Por supuesto hay sistemas y sistemas digitales (desde malos a excelentes) aun partiendo de que es un formato con cierta compresión .......pero en el vinilo no hay esa compresión de origen. ....
Cuanto más comprimimos el rango más se acorta el tiempo de las notas y esa prolongación de tiempo es la que da la textura (la vibración que emite cada nota)...algunos le llaman profundidad pero en realidad es la vibración que cada nota produce y que contiene información (como un eco).Si eliminamos esa información contenida hasta un punto muy extremo el resultado será un sonido «minimalista» que nos daría un grave seco muy rápido un agudo y una voz idem.Es decir tres notas.
En el vinilo el agudo,por ejemplo,no tiene esa carencia de los sistemas digitales.Ese agudo no tiene un final ya que se prolonga y se extiende y se desvanece gradualmente quedando fuera de cualquier criterio que nos obligue a tratarlo con sinergias y demás como sí ocurre en algunos sistemas digitales donde a veces la compresión tiene como resultado un sonido chillón.
Por esa misma razón no me gustan los dacs que tienen un sonido excesivamente seco.Es como el concepto de extradefinición en la imagen.Para puntualizar un detalle hay que eliminar parte de su degradado y puntualizarlo más de la cuenta tiene un precio...y ese precio es la pérdida de textura que hay dentro del rango dinámico.
Por ejemplo en este vídeo de Bobby Mcferrin se puede oír un sonido cargado de matices donde son favorecidos por el tiempo que dura cada nota ayudando así a que esos matices se desvanezcan gradualmente y produzcan varios armónicos.Acortar el rango produciendo un sonido seco excelso en definición eliminaría muchísima información y no ayudaría a esa sensación "de estar al lado del artista"
Por supuesto hay sistemas y sistemas digitales (desde malos a excelentes) aun partiendo de que es un formato con cierta compresión .......pero en el vinilo no hay esa compresión de origen. ....
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Hay que estudiar un poco de física del sonido y de las técnicas de grabación me parece.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿TIENES PLATO?
O de solfeo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
En los vinilos no hay compresión de origen???
El vinilo es el soporte para reproducir no el soporte donde se ha grabado y se ha hecho el master. Si proviene de una grabación digital actual (la absoluta mayoría). O de una reedición sacada de un archivo digital, pues al final lo tienes todo bien comprimidito. Puede ser una cinta analógica original a la que se le hace una copia/master digital y de ahí al vinilo.
Si quieres algo 100% analógico en vinilo, tienes que irte a ediciones de los 80´s patrás. Y de las reediciones actuales se pagan en sellos caritos con todo el proceso analógico.
Obviamente diferencias sónicas entre un super-remaster de la hostia actual y un cutrecillo lp de hace unos 30 ó 40 años, con un plato/cápsula básica no la notarás. Por eso a la mayoría se les cae la baba con las fastuosas reediciones actuales en 180 o 200grs.
El vinilo es el soporte para reproducir no el soporte donde se ha grabado y se ha hecho el master. Si proviene de una grabación digital actual (la absoluta mayoría). O de una reedición sacada de un archivo digital, pues al final lo tienes todo bien comprimidito. Puede ser una cinta analógica original a la que se le hace una copia/master digital y de ahí al vinilo.
Si quieres algo 100% analógico en vinilo, tienes que irte a ediciones de los 80´s patrás. Y de las reediciones actuales se pagan en sellos caritos con todo el proceso analógico.
Obviamente diferencias sónicas entre un super-remaster de la hostia actual y un cutrecillo lp de hace unos 30 ó 40 años, con un plato/cápsula básica no la notarás. Por eso a la mayoría se les cae la baba con las fastuosas reediciones actuales en 180 o 200grs.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Me refiero a eses vinilos de antes.El proceso analógico.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Solfeo igual también , por lo que dices de tres notas , yo hice 4 de solfeo ( había hasta 5 ) del plan del 78 con 12 años aproximadamente.alans escribió:O de solfeo.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿TIENES PLATO?
Aquí hay una prueba de rango dinámico y para esos discos parece que miden más rango dinámico en los Lps, también más distorsión. El problema de estas pruebas es saber de donde viene el sonido de cada soporte y si tiene la misma masterizacion o no.
https://www.audioholics.com/audio-technologies/dynamic-comparison-of-lps-vs-cds-part-4/dynamic-comparison-of-lps-vs-cds-part-4-page-2
https://www.audioholics.com/audio-technologies/dynamic-comparison-of-lps-vs-cds-part-4/dynamic-comparison-of-lps-vs-cds-part-4-page-2
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: ¿TIENES PLATO?
karma7 escribió:alans escribió:O de solfeo.
Extraordinaria respuesta, B R A V O !!!
Grado profesional de solfeo, 14 años....de ser especialista en guitarra española acabé de bajo. Salud.
Por pelos no acabe como Karajan, me faltaba teatro.
Yo odiaba las cuerdas de carbono y de titanio.Al principio me resultaban llamativas,con más ataque,volumen.Cuando volví al nylon me pasó algo que se suele dar en esto de los equipos de música,formatos,cables etc...el sonido me parecía apagado,delgado,....todo eso que a veces se les achaca a los aparatos vintage y a los vinilos.
Fue a raíz de empezar a comprender lo que era la esencia de la música,la melodía...cuando me di cuenta de lo que me estaba perdiendo con aquellas cuerdas más comerciales.
He llegado a tener 15 guitarras clásicas y flamencas en casa.Compraba,vendía...lo que se suele hacer en todas las aficciones..El caso es que a veces no me las compraban porque les faltaba un no sé qué me decían.Como necesitaba vender alguna que otra empecé a ponerles cuerdas Savarez de carbono y en ese caso el sonido solía gustar ye las compraban.
Sin embargo Segovia,Paco y muchos guitarristas usaban nylon.Que cosas pasan a veces....
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
vhalen escribió:Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
Pués si.
Muy malo ha de ser un sistema analógico para que no sea de ese modo....incluso él de solo 50€
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
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Re: ¿TIENES PLATO?
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antoito- Cantidad de envíos : 220
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Re: ¿TIENES PLATO?
que pasaria si esta encuesta fuera publicada en otra seccion?? pues eso mas chicha y una cosa más igualada ajjajaa
ojo no lo digo con animo de polemica , es mas voté prevista su adquisición creo , no recuerdo si cuando entre la primera vez en el hilo(hace poco) estaba ya la encuesta cerrada pero si no estaba cerrada votaria eso ajajaj
ojo no lo digo con animo de polemica , es mas voté prevista su adquisición creo , no recuerdo si cuando entre la primera vez en el hilo(hace poco) estaba ya la encuesta cerrada pero si no estaba cerrada votaria eso ajajaj
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
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Fecha de inscripción : 26/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
jagarry escribió:En los vinilos no hay compresión de origen???
El vinilo es el soporte para reproducir no el soporte donde se ha grabado y se ha hecho el master. Si proviene de una grabación digital actual (la absoluta mayoría). O de una reedición sacada de un archivo digital, pues al final lo tienes todo bien comprimidito. Puede ser una cinta analógica original a la que se le hace una copia/master digital y de ahí al vinilo.
Si quieres algo 100% analógico en vinilo, tienes que irte a ediciones de los 80´s patrás. Y de las reediciones actuales se pagan en sellos caritos con todo el proceso analógico.
Obviamente diferencias sónicas entre un super-remaster de la hostia actual y un cutrecillo lp de hace unos 30 ó 40 años, con un plato/cápsula básica no la notarás. Por eso a la mayoría se les cae la baba con las fastuosas reediciones actuales en 180 o 200grs.
Pues no. Una fastuosa reedición en 180 gr no tiene nada que ver con una buena grabación de hace 30-40 años. Es mas no tiene nada que hacer y el motivo es simple. Muchos de esos grandes ingenieros ya no están, la maquina, maquinas tampoco y a los buenos barnizadores aun se les espera. Poca gente sabe de la importancia del micro que recoge el sonido para después enviarlo a un soporte totalmente analógico.
Tengo discos con 50 años, curiosamente del año en que vine al mundo allá por 1968 y discos de 5000 gramos bañados en rodio pero grabados por nuevos ingenieros salvo casos excepcionales con el oído del siglo XXI que mueve los drivers al nivel del Krakatoa. Para mas Inri los puristas tiran por el lado contrario con unos agudos que dejan el chirriar de dientes de mi vecino del quinto a la altura de mi otro vecino del quince. Ya se que con la edad se pierden agudos por eso algún ingeniero viejuno que no debe tener perro que si no le muere de agudez, se pasa 300 pueblos. Si a esto le sumamos estas super cápsulas que suben tanto tanto que ya ni se escuchan y que son tan maravillosas para unos y tan letales para otros.
Resumiendo 1. Voy a darle un leñazo a Giorgio Moroder el primero en grabar en digital allá por 1979 con su E=MC2
Resumiendo 2. El vinilo arcaico es el mas guapo.
Resumiendo 3. Ya no hay tu tía para volver a hacerlo como se hacía.
Resumiendo 4. Lo del barnizador no es coña, además de estar bien grabado el vinilo debe ser de calidad y "negro".
Resumiendo 5. Los grandes del Tecno-pop se matan por encontrar buenos sinth analógicos como un buen Korg MS-20 o un buen "sampleador" como el Fairlight CMI y de emuladores ya ni hablo que me entra la llorera.
Resumiendo 6. Nos estamos haciendo viejos y nos convencen con 2 chorradas. Es lo que tiene la edad "mas adulta", volvemos a nuestra infancia.
Resumiendo 7. Lo de las cápsulas no es coña. A ver quién es capaz con mas de 50 pasar por encima de los 17.4kHz. De ahí lo del Resumiendo 6 y sus chorradas.
Resumiendo 8. Si alguien piensa que esto es una chorrada respeto su opinión faltaría mas, perooo no lo es. El problema es que nos mentimos un poquito a nosotros mismos y bueno, pues nos lo creemos.
Resumiendo 9 y 10. Estos son demasiado agudos y no se van a oir. Ah, que esto es escrito pues bueno va a ser complicado de leer, así van nuestros agudos escritos
Re: ¿TIENES PLATO?
Hombre lo de la babilla con los 180gr lo tengo comprobado en gente (ya son sus añitos) no dudan en comprárselo frente a una vieja copia algo anémica en gramaje. Personalmente, al intentar recuperar lps que tuve y vendí, también tiré a por lo nuevo. Pero no seré un orejas de oro (o así) pero algo de memoria me queda. Y aquellos discos antiguos sonaban mejor. Obviamente me deshago de los comprados y rebusco usados de primeras ediciones (suelen ser las mejores). Los comparo en casita y... ejem, apaga y vámonos.
Tengo lps de finales de los 50´s a hoy. Algunos sesenteros que los bajos sabes que existen porque los ponen en los créditos. Y son ediciones genuinas Usa de la época. Pero también lps actuales con unos bajos que parecen subwofers disco-choni.
Ya sabes, ecualizaciones a gusto de la época. Muchas reediciones de material de décadas pasadas les incrementan el bajo. es como aplicarle el loudness de serie. Eso los hace más atractivo al nuevo público (joven).
Y lo de los discos de color... Una de cal y otra de arena. Tengo coloridos perfectos y negros ruidosos. Los blancos y sobretodo los picture-disc, son los peligrosos. Yo huyo de ellos, pero si te salen así de nacimiento y no hay otro...resignación cristiana y a sufrirlos en silencio (los clicks y fritanga varias).
Hay que ser fuertes!!
Tengo lps de finales de los 50´s a hoy. Algunos sesenteros que los bajos sabes que existen porque los ponen en los créditos. Y son ediciones genuinas Usa de la época. Pero también lps actuales con unos bajos que parecen subwofers disco-choni.
Ya sabes, ecualizaciones a gusto de la época. Muchas reediciones de material de décadas pasadas les incrementan el bajo. es como aplicarle el loudness de serie. Eso los hace más atractivo al nuevo público (joven).
Y lo de los discos de color... Una de cal y otra de arena. Tengo coloridos perfectos y negros ruidosos. Los blancos y sobretodo los picture-disc, son los peligrosos. Yo huyo de ellos, pero si te salen así de nacimiento y no hay otro...resignación cristiana y a sufrirlos en silencio (los clicks y fritanga varias).
Hay que ser fuertes!!
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
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Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Una pena que los profesionales de este sector ya no estén operativos.Yo creo que dentro de unos cuantos años un vinilo de los 70,80s valdrá una fortuna.
Lo de lo incrementar los bajos por la tendencia musical de este nuevo siglo no es nada bueno para el rango dinámico.Lo mismo pasa con las grabaciones en cd (según un estudio técnico en 20 años han incrementado 20dB)..Yo prefiero aunentar el volumen para que los bajos se noten un poco más y seguir apreciando toda la dinámica de la música.
Lo de lo incrementar los bajos por la tendencia musical de este nuevo siglo no es nada bueno para el rango dinámico.Lo mismo pasa con las grabaciones en cd (según un estudio técnico en 20 años han incrementado 20dB)..Yo prefiero aunentar el volumen para que los bajos se noten un poco más y seguir apreciando toda la dinámica de la música.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
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