¿TIENES PLATO?
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¿Tienes Plato?
Re: ¿TIENES PLATO?
HOLA QUE TAL TODOS
phone- Cantidad de envíos : 2
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 04/10/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
vhalen escribió:Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
Pues no es así,estoy totalmente en desacuerdo un Reproductor de CD de 100 Dólares de hoy día se merienda con patatas a cualquier tocadiscos de 1.000 Dólares o más,hay que gastarse mucho dinero para tener uno que iguale a un Reproductor de CD económico (que ni siquiera es necesario como tal ya que uno de Dvd o Blu-Ray suenan igual o mejor y ya de paso reproducen otras cosillas más).
Alejandro D.- Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Alejandro D. escribió:vhalen escribió:Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
Pues no es así,estoy totalmente en desacuerdo un Reproductor de CD de 100 Dólares de hoy día se merienda con patatas a cualquier tocadiscos de 1.000 Dólares o más,hay que gastarse mucho dinero para tener uno que iguale a un Reproductor de CD económico (que ni siquiera es necesario como tal ya que uno de Dvd o Blu-Ray suenan igual o mejor y ya de paso reproducen otras cosillas más).
Te lo han contado o lo imaginas?
Durante un tiempo tuve una microcadena Sony CPZ1, famosilla por algún premio Eisa por el ampli digital que incorporaba. Le conectaba un modesto plato Sony con preamplificador incorporado (no tenía previo). La cápsula era una At91 de serie (básica). Lo tenía en un dormitorio. Básicamente solo compraba y ponía cds; tras instalarle el plato el contraste me hizo ir abandonando el cd y tirarme de nuevo a comprar vinilos.
Eso tras estar como 10 años sin tener plato. Maldita la gracia que me hizo.
Así que vuelta a lo del otro hilo. Haz comparativas con discos buenos y nada de platos caros y equipamiento por el estilo. Mi microcadena era de 300€, el plato de 175€. La diferencia era instantánea. Y los vinilos..un lote de ediciones inglesas originales de folk rock de los 70´s. Comprados a 2€ cada uno y perfecto estado.
Hechos concretos los que comento, nada de alegorías hipotéticas. Seamos un poquito serios, por favor.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Cuando apareció el cd ...durante una década nos hicieron pensar que así era.Todos oiamos aquel brillo y nos confundimos.Pensábamos que era detalle.
Ya hace muchos años que está más que demostrado por ingenieros que el rango dinámico es mucho mayor en el vinilo.El cd está compactado.Ojo yo uso ambos.
Ya hace muchos años que está más que demostrado por ingenieros que el rango dinámico es mucho mayor en el vinilo.El cd está compactado.Ojo yo uso ambos.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
Alejandro D. escribió:vhalen escribió:Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
Pues no es así,estoy totalmente en desacuerdo un Reproductor de CD de 100 Dólares de hoy día se merienda con patatas a cualquier tocadiscos de 1.000 Dólares o más,hay que gastarse mucho dinero para tener uno que iguale a un Reproductor de CD económico (que ni siquiera es necesario como tal ya que uno de Dvd o Blu-Ray suenan igual o mejor y ya de paso reproducen otras cosillas más).
Está bien que estés en desacuerdo si no este mundo sería muy aburrido. Dicho esto también digo que estoy en desacuerdo contigo y me explico:
En el año 1986 llegó a mi casa un reproductor de CD que por aquella época valía un pico y medio y ¡ohh! la sorpresa fue mayúscula. Sonaba que te mueres y aún encima el soporte no se rayaba, era indestructible, era mas barato que el LP de toda la vida (cochina mentira) etc, etc y etcétera.
Al poco tiempo los gurús del audio que hubo en mi casa se dieron cuenta de que nuestro cerebro y oído todo en conjunto es analógico y no digi y tal y que aquello fue ni mas ni menos que la sorpresa de lo nuevo, un sonido nunca escuchado limpito y tal pero sin alma. Con esto quedó descartada tal fuente y en cuanto al soporte, pues bueno de barato nada y de indestructible menos.
Mi opinión muy personal que quede claro, es que hagas la comparación con una grabación analógica y no digital. Procura que el conjunto esté equilibrado y además equilibrado. Esto no es una disculpa ya que las variaciones en el sonido son casi infinitas cuando quieres escuchar un vinilo. Los cambios que afectan a la reproducción son muchos y aunque el CD llegó a lo que llegó que no es poco nunca llegará a reproducir como un sistema analógico competente y bien hecho.
Hay muchisimo que probar para tener una opinión mas o menos certera y por supuesto yo hago caso a mi oído e hice caso al oído de alguno que escuchaba ese soporte desde los años 50.
Esto es como todo. El cerebro se acomoda y se amolda salvo para recibir golpes, a eso uno no se acostumbra nunca salvo los que ya conocemos y que lo degustan con ese placer característico de ellos mismos.
Prueba un poco mas y seguro que acertarás.
Un saludo
Re: ¿TIENES PLATO?
A mi me pilló justo el cambio, nací en el 80, y aunque conviví un tiempo con los formatos analógicos, cuando me empezó a interesar realmente la música y a comprarla, el cd ya se había introducido como formato reinante, los primeros discos que compré fueron en CD, más caros que el mismo disco en vinilo, e incluso dudé sobre que formato comprar, pero la publicidad surtió efecto y comencé a comprar cd( ahora me arrepiento). Tengo que decir que no me considero audiófilo, sino melómano, nunca gastaré más en equipo que en música, aunque me gusta que las cosas suenen bien en su justa medida. Esto lo comento, para que se entienda mejor lo que sigue a continuación.
Durante bastante tiempo tuve un equipo akai de la época, de los que costaban unas 150000 pesetas, y fuí haciendo mi colección de cd, hasta que llegó internet, y las descargas en mp3. Mp3 a 128kb, y descargas interminables con modems de 56kbps, sonaba peor, pero daba igual, mi avidez por descubrir música hasta el momento inalcanzable no tenía límite. Lo descargado la mayoría lo pasaba a cd y lo seguía escuchando en el equipo akai, con el tiempo mejoraron las conexiones, y con ello las calidades del mp3, terminé abandonando los cd originales y copias que tenía para reproducir música desde el pc conectado al equipo, todos acabaron en cajas en el trastero.
Eventualmente, las suspensiones de los altavoces, dijeron basta, y como en esa época tocaba en un grupillo, acabé comprando monitores de estudio autoamplificados para producir y escuchar, con ellos seguí bastante tiempo escuchando todo en digital, mp3 320 y los nuevos formatos sin pérdida, sin preferencia por ninguno. Ya en estos momentos, con cantidades ingentes de música almacenada, se hacía difícil saber lo que se tiene y lo que se quiere escuchar, una de las cosas que no me gusta del formato digital.
Los monitores, hace unos años también murieron, y en esa época como andaba dando vueltas por el mundo el equipo pasó a un segundo plano y escuchaba música con unos altavoces 2.1 de pc que sin ser malos, se notaba que algo faltaba.
El caso es que sin darme cuenta, la combinación de formatos digitales no físicos con un mal equipo, hicieron que poco a poco dedicara cada vez menos tiempo a la música hasta el punto de prácticamente abandonar el hábito ( de sentarme a escuchar únicamente, no dejé de poner música por completo).De esto último hará unos 3 o 4 años.
Cosas de la vida un día me dió por empezar a comprar aparatos de audio en el rastro para reparar (estudié electrónica), el simple hecho de volver a tener un equipo medio decente ya cambió la cosa y me decidí a desempolvar la colección de cd, alternando con la música del pc, volví a retomar el hábito de escuchar música.
Un día compré un tocadiscos, simplemente por entretenerme reparándolo, y aunque tengo amigos que siempre han seguido con el vinilo, yo siempre había pensado que era un formato de peor calidad, que ocupaba mucho espacio y era un soberano coñazo por el tema de la limpieza y el cuidado, por lo que siempre había sido reticente a utilizarlo y nunca pensé que compraría un disco de vinilo.
El caso es que habiendo reparado el tocadiscos, le pedí a mi amigo unos discos para probarlo y ese día cambió todo. En cosa de 2 años tengo 4 tocadiscos operativos en mis 2 casas, cerca de 400 vinilos, diferentes equipos que van cambiando todo recuperado del basurero de la electrónica ( pero bueno lo del cacharreo es otro tema aparte) , la cuestión es que con el vinilo he vuelto a disfrutar de la música como hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba, a oir discos de principio a fin, cosa que con el digital terminaba haciendo random por no saber ni que poner, y aunque sigo teniendo los cd, prácticamente no los uso. Utilizo la música del pc cuando estoy haciendo cosas y los vinilos cuando me siento a escuchar música.
Realmente nunca me he puesto a comparar un disco si suena mejor en un formato u otro, no es tema de nostalgia, por lo explicado anteriormente, conozco y entiendo las virtudes y limitaciones técnicas de todos los formatos, y aunque por teoría el digital tiene más rango dinámico, nivel señal ruido, menos distorsiones, etc.. sin olvidarnos de los clicks y frituras, si me preguntan que me suena mejor, tengo que decir que el vinilo, hablando en general. Lo mismo me pasa con las producciones o grabaciones, me gustan más las de antes de los 80 que lo actual. Curiosamente, también me pasa lo mismo con la fotografía, utilizo ambos formatos, y ahora mismo la foto digital supera en calidad y nitidez a la analógica, pero si me dieran a elegir me quedo con la analógica y tres cuartos de lo mismo con el cine.
Todo esto ha sido una evolución no buscada, nunca he pensado en tener lo mejor, no hago comparaciones abx, si cambio de ampli, muchas veces es más por estética que por sonido(realmente casi todos me suenan parecido, se nota mucho más el cambio de altavoces), a parte que uno si no piensa en ello, se acostumbra al sonido de lo que tiene, y le termina sonando bien, pero no se por qué, me quedo con lo analógico y los aparatos de antes. Y a estas alturas ya me da igual lo que me digan o me vendan, sé con lo que disfruto más, y me parece perfecto que a unos les guste una cosa u otra, lo que no entiendo es la tónica general de los foros en la que lo que a uno le parece mejor tiene que ser lo mejor y los que no piensan lo que él están equivocados, cuando la realidad es que cada persona es diferente, cada cerebro es diferente, y sobre todo los oídos son diferentes. Lo bueno es que haya variedad, y que cada uno elija lo que mejor le venga.
Yo agradezco que se haya mantenido el vinilo y la fotografía analógica a pesar de los intentos de la industria de enterrarlo completamente, y ya me pueden decir que no tengo ni idea, que estoy anclado en el pasado o que lo otro es mucho mejor, que me da completamente lo mismo, he probado todo lo que he podido y me quedo con lo que me llena pero no intento que todo el mundo piense como yo. Allá cada uno con su vida y sus gustos.
Perdón por el tocho.
Durante bastante tiempo tuve un equipo akai de la época, de los que costaban unas 150000 pesetas, y fuí haciendo mi colección de cd, hasta que llegó internet, y las descargas en mp3. Mp3 a 128kb, y descargas interminables con modems de 56kbps, sonaba peor, pero daba igual, mi avidez por descubrir música hasta el momento inalcanzable no tenía límite. Lo descargado la mayoría lo pasaba a cd y lo seguía escuchando en el equipo akai, con el tiempo mejoraron las conexiones, y con ello las calidades del mp3, terminé abandonando los cd originales y copias que tenía para reproducir música desde el pc conectado al equipo, todos acabaron en cajas en el trastero.
Eventualmente, las suspensiones de los altavoces, dijeron basta, y como en esa época tocaba en un grupillo, acabé comprando monitores de estudio autoamplificados para producir y escuchar, con ellos seguí bastante tiempo escuchando todo en digital, mp3 320 y los nuevos formatos sin pérdida, sin preferencia por ninguno. Ya en estos momentos, con cantidades ingentes de música almacenada, se hacía difícil saber lo que se tiene y lo que se quiere escuchar, una de las cosas que no me gusta del formato digital.
Los monitores, hace unos años también murieron, y en esa época como andaba dando vueltas por el mundo el equipo pasó a un segundo plano y escuchaba música con unos altavoces 2.1 de pc que sin ser malos, se notaba que algo faltaba.
El caso es que sin darme cuenta, la combinación de formatos digitales no físicos con un mal equipo, hicieron que poco a poco dedicara cada vez menos tiempo a la música hasta el punto de prácticamente abandonar el hábito ( de sentarme a escuchar únicamente, no dejé de poner música por completo).De esto último hará unos 3 o 4 años.
Cosas de la vida un día me dió por empezar a comprar aparatos de audio en el rastro para reparar (estudié electrónica), el simple hecho de volver a tener un equipo medio decente ya cambió la cosa y me decidí a desempolvar la colección de cd, alternando con la música del pc, volví a retomar el hábito de escuchar música.
Un día compré un tocadiscos, simplemente por entretenerme reparándolo, y aunque tengo amigos que siempre han seguido con el vinilo, yo siempre había pensado que era un formato de peor calidad, que ocupaba mucho espacio y era un soberano coñazo por el tema de la limpieza y el cuidado, por lo que siempre había sido reticente a utilizarlo y nunca pensé que compraría un disco de vinilo.
El caso es que habiendo reparado el tocadiscos, le pedí a mi amigo unos discos para probarlo y ese día cambió todo. En cosa de 2 años tengo 4 tocadiscos operativos en mis 2 casas, cerca de 400 vinilos, diferentes equipos que van cambiando todo recuperado del basurero de la electrónica ( pero bueno lo del cacharreo es otro tema aparte) , la cuestión es que con el vinilo he vuelto a disfrutar de la música como hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba, a oir discos de principio a fin, cosa que con el digital terminaba haciendo random por no saber ni que poner, y aunque sigo teniendo los cd, prácticamente no los uso. Utilizo la música del pc cuando estoy haciendo cosas y los vinilos cuando me siento a escuchar música.
Realmente nunca me he puesto a comparar un disco si suena mejor en un formato u otro, no es tema de nostalgia, por lo explicado anteriormente, conozco y entiendo las virtudes y limitaciones técnicas de todos los formatos, y aunque por teoría el digital tiene más rango dinámico, nivel señal ruido, menos distorsiones, etc.. sin olvidarnos de los clicks y frituras, si me preguntan que me suena mejor, tengo que decir que el vinilo, hablando en general. Lo mismo me pasa con las producciones o grabaciones, me gustan más las de antes de los 80 que lo actual. Curiosamente, también me pasa lo mismo con la fotografía, utilizo ambos formatos, y ahora mismo la foto digital supera en calidad y nitidez a la analógica, pero si me dieran a elegir me quedo con la analógica y tres cuartos de lo mismo con el cine.
Todo esto ha sido una evolución no buscada, nunca he pensado en tener lo mejor, no hago comparaciones abx, si cambio de ampli, muchas veces es más por estética que por sonido(realmente casi todos me suenan parecido, se nota mucho más el cambio de altavoces), a parte que uno si no piensa en ello, se acostumbra al sonido de lo que tiene, y le termina sonando bien, pero no se por qué, me quedo con lo analógico y los aparatos de antes. Y a estas alturas ya me da igual lo que me digan o me vendan, sé con lo que disfruto más, y me parece perfecto que a unos les guste una cosa u otra, lo que no entiendo es la tónica general de los foros en la que lo que a uno le parece mejor tiene que ser lo mejor y los que no piensan lo que él están equivocados, cuando la realidad es que cada persona es diferente, cada cerebro es diferente, y sobre todo los oídos son diferentes. Lo bueno es que haya variedad, y que cada uno elija lo que mejor le venga.
Yo agradezco que se haya mantenido el vinilo y la fotografía analógica a pesar de los intentos de la industria de enterrarlo completamente, y ya me pueden decir que no tengo ni idea, que estoy anclado en el pasado o que lo otro es mucho mejor, que me da completamente lo mismo, he probado todo lo que he podido y me quedo con lo que me llena pero no intento que todo el mundo piense como yo. Allá cada uno con su vida y sus gustos.
Perdón por el tocho.
psychoart- Cantidad de envíos : 639
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Fecha de inscripción : 23/02/2017
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Re: ¿TIENES PLATO?
Me parece muy interesante tu comentario.Es más...lo comparto.
No es que seamos clásicos.Cuando surge algo nuevo y hay una evolución soy el primero en quitarme el sombrero.Pero si no es así,evidentemente me quedo con lo mejor que ya existe.Eso para mí no es ser clasicista sino reconocer cuando el jamón es bueno o no.
Yo tengo en un pedestal el vinilo,la diapositiva (analógica) y mi mercedes w124 250d.
Evidentemente también tengo cd y archivos digitales.Disfruto con todo.
No es que seamos clásicos.Cuando surge algo nuevo y hay una evolución soy el primero en quitarme el sombrero.Pero si no es así,evidentemente me quedo con lo mejor que ya existe.Eso para mí no es ser clasicista sino reconocer cuando el jamón es bueno o no.
Yo tengo en un pedestal el vinilo,la diapositiva (analógica) y mi mercedes w124 250d.
Evidentemente también tengo cd y archivos digitales.Disfruto con todo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
jagarry escribió:Alejandro D. escribió:vhalen escribió:Para mi un plato normal se merienda a un CD bueno no digamos una buena configuración analógica aquí ningún sistema digital lo iguala sea cual sea y lo del rango dinámico nada digital iguala al vinilo
Pues no es así,estoy totalmente en desacuerdo un Reproductor de CD de 100 Dólares de hoy día se merienda con patatas a cualquier tocadiscos de 1.000 Dólares o más,hay que gastarse mucho dinero para tener uno que iguale a un Reproductor de CD económico (que ni siquiera es necesario como tal ya que uno de Dvd o Blu-Ray suenan igual o mejor y ya de paso reproducen otras cosillas más).
Te lo han contado o lo imaginas?
Durante un tiempo tuve una microcadena Sony CPZ1, famosilla por algún premio Eisa por el ampli digital que incorporaba. Le conectaba un modesto plato Sony con preamplificador incorporado (no tenía previo). La cápsula era una At91 de serie (básica). Lo tenía en un dormitorio. Básicamente solo compraba y ponía cds; tras instalarle el plato el contraste me hizo ir abandonando el cd y tirarme de nuevo a comprar vinilos.
Eso tras estar como 10 años sin tener plato. Maldita la gracia que me hizo.
Así que vuelta a lo del otro hilo. Haz comparativas con discos buenos y nada de platos caros y equipamiento por el estilo. Mi microcadena era de 300€, el plato de 175€. La diferencia era instantánea. Y los vinilos..un lote de ediciones inglesas originales de folk rock de los 70´s. Comprados a 2€ cada uno y perfecto estado.
Hechos concretos los que comento, nada de alegorías hipotéticas. Seamos un poquito serios, por favor.
Compañero,¿qué tal era la calidad de sonido de la Minicadena Sony?,por que yo tengo una muy similar aunque de menos potencia que tiene un sonido excelente.
Alejandro D.- Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Pues mira AlejandroD...
Aun conservo esa Sony y funciona perfectamente tras unos 13 años. Ya no la uso tanto, solo como cd y radio, muy de tarde en tarde para probar casetes. Es de 60w (optimistas) por canal y 2 vías réflex. Supongo que con mejores altavoces a 4ohm sonarían aun bastante mejor de lo que lo hace.
En su día hasta en una prestigiosa revista hifi de por aquí le hicieron una review entre tanto cacharro hiend. Esta Sony y una Aiwa eran punto y aparte con el resto de lo que había en el mercado en aquellos tiempos.
Si te consigues un plato básico usado barato y unos vinilos antiguos también baratos pero en buen estado, creo que en la tuya también tendrá opción de conexión exterior analógica. Una clavija adaptadora y por mucho menos de 100€ puedes hacer las pruebas por ti mismo del sonido del vinilo.
Pero cuidado, igual produce adicción y aunque sea a ese nivel básico de equipo descubres que si hay una real diferencia, por lo general.
Mejor que especular y mirar de reojo desconfiado es hacer las pruebas cada uno en casita y sacar sus conclusiones.
Yo conozco y me muevo en los 2 mundos: analógico y digital. Tu no.
Aun conservo esa Sony y funciona perfectamente tras unos 13 años. Ya no la uso tanto, solo como cd y radio, muy de tarde en tarde para probar casetes. Es de 60w (optimistas) por canal y 2 vías réflex. Supongo que con mejores altavoces a 4ohm sonarían aun bastante mejor de lo que lo hace.
En su día hasta en una prestigiosa revista hifi de por aquí le hicieron una review entre tanto cacharro hiend. Esta Sony y una Aiwa eran punto y aparte con el resto de lo que había en el mercado en aquellos tiempos.
Si te consigues un plato básico usado barato y unos vinilos antiguos también baratos pero en buen estado, creo que en la tuya también tendrá opción de conexión exterior analógica. Una clavija adaptadora y por mucho menos de 100€ puedes hacer las pruebas por ti mismo del sonido del vinilo.
Pero cuidado, igual produce adicción y aunque sea a ese nivel básico de equipo descubres que si hay una real diferencia, por lo general.
Mejor que especular y mirar de reojo desconfiado es hacer las pruebas cada uno en casita y sacar sus conclusiones.
Yo conozco y me muevo en los 2 mundos: analógico y digital. Tu no.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
psychoart escribió:A mi me pilló justo el cambio, nací en el 80, y aunque conviví un tiempo con los formatos analógicos, cuando me empezó a interesar realmente la música y a comprarla, el cd ya se había introducido como formato reinante, los primeros discos que compré fueron en CD, más caros que el mismo disco en vinilo, e incluso dudé sobre que formato comprar, pero la publicidad surtió efecto y comencé a comprar cd( ahora me arrepiento). Tengo que decir que no me considero audiófilo, sino melómano, nunca gastaré más en equipo que en música, aunque me gusta que las cosas suenen bien en su justa medida. Esto lo comento, para que se entienda mejor lo que sigue a continuación.
Durante bastante tiempo tuve un equipo akai de la época, de los que costaban unas 150000 pesetas, y fuí haciendo mi colección de cd, hasta que llegó internet, y las descargas en mp3. Mp3 a 128kb, y descargas interminables con modems de 56kbps, sonaba peor, pero daba igual, mi avidez por descubrir música hasta el momento inalcanzable no tenía límite. Lo descargado la mayoría lo pasaba a cd y lo seguía escuchando en el equipo akai, con el tiempo mejoraron las conexiones, y con ello las calidades del mp3, terminé abandonando los cd originales y copias que tenía para reproducir música desde el pc conectado al equipo, todos acabaron en cajas en el trastero.
Eventualmente, las suspensiones de los altavoces, dijeron basta, y como en esa época tocaba en un grupillo, acabé comprando monitores de estudio autoamplificados para producir y escuchar, con ellos seguí bastante tiempo escuchando todo en digital, mp3 320 y los nuevos formatos sin pérdida, sin preferencia por ninguno. Ya en estos momentos, con cantidades ingentes de música almacenada, se hacía difícil saber lo que se tiene y lo que se quiere escuchar, una de las cosas que no me gusta del formato digital.
Los monitores, hace unos años también murieron, y en esa época como andaba dando vueltas por el mundo el equipo pasó a un segundo plano y escuchaba música con unos altavoces 2.1 de pc que sin ser malos, se notaba que algo faltaba.
El caso es que sin darme cuenta, la combinación de formatos digitales no físicos con un mal equipo, hicieron que poco a poco dedicara cada vez menos tiempo a la música hasta el punto de prácticamente abandonar el hábito ( de sentarme a escuchar únicamente, no dejé de poner música por completo).De esto último hará unos 3 o 4 años.
Cosas de la vida un día me dió por empezar a comprar aparatos de audio en el rastro para reparar (estudié electrónica), el simple hecho de volver a tener un equipo medio decente ya cambió la cosa y me decidí a desempolvar la colección de cd, alternando con la música del pc, volví a retomar el hábito de escuchar música.
Un día compré un tocadiscos, simplemente por entretenerme reparándolo, y aunque tengo amigos que siempre han seguido con el vinilo, yo siempre había pensado que era un formato de peor calidad, que ocupaba mucho espacio y era un soberano coñazo por el tema de la limpieza y el cuidado, por lo que siempre había sido reticente a utilizarlo y nunca pensé que compraría un disco de vinilo.
El caso es que habiendo reparado el tocadiscos, le pedí a mi amigo unos discos para probarlo y ese día cambió todo. En cosa de 2 años tengo 4 tocadiscos operativos en mis 2 casas, cerca de 400 vinilos, diferentes equipos que van cambiando todo recuperado del basurero de la electrónica ( pero bueno lo del cacharreo es otro tema aparte) , la cuestión es que con el vinilo he vuelto a disfrutar de la música como hacía mucho tiempo que no lo disfrutaba, a oir discos de principio a fin, cosa que con el digital terminaba haciendo random por no saber ni que poner, y aunque sigo teniendo los cd, prácticamente no los uso. Utilizo la música del pc cuando estoy haciendo cosas y los vinilos cuando me siento a escuchar música.
Realmente nunca me he puesto a comparar un disco si suena mejor en un formato u otro, no es tema de nostalgia, por lo explicado anteriormente, conozco y entiendo las virtudes y limitaciones técnicas de todos los formatos, y aunque por teoría el digital tiene más rango dinámico, nivel señal ruido, menos distorsiones, etc.. sin olvidarnos de los clicks y frituras, si me preguntan que me suena mejor, tengo que decir que el vinilo, hablando en general. Lo mismo me pasa con las producciones o grabaciones, me gustan más las de antes de los 80 que lo actual. Curiosamente, también me pasa lo mismo con la fotografía, utilizo ambos formatos, y ahora mismo la foto digital supera en calidad y nitidez a la analógica, pero si me dieran a elegir me quedo con la analógica y tres cuartos de lo mismo con el cine.
Todo esto ha sido una evolución no buscada, nunca he pensado en tener lo mejor, no hago comparaciones abx, si cambio de ampli, muchas veces es más por estética que por sonido(realmente casi todos me suenan parecido, se nota mucho más el cambio de altavoces), a parte que uno si no piensa en ello, se acostumbra al sonido de lo que tiene, y le termina sonando bien, pero no se por qué, me quedo con lo analógico y los aparatos de antes. Y a estas alturas ya me da igual lo que me digan o me vendan, sé con lo que disfruto más, y me parece perfecto que a unos les guste una cosa u otra, lo que no entiendo es la tónica general de los foros en la que lo que a uno le parece mejor tiene que ser lo mejor y los que no piensan lo que él están equivocados, cuando la realidad es que cada persona es diferente, cada cerebro es diferente, y sobre todo los oídos son diferentes. Lo bueno es que haya variedad, y que cada uno elija lo que mejor le venga.
Yo agradezco que se haya mantenido el vinilo y la fotografía analógica a pesar de los intentos de la industria de enterrarlo completamente, y ya me pueden decir que no tengo ni idea, que estoy anclado en el pasado o que lo otro es mucho mejor, que me da completamente lo mismo, he probado todo lo que he podido y me quedo con lo que me llena pero no intento que todo el mundo piense como yo. Allá cada uno con su vida y sus gustos.
Perdón por el tocho.
Lo suscribo todo ! Lo único, que me he pasado a la foto digital, aunque con gran nostalgia de la analógica
EnriqueLópez- Cantidad de envíos : 98
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 27/09/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Jaja, parece que todos los audiófilos pasamos por lo mismo.
Yo he amado la fotografía analógica y he viajado por todo el mundo para poder fotografiarlo, disfrutaba de
la incertidumbre del revelado, llegar a casa con 100 carretes de diapositivas de los que al final y con suerte
te quedaba un reportaje decente. Fue aparecer las cámaras digitales y se rompió al amor, ya sólo queda el
sexo, jeje
He sido y soy un defensor del vinilo y he dedicado muchos esfuerzos a tener el mejor sistema posible para
disfrutar de sus virtudes, sigo prefiriendo un vinilo al mejor de los CD´s, pero debo decir que últimamente
andaba un poco defraudado por la calidad de los prensajes.
Desprecintar un vinilo de un sello audiófilo y
que ya viniera con ruídos varios, pops, e incluso con un ruído de arrastre audible en todo el disco me ha
hecho buscar un sistema lo mejor posible de reproducir CD´s, algo que se acerque al sonido de un vinilo.
Ahora disfruto de escuchar CD´s limpios sin ruídos de fondo y eso a veces compensa la menor calidad del
sonido del CD
Eso sí , para mi un vinilo de los buenos, buenos, NO TIENE RIVAL.
Yo he amado la fotografía analógica y he viajado por todo el mundo para poder fotografiarlo, disfrutaba de
la incertidumbre del revelado, llegar a casa con 100 carretes de diapositivas de los que al final y con suerte
te quedaba un reportaje decente. Fue aparecer las cámaras digitales y se rompió al amor, ya sólo queda el
sexo, jeje
He sido y soy un defensor del vinilo y he dedicado muchos esfuerzos a tener el mejor sistema posible para
disfrutar de sus virtudes, sigo prefiriendo un vinilo al mejor de los CD´s, pero debo decir que últimamente
andaba un poco defraudado por la calidad de los prensajes.
Desprecintar un vinilo de un sello audiófilo y
que ya viniera con ruídos varios, pops, e incluso con un ruído de arrastre audible en todo el disco me ha
hecho buscar un sistema lo mejor posible de reproducir CD´s, algo que se acerque al sonido de un vinilo.
Ahora disfruto de escuchar CD´s limpios sin ruídos de fondo y eso a veces compensa la menor calidad del
sonido del CD
Eso sí , para mi un vinilo de los buenos, buenos, NO TIENE RIVAL.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
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Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: ¿TIENES PLATO?
molamola escribió:Jaja, parece que todos los audiófilos pasamos por lo mismo.
Yo he amado la fotografía analógica y he viajado por todo el mundo para poder fotografiarlo, disfrutaba de
la incertidumbre del revelado, llegar a casa con 100 carretes de diapositivas de los que al final y con suerte
te quedaba un reportaje decente. Fue aparecer las cámaras digitales y se rompió al amor, ya sólo queda el
sexo, jeje
He sido y soy un defensor del vinilo y he dedicado muchos esfuerzos a tener el mejor sistema posible para
disfrutar de sus virtudes, sigo prefiriendo un vinilo al mejor de los CD´s, pero debo decir que últimamente
andaba un poco defraudado por la calidad de los prensajes.
Desprecintar un vinilo de un sello audiófilo y
que ya viniera con ruídos varios, pops, e incluso con un ruído de arrastre audible en todo el disco me ha
hecho buscar un sistema lo mejor posible de reproducir CD´s, algo que se acerque al sonido de un vinilo.
Ahora disfruto de escuchar CD´s limpios sin ruídos de fondo y eso a veces compensa la menor calidad del
sonido del CD
Eso sí , para mi un vinilo de los buenos, buenos, NO TIENE RIVAL.
Los ruidos de muchos vinilos actuales provienen de restos de barniz para despegarlos de la copia de la prensa.
Una simple limpieza como si se tratara de un disco usado y sucio, suele solucionarlo todo, por lo general.
Me ha ocurrido bastantes veces. Me lo comentó un distribuidor. Pero eso no quita que, en general, el nivel de calidad actual no de la talla respecto a los de otros tiempos.
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
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Re: ¿TIENES PLATO?
A mí me gusta como suena mi sistema digital.El pilar del mismo es el dac Benchmark.He de decir que sin él dejaría de escuchar muchos de los cds que tengo.
Aunque uso un cd Linn Genki y este suena bastante aceptable no es suficiente para mí.El problema de muchos sistemas digitales es la compresión.Ya de por sí el formato peca de esta característica y si la electrónica no está a la talla.....¿Qué tiene el Benchmark? Pues que es un dac de estudio muy bien construido y aporta una escena enorme que ayuda a solventar cierta carencia en el rango dinámico debido a la compresión.Al mismo tiempo el sonido es muy sedoso no se percibe ese brillo tan típico del cd.
De usar un lector de cd con su propio dac y que dé la talla ya me imagino que tendría que gastar mucho mucho dinero.
Aunque uso un cd Linn Genki y este suena bastante aceptable no es suficiente para mí.El problema de muchos sistemas digitales es la compresión.Ya de por sí el formato peca de esta característica y si la electrónica no está a la talla.....¿Qué tiene el Benchmark? Pues que es un dac de estudio muy bien construido y aporta una escena enorme que ayuda a solventar cierta carencia en el rango dinámico debido a la compresión.Al mismo tiempo el sonido es muy sedoso no se percibe ese brillo tan típico del cd.
De usar un lector de cd con su propio dac y que dé la talla ya me imagino que tendría que gastar mucho mucho dinero.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
jagarry escribió:
Los ruidos de muchos vinilos actuales provienen de restos de barniz para despegarlos de la copia de la prensa.
Una simple limpieza como si se tratara de un disco usado y sucio, suele solucionarlo todo, por lo general.
Me ha ocurrido bastantes veces. Me lo comentó un distribuidor. Pero eso no quita que, en general, el nivel de calidad actual no de la talla respecto a los de otros tiempos.
Exacto. Ya lo comenté mas de una vez. El disco debe ser negro y el barnizado final es esencial. Curiosamente los que mejores hacían este tratamiento final eran los...japos.
Yo tengo bastantes discos que no incluyen fritadas por desgracia otros si y curiosamente los mas comprados aquí en España.
En herencia me quedaron muchos de mi tía que estuvo viviendo muchos años en Londres. El sonido de esos vinilos, muchos de los años 60 es simplemente espectacular.
Los que disfrutamos de magnetos de bobina abierta y giradiscos bien conjuntados amén de un buen deck, tenemos claro la diferencia. Aunque el tipo de música que escuches no sea tu favorita la escuchas sin cansancio, disfrutas del sonido sin que el genero musical sea tu favorito.
Un saludo
Re: ¿TIENES PLATO?
jagarry escribió:Pues mira AlejandroD...
Aun conservo esa Sony y funciona perfectamente tras unos 13 años. Ya no la uso tanto, solo como cd y radio, muy de tarde en tarde para probar casetes. Es de 60w (optimistas) por canal y 2 vías réflex. Supongo que con mejores altavoces a 4ohm sonarían aun bastante mejor de lo que lo hace.
En su día hasta en una prestigiosa revista hifi de por aquí le hicieron una review entre tanto cacharro hiend. Esta Sony y una Aiwa eran punto y aparte con el resto de lo que había en el mercado en aquellos tiempos.
Si te consigues un plato básico usado barato y unos vinilos antiguos también baratos pero en buen estado, creo que en la tuya también tendrá opción de conexión exterior analógica. Una clavija adaptadora y por mucho menos de 100€ puedes hacer las pruebas por ti mismo del sonido del vinilo.
Pero cuidado, igual produce adicción y aunque sea a ese nivel básico de equipo descubres que si hay una real diferencia, por lo general.
Mejor que especular y mirar de reojo desconfiado es hacer las pruebas cada uno en casita y sacar sus conclusiones.
Yo conozco y me muevo en los 2 mundos: analógico y digital. Tu no.
Pues sí compañero.mi Minicadena tiene entrada auxiliar a la que se le puede conectar un tocadiscos sin problema ,eso sí con un previo de fono exterior pero eso es lo de menos,yo tengo un par de circuitos con amplificadores operacionales para pre de fono que trabajan muy bien,eso me lo armo yo mismo,de hecho ya he probado algunos buenos tocadiscos en mi Minicadena y suenan muy bien,el tema es que el vinilo no me interesa mucho pero se puede probar.
A ver qué tal te parece un tocadiscos económico como éste https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445374496-bandeja-de-vinilo-ion-classiclp-_JM?quantity=1
Olvídate de que tiene salida USB para el PC para pasar vinilos a CD,sería sólo para conectar a la Minicadena por Auxiliar y escuchar vinilos.
En realidad por la calidad de sonido mi Minicadena admite un muy buen tocadiscos como el Technics SL1200MKII pero para no gastar mucho creo que la que señalo está bien.
Alejandro D.- Cantidad de envíos : 144
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Re: ¿TIENES PLATO?
y después dices que el vinilo no suena tan bien...
Xipri- Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015
Re: ¿TIENES PLATO?
Alejandro D. escribió:jagarry escribió:Pues mira AlejandroD...
Aun conservo esa Sony y funciona perfectamente tras unos 13 años. Ya no la uso tanto, solo como cd y radio, muy de tarde en tarde para probar casetes. Es de 60w (optimistas) por canal y 2 vías réflex. Supongo que con mejores altavoces a 4ohm sonarían aun bastante mejor de lo que lo hace.
En su día hasta en una prestigiosa revista hifi de por aquí le hicieron una review entre tanto cacharro hiend. Esta Sony y una Aiwa eran punto y aparte con el resto de lo que había en el mercado en aquellos tiempos.
Si te consigues un plato básico usado barato y unos vinilos antiguos también baratos pero en buen estado, creo que en la tuya también tendrá opción de conexión exterior analógica. Una clavija adaptadora y por mucho menos de 100€ puedes hacer las pruebas por ti mismo del sonido del vinilo.
Pero cuidado, igual produce adicción y aunque sea a ese nivel básico de equipo descubres que si hay una real diferencia, por lo general.
Mejor que especular y mirar de reojo desconfiado es hacer las pruebas cada uno en casita y sacar sus conclusiones.
Yo conozco y me muevo en los 2 mundos: analógico y digital. Tu no.
Pues sí compañero.mi Minicadena tiene entrada auxiliar a la que se le puede conectar un tocadiscos sin problema ,eso sí con un previo de fono exterior pero eso es lo de menos,yo tengo un par de circuitos con amplificadores operacionales para pre de fono que trabajan muy bien,eso me lo armo yo mismo,de hecho ya he probado algunos buenos tocadiscos en mi Minicadena y suenan muy bien,el tema es que el vinilo no me interesa mucho pero se puede probar.
A ver qué tal te parece un tocadiscos económico como éste https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445374496-bandeja-de-vinilo-ion-classiclp-_JM?quantity=1
Olvídate de que tiene salida USB para el PC para pasar vinilos a CD,sería sólo para conectar a la Minicadena por Auxiliar y escuchar vinilos.
En realidad por la calidad de sonido mi Minicadena admite un muy buen tocadiscos como el Technics SL1200MKII pero para no gastar mucho creo que la que señalo está bien.
Si no estás convencido del tema vinilo y solo probar, alguien te podría prestar un plato que no use, o incluso comprar usado alguno más barato que ese y mejor. Por que gastarse ese dinero en un plato muy básico y si no tienes interés en el tema...
No se eBay o mercado de 2ª mano como va en tu país, pero de ese nivel básico aquí se pueden encontrar Pioneer, Sony... por 70€ en bastante buen estado. Tampoco yo le pondría al equipo un plato mejor, además llevaría seguro toma de tierra y no sería compatible con la microcadena a no ser que anulases el circuito del plato.
Intenta buscar, por compatibilidades de marca, un Sony de la misma época. Pareja perfecta. Ya no se fabrica este modelo, pero es fácil encontrar alguno de viejo stock barato o usado (al menos por esta parte de Europa). Tiene previo de ampli. Solo es conectar. Plug-in. Claro que el brazo no es regulable en peso y la cápsula es fija, solo se puede cambiar la aguja a una mejor. Pero a ese precio... Yo tengo uno guardado por algún armario.
https://www.ebay.es/itm/Sony-PS-LX250H-Plattenspieler-AA/352489657007?hash=item52120552af:g:vQYAAOSw3qRbyHem:rk:20
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Alejandro D. escribió:jagarry escribió:Pues mira AlejandroD...
Aun conservo esa Sony y funciona perfectamente tras unos 13 años. Ya no la uso tanto, solo como cd y radio, muy de tarde en tarde para probar casetes. Es de 60w (optimistas) por canal y 2 vías réflex. Supongo que con mejores altavoces a 4ohm sonarían aun bastante mejor de lo que lo hace.
En su día hasta en una prestigiosa revista hifi de por aquí le hicieron una review entre tanto cacharro hiend. Esta Sony y una Aiwa eran punto y aparte con el resto de lo que había en el mercado en aquellos tiempos.
Si te consigues un plato básico usado barato y unos vinilos antiguos también baratos pero en buen estado, creo que en la tuya también tendrá opción de conexión exterior analógica. Una clavija adaptadora y por mucho menos de 100€ puedes hacer las pruebas por ti mismo del sonido del vinilo.
Pero cuidado, igual produce adicción y aunque sea a ese nivel básico de equipo descubres que si hay una real diferencia, por lo general.
Mejor que especular y mirar de reojo desconfiado es hacer las pruebas cada uno en casita y sacar sus conclusiones.
Yo conozco y me muevo en los 2 mundos: analógico y digital. Tu no.
Pues sí compañero.mi Minicadena tiene entrada auxiliar a la que se le puede conectar un tocadiscos sin problema ,eso sí con un previo de fono exterior pero eso es lo de menos,yo tengo un par de circuitos con amplificadores operacionales para pre de fono que trabajan muy bien,eso me lo armo yo mismo,de hecho ya he probado algunos buenos tocadiscos en mi Minicadena y suenan muy bien,el tema es que el vinilo no me interesa mucho pero se puede probar.
A ver qué tal te parece un tocadiscos económico como éste https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-445374496-bandeja-de-vinilo-ion-classiclp-_JM?quantity=1
Olvídate de que tiene salida USB para el PC para pasar vinilos a CD,sería sólo para conectar a la Minicadena por Auxiliar y escuchar vinilos.
En realidad por la calidad de sonido mi Minicadena admite un muy buen tocadiscos como el Technics SL1200MKII pero para no gastar mucho creo que la que señalo está bien.
Hola Alejandro ,tengo un tocadiscos de maleta que lleva ese tipo de brazo y cápsula y el peso sobre el disco está sobre los 8 gramos....vamos que los discos los sacas relucientes para limpiar discos fenomenal.
Como te han sugerido uno de segunda mano le da cien vueltas.Yo compré un Dual 1225 para tunear la maleta y
se nota mucho de un tocadiscos a otro.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7477
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: ¿TIENES PLATO?
El gusto por los vinilos en esta época (aparte de otras razones nostálgicas) tiene mucho que ver con el Loudness War, en el vinilo por limitaciones técnicas no se puede pasar de los 60dB de rango dinámico, en el CD llega hasta 96dB, resulta ser que un grupo de espabilados se dieron cuenta que si un CD se le subía el volumen al máximo aprovechando todo el margen que tiene esos 96dB daba la sensación de que se escuchaba "mejor", esta maligna técnica se llama compresión del rango dinámico y asesina la música por completo, desde hace más de 20 años los álbumes en digital se les ha venido subiendo el volumen más y más, entonces esa ventaja de los CD's sobre el vinilo de tener 96dB de rango dinámico no se aprovecha sino que se abusa para meter más volumen.
Hoy en día tenemos volúmenes insanos en el 90% o más de los álbumes que salen, no es sólo la linea de grave que se oye muy alto, son todos los instrumentos que estas comprimidos en la grabación y muchos hasta con distorsión por saturación, en el vinilo no se puede hacer lo mismo por limitaciones técnicas sino la aguja saltaría fuera del surco y es por ello que pueden escucharse mejor que el mismo album en CD o digital.
Es tan grave el LW que por ejemplo el ingeniero Brendan O'Brien que en los años 90's masterizó y/o produjo muchos álbumes de grupos famosos como Pearl Jam, RHCP, Stone Temple Pilots etc. y que era reconocido por su técnica de grabación de la batería, si tomamos el album Blood Sugar Sex Magik de 1991 producido por él mismo y que suena espectacular y lo compramos con el último single producido por él también en 2018 Pearl Jam - Can't Deny Me, nos damos cuenta de que suena como una auténtica basura sónica y encima con distorsión, ni siquiera puedes subir el volumen tienes que bajar el pote inmediatamente, éste Srs. es el nuevo sonido del CD y archivos digitales, no me sorprende que muchos prefieran el vinilo al CD.
Cabe notar que muchas veces no es culpa del ingeniero de audio, sino el productor, los mismos músicos o la discográfica que manda a comprimir el audio, "al cliente hay que darle lo que pide", así sea destruir la grabación.
Un saludo.
Hoy en día tenemos volúmenes insanos en el 90% o más de los álbumes que salen, no es sólo la linea de grave que se oye muy alto, son todos los instrumentos que estas comprimidos en la grabación y muchos hasta con distorsión por saturación, en el vinilo no se puede hacer lo mismo por limitaciones técnicas sino la aguja saltaría fuera del surco y es por ello que pueden escucharse mejor que el mismo album en CD o digital.
Es tan grave el LW que por ejemplo el ingeniero Brendan O'Brien que en los años 90's masterizó y/o produjo muchos álbumes de grupos famosos como Pearl Jam, RHCP, Stone Temple Pilots etc. y que era reconocido por su técnica de grabación de la batería, si tomamos el album Blood Sugar Sex Magik de 1991 producido por él mismo y que suena espectacular y lo compramos con el último single producido por él también en 2018 Pearl Jam - Can't Deny Me, nos damos cuenta de que suena como una auténtica basura sónica y encima con distorsión, ni siquiera puedes subir el volumen tienes que bajar el pote inmediatamente, éste Srs. es el nuevo sonido del CD y archivos digitales, no me sorprende que muchos prefieran el vinilo al CD.
Cabe notar que muchas veces no es culpa del ingeniero de audio, sino el productor, los mismos músicos o la discográfica que manda a comprimir el audio, "al cliente hay que darle lo que pide", así sea destruir la grabación.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: ¿TIENES PLATO?
Sí señor.1 dB por año = 20 dB en 20 años.Yo también leí ese artículo escrito por varios ingenieros de sonido y la verdad que es preocupante.
De todas formas creo que la música es cosa del pasado(hifi=pasado) y llegará un momento que será lo mismo que la comida enlatada.Si ya no lo es.
Los vinilos actuales no son lo mismo.....los cd actuales tienen un desfase de 20 dB de ganancia.Los formatos digitales/archivosdigitales están inventando cosas raras para vender en la radio por internet.Si una compresión ya es mala ???? Mqa y no sé que? ...ecualizaciones y mucho brillo.
Conservad los vinilos clásicos porque esto va a peor.Creo que mirando a mi alrededor lo único que me gusta nuevo son las mujeres.Me gustaría tener una máquina del tiempo.
De todas formas creo que la música es cosa del pasado(hifi=pasado) y llegará un momento que será lo mismo que la comida enlatada.Si ya no lo es.
Los vinilos actuales no son lo mismo.....los cd actuales tienen un desfase de 20 dB de ganancia.Los formatos digitales/archivosdigitales están inventando cosas raras para vender en la radio por internet.Si una compresión ya es mala ???? Mqa y no sé que? ...ecualizaciones y mucho brillo.
Conservad los vinilos clásicos porque esto va a peor.Creo que mirando a mi alrededor lo único que me gusta nuevo son las mujeres.Me gustaría tener una máquina del tiempo.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: ¿TIENES PLATO?
alans escribió:Sí señor.1 dB por año = 20 dB en 20 años.Yo también leí ese artículo escrito por varios ingenieros de sonido y la verdad que es preocupante.
De todas formas creo que la música es cosa del pasado(hifi=pasado) y llegará un momento que será lo mismo que la comida enlatada.Si ya no lo es.
Los vinilos actuales no son lo mismo.....los cd actuales tienen un desfase de 20 dB de ganancia.Los formatos digitales/archivosdigitales están inventando cosas raras para vender en la radio por internet.Si una compresión ya es mala ???? Mqa y no sé que? ...ecualizaciones y mucho brillo.
Conservad los vinilos clásicos porque esto va a peor.Creo que mirando a mi alrededor lo único que me gusta nuevo son las mujeres.Me gustaría tener una máquina del tiempo.
Alans todavía hay algunos productores sensatos como Alan Parsons o Steven Wilson y que han sido o siguen siendo músicos por mencionar algunos, cuando todos ellos se retiren o fallezcan ya no habrá buenas producciones a nivel hi-fi y toda esa experiencia se habrá perdido en pro de las nuevas "modas" en el ámbito de grabación y producción musical, en sí los nuevos álbumes se han convertido en simples panfletos publicitarios de mala calidad y bajo presupuesto hechos con ordenador y plugins deformando cualquier atisbo de música, ritmo o textura que pudo haber en la grabación. Dentro de 20 años alguien sensato se dará cuenta de la destrucción a mansalva que se le ha hecho a la música con el LW y toda la porquería de mala calidad grabada durante décadas.
Los formatos que se inventan como el MQA me da lo mismo, si la grabación de estudio es de buena calidad el formato es indiferente.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016
Re: ¿TIENES PLATO?
En esto del Loudness-war, se aplica la teoría de a primera escucha, por la que algo que se escuche en principio a volumen alto (la grabación) parece que suena mejor. Detalles y dinámica, solo se aprecian en la escucha atenta.
Hay una continua evolución(o devo-lución) desde los primeros remasters en cd, a hacer los siguientes cada vez a superior volumen. Se da por hecho que el público que accede a estos formatos digitales los escucha en aparatos de poca resolución y cierta baja calidad; poco exigente y que quiere oirlos a buen volumen, que es los que en apariencia "suena mejor". Y más si está enfocado a un público juvenil de nueva hornada que ha crecido en la era digital, a base de descargas y youtubes de diverso pelaje. Ya vemos por ahí los bombásticos auriculares Beats que arrasan, o los móviles, altavoces portátiles y toda la parafernalia.
Quién quiere/busca calidad?, dame caña y llámame tonto!! Hay artistas, ingenieros que ya han protestado desde hace años. Al parecer es una imposición clara de las discográficas.
En el vinilo también existen nuevas resmaterizaciones en que le añaden más punch a los bajos en deterioro a cierta pérdida en los medios sobretodo (voces). También es para seguir la tendencia en gustos actuales. Sobreabundan discos de los 60´s-70´s con la sección de bajos casi inexistente. Una cosa por otra se compensa. Pero división de opiniones entre los puristas de originales y los de discos "audiófilos" como MoFi,(Mobile Fidelity) que aplica constantemente estos remasters con desigual resultado.
Las grabaciones actuales se suelen hacer en niveles adecuados, otra cosa es la masterización para su edición que son siempre las susceptibles de modificarse en su contante loudness progresivo.
Aquí os dejo un articulito de la revista Rolling Stone de hace años sobre el mal sonido moderno.
https://www.lanacion.com.ar/1354851-por-que-la-musica-hoy-suena-mal
Hay una continua evolución(o devo-lución) desde los primeros remasters en cd, a hacer los siguientes cada vez a superior volumen. Se da por hecho que el público que accede a estos formatos digitales los escucha en aparatos de poca resolución y cierta baja calidad; poco exigente y que quiere oirlos a buen volumen, que es los que en apariencia "suena mejor". Y más si está enfocado a un público juvenil de nueva hornada que ha crecido en la era digital, a base de descargas y youtubes de diverso pelaje. Ya vemos por ahí los bombásticos auriculares Beats que arrasan, o los móviles, altavoces portátiles y toda la parafernalia.
Quién quiere/busca calidad?, dame caña y llámame tonto!! Hay artistas, ingenieros que ya han protestado desde hace años. Al parecer es una imposición clara de las discográficas.
En el vinilo también existen nuevas resmaterizaciones en que le añaden más punch a los bajos en deterioro a cierta pérdida en los medios sobretodo (voces). También es para seguir la tendencia en gustos actuales. Sobreabundan discos de los 60´s-70´s con la sección de bajos casi inexistente. Una cosa por otra se compensa. Pero división de opiniones entre los puristas de originales y los de discos "audiófilos" como MoFi,(Mobile Fidelity) que aplica constantemente estos remasters con desigual resultado.
Las grabaciones actuales se suelen hacer en niveles adecuados, otra cosa es la masterización para su edición que son siempre las susceptibles de modificarse en su contante loudness progresivo.
Aquí os dejo un articulito de la revista Rolling Stone de hace años sobre el mal sonido moderno.
https://www.lanacion.com.ar/1354851-por-que-la-musica-hoy-suena-mal
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: ¿TIENES PLATO?
Muchas veces en el foro nos enfrascamos en discusiones estériles como Vinil vs CD, Válvulas vs Transistores, Clase A vs Clase D, PFGA vs Chip etc... y el verdadero enemigo en común de todos nosotros y del cual se habla muy pero muy poco es el Loudness War, es un problema muy grave y difícil de resolver y no... el uso de normalización del volumen en Spoty y Tidal no lo han resuelto, creo que habría que "legislar" y multar a las discográficas que no respeten un nivel mínimo de rango dinámico o mínimos de calidad de grabación en todos los generos, si se ha hecho con los alimentos y los coches ¿por que no en el ámbito de consumo musical?, o por lo menos hacer 2 versiones del mismo album, una versión comercial y otra más hi-fi, así por lo menos existiese la opción de escoger, pero sinceramente somos una minoría.
Nos estamos jugando el alma de nuestros equipos que nos han costado una buena pasta y esa alma es precisamente la música, ningún genero musical se salva; cada vez salen más álbumes de Jazz plagados de Loudness War, donde el piano suena a un volumen insoportable, los platillos saturados y el bajo retumbón, y ni hablar de guitarras eléctricas chillonas que enmudecen baterías y se cargan todo el detalle y matices que hay en la grabación y escuecen los oídos.
Muchos ingenieros de audio se ven rodeados de 5 o 6 personas en su sitio de trabajo, diciéndole como tienen que hacer su trabajo para que ese album o ese hit musical se "venda más", sube el volumen aquí, sube más, sube más, sube más que tiene que impactar!!!... y si no lo hacen "hay un problema".
Ahora cualquiera desde un ordenador puede masterizar a bajo costo y con plugins de software, resulta ser que muchas veces los mismos músicos hacen sus "demos", el demo tiene Loudness War, y si la mezcla que ha hecho el ingeniero de audio suena con menos volumen que el demo "hay un problema".
Otras veces el músico desde una primera vez viene exigiendo al estudio de grabación que su album tiene que escucharse tan fuerte o más fuerte que el resto de los álbumes, sino "hay un problema".
Luego las mismas discográficas imponen el Loudness War como standard y cualquier album que salga del estudio tiene que tener los niveles a tope.
Otro problema que hay en el estudio es que los músicos en su mayoría no buscan grabar en hi-fi, ellos buscan "un cierto sonido", quiero que mi guitarra suene así, quiero que mi batería suene así, quiero que mi voz suene así... y así sucesivamente, una vez cayó en mis manos un "demo" de la famosa canción "Fuel" de Metallica, y aunque la letra era un poco diferente la grabación se escuchaba mucho mejor que la versión final, porque la versión final aunque menos audiófila tenía el "sonido" duro y rasposo que la banda quería y punto, y así pasa con muchos demos y versiones finales.
Y así como esas hay muchas historias dentro de los estudios de grabación, estoy de acuerdo con alans: el hi-fi tuvo su época pasada.
Un saludo.
Nos estamos jugando el alma de nuestros equipos que nos han costado una buena pasta y esa alma es precisamente la música, ningún genero musical se salva; cada vez salen más álbumes de Jazz plagados de Loudness War, donde el piano suena a un volumen insoportable, los platillos saturados y el bajo retumbón, y ni hablar de guitarras eléctricas chillonas que enmudecen baterías y se cargan todo el detalle y matices que hay en la grabación y escuecen los oídos.
Muchos ingenieros de audio se ven rodeados de 5 o 6 personas en su sitio de trabajo, diciéndole como tienen que hacer su trabajo para que ese album o ese hit musical se "venda más", sube el volumen aquí, sube más, sube más, sube más que tiene que impactar!!!... y si no lo hacen "hay un problema".
Ahora cualquiera desde un ordenador puede masterizar a bajo costo y con plugins de software, resulta ser que muchas veces los mismos músicos hacen sus "demos", el demo tiene Loudness War, y si la mezcla que ha hecho el ingeniero de audio suena con menos volumen que el demo "hay un problema".
Otras veces el músico desde una primera vez viene exigiendo al estudio de grabación que su album tiene que escucharse tan fuerte o más fuerte que el resto de los álbumes, sino "hay un problema".
Luego las mismas discográficas imponen el Loudness War como standard y cualquier album que salga del estudio tiene que tener los niveles a tope.
Otro problema que hay en el estudio es que los músicos en su mayoría no buscan grabar en hi-fi, ellos buscan "un cierto sonido", quiero que mi guitarra suene así, quiero que mi batería suene así, quiero que mi voz suene así... y así sucesivamente, una vez cayó en mis manos un "demo" de la famosa canción "Fuel" de Metallica, y aunque la letra era un poco diferente la grabación se escuchaba mucho mejor que la versión final, porque la versión final aunque menos audiófila tenía el "sonido" duro y rasposo que la banda quería y punto, y así pasa con muchos demos y versiones finales.
Y así como esas hay muchas historias dentro de los estudios de grabación, estoy de acuerdo con alans: el hi-fi tuvo su época pasada.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2557
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Re: ¿TIENES PLATO?
jagarry escribió:molamola escribió:Jaja, parece que todos los audiófilos pasamos por lo mismo.
Yo he amado la fotografía analógica y he viajado por todo el mundo para poder fotografiarlo, disfrutaba de
la incertidumbre del revelado, llegar a casa con 100 carretes de diapositivas de los que al final y con suerte
te quedaba un reportaje decente. Fue aparecer las cámaras digitales y se rompió al amor, ya sólo queda el
sexo, jeje
He sido y soy un defensor del vinilo y he dedicado muchos esfuerzos a tener el mejor sistema posible para
disfrutar de sus virtudes, sigo prefiriendo un vinilo al mejor de los CD´s, pero debo decir que últimamente
andaba un poco defraudado por la calidad de los prensajes.
Desprecintar un vinilo de un sello audiófilo y
que ya viniera con ruídos varios, pops, e incluso con un ruído de arrastre audible en todo el disco me ha
hecho buscar un sistema lo mejor posible de reproducir CD´s, algo que se acerque al sonido de un vinilo.
Ahora disfruto de escuchar CD´s limpios sin ruídos de fondo y eso a veces compensa la menor calidad del
sonido del CD
Eso sí , para mi un vinilo de los buenos, buenos, NO TIENE RIVAL.
Los ruidos de muchos vinilos actuales provienen de restos de barniz para despegarlos de la copia de la prensa.
Una simple limpieza como si se tratara de un disco usado y sucio, suele solucionarlo todo, por lo general.
Me ha ocurrido bastantes veces. Me lo comentó un distribuidor. Pero eso no quita que, en general, el nivel de calidad actual no de la talla respecto a los de otros tiempos.
Es como irse a comprar una camisa y que te la den llena de cagadas de pájaro y que cuando te quejes al vendedor éste te diga que
no te preocupes que con una buena lavada se va todo.
molamola- Cantidad de envíos : 1280
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