AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se ha muerto el CD?

+32
rutho
balaba
luisbustilloojeda
MAFREGA
Neil
Robertofg
Hamlet
ALDO
mena
paco rodriguez
algasrobo
delt
leo
pablopi
hififreaky
Sylar
Valvulator
yonigta
gizmo
Flick4
Jusepe
César
papaito
Madrededios!!
Noncondition
javiclas
Jaime2010
El Hombre del SACD
germanchu
cachoperropeludo
Kapton
Torrecillas
36 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Se ha muerto el CD? - Página 7 Empty Re: Se ha muerto el CD?

Mensaje  hififreaky Miér 15 Ene 2014 - 19:10

6 millones de vinilos vendidos en un año... Eso lo vendía un sólo grupo en los 70's u 80's.
Lo del revival del vinilo no es tal. La industria se ha agarrado a un clavo ardiendo porque ve que se le acaba el chollo. A medio plazo, la inmensa mayoría de músicos van a vivir de lo que vivían antes de los años 50: de las actuaciones en vivo. Eso de sacar una canción pegadiza y hacerse millonario se ha acabado.

hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  balaba Miér 15 Ene 2014 - 21:52

hififreaky escribió:6 millones de vinilos vendidos en un año... Eso lo vendía un sólo grupo en los 70's u 80's.
Lo del revival del vinilo no es tal. La industria se ha agarrado a un clavo ardiendo porque ve que se le acaba el chollo. A medio plazo, la inmensa mayoría de músicos van a vivir de lo que vivían antes de los años 50: de las actuaciones en vivo. Eso de sacar una canción pegadiza y hacerse millonario se ha acabado.

The king of fried chicken "Ramoncin" si que lo quiere seguir estirando, jajajaja
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  balaba Miér 15 Ene 2014 - 22:04

Torrecillas escribió:Las ventas de vinilo están subiendo contra todo pronóstico porque mucha gente se está dando cuenta del fraude digital en nuestras vidas.
Ahorro de costes de fabricación, márgenes de beneficio mas amplios. Y resultados en el 90% de los casos inferiores.

Menor durabilidad.
Mercado mas dinámico de usar y tirar tipo mediamarck, a eso vamos.

En cambio un buen giradiscos es para toda la vida.
A ver cuantos CD o DAC comprados hoy se ven dentro de 20 o 30 años como un Thorens o Linn de los años 70 u 80.

Cuidadín con las teles de 400 euros de oferta de LED. Eso quema por todos lados.

DIGITAL = FRAUDE.

Pero tenerlo hay que tenerlo.
Es como la feria de la tapa, al final ni comes, jijiji...

No se como se puede generalizar tanto y además pontificar sin parecer tener pajolera idea de los nuevos formatos y servidores musicales que hay. Intenta dar tu opinión simplemente sin tirar por el suelo el resto. Qué es lo último que has escuchado en condiciones y en formato digital?
En mi casa dos de los 4 reproductors de Cd que tengo, sony ES, tienen más de 20 años y suenan cojonudamente, mecánicamente son impecables y no se estropean. De qué hablas de los DaC? Mira un poco las ventas de DAC's de segunda mano que se venden sin reventar precio y que llevan muchos años a cuestas.
Por cierto, tengo platos, pletina, magnetófono, CD, DAC, etc y todo convive bien. Se respetan y no discuten.
Saluti
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  Hamlet Miér 15 Ene 2014 - 22:17

Lo que está claro, y de eso va el hilo, es que para la industria los formatos físicos terminarán muriendo: el CD, y el vinilo con producción residual o minoritaria. Los aparatos de gran consumo seguirán incorporando un lector de CD, por aquello de que la gente aún los conserva en casa, igual que hasta hace poco también tenían una pletina de cassette para los que aún sobrevivían.

Para el usuario, en cambio, todo será posible: hacer streaming, encontrar fabricantes de lectores y discográficas que sigan comercializando CDs, ediciones en vinilo de algunas novedades...

Desde mi punto de vista, por tanto: ¿Está muerto el CD? Para la industria, sí, en breve. Para el usuario, pues dependerá del usuario.

A la larga, es una cuestión generacional: cuando los dueños de discotecas de CD hayan fallecido, cuestión de pongamos 30 o 40 (o más, ojalá  Innocent ), ya no tendrá sentido seguir diseñando y fabricando aparatos que nadie va a usar y para discos que ya no pueden leerse, la dichosa obsolescencia.

Para mí es una pena, por los motivos personales que he expuesto arriba, porque lo que realmente me gustaría es que existiera un formato de calidad, con opción física (la gracia del coleccionismo) y sobre todo estable y duradero, para disfrutarlos toda la vida y que puedan disfrutarlos también las generaciones futuras. ¿Alguien se imagina la de archivos atrapados en formatos fuera de uso que se guardan en bibliotecas y depósitos de todo el mundo, y que tal vez son ya irrecuperables? ¿Cómo leer la información que se guardó en un disquette de cartón o en un cartucho del Amstrad si no se tuvo la precaución de traspasarlo a los nuevos formatos?

Los continuos cambios de formato, llámese vinilo o CD o SACD o tipos de compresión responden a veces a una mejora, pero muchas veces huelen a una forma de obsolescencia que solo beneficia a unos pocos.

Un saludo y felices sueños,

Paco
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  gizmo Miér 15 Ene 2014 - 23:01

Torrecillas:

referente a lo que la gente quiere "lo que suena", comentar que tu y yo, esta comunidad audiófila donde nos damos cita todos nosotros y al igual que cualquiera existente en cualquier parte del mundo somos un cero a la izquierda. No representamos un porcentaje ni mínimamente a tener en cuenta...........por tanto, como siempre, nuestra suerte está sujeta a los hábitos de la sociedad, esa que nos tiene por "raros".......

Si tienes alguna duda del listón establecido en cuanto a calidad popular tan solo tienes que prestar atención a la publicidad de spotify. s
Sólo tienes que escuchar su mensaje promocionando su servicio "premium...." cualquier hijo de vecino tiene la compresión a 320 como el "copón bendito....." por supuesto el marketing no tiene la culpa, sino que el mismo es una consecuencia de los hábitos de la sociedad............resumiendo,volviendo al principio y haciendo una analogía con el mundo de la pértiga, somos una mierda pinchada en un palo para la industria discográfica.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  rutho Jue 16 Ene 2014 - 1:42

Los formatos virtuales, y más concretamente, el "streaming" es el futuro más inmediato, cuando no es ya el presente.

Como ya se ha comentado, el cambio de formato cada vez que aparece una nueva tecnología ha llegado a un punto redundante con respecto a tener que cambiar la informacion que tenemos en un formato determinado al nuevo que surge y asi sucesivamente y esto se hace insostenible y pesadisimo.

La información y la cultura en "la nube" es un hecho indiscutible, ya. ¿Quién se compra ahora una enciclopedia? ¿quien se compra un periodico en el kiosko?

Pues lo mismo piensan actualmente las nuevas generaciones con respecto a la música, que te preguntan... ¿Para qué te compras un CD, si tienes la musica que quieras al instante? y no en spotify premium (que esto ya es de nota, para ellos) sino en Youtube..  evil 3 

Un spotify "lossless"  y con acceso a archivos en alta resolución en streaming a traves de un dac al gusto y para qué más Cds físicos, todo dependiendo de la disponibilidad de más o menos material accesible, claro. Y refiriéndonos al CD concretamente, que es de lo que trata este hilo. El vinilo es otra historia...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4343

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 16 Ene 2014 - 8:16

Creia que el LP y el CD tenían aún muchos años de convivencia, pero al levantar la tapa del plato giradiscos, y darme cuenta de que tenia en la mano un CD, en lugar de un LP, ya no sé que pensar, quizás solo sea que soy un despistado.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  tantris Jue 16 Ene 2014 - 9:36

rutho escribió:
La información y la cultura en "la nube" es un hecho indiscutible, ya. ¿Quién se compra ahora una enciclopedia? ¿quien se compra un periodico en el kiosko?

.

yo

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  ALDO Jue 16 Ene 2014 - 18:16

El Hombre del SACD escribió:No creo que Aldo esté en condiciones de contestarte, ji, ji. drunken 

Uf!, qué resacón macho.....
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463

Mensaje  ALDO Jue 16 Ene 2014 - 18:18

hififreaky escribió:
ALDO escribió:Personalmente dudo que el autor de este post haya escuchado en su vida un vinilo entero -cara a y b- en su vida.

Fijo!!!

Si lo dices por mí
, llevo desde el año 1977 escuchando LP's (antes no se llamaban vinilos) por las dos caras.
A día de hoy sigo comprándolos y disfrutándolos. Tengo más CD's que vinilos porque entre 1989 y 2003 prácticamente sólo compraba CD's.
Si se trata de ver quién la tiene más larga, mi colección de discos es modesta comparada con lo que hay por aquí, porque soy algo selectivo y procuro escuchar lo que compro al menos una vez. Ahora mismo sólo estoy comprando vinilos de calidad (Mofi, Music on Vinyl, Speaker's Corner...) y ediciones especiales en CD, HDCD, SACD, SHM-CD, etc. El CD en cajita de plástico convencional me parece un producto mediocre y caro, aunque si la música me gusta mucho, también me lo compro.

Lo de escuchar el disco entero como una obra conceptual completa lo he dicho varias veces en este foro mucho antes de este hilo. Revisad.  Se puede hacer en vinilo, en CD, en servidor, en cassete, en magnetófono de bobina, en spotify y en el iPod, el truco consiste en no tocar el puto botón FF. Por cierto, me gustaría ver a algún talibán del vinilo escuchar la tetralogía wagneriana completa en LP's de 45 rpm Laughing 

Lo de que hay un control de calidad en los CD's y vinilos no es verdad, porque publican cada truño de aúpa, por ejemplo los vinilos de Back to Black (infumables casi todos) y la mayoría de Cd's de Pop-Rock, que están mal grabados y comprimidos hasta el punto que no se distinguen de un ripeo en Mp3. Si compras música en webs como la de Linn o la de Hdtracks, la calidad es más que contrastada y, además, puedes seleccionar y pagar exactamente por el nivel de resolución que quieres. Lo que te bajes ilegalmente, pues como es gratis no puedes protestar y te puedes encontrar cualquier cosa. De todas maneras, la mayoría de lo que escucho en mi servidor es ripeado de mi propia colección de CD's (o de los CD's que fusilo a los amiguetes foreros  Cool  ).

La inmensa mayoría de la gente que se inicia ahora en la música no piensa en reproductores de CD, y mucho menos en tocadiscos (antes de plato se llamaban así)... van directamente a Spotify donde por 10 euros al mes tienen toda la música que consumen con un nivel de calidad indistinguible de un CD con los equipos que manejan. No empiezan a acumular discos ni equipos carísimos, entre otras cosas porque no tienen dinero para comprarlos ni casa para meterlos. Otros, compran en la tienda iTunes (los honrados) o se bajan música gratis con el eMule. El Mp3 256 VBR les es más que suficiente, porque insisto, con un equipo sencillo no se distingue de un CD.

Lo que sí es cierto es que si no estás ducho en informática los posts de Pablopi pueden llegar a acojonar (con todo el cariño, Pablo  Razz )

Ah!, Kapton, no me has dicho si ha escuchado un Linn Klimax o Akurate. Con archivos en alta definición te podrías llevar una sorpresa...

Es curioso que todos los hilos, empiecen como empiecen, acaban en las mismas discusiones...

Saludos a todos.

Va a ser que no.
ALDO
ALDO

Mensaje  ALDO Jue 16 Ene 2014 - 18:22

Torrecillas escribió:No te entiendo ALDO.
Porque utilizas ese tono falton conmigo?.

Lo siento mucho Torrecillas, ha sido un subidón y un arrebato de malasombra incontenida.

Mis más sinceras disculpas.
ALDO
ALDO

Mensaje  ALDO Jue 16 Ene 2014 - 18:59

pablopi escribió:
ALDO escribió:
pablopi escribió:

en el caso de un aficionado, digamos, convencional

Como tú?

No te pillo, Aldo. Lo de "convencional" no pretendía ser en absoluto peyorativo, pensaba que eso estaba claro, no obstante lo reitero.

No me haga usted ni caso Pablopi, desde mi más sincero aprecio.
ALDO
ALDO

Mensaje  pablopi Sáb 25 Ene 2014 - 14:09

ALDO escribió:
No me haga usted ni caso Pablopi, desde mi más sincero aprecio.

Ningún problema, Aldo  Very Happy.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  ALDO Sáb 25 Ene 2014 - 14:21

Muy agradecido Sr. Mazinger.......,  scratch

digo.... Pablopi  OK Wink
ALDO
ALDO

Mensaje  Steinway Dom 26 Ene 2014 - 11:43

Very Happy Todos los que recelais del digital, me recuerdan a los tiempos de antaño de "Yo prefiero apuntarlo todo en la libreta que el ordenador no lo entiendo" (uno tiene unos años) y hoy los mismos tienen, varios pc, tablet,s, smartphone, etc,etc,etc.

Muchos o la gran mayoria que estamos o estan digitalmente musicalizados hemos/han pasado previamente por los LP, intentar negar la evidencia de hacia donde va todo esto es cuando menos hacerse trampas al solitario.

Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  Hamlet Dom 26 Ene 2014 - 12:16

Yo, las cosas las sigo apuntando en una agenda roja y una libreta roja, así la veo enseguida si la pierdo. Es más rápido que una tablet.  Very Happy 
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  hififreaky Lun 27 Ene 2014 - 15:32

Hamlet escribió:Yo, las cosas las sigo apuntando en una agenda roja y una libreta roja, así la veo enseguida si la pierdo. Es más rápido que una tablet.  Very Happy 

Y con pluma estilográfica, espero...  Laughing 
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  b&w Vie 31 Ene 2014 - 22:46

Hola,

Pues yo creo que no se ha muerto. No sé que nos deparará el futuro, pero, quizás dentro de 50 años estemos preguntado si los servidores digitales han muerto. Esto pasa en cada cambio generacional. Los soportes de almacenamiento de música son relativamente jovenes.
Y, al menos ahora, lo que manda es la revitalización del mercado... No importa el soporte, lo verdaderamente importante para los fabricantes es que haya comercio.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7